[HO] Flashcards compatibles con Nintendo 3DS en modo DS

Hola comunidad del EOL hace ya mucho tiempo que no entro, quería preguntar si son compatibles los FLASHCARTS de 3DS con la nueva 3DS XL.

Por otra parte he visto en el primer mensaje las que funcionan y las que no. Cual es la mejor?

Muchisimas gracias!!!!
ES UNA ACTUALIZACIÓN BETA!, LEED ANTES DE NADA

Bueno, aun sigue sin haber soporte oficial de Acekard2i para Nintendo 3DS 4.3.0-10 pero para quien necesite una actualización ya, os posteo una beta de la misma, que en teoría es funcional para que la tarjeta se actualice correctamente, es una beta (no un alpha), así que no debería dar problemas, ni bricks, ni nada, pero no me hago responsable de nada, cada uno prueba las cosas bajo su propio riesgo. Yo haría la prueba encantado, pero el Acekard2i que compré, no lo tengo yo (yo tengo 2 SuperCard DSTwo), el Acekar que compré se lo mandé junto a una microSD como regalo a un primo mío que vive en Venezuela... y claro, yo en España, él en Venezuela, como que no tengo el flashcard muy a mano para probar cosas, y el nunca actualiza la puñetera flashcard (ni las consolas) hasta que yo voy de vacaciones por ahí. Así que no hará la prueba.

La beta NO FUNCIONA en las Acekard2i HWID44, no sé si simplemente no funciona, o si provoca un brick, así que POR AMOR DE VUESTRO FICTICIO DIOS! antes de intentar una puñetera actualización comprobad el HWID de vuestra Acekard2i, para saber el HWID haced lo siguiente:

En el menú de la flascard pulsáis Start, y vais a Help/Ayuda... ahí se supone que se ve el HWID (como ya dije, yo no tengo un Acekard a mano, así que no puedo mirarlo)

Segúnb el Acekard Team, solo las Acekard2i anteriores a Febrero del 2009 son HWID44, pero claro, aunque la hayáis comprado después, siempre puede que pertenzca a algún estocaje de algún almacén perdido que tardaron en venderse, así que COMPROBADLO!

Acekard Team: This update file DO NOT support AK2i which HWID is '44' temporarily. You can find your HWID of AK2i by selecting "help" after pressing START in AK2i menu. AK2i which HWID is '44' only exsit in the cards sold before Feb. 2009.

http://www.akds-forum.com/index.php?PHP ... opic=470.0

Espero no estar quebrantando ninguna normal del foro, pero aquí el link de otro foro donde alguien afirma haber probado la actualización, y que le funciona perfectamente.
http://www.n3dsos.com/showthread.php?15 ... S-4.3.0-10
La Beta del update de Acekard 2i funciona perfectamente, comprobado por mi mismo :P .
SGAN escribió:Post repetido :\

y que hago¿^?¿? Pillé una R4i-Gold pero me da error en la 3DS XL baje el software de la pagina de ellos, y copie y pegue su contenido... pero me aparece error en la pantalla... ¿Que hago?

Gracias
R4 ITT Negra no funciona en 4.3.0-10. (R4itt.net) Ultimo parche 4.3.0-08.

En la misma pagina tienen la version morada mas reciente ya con un kernel para 4.3.0-10, me pregunto si van a descontinuar esta flashcart.
estoy interesado en pillarme la 3ds xl , alguien podría recomendarme una flashcard para ella? tengo nds con una clon r4iiisdhc y no estoy seguro de si sería compatible :-?
Buenas tardes, ¿podríais decirme cual es la mejor flashcard que puedes coger actualmente para una 3DS? Quiero cogerme una, pero busco una que soporte tarjetas de 8 gigas, y cosas así, ya sabéis, pero que se actualice conforme lo hace la consola.

Un saludo!
MANUMT escribió:Buenas tardes, ¿podríais decirme cual es la mejor flashcard que puedes coger actualmente para una 3DS? Quiero cogerme una, pero busco una que soporte tarjetas de 8 gigas, y cosas así, ya sabéis, pero que se actualice conforme lo hace la consola.

Un saludo!

Supercard dstwo.
Yo hace muy poco que tengo una 3DS XL y mi R4i Gold Pro funciona perfectamente, no esta en la lista por lo que sera un clon o algo así. Cuando la compre no me había informado de nada de esto.
Bueno el tema es que hay muchísimas como dice la nota del las compatibles y no compatibles en este momento ;)

Salu2 ;)
takuma-kun escribió:
MANUMT escribió:Buenas tardes, ¿podríais decirme cual es la mejor flashcard que puedes coger actualmente para una 3DS? Quiero cogerme una, pero busco una que soporte tarjetas de 8 gigas, y cosas así, ya sabéis, pero que se actualice conforme lo hace la consola.

Un saludo!

Supercard dstwo.

Si el dinero no es problema (son unos 30€ tampoco mal de morir), yo apoyo esta opinión.
ya es que a un colega le paso que le vendieron una que no era compatible con todos los rooms jeje hay que fijarse bien que se compra pero. es bueno saber cuales funciona completamente yo me compre la r4i 3ds y va genial de momento
Acabo de actualizar la 3ds a la version 4.4.0-10E y mi flashcard r4i 3ds wifi (www.r4i-sdhc.com) no funciona actualmente, esperemos una actualizacion rapida y a los que tengais esa flashcard no actualizeis.
Un saludo.
DeSi-DS escribió:AKAIO 1.9 para quien interese (Usuarios ACEKARD 2i)

http://www.akaio.net/forum/download/file.php?id=235

gracias,veo k estas en todo
Sabe alguien si con la ultima actualizacion de la 3ds y la actualizacion beta del acekard 2i sigue funcionando la tarjeta acekard 2i. Llevan siglos sin actualizar y ahora con lo de la beta no se si estara inmune a la ultima actu de nintendo.
Gracias
Ayer pregunté en una página para pillarme la Superdstwo y me dijeron esto:

Hola, la tarjeta DSTWO no se puede actualizar para la nueva versión 4.4.0-10 de nintendo 3ds, lo lamentamos mucho,pero puede ser compatible con la versión 4.3.0-10
juanfer11 escribió:Ayer pregunté en una página para pillarme la Superdstwo y me dijeron esto:

Hola, la tarjeta DSTWO no se puede actualizar para la nueva versión 4.4.0-10 de nintendo 3ds, lo lamentamos mucho,pero puede ser compatible con la versión 4.3.0-10

Hay que esperar a que el team del supercard dstwo saque la actualización para la flashcard.
(mensaje borrado)
Lo habia posteado antes pero al leer en otras paginas ke no era una version oficial decidi borrar el post.
Ahora ya se ke si ke es oficial solo ke no lo han puesto todavia en la pagina inglesa (en la china en cambio si ke esta puesto http://chn.supercard.sc/manual/dstwo/download.htm)
El CRC32 coincide asi ke es el mismo archivo el de la web china y el del foro.
Hola.
Mi madre tenia una nintendo DS de las antiguas con una tarjeta M3DS simply. Como se estropeo la consola se acaba de comprar una nintendo 3DS hace dos días. ahora la tarjeta M3 DS simply no funciona, agluno me podria decir si solo hace falta actualizarla o es que no sirve y hay que comprar otro modelo de tarjeta?en ese caso me podrias decir que tarjeta le podriamos compra para que funcione y no tenga problemas con actualizaciones y demas ?
Muchas gracias
Parece ser ke esta actualizacion es de las serias y ke solo la DSTWO y un clon de la r4 se salvan y el resto no parece ke sea posible ke lancen una actualizacion porke el problema es de hardware.
La noticia esta en el foro de supercard y lo pongo entre comillas (no es dogma de fe)
The 3DS system update to 4.4.0-10x, official information indicates improved security. We research Immediately and found out that the 3DS system update detect save IC on the PCB.

1. From the current market, most of the cards are without save IC, so be blocked now. Therefore, this is the hardware defect, software can not solve.
2. Part of the card on the market have save IC, but the main control program has been burned to fixed (FPGA program). So user can not solve this problem too, unless return to the factory.

So, 95% of the card in the world will be blocked, you players please note it.

From now on, flash card support 3DS 4.4.0-10x " are DSTWO (released upgrade file already here..) and a xxx r4 (released video only, no upgrade file released).
Vaya, no me esperaba lo del clon de R4. Aunque no dicen cuál es.
Hola a todos!

Me estoy pensando cambiar mi nds lite y comprarme una 3DS XL (por el tamaño de la pantalla). He observado que mi ezflash vi es compatible con 3DS, pero tengo una duda: ¿Podré utilizar mi ezflash vi en la 3DS XL y a la vez jugar con cualquier juego original de la 3DS?¿Cuando se juega con un juego original de la 3DS se actualiza el firmware y no te deja utilizar la ezflash vi?

Muchas gracias!
fantomitas escribió:Hola a todos!

Me estoy pensando cambiar mi nds lite y comprarme una 3DS XL (por el tamaño de la pantalla). He observado que mi ezflash vi es compatible con 3DS, pero tengo una duda: ¿Podré utilizar mi ezflash vi en la 3DS XL y a la vez jugar con cualquier juego original de la 3DS?¿Cuando se juega con un juego original de la 3DS se actualiza el firmware y no te deja utilizar la ezflash vi?

Muchas gracias!

Depende del juego, algún que otro Mario te pedía actualizar...por lo general, solo hay que esperar a la actualización del flashcard para actualizar la consola, pero si has estado leyendo los último comentarios, con la última solo se salvan 2 cards, la DSTWO y un clon de la R4, si actualizas, seguramente tu EzFlash ya no te sirva.
hola tengo una 3ds y me van a regalar la XL en 2 semanas y tendre las 2 y estaba pensando comprar me un r4i para una de ellas.
normalmente compro los juegos que puedo y que se que me daran para jugar mucho tiempo, pero me gustan juegos que no puedo comprar y me gustaria poder jugar los y por lo que tengo entendido se pueden jugar com el r4i.
e visto que ahora estan bloqueando las targetas y no queria gastar me dinero en una targeta que no va a servir me.
me recomendais que me la compre en 2 semanas o espero a navidades. gracias
Buenas, pregunto por aquí porque no se qué hacer. Tengo una r4i 3ds gold ( http://www.r4ids.cn ) y ya han sacado una actualización para que soporte la nueva versión de 3ds. El rpoblema está que cuando he ido a actualizar el cartucho, me he bajado el archivo para tarjetas non-3ds en vez del only 3ds. Por lo tanto he actualizado el cartucho con el parche de non-3ds y ahora no consigo actualizarlo con el parche de 3ds only, me dice "fail" y ni siquiera mi dslite reconoce la r4i. No sé que hacer. [mad] Si alguien tiene alguna idea se lo agradecería mucho.
Os cuento mi caso.

Hace dos semanas me compre un cartucho r4imax (todos sabemos para que), y me encuentro que a la semana siguiente sacan una actualizacion, que yo evidentemente cancelaba, pero mi novia un dia que la cogio, le dio aceptar.

Resumen 20 euros a la basura, por que por lo menos hasta el dia de hoy no han sacado actualizacion del flashcart. En definitiva un capullo he sido, y la verdad sinceramente hace ya bastante tiempo que suelo comprar los juegos originales, pero por tener algun viejo juego de la ds me lo compre, y ahora me ha pasado esto.

Mi decision final, es que de ahora en adelante, si puedo permitirmelo, y siempre buscando las mejores ofertas, me comprare los juegos originales, como ya llevo haciendo bastante tiempo.

Saludos y suerte a todos con los flashcart, yo por lo menos pasare de ellos.
Algún buen manual para actualizar la superdstwo. Que me la voy a comprar y la página no me la manda actualizada y quiero hacerlo en cuanto la tenga :)

Gracias!!
juanfer11 escribió:Algún buen manual para actualizar la superdstwo. Que me la voy a comprar y la página no me la manda actualizada y quiero hacerlo en cuanto la tenga :)

Gracias!!

http://eng.supercard.sc/manual/dstwo/download.htm
Paté de gato escribió:Vaya, no me esperaba lo del clon de R4. Aunque no dicen cuál es.

Caules van a ser? las que yo siempre recomiendo y no me escucha ni dios (y ojo que yo no las tengo, yo tengo una DSTwo, y en su momento a mi primito le regale un Acekard, de haberlo sabido le regalaba uno de estos 2 R4, que por cierto, si no me equivoco, vienen a ser el mismo, de hecho, creo que es el mismo Team para ambos flashcarts)

R4i Gold 3DS
http://www.r4ids.cn/

R4iDSN
http://www.r4idsn.com/

Por favor... si alguien me leyera alguna vez...

He dicho cientos y cientos de veces que esos 2 clones de R4 son arena de otro costal no son simples clones de R4, y a estas alturas, las recomiento por encima de Acekard2i y DSOnei / DSOnei Mini.

Saludos.

Por cierto, esta R4i-SDHC
http://www.r4i-sdhc.com/

Que es más bien truñera (aunque es un fabricante que tiene DS dongles, lo cual les da algo de respeto), supuestamente tendrán un firmware para funcionar en 3DS 4.4.0-10, si es así, ya sería el colmo que Acekard 2i no lo tuviera............... para pegarles.
De momento, que yo haya podido ver, solo 3:

SuperCard DStwo
R4i Gold 3DS (de http://www.r4ids.cn/ la que tiene soporte oficial Wood)
R4iDSN (de http://www.r4idsn.com también con soporte oficial de Wood)

Las 2 últimas, las R4, son 2 de las mejores opciones en lo que a flashcarts se refiere tras la DSTwo, no han dejado de dar nunca soporte a TODAS las actualizaciones de Nintendo desde que salieron al mercado, es decir, continuas actualizaciones de firmware, y casi el mismo día o al siguiente de la actualización de Nintendo (un ritmo de trabajo similar al de SuperCard con su DSTwo), y con actualizaciones del Wood (de la comunidad de este), cada muy poco, con lo que nunca suelen tener problemas de incompatibilidad con ROMs.

Se supone que habrá actualización de firmware para 3DS 4.4.0-10 para:

R4-SDHC ( http://www.r4i-sdhc.com/ )
R4i Gold ( http://r4idsn.com/ ) - La versión normal la R4i Gold Non-3DS
siempre, las más baratas, a la larga, van a la basura. La mejor es la dstwo, es más cara, pero sabes que funcionará siempre.
si no actualizas por la flashcard, el problema es siempre el mismo. Comprar siempre la más mala, por ser la más barata.
Misantropo escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_lista-de-flashcards-compatibles-con-3ds-en-modo-ds_1588481

Esa lista está desactualizada. La última actualización fue en Diciembre del 2011. Por desgracia la lista del primer post es la más real actualmente y veremos a ver en la siguiente actualización. Antes Nintendo tenía que vérselas con 39407823984734 carts distintos, ahora sólo son 3...
(mensaje borrado)
La flashcard de r4i-sdhc.com lleva desde el 26 diciendo que esta lista, veremos a ver cuando la sacan.
Un saludo
Acaban de constearme por email los de r4idsn.com, y me dicen que están aún trabajando en un parche del firmware para hacer funcionar la R4i Gold (Non 3DS, es decir, la normal, la primera) en la 3DS 4.4.0-10, y que lo publicarán en en su cuando esté (si está claro)
JuananBow escribió:Antes Nintendo tenía que vérselas con 39407823984734 carts distintos, ahora sólo son 3...

Y todas clones cutres de R4 y de DSTT vamos que todos esos clones eran la misma mala hierba con otro nombre..Y no se preocupen,que antes qe acabe el año veremos algun team cutre-oportunista vendiendonos algun otro cloncito de R4 que se salte esta actualizacion y que obvio se quedara atorado en la actualizacion que le siga (Y asi el ciclo de la vida se volvera a repetir)..
Lo que me sorprende es que unidades como EZVi,AK2i o SCOne no tengan alguna respuesta oficial acerca de esta situacion..Lo cual hace pensar que Nientiendo ahora si se esta poniendo perro en todo eso de boquear..
Incluso la Ace3ds (uno de esos cloncitos que parecia salir del costal un poco) ha confirmado y ha dado bastante fuerza a lo que se dice en GBAtemp y aqui la noticia:
http://gbatemp.net/topic/335206-ace3ds-team-answers/
Creo que lo mejor es continuar aquí hilo_lista-de-flashcards-compatibles-con-3ds-en-modo-ds_1588481 y hacer un artículo Wiki para llevarlas al día entre todos, ¿qué os parece? :).
Hola.
Alguien me puede confirmar, si compro una supercard DSTWO, serviria para la ultima actualizacion de una nintendo 3DS?
Estoy un poco perdida en estos temas
Muchas gracias
Ace 3ds plus compatible con 4.4.0-10 !!!
alexiss77 escribió:Ace 3ds plus compatible con 4.4.0-10 !!!

Joer, pues si la ace3ds puede, todas pueden xD

edit. ace3ds actualizada y funcionando sin problemas en 4.4.0. identificada como metroid prime demo.

A ver si actualizan la versión normal también :)

EDITO: Y te gustaría decirno donde viste el parche? por que no lo encuentor en su página de descarga, ni en sus noticias:

http://www.ace3ds.com/ace-3ds-news.html
SGAN escribió:

A ver si actualizan la versión normal también :)

EDITO: Y te gustaría decirno donde viste el parche? por que no lo encuentor en su página de descarga, ni en sus noticias:

http://www.ace3ds.com/ace-3ds-news.html

Lo han colgado directamente en la pagina de inicio. no esta ni en noticias ni en download.
vdas escribió:Hola.
Alguien me puede confirmar, si compro una supercard DSTWO, serviria para la ultima actualizacion de una nintendo 3DS?
Estoy un poco perdida en estos temas
Muchas gracias

Si la compras ya actualizada en patrocinadores como playocio (en este foro) si.

Si la compras desactualizada, necesitaras una ds/ dslite/ dsi/ dsi xl para actualizarla.

Tambien la puedes actualizar en una 3ds/ 3dsxl con version 4.3.0.10,, renovando prinero la flashcard y luego la consola a 4.4.0.10
Hola, me pueden decir los pasos a seguir para updatear la N3ds con el patch del ace3ds plus ya que estoy en 4.4.0-10 y me parece que voy a necesitar una nds comun ?
saludos
alexiss77 escribió:Hola, me pueden decir los pasos a seguir para updatear la N3ds con el patch del ace3ds plus ya que estoy en 4.4.0-10 y me parece que voy a necesitar una nds comun ?
saludos

La vas a necesitar... sí o sí, no hay salida, los flashcards se actualizan antes de actualizar la consola, o si actualizas la consola, tienes que buscar una sin actualizar, o un modelo anterior de consola (DSi en la que funciona el flashcard, o cualquier DS / DS Lite)... luego es seguir las instrucciones que da cada fabricante para actualizar sus flashcards en sus webs.
la ace 3ds plus a pesar de ser un clon "supuestamente del R4" ahi la lleva...

yo tengo mi supercard pero a mi sobrina le compre una ace plus XD y va excelente compatibilidad del 100% y ya con soporte para el nuevo firmware... y muy economico
7403 respuestas