Pichake escribió:Que me decis del equipo de Acekard 2i? Están comprometidos con sus productos y sacan actualizaciones cuando se requieren? Es para usarlo con la 3ds e ir tirando con los juegos de DS hasta que salgan buenos juegos para la 3d.
El Team de Acekard da una de cal y otra de arena. Por un lado hace bastante tiempo que no saca actualizaciones oficiales para aumentar su compatibilidad. Las actualizaciones de las Acekard, y es lo que las ha hecho tan recomendables estas tarjetas vienen con el AKAIO, que no es un firmware oficial del Team Acekard. El AKAIO lo saca un scener de forma independiente al Team Acekard. Así que el Team Acekard se ha olvidado de sacar actualizaciones para aumentar la compatibilidad porque ese trabajo ya se lo están haciendo con el AKAIO.
Un voto a favor para el Team Acekard es que ha tardado poco en sacar una actualización para 3DS de su tarjeta Acekard 2i. Pero hay que darles un tirón de orejas porque esta actualización sólo es compatible con las actuales Acekard 2i HW81, y no funciona en las más antiguas, Acekard 2i HW44.
También es cierto que sacaron actualizaciones bastante rápidas cuando Nintendo sacó los firmware 1.4 y 1.4.1 en DSi. Así que sí que están implicados con el tema de actualizar el firmware interno. El fallo de las HW44 es una pequeña mancha en su historial.
Así que depende del punto de vista. Yo tengo una Acekard 2i con HW81 actualizada para 3DS y compatible con practicamente todos los juegos con el AKAIO 1.8.6a. Y lo mejor es que me costó unos 10 €. Así que estoy loco de contento con la tarjeta tanto para mi DS Lite como para mi 3DS.
En cambio los que tengan una Acekard 2i HW44 con AKAIO 1.8.6a, pues estarán locos de contentos en sus DS Lite, DSi, DSi XL. Pero no la pueden usar en sus 3DS.
Por eso yo para DS, DS Lite y DSi la recomiendo bastante por su gran relación calidad/precio. Pero en 3DS hay que andarse con ojo porque lo normal es que si te compras la tarjeta ahora, sea el modelo HW81 y funcione en 3DS. Pero si es una tarjeta antigua que tuvieran olvidada en el almacén de la tienda del tipo HW44 pues no te funcionará (por ahora) en 3DS.
NOTA: El Team Acekard ha prometido sacar una actualización para las tarjetas HW44 pero dice que no la lanzarán hasta después de ver la actualización que Nintendo sacará en Mayo para la 3DS.