[HO] Flashcards compatibles con Nintendo 3DS en modo DS

XxCunixX escribió:
almeyda escribió:
XxCunixX escribió:Por fin ayer actualice la dsone mini, y va de lujo, todo perfecto, he visto que también tiene la opción de emular gb advance, pelis, fotos, mp3, ebooks, varios skins de serie, de momento muy contento, por lo que veo tiene casi todo lo que tiene la ds two, alguien me dice aparte de que la two tiene procesador propio las diferencias?

Has probado la emulacion de GBA?? que tal funciona???

Todavía no la probé, mañana diré que tal.
Asiersino escribió:Perdona, pero tengo esta tarjeta y una DSi XL de un colega y no se que hacer con ella! He seguido un tuto que he visto por ahí, pero no se como actualizarla! ¿Podrías poner los pasos a seguir para que funcione en 3DS? Es que le meto los archivos para actualizarla (que tampoco estoy seguro si son los correctos), pero cuando me sale el menú de la DSOne, no se a donde le tengo que dar para que se actualice!

Bajate la actualización de chipspain para 3ds, esta justo al final de las especificaciones de la tarjeta, y la copias en la raíz de la sd, cuando enciendes la consola y te aparece el menú en la dsi xl en tu caso, aparece un archivo de actualización, pulsas A y sigue las instrucciones, si tu tienes bajada la actualización y metida en la sd y no te aparece en la pantalla, es que no es el archivo correcto, a mi me paso y me estaba volviendo loco, no aparecía, baje el de chipspain y ya salía en pantalla, un saludo.
Pdbz

Yo la compré en chipspain contrareembolso, 1,50 euros más solo.

Ya tengo el mio funcionando. De lujo con NDS. Con GBA aun no lo he probado. De todos modos tiene RTS y casi las mismas cosas que el DSTWO
Me quiero comprar algún flashcards de los compatibles en chipspain, pero he estado leyedno lo de la actualización y me va ser imposible encontrar otra DS practicamente. ¿Hay algún flashcard que ya este preparado al 100%?
Yo compré en playocio el supercard dstwo y venía ya listo para usarlo en la 3DS.
Yo hace una semanilla compré éste:

R4i V1.4.1 WiFi Revolution for 3DS/Dsi XL/DSi/DSL/DS

http://www.eachgame.com/goods-5428.html

A ver si no tarda mucho en llegar y os cuento.

La verdad es que según las especificaciones no tiene mala pinta y en total me ha salido por 4,88 leuros...

Espero tener suerte y que vaya bien jejeje
Hola a todos yo tengo una M3i Zero de las primeras que salieron y todo bien, pero tengo una duda, la M3i Zero que es compatible con el 3DS es sólo el modelo GMP-Z003? o también sirve la que tengo? porque según el F_Core 1.7.2 dice que es compatible con todos los modelos, espero que me aclaren eso. [barret]
Realleox escribió:Hola a todos yo tengo una M3i Zero de las primeras que salieron y todo bien, pero tengo una duda, la M3i Zero que es compatible con el 3DS es sólo el modelo GMP-Z003? o también sirve la que tengo? porque según el F_Core 1.7.2 dice que es compatible con todos los modelos, espero que me aclaren eso. [barret]

Y porque no pruebas a actualizarla como puse en el "mini-tuto" ese que he puesto un par de paginas mas atrás y nos cuentas tu si sirve o no sirve....?
Hola, me he pillado un supercard dstwo , alguien puede decirme como va la emulacion de gba?? Es buena?? Gracias!
oso^Yonki escribió:Hola, me he pillado un supercard dstwo , alguien puede decirme como va la emulacion de gba?? Es buena?? Gracias!

Está puesto en este mismo hilo... Y yo me pregunto.... ¿porqué la gente no se molestará en leer?
leyja escribió:
Realleox escribió:Hola a todos yo tengo una M3i Zero de las primeras que salieron y todo bien, pero tengo una duda, la M3i Zero que es compatible con el 3DS es sólo el modelo GMP-Z003? o también sirve la que tengo? porque según el F_Core 1.7.2 dice que es compatible con todos los modelos, espero que me aclaren eso. [barret]

Y porque no pruebas a actualizarla como puse en el "mini-tuto" ese que he puesto un par de paginas mas atrás y nos cuentas tu si sirve o no sirve....?

Creo que ando medio ciego porque no encuentro el tutorial a menos que sea el que sale en el 1er post del tema. :-?
Hice todo lo que me dijistes, actualize el F_Core, y también a la versión 4.9 pero cuando uso el m3updaterplus me dice que mi cartucho no es compatible. Por eso mi duda es si sólo es compatible la versión del cartucho GMP-Z003 o la anterior versión, de todas formas gracias.
Bueno, pues está claro, que no sirve xD

Im sorry :(
DeSi-DS escribió:Hombre, yo ahi leo claramente DSi(XL)3DS Compatible.
Será que si lo es.

Es verdad, no me había fijado. Si lo ponen en la caja entonces hay que suponer que las Acekard2i ya vienen listas para funcionar en 3DS y con el HWID 81

PD: Nunca había oído de un emulador de GBA para Supercard DSonei mini. Salvo sorpresa mayúscula, o no funcionará o será injugable.
Nueva información, con la últma actualización los flashcards R4i Gold V2.0 ya son compatibles con la 3DS, aunque al igual que la mayoria, para aplicar la actualización del flash es necesario una Ds y luego meterle el ultimo Akiao, yo lo acabo de probar y funciona perfecto ;) (ya no mas pantalla de error, o en negro XD)

Salu2
Wada escribió:Yo compré en playocio el supercard dstwo y venía ya listo para usarlo en la 3DS.

Pues al final me he pedido uno, entre tanta duda y demás por lo que he leido parece el mejor o al menos el mas seguro

mañana por la mañana espero probarlo a ver que tal, eso si hay que instalar el kernel pero eso es copiar el rar a la raiz de la sd y listo evaristo no?
ElT0p0 escribió:
Wada escribió:Yo compré en playocio el supercard dstwo y venía ya listo para usarlo en la 3DS.

Pues al final me he pedido uno, entre tanta duda y demás por lo que he leido parece el mejor o al menos el mas seguro

mañana por la mañana espero probarlo a ver que tal, eso si hay que instalar el kernel pero eso es copiar el rar a la raiz de la sd y listo evaristo no?

Exacto, copiar el kernel a la raiz de la SD (es una carpeta que se llama "_dstwo" y un archivo "ds2boot.dat") y ya esta listo.
Pues, antes de tener la 3DS pedí este
http://www. nds card sale .com/product/r4i3d-revolution-microsd-tf-multimedia-flash-cart-for-ndsill-ndsi-nds-nds-lite
Luego pillé la 3DS y por el ansia me pillé el DSTWO (que oye, funciona genial), hoy me ha llegado el r4i3d y ya venía despertado y todo, completamente funcional, simplemente bajar el firm, copiarlo y todo rulando (pokemon white inclusive) y total por 4€
Alguien ha conseguido hacer funcionar el Scummvm en la DSTWO?

Es que a mí me carga, pero el puntero del ratón no se mueve.

Saludos!
Hoy me acaba de llegar la acekard2i de chipspain y funciona perfectamente en la 3DS sin haber tenido que actualizarla ni nada (pero poniendole el kernel claro), abierta del paquete. He probado varios backups y de lujo.
Hola tengo la supercard Dstwo, he bajado emuladores de gba snes para la misma de su página web, y estos no funcionan en la 3ds, no me salen en el menu de la tarjeta, no hay aún para la 3ds o lo estoy haciendo mal. Un saludo
Pues lo debes estar haciendo mal, ahí tienes mis capturas demostrando que si que funcionan en 3DS....
leyja escribió:Pues lo debes estar haciendo mal, ahí tienes mis capturas demostrando que si que funcionan en 3DS....

Habéis probado el Scumvm?

saludos!
Os habéis fijado en que la batería de la consola se funde (en mi caso con una m3i zero) de tener la tarjeta metida mientras esta en modo espera?? (con la luz azul y el street pass activado).

Cuando dejo metido un cartucho de 3DS la batería en standby me dura muchísimo más.
manitos, one question.
Que cartucho comprar?
He visto muchos, algunos hablais de la accard y tal, pero realmente no veo nada en el primer post como para decantarme.

Gracias por adelantado!
¿A alguien mas le cuesta sacar la supercard ds two de la consola? Me da yuyu no vaya a ser que joda el muelle del slot [agggtt]
Tearain escribió:Habéis probado el Scumvm?

saludos!

ScummVM aun no funciona en 3DS, el emulador del mouse no funciona, hay que esperar un nuevo update del emulador ^^

KChito escribió:¿A alguien mas le cuesta sacar la supercard ds two de la consola? Me da yuyu no vaya a ser que joda el muelle del slot [agggtt]

Es terrible, pero tanto sacar el cartucho de la consola como sacar la MS del cartucho, entran fatal y salen peor...
Al final me he comprado el Supercard DStwo, me ha llegado hoy, he probado algún juego de DS y van perfectos. Además lo conseguí actualizado para 3DS y a buen precio (27 € g.i.) porque una tienda tenía varias tarjetas nuevas sin caja ni lector usb (no me importaba que no viniera, ya tengo 3 lectores).
Dauragon85 escribió:Al final me he comprado el Supercard DStwo, me ha llegado hoy, he probado algún juego de DS y van perfectos. Además lo conseguí actualizado para 3DS y a buen precio (27 € g.i.) porque una tienda tenía varias tarjetas nuevas sin caja ni lector usb (no me importaba que no viniera, ya tengo 3 lectores).

Buenas, me podrias decir donde la conseguiste a ese precio? Estoy interesado en pillar otra
Bueno ahora empiezo a tener los problemas. He probado el new super mario, mario kart, zelda spirit tracks y de puta madre. Pero ahora intento poner el Golden Sun o el Pokemon Negro y "File system error"... es normal que pase esto? tiene alguna solución?? (tengo el acekard 2i)
Caitano escribió:Bueno ahora empiezo a tener los problemas. He probado el new super mario, mario kart, zelda spirit tracks y de puta madre. Pero ahora intento poner el Golden Sun o el Pokemon Negro y "File system error"... es normal que pase esto? tiene alguna solución?? (tengo el acekard 2i)

Los dos que no te funcionan son ultimas novedades, los otros que te funcionan son mas antiguos, o esperas alguna actualización de firm o los parcheas, saludos.
¿Tienes el último AKAIO?
XxCunixX escribió:
Caitano escribió:Bueno ahora empiezo a tener los problemas. He probado el new super mario, mario kart, zelda spirit tracks y de puta madre. Pero ahora intento poner el Golden Sun o el Pokemon Negro y "File system error"... es normal que pase esto? tiene alguna solución?? (tengo el acekard 2i)

Los dos que no te funcionan son ultimas novedades, los otros que te funcionan son mas antiguos, o esperas alguna actualización de firm o los parcheas, saludos.

Tendras que esperar alguna actualizacion, en el supercard ds two funciona el golden sun, los otros no los e probado.
Buenas chicos !!!

Despues de leer tropecientos posts,os voy a dar mi aporte.

Ayer estaba en Madrid por temas de trabajo, soy de San Sebastian. Y fui a chipspain a por una DSTWO. Sabia que necesitaba una NDS lite o cual fuese para poder actualizarla pero aún y todo me puse a ello, soy informatico y cabezón.

Empecé a meterle mano poniendole el FIRM 1.9 y el OS DSTWO_v1.11_eng. Y parece que la cosa no iba. Formatee y le meti el firm 1.8 que ponia que era el de 3DS.

La raiz quedaba de esta forma:

_dstwo
dstwoupdate.dat
dstwoboot.dat

( si le intalo el pack de actualizaciones , "dstwo2011-1-13", me crea en la raiz la carpeta dstwo sin la barra baja por delante )

Quedaria así:

_dstwo
dstwo
dstwoupdate.dat
dstwoboot.dat

En el menu de la 3DS aparece como: Alex Rider: Stormbreaker

Entro y me carga el menu con 5 opciones una de ellas DS_GAME y si entro allí y pongo las roms en la raiz aparecen y directamente puedo jugar a ellas.

Mi PERO, es el siguiente: En ese menu principal de la DSTWO, solo puedo entrar el DS_GAME, los demas iconos que aparecen no son reconocibles y tienen el mismo icono, y estan sin nombre.

Para ponerle todas las funcionalidades tengo que instalar el moonsheel o mas cosas¿? Me parece que el menu queda muy triste y sin opciones.

Conclusión, no he necesitado de una DS para despertar la Flashcard.

Gracias y un saludo
josete2k escribió:¿Tienes el último AKAIO?

De hecho ayer me baje el 1.8.6a que es el último que ha salido y he probado backups limpios y parcheados y nada. Ninguno de estos 2 me tira. Lo raro es que comentan que con el akaio 1.8.1 funcionan perfectamente pero éste firmware no funciona con 3DS :S
Goikos escribió:Buenas chicos !!!

Ayer estaba en Madrid por temas de trabajo, soy de San Sebastian. Y fui a chipspain a por una DSTWO. Sabia que necesitaba una NDS lite o cual fuese para poder actualizarla pero aún y todo me puse a ello, soy informatico y cabezón.

Empecé a meterle mano poniendole el FIRM 1.9 y el OS DSTWO_v1.11_eng. Y parece que la cosa no iba. Formatee y le meti el firm 1.8 que ponia que era el de 3DS.

_dstwo
dstwoupdate.dat
dstwoboot.dat

( si le intalo el pack de actualizaciones , "dstwo2011-1-13", me crea en la raiz la carpeta dstwo sin la barra baja por delante )

Quedaria así:

_dstwo
dstwo
dstwoupdate.dat
dstwoboot.dat

Entro y me carga el menu con 5 opciones una de ellas DS_GAME y si entro allí y pongo las roms en la raiz aparecen y directamente puedo jugar a ellas.

Mi PERO, es el siguiente: En ese menu principal de la DSTWO, solo puedo entrar el DS_GAME, los demas iconos que aparecen no son reconocibles y tienen el mismo icono, y estan sin nombre.

Para ponerle todas las funcionalidades tengo que instalar el moonsheel o mas cosas¿? Me parece que el menu queda muy triste y sin opciones.

Gracias y un saludo

A mi me pasó lo mismo, no necesité ninguna consola para actualizar, lo de el resto de los iconos son los plugins, como bien dices, moonshell y demas cosas que puedes descargar en la pagina oficial.
Caitano escribió:

De hecho ayer me baje el 1.8.6a que es el último que ha salido y he probado backups limpios y parcheados y nada. Ninguno de estos 2 me tira. Lo raro es que comentan que con el akaio 1.8.1 funcionan perfectamente pero éste firmware no funciona con 3DS :S

¿Rom defectuosa tal vez? a mi me tiene pasado varias veces.
Goikos escribió:Buenas chicos !!!

_dstwo
dstwoupdate.dat
dstwoboot.dat

Quedaria así:

_dstwo
dstwo
dstwoupdate.dat
dstwoboot.dat

Gracias y un saludo

Las DStwo de chipspain ya vienen actualizadas para 3DS, no necesitabas ninguna DS Lite..... El menú que comentas es normal, sale lo de Alex Rider: Stormbreaker y luego sólo la opción de ds_game, para tener más funciones mete más plugins como emuladores, etc.
KChito escribió:
Caitano escribió:

¿Rom defectuosa tal vez? a mi me tiene pasado varias veces.

He probado varias por lo mismo y no va ninguna no creo que sea eso
Bueno me llegó el DSTWO preparado para la 3DS y probado el pokemon white y todo perfecto peeeeeero..... me encontre el problema de que no soy capaz de sacar el cartucho del dstwo de la consola y ahi estoy aun [tomaaa]
ElT0p0 escribió:Bueno me llegó el DSTWO preparado para la 3DS y probado el pokemon white y todo perfecto peeeeeero..... me encontre el problema de que no soy capaz de sacar el cartucho del dstwo de la consola y ahi estoy aun [tomaaa]

Vaya pues yo lo he sacado y metido varias veces sin problemas. La microSD si que entra/sale un poco mal, aunque nada exagerado.
Dauragon85 escribió:
ElT0p0 escribió:Bueno me llegó el DSTWO preparado para la 3DS y probado el pokemon white y todo perfecto peeeeeero..... me encontre el problema de que no soy capaz de sacar el cartucho del dstwo de la consola y ahi estoy aun [tomaaa]

Vaya pues yo lo he sacado y metido varias veces sin problemas. La microSD si que entra/sale un poco mal, aunque nada exagerado.

Con paciencia y vaselina....
Yalm escribió:
Dauragon85 escribió:

Con paciencia y vaselina....

seguimos hablando de flashcards? xd
Perdonad la profunda ignorancia, pero solo llvo 2 dias con la consola, enfin... que son las flashcards? para que sirven?
Carlosqe escribió:Perdonad la profunda ignorancia, pero solo llvo 2 dias con la consola, enfin... que son las flashcards? para que sirven?

para ejecutar copias de seguridad de DS en 3DS.
Eso no es lo mismo que meter simplemente un juego de la DS en 3DS?
Caitano escribió:He probado varias por lo mismo y no va ninguna no creo que sea eso

He probado formateando la tarjeta con el SDFormatter y ya me funciona el pokemon y el golden sun :P
Carlosqe escribió:Eso no es lo mismo que meter simplemente un juego de la DS en 3DS?

con la diferencia que con estos flashcarts puedes meter tu colección de juegos originales en un solo cartucho y poder llevarlos de viaje.

Bueno, antes no me respondió nadie, que tal va el acekard? Entra y sale sin problemas??? Es SDHC?
[TrollMode] METE-SACA METE-SACA.... 3DSEX [/TrollMode]
pues eso , me he comprado la flashcard R4i TTDS que se supone funciona en la 3ds y en su pagina web pone el respectivo kernel para que funcione en la 3ds pero no logro que la consola me la detecte... alguien que me pueda echar una mano? tengo 15 dias para devolverla y no se si sea fallo o de la flashcard o hago algo mal con el kernel... [mad]
M3 Simply con el software sacado de aquí de EOL, la modificación que creo que se llamaba... TTY Menu? o algo parecido... pues NO rula... una lástima por cierto.

Un saludo!
alguien que tenga una R4i TT que me pueda decir como hacerla funcionar en el 3ds? he intentado de todo y no me funciona...
7403 respuestas