[HO] Flashcards compatibles con Nintendo 3DS en modo DS

Zaguer escribió:Jode Elnef, lo de la M3Zero lo confirmo yo (lo del consumo digo)

Pille esta tarjeta por recomendación del tío de la tienda. Y aun que funciona con la 3ds, que ya es un paso hay que ver lo que chupa... la batería se esfuma en unas pocas horas, y en modo reposo es como si la consola estuviese ejecutando un juego prácticamente, solo con tener el cartucho insertado, solo insertado, sin ejecutar nada!!

Estoy por cogerme la que recomiendas... por 10€ gano horas de batería...

Pues yo me pillé el sabado en la tienda fisica de ChipSpain la Superard DSTwo y va como la seda, de momento un 10/10, todo lo que he probado ha funcionado sin ningún problema, y lo de los emuladores es la leche. Ahora solo falta esperar que hackeen la 3DS, a ver si es por CFW y nos ahorramos unos euros y la scene avanza más rapido

Un saludo!
la 3ds no es como la psp, 360, ps3, etc, el firm es diferente y cuesta meterse en el para modificarlo, ya se vio con la dsi, que a costado lo suyo, se puede meter engañando a la consola, pero modificarlo no, yo prefiero mejor que sea por cartucho, que por cfw, asi menos riesgos de que se te joda la 3ds
Hoy me ha llegado el acekard 2i y ya venía preparado para 3ds.

Se puede actualizar la 3ds?
Una duda la M3i Zero que es compatible con el Nintendo 3DS es sólo la versión GMP-Z003? o También sirven las primeras que salieron? :-?
esperemos a q funcionen los juegos 3d q es lo q esperan los clientes.
@Vancete: ¿Podrías probar esta versión del Wood en el cartucho?

http://www.megaupload.com/?d=EC52TB88

Aquí también te pongo el enlace a Filetrip por si lo prefieres a Megaupload.

http://filetrip.net/f24652-Wood-R4iDSN-1-28.html

El contenido de estos enlaces es el Wood 1.28 oficial para los cartuchos R4iDSN así podríamos saber si es clon de la R4iDSN o si necesita una versión personalizada del Wood.

Si fuera un clon de la R4iDSN, entonces tendría soporte oficial del Wood y no dependería de sus creadores el soporte de las actualizaciones. Y si bien en 3DS podría dejar de funcionar con una actualización, para DS, DS Lite, DSi y DSi XL, que ya no creo que saquen más actualizaciones, sería una grandísima opción a muy bajo precio.
Elnef escribió:@Vancete: ¿Podrías probar esta versión del Wood en el cartucho?

El contenido de estos enlaces es el Wood 1.28 oficial para los cartuchos R4iDSN así podríamos saber si es clon de la R4iDSN o si necesita una versión personalizada del Wood.

Si fuera un clon de la R4iDSN, entonces tendría soporte oficial del Wood y no dependería de sus creadores el soporte de las actualizaciones. Y si bien en 3DS podría dejar de funcionar con una actualización, para DS, DS Lite, DSi y DSi XL, que ya no creo que saquen más actualizaciones, sería una grandísima opción a muy bajo precio.

Ya lo dije en el otro hilo, para las DS es la mejor opción en calidad/precio (básicamente por que por menos de 3€ la tienes en casa), y para la 3DS, por ahora, para jugar a unos cuantos juegos buenos de DS hasta que salgan los de 3DS pues también va bien.
Al llegar a casa pruebo eso ;)
Vancete escribió:
Elnef escribió:@Vancete: ¿Podrías probar esta versión del Wood en el cartucho?

Ya lo dije en el otro hilo, para las DS es la mejor opción en calidad/precio (básicamente por que por menos de 3€ la tienes en casa), y para la 3DS, por ahora, para jugar a unos cuantos juegos buenos de DS hasta que salgan los de 3DS pues también va bien.
Al llegar a casa pruebo eso ;)

Es que sin probar esto no se puede afirmar eso. Porque si necesita un Wood personalizado es posible que no lo actualicen con los nuevos juegos que quedan por salir de DS. En cambio si es compatible con el Wood oficial entonces ya te digo yo que es la mejor opción en relación calidad/precio para una DS, DS Lite, DSi, DSi XL.
No funciona ése que me has puesto, igualmente el único cambio que veo comparando ambos son 3kb de diferencia entre el .DAT del original y el otro, investigaré a ver ;)
Y a lo que me refería, es que realmente ya no van a seguir sacando juegos de NDS y a poco soporte que le den, va a soportar todos...
Vancete escribió:No funciona ése que me has puesto, igualmente el único cambio que veo comparando ambos son 3kb de diferencia entre el .DAT del original y el otro, investigaré a ver ;)
Y a lo que me refería, es que realmente ya no van a seguir sacando juegos de NDS y a poco soporte que le den, va a soportar todos...

Prueba a renombrar el archivo "_DSMENU.DAT" del Wood a "_DS_MENU.DAT".
Elnef escribió:
Vancete escribió:No funciona ése que me has puesto, igualmente el único cambio que veo comparando ambos son 3kb de diferencia entre el .DAT del original y el otro, investigaré a ver ;)

si no es con el _DS_MENU.DAT original no funciona, e imagino que ése será el core del firm
Una pregunta chicos,

Si uso la acekard 2i en mi 3ds, el dia de mañana se sabe si nintendo podrá vetarlas o similar? Aun no la he probado pero no sé que hacer.

Un saludo!
Pues claro que puede hacerlo, de echo es lo que todos esperamos que haga cuando saquen la actualización del canal tienda...
... o quizás sean unos vagetes y lo dejen correr, quien sabe...
fakemaria escribió:Pues claro que puede hacerlo, de echo es lo que todos esperamos que haga cuando saquen la actualización del canal tienda...

Pero la 3ds me la pueden "vetar" "banear" o similar? O se espera que eso no lo hagan? Esque es lo que no quiero...jeje.

Un saludo!
dk_david escribió:
fakemaria escribió:Pues claro que puede hacerlo, de echo es lo que todos esperamos que haga cuando saquen la actualización del canal tienda...

Pero la 3ds me la pueden "vetar" "banear" o similar? O se espera que eso no lo hagan? Esque es lo que no quiero...jeje.

Un saludo!

Poder claro que pueden (también pueden aunque no lo uses) otra cosa es que lo hagan.
rafael-animal escribió:
dk_david escribió:

Un saludo!

Poder claro que pueden (también pueden aunque no lo uses) otra cosa es que lo hagan.

Pero de momento puedo usarlo sin temor a que hagan nada no? En DS lo hice sin problemas y no hicieron nada finalmente, solo sacar fws que lo capaban y despues el fw de la flashcard que permitia su uso en el verdad?

Un saludo!
dk_david escribió:Pero de momento puedo usarlo sin temor a que hagan nada no? En DS lo hice sin problemas y no hicieron nada finalmente, solo sacar fws que lo capaban y despues el fw de la flashcard que permitia su uso en el verdad?

Un saludo!

No hay nada confirmado, no creo que pase nada, lo mas probable es que avisen de bricks para futuros hacks de 3DS que es cuando habrá bricks que no veas, no se han molestado en bloquear las flashcards, ¿por qué lo van a hacer ahora?, si no lo juegas en 3DS lo jugarás en DS/DSi así que pienso que ya pasan un poco de el pirateo en DS.
rafael-animal escribió:
dk_david escribió:

Un saludo!

En teoría, Apple puede hacer lo mismo con los iCacharros y si Apple no lo ha hecho, no veo a Nintendo haciéndolo. Aunque nunca se sabe...
Vancete escribió:
Elnef escribió:

si no es con el _DS_MENU.DAT original no funciona, e imagino que ése será el core del firm

¿Podrías probar con éste?

http://www.megaupload.com/?d=HAUDTBPO

Es la versión del Wood para R4 normales. He visto que el archivo ya lleva el nombre "_DS_MENU.DAT".
yo tengo una duda amigos eolianos, si tengo mi supercasrd dstwo en el 3ds y estoy jugando, es seguro render el wifi??? no pasara nada con las actualizaciones o ustedes que creen?? ustedes lo juegan con el wifi apagado o encendido??
otra cosa es que cuando inserte la supercard la primera vez se prendio el led de street pass por un momento y de hay no se a vuelto a prender de nuevo cada que entro a la flash card, esto quiere decir que el sistema ya la reconocio como un software ilegal??
saludos y espero que alguien me pueda responder mis preguntas ^_^
ahora mismo todos los cartuchos funcionan con copias de seguridad de juegos en 2d, para juegos 3d no hay nada no?
andyeemdt escribió:yo tengo una duda amigos eolianos, si tengo mi supercasrd dstwo en el 3ds y estoy jugando, es seguro render el wifi??? no pasara nada con las actualizaciones o ustedes que creen?? ustedes lo juegan con el wifi apagado o encendido??
otra cosa es que cuando inserte la supercard la primera vez se prendio el led de street pass por un momento y de hay no se a vuelto a prender de nuevo cada que entro a la flash card, esto quiere decir que el sistema ya la reconocio como un software ilegal??
saludos y espero que alguien me pueda responder mis preguntas ^_^

Eso da igual, el registro de la consola ya tiene memorizado que has usado ese cartucho. Aunque aparecerá como un juego de DS. Puedes encender el wifi sin miedo, si Nintendo decide hacer algo contra las consolas que hayan usado cartuchos piratas, cosa que dudo bastante, la tuya ya está "marcada".

msalas escribió:ahora mismo todos los cartuchos funcionan con copias de seguridad de juegos en 2d, para juegos 3d no hay nada no?

¿2D o 3D? Eso no es una distinción correcta. Lo correcto es decir que se pueden cargar juegos de DS pero no de 3DS. Porque no todos los juegos de 3DS serán en 3D.
Elnef escribió:

Es la versión del Wood para R4 normales. He visto que el archivo ya lleva el nombre "_DS_MENU.DAT".

Probado y este ni arranca
Un saludo ;)
Hola, espero podais ayudarme un poco...

Voy a pillarme una Flash Card pero no lo tengo muy claro cual es la mejor, me urge ya que tengo que pillarla en nada y no me da tiempo a buscar mas informacion:

1º Opcion: R4i 3Ds Card (caja roja)
2º Opcion: R4i Gold 3Ds (Caja Dorada)

Cual de las dos me pillo mejor?

Graciaaas
Ya me ha llegado hoy la Acekard 2i de Lightake (completamente origina, no fake). Una semanita solo, chapeau esta tienda.
Cuando pueda probarla bien os comento.
pillate el r4dsi gold 3ds caja dorada, por 12 euros con gastos funciona perfecto y la ultima actualizacion es de hace 4 dias.
A dia de hoy, minima inversion, maxima rentabilidad.
No te plantees nada más caro pues no se sabe si funcionará mas adelante.
un saludo
Misantropo escribió:Yo hace una semanilla compré éste:

R4i V1.4.1 WiFi Revolution for 3DS/Dsi XL/DSi/DSL/DS

http://www.eachgame.com/goods-5428.html

A ver si no tarda mucho en llegar y os cuento.

La verdad es que según las especificaciones no tiene mala pinta y en total me ha salido por 4,88 leuros...

Espero tener suerte y que vaya bien jejeje

Pues ya lo he recibido y deciros que va perfect. Aunque tengo unas dudas, es normal que las roms de DS no se vean a pantalla completa? Y tampoco me coge las roms de dsi ni tampoco las últimas roms, como por ejemplo, la del legoninja...
Os pasa lo mismo con los dstwo?

Mil gracias por adelantado!
El SuperCard ONEi funciona?
Shinozaki escribió:El SuperCard ONEi funciona?

En el primera pagina puedes ver las que son compatibles.

Si te refieres a Supercard Dsione funciona con una actualizacion que citaron en alguna pagina de este post puedes encontrarlo. Creo que necesitarás una dsi para poder actualizarlo, por lo menos yo lo hice así.

un saludo.
Buenas, tengo un problema, tengo una r4i3d 3ds, hasta ahora carga perfectamente todos nos backups, pero el problema viene con las partidas guardadas, aveces se pueden cargar, pero la mayoría de veces me sale "datos dañados" y me los borra, esto me lasa en casi todos los juegos. Alguien sabe algo? Alguna solución?

Por otro lado también tengo una EzFlashVi pero no tengo ninguna nds para actualizarla y hacerla compatible con mi 3ds...
Vancete escribió:
Elnef escribió:

Probado y este ni arranca
Un saludo ;)

Lástima. Me hubiera gustado pillar una R4i3D para cacharrearla, pero si no funciona con el Wood no me parece buena opción. Y si encima se leen comentarios como el de vicenttoke ya paga y vámonos.
Si si... El kernel que trae es desastroso, nisiquiera el que muestra en las imágenes de la web oficial. Y encima esto de las partidas guardadas que me pasa... Alguien le va bien? O es cosa de mi tarjeta??
Bueno, puedo confirmar que tengo la primera R4i-GOLD (.eu) muerta del hilo. Hasta ayer funcionando como la seda, y esta mañana al leerla la 3DS se quedaba congelada como cuando probé mi antigua DSTT (por si las moscas XD, aunque ya sabía que esa no funcionaría). Cambios de kernel, formateada la microSD, quitados los homebrews y backups que tenía cargados... el problema resultó no ser de la micro, sino de la propia flashcard. Ahora toca ir a la tienda a cambiarla... menos mal que aposté por tienda física, que al final los productos low-cost se acaban pagando caros... [+risas]
Misantropo escribió:

La verdad es que según las especificaciones no tiene mala pinta y en total me ha salido por 4,88 leuros...

Pues ya lo he recibido y deciros que va perfect. Aunque tengo unas dudas, es normal que las roms de DS no se vean a pantalla completa? Y tampoco me coge las roms de dsi ni tampoco las últimas roms, como por ejemplo, la del legoninja...

Por favor, a ver si alguno me podéis resolver mis dudas.

Gracias!!!
Misantropo escribió:
Misantropo escribió:

Por favor, a ver si alguno me podéis resolver mis dudas.

Gracias!!!

Lo de la pantalla completa es normal. Los juegos de DS en 3DS dejan dos margenes negros a los lados en la pantalla de arriba.

Los juegos de DSi no utilizan las funciones del modo DSi (cámara,etc) pero sí funcionan en modo DS.

Pues tratándose de un clon de R4i pues no me extraña que no funcionen los últimos juegos. Del Lego Ninja no puedo hablarte pero los más modernos que he probao son los Pokemon Blanco y Negro, Inazuma Eleven y Dragon Quest VI y todos funcionan perfectos en la DStwo, en la Acekard2i y en una R4 original con Wood.

Prueba alguna de las versiones del Wood que he colgado antes en este hilo y sino pásate por el foro de flashcarts de DS que había un post que hablaba de una versión de Ysmenu y otro del Wood para clones, a ver si alguno te sirve.
Elnef escribió:
Lo de la pantalla completa es normal. Los juegos de DS en 3DS dejan dos margenes negros a los lados en la pantalla de arriba.

Los juegos de DSi no utilizan las funciones del modo DSi (cámara,etc) pero sí funcionan en modo DS.

Pues tratándose de un clon de R4i pues no me extraña que no funcionen los últimos juegos. Del Lego Ninja no puedo hablarte pero los más modernos que he probao son los Pokemon Blanco y Negro, Inazuma Eleven y Dragon Quest VI y todos funcionan perfectos en la DStwo, en la Acekard2i y en una R4 original con Wood.

Prueba alguna de las versiones del Wood que he colgado antes en este hilo y sino pásate por el foro de flashcarts de DS que había un post que hablaba de una versión de Ysmenu y otro del Wood para clones, a ver si alguno te sirve.

Muchísimas gracias!!!!
cuqui2912 escribió:pillate el r4dsi gold 3ds caja dorada, por 12 euros con gastos funciona perfecto y la ultima actualizacion es de hace 4 dias.
A dia de hoy, minima inversion, maxima rentabilidad.
No te plantees nada más caro pues no se sabe si funcionará mas adelante.
un saludo

Por 9 € tenías una Acekard2i. Hubiera sido mejor inversión.
Han actualizado el Kernel de R4i3D 3ds !! con Wood!! ya guarda las partidas perfectamente!!
vicenttoke escribió:Han actualizado el Kernel de R4i3D 3ds !! con Wood!! ya guarda las partidas perfectamente!!

Y parece ser que está basado en la versión 1.28 del Wood que es la última.

Aquí pongo el enlace para quien le interese.

http://www.r4i3d.com/upload/20110422121911783ffd3.zip
Pues parece ser que la r4i3D no va a ser tan desastrosa como se decia en comentarios anteriores y soporta wood eso le va a dar mucha vidilla a la flashcard, hice bien en comprarmela por 3 leuros chachooooooooo XD
mazingerj escribió:Pues parece ser que la r4i3D no va a ser tan desastrosa como se decia en comentarios anteriores y soporta wood eso le va a dar mucha vidilla a la flashcard, hice bien en comprarmela por 3 leuros chachooooooooo XD

Ojo, que no soporta Wood de forma oficial. Usa una versión modificada. Mientras que sus creadores sigan adaptándolo no habrá problema.
Elnef escribió:
mazingerj escribió:Pues parece ser que la r4i3D no va a ser tan desastrosa como se decia en comentarios anteriores y soporta wood eso le va a dar mucha vidilla a la flashcard, hice bien en comprarmela por 3 leuros chachooooooooo XD

Ojo, que no soporta Wood de forma oficial. Usa una versión modificada. Mientras que sus creadores sigan adaptándolo no habrá problema.

Para la poca vida que la queda a la DS, respecto a salida de juegos, no importa mucho que dejen de actualizar la r4I3D algun dia, es peor gastarse 35€ en una DSTWO y que los de nintendo se la cargen en dos dias con una actualizacion de firmware, porque 3 euros me la traen al fresco jaja
mazingerj escribió:
Elnef escribió:

Para la poca vida que la queda a la DS, respecto a salida de juegos, no importa mucho que dejen de actualizar la r4I3D algun dia, es peor gastarse 35€ en una DSTWO y que los de nintendo se la cargen en dos dias con una actualizacion de firmware, porque 3 euros me la traen al fresco jaja

Hay soluciones intermedias de mas garantía. Y eso de que a la DS le queda poco tiempo lo dirás tu. Yo aun juego a algún juego de GBA de vez en cuando así que en mi caso tener una buena retrocompatibilidad con DS es esencial.
Por otro lado teniendo en cuenta que un flashcard bueno cuesta menos que un juego original y que mucha gente de este foro también compramos juegos originales gastarnos 20-30 € en un flashcard de garantía, que gasta poca bateria, que no borra los saves, que actualizan cada cierto tiempo... como comprenderás no nos supone nada.

Ahora bien si me dices que no compras juegos originales a lo mejor 20-30 € en un flashcard te parece caro.
Aun no hay nada para la acekard 2i con hw44? :(
almeyda escribió:
Hay soluciones intermedias de mas garantía. Y eso de que a la DS le queda poco tiempo lo dirás tu. Yo aun juego a algún juego de GBA de vez en cuando así que en mi caso tener una buena retrocompatibilidad con DS es esencial.
Por otro lado teniendo en cuenta que un flashcard bueno cuesta menos que un juego original y que mucha gente de este foro también compramos juegos originales gastarnos 20-30 € en un flashcard de garantía, que gasta poca bateria, que no borra los saves, que actualizan cada cierto tiempo... como comprenderás no nos supone nada.

Ahora bien si me dices que no compras juegos originales a lo mejor 20-30 € en un flashcard te parece caro.

Si, compro juegos oroginales muy amenudo en todas mis consolas, pero aun asi, para jugar a ciertos juegos de DS y no tener que llevar un estuche con mil cartuchitos con una flashcard sencillita como la r4I3D me sobra y no creo que tarden mucho en jubilar la DS, de ahi que no me preocupe mucho que algun dia dejen de actualizar el cartucho por 3€ que he pagado, ya sacaran otras versiones de supercard con soporte para juegos de 3DS o vete tu a saber como se lo montan dentro de tres dias, por eso no quiero precipitarme a comprarme la supercard de momento, pero por el dinero no es ya tuve el venazo de ir a chipspain a por una y si la tengo que compar la comprare
Si a algunién le interesa cambiar su Supercard dstwo por un Super Street Fighter 4 3D edition que me lo comente ya que me han regalado 2 veces el mismo juego y me sobra uno.

Saludos ;)

Pufff... si te digo yo lo que sufrí para que funcionara la antigua r4i3D (la que no valía para 3DS) en una DSi XL... estuve toda una noche buscando kernels, y cada uno me daba un fallo distinto... resultó que tuve que cargarme las roms y homebrew que tenía, ya que le generaban incompatibilidades (se bloqueaba y tal), y buscar otras... [360º] Ahora, eso sí, no sé si habrán mejorado para la de 3DS...
Hola, yo queria saber si al poner alguna flashcard para los juegos de ds, al actualizar nintendo su firmware no me cascara la consola no???, me han hablado y he visto en una tienda una tarjeta llamada r4sdhc que la caja es negra, ¿con esa me valdria para lo que lo quiero?? tendria que bajarme algun software??.
Agradeceria vuestra ayuda porque ando algo perdido en esto de la 3ds y el miedo de que la inutilice nintendo
Hola buenas, llevo ya 2 horas mirando por aquí y estoy hecho un lío.

1) Qué es el modo Dsi y el modo DS?
2) Cuál es la tarjeta que menos problemas me dará en mi 3Ds y que corra más juegos sin problemas de saves ni similares? Decidme las opciones más viables.

Un saludo y siento mucho las molestias pero tras leer tanto me quedan muchas dudas de las que van bien y las que no.
7403 respuestas