alanwake escribió:@Gromber Desarchiva el hilo del gears 5 "1er aviso"
sahaquielz escribió:Que ganazas de un nuevo fligth simulator. La decepción que me lleve cuando salió aquel cuyo nombre no recuerdo fue enorme. Aquel que salió después del X.
Sin embargo hoy en día he abandonado el pc. Intentaré jugarlo en la one aunque no se si la experiencia será completa.
Darkcaptain escribió:Existe algún periférico/mando para "iniciados" barato con el que se pueda disfrutar de este tipo de juegos? nunca he jugado a ninguno, pero me llamó mucho la atención y siempre me quedé con ganas de probar este tipo de juegos.
Pero no tengo NPI de Setups, como ya digo algo para iniciarse, económico y que se pueda disfrutar del juego sin problemas.
Darkcaptain escribió:Existe algún periférico/mando para "iniciados" barato con el que se pueda disfrutar de este tipo de juegos? nunca he jugado a ninguno, pero me llamó mucho la atención y siempre me quedé con ganas de probar este tipo de juegos.
Pero no tengo NPI de Setups, como ya digo algo para iniciarse, económico y que se pueda disfrutar del juego sin problemas.
JakCore escribió:Tiene una pinta brutal, ayer cuando lo vi fue toda una sorpresa. Vaya paisajes. Me queda la duda si lo enfocaran como simulador o la cagaran y lo enfocaran como un juego. A ver si hay más noticias.Darkcaptain escribió:Existe algún periférico/mando para "iniciados" barato con el que se pueda disfrutar de este tipo de juegos? nunca he jugado a ninguno, pero me llamó mucho la atención y siempre me quedé con ganas de probar este tipo de juegos.
Pero no tengo NPI de Setups, como ya digo algo para iniciarse, económico y que se pueda disfrutar del juego sin problemas.
Si tienes poco presupuesto o no quieres gastar mucho de primeras pillate el Thrustmaster T.FLIGHT HOTAS X . Es un HOTAS que sale muy bien de precio y es de cierta calidad.
currololo escribió:¿Alguna noticia sobre si será compatible con realidad virtual? Porque, si no es así, por muy espectacular que luzca no me interesaría.
BigBoss_ escribió:Una duda, ¿qué tal se puede jugar este juego con mando? Me llamó la atención, y lo jugaría en Xbox One X seguramente, pero siendo tan complejo no se cómo se adaptaría al mando.
Aradan escribió:Sinceramente con el mando de la consola no lo veo.
Y no hace falta hacer simulación pura.
Le faltan botones y sobre todo controles de superficie básica, si usas un joy para el punto de vista y otro para el alabeo y el cabezeo te falta el control de guiñada y el compensador de profundidad. No puedes hacer todo con el cursor en el cockpit virtual en pantalla.
Sin hablar del piloto automático, por poco que uses el piloto automático se puede hacer tedioso apuntar a los botones con el cursor del mando y seleccionar los valores deseados en un tiempo razonable. Te estrellas antes de tomar pista.
Y no estoy hablando de control ATC (comunicación con la torre de control) ni nada que hacen usuarios más avanzados. Solo cosas muy básicas que veo muy difíciles con un mando.
Si es que es un Flight Simulator.
Aradan escribió:
La VR no lo veo. Como vas a pilotar? No me veo haciendo un aterrizaje VFR con los mandos en la mesa y controlando a ciegas. A lo mejor me equivoco. No se si funciona bien en Xplane. Eso si, si no hay problema con los controles tiene que ser super inmersivo.
SECHI escribió:
En VR con las manos reales manejas el hotas y las palancas de gases y cuando quieres tocar un boton concreto por ejemplo las luces o bajar el tren de aterrizaje coges el mando de tu visor y lo tocas dentro del juego.
Asi juego yo por ejemplo al VTOL VR.
currololo escribió:SECHI escribió:
En VR con las manos reales manejas el hotas y las palancas de gases y cuando quieres tocar un boton concreto por ejemplo las luces o bajar el tren de aterrizaje coges el mando de tu visor y lo tocas dentro del juego.
Asi juego yo por ejemplo al VTOL VR.
A ver si me puedes aclarar una duda sobre esto.
O sea, ¿en VTOL VR funcionan a la vez el HOTAS y los touch? Es que, si es así, lo vuelvo a instalar, que con los touch sólo no me hago ¿Tienes DCS? ¿Sabes si se puede hacer lo mismo en él? Es que me parece más intuitivo usar el touch para pulsar botones y agarrar palanquitas que hacerlo con el ratón.
Aradan escribió:@SECHI
No te preocupes, no hay mal rollo. Te voy a contestar poco a poco, tu mensaje es muy largo.
Respecto al cambio de perspectiva conforme te vas moviendo creo que no sabes lo que es el track ir.
Te pongo un video de un tío que tiene una configuración parecida a la mía :
https://youtu.be/YvBUbQbHdOI
Si te fijas encima de la pantalla hay una cámara que detecta el movimiento de tu cabeza y adapta el POV en pantalla en función de tus movimientos. Evidentemente no he probado la VR así que no tengo nada que comparar.
Lo que decía (antes de saber lo de las cámaras en las gafas) es que veía complicado manipular los comandos (físicos, reales) sin verlos.
Para mi eso es simulación, lo de las gafas es inmersión. Si se pueden combinar las 2 cosas mejor.
De verdad que me pica la curiosidad desde que has dicho lo de las cámaras.
Aradan escribió:@sahaquielz
Yo uso TrackIR con 3 pantallas y va de maravilla. Es como la VR pero con las pantallas de toda la vida y con ciertas limitaciones. Lo bueno es que tengo todos mis periféricos, paneles y palancas a la vista.
Aún así me tienta probar la VR, la inmersión debe ser total.
sahaquielz escribió:Aradan escribió:@SECHI
No te preocupes, no hay mal rollo. Te voy a contestar poco a poco, tu mensaje es muy largo.
Respecto al cambio de perspectiva conforme te vas moviendo creo que no sabes lo que es el track ir.
Te pongo un video de un tío que tiene una configuración parecida a la mía :
https://youtu.be/YvBUbQbHdOI
Si te fijas encima de la pantalla hay una cámara que detecta el movimiento de tu cabeza y adapta el POV en pantalla en función de tus movimientos. Evidentemente no he probado la VR así que no tengo nada que comparar.
Lo que decía (antes de saber lo de las cámaras en las gafas) es que veía complicado manipular los comandos (físicos, reales) sin verlos.
Para mi eso es simulación, lo de las gafas es inmersión. Si se pueden combinar las 2 cosas mejor.
De verdad que me pica la curiosidad desde que has dicho lo de las cámaras.
Esta genial ese montaje con los tres monitores y todos los controles. Una maravilla.
Pero la RV no tiene nada que ver con los tres monitores aunque tengan track ir. La visión es muy diferente.
Ahora, tener todos esos controles físicos debe ser un gustazo. Y en vr aunque con modelos nuevos puedas cambiar de visión vr a ver tu escritorio, lo veo un poco cortarrollo tener que cambiar de visión.
Lo ideal sería tener los controles físicos de forma que coincidan con el espacio virtual. Eso se podría hacer fácilmente con el yoke y las palancas que más o menos coincidan. Pero que todos los controles coincidan en el espacio al 100% lo veo imposible.
Pero bueno, todo se irá perfeccionando con los años.
Recomiendo a todo el mundo probar la vr en algún juego de simulación. Merece la pena la experiencia aunque no sea para jugar todos los días. Pero se te abre un mundo nuevo de posibilidades de las cosas que se podrían hacer.
SECHI escribió:@Aradan
... porque era el típico comentario de alguien que no esta informado y lo suelta sin mas.
SECHI escribió:@nose_
Las mejores segun dicen sin las odissey+ y algunos dicen que las hp reverb, otros dicen que las.oculus S.
Te paso enlace de telegram de VR qe alli con mucha mas gente seguro que te pueden ayudar mejor.
t.me\Realidad_Virtual_VR
Aradan escribió:SECHI escribió:@Aradan
... porque era el típico comentario de alguien que no esta informado y lo suelta sin mas.
Otra vez.....
Esto era exactamente lo único que dije de la VR :
"La VR no lo veo. Como vas a pilotar? No me veo haciendo un aterrizaje VFR con los mandos en la mesa y controlando a ciegas. A lo mejor me equivoco. No se si funciona bien en Xplane. Eso si, si no hay problema con los controles tiene que ser super inmersivo."
No dudo que la VR sea una parte importante de la simulación aérea, y que irá creciendo en el futuro.
Pero la simulación aérea también puede implicar pasar más de media hora preparando el vuelo, planificando la ruta con herramientas como skyvector o similar, consultando el Metar, calculando el combustible necesario con tablas, programando cada etapa y parametro del vuelo y teclearlos en el FMC paso a paso.
La simulación aérea también puede significar estar 3 horas contemplando nubes e instrumentos mientras se supervisa el vuelo con cartas de navegación en zonas que no conocemos.
También puede ser realizar un aterrizaje siguiendo el procedimiento de una carta de aproximación STAR, o programar un arco DME.
Yo así es como vuelo, con mis cartas de navegación sobre la mesa y calculando posiciones con los radiales VOR y balizas no direccionales para evitar los picos y otros obstáculos que aparecen en la carta. Aterrizar en Sion (LSGS) con nubes esparcidas no es nada fácil.
Por todo esto me permito reconfirmarme en lo que dije : A falta de probar la VR, mantengo mis reservas al respecto. Hacer todo esto con el casco puesto (a priori) se me hace cuesta arriba. Al menos en lo que para mi significa la simulación aérea. Si hablamos de jugar a volar ya no me meto. Todas las opciones son igual de respetables, no se trata de saber más o menos. No era necesario lo de "típico mensaje de alguien que habla sin saber". Yo te respeto, no dudo que tengas mucha experiencia en VR.
Por lo visto soy un bicho raro, pensaba que este modo de entender la simulación aérea era más común.
SECHI escribió:
Ese es tu problema con la vr, que no la conoces y pones limitaciones donde no las hay.
Por favor, primero prueba la vr o al menos informate antes de lo que se puede o no hacer en vr y luego si quieres comenta, pero no afirmes cosas cuando no son verdad. Gracias.
Aradan escribió:SECHI escribió:
Ese es tu problema con la vr, que no la conoces y pones limitaciones donde no las hay.
Por favor, primero prueba la vr o al menos informate antes de lo que se puede o no hacer en vr y luego si quieres comenta, pero no afirmes cosas cuando no son verdad. Gracias.
Creo que ya está claro cual es mi problema, me lo recuerdas en cada uno de tus mensajes y lo reconozco, nada que decir. El tuyo es que confundes dudar con afirmar.
Pero si tu afirmas que podré hacer todo esto con MSFS20 nadie se alegra más que yo, de verdad. Te agradezco la información.
Gracias también por el consejo de probar la VR, en cuanto la haya probado con MSFS20 (que de eso estamos hablando), volveremos a hablar del tema.
Hasta entonces creo que dejaré por cerrada esta conversación, por el bien del hilo.
NMansell92 escribió:Una pregunta compañeros:
Me he apuntado al insider para ver si hay alguna posibilidad de probar alguna alfa o beta, estoy registrado en el programa Insider de Xbox y al registrarme en la web del flight simulator me mandan un correo para confirmar, le doy a la confirmación y me devuelve a la página de FS pero no me indica que esté en el programa ni nada.
¿Alguien está apuntado y me puede confirmar si esto es correcto o se necesita hacer alguna cosa más?
Saludos.