Gracias por el consejo. Ya los he puesto en mis favoritos, es verdad que se actualizan muy rápido.
Lo del Garmin en esta versión no han incluido la información del viento en pantalla. Estaba mejor la antigua versión. Además también han quitado la visión sintética (eso no es un problema pero lo del viento si que es una pena).
Por otra parte tampoco han incluido el sintonizador de ADF. Para mi esto si que es imprescindible antes de empezar mi VFR Wild Tour.
Aparte de esto faltan un montón de funciones que no están modelizadas :
https://youtu.be/A8o0Nk8E0S4https://youtu.be/cYxPQuRNKs4Esperaré antes de empezar la gira. Por cierto, ya tengo listo el itinerario principal (adjunto fichero). 435 paradas. Voy a dejar reposar unos días y luego repasaré todo el trayecto en busca de lugares interesantes a visitar y dónde aterrizar para añadirlos.
Decías que se nos podía ir de las manos y la verdad es que con esas 435 paradas he tenido que descartar al menos otras 435, que mi mano se iba sola poniendo puntos sobre el mapa, la maldita.
Lo importante es disfrutar. El itinerario es un plan, luego sobre la marcha puede que añada paradas o me salte algunas. También puede ser que le dé un descanso un tiempo si se me hace repetitivo.
Ya he intentado combinar todo tipo de escalas para evitar que sea repetitivo, algunos tramos los haré en IFR, otros en VFR con piloto automático aunque la inmensa mayoría será con mandos en mano y micro en boca. Incluiré algunas aproximaciones ILS, aproximaciones VOR, aproximaciones NDB, aproximaciones normalizadas... para evitar la monotonía. He mezclado aeropuertos grandes, medianos, pequeños, pistas campestres. Escalas largas, medianas, cortas. Cuando me adentro en una zona muy boscosa y montañosa he procurado evitar aeropuertos grandes para no romper con la inmersión, que ese tramo sea pura aventura salvaje durante varias escalas huyendo de la civilización, con paradas en zonas de acampada a la orilla de lagos y rios. Otro tramo atravesando las tierras áridas de Montana, Wyoming y Nebraska. Un tramo del viaje lo haré siguiendo el curso del Mississipi desde Memphis hasta Nueva Orleans, otro tramo será remontar el rio Misuri desde Pierre hasta Willinston, cruzando Dakota del Sur y Dakota del Norte. Maravillarme con las perlas del Caribe, epopea salvaje por las rocosas, remontar la costa de California, sumergirme en los bosques de Oregon y estremecerme en sus bahías, momentos de relax por las planicies de Ohio e Illinois para terminar a lo grande con la vuelta a los grandes lagos (en el que no pueden faltar paradas en O'Hare y el mítico Meigs Field) antes de cerrar con los aeropuertos internacionales de Toronto, Montral y Quebec.
He incluido aeropuertos internacionales con mucho tráfico y procedimientos estrictos (como uso Pilot2ATC en lugar del ATC de serie, hablando por el micrófono con el controlador es mucho más realista y no tienes que estar seleccionando las respuestas con el ratón, es mucho más práctico cuando vuelas en manual y necesitas tus manos y tus ojos para controlar la situación sin distracciones con ventanas de opciones, aparte que tiene muchas más opciones de comunicación y hace los vuelos mucho más realistas hablando con alguien que te contesta. En los aeropuertos con mucho tráfico añade algo de tensión porque si no pronuncias bien el ATC te pide que repitas mientras estás en cola para aterrizar y necesitas los vectores de aproximación).
Tampoco me pongo un calendario estricto ni me obligo a algo que no me apetece, me lo voy a tomar con calma, no hacer un vuelo por hacerlo sino porque quiero. Es una afición y hay que disfrutarla, ya hay bastantes obligaciones y restricciones en la vida. Como decía mi instructor: un despegue es opcional, un aterrizaje es obligatorio. A veces es mejor no hacer un vuelo si no hay ganas, y esperar un tiempo.
Eso sí, cada escala me la prepararé minuciosamente para hacerla lo más realista posible y respetando las reglas de vuelo visual (o instrumental en las que corresponda). Con cartas, sin moving maps, orientandome con los elementos disponibles, como me gusta. Planificando cada salto con metar y tafor (ah, he comprado el Weather Force de REX. No lo recomiendo a todo el mundo de momento, está muy verde y tiene muchos bugs, creo que se han precipitado para ser los primeros en sacar un addon de clima. Ahora eso sí. Los metar, clavados. Vientos, nubes, qnh, temperatura, pista activa... para vuelo VFR low and slow una delicia. Por lo demás necesita un poco más de horneado).
He hecho tropecientas vueltas al mundo, giras por Europa, USA, Oceanía, Asia, Africa. Giras VFR, IFR. Giras con Airliners, Jets, Propellers. He hecho algo de Bush flying en lugares muy especificos pero muy poco. Nunca he hecho una gira en un Cub, porque ningún Simu se prestaba a ello. En 35 años de simulación voy a hacer mi primera gira
Wild and Naughty, porque por primera vez tenemos un simu que permite hacerlo. Tiene unos parajes impresionantes de serie sin necesidad de añadir capas y capas de addons, que además siempre son de zonas muy limitadas.
Así que me hace mucha ilusión lanzarme en este trip.