[HO] Flight Simulator (2020)

Small78RVJ escribió:Una duda que me ha venido ahora, en los Flight Simulator suelen tener misiones de vuelo en plan seleccionar un vuelo y hacerlo en plan como si fuera roleplay?

Hasta ahora no, ninguno tenía, tenias que usar FSEconomy via plugin.

Pero este nuevo trae algunas cosillas, desafios de aterrizaje, y desafios de "bush Flight", ojala le acaben metiendo algo con economia, seria la leche. Sino, seguiremos con el FSEconomy, pero con este juego una vez que tenga plugin.
654321 escribió:
Small78RVJ escribió:Una duda que me ha venido ahora, en los Flight Simulator suelen tener misiones de vuelo en plan seleccionar un vuelo y hacerlo en plan como si fuera roleplay?

Hasta ahora no, ninguno tenía, tenias que usar FSEconomy via plugin.

Pero este nuevo trae algunas cosillas, desafios de aterrizaje, y desafios de "bush Flight", ojala le acaben metiendo algo con economia, seria la leche. Sino, seguiremos con el FSEconomy, pero con este juego una vez que tenga plugin.

Con uno tipo Air Hauler bastaría. Tampoco es tan difícil implementarlo. Imagino sacarán algo. En este fs2020 se van a volcar muchas desarrolladoras.
A ver si PDMG se mete en profundidad y saca algunas de sus joyas.
654321 escribió:
Small78RVJ escribió:Una duda que me ha venido ahora, en los Flight Simulator suelen tener misiones de vuelo en plan seleccionar un vuelo y hacerlo en plan como si fuera roleplay?

Hasta ahora no, ninguno tenía, tenias que usar FSEconomy via plugin.

Pero este nuevo trae algunas cosillas, desafios de aterrizaje, y desafios de "bush Flight", ojala le acaben metiendo algo con economia, seria la leche. Sino, seguiremos con el FSEconomy, pero con este juego una vez que tenga plugin.


Un sistema con economía para poder comprar nuevos aviones y demás, sería la ostia, eso atraería a un montón de gente.
Small78RVJ escribió:Una duda que me ha venido ahora, en los Flight Simulator suelen tener misiones de vuelo en plan seleccionar un vuelo y hacerlo en plan como si fuera roleplay?



El FSX tenía unas cuantas misiones pero muy limitadas. Te mandaban llevar a alguien de un sitio a otro y cosas así.

Había una divertida con el Area 51.
Encontré en twitch un vídeo del juego que muestra todo el tema del Hud y los menús y mostrando un gameplay por así decirlo menos cinematográfico y más árcade aunque también dice en el video que es un test y sale al final cuando te chocas una pantalla en negro avisándote de que has ocasionado un daño crítico al avión y ya no puedes continuar

Sobre los daños aunque no haya daños visuales pero de motor y cosas así supongo que si habrá, digo yo.

Ojo que el juego parece estar quizá algo verde aún para el lanzamiento.

Yo creo que MS les ha metido prisas para empezar a obtener beneficios de este desarrollo que ya debe llevar varios años, pero creo que hay que pensar en él cómo un producto de largo recorrido cómo cualquier otro sim del mercado. FSX salió en 2006 y hasta día de hoy sigue vigente, algo parecido hay que pensar para este FS.

Lo comento porque leyendo en los foros de la alpha no leo más que quejas sobre los modelos de vuelo, "missing features" por doquier (la VR la más flagrante),etc. Yo la última versión que probé (1.5.4) si que se veía bastante pulida pero quizá no cómo para una release final, el tema es que con parte del contenido capado es difícil de juzgar (tema crasheos a parte que alguno me comí). Ahora he puesto a descargar la 1.6.xx pero la velocidad de bajada es cómo un dolor de huevos.

Lo digo para que no pille por sorpresa, yo soy de la opinión que un sim así tienen la base hecha que es lo más importante y esta es espectacular, pero que necesitará tiempo aún post-lanzamiento.

S2
NMansell92 escribió:Ojo que el juego parece estar quizá algo verde aún para el lanzamiento.

Le faltan bastantes cosas, la verdad, solo hay que mirar el Top Wish List para verlo.

Pero aun así, lo veo mas completo que X-plane, por ejemplo el ATC que lo ponen como que falta, ya me parece mucho mejor que el de X-Plane.

Cada uno sabrá si tiene lo que quiere, yo en cuanto le pongan VR me pillo la version tocha, que es una ganga.

NMansell92 escribió:Lo comento porque leyendo en los foros de la alpha no leo más que quejas sobre los modelos de vuelo,

También hay pilotos reales que dicen que algunas avionetas del juego se comportan igual que las reales. Los aviones grandes si que parece que están bastante mas verdes.

Pero vamos, que X-Plane con varios años en el mercado también tiene unos bugs, por ejemplo que el ratón muchas veces no funciona en VR lo tienen desde hace 2 años y no lo arreglan.

Los casques e imposibilidad de mapear controladores de Alphas pasadas ya se han corregido, era lo mas grave, yo creo que en mes saldrá bastante bien, aunque faltandole bastantes cosas: VR, Helicopteros, planeadores, Temporadas, Cabina compartida ... cada uno sabrá si alguna de estas cosas es imprescidible para él o no, por ejemplo un colega solo le interesan los helicopteros.
654321 escribió:
NMansell92 escribió:Ojo que el juego parece estar quizá algo verde aún para el lanzamiento.

Le faltan bastantes cosas, la verdad, solo hay que mirar el Top Wish List para verlo.

Pero aun así, lo veo mas completo que X-plane, por ejemplo el ATC que lo ponen como que falta, ya me parece mucho mejor que el de X-Plane.

Cada uno sabrá si tiene lo que quiere, yo en cuanto le pongan VR me pillo la version tocha, que es una ganga.

NMansell92 escribió:Lo comento porque leyendo en los foros de la alpha no leo más que quejas sobre los modelos de vuelo,

También hay pilotos reales que dicen que algunas avionetas del juego se comportan igual que las reales. Los aviones grandes si que parece que están bastante mas verdes.

Pero vamos, que X-Plane con varios años en el mercado también tiene unos bugs, por ejemplo que el ratón muchas veces no funciona en VR lo tienen desde hace 2 años y no lo arreglan.

Los casques e imposibilidad de mapear controladores de Alphas pasadas ya se han corregido, era lo mas grave, yo creo que en mes saldrá bastante bien, aunque faltandole bastantes cosas: VR, Helicopteros, planeadores, Temporadas, Cabina compartida ... cada uno sabrá si alguna de estas cosas es imprescidible para él o no, por ejemplo un colega solo le interesan los helicopteros.

Es que ATC personalmente genéricos no vale ninguno, ni del Prepar3d, ni del xplane-11 y dudo mucho que el genérico de FS2020 valga la pena.
En X-Plane 11 uso Pilot2ATC (de pago), en Prepar3d PRO-ATC-X (igual de pago también) pero dependes de tener un buen addon de tráfico. Estos 2 hablando de vuelo offline, sin entrar en Vatsim o IVAO.
X-Plane 11 en físicas está bastante atrás de Prepar3d, y ni su modelo experimental se salva. Y este FS2020 pues creo que el fallo ha sido no abrir más la fase a betatesters pero reales, porque al final se han decantado por gente con buen hardware puntual (32 gb de memoria por poner un ejemplo) y no por los verdaderos simmers que con años a sus espaldas iban a sacarle los bugs mucho más rápido. Porque sinceramente veo mucha información de muchos betatesters, que de aviación saben lo mismo que yo de trenes...
Y ese ha sido para mí el fallo. Si X-Plane 11 con una comunidad bestial detrás lleva 15 betas en 11.50, y Prepar3D con Lockheed Martin y todo lo que conlleva siguen teniendo fallos, imaginad lo verde que va a salir este FS2020 por mucho que quieran vender la moto con sus gráficos prodigiosos, (y en un simulador no todo son gráficos).
Eso está muy bien como reclamo y para vender, pero no para la gente que entra a un simulador para poder volar, y para empezar desde el Cold and Dark calibrando los inerciales.
Así que yo por mi parte lo probaré con el gamepass y si me convence pues lo compraré, y sino que haga de betatester otro, porque querer vender un producto no acabado sin tener un verdadero periodo beta (y ya sabemos del tiempo necesario) es engañar a la gente.
Una pregunta a los que estáis jugando la alfa: ¿cómo hacéis para mover la vista? Me imagino que se podrá asignar alguna seta del joystick, ¿no? Es que, hasta que no saquen la versión VR, y después de haberme desecho de mi TrackIR, lo veo como uno de los mayores problemas. Me va a costar un mundo volver a jugar en monitor. :( :( :(
@jopasaps Yo de prepar3D ni idea, pero X-Plane como simulaor "Hardcore", yo diría que el juego pelao está bastante lejos de ello, tienes que gastarte un pastizal en addons. Asi pelao, ya me parece mas simulador este MSFS.

Y seguramente lo han hecho como dices, pq buscan hacer algo mas accesible y mainstream.

Aunque con el tiempo y Addons, seguro que también satisfará a los simmers, los de PMDG estaban muy reaccios hace un año, y ahora se han lanzado a la piscina por ejemplo.


@currololo ese es el problema, de momento con ratón, o con setas del HOTAS ... una kk.
Los de trackir dijeron ya hace unos meses que se habian puesto en contacto con ellos, y que estaban colaborando para meter trackIR.
De VR nada confirmado, solo "Top With List"
Han puesto la version Standard por menos de 45€ en CD Keys (se puede pagar con paypal), y la version Premium Deluxe por poco mas de 86€.
Pues es un precio muy bueno pero veo que es en inglés, se que las voces (ATC) siempre han sido en ingles pero ¿los textos en esta versión no estaran en español?
zebenzui escribió:Pues es un precio muy bueno pero veo que es en inglés, se que las voces (ATC) siempre han sido en ingles pero ¿los textos en esta versión no estaran en español?


Eso espero yo también, aunque las voces estén en inglés pero al menos que de alguna forma se puedan entender con subtitulos al español.

Sobre los menús y todo eso yo creo que en español si estará, sino que confirme alguien que tenga la alpha
Me suena que aun no había idiomas, pero es normal eso en una alfa, no mandas a traducir los textos hasta que el juego está acabado.

Lo bueno es que como el ATC se basa en el motor TTS (Text To Speech), una vez que haya textos en castellano les debería resultar fácil poner las voces tambien
¿Alguno que tenga la beta cree que es necesario cambiar si o si la RAM de 16 a 32?
RBH companion escribió:¿Alguno que tenga la beta cree que es necesario cambiar si o si la RAM de 16 a 32?

Alguno que tenga la Beta y 16GB de RAM, no ? Pq a los que se la daban eran casi todos de 32GB.

Un colega se la dieron hace poco con 16GB, y dice que la va bien en Ultra con una 1070.

Si apuntan a Xbox tienen que cuidar mucho el consumo de RAM ...
Hola, he visto que en post anteriores se ha hablado de aprvechar los pedales del sim de coches para el sim de vuelo.
Yo lo intenté con el DCS y no fui capaz, al seleccionarlo me aparecía siempre como si estuviera apretado el pedal y para que no estuviera en el punto neutro tenía que ir con los pedales pulsados a la mitad... vamos que imposible..

Tampoco tiene mucho misterio, era seleccionar la función y pulsar el pedal, pero vamos, que no funcionaba bien.

Si alguien sabe que hay que hacer y lo explica por aquí pues muy agradecido.

Saludos.
tOrOlOcO escribió:Hola, he visto que en post anteriores se ha hablado de aprvechar los pedales del sim de coches para el sim de vuelo.
Yo lo intenté con el DCS y no fui capaz, al seleccionarlo me aparecía siempre como si estuviera apretado el pedal y para que no estuviera en el punto neutro tenía que ir con los pedales pulsados a la mitad... vamos que imposible..

Tampoco tiene mucho misterio, era seleccionar la función y pulsar el pedal, pero vamos, que no funcionaba bien.

Si alguien sabe que hay que hacer y lo explica por aquí pues muy agradecido.

Saludos.


El tema es que unos pedales de aviación son 3 ejes:

- Eje dirección (mover los pedales hacia delante o hacia atrás, lo que indica la dirección en la que viras)
- Pedal izquierdo: Freno de la rueda izquierda
- Pedal derecho: Freno de la rueda derecha

En unos pedales de coche, sólo tienes dos ejes independientes (pedal derecho e izquierdo) por lo que para simular el mismo eje (guiñada, el primer eje que hay en unos pedales de avión pero que no existe en los pedales de un coche) se deberían mapear dos ejes, uno para virar a la izquierda (pedal izquierdo) y otro diferente para virar a la derecha (pedal derecho).

A mí me suena que en DCS si se puede hacer esto, lo que no sé cuál es la configuración exacta. Prueba a buscar "racing pedals for rudder dcs" en google y seguro que te sale.

EDIT: En el segundo post de este foro tienes la solución:

https://forums.mudspike.com/t/racing-pedals-as-rudder-in-dcs/6086

S2
654321 escribió:
RBH companion escribió:¿Alguno que tenga la beta cree que es necesario cambiar si o si la RAM de 16 a 32?

Alguno que tenga la Beta y 16GB de RAM, no ? Pq a los que se la daban eran casi todos de 32GB.

Un colega se la dieron hace poco con 16GB, y dice que la va bien en Ultra con una 1070.

Si apuntan a Xbox tienen que cuidar mucho el consumo de RAM ...

Vale gracias.

Si la verdad que sí yo le pedí la beta y tampoco me la dieron. Quizá el 30 nos la den a todos ya.
De toda maneras creo que no debería haber mucha diferencia entre 16 y 32 gigas. Diría que poca, como mucho hablamos de 1-2 fps. Más que nada porque yo siempre que juego le pongo modo juego al Windows, al antivirus, cierro todo para que solo esté abierto el juego.
Si gastará más de 12 me parecería que tiene un grave problema.

El Xplane 11 no llega ni a 8, solo el premiere con líneas de montaje llenas y medio petado por meter muchos clips a 4k, con mucho bitrate, muchos efectos insertados, correcciones de color, etc; me ha llegado puntualmente a gastar 11 gigas de ram.
@tOrOlOcO tienes que usar Joystick Gremlin para que te fusione los ejes del acelerador y el embrague en un solo eje.

Si te descuidas es hasta mejor que unos pedales de avion baratos, los mios no tienen fuerza suficiente y a veces creo que me quedo en neutro y estoy dandole un poco para un lado.


RBH companion escribió:Más que nada porque yo siempre que juego le pongo modo juego al Windows, al antivirus, cierro todo para que solo esté abierto el juego.

Entonces es como si tuvieses 20 ... En PC el desarrollador no sabe lo que tienes instalado y se cubren, pq hay mucha gente que tiene mucho Shovelware.

Yo desde que puse 32GB donde de verdad lo he notado es en el DCS.

Aunque luego en juegos como Skyrim da gusto, al tener todo el mapa cacheado en RAM los viajes rápidos son instantaneos una vez que llevas un rato jugando [+risas] [carcajad]

Este FS me suena que lo mire en su dia y chupaba 14GB, voy a mirarlo de nuevo a ver si ha bajado algo.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo espero que vaya bien con 16gb de DDR4, pues ya no gasto más en ram actual. La siguiente que compré ya, será DDR5 más placa base para ello.

Saludos!!!
Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
654321 escribió:@tOrOlOcO tienes que usar Joystick Gremlin para que te fusione los ejes del acelerador y el embrague en un solo eje.

Si te descuidas es hasta mejor que unos pedales de avion baratos, los mios no tienen fuerza suficiente y a veces creo que me quedo en neutro y estoy dandole un poco para un lado.


RBH companion escribió:Más que nada porque yo siempre que juego le pongo modo juego al Windows, al antivirus, cierro todo para que solo esté abierto el juego.

Entonces es como si tuvieses 20 ... En PC el desarrollador no sabe lo que tienes instalado y se cubren, pq hay mucha gente que tiene mucho Shovelware.

Yo desde que puse 32GB donde de verdad lo he notado es en el DCS.

Aunque luego en juegos como Skyrim da gusto, al tener todo el mapa cacheado en RAM los viajes rápidos son instantaneos una vez que llevas un rato jugando [+risas] [carcajad]

Este FS me suena que lo mire en su dia y chupaba 14GB, voy a mirarlo de nuevo a ver si ha bajado algo.


¿Que es el Shovelware?
Lyonsy escribió:¿Que es el Shovelware?

Programas basurilla, que consumen recursos pero aportan muy poco. Si tienes uno no pasa nada, pero si tienes 40, pues te chupan cantidad de RAM.
Con algunas marcas ya vienen unos cuantos instalados de la propia marca del PC, y luego cuando instalas software,a veces te meten alguno extra.

https://es.wikipedia.org/wiki/Shovelware#:~:text=Shovelware%20(del%20ingl%C3%A9s%20shovel%2C%20pala,de%20los%20programas%20que%20contienen.
Creo recordar que el día 23 coincidiendo con el evento de Xbox sabríamos si tenemos la beta o no para luego el 30 de julio poder jugarla o eso entendí.

Luego sobre la ram yo tengo 12GB DDR3 y hasta que no cambie de procesador este otoño me tendré que aguantar :c

Y sobre los pedales yo si decido comprar el Yoke probaré los pedales que tengo de primeras para ver si me puedo apañar con esos y ya con lo que habéis dicho me ayudará para ponerlo.
@RBH companion El Working Set (Que es lo que marca el administrador de tareas de Windows) es de unos 11GB, parece que ha bajado la cosa. Eso con todo en Ultra, con una avioneta. Con un Airliner igual algo mas, pero hay margen.

Al que le de problemas con 16GB será pq tiene el ordenador lleno de Morralla

Con 8GB imagino que mucho swaping, mas vale que tenga SSD
RBH companion escribió:
654321 escribió:
RBH companion escribió:¿Alguno que tenga la beta cree que es necesario cambiar si o si la RAM de 16 a 32?

Alguno que tenga la Beta y 16GB de RAM, no ? Pq a los que se la daban eran casi todos de 32GB.

Un colega se la dieron hace poco con 16GB, y dice que la va bien en Ultra con una 1070.

Si apuntan a Xbox tienen que cuidar mucho el consumo de RAM ...

Vale gracias.

Si la verdad que sí yo le pedí la beta y tampoco me la dieron. Quizá el 30 nos la den a todos ya.
De toda maneras creo que no debería haber mucha diferencia entre 16 y 32 gigas. Diría que poca, como mucho hablamos de 1-2 fps. Más que nada porque yo siempre que juego le pongo modo juego al Windows, al antivirus, cierro todo para que solo esté abierto el juego.
Si gastará más de 12 me parecería que tiene un grave problema.

El Xplane 11 no llega ni a 8, solo el premiere con líneas de montaje llenas y medio petado por meter muchos clips a 4k, con mucho bitrate, muchos efectos insertados, correcciones de color, etc; me ha llegado puntualmente a gastar 11 gigas de ram.



Gracias a los dos @654321 y @NMansell92
Me acabo de agenciar un Saitek Pro yoke! y con mucha ilusión por empezar en FS2020.! espero que con 16gb pueda ir tirando [angelito]
fomare24 escribió:Me acabo de agenciar un Saitek Pro yoke! y con mucha ilusión por empezar en FS2020.! espero que con 16gb pueda ir tirando [angelito]


Ostras pues cuenta cuando lo pruebes que yo también me lo quiero pillar para jugarlo. Los pedales y eso no los compraste no?

Sobre la ram pues con ponerlo en alto valdrá o simplemente bajar la distancia de dibujado.
Small78RVJ escribió:
fomare24 escribió:Me acabo de agenciar un Saitek Pro yoke! y con mucha ilusión por empezar en FS2020.! espero que con 16gb pueda ir tirando [angelito]


Ostras pues cuenta cuando lo pruebes que yo también me lo quiero pillar para jugarlo. Los pedales y eso no los compraste no?

Sobre la ram pues con ponerlo en alto valdrá o simplemente bajar la distancia de dibujado.


De momento solo el kit basico de yoke con ''palancas de gases'' a ver que tal. Una de las razones por la que también pille el pro yoke de saitek fue por que en el evento que montó MS/FS2020 en seattle tenían sets de prueba del simulador montado con estos saitek y eso me da buena vibracion.

puedes verlo por aquí : https://youtu.be/JLlA5UnW3J4?t=370 (minuto 6:10)

los pedales es lo siguiente que tengo en mente. ^^
fomare24 escribió:
Small78RVJ escribió:
fomare24 escribió:Me acabo de agenciar un Saitek Pro yoke! y con mucha ilusión por empezar en FS2020.! espero que con 16gb pueda ir tirando [angelito]


Ostras pues cuenta cuando lo pruebes que yo también me lo quiero pillar para jugarlo. Los pedales y eso no los compraste no?

Sobre la ram pues con ponerlo en alto valdrá o simplemente bajar la distancia de dibujado.


De momento solo el kit basico de yoke con ''palancas de gases'' a ver que tal. Una de las razones por la que también pille el pro yoke de saitek fue por que en el evento que montó MS/FS2020 en seattle tenían sets de prueba del simulador montado con estos saitek y eso me da buena vibracion.

puedes verlo por aquí : https://youtu.be/JLlA5UnW3J4?t=370 (minuto 6:10)

los pedales es lo siguiente que tengo en mente. ^^


Si, yo también vi ese vídeo y pensé lo mismo que tú. Yo como tengo unos de conducción probaría esos a ver si se pueden configurar, sino me apaño muy bien pues pillaría los de Saitek que quizá es lo que haga al final, pero ya se vería.
Buenas, recomendais el Thrustmaster T16000M FCS, mi intención es utilizarlo con el Star Citizem también, no solo con este Flight Simulator. Es muy recomendable tener los pedales también o se apaña bien con el giro del joystick para el timón?
He estado viendo reviews se diferentes productos y llego a la conclusión que el Thrustmaster T16000 M FCS es de las mejores opciones, un producto muy redondo a buien precio.

Por otro lado el Logitech X56 Hotas, el negro que se revisó en 2018 si no me equivoco, me convence bastante también pero he leido que el anterior Rhino, de colores azul y negro tenia algunos fallos como que se rompian los cables del acelerador. Alguien sabe si esos errores se han solucionado en la versión X56 actual, el negro.

Saludos
CyberNoise escribió:Buenas, recomendais el Thrustmaster T16000M FCS, mi intención es utilizarlo con el Star Citizem también, no solo con este Flight Simulator. Es muy recomendable tener los pedales también o se apaña bien con el giro del joystick para el timón?

Con el giro del joystick te apañas de sobra, es mas para inmersión las pedales. En Elite Dangerous yo ni los uso, con el eje Z mejor, que es como se hace con el Joystick de dentro del juego.

Los pedales no es que sean muy buenos la verdad ...

Yo estaba dudando entre esos 2, y me pille el T16000M, y muy contento cón el,
CyberNoise escribió:Buenas, recomendais el Thrustmaster T16000M FCS, mi intención es utilizarlo con el Star Citizem también, no solo con este Flight Simulator. Es muy recomendable tener los pedales también o se apaña bien con el giro del joystick para el timón?
He estado viendo reviews se diferentes productos y llego a la conclusión que el Thrustmaster T16000 M FCS es de las mejores opciones, un producto muy redondo a buien precio.

Por otro lado el Logitech X56 Hotas, el negro que se revisó en 2018 si no me equivoco, me convence bastante también pero he leido que el anterior Rhino, de colores azul y negro tenia algunos fallos como que se rompian los cables del acelerador. Alguien sabe si esos errores se han solucionado en la versión X56 actual, el negro.

Saludos


El TM16000 es muy buena opción, tienes los mismos internals que el Warthog lo que te asegura muy buena fiabilidad. Recientemente han lanzado los periféricos de Airbus que básicamente son una reeskin del TM16000, si lo quieres para Star Citizen también, te irá de lujo. Del Saitek X52/X56 siempre leo que hay gente con problemas, pero del TM16000 no.

Los pedales yo creo que es lo último que hay pillarse para un sim de vuelo, y más teniendo eje rotacional en el joystick, si no lo tienes entonces si es más recomendable, pero por orden de importancia:

1. Hotas/Joy/Yoke
2. TrackIr/VR
3. Pedales

Lo bueno de este género es que puedes ir pillando los periféricos poco a poco y acercándote cada vez más a la mejor experiencia en simulación.

S2
654321 escribió:
CyberNoise escribió:Buenas, recomendais el Thrustmaster T16000M FCS, mi intención es utilizarlo con el Star Citizem también, no solo con este Flight Simulator. Es muy recomendable tener los pedales también o se apaña bien con el giro del joystick para el timón?

Con el giro del joystick te apañas de sobra, es mas para inmersión las pedales. En Elite Dangerous yo ni los uso, con el eje Z mejor, que es como se hace con el Joystick de dentro del juego.

Los pedales no es que sean muy buenos la verdad ...

Yo estaba dudando entre esos 2, y me pille el T16000M, y muy contento cón el,

Nada, al final acabo de pillarme el Thrustmaster T16000M con la palanca de gases, con una promoción de cunpleaños de Pccomponentes, se me ha quedado en 129 el lote entero. A ver qué tal va.

Hace ya años yo tuve un Saitek X52 pro que utilicé bastante con el X3 Reunion de antaño, nunca tuve problemas pero este modelo tenía un fallo de olguras en el joystrick que yo nunca llegue a sufrir pero bueno. Por lo que sé los productor de Saitek nunca se han librado de problemillas.



NMansell92 escribió:
CyberNoise escribió:Buenas, recomendais el Thrustmaster T16000M FCS, mi intención es utilizarlo con el Star Citizem también, no solo con este Flight Simulator. Es muy recomendable tener los pedales también o se apaña bien con el giro del joystick para el timón?
He estado viendo reviews se diferentes productos y llego a la conclusión que el Thrustmaster T16000 M FCS es de las mejores opciones, un producto muy redondo a buien precio.

Por otro lado el Logitech X56 Hotas, el negro que se revisó en 2018 si no me equivoco, me convence bastante también pero he leido que el anterior Rhino, de colores azul y negro tenia algunos fallos como que se rompian los cables del acelerador. Alguien sabe si esos errores se han solucionado en la versión X56 actual, el negro.

Saludos


El TM16000 es muy buena opción, tienes los mismos internals que el Warthog lo que te asegura muy buena fiabilidad. Recientemente han lanzado los periféricos de Airbus que básicamente son una reeskin del TM16000, si lo quieres para Star Citizen también, te irá de lujo. Del Saitek X52/X56 siempre leo que hay gente con problemas, pero del TM16000 no.

Los pedales yo creo que es lo último que hay pillarse para un sim de vuelo, y más teniendo eje rotacional en el joystick, si no lo tienes entonces si es más recomendable, pero por orden de importancia:

1. Hotas/Joy/Yoke
2. TrackIr/VR
3. Pedales

Lo bueno de este género es que puedes ir pillando los periféricos poco a poco y acercándote cada vez más a la mejor experiencia en simulación.

S2

Me imagino que el T16000M normal, el negro y naranja, se le podrán agregar productos de airbus en un futuro, al ser de thrustmaster...
Gracias por la info, no sabia que existian estos periféricos de airbus que para simulación aerea quizás peguen mejor.
Lo digo porque quien sabe si en un futuro me monto una pequeña chapucilla en el cockpit que tengo para el simracing y tengo ahi todo puesto en un asiento.

Gracias a los dos. Un saludo
CyberNoise escribió:se le podrán agregar productos de airbus en un futuro,

Los simuladores aereos suelen soportar mazo perifericos, me suena haber leido alguna vez de haber leido en un foro a un simmer quejarse pq no se juego solo soportaba 10 perifericos, y se le quedaba corto. Imaginate el tingao que tendria montado con MFDs, paneles de interruptores, etc.

Aunque con esto de la VR ya hay gente que empieza a dejar todo eso en el trastero.
El que tiene problemas es la gama de X56 en su palanca de gases. Tanto una vez que surgen los problemas como antes, solucionarlo es una tontería, cualquier persona puede hacerlo sin apenas conocimientos. De ahí el mamoneo, porque es mas una cutrez de ahorro que un fallo garrafal de diseño. No parecen estar por la labor de solucionarlo. Si no me equivoco todos los X56 en todas su variantes (tanto Saitek como ya Logitech) padecen de dicho fallo. No me consta que los X52 lo padezcan.
Para mi gusto son ambos un poco superiores al T16000M, pero claro aun con descuento u oferta suelen rondar mas de 50 euros por encima. Aun siendo todos relativamente plasticorros el T16000M quizas de sensación de mas de juguete. Pero tampoco nada exagerado, tampoco se puede pedir mucho mas por esos precios.

Para empezar los 3 son buenos periféricos, y depende mas de cuanto estes dispuesto a gastar sin tener idea de si vas a amortizarlo.

Un saludo!
En CD Keys el precio ha subido mucho. Si lo quereis mas barato que en la web de Microsoft o que en Amazon, buscad en Instant Gaming (tienen la version Standard o version Premium Deluxe).
@654321
Lo sé compañero, algo parecido sucede en el simracing, que tienes cualquier cosa que se te imagine disponible para montar en tu cockpit


thakeox escribió:El que tiene problemas es la gama de X56 en su palanca de gases. Tanto una vez que surgen los problemas como antes, solucionarlo es una tontería, cualquier persona puede hacerlo sin apenas conocimientos. De ahí el mamoneo, porque es mas una cutrez de ahorro que un fallo garrafal de diseño. No parecen estar por la labor de solucionarlo. Si no me equivoco todos los X56 en todas su variantes (tanto Saitek como ya Logitech) padecen de dicho fallo. No me consta que los X52 lo padezcan.
Para mi gusto son ambos un poco superiores al T16000M, pero claro aun con descuento u oferta suelen rondar mas de 50 euros por encima. Aun siendo todos relativamente plasticorros el T16000M quizas de sensación de mas de juguete. Pero tampoco nada exagerado, tampoco se puede pedir mucho mas por esos precios.

Para empezar los 3 son buenos periféricos, y depende mas de cuanto estes dispuesto a gastar sin tener idea de si vas a amortizarlo.

Un saludo!

Por eso mismo por ahora me tiro a algo que se que funciona bien y a buen precio, supongo que si esto me engancha como antaño mi sueño humedo será el de muchos aficionados, el Warthog. Vi uno de segunda mano a 300€ que parece estar bien de condiciones, pero en fin... por ahora creo que voy sobrado con el T16000m. Del Saitek X52 pro que tuve hace ya años a este me imagino que no hay color.

Saludos




Por otra parte quisiera exponer una duda que me ronda la cabeza con este Flight Simulator. Sabemos que tenemos el mundo entero a nuestra disposición con un nivel de detalle jamás visto y que se va descargando por zonas a nuestro paso según volamos. Esto no lo tengo claro si se va almacenando en la memoria ram o en el propio disco duro. Supongo que va copiando y borrando zonas según vayamos necesitando por nuestra ruta y si todo este proceso se va hacer hacer trabajar al disco duro... no llegará el punto en que el disco duro pete de tanto copiar y borrar y no creo que sean poaquete pequeños de datos. Sabemos que las unidades de alamcenamiento tienen una vida util y depende mucho de cómo lleguemnos a usar un hd o ssd que pete antes o nos dure más. ¿Será un peta unidades de almacenamiento este Flight simulator?
@CyberNoise imagino que descargará una porción antes de empezar a volar y la cacheará en memoria, porque sino los tirones serían muy brutos.
No te preocupes por el tema de los discos duros, disfruta y no le des vueltas. La vida de los ssd y HD es bastante más alta de lo que a veces pensamos.
@jopasaps
Supongo que estoy obsesionado, hace poco me peto un hd pero lo cierto es que aguantó muchos años. Mejor disfrutemos sin obsesionarnos.

Saludos
Recordaros que hoy a las 18:00 es el evento este de Microsoft en el que muy seguramente muestren algo del FS2020 :P [oki]
@CyberNoise Las cosas de la Nube se las descarga a RAM, aunque tienes opción de cachearlas en disco, le configuras tu cuando cache quieres tener, para usar menos datos en el futuro. Si le pones cero, pues no guarda nada.

Pero aunque le pongas un cache generoso, no creo que te cargues el disco, salvo que estes volando 8h al dia todos dias, y por zonas diferentes. Antes de empezar instala alguna utilidad que mire la información SMART del SSD, y asi ves como estas de lejos del fin de vida util.

PD: Yo era feliz con mi T16000M, hasta que un dia proble un Warthog en un centro comercial, ahora soy feliz con mi Warthog !!!! No lo pruebes que caes !!! [+risas] [carcajad]
654321 escribió:@CyberNoise Las cosas de la Nube se las descarga a RAM, aunque tienes opción de cachearlas en disco, le configuras tu cuando cache quieres tener, para usar menos datos en el futuro. Si le pones cero, pues no guarda nada.

Pero aunque le pongas un cache generoso, no creo que te cargues el disco, salvo que estes volando 8h al dia todos dias, y por zonas diferentes. Antes de empezar instala alguna utilidad que mire la información SMART del SSD, y asi ves como estas de lejos del fin de vida util.

PD: Yo era feliz con mi T16000M, hasta que un dia proble un Warthog en un centro comercial, ahora soy feliz con mi Warthog !!!! No lo pruebes que caes !!! [+risas] [carcajad]

La madre que te... No me quites la ilusión hombre!!! Aún ni lo he tocado que me llega hoy y estoy que me como las uñas [enfado1] [carcajad]
Ya que estamos... Sabes si eso de que el sistema interno del T16000m es el mismo que el del Wartlog? Me refiero al sistema ese de himanes sin fricciones. Ayer también he visto una review del T16000 pero la edición Airbus, y comentaban que la palanca de gases va por el sistema este de himanes sin fricciones como el stick, se sabe si el T16000m negro y naranja también lleva este tipo de palanquita de gases o es de fricción?

Habrá que disfrutar el T16000 un tiempo y por cierto, espero no ver el Warthog en ningún centro comercial. :p [tadoramo]

Un saludo compi



@fomare24 Efectivamente hoy es el gran día de Microsoft, vamos a ver mucha chicha de su nueva consolay con ello también de pc, espero ver algo nuevo de Flight Simulator también.

Saludos
CyberNoise escribió:se sabe si el T16000m negro y naranja también lleva este tipo de palanquita de gases o es de fricción?

El mio era de Fricción ...

PD: Si vas a Manchester, no entres en el Manchester Arndale :P
Lastima no enseñaron nada en el evento de XBOX de hoy! aun que total, lo tenemos en menos de 1 mes ya. XD
fomare24 escribió:Lastima no enseñaron nada en el evento de XBOX de hoy! aun que total, lo tenemos en menos de 1 mes ya. XD

Hoy no decían quién tiene posibilidad para la beta? o hasta el día 30 nada
@Small78RVJ creo que ya hay que estar muy pendientes de los correos, sin olvidar la carpeta spam.
Hola de nuevo, he hecho lo de las curvas en el eje del timón y aunque mejora algo sigue sin ser válido. Lo que ocurre es que si pulsas el pedal de acelerador si que se mueve el timón pero luego no vuelve al centro y lo mismo con el pedal del embrague. He probado con diferentes curvas y nada.
No se si ya se habrá respondido (perdonad si es el caso) pero sabéis si el juego tendrá algún tipo de progresión rollo ir desbloqueando aviones y eso, o será como el X que tiene vuelo libre y misiones sueltas?
Small78RVJ escribió:Hoy no decían quién tiene posibilidad para la beta? o hasta el día 30 nada

Se supone que ayer mandaban invitaciones a algunos de los que estaban apuntados. Mira el correo o el Xbox Insider Hub.

soyer87 escribió:No se si ya se habrá respondido (perdonad si es el caso) pero sabéis si el juego tendrá algún tipo de progresión rollo ir desbloqueando aviones y eso, o será como el X que tiene vuelo libre y misiones sueltas?

De primeras no ...a ver si los de FSEconomy sacan plugin o algo, que mola bastante para otros simuladores, ir comprando aviones, y llevando encargos.
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