[HO] Flight Simulator (2020)

@Bladigan pues yo estoy como tú, de hecho me compré el MFS2020 en vista de que el nuevo será un más de lo mismo y que se me ha acabado el Game pass. Ojalá todos los juegos sean como este y con la comunidad que tiene. Supongo que el nuevo seguirá el mismo camino pero tardará en tener contenido por el que merezca la pena dar el salto y que técnicamente será similar.
Alguien sabe como se puede usar el Simconnect para sacar la telemetría del juego? Quiero que me funcione el buttkicker mientras vuelo y es el único juego que no logro conectarlo aún siguiendo los pasos, es como si no recibiera ningún dato del juego
Alguien sabe cuál es la tecla para hacer zoom para ver mejor el aeropuerto cuando estoy llegando a él.
No lo encuentro en el menú y tampoco se como se llama la acción de hacer el zoom para darle a búsqueda.
jimdavid escribió:Alguien sabe cuál es la tecla para hacer zoom para ver mejor el aeropuerto cuando estoy llegando a él.
No lo encuentro en el menú y tampoco se como se llama la acción de hacer el zoom para darle a búsqueda.

Hace tiempo que no entro pero antes era con la rueda del raton. Si no en opciones de hud puedes configurar la tecla que tu quieras.
@SECHI ok , graciass

EDITO :

Me he descargado el a320 de fly by wire , esta muy bien sobretodo que tiene muchas más funciones .. lo malo también que tiene algunos bugs .
Los que tenéis el a320 fenix sabeis si hay mucha diferencia respecto al fly bye wire ?
Vale la pena pagar 50 eur teniendo el fly bye gratuito?
jimdavid escribió:@SECHI ok , graciass

EDITO :

Me he descargado el a320 de fly by wire , esta muy bien sobretodo que tiene muchas más funciones .. lo malo también que tiene algunos bugs .
Los que tenéis el a320 fenix sabeis si hay mucha diferencia respecto al fly bye wire ?
Vale la pena pagar 50 eur teniendo el fly bye gratuito?

Ya está la actualización con el A320 V2 en el juego que está bastante completo.

Dicho esto, el Fenix vale la pena sí o sí. Está un escalón por encima del resto de aviones, mirando cara a cara a los de PMDG.
Hola, hace poco me agencié unas Meta Quest 2 y tengo el juego con GPU.

Como iría con mi actual PC?
Mi PC: AMD Ryzen 5 7600 - G.Skill Ripjaws S5 DDR5 6000 2x16GB CL30 - WD BLACK SN770 1TB SSD Gen4 NVMe - Placa ASUS Prime B650M-A WiFi II - Powercolor AMD Radeon 6600XT

Se requiere instalar algún software especial o solo con el juego y las gafas conectadas podría jugar en VR?
logame escribió:Hola, hace poco me agencié unas Meta Quest 2 y tengo el juego con GPU.

Mi PC: AMD Ryzen 5 7600 - G.Skill Ripjaws S5 DDR5 6000 2x16GB CL30 - WD BLACK SN770 1TB SSD Gen4 NVMe - Placa ASUS Prime B650M-A WiFi II - Powercolor AMD Radeon 6600XT

Se requiere instalar algún software especial o solo con el juego y las gafas conectadas podría jugar en VR?

No se requiere nada especial, tiene VR nativo. Con tu PC creo que irías muy justo. Yo lo muevo con i7-12700KF y 3070ti y no voy nada sobrado en VR aunque si no te preocupa la "borrosidad" siempre podrías activar DLSS a ver qué tal...
logame escribió:Hola, hace poco me agencié unas Meta Quest 2 y tengo el juego con GPU.

Necesitas el software de oculus de pc y steamvr ya que si no lo han cambiado usa openvr.
@SECHI alguno de esos software esgratuito o tienen versión gratuita?
logame escribió:@SECHI alguno de esos software esgratuito o tienen versión gratuita?

Todos son gratuitos
SECHI escribió:
logame escribió:@SECHI alguno de esos software esgratuito o tienen versión gratuita?

Todos son gratuitos

El software de Oculus te refieres al Meta Link? Ese ya lo tengo bajado.

El juego lo tengo de GPU, no de steam. No sé entonces como es necesario tener una app de Steam, aun así lo he bajado.

AHora toca configurar
logame escribió:
SECHI escribió:

Todos son gratuitos

El software de Oculus te refieres al Meta Link? Ese ya lo tengo bajado.

El juego lo tengo de GPU, no de steam. No sé entonces como es necesario tener una app de Steam, aun así lo he bajado.

AHora toca configurar

Son software que se quedan en el ordenador aunque no tengas steam instalado. Son el SDK de oculus y el SDK de steam que luego fue abiero a todos (openvr).

El software de oculus no se que nombre tiene ahora, ya que lo ha cambiado 30 veces. Vete a la web de oculus y en la sección de software descargate la aplicacion.

Y para el otro sdk abre steam y busca steamvr como si fuera un juego y lo instalas. Ya esta, no tienes que hacer nada mas si no quieres complicarte.

Igualmente mejor busca videotutoriales en youtube o algun grupo de telegram que seguro que te ayudan mejor.

De nada.
Hola, tras muchas vueltas he conseguido conectar mis Quest 2 al juego para poder jugar en VR.

Tras probarlo la experiencia es alucinante, pero sí es cierto que los escenarios se ven como el culo, texturas horribles. Viajé por Barcelona y la Sagrada familia era casi una pirámide

Con las Quest 2 y este equipo, qué configuración es recomendada para una buena experiencia visual?:
AMD Ryzen 5 7600 - G.Skill Ripjaws S5 DDR5 6000 2x16GB CL30 - WD BLACK SN770 1TB SSD Gen4 NVMe - Placa ASUS Prime B650M-A WiFi II - Powercolor AMD Radeon 6600XT
logame escribió:Hola, tras muchas vueltas he conseguido conectar mis Quest 2 al juego para poder jugar en VR.

Tras probarlo la experiencia es alucinante, pero sí es cierto que los escenarios se ven como el culo, texturas horribles. Viajé por Barcelona y la Sagrada familia era casi una pirámide

Con las Quest 2 y este equipo, qué configuración es recomendada para una buena experiencia visual?:
AMD Ryzen 5 7600 - G.Skill Ripjaws S5 DDR5 6000 2x16GB CL30 - WD BLACK SN770 1TB SSD Gen4 NVMe - Placa ASUS Prime B650M-A WiFi II - Powercolor AMD Radeon 6600XT

Aunque han pasado días te contesto, por si al menos le es útil a alguien.
Las opciones de VR en gráficos son independientes a las de plano, por lo que las de VR las tendrás en bajo sin configurar, en la parte de arriba veras que hay unas flechas para cambiar entre las dos configuraciones, la que dices en concreto es:
Terrain Level Of Detail
tienes que subirlo, sobre 100 se debería ver bien
(mensaje borrado)
Buenas señores, que version del juego me recomiendan pillar??

es para un amigo, me dice que la version que tenga mas airbus o boeing
vergil escribió:Buenas señores, que version del juego me recomiendan pillar??

es para un amigo, me dice que la version que tenga mas airbus o boeing

Si es para airliners la normal. Los aviones de serie son reguleros. Con lo que se ahorra ya tiene para un fenix a320 o un pdmg 737, 777...
Si alguien quiere empezar con algún airliner más pro, tengo lo siguiente:

PMDG 737-600 y 737-800 ambos juntos, por 30€ los dos (solo el 600 vale 358
Fenix A320 por 25€

Y de General Aviation, la Milviz Cessna 310R por 20€

Son mías, con factura y serial, envío todo por correo.
Buenas a todos.

Viendo que está en oferta ¿consideráis que merece la pena pillar la versión standard teniendo en cuenta que el 2024 está a la vuelta de la esquina?.
¿Y con la standard es suficiente o hay algún avión interesante que me pierda?
no se quien se compraria este juego ahora... si estas desesperado ponte gamepass.... quedan menos de 2 meses... y entonces comprate el 24, o mejor aun paga pass y pruebalo... si vas a jugar despues de ese mes. pues ya sueltas la pasta.

Yo si lo compraria, pero si tengo que ponerme el pass para stalker2, pues igual me espero a 2025 a alguna oferta por si cae. Si retrasan stalker 2 a 2025, logicamente compro el 2024MSFS el dia 1.

Este juego en VR es GOZ
LorK escribió:Buenas a todos.

Viendo que está en oferta ¿consideráis que merece la pena pillar la versión standard teniendo en cuenta que el 2024 está a la vuelta de la esquina?.

Los aviones buenos de verdad son todos addons de terceros, que lo bueno es que "en teoría" serán compatibles con la versión 2024.

Yo tengo la premium y excepto la Citation que si le he metido bastante caña y las dos cessna pequeñas diría que los demás ni los he tocado.

Estando a mitad de precio de lo que valdrá la 2024 yo diría que sigue valiendo mucho la pena, tienes infinidad de mods gratuitos, los addons buenos que servirán para el siguiente y literalmente el planeta entero para volar, lo que se traduce en horas infinitas si te gusta la simulación de vuelo.

S2
NMansell92 escribió:

Los aviones buenos de verdad son todos addons de terceros, que lo bueno es que "en teoría" serán compatibles con la versión 2024.

Yo tengo la premium y excepto la Citation que si le he metido bastante caña y las dos cessna pequeñas diría que los demás ni los he tocado.

Estando a mitad de precio de lo que valdrá la 2024 yo diría que sigue valiendo mucho la pena, tienes infinidad de mods gratuitos, los addons buenos que servirán para el siguiente y literalmente el planeta entero para volar, lo que se traduce en horas infinitas si te gusta la simulación de vuelo.

S2

Eso ya me lo suponía XD

El caso es que con gamepass ya he estado jugando a meses/temporadas sueltos durante estos años y me toca la moral, odio gamepass, odio los servicios de suscripción. Pago para no tener "nada", al final esa es la conclusión que saco XD

Por eso viendo que ahora está por 35€ me parece buena opción pillarlo porque sé que el 2024 de salida no lo voy a pillar, no pago 70€ porque no los voy a rentabilizar al principio. (Aunque le tengo unas ganas al modo carrera que no os podéis imaginar :P ).

En fin, que la ofera dura hasta el día 30, tengo muchas noches para consultarlo con la almohada jajaja. (Y ver si termino el vicio con el satisfactory para volver a los sims).
@LorK yo estaba en las mismas que tú hace un par de meses. Me había caducado Game pass, y entre el grupo familiar de Steam y que mirando en retrospectiva habría sido mejor haber ido metiendo dinero a Steam que haberlo tirado a la basura en Game pass ya que como dices me había quedado sin nada.

Bueno, el caso es que el MFS2020 lo van a rebajar más cuando haya pasado un tiempo de salida del mfs2024. Pero no aguanto un año más por ahorrarme ¿15€?

Merece la pena el basico por 35€. Pues claro. Si es que es un juego que le puedes echar horas infinitas. Y ya te pillaras el 2024 cuando lo rebajen y le hayan metido un montón de contenido y actualizaciones.
LorK escribió:
NMansell92 escribió:

S2

Eso ya me lo suponía XD

El caso es que con gamepass ya he estado jugando a meses/temporadas sueltos durante estos años y me toca la moral, odio gamepass, odio los servicios de suscripción. Pago para no tener "nada", al final esa es la conclusión que saco XD

Por eso viendo que ahora está por 35€ me parece buena opción pillarlo porque sé que el 2024 de salida no lo voy a pillar, no pago 70€ porque no los voy a rentabilizar al principio. (Aunque le tengo unas ganas al modo carrera que no os podéis imaginar :P ).

En fin, que la ofera dura hasta el día 30, tengo muchas noches para consultarlo con la almohada jajaja. (Y ver si termino el vicio con el satisfactory para volver a los sims).

Espera a que salga el nuevo FS2024 que apenas falta nada y de mientras si no puedes esperar sin jugar pilla una suscripcion de gamepass hasta entonces. hay keys bastante baratas que por 7-8 euros al mes tienes gamepass o pillar alguna key de core de 3 o 6 meses y luego hacer la conversion a ultimate si te interesa.

Ahora mismo pagar 30-40-50 euros por el de hace 4 años no creo que merezca la pena teniendolo en el gamepass. invertiria esos euros en la version del 2024 que esta a punto de salir y sino tirar de gamepass que esta tirado de precio.

Si pillas ahora el del 2020 en cuanto salga el del 2024 de aqui a nada vas a querer jugarlo y al final vas a gastar mas dinero.

Si esto mismo lo hubieras preguntado hace unos meses o un año aun te diria que lo compraras pero a falta de un mes y algo no creo que merezca la pena.

Pero bueno, eso ya como veas.
¿Sabéis de algún joystick que no sea muy caro (60-100€) que tenga force feedback y que sea fiable (que no sufra de drift a las pocas horas)? Cuando era adolescente recuerdo jugar a los Flight Simulator antiguos con joysticks de 20€ con force feedback, pero ahora no veo ni uno asequible con esto.
@LorK

Yo me pillaria en oferta el game pass y tendras los dos juegos, ayer lo active yo y por 45€ tengo 8 meses de game pass ultimate.

Luego esta el tema de lo que pide a nivel de hardware... yo el 2020 lo muevo a 1440/60 en ultra pero 2024 habra que ver sobre todo en VR.

@strait

yo me pillado el trusmaster t1600 dicen que es lo minimo para empezar se mueve entre los 140€ y 100€ dependiendo la oferta.
thedoomcryer escribió:@LorK

Yo me pillaria en oferta el game pass y tendras los dos juegos, ayer lo active yo y por 45€ tengo 8 meses de game pass ultimate.

Luego esta el tema de lo que pide a nivel de hardware... yo el 2020 lo muevo a 1440/60 en ultra pero 2024 habra que ver sobre todo en VR.

@strait

yo me pillado el trusmaster t1600 dicen que es lo minimo para empezar se mueve entre los 140€ y 100€ dependiendo la oferta.

He mirado en internet y el t1600 no tiene FFB. Me parece una locura lo de hoy día porque hace 15 años hasta un joystick chino de 20€ tenía FFB.
Strait escribió:

@strait

He mirado en internet y el t1600 no tiene FFB. Me parece una locura lo de hoy día porque hace 15 años hasta un joystick chino de 20€ tenía FFB.

En la actualidad hay pocos joysticks con FFB y los que conozco cuestan mucha pasta, una pena por los helis. Igualmente los joysticks que no son palancas (airbus 320, F18, etc) no deberían ofrecer respuesta
Strait escribió:

Una cosa es FFB y otra es vibración. No hay ni ha habido ningún joystick con FFB a ese precio, y mucho menos hace tantos años.
Strait escribió:

@strait

Me parece que te estás liando con lo que es el force feedback.
currololo escribió:
Strait escribió:

Una cosa es FFB y otra es vibración. No hay ni ha habido ningún joystick con FFB a ese precio, y mucho menos hace tantos años.

Yo tenía uno con force feedback (nada de vibración) que me compré por 20 euros para jugar al Flight Simulator 2004. Fue mi primer dispositivo con force feedback y eso sí, me duró nada porque empezó a tener un drifting bastante exagerado. Normal para la calidad que tenía. Pero hace 20 años raro era el joystick que no tenía FFB. Soltabas el control del avión en el aire y te empezaba a hacer tirabuzones de todo lo que se movía con el FFB.

Después recuerdo haber tenido este:

Imagen

También tenía FFB y no era nada caro, pero también era poco fiable.
Strait escribió:
currololo escribió:
Strait escribió:

Yo tenía uno con force feedback (nada de vibración) que me compré por 20 euros para jugar al Flight Simulator 2004. Fue mi primer dispositivo con force feedback y eso sí, me duró nada porque empezó a tener un drifting bastante exagerado. Normal para la calidad que tenía. Pero hace 20 años raro era el joystick que no tenía FFB. Soltabas el control del avión en el aire y te empezaba a hacer tirabuzones de todo lo que se movía con el FFB.

Imagen

El precio oficial de ese Joystick eran 59$ no 20 y en la mayoría de aspectos es muy inferior al t1600
obi991 escribió:
Strait escribió:
currololo escribió:Una cosa es FFB y otra es vibración. No hay ni ha habido ningún joystick con FFB a ese precio, y mucho menos hace tantos años.

Imagen

El precio oficial de ese Joystick eran 59$ no 20 y en la mayoría de aspectos es muy inferior al t1600

Primero tuve uno malo de 20€, cuando me empezó a aparecer el drift me compré ese Logitech de 50€, que también acabó con drift. Ambos tenían FFB.
Strait escribió:
Primero tuve uno malo de 20€, cuando me empezó a aparecer el drift me compré ese Logitech de 50€, que también acabó con drift. Ambos tenían FFB.

Yo tuve ese Wingman y no recuerdo que tuviera FFB, a no ser que fuera otra versión.
Ya por curiosidad me ha apetecido investigar el asunto y sí parece que tenía (al menos una versión) force feedback: https://download01.logitech.com/web/ftp/pub/pdf/gaming/wmforce3d.pdf
currololo escribió:
Strait escribió:

Yo tuve ese Wingman y no recuerdo que tuviera FFB, a no ser que fuera otra versión.

El Wingman Force 3D traía FFB:

Imagen

Creo recordar que al cambio eran 45€ (la diferencia entre dolar y euro era muy grande por entonces) y todo esto era por 2005-2006 creo recordar.
Strait escribió:
El Wingman Force 3D traía FFB:

Imagen

Creo recordar que al cambio eran 45€ (la diferencia entre dolar y euro era muy grande por entonces) y todo esto era por 2005-2006 creo recordar.

El mío era el Wingman Extreme. Exteriormente era igual pero sin FFB.
Buenasss, a ver si alguno puede ayudarme...

De repente me pasa que mi cessna me despega sola, como si hubiera alguna asistencia activada o piloto automatico, estando todo desactivado en opciones... Lo pongo en maximo realismo, pero me hace lo mismo, acelero, no toco nada y me hace los despegues sola, cuando esto antes jamas me habia pasado...
Incluso en vuelo, sin tocar nada, me empeiza a hacer movimientos por si sola....

Por si teneis alguna idea....
5488 respuestas
1106, 107, 108, 109, 110