[HO] Former Dawn (NES). Avances y actualizaciones.

18, 9, 10, 11, 12
@Nigel79 yo con el bigotes tenía muchas ganas de comprar el port a GG, porque Sega 8 bits es lo que más me gusta, pero al final premias a un sin vergüenza sin escrúpulos ni palabra.
Que si, que da igual que lo comprase o no, cientos de personas le apoyaron igualmente, pero al final estamos apoyando y blanqueando a un caradura que sabe que haga lo que haga, le van a poner el dinero encima de la mesa, y no solo eso, como digas que es un caradura aún hay gente que te dice que si no lo puedes hacer mejor, mejor te calles.

Abusan de nosotros entre otras cosas porque mientras iban informándonos por Twitter estos años con Former Down, nosotros los interesados poníamos el típico meme de Shut Up and take my money.
Pues eso.
aranya escribió:@Nigel79 yo con el bigotes tenía muchas ganas de comprar el port a GG, porque Sega 8 bits es lo que más me gusta, pero al final premias a un sin vergüenza sin escrúpulos ni palabra.


Totalmente de acuerdo…. Yo entro com el bigotes porque no tengo ninguna prisa y hasta ahora, me ha entregado todos los pier solar, paprium y demás mandangas. No pille project Y ni los delfines… Pero sí, tiene mala pinta lo que le queda por entregar.

Con respecto a este, yo lo veo aún peor. Me parece que como programadores son la bomba, pero con la comercialización me han saltado banderas rojas…

No entiendo que si tu objetivo es llevar una hardware retro al límite, pongas todo el foco a vender en digital para que no se juegue en hw real.
Nigel79 escribió:No entiendo que si tu objetivo es llevar una hardware retro al límite, pongas todo el foco a vender en digital para que no se juegue en hw real.


Porque bajo mi punto de vista, han utilizado llevar al límite la NES para llamar la atención del sector retro, y que de esta manera se hable de ellos y se haga ruído, generando interés en el sector no-retro para vender lo que realmente quieren vender y sacar el máximo beneficio (plataformas actuales y ROM´s). Sin la coletilla de lo de llevar al límite la NES, sacan este mismo juego y no se fija en el ni Peter en plataformas actuales con la borrachera de juegazos indie tipo Sea Of Stars y parecidos que hay
Pues yo creo que si que su atención está en la nes para este proyecto, pero que no confían en que solo esa plataforma les de beneficios. De hecho ya han comentado que no les parece suficiente la atención recibida.

Sea como sea, pocas críticas me parece que merece esto. Nos parece mal un cartucho pelado por 80$, pero habría que ver el precio de muchos juegos indie en plataformas de streaming, que no te danada, ni formato físico, ni el juego en si siquiera, porque es solo la licencia.

Hoy en día todo ha subido de precio, pero para estas cosas seguimos mirando al 2014. ¿Cuanto debería costar un cartucho pelado según vosotros?.
Señor Ventura escribió:
Hoy en día todo ha subido de precio, pero para estas cosas seguimos mirando al 2014. ¿Cuanto debería costar un cartucho pelado según vosotros?.


Es que la recompensa de cartucho pelado debería se casi anecdótica.

Un kick se presenta en una edición completa de calidad, luego si quieres dejas una opción de cartucho pelado, que parece que venden repros.

Nadie se queja de un kick de 100 euros con una buena presentación, pero la diferencia que tiene el cartucho pelado con respecto a algo que se pueda considerar completo, no tiene un pase.
Nigel79 escribió:
Señor Ventura escribió:
Hoy en día todo ha subido de precio, pero para estas cosas seguimos mirando al 2014. ¿Cuanto debería costar un cartucho pelado según vosotros?.


Es que la recompensa de cartucho pelado debería se casi anecdótica.

Un kick se presenta en una edición completa de calidad, luego si quieres dejas una opción de cartucho pelado, que parece que venden repros.

Nadie se queja de un kick de 100 euros con una buena presentación, pero la diferencia que tiene el cartucho pelado con respecto a algo que se pueda considerar completo, no tiene un pase.


Pues fíjate que la paraferalia es lo que a mi mas me sobra.

Precisamente los 80$ por el cartucho no me parece un precio de locos con todo lo que se paga por ahí, y lo que no vas a tener por 20$ mas es una presentación premium.

No se lo pedimos a las grandes editoras con títulos AAA que como mucho vienen con un folleto, ¿y se lo vamos a pedir a cuatro aficionados con su propio dinero?.

Otra cosa esque consideres que el precio de la presentación premium si es caro, pero es que no tienes otra opción que descartarla si no te parece adecuada, y optar por la que si te parezca mas adecuada aunque sea incompleta.
Señor Ventura escribió:No se lo pedimos a las grandes editoras con títulos AAA que como mucho vienen con un folleto, ¿y se lo vamos a pedir a cuatro aficionados con su propio dinero?.


Hombre, en todo caso di que tú no se lo pides, no te adjudiques la palabra de todo el mundo por la cara LOL
Necesitas leerlo otra vez.
Señor Ventura escribió:Necesitas leerlo otra vez.


Lo he leido otra vez y sigo diciendo lo mismo xD
Lo que es sorprendente es que llevan 111K recaudados, pero no hay ni 900 patrocinadores. :-?


@Señor Ventura cada uno tendrá su opinión sobre que es y que no es caro, hay gente que considera que 1600€ por un móvil no es caro y otros que les parece el deroche/estafa del año. Lo que sí es comparable es con los precios de otros proyectos de NES que puedes ver en kickstarter, este por ejemplo salió adelante con una meta de solo 1200$:
https://www.kickstarter.com/projects/95 ... gory_id=35

Este pedía 2000: https://www.kickstarter.com/projects/na ... gory_id=35

Hablamos que comparativamente se ha fijado una meta un 8200% más cara que la habitual en una recaudación de NES, entonces claro que la gente mira todo con lupa y exige y se queja.

Que evidentemente hay matices a tener en cuenta como el tema del maper nuevo, que la ROM de 32 megas es más cara que su puta madre, etc. Pero con todo, yo creo que se han columpiado un poco con los precios, a falta de saber exactamente que FPGA se necesita para ese nuevo mapper, pero no creo que vaya a ser como la de una Mister. Y, si pretender instalar tu juego en una base de consumidores amplia, tienes que tener en cuenta el impacto económico del precio que decidas como hace cualquier empresas ya sea de un autónomo o una multinacional, esto implica que habría que haber valorado que igual el coste final del cartucho más el margen de beneficio buscado podía ser demasiado elevado a este precio y buscar abaratar el cartucho, ya fuera reduciendo los 10 minutos de FMV a 8, cercenar una o dos canciones, etc. Y en vez de 32 megas usar 28,24,16,8, lo que sea.

Si vas buscando hacer el juego de tus sueños sin ninguna limitación técnica pues genial, palante y una ROM de 200GB si hace falta, pero si después lo quieres comercializar no puedes esperarte que la gente quiera gastarse 120-140€ en un juego de NES (aduanas y gastos de envío sumados). Y es lo que ya he dicho, hoy en día hay una gran base de jugadores retro que tenemos flashcards (a mi me ha llegado hoy del GameGear por cierto) y que nos ceñimos precisamente a este gran avance tecnológico de pagar UNA vez el formato físico y que este sea universal para juegos nuevos donde podemos pagar por el juego en formato digital cantidades mucho más modestas y jugarlo. Imponer un formato físico y caro, implica cercenar todavía más la base de jugadores.

Y es que luego entran los factores psicólogicos de cada jugador, hay entusiastas de NES que pagarían por este juego burradas, de hecho los que pagaron las recompensas de 1000$ o más son ese tipo de usuarios. Pero el grueso de jugadores interesados en NES no están en ese punto psicológico, sino en el de un jugador que le gusta el retro, pero normal. E incluso habrá entusiastas de otros sistemas que para dicho sistema soltarían muchísima pasta por un juego así, pero en otras plataformas lo jugarían a un precio modesto sino pasan y se centran en esa plataforma querida.

Y no creo yo que la gente esté aceptando de buena gana los 80€ de AAA de PS5 por cierto, hay bastante queja y falta por saber si realmente funcionará esa nueva jugada de Sony en sus próximos lanzamientos, pero al menos en los foros y redes sociales la gente se está quejando bastante. Y yo creo que lo que va a pasar es que algunos juegos importantes venderán bien a 80€ (GTAVI, el próximo Zelda, Pokemon, etc). Pero la mayoría se va a pegar una buena hostia hasta bajar el precio a 40-60€.
Novedades. ¡Mañana demo pública!

@SuperPadAnd no puedo leerte ahora mismo con toda la atención.

El caso es que hace tiempo que los juegos vienen presentados en plan reduccionista, y nadie puede reclamar otra cosa, así que pasamos por el aro. No es una afirmación concreta, es una expresión, se entiende.

Diskover escribió:Novedades. ¡Mañana demo pública!



¿Será la misma que la privada?.
Señor Ventura escribió:¿Será la misma que la privada?.


Pues me ha dejado con la duda a mi también. Ahora mismo les pregunto y edito.

EDITO: En principio sí va a ser la misma, pero con elementos más pulidos, arreglos, y mejoras en el combate por turnos.

Por cierto, en el video que publiqué, habréis notado que el combate por turnos no se podía mover libremente la retícula (cosa que sí se podía hacer en las otras dos demos privadas).

Pues bien, es un "error". Dejaron por defecto el movimiento por ratón de SNES, pero si pulsas Select, puedes moverlo con la cruceta del mando de NES. Me imagino que entre los arreglos esté la de configurar esto libremente en el menú de opciones o algo así.
Al jefe se lo pelan tranquilamente, aunque muy lentamente, sin necesidad de apuntarle a ningún "sitio débil". La opción está bien si realmente tiene una utilidad más allá de "hacer más daño". El sistema de combate por turnos tendría que tener más chicha y estrategia, y de eso de momento no se ve nada. Además, si el juego es en tiempo real todo el rato y no subes niveles, solo subes habilidades por uso, el sistema de turnos se estanca. Quiero decir: ¿qué evolución puede tener este si solo vas a luchar cuando haya un jefe?

No veo cómo lo van a solucionar. Lo que atisbo es otra limitación jugable. Prometen un rpg de cagarse en los pantalones, pero de momento son todo promesas y poco más. Por ejemplo, lo de atacar en tiempo real a enemigos que pupulan por ahí y que tranquilamente puedes esquivar con los ojos cerrados, ¿a eso cómo lo llamamos? Porque si en la demo no puedes plantear ni un mínimo interés en el combate, apaga y vámonos.

Que no, que hay que ser crítico con lo que se ve, porque la mayoría de Kickstarters, si te sacan una demo, hay una base jugable mínima. Aquí lo siento pero no la veo. Parece todo un "mira que chulada de fondos te meto en NES, con animaciones y todo", pero de juego poco.

Y, repito, lo apoyo y lo apoyaré. Pero el derecho a crítica lo tenemos y lo tendremos de ahora hasta que el juego salga. Que me calle la boca con el tiempo, eso es todo lo que deseo, pero de momento los que tienen mucha boca pero poco más son ellos con el juego.
Thorin_Saeba escribió:Al jefe se lo pelan tranquilamente, aunque muy lentamente, sin necesidad de apuntarle a ningún "sitio débil". La opción está bien si realmente tiene una utilidad más allá de "hacer más daño". El sistema de combate por turnos tendría que tener más chicha y estrategia, y de eso de momento no se ve nada. Además, si el juego es en tiempo real todo el rato y no subes niveles, solo subes habilidades por uso, el sistema de turnos se estanca. Quiero decir: ¿qué evolución puede tener este si solo vas a luchar cuando haya un jefe?

No veo cómo lo van a solucionar. Lo que atisbo es otra limitación jugable. Prometen un rpg de cagarse en los pantalones, pero de momento son todo promesas y poco más. Por ejemplo, lo de atacar en tiempo real a enemigos que pupulan por ahí y que tranquilamente puedes esquivar con los ojos cerrados, ¿a eso cómo lo llamamos? Porque si en la demo no puedes plantear ni un mínimo interés en el combate, apaga y vámonos.

Que no, que hay que ser crítico con lo que se ve, porque la mayoría de Kickstarters, si te sacan una demo, hay una base jugable mínima. Aquí lo siento pero no la veo. Parece todo un "mira que chulada de fondos te meto en NES, con animaciones y todo", pero de juego poco.

Y, repito, lo apoyo y lo apoyaré. Pero el derecho a crítica lo tenemos y lo tendremos de ahora hasta que el juego salga. Que me calle la boca con el tiempo, eso es todo lo que deseo, pero de momento los que tienen mucha boca pero poco más son ellos con el juego.

Mira, de verdad ¿Que parte no has entendido de que esto mostrado no es más que una demo, sobre todo técnica, y que el juego está aún en construcción?

Que pereza, señor
No es sobre este juego, es otro género en otra plataforma, pero va comentado como ha evolucionado en el tiempo el desarrollo de un juego de Neo Geo y como tardas mucho hasta que el juego queda medio fino. Que en el proceso hay meteduras de pata, cosas que haces y que tienes que deshacer...

Claro que sería mejor que ya tuvieran todo más pulido, pero si faltan como mínimo 2 años hasta la entrega del juego, puede haber muchísimos cambios. Depende de cada uno confiar en si serán capaces de hacer algo jugable o no.



Sobre el precio de las versiones físicas, claro que ha subido todo y un juego suelto de PS5 puede lanzarse a 80€. El cartucho suelto si fueran 80 euros puesto en casa, podría ser caro pero asumible. En USA sale a 90$ puesto en casa que por ahí estará la cosa. Pero para fuera de USA son 120$ más aduanas, que se te puede poner en 120-130 euros un cartucho suelto (que pican mucho para un cartucho pelao). Todavía no he entrado en el Kickstarter, pero por ver como acaba la cosa creo que apoyaré la versión digital.
Pero a ver, insisto, la cuestión es que si te fijas en la información que dan en la campaña, es mínima. Sobre lo que es el juego. De las virguerías técnicas todo lo que tú quieras. Pero si me vas a hacer un rpg de la ostia que rivaliza con Chrono Trigger, pues cuéntame algo más. La queja está ahí: demo sosísima, información mínima de la parte más jugable. Genera dudas. ¿Qué tiene eso de malo? Parece que a alguno le molesta. Madre del amor hermoso, que no pasa nada, hombre. XD

Cosas que dice esta peña:

"The world is rich, the plot complex, and the characters dynamic and multi-dimensional."

"Much of what we're trying to do is show that the NES, the humble 1980s console on which the JRPG was really born, is capable of supporting JRPG-style games of the sophistication and quality level of those later titles which formed the "golden age" of the JRPG."

"Think of the way that Half-Life was a refreshing change from the FPSes that existed up to that point and you'll have an idea of what we're trying to achieve."

"The main game engine of Former Dawn is top-down with smooth 8-directional movement, supporting real time combat, use of tool items, engagement with the environment, and dialogue interactions with NPCs."

¿Qué me aseguráis que luego van a cumplirlo todo? Pues para entonces, me congratularé. De momento, tengo mis dudas razonables. Apuntan muy alto. No se cortan en decir que van a hacer un rpg digno de Chrono Trigger. Pues no sé, yo sería un pelín más humilde.

Edito y añado información bastante interesante:

Q1) How you will balance the combat in real time with the turn system?

A1) Each playable character will have D&D++ attributes which determine the shape of their abilities over time, just as in any RPG. These same stats will be used in real time and turn based combat, and each area's enemies and boss(es) will be tuned so that if the enemies in an area feel hard, so will the boss, and vice versa. When fighting a boss, you will be able to level up characters' abilities mid-fight, then run away and heal (or level up) if necessary, then return to the fight.

Q2) Can you interact with objects?

A2) Yes. The game is going to have switches, secret passageways, computer terminals, mini-games, and all sorts of other great stuff. We just haven't walked about it yet because we haven't implemented most of it and it's not great marketing to keep talking about the things we *haven't* done yet. But the plans are there and we definitely have the programming an design talent to implement the plans. We just need time.

Q3) Enemies will be more active (in the demo they seems easy to evade)?

A3) This has been addressed and you'll see a huge improvement in the playable demo for the general public that is about to go out. We're nowhere near done, though. The plan is to have the enemy behaviors polished and somewhat advanced by the standards of this genre of game, but we have to make a few things more efficient in our real time game engine before we have enough CPU cycles to implement those advanced features without slowing down the game.

Q4) Puzzles? :)

A4) Definitely! A lot of them will be in the spirit of the Zelda games, but with a good attempt at making them blend in well with the lore of this game world instead of being arbitrary, disconnected mechanics.

Thank you. Great things are coming if we get funded; the purpose of the playable demos is primarily to demonstrate the quality of the artwork and the technical mastery. The (good) gameplay is something that had to wait until those 2 things were in place, and we simply need external funding to continue the project.

Pues con esto y un bizcocho, yo me quedo en espera de que la campaña vaya bien y de que avancen en el desarrollo, porque al menos ya hay confirmación de varias cosas que me preocupaban y que van a tener solución (o al menos las tienen en cuenta, y eso ya es mucho). Mucha mejor pinta ahora el proyecto con más información.
¡Por fin! ¡Demo pública para todo el mundo!

Por ahora lanzan demo en su versión 3.2 para emulación mediante MesenMXM (una variante del Mesen compatible con MXM-1) y Everdrive N8 PRO.

Esta versión 3.2 en comparación con la 2.7 anterior (que era privada) soluciona y añade cosas:

- Corregido un problema de ralentización en un punto especifico del pueblo.
- Modificada la actitud de los enemigos, que ahora se acercan hacia el Player violentamente y le atacan.
- Los puntos de colisiones son más preciosos.
- Solucionado un error de la música cuando entraba en el menú.

En breve lanzarán también la versión para PC.

MesenMXM: Download Former Dawn Playable Demo v3.2

EverDrive N8 Pro: Download Former Dawn Playable Demo v3.2





Faltan unos 40.000€ para llegar al objetivo.

Campaña: https://www.kickstarter.com/projects/so ... ormer-dawn
@Thorin_Saeba a ver, nadie te puede asegurar nada con certeza. Eso es común a todos los kickstarter, ellos presentan una propuesta y describen lo que quieren hacer y ya. Quejarse de que lo que proponen crear no está creado todavía y sacarle defectos a demos técnicas no procede y roza lo absurdo.

Si no te convence o no te fías de lo que proponen no apoyas evidentemente, pero criticar las demos técnicas como si fueran el producto final no le veo sentido. Si sacan una demo mostrando como funciona un puntero es para dejar claro que en NES puede jugarse a algo con un puntero, apuntar a determinados tiles o sprites y lograr una reacción, es con eso con lo que hay que quedarse ahora mismo, no con que el juego final sólo va a tener una determinada función de que, todo sea dicho, aunque fuera así, ya sería 1000 veces más interactivo que todos los RPG de la consola y diría que incluso hasta Wii.

Yo tengo dudas de apoyarlo por el precio y porque quiero librarme de plásticos en casa no meter más. Pero de las veces que entré a un kickstarter fue sabiendo que es un apoyo a un proyecto que está en fase alpha y a veces ni eso. Puede salir bien, mal o regular y este juego es lo mismo, si meto pasta es para que salga adelante y ver que sucede. Si solo quieres comprar un juego terminado y tras ver como es entonces kickstarter no es tu "tienda". Espérate a que esté Steam si es que logran recaudar para financiarlo.
Demo probada.

La verdad que está chulo. Se nota la mejora en el combate en tiempo real.

El estilo gráfico, independientemente de si "son gráficos de NES" o no, está muy guapo y se nota un trabajazo, tanto en el diseño como en los colores elegidos. Quiero decir, aunque fuera un "indi" de PC exclusivamente, mola.

Peca de que a veces el escenario es confuso por recargado, y no sabes si puedes pasar por ese "montón de pixeles" o no.

Ahora, lo que de verdad da "esencia" al juego, creo que es la música. Muy bien hecha y perfectamente bien escogida, tanto instrumentos como partitura. Los efectos sonoros acompañan muy bien. Se nota que se han "documentado".

Creo que si cumplen con lo que prometen puede ser un buen juego.

Un par de imágenes:

Imagen

Imagen


PD: por si os pasa como a mi, no busqueis messen mxm en google. El emu está incluido en la descarga xD
7Force escribió:Demo probada.

La verdad que está chulo. Se nota la mejora en el combate en tiempo real.

El estilo gráfico, independientemente de si "son gráficos de NES" o no, está muy guapo y se nota un trabajazo, tanto en el diseño como en los colores elegidos. Quiero decir, aunque fuera un "indi" de PC exclusivamente, mola.

Peca de que a veces el escenario es confuso por recargado, y no sabes si puedes pasar por ese "montón de pixeles" o no.

Ahora, lo que de verdad da "esencia" al juego, creo que es la música. Muy bien hecha y perfectamente bien escogida, tanto instrumentos como partitura. Los efectos sonoros acompañan muy bien. Se nota que se han "documentado".

Creo que si cumplen con lo que prometen puede ser un buen juego.

Un par de imágenes:

Imagen

Imagen


PD: por si os pasa como a mi, no busqueis messen mxm en google. El emu está incluido en la descarga xD

Recordad que en el combate por turnos, si pulsamos SELECT, liberamos la retícula para hacerla mover libremente por la pantalla con la cruceta del mando.

Ese "boss" es más débil si se le da en la cabeza.

EDIT:

Ayer hicieron un directo donde enseñaban la demo y explicaban aspectos claves tecnicos del juego.

Carbonasos, ahora que hay demo para todo el mundo ¿nadie dice nada?

Al final será verdá que aquí gusta más de hablar y montarse historietas que de jugar...

Pues no se si van a llegar al objetivo, ¿eh? quedan 6 días y poco más de 30 mil pavos.

A ver como acaba la cosa y, si no llegan, que decisión toman.

@Diskover lo de la retícula ni me acordé cuando lo estuve jugando :gota
¿Como veis la campaña, saldrá adelante?. Ha pegado un apretón. De momento 124k y faltan 6 días.
Yo creo que llegan. El apretón se nota normalmente en las últimas 48 horas y ya ha empezado a mejorar el tema. Seguramente algunos videos rulando de la demo han ayudado.
Diskover escribió:


Joder al fin hacen algo de sentido común! Ahora sí, pillo la ROM
Me he levantado con ganas de ayudar el sábado. Parece que he sido el patrocinador número 1000 y ya solo faltan 30000$.

He cogido la versión con manual, mapas y poster (todo digital). No creo que me anime con versiones físicas, pero ya veremos si al final me animo con el cartucho de Famicom, que todavía el kickstarter no ha acabado. Si llegan de sobra al objetivo creo que me planto con esto.

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SuperPadLand escribió:
Joder al fin hacen algo de sentido común! Ahora sí, pillo la ROM


Han ido metiendo sentido común conforme han ido viendo que no llegaban. Esta es otra muy buena noticia, como la de no limitar a 100 unidades físicas o como la de sacar formato físico para Famicom.

Me alegro que no arrasaran desde el principio tal y como prepararon la campaña.
No todo vale, ya está bien.
aranya escribió:
SuperPadLand escribió:
Joder al fin hacen algo de sentido común! Ahora sí, pillo la ROM


Han ido metiendo sentido común conforme han ido viendo que no llegaban. Esta es otra muy buena noticia, como la de no limitar a 100 unidades físicas o como la de sacar formato físico para Famicom.

Me alegro que no arrasaran desde el principio tal y como prepararon la campaña.
No todo vale, ya está bien.


Coincido, por eso como consumidores no debemos comprar algo si no estamos conformes con ciertas decisiones o al menos retrasar la compra todo lo posible. Te aseguro que PS5 sería retrocompatible hasta PS1 con mejoras y costaría bastante menos si la gente no se lanzase como zombis a comprar. Y muchas veces basta con retrasar la compra uno o dos semestres, pero ni eso se sabe aguantar. Hace falta una nueva crisis económica que recuerde la importancia de no tirar dinero alegremente.

Digo: PS5 por poner un ejemplo, pero amplio a Nintendo que cobra a 60-70€ sus juegos en Switch y apenas los rebaja, pero en WiiU cuando vio que no vendía bien el PVP de lanzamiento de muchos juegos era 30-35€ siendo nueva IP como Splatoon y rebajaron vacas sagradas como MK8 o Smash Bros también.
Al final la campaña va a terminar en éxito, están a solo 6000$ y quedan mas de 48 horas.
Me parece una buena noticia para todos, especialmente para los creadores, aunque saldrá adelante pero no como ellos querían.

Me gusta el mensaje que ha enviado una parte de la comunidad, que no todo vale. Las rectificaciones que han hecho los creadores me han parecido muy acertadas, se nota que han escuchado a la gente.

A título personal, no estoy dispuesto a pagar 200€ por recibir el juego en formato fisico en mi casa, y no contemplo la opción de pagar lo que piden por la rom.
Esperaré a ver si lo distribuyen en Europa tal y como dijeron, y de paso esperaré a leer alguna review.
aranya escribió:Al final la campaña va a terminar en éxito, están a solo 6000$ y quedan mas de 48 horas.
Me parece una buena noticia para todos, especialmente para los creadores, aunque saldrá adelante pero no como ellos querían.

Me gusta el mensaje que ha enviado una parte de la comunidad, que no todo vale. Las rectificaciones que han hecho los creadores me han parecido muy acertadas, se nota que han escuchado a la gente.

A título personal, no estoy dispuesto a pagar 200€ por recibir el juego en formato fisico en mi casa, y no contemplo la opción de pagar lo que piden por la rom.
Esperaré a ver si lo distribuyen en Europa tal y como dijeron, y de paso esperaré a leer alguna review.


100% de acuerdo. Otro que queda a la espera de la distribución Europea (si es que la hacen realidad). Añado que también me tira para atrás lo que parece que queda hasta su entrega, aunque siempre se ha dicho que lo bueno se hace esperar.
Superaron la meta, haber si sale un juego decente con lo recaudado.


Con esto igual hasta llegan al stretch goal.

Un poco mal planteada la campaña en forma y tiempos, pero me alegraría si llegara a buen puerto.
¡Objetivo conseguido!

Pues nada, ahora a esperar que completen el juego, a ver que tal les sale [beer]

PD: ¿soy el único que se hace pajas pensando en que este mapper lo puedan usar más desarrolladores? [looco]
7Force escribió:Pues nada, ahora a esperar que completen el juego, a ver que tal les sale [beer]

PD: ¿soy el único que se hace pajas pensando en que este mapper lo puedan usar más desarrolladores? [looco]

Si el Kickstarter hubiera llegado a 520.000 $ habrían hecho ya mismo Open Source el MXM-1. Antes o después espero que lo liberen.

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Han conseguido lo mínimo perl habiendo planeado bien las cosas y publicando bien las metas hubieran conseguido mucho más. Este juego ha tenido mucha promo en foros por parte de la gente, mucho entusiasmo. Sinceramente me esperaba algo tan gordo como paprium
Han gestionado fatal la campaña, una lastima ..... podían haber conseguido mucho mas.

Ahora a esperar ..... se hará larga la espera ....
7Force escribió:Pues nada, ahora a esperar que completen el juego, a ver que tal les sale [beer]

PD: ¿soy el único que se hace pajas pensando en que este mapper lo puedan usar más desarrolladores? [looco]

Puf... que ganas de catarlo.

A lo máximo que he llegado a enredar es con el MMC3, y me resulta a veces incomprensible su tabla IRQ, y un tanto compleja e irracional de controlar, pero bueno.

Con el MMC5 es que ni en sueños. Ya solo saber qué aprovechar el dibujado de tiles supondría hacer malabares con las herramientas actuales, se le quitan a uno las ganas.

Con MXM-1 no se porqué me da que va a ser todo mucho más fácil, y tengo claro que lo primero que intentaría sería hacer un port de Dragon's Lair arcade, o al menos hacer algo como lo que se vio en Game Boy Color.

@Diskover Estoy esperando a que se decidan a definir un color por pixel, y no limitarse a un color por cada línea horizontal de 8 pixels.

Es realmente lo que le falta para terminar de sacar todo su potencial, ¿o echas en falta alguna cosa mas?.
Señor Ventura escribió:@Diskover Estoy esperando a que se decidan a definir un color por pixel, y no limitarse a un color por cada línea horizontal de 8 pixels.

Es realmente lo que le falta para terminar de sacar todo su potencial, ¿o echas en falta alguna cosa mas?.

Hombre, sería un sueño húmedo, pero lo de color a 1x8 píxeles ya es sorprendente para la especificación técnica que tenía de origen la NES
txefoedu escribió:
7Force escribió:Pues nada, ahora a esperar que completen el juego, a ver que tal les sale [beer]

PD: ¿soy el único que se hace pajas pensando en que este mapper lo puedan usar más desarrolladores? [looco]

Si el Kickstarter hubiera llegado a 520.000 $ habrían hecho ya mismo Open Source el MXM-1. Antes o después espero que lo liberen.

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Me da muchísima rabia, porque algunas de esas metas hubieran sido totalmente válidas de haber organizado mejor el Kickstarter, pero espantaron a muchísima gente ya con el arranque.

Ojalá todo les salga bien.
txefoedu escribió:
7Force escribió:Pues nada, ahora a esperar que completen el juego, a ver que tal les sale [beer]

PD: ¿soy el único que se hace pajas pensando en que este mapper lo puedan usar más desarrolladores? [looco]

Si el Kickstarter hubiera llegado a 520.000 $ habrían hecho ya mismo Open Source el MXM-1. Antes o después espero que lo liberen.

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Pero estas metas eran públicas desde el día 1? Porque yo no vi ninguna y las busqué en la web varias veces, de hecho sabía que el N8 Pro support era 180K por leerlo en twitter y aquí, pero no lo encontraba en el kick.

Edit: Y que significa "actual CD rom expansion"? Van sacar un lector de CD para enchufarlo a la NES?
SuperPadLand escribió:Edit: Y que significa "actual CD rom expansion"? Van sacar un lector de CD para enchufarlo a la NES?


Entiendo que si, crear un Nes-CD
kusfo79 escribió:
SuperPadLand escribió:Edit: Y que significa "actual CD rom expansion"? Van sacar un lector de CD para enchufarlo a la NES?


Entiendo que si, crear un Nes-CD


Pues poner esas metas un día antes de terminar la campaña no tiene sentido.
SuperPadLand escribió:
kusfo79 escribió:
SuperPadLand escribió:Edit: Y que significa "actual CD rom expansion"? Van sacar un lector de CD para enchufarlo a la NES?


Entiendo que si, crear un Nes-CD


Pues poner esas metas un día antes de terminar la campaña no tiene sentido.


Es que la campaña es un sin sentido total, llevan un mes improvisando.

Que conste que tienen mi pasta y mi admiración.

Pero la campaña la tendrían que haber cancelado y planearla mejor en unos meses, habiendo aprendido de los errores.
Pero ya usan el puerto para expandir el audio, ¿donde van a enchufar ningún cd?.
Está claro que la campaña ha sido nefasta, por ignorancia o por arrogancia, eso nunca se sabrá.

Quizás, si hubieran planteado el mapper por un lado y el juego por otro no habrían "sufrido" tanto para alcanzar objetivos.

Eso sin contar todas las reculadas que han tenido que meter sobre la marcha por que se veían "cagaos".... ha sido bastante vergonzoso... sobre todo con las declaraciones que hicieron en un primer momento de "lo digital es lo que nos interesa" y esas mierdas.

Pero bueno, ahora que se dediquen a hacer un gran juego, que es lo que todos deseamos.
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