› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Señor Ventura escribió:Pero ya usan el puerto para expandir el audio, ¿donde van a enchufar ningún cd?.
jekuthiel escribió:Bueno, señores... hemos llevado a cabo la campaña Kickstarter más exitosa de la historia para un juego de NES. Sé que muchos de ustedes en este foro están enojados o decepcionados por varias cosas, pero los números no mienten. ¿Por dónde empiezo?
jekuthiel escribió:Bueno, señores... hemos llevado a cabo la campaña Kickstarter más exitosa de la historia para un juego de NES. Sé que muchos de ustedes en este foro están enojados o decepcionados por varias cosas, pero los números no mienten. ¿Por dónde empiezo?
Está claro que la campaña ha sido nefasta, por ignorancia o por arrogancia, eso nunca se sabrá.
Thorin_Saeba escribió:Vaya tela con los humos de cierto personaje. En eso estaremos todos de acuerdo. Espero que sea porque no controla el español y se ha expresado mal, porque la prepotencia no es buena consejera. Y el dinero recaudado no da para mucho. Ya el coste de cartuchos y envíos, más impuestos, te quita una buena porción. Añade que tienes que sostener un desarrollo largo. Pues en algún momento vas a necesitar más financiación, así que siempre hay que mantener cierta humildad.
En fin. Veamos como avanza el tema. Puede que sea un bocazas y aún así salir un buen juego.
aranya escribió:@Johibe que yo sepa en este hilo nadie ha criticado por no haber versión PAL. Lo que está haciendo este señor, después de hacer el ridículo con la respuesta fanfarrona del otro día, es desviar hacia otro asunto.
Aquí, se ha criticado:
-Que hasta el ultimo día no hayan puesto las metas.
-Que tratarán de hacernos comprar versión digital(limite de 100 Uds físicas) porque así tienen más beneficio.
-Que habiendo versión física americana no hubiese japonesa(parece que los 20 millones de Uds de Famicom tampoco le interesaban si no era comprando la ROM.
-Que la ROM que comprabas NO iba a funcionar en los flashcarts de hoy en día, así que tenías SI o SI que comprarte un flashcart nuevo para poder jugar al juego.
Ha sido una campaña lamentablemente planteada, donde se han visto obligados a pegar volantazos gracias a la comunidad que se NEGABA a jugar un juego tan exigente en el PC o Steam.
Deberíamos hacernos todos un favor y tratar a los desarrolladores de juegos Retro igual que al fontanero, albañil o camarero que nos atiende a diario, que luego pasan cosas como con Fonzie.
Que angustia de endiosamiento. Aún tenemos pocos Fonzies para lo que nos merecemos.
Luego un camarero se equivoca y se la liamos, pero si Fonzie se ríe en nuestra cara, luego le compramos 4 cartuchos más.
indibil escribió:@jekuthiel pues esta respuesta me hace sentir mal, porque yo te he dado mi dinero por un cartucho fisico sin tener una NES NTSC ni una Famicom, y en cambio ofreces una Famicom a alquien que ha decidido no participar en el kickstarter, despueś de valorar las ofertas. [...]
En Europa quizás se vendieran pocas NES PAL, pero hubo MUUUCHAS famiclones, muchas NES clónicas, como es mi caso. Hay público PAL, mucho.
jekuthiel escribió:Ha habido mucha injusticia, crueldad e insultos en torno a esta campaña de Kickstarter (especialmente en este foro)
law escribió:@AlaricoII olvidaba ese pequeñísimo detalle. En mi época conocie 1 nes original por 4 clones
AlaricoII escribió:@law aquí lo que había era mucha clónica, y esas seguro que no estaban contabilizadas
Eran también el típico regalo barato cuando los críos empezaban a pedir consolas sin saber muy bien del tema, algunos le regalaban una clon en tiempos de DC-PS2 para que se callasen unos años hasta que creciesen. En mi caso esto pasó con mi primer PC, empecé a pedir uno con 8-9 años y me regalaron uno educativo de juguete para que callase y a los 11-12 cuando vieron que ya no colaba, aceptaron comprarme el primero PC de verdad.
PABEOL escribió:Eran también el típico regalo barato cuando los críos empezaban a pedir consolas sin saber muy bien del tema, algunos le regalaban una clon en tiempos de DC-PS2 para que se callasen unos años hasta que creciesen. En mi caso esto pasó con mi primer PC, empecé a pedir uno con 8-9 años y me regalaron uno educativo de juguete para que callase y a los 11-12 cuando vieron que ya no colaba, aceptaron comprarme el primero PC de verdad.
Así que, como dije, me confundió la confusión de la gente, porque me parecía tan obvio que la forma en que escribí la página de la campaña era suficientemente clara
Al final, puede que sea lo mejor: Former Dawn probablemente se convierta ahora en un juego incluso mejor de lo que habría sido si todo esto hubiera sucedido de otra manera.
SoNi escribió:La percepción que tengo cuando mas escribe este señor, es que, esta a la defensiva todo el rato, se justifica con parrafadas ca vez mas extensas, pero fijaros que todo son excusas, cero autocritica y empatia y eso que se debe estar conteniendo .... no creo que sea cosa de la barrera idiomática, huelo a condescendia y arrogancia cada vez que se expresa.
Pues nada, una campaña perfectamente planteada, y los culpables de no entenderla son los "backers" ......