[HO] Former Dawn (NES). Avances y actualizaciones.

17, 8, 9, 10, 11, 12
aranya escribió:@Diskover ¿y que pasa con el dinero entonces?.

¿?

Vamos a ver: no se cobra el dinero hasta que no sale el proyecto adelante. Si no sale a delante, no se te cobra.
Tenía el recuerdo que se te cobraba nada más apoyar, de ahí la confusión.
aranya escribió:Tenía el recuerdo que se te cobraba nada más apoyar, de ahí la confusión.

No, de hecho cuando apoyas te dice que solo das la autorización para hacer el cargo a partir del día de la finalización si se alcanza la meta
aranya escribió:Tenía el recuerdo que se te cobraba nada más apoyar, de ahí la confusión.


Lo que pasó con algunos de estos proyectos es que una vez alcanzada la meta, los devs desparecieron e igual has mezclado ese recuerdo.
@SuperPadLand últimamente me pasa más de lo que me gustaría.
Si me animase a comprarlo, que tengo que pillar para jugarlo en mi Famicom AV? [carcajad]

aranya escribió:@SuperPadLand últimamente me pasa más de lo que me gustaría.

Yo financié muy pocas cosas y todas bien o no llegaron al objetivo y no me cobraron: Shenmue 3, Eiyuden Chronicles y el libro de NES que un compi de este foro había anunciado.
SuperPadLand escribió:Si me animase a comprarlo, que tengo que pillar para jugarlo en mi Famicom AV? [carcajad].

Una Famicom y el cartucho versión Famicom
Si tienes Famicom AV, con encargar el cartucho suficiente. Otra cosa es si quieres usar mandos o ratón de Super NES, podrías encargar algún adaptador o mando, pero los adaptadores de sonido solo hacen falta en NES. Esa parte de mandos/adaptadores al principio tampoco la veía muy clara entre los add-on que se pueden encargar en el Kickstarter.
La verdad es que no veo bien que se mande la demo a los youtubers y creadores de contenido antes que a la gente que estamos depositando nuestro dinero en el proyecto...
Hoy van a pasar una demo a distintos streamers:

gomez_m escribió:La verdad es que no veo bien que se mande la demo a los youtubers y creadores de contenido antes que a la gente que estamos depositando nuestro dinero en el proyecto...


Deben estar desesperaditos por no llegar a la infladísima meta que han puesto. Lo demás debe ser totalmente secundario para ellos, ahora mismo ratataaaa
¡Tenemos demo!

Ahora mismo no puedo publicar más, pero me gustaría grabar un vídeo y subir más imagenes. Tenemos una demo tanto para Everdrive N8 Pro, como para emulación Mesen modificado para aceptar mapper MXM-1.

Os iré contando.

Imagen
(mensaje borrado)
Ahora mismo lo que muestra la demo es potencia gráfica y sonora, porque como juego no tiene mucho:



El combate es casi anecdótico, queda muy raro que los enemigos apenas respondan y que se queden paralizados con cada golpe. Y lo demás pues no se puede valorar mucho, hay cuatro diálogos y poca cosa más. Está claro que está en un estado muy verde.
Si no alcanzan la meta, pueden rebajarla y sacar el proyecto o tendrían que relanzarlo de nuevo y empezar de cero?
Pues aquí tenéis, señoras y señores:

¡Qué graficazos! Esas olas en la playa en el minuto 10... Y la verdad es que es el primer juego que veo que mezcla action RPG con combate a turnos (no digo que no haya más).
SuperPadLand escribió:Si no alcanzan la meta, pueden rebajarla y sacar el proyecto o tendrían que relanzarlo de nuevo y empezar de cero?


Relanzarlo. No se puede cambiar la meta.
Parece que la música se ralentiza en un punto del segundo poblado.
Señor Ventura escribió:Parece que la música se ralentiza en un punto del segundo poblado.

Sí, en la demo hay un punto donde ocurre eso, además de tener colisiones no depuradas en algunas habitaciones.

Pensad que no es mas que una demo muy pequeña y que aun está en desarrollo totalmente. [sonrisa]
A mí que lleven desde 2019 y que solo tengan esto para enseñar, que es una demo técnica con poco o casi nada de juego, pues no sé, me preocupa un poco. Se van a tirar 20 años para hacer el juego.

Quiero decir, la demo me preocupa porque si la idea es que el juego sea avanzar por escenarios vacíos donde no haces nada, esquivas cuatro enemigos, y te aparecen cuatro diálogos automáticos y un combate por turnos, pues no es lo que viene a ser un juego entretenido. Pensemos que incluso el primer Zelda tenía mecánicas para hacer que el combate tuviera sentido y que avanzar fuera algo que no se limitara a un paseo. Y no hablo de cosas muy elaboradas. Con necesitar un objeto para avanzar, permitir buscar cosas por el escenario (las casas mismamente, nada es interactivo), o hacer lo típico de "te cierro una zona hasta que mates a los enemigos", ya tendría algo de chicha.

Lo dicho. Me falta juego. De momento, es una maravilla técnica y sonora, y por ahí caigo, pero espero que luego de aquí salga un juego, y uno decente.
@Thorin_Saeba semanas atrás yo ya comenté sin tener nada en mano el tema de la jugabilidad. A mí es lo que más me preocupa siempre, pero lamentablemente solo podemos confiar y yo si que confío.
Yo me refería a por ejemplo, si el juego está roto en cuanto a la dificultad excesiva o demasiado fácil, si luego es muy soso, etc

Espero que no descuiden esa parte.

Sobre la campaña, si no sale, espero que no se limiten a bajar el objetivo, sino que bajen el precio del juego.
Hostia, no sabía que llevaban desde 2019... Casualmente como el Vespertino (juego de coches 2D visto desde atrás del Amstrad).

5 años dando noticias y previas de un juego es demasiado, en mi honesta opinión. A modo de ejemplo, el Sugar City (una especie de GTA para Amstrad CPC pelao hecho por una sola persona) no tuvo ni un solo trailer, directamente salió.

En fin, a ver cuál sale primero. Por lo menos los del Vespertino no piden dinero.
80 euros cartucho pelado se han quedado un poco cortos. Con caja y manual habría cambiado la cosa, han pecado de ratas.
Nigel79 escribió:80 euros cartucho pelado se han quedado un poco cortos. Con caja y manual habría cambiado la cosa, han pecado de ratas.


¿Seguro?, hay que ir cambiando el chip de que seguimos en el 2010.

El otro día me gasté 40 euros en taxi para un trayecto que hace años ni de coña costaba eso.
Un poco bajón el tema de la demo, ya sabíamos que visualmente es un portento y a nivel sonoro está a otra liga en NES, pero como ya muchos comentan esta todo literalmente por hacer, los combates estan muy verdes (mecánicas inexistentes) y el combate vs el final boss no lo veo muy entretenido ..... ( y que consten que me encantan los rpgs por turnos,)

Con la demo me ha faltado ver, que tienen una hoja de ruta sólida para hacer un buen juego a nivel jugable, está claro a nivel visual lo será, pero será agradecido de jugar ? por ahora no desvelan mis dudas .....

Parece gente sería y seguro que hacen un buen trabajo, pero tienen un curro ingente por delante .....
Señor Ventura escribió:
Nigel79 escribió:80 euros cartucho pelado se han quedado un poco cortos. Con caja y manual habría cambiado la cosa, han pecado de ratas.


¿Seguro?, hay que ir cambiando el chip de que seguimos en el 2010.

El otro día me gasté 40 euros en taxi para un trayecto que hace años ni de coña costaba eso.


Una caja de carton y un pequeño manual son 5 o 6€ de coste al por mayor. Créeme que he pedido muchos para tiradas pequeñas.

El juego es la bomba pero el kickstarter está mal planteado en las recompensas.

Llevo reservando y esperando kicks mucho, y este no me entra aún esperando el juego hace mucho…
A mi 80€ para un juego de NES pelado me parece mucho, pero es gracioso que un triple A de cientos de millones actual la gente diga que 80€ es mucho y para NES poco. [carcajad]

También es cierto que habría que saber cuanto cuesta la FPGA que tiene que calzar el cartucho para replicar el chip MMX-1. Por eso es una pena que no hayan decidido adaptar el proyecto al flashcard pro del mercado que al menos gastas pasta una vez en él y te queda ahí para todo el catálogo y futuros juegos nuevos que puedes apoyar por 20-40€ a cambio de la ROM.

Además que la ROM se puede distribuir sin pagar aduanas y gastos de envío que a muchos es lo que más les está frenando porque de 80$ al sumar impuestos y gastos de envío nos vamos a 120-130$.
Nigel79 escribió:
Señor Ventura escribió:
Nigel79 escribió:80 euros cartucho pelado se han quedado un poco cortos. Con caja y manual habría cambiado la cosa, han pecado de ratas.


¿Seguro?, hay que ir cambiando el chip de que seguimos en el 2010.

El otro día me gasté 40 euros en taxi para un trayecto que hace años ni de coña costaba eso.


Una caja de carton y un pequeño manual son 5 o 6€ de coste al por mayor. Créeme que he pedido muchos para tiradas pequeñas.

El juego es la bomba pero el kickstarter está mal planteado en las recompensas.

Llevo reservando y esperando kicks mucho, y este no me entra aún esperando el juego hace mucho…


Entonces hablaríamos de 90 euros y a lo mejor las críticas se centrarían en que el contenido es rácano para casi 100 euros.

Cartucho pelado es una buena opción para quienes solo quieren el juego, y cada féntimo de menos, mejor.
Después de ver el video de la demo, quedo convencido de algo. El precio del juego está infladísimo, rozando la estafa. Que suene la misma canción en prácticamente cada escenario, ya ni lo comentamos...
Gelion escribió:Después de ver el video de la demo, quedo convencido de algo. El precio del juego está infladísimo, rozando la estafa. Que suene la misma canción en prácticamente cada escenario, ya ni lo comentamos...


Bueno eso no es el problema, se supone que estamos financiando su desarrollo, no comprando el producto final. La demo lo que muestra es la calidad gráfica y sonora que se puede alcanzar, eso no significa que el producto final no vaya a tener más variedad de temas. Aunque sí que es cierto que una buena demo con más variedad puede ayudar a conseguir más backers. Pero bueno yo el problema que veo aquí es el precio y la no compatibilidad con flashcard. Aunque luego ves que eso mismo no fue impedimento para que un proyecto tan mal llevado como Paprium fuera un éxito así que dependerá un poco de la suerte y fama que adquiera cada juego.
SuperPadLand escribió:
Gelion escribió:Después de ver el video de la demo, quedo convencido de algo. El precio del juego está infladísimo, rozando la estafa. Que suene la misma canción en prácticamente cada escenario, ya ni lo comentamos...


Bueno eso no es el problema, se supone que estamos financiando su desarrollo, no comprando el producto final. La demo lo que muestra es la calidad gráfica y sonora que se puede alcanzar, eso no significa que el producto final no vaya a tener más variedad de temas. Aunque sí que es cierto que una buena demo con más variedad puede ayudar a conseguir más backers. Pero bueno yo el problema que veo aquí es el precio y la no compatibilidad con flashcard. Aunque luego ves que eso mismo no fue impedimento para que un proyecto tan mal llevado como Paprium fuera un éxito así que dependerá un poco de la suerte y fama que adquiera cada juego.


Llevando desde el 2019 mostrando cositas, uno esperaba que cosas tant sensibles como las mecánicas más críticas a nivel de jugabilidad estuvieran más desarrolladas.

Está claro que se han centrado, a que a nivel grafico tuvieran los cimientos bien asentados, coas que es innegable.

Pero faltan más incógnitas para resolver en la ecuación que son críticas y simplemente estan para hacer bulto en la demo ahora mismo.

Tienen mi pasta para el proyecto y espero que sea un juegazo finalmente, pero para el kickstarter esperaba algo más a nivel de jugabilidad.
Gelion escribió:Después de ver el video de la demo, quedo convencido de algo. El precio del juego está infladísimo, rozando la estafa. Que suene la misma canción en prácticamente cada escenario, ya ni lo comentamos...

Vamos a ver una cosa: La demo es sencillamente una pequeña demostración, no el juego final.

El juego está en fase de desarrollo, y lo que quieren enseñar con la demo es simplemente lo que se puede llegar a ver en la NES, como fluye, como suena, etc...

Sinceramente, creo que algunos usuarios están simplemente echando barro sobre un gran esfuerzo y trabajo, sin venir a cuento y aportando simplemente nada.

Efectivamente, el coste del proyecto es muy alto, pero creo que está bien justificado dada la larga y ardua labor que se ha puesto encima de la mesa para conseguir, primero un I+D sobre la NES en plenos años 20 del siglo XXI (cuando esta consola ya no es ni comercial), y segundo, el esfuerzo de un pequeño equipo de gente que no llegan ni a diez personas y que tienen otros trabajos, que ocupan su tiempo libre en crear posiblemente el videojuego de NES más técnicamente increíble que hayamos nunca podido imaginar.

Que no es solo desarrollar un videojuego. Es el videojuego y el mapper, y efectivamente eso lleva MUCHO TIEMPO GRATIS.

¿No estamos de acuerdo con el precio? Pues sencillamente no se apoya el proyecto y ya está, pero creo que estas críticas negativas hacen más mal que bien y quitan a muchísima gente el ánimo para seguir sacando homebrew increíble e invertir su tiempo personal en investigar nuevas técnicas.

Y esto no va solo por este usuario en concreto. No se lo tome como algo personal, por favor. Es un cúmulo de varios comentarios que uno lee y se queda perplejo.
@SoNi yo creo que desde el 2019 lo que se centraron fue en desarrollar el mapeador lo cual por si solo ya tiene un curro bestial, sólo hay que ver lo mostrado y que no hay nada en todo el catálogo que se le acerque, haciendo cosas muy cercanas a una 16 bits (el modo 7 ese es incluso mejor que las demos del modo 7 de MD por ejemplo). Ahora bien, hecho el mapeador, pulido y optimizado y mostrado sus virtudes con demos técnicas, proponen una colecta para hacer un juego completo. Yo desde luego en su situación no me pondría a desarrollar un juego de semejante complejidad como es un JRPG sin antes presentar la campaña y ver si hay interés y compradores. Lo cual, como ya dije, no impide que me parezca muy mal gestionado este tema, precios, no tener en cuenta la instalación de flashcards actuales, etc.

Y no es algo contra este juego en concreto, lo que digo arriba ya lo critiqué con Paprium, Pier Solar, etc. Juegos que no compré/apoyé porque no iban en mi flashcard. Sinceramente no entiendo que en la edad de oro de la distribución digital low-cost y la inmensa expansión que ha vivido lo retro a la hora de permitir a la mayoría de sus usuarios poder cargar juegos en hardware original desde una SD, estemos viviendo una etapa anclada en los 80 y 90, esclavos del formato físico y sus altos precios. Que entiendo que este juego no funcione en el flashcard chino, pero es que el pro de 16 megas ya es una burrada, la mayoría del catálogo de N64 cabe ahí [carcajad]
Diskover escribió:
Señor Ventura escribió:Parece que la música se ralentiza en un punto del segundo poblado.

Sí, en la demo hay un punto donde ocurre eso, además de tener colisiones no depuradas en algunas habitaciones.

Pensad que no es mas que una demo muy pequeña y que aun está en desarrollo totalmente. [sonrisa]


Si, no iban por ahí los tiros, mas bien me prrguntaba que estaría pasando justo en ese punto en concreto.
Los videos de la demo la verdad que no creo que le hagan buen favor/publicidad al juego.

Fondos muy bonitos, sí, pero es que eso por si solo no hace un juego bueno y tampoco creo sirva para despertar un gran, o suficiente para sus expectativas, interés por el público.

Quizás con un juego más de acción, como algo del estilo Gradius o Contra hubieran conseguido algo que llamase más la atención. O algo rollo Knight Lore.

En cualquier caso, me encantaría que este mapper (o cualquier otro nuevo que se puedan inventar) lo pudieran usar más desarrolladores de NES y ver con que nos puedan sorprender.
Señor Ventura escribió:Si, no iban por ahí los tiros, mas bien me prrguntaba que estaría pasando justo en ese punto en concreto.


Nos ocurrió a los tester en las demos privadas previas.

La ralentización en ese punto era mucho más acusada, y, sin embargo, aunque en la demo pública se ha depurado algo, sigue notandose.

Yo lo único que he detectado es que había dos sprites NPC en movimiento y poco más. Pero solo ocurre ahí.

En las demos privadas (mucho más sencillas y sin animaciones de escenario) ocurrían cosas así extrañas en otros puntos que luego en la pública se han arreglado, así que supongo que es un tema de depuración.

7Force escribió:Los videos de la demo la verdad que no creo que le hagan buen favor/publicidad al juego.

Fondos muy bonitos, sí, pero es que eso por si solo no hace un juego bueno y tampoco creo sirva para despertar un gran, o suficiente para sus expectativas, interés por el público.

Quizás con un juego más de acción, como algo del estilo Gradius o Contra hubieran conseguido algo que llamase más la atención. O algo rollo Knight Lore.

En cualquier caso, me encantaría que este mapper (o cualquier otro nuevo que se puedan inventar) lo pudieran usar más desarrolladores de NES y ver con que nos puedan sorprender.


Pues no sé qué decirte, porque desde luego ha habido otros proyectos en la scene homebrew de NES muchísimo más simples gráfica y técnicamente hablando, así como en jugabilidad, que llegaron a sus objetivos y los sobrepasaron.

No pongamos de excusa nuestros gustos personales. Esto es simplemente un problema de precio.
Diskover escribió:
Señor Ventura escribió:Si, no iban por ahí los tiros, mas bien me prrguntaba que estaría pasando justo en ese punto en concreto.


Nos ocurrió a los tester en las demos privadas previas.

La ralentización en ese punto era mucho más acusada, y, sin embargo, aunque en la demo pública se ha depurado algo, sigue notandose.

Yo lo único que he detectado es que había dos sprites NPC en movimiento y poco más. Pero solo ocurre ahí.

En las demos privadas (mucho más sencillas y sin animaciones de escenario) ocurrían cosas así extrañas en otros puntos que luego en la pública se han arreglado, así que supongo que es un tema de depuración.

7Force escribió:Los videos de la demo la verdad que no creo que le hagan buen favor/publicidad al juego.

Fondos muy bonitos, sí, pero es que eso por si solo no hace un juego bueno y tampoco creo sirva para despertar un gran, o suficiente para sus expectativas, interés por el público.

Quizás con un juego más de acción, como algo del estilo Gradius o Contra hubieran conseguido algo que llamase más la atención. O algo rollo Knight Lore.

En cualquier caso, me encantaría que este mapper (o cualquier otro nuevo que se puedan inventar) lo pudieran usar más desarrolladores de NES y ver con que nos puedan sorprender.


Pues no sé qué decirte, porque desde luego ha habido otros proyectos en la scene homebrew de NES muchísimo más simples gráfica y técnicamente hablando, así como en jugabilidad, que llegaron a sus objetivos y los sobrepasaron.

No pongamos de excusa nuestros gustos personales. Esto es simplemente un problema de precio.

Esto está muchísimo más pulido que las demos privadas, eso sí lo puedo asegurar, está claro que el juego está en desarrollo y hay que tratarlo como tal, a ver si liberan ya esta demo para el público en general
@Diskover

Bueno, los gustos personales tambien cuentan, eh? Si fuera por temas tecnicos yo ya habria participado y aportado mi buen dinero, pero veo el aspecto artistico (como las caras, entre otras muchas cosas que me tiran para atras por ese estilo artistico de juego de MS DOS) y el jugable (que realmente poco podemos saber) y ni de coña pongo el pastizal que piden.

Es decir, para que otros muchos aportemos, o me dan un arte que me motive junto con una buena explicacion de la jugabilidad y duracion aproximada del juego + la tecnica increible que muestran o bajan drasticamente los precios para que muchas personas pasen por alto el diseño artistico y la falta de informacion de jugabilidad.

Por no hablar de incompatibilidades con algunos modelos de NES que te cierran puertas
Diskover escribió:
Señor Ventura escribió:Si, no iban por ahí los tiros, mas bien me prrguntaba que estaría pasando justo en ese punto en concreto.


Nos ocurrió a los tester en las demos privadas previas.

La ralentización en ese punto era mucho más acusada, y, sin embargo, aunque en la demo pública se ha depurado algo, sigue notandose.

Yo lo único que he detectado es que había dos sprites NPC en movimiento y poco más. Pero solo ocurre ahí.

En las demos privadas (mucho más sencillas y sin animaciones de escenario) ocurrían cosas así extrañas en otros puntos que luego en la pública se han arreglado, así que supongo que es un tema de depuración.



Pues no sé qué decirte, porque desde luego ha habido otros proyectos en la scene homebrew de NES muchísimo más simples gráfica y técnicamente hablando, así como en jugabilidad, que llegaron a sus objetivos y los sobrepasaron.

No pongamos de excusa nuestros gustos personales. Esto es simplemente un problema de precio.


Me dió por pensar que justo estás tocando algo que tiene activamente ocupada a la cpu, como si ahi tuviese que pasar algo, pero que no está impementado y por eso no sucede.
@Diskover no estoy de acuerdo con lo que dices. Ellos no están poniendo su tiempo gratis como dices, sino que están invirtiendo su tiempo en crear algo que van a vender. De gratis nada.

Luego, ¿la diferencia de precio entre la edicion del cartucho pelado y la edición con caja y cartón como la ves?, ¿ahí también están haciendo algo único y especial que justifica la diferencia de euros por papel y cartón?.¿Es por la I+D+I empleada en el tipo de cartón de la caja?.

La gente está dando su opinión, no sé que pides que aporten.

ROM digital que si la compras, cuando te la envíen te tendrás que comprar un flashcart para jugarlo en tu consola.
Sacan al principio edición física limitadísima a 100 Uds, porque lo que les interesa y no se esconden, es forzarte a que compres un archivo.
No sacan de inicio el juego para Famicom y solo para NES americana(de traca), imagino que para vender mas roms.
Joder, si han tenido que recular ya dos o tres veces porque era un clamor.

Creo que estás defendiendo lo indefendible tan solo porque es para tú consola favorita. Algunos pensamos que no todo vale a cualquier precio, aunque sea para una consola descatalogada, de la que por cierto salen decenas de juegos cada año, tanto en formato físico como digital.
Señor Ventura escribió:Me dió por pensar que justo estás tocando algo que tiene activamente ocupada a la cpu, como si ahi tuviese que pasar algo, pero que no está impementado y por eso no sucede.


Quizá algún tipo de evento o algo así.

aranya escribió:@Diskover no estoy de acuerdo con lo que dices. Ellos no están poniendo su tiempo gratis como dices, sino que están invirtiendo su tiempo en crear algo que van a vender. De gratis nada.

Luego, ¿la diferencia de precio entre la edicion del cartucho pelado y la edición con caja y cartón como la ves?, ¿ahí también están haciendo algo único y especial que justifica la diferencia de euros por papel y cartón?.¿Es por la I+D+I empleada en el tipo de cartón de la caja?.

La gente está dando su opinión, no sé que pides que aporten.

ROM digital que si la compras, cuando te la envíen te tendrás que comprar un flashcart para jugarlo en tu consola.
Sacan al principio edición física limitadísima a 100 Uds, porque lo que les interesa y no se esconden, es forzarte a que compres un archivo.
No sacan de inicio el juego para Famicom y solo para NES americana(de traca), imagino que para vender mas roms.
Joder, si han tenido que recular ya dos o tres veces porque era un clamor.

Creo que estás defendiendo lo indefendible tan solo porque es para tú consola favorita. Algunos pensamos que no todo vale a cualquier precio, aunque sea para una consola descatalogada, de la que por cierto salen decenas de juegos cada año, tanto en formato físico como digital.


Pues hombre, si no sale adelante el proyecto; sí, habrán invertido cinco años de sus vidas GRATIS en I+D, más diseño, programación, y desarrollo del videojuego, se mire por donde se mire [looco]

¿Qué pido? No minimizar hacia la nada esos cinco años. Desde luego está claro de que no sois conscientes del trabajo que hay detrás de esto.
@aranya

Totalmente de acuerdo en todas tus palabras compañero, sobre todo el último parrafo.

Todos estamos de acuerdo que técnicamente no hay nada tan bruto, bestia e increíble en la NES, pero de ahí a no verle las costuras artísticas o no podernos hacer preguntas acerca de como será su jugabilidad o la duración del título antes de poner ese pastón.....

La ostia de realidad que se está llevando el estudio está siendo memorable, si pensaban que haciendo una burrada técnica les iba a llover el dinero de los bakers, ya han visto que no, a la gente aparte del tema técnico nos motivan más cosas (que no dudo que estén o estarán allí, pero de momento no hay nada). Así que, o ponen los pies en la tierra para no tener que haber "trabajado" tantos años de "gratis" o no conseguirán nada.
Por lo que comentáis del tiempo y lo que se lleva trabajando. No sé cuanta gente hay en este proyecto, pero lo normal en este tipo de cosas son entre 4 y 6 años de curro, y más cuando se compagina con el trabajo "normal".

Y por el tema de la demo, en mi opinión, no han estado muy acertados. Hubiese esperado a tener algo un poco más pulido (por no decir casi producto final) para liberar una demo. Y no me refiero a tener el juego completo, sino tener esa misma zona del juego mucho más terminada.

Pero de momento les he dado mi voto de confianza y he pillado la versión para Famicom.
Disculpad la ignorancia, tengo la NES PAL con un mod que le hicieron que saca la frecuencia me dijo el tío 15% más rápido NTSC, pero no le cambia la región, es como que da a elegir entre PAL y NTSC pero no es tampoco un overclock. Algunos juegos no van bien si activo el modo "NTSC" "falso" lo pongo entre comillas porque entiendo que la NES no pasa a NTSC realmente. Mi duda es, pille el juego completo el de 120 dólares formato NES pero no se puede jugar en la PAL no? Ni con un Everdrive N8 PRO?
Expresar dudas razonables en un proyecto que puede irse al carajo en cualquier momento (es lo que hay en un desarrollo indie), y que saca una demo donde la parte jugable es casi nula, es algo de lo más normal. Y no es contrario a reconocer que el juego es un portento para lo que puede dar de si una NES. Una cosa no quita la otra. Y sí, yo ya he dicho que puse pasta desde el minuto cero.

Las cosas cómo son. Anda que no he apoyado proyectos en Kickstarter, que soy incluso Superbacker. Es una plataforma que me chifla. Me encanta poner pasta a gente que, con toda su pasión, intenta sacar adelante un juego. Pero un juego es algo que se juega, y tiene que tener una base jugable decente. Este, si te pones la demo o miras la información que dan en el Kickstarter, no tiene mucha chicha y genera dudas al respecto. Y para mí eso es básico. Independientemente de que haya decidido confiar unos dineros en ver si esto llega a buen puerto.

Si se financia y con los meses van desarrollando algo molón, pues contentísimo de que así sea. Ahora mismo hay lo que hay. Y cuidado, que los pavos han dicho cosas como:

"We feel like we're creating a good game instead of a glorified tech demo. That's our intention, at least. Thus far, very few people seem to appreciate what this really is. It's intended to rival Chrono Trigger and Terranigma combined, but be on the NES."

Que eso es poner el techo muy alto. Los que se meten en un buen berenjenal son ellos solitos. Y la frase esta de "Hasta ahora, poca gente parece apreciar realmente lo que es" es un poco de "sobrao".
Diskover escribió:Pues no sé qué decirte, porque desde luego ha habido otros proyectos en la scene homebrew de NES muchísimo más simples gráfica y técnicamente hablando, así como en jugabilidad, que llegaron a sus objetivos y los sobrepasaron.

No pongamos de excusa nuestros gustos personales. Esto es simplemente un problema de precio.


No se de que juegos hablas, dime cuales son y lo comentamos.

Por otro lado creo que estás confundido, ya que no se trata de poner nuestros gustos personales como excusa, se trata de valorar lo que se ve. Y lo que se ve es... flojo. A nivel de juego, me refiero. Como mínimo, no despierta cierta ilusión en lo que pueda llegar a ser. Y es lo que se estamos viendo.

... Por eso decía que algo más "vistoso" a nivel jugable quizás les hubiera favorecido más, para vender el mapper y el tiempo que hayan invertido en desarrollarlo.
Thorin_Saeba escribió: Y cuidado, que los pavos han dicho cosas como:

"We feel like we're creating a good game instead of a glorified tech demo. That's our intention, at least. Thus far, very few people seem to appreciate what this really is. It's intended to rival Chrono Trigger and Terranigma combined, but be on the NES."



La leche [qmparto] Baja modesto que sube Something Nerdy Studios [qmparto] No había llegado a leer eso de parte del estudio, desde luego intentar ponerse a la altura de un Chrono Trigger o un Terranigma sin haber enseñado nada que se acerque ni remotamente a cualquiera de esos dos juegos jugablemente no les ayuda en nada y, en mi caso, hace que no me arrepienta de no haber colaborado en la compra del juego.

Cada vez tengo más claro que este estudio va directamente a plataformas nuevas o a vender la ROM suelta poniendo como reclamo el juego de NES/Famicom, y que de esta forma que se hable del juego, ya que por si mismo, el juego fuera del entorno retro no habría despertado ni remotamente el mismo interés
A mí han habido un par o tres de detalles que me han generado rechazo, incredulidad y desconfianza.

- Te vanaglorias de que tu juego de NES hace cosas nunca vistas, y fuerzas a la gente a que lo juegue en Steam, emulador o en un futuro flashcart que aún no existe y que por lo tanto te tendrás que comprar, es decir, que lo jueguen donde sea salvo en una NES a ser posible, porque lo mas importante es su margen de beneficio.
¿Cuando han cambiado de opinión? Cuando tenían el kickstarter parado.

- Sacan el juego fisico para NES americana y no Famicom..., porque quieren forzar a los usuarios de Famicom a que compren la ROM, porque lo unico importante es tener mas margen de beneficio.
¿Cuando han cambiado de opinión? Cuando tenían el kickstarter parado.

- Diferencia de precio entre cartucho pelado y cartucho + caja + manual.

- Limite de 100 Uds en formato físico para forzar a la gente a que compré el digital porque deja mas margen.
¿Cuando han cambiado de opinión? Cuando tenían el kickstarter parado.

Por todo esto me parece una vergüenza de kickstarter y no me lo esperaba.
Al final, si todo vale, vendrán otros y copiarán el sistema. Afortunadamente les han metido dos o tres meneos buenos con lo del formato físico y la versión Famicom, así que no creo que nadie lo vuelva a intentar tan descaradamente.
Tienen que pensar en refundarlo, las recompensas son un desastre.

El importe no es el dato más importante, sólo hay que ver al bigotes. El problema es que ls chucherías son una mierda y la diferencia cartucho suelto a CIB no tiene sentido.

De lo de limitar tanto las unidades físicas y empujar a la gente a jugarlo en digital o rom descargada, apesta a redistribución y venta de nuevo en el futuro, cosa que hace que te lo pienses dos veces.

Y suelo picar en casi todo…. Pero este me rasca mas que los del bigotes incluso, y en esos he picado…
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