[HO] Former Dawn (NES). Avances y actualizaciones.

@Diskover en el foro del kickstarter esta explicado por el creador

Something Nerdy StudiosCreador
hace alrededor de 23 horas
The deluxe edition of the expansion audio bridge allows someone to play any of the Japanese games (via a flashcart or cartridge adapter) on an NES, and adjust the mixing level of the two audio sources to compensate for variances in consoles and cartridge design.

I.e., it's a "gift" from us to you, so that you can enjoy all those amazing enhanced sound tracks on your NES that only the Japanese gamers got to experience in the 80s and 90s on their Famicoms.


En las recompensas se diferencia el Expansion audio bridge y el Deluxe expansion audio bridge

Pero el Tier con el deluxe expansion audio bridge vale 220$ + 40$ de envio + aduanas ........
Yo me voy a pillar el everdrive de krikzz para la Famicom y la rom digital y ya.
SoNi escribió:En las recompensas se diferencia el Expansion audio bridge y el Deluxe expansion audio bridge


Si, eso ya se ve.

Me refiero que donde pone que uno haga una cosa y otro otra.
Diskover escribió:
SoNi escribió:En las recompensas se diferencia el Expansion audio bridge y el Deluxe expansion audio bridge


Si, eso ya se ve.

Me refiero que donde pone que uno haga una cosa y otro otra.


Esta todo explicado como el culo, si no llegan a la meta será por méritos propios.

A la pregunta de un usuario

Glad to see the cart pledges are up and running. Now I know people are gonna ask what's the base and deluxe edition for the audio expansion.


La respuesta de ellos es la que hemos visto

The deluxe edition of the expansion audio bridge allows someone to play any of the Japanese games (via a flashcart or cartridge adapter) on an NES, and adjust the mixing level of the two audio sources to compensate for variances in consoles and cartridge design.

I.e., it's a "gift" from us to you, so that you can enjoy all those amazing enhanced sound tracks on your NES that only the Japanese gamers got to experience in the 80s and 90s on their Famicoms.


Que interpretáis vosotros ??? quizás me lie yo .....
SoNi escribió:
Diskover escribió:
SoNi escribió:En las recompensas se diferencia el Expansion audio bridge y el Deluxe expansion audio bridge


Si, eso ya se ve.

Me refiero que donde pone que uno haga una cosa y otro otra.


Esta todo explicado como el culo, si no llegan a la meta será por méritos propios.

A la pregunta de un usuario

Glad to see the cart pledges are up and running. Now I know people are gonna ask what's the base and deluxe edition for the audio expansion.


La respuesta de ellos es la que hemos visto

The deluxe edition of the expansion audio bridge allows someone to play any of the Japanese games (via a flashcart or cartridge adapter) on an NES, and adjust the mixing level of the two audio sources to compensate for variances in consoles and cartridge design.

I.e., it's a "gift" from us to you, so that you can enjoy all those amazing enhanced sound tracks on your NES that only the Japanese gamers got to experience in the 80s and 90s on their Famicoms.


Que interpretáis vosotros ??? quizás me lie yo .....


Yo solo te puedo decir que el add-on que nos han enviado para testear, es compatible con algunos juegos japoneses que usan canales extras de sonido, y algunos lo descubrimos por casualidad.

Creo que sería absurdo hacer una versión solo para Former Dawn. No tiene sentido.

Y efectivamente, este add-on tiene un pequeño potenciometro donde podemos ajustar el volumen de estos canales extras
@Diskover puedes subir fotos del cacharro para verlo? O puede verse en algún lugar?
¿Como es eso de la expansión del audio?, un cable hasta el puerto inferior?, ¿desde donde?.
Señor Ventura escribió:¿Como es eso de la expansión del audio?, un cable hasta el puerto inferior?, ¿desde donde?.

No.

Es un add-on que se pone debajo de la NES, encajado en el puerto de expansión. Es pequeño, y la versión prototipo que nos han dado a los tester está sellado con una carcasa hecha con impresora digital 3D.

@kkdelavk debería pedir permiso antes de mostrar cualquier cosa
Diskover escribió:
Señor Ventura escribió:¿Como es eso de la expansión del audio?, un cable hasta el puerto inferior?, ¿desde donde?.

No.

Es un add-on que se pone debajo de la NES, encajado en el puerto de expansión. Es pequeño, y la versión prototipo que nos han dado a los tester está sellado con una carcasa hecha con impresora digital 3D.

@kkdelavk debería pedir permiso antes de mostrar cualquier cosa


Si, ya he visto algo asi, pero como he leido que era un cable…

Señor Ventura escribió:
Diskover escribió:
Señor Ventura escribió:¿Como es eso de la expansión del audio?, un cable hasta el puerto inferior?, ¿desde donde?.

No.

Es un add-on que se pone debajo de la NES, encajado en el puerto de expansión. Es pequeño, y la versión prototipo que nos han dado a los tester está sellado con una carcasa hecha con impresora digital 3D.

@kkdelavk debería pedir permiso antes de mostrar cualquier cosa


Si, ya he visto algo asi, pero como he leido que era un cable…


NES HUB es otra cosa distinta
Aquí os dejo donde explican todo

Publicada por Something Nerdy Studios
Oct 17, 2024

Ver en Kickstarter
Thanks again for all your support thus far! There have been a lot of questions from our backers and potential backers concerning the campaign as it already exists, so it makes the most sense to answer them all here. Several of these will be reposted under the FAQ section soon.

Q1) What's the point of the SNES controller? Is it necessary for normal gameplay?

A1) The NES and SNES have completely compatible controller ports. With a simple adapter cable, you can use an SNES controller with an NES or vice versa. In our case, we have designed the core game to be enjoyable with the bog standard NES controller. But if you have an SNES controller, the extra buttons can be freely mappable to Quality-of-Life features like "quick weapon select", "hold-to-run", "pause" (instead of pause menu), etc. In fact, all the buttons in Former Dawn will be freely remappable by the player anyway, so what this does is just add more buttons that can soak up items from the pool of options. Also, a lot of people just think that the SNES controller has better ergonomics, so it's nice to play NES games with one even if the extra buttons aren't used.

Q2) What's the point of the SNES mouse? Is it necessary for normal gameplay?

A2) The SNES mouse has several different uses in Former Dawn. This is a bit of a spoiler, so skip to the next question if spoilers bother you. Jeku & co. will encounter many derelict human installations leftover from the terraforming effort on Astraea. In most of those installations, there will be fully or partially functioning computer systems that the player can use the mouse to help navigate. The other purpose for the SNES mouse is to enhance 2nd player support! Again, only an NES controller in port 2 is needed, but the mouse makes it nicer and more accurate when helping out the 1st player's efforts against enemies and bosses.

Q3) Second player support?? This is a multiplayer game??

A3) Yes. Our plans for it have changed over time, but there is still a type of 2nd player support that we're going to demo soon. There is a notion of a "sidekick" in Former Dawn, a bit like the familiars in Castlevania Symphony of the Night, except these are explicitly controllable by a 2nd player. You could also compare it to Secret of Evermore. The 2nd player will be given a reticle and they can click on enemies to command the sidekicks to help attack them during action based combat. In turn based combat (which for now is only applicable to bosses), the 2nd player could then help player 1 by aiming at specific parts of the boss. Of course, player 1 could always just reach out and do it themselves like on a PC game, but it seems like the option to let someone else control it might be fun!

Q4) Will I need two SNES->NES adapters in order to use the SNES controller and the SNES mouse simultaneously?

A4) Yes.

Q5) What's the difference between the normal expansion audio bridge and the deluxe one?

A5) The normal expansion audio bridge uses a single 47kΩ resistor in order to make the NES's audio system functionally equivalent to the Famicom's. I.e., it enables expansion audio. The choice of resistance level is something that the NESdev community has settled on over the years as a compromise that covers a wide range of mixing levels that Famicom cartridges need to sound correct. The deluxe version of the expansion audio bridge has a knob (a potentiometer) on it that allows the user to adjust the mixing level either to taste or to accommodate requirements for different cartridges. Using the normal expansion bridge that we will include with every cartridge edition of Former Dawn will allow you to play any Famicom game through a flashcart on your NES and hear the expansion audio (e.g. the Japanese version of Castlevania III). But the deluxe edition will allow you to guarantee that the audio mix is *perfect* for any game. Either of these expansion audio bridges are perfectly usable for Former Dawn. One of them is required on an unmodded NTSC Frontloader NES in order to hear the OST and SFX of Former Dawn. The expansion audio will just work naturally on any model of Famicom or the TinyNES. Toploaders have to be modded in order to enable expansion audio, because they lack expansion ports.

Q6) Will Former Dawn work on a PAL NES?

A6) At this time, not correctly. It is unlikely that we will ever support PAL NESes, because it would require a massive re-draw of a large portion of the graphics in the game as well as substantial modifications to our memory mapper. If we do this at all, it would have to be done via a separate crowdfunding campaign after sufficient demand is expressed by our fans.

Q7) Will Former Dawn work on the Famicom?

A7) Yes, it works on all models of the Famicom that we have tested(Famicom, AV Famicom, and Twin Famicom). There are some intermittent glitches on some of the models of the Famicom but we are confident that we can fix them before the final game is released. However, in order to manufacture Former Dawn cartridges for the Famicom, the stretch goal for it must be reached.

Q8) Will Former Dawn work on the EverDrive N8 or any other flashcarts?

A8) The playable demos for Former Dawn work on the EverDrive N8 Pro but the final release of the game will not because of memory constraint issues. It is possible that future flashcarts will be able to support it, but that is out of our hands.

Q9) What's the purpose of the Founder's Edition Upgrade add-on?

A9) It was to assuage the fears of some backers who had signed up for The Whole Shebang tier, which did not explicitly state that that tier's cartridge was in fact a Founder's Edition type cartridge. It was always intended to be, but we didn't spell it out. Whoops! Tiers are hard to get perfectly consistent and Kickstarter does not allow any changes to them after even a single backer has signed up for one. This add-on has been used up and is now disabled, as it is no longer applicable. It was never intended to be used for the Patron Edition cartridges.

Q10) What's the difference between the Patron Edition cartridges and the Founder's Edition cartridges?

A10) When we launched the campaign, we intended to have a single limited run of cartridges (for the early birds) called Founder's Edition. We wanted all of the other backers to sign up for digital editions of the game because of the huge differences in profitability for us. Our further plan was to make "Standard Cartridges" available after our base funding goal was met. However, a large number of you were quite adamant that this was unacceptable and that more cartridges should be made available immediately. Thus we decided to create the Patron Edition cartridges, which will have a different label and box from the Founder's Edition ones (and the later Standard Edition ones), and which are unlimited in availability.

Q11) Some of your add-ons don't make sense with some of the tiers. Why did you do this?

A11) Because Kickstarter has programmed their system to make it happen that way. We are not able to assign add-ons to specific tiers or sets of tiers. Once something is an add-on, it is universally applicable to all tiers and the backer has to judge whether or not it makes sense for them to buy it.

---

With those questions out of the way, we will briefly state that although we have had our stretch goals defined for quite a while, they need to be redefined/adjusted in the wake of these new cartridge tiers. We are working hard on getting them right and we will reveal what they are as soon as we can.

Thank you!

-SNS
Pues tres cosas importantes para mi del spoiler que ha puesto @AlaricoII :

1- Esta campaña y el juego no está pensado para la NES Pal. El juego da problemas en las consolas PAL, y no piensan solucionarlo. Únicamente se replantearán otra campaña para sacar el juego en consola PAL si detectan suficiente interés.

2- La demo funciona en el Everdrive N8 Pro, pero la versión final del juego no lo hará. Dicen que no está en sus manos que en un futuro, cuando salga el juego, haya un flashcart que cargue el juego.

3- El juego funciona con algunos problemas en las Famicom, pero esperan solucionar estos problemas antes de que salga el juego, de todas formas, hasta que no se alcance de meta de la campaña no sacarán el juego en formato Famicom.
Diskover escribió:NES HUB es otra cosa distinta


Lo que hace si, pero su aspecto sería similar imagino, ¿no?.
Pues desgraciadamente, debido al tema de las FAQ que acaban de mandar por mail, me bajo del barco. Razones, el precio (desde el principio me ha hecho dudar mucho, aunque me lancé de cabeza) y sobretodo que yo uso una Nes PAL, la cual dicen que no es compatible con el juego por ahora y que de sacar una versión para esta, lo harían en un Kickstarter aparte.

Fue bonito mientras duró. Deseo a todos una feliz espera hasta diciembre 2026.
Señor Ventura escribió:
Diskover escribió:NES HUB es otra cosa distinta


Lo que hace si, pero su aspecto sería similar imagino, ¿no?.


Algo así, si. El de estos es un poco más pequeño y sin entrada de puertos ni nada.
Diskover escribió:
Señor Ventura escribió:
Diskover escribió:NES HUB es otra cosa distinta


Lo que hace si, pero su aspecto sería similar imagino, ¿no?.


Algo así, si. El de estos es un poco más pequeño y sin entrada de puertos ni nada.


¿Correremos el riesgo de que no exista un estándar, y unos valgan para unos casos, y otros para otro?.
@Gelion yo he pensado en hacer lo mismo, pero de momento mantengo mi contribución en el cartucho pelado hasta cerca del final, por si cambian la compatibilidad, porque cada día introducen algún cambio....
@indibil si lo dices porque tienes una NES Pal, lo han dejado muy claro, y no es una decisión como la de fabricar más o menos cartuchos, sino de hacer un trabajo específico e ingente:

because it would require a massive re-draw of a large portion of the graphics in the game as well as substantial modifications to our memory mapper. If we do this at all, it would have to be done via a separate crowdfunding campaign after sufficient demand is expressed by our fans.
Es una pena como la versión mas potente de las consolas se queda fuera de la normalización, y todo por conseguir 10fps.

Las consolas pal van mas sobradas que las ntsc.
Señor Ventura escribió:¿Correremos el riesgo de que no exista un estándar, y unos valgan para unos casos, y otros para otro?.

Ni idea, pero sé que se están preocupando mucho en testear en distintos tipos de NES y Famicom por los errores que puediese haber. Somos unos cuantos testers
@indibil han dejado clarinete que si usas PAL te comerás un mierdo. En un futuro, comentan que puede ser que hagan otro KS para la región PAL, pero vamos, que dejan claro que el trabajo que conllevaría adaptarlo a PAL no es viable para este KS.
Pues sino funciona en un flashcard yo me bajo del carro, además que fue algo que les pregunté en twitter cuando empezaron y dijeron que sí, es cierto que yo preguntaba más por el mapeador nuevo que no por el tamaño, pero se da por sentado que si te pregunto por ello es porque quiero poder jugar al juego final.

Me pregunto cuanto ocupará para que no le lleguen los 16 megas que permite el N8 Pro, los juegos más pesados de NES fueron Metal Slader Glory (1 mega), Kirby, Just Breed y Nobunaga (768kb) y Uncharted Water junto con Advanced Dungeons & Dragons (640kb).

El tamaño más habitual del fullset es 256kb (casi la mitad del catálogo). En resumen, que este Former Dawn es una burrada pese lo que pese.


Diskover escribió:
Señor Ventura escribió:¿Correremos el riesgo de que no exista un estándar, y unos valgan para unos casos, y otros para otro?.

Ni idea, pero sé que se están preocupando mucho en testear en distintos tipos de NES y Famicom por los errores que puediese haber. Somos unos cuantos testers


El riesgo siempre existe y más en NES que tiene un montón de variantes de PPU, pero evidentemente cuanto mejor y más amplio sea el trabajo de los testers menor será el riesgo.
SuperPadLand escribió:Pues sino funciona en un flashcard yo me bajo del carro, además que fue algo que les pregunté en twitter cuando empezaron y dijeron que sí, es cierto que yo preguntaba más por el mapeador nuevo que no por el tamaño, pero se da por sentado que si te pregunto por ello es porque quiero poder jugar al juego final.

Me pregunto cuanto ocupará para que no le lleguen los 16 megas que permite el N8 Pro, los juegos más pesados de NES fueron Metal Slader Glory (1 mega), Kirby, Just Breed y Nobunaga (768kb) y Uncharted Water junto con Advanced Dungeons & Dragons (640kb).

El tamaño más habitual del fullset es 256kb (casi la mitad del catálogo). En resumen, que este Former Dawn es una burrada pese lo que pese.

Juraría que el tamaño del juego iba a ser de 32Mb
A mí me interesa mucho el juego porque son 8 bits, es la NES, tiene formato físico y técnicamente es rompedor en todos los aspectos, pero ahora no voy a apoyarles porque tengo una Famicom AV y una NES Pal, además de que el precio de traerlo fisicamente a España me parce desorbitado.

No me queda otra que esperar a que saquen versión Famicom en un futuro, o en su defecto versión Pal(no creo que se den el curro).

Quizá para cuando salga la versión Famicom haya leído malos comentarios acerca de la experiencia jugable o ya no me interese, o quizá pueda comprar la versión Famicom y que se distribuya en Europa. A saber.

Lo que si que opino que la gestión del kickstarter es bastante mejorable. No sé qué se pensaban, ¿que la gente prefiere rom a formato físico?, ¿que la gente prefiere jugar en Steam un juego que hace cosas en NES nunca vistas?, ¿no leían Twitter todos estos meses?, ¿no siguen la actualidad retro?.

Estaremos atentos a ver si finalizan la campaña. Quizá serían buenas noticias que en estás condiciones no cumplan la meta.
Si puede funcionar en un flashcard, pero no depende de ellos, si no de las compañías. Por eso te dan la rom.
Diskover escribió:
SuperPadLand escribió:Pues sino funciona en un flashcard yo me bajo del carro, además que fue algo que les pregunté en twitter cuando empezaron y dijeron que sí, es cierto que yo preguntaba más por el mapeador nuevo que no por el tamaño, pero se da por sentado que si te pregunto por ello es porque quiero poder jugar al juego final.

Me pregunto cuanto ocupará para que no le lleguen los 16 megas que permite el N8 Pro, los juegos más pesados de NES fueron Metal Slader Glory (1 mega), Kirby, Just Breed y Nobunaga (768kb) y Uncharted Water junto con Advanced Dungeons & Dragons (640kb).

El tamaño más habitual del fullset es 256kb (casi la mitad del catálogo). En resumen, que este Former Dawn es una burrada pese lo que pese.

Juraría que el tamaño del juego iba a ser de 32Mb


entiendo la ilusión de hacerlo sin restricciones, pero a mi me ha matado [tomaaa]
AlaricoII escribió:Si puede funcionar en un flashcard, pero no depende de ellos, si no de las compañías. Por eso te dan la rom.

No, te dicen que la ROM es para el emulador...
Acaban de publicar la versión Bad Apple para NES corriendo en el mapper MXM-1, compatible con Everdrive N8 Pro:

Descarga: https://somethingnerdy.com/downloads_fi ... demake.zip




gomez_m escribió:
AlaricoII escribió:Si puede funcionar en un flashcard, pero no depende de ellos, si no de las compañías. Por eso te dan la rom.

No, te dicen que la ROM es para el emulador...

A fin de cuentas depende de los fabricantes de flashcard.

¿Puede Everdrive N8 Pro con el mapper MXM-1? Sí; y de hecho nos están pasando los roms para testear con este mismo flashcard.

¿Puede Everdrive N8 Pro con Former Dawn? Ahora mismo no, porque no tiene capacidad suficiente para hacerlo correr, pues tiene un tope de 16Mb, y Former Dawn quieren hacerlo de 32Mb.

¿Podrá Everdrive con Former Dawn? Seguramente si; cuando Krizzz saque una versión que permita reproducir juegos tan grandes.
Al final el tema de la ROM es muy fácil. Hoy por hoy no hay flashcart que mueva una ROM como la que será Former Dawn. Eso significa que si hoy pagas por la ROM, mañana tendrás que pagar por un flashcart, porque el que tengas hoy no te valdrá.

Eso o ver correr Former Dawn en tu PC, portatil, o dispositivo genérico y sentir como esas maravillas gráficas nunca vistas en NES las mueve tu PC.
aranya escribió:Al final el tema de la ROM es muy fácil. Hoy por hoy no hay flashcart que mueva una ROM como la que será Former Dawn. Eso significa que si hoy pagas por la ROM, mañana tendrás que pagar por un flashcart, porque el que tengas hoy no te valdrá.

Eso o ver correr Former Dawn en tu PC, portatil, o dispositivo genérico y sentir como esas maravillas gráficas nunca vistas en NES las mueve tu PC.


Este es el problema de como el estudio ha afrontado este Kickstarter: investigan y desarrollan un nuevo mapper para la NES, muestran todas las bondades mostrando que es en hardware real y a la hora de darle al usuario lo que busca, un cartucho para jugar en su consola, ofrecen una opción mayoritariamente digital.

Creo que si hubiesen sido honestos desde el principio aunque hubieran puesto un precio alto a las versiones físicas con la explicación de que parte de tu dinero es para costear el I+D, la mayoría de los compradores hubieran pagado sin problema alguno a sabiendas que futuros proyectos podrán utilizar esta tecnología y tener increíbles juegos para la 8 Bits de Nintendo.

Yo ahora mismo tengo la Founder´s Edition en caja. Aunque se pasaba de lo que, por norma, pago por un juego físico, y también porque al vivir en Estados Unidos me ahorraba un buen pellizco en envío e impuestos, me animé a patrocinar el proyecto por el trabajo que tiene detrás, pero veo harto complicado que en menos de 4 semanas recauden los $90,000 que les quedan habiendo perdido el factor sorpresa del primer día y probablemente no llegará a buen puerto. Una pena que nos podamos quedar sin disfrutarlo a todos los que nos apasiona jugar.

Creo que una vez el público estaba expectante y enganchado, no han sabido terminar de vender el producto ni a qué tipo de consumidor se estaban dirigiendo.
aranya escribió:Al final el tema de la ROM es muy fácil. Hoy por hoy no hay flashcart que mueva una ROM como la que será Former Dawn. Eso significa que si hoy pagas por la ROM, mañana tendrás que pagar por un flashcart, porque el que tengas hoy no te valdrá.

Eso o ver correr Former Dawn en tu PC, portatil, o dispositivo genérico y sentir como esas maravillas gráficas nunca vistas en NES las mueve tu PC.


Si actualizan el emu de NES de la Wii para soportar el nuevo mapper lo juego allí a 240p en mi CRT y con el mando de la NES mini y santas pascuas. Pero para cuando esa actu suceda igual alguno ya se ha comprado 14 flashcards de NES para ir ampliando el tamaño de la ROM para cada juego nuevo que supere al anterior. [carcajad]


isacin escribió:
aranya escribió:Al final el tema de la ROM es muy fácil. Hoy por hoy no hay flashcart que mueva una ROM como la que será Former Dawn. Eso significa que si hoy pagas por la ROM, mañana tendrás que pagar por un flashcart, porque el que tengas hoy no te valdrá.

Eso o ver correr Former Dawn en tu PC, portatil, o dispositivo genérico y sentir como esas maravillas gráficas nunca vistas en NES las mueve tu PC.


Este es el problema de como el estudio ha afrontado este Kickstarter: investigan y desarrollan un nuevo mapper para la NES, muestran todas las bondades mostrando que es en hardware real y a la hora de darle al usuario lo que busca, un cartucho para jugar en su consola, ofrecen una opción mayoritariamente digital.

Creo que si hubiesen sido honestos desde el principio aunque hubieran puesto un precio alto a las versiones físicas con la explicación de que parte de tu dinero es para costear el I+D, la mayoría de los compradores hubieran pagado sin problema alguno a sabiendas que futuros proyectos podrán utilizar esta tecnología y tener increíbles juegos para la 8 Bits de Nintendo.

Yo ahora mismo tengo la Founder´s Edition en caja. Aunque se pasaba de lo que, por norma, pago por un juego físico, y también porque al vivir en Estados Unidos me ahorraba un buen pellizco en envío e impuestos, me animé a patrocinar el proyecto por el trabajo que tiene detrás, pero veo harto complicado que en menos de 4 semanas recauden los $90,000 que les quedan habiendo perdido el factor sorpresa del primer día y probablemente no llegará a buen puerto. Una pena que nos podamos quedar sin disfrutarlo a todos los que nos apasiona jugar.

Creo que una vez el público estaba expectante y enganchado, no han sabido terminar de vender el producto ni a qué tipo de consumidor se estaban dirigiendo.


Yo creo que la campaña de recaudación la alcanzan, falta todavía un mes. Pero seguramente tendría mucho más avanzado si el juego no estuviese limitado a quien quiera pagar tanto por el cartucho original porque con eso ya están segmentando al mercado y dejando fuera a quienes juegan en flashcard. Y tampoco ayuda que el juego no sea compatible con PAL, otro sector que se queda fuera por pequeño que sea, todo suma.
SuperPadLand escribió:Yo creo que la campaña de recaudación la alcanzan, falta todavía un mes. Pero seguramente tendría mucho más avanzado si el juego no estuviese limitado a quien quiera pagar tanto por el cartucho original porque con eso ya están segmentando al mercado y dejando fuera a quienes juegan en flashcard. Y tampoco ayuda que el juego no sea compatible con PAL, otro sector que se queda fuera por pequeño que sea, todo suma.


Justamente es lo contrario. Por la naturaleza del juego, su mapper exclusivo y la visión de romper barreras en un juego para consola de 8 Bits es el formato cartucho lo que debería ser el núcleo de la campaña.

¿Quién quiere jugar en Steam o PC a un juego que técnicamente está pensado para otra plataforma netamente inferior? Pues sin duda, que alguien habrá, pero no la mayoría que estaba esperando que se abriera el Kickstarter y vieron como había sólo 100 cartuchos y 100 juegos completos. Si se ha añadido más ha sido por presión popular.

No en vano, ahora mismo $54,370 de los $68,886 recaudados son de versiones físicas... y siendo un completo desastre de organización y opciones mal equilibradas... ésta sí que ha sido la segmentación real.

El tema del flashcart... no había que pensar mucho viendo el desarrollo que en el único que se podría jugar sería en el de Krizz en caso que fuera posible mediante actualización del firmware... y conociendo las sucesivas versiones que le gusta sacar al amigo lo normal sería nuevo N8 Ultra Pro MXM-1 Edition y a pasar por caja. Mi N8 China versión es lo que es... tan contento estoy con él pero sé sus limitaciones.

No cambio mi opinión. Este juego tal como está concebido es en físico. Y me parece fatal que no haya versión NES PAL, pero aún peor que no hayan puesto versión Famicom JAP desde el principio y haya que esperar a que se alcance el objetivo siendo igual al NES NTSC. Y este seguro que tendría más demanda que el PAL.

Un saludo.

Edito: Han sacado una demo pública y además parece que van a hacer algunos ajustes en los opciones del Kickstarter.
La he probado en una Famicom AV JAP con el flashcart clon del N8 y funciona. Es una imagen estática del edificio amarillo que se ve en algunas fotos del Kickstarter. Pulsando cualquier botón cambias el brillo. Esto es todo lo que se puede hacer. Muestra un colorido en la NES al nivel de una Master System, que no es poco.
isacin escribió:No cambio mi opinión. Este juego tal como está concebido es en físico. Y me parece fatal que no haya versión NES PAL, pero aún peor que no hayan puesto versión Famicom JAP desde el principio y haya que esperar a que se alcance el objetivo siendo igual al NES NTSC. Y este seguro que tendría más demanda que el PAL.



Completamente de acuerdo. No tiene ningún sentido que no hayan sacado versión Famicom JAP desde un principio y más cuando les puede suponer un ahorro a todo el mundo por no necesitar el audio bridge. Ahora bien, también estoy de acuerdo que al final si el MXM-1 acaba siendo explotado, nuestro amigo krikzz acabará sacando el ultra mega hyper N8 y más tarde el ultimate n8 megapro.
isacin escribió:
SuperPadLand escribió:Yo creo que la campaña de recaudación la alcanzan, falta todavía un mes. Pero seguramente tendría mucho más avanzado si el juego no estuviese limitado a quien quiera pagar tanto por el cartucho original porque con eso ya están segmentando al mercado y dejando fuera a quienes juegan en flashcard. Y tampoco ayuda que el juego no sea compatible con PAL, otro sector que se queda fuera por pequeño que sea, todo suma.


Justamente es lo contrario. Por la naturaleza del juego, su mapper exclusivo y la visión de romper barreras en un juego para consola de 8 Bits es el formato cartucho lo que debería ser el núcleo de la campaña.

¿Quién quiere jugar en Steam o PC a un juego que técnicamente está pensado para otra plataforma netamente inferior? Pues sin duda, que alguien habrá, pero no la mayoría que estaba esperando que se abriera el Kickstarter y vieron como había sólo 100 cartuchos y 100 juegos completos. Si se ha añadido más ha sido por presión popular.

No en vano, ahora mismo $54,370 de los $68,886 recaudados son de versiones físicas... y siendo un completo desastre de organización y opciones mal equilibradas... ésta sí que ha sido la segmentación real.

El tema del flashcart... no había que pensar mucho viendo el desarrollo que en el único que se podría jugar sería en el de Krizz en caso que fuera posible mediante actualización del firmware... y conociendo las sucesivas versiones que le gusta sacar al amigo lo normal sería nuevo N8 Ultra Pro MXM-1 Edition y a pasar por caja. Mi N8 China versión es lo que es... tan contento estoy con él pero sé sus limitaciones.

No cambio mi opinión. Este juego tal como está concebido es en físico. Y me parece fatal que no haya versión NES PAL, pero aún peor que no hayan puesto versión Famicom JAP desde el principio y haya que esperar a que se alcance el objetivo siendo igual al NES NTSC. Y este seguro que tendría más demanda que el PAL.

Un saludo.

Edito: Han sacado una demo pública y además parece que van a hacer algunos ajustes en los opciones del Kickstarter.
La he probado en una Famicom AV JAP con el flashcart clon del N8 y funciona. Es una imagen estática del edificio amarillo que se ve en algunas fotos del Kickstarter. Pulsando cualquier botón cambias el brillo. Esto es todo lo que se puede hacer. Muestra un colorido en la NES al nivel de una Master System, que no es poco.

Vale, creía que mi flashcart o mi consola no era capaz de reproducirlo y se quedaba pillado, creía que iban a dar una demo en condiciones 🤣🤣, bueno, ya me quedo tranquilo
@isacin estoy de acuerdo, pero yo creo que sí que habrá juego de una forma o de otra. Si ven que se acerca la fecha y no alcanzan la meta, pondrán físico para Famicom, ya lo verás

Los números sobre el dinero recaudado que has puesto hablan bien a las claras lo que quiere la gente. La ostia está siendo buena para el responsable de limitar a 100 unidades y tirar de digital, no lo pudo hacer peor. Y como se vean forzados a vender Famicom, la reculada será épica.

Si alguno más iba con la idea de vender juegos de NES o de cualquier otra consola para jugarlos en el portátil, imagino que ya habrá cambiado de planes.
Mañana me pongo yo a jugar en mi portátil un juego de NES que llevo meses y meses leyendo que hace cosas nunca vistas en la NES, a ver si con suerte cuando esté jugando se activa el ventilador del portátil y pienso: "Ostia, si que es exigente el juego, el portátil se está recalentando".

De todas formas, espero que no alcancen la meta con estas comdiciones, seguro que hay mucha gente mirando, y si la gente lo compra, lo próximo será un juego de Megadrive a 180€ + envío + aduanas = 260€ porque lleva un chip y mete más colores.
¿Y por qué no saca un flashcart que pueda leer roms de varios gigas como el sd2snes, y se acabó la historia?.
Dos preguntas de noobie:

1) Los que usáis la NES PAL en 2024, ¿es por algo en concreto? ¿Nostalgia? Porque el 99% de juegos son NTSC originales y las conversiones no eran muy buenas, ¿no?

2) Entiendo que no se puede sacar un cartucho de NES que te valga para todas las regiones con un selector de herzios, ¿no? ¿Pero por qué? Sospecho que los cartuchos ni siquiera encajan en consolas de otras regiones, ¿correcto? ¿O hay algún otro problema?
@isacin pero es que el maper es compatible con el N8 Pro, no es una barrera como tal. No sé, al menos es mi percepción porqué yo estaba esperando al black friday para pillarme el N8 Pro y pillarme la ROM por 25$.

Si más adelante distribuyen desde Europa (lo dudo) ya miraré sin aduanas y gastos de envío altos me cunde pillarlo.

@PABEOL en el hilo de NES tienes respondido eso, sino lo encuentras pregunta allí mejor.


Señor Ventura escribió:¿Y por qué no saca un flashcart que pueda leer roms de varios gigas como el sd2snes, y se acabó la historia?.
El MSU1 permite leer datos rápidamente, pero el juego sigue yendo en formato ROM o al menos, yo no he visto a nadie usar el MSU1 en SNES ni MD para superar el tamaño de la ROM en juegos, lo usan para la música y FMV, a nivel juegos, vale para juegos FMV.

Me parece raro que si fuera posible hacks que superan el tamaño de los primeros flashcards con MSU1 no lo usaran ya. Hablamos de que tanto SNES como MD podrían hacer juegos de hasta 4GB y las restricciones para cualquier proyecto serían nulas (hasta que viniera otro alocado y dijera pues voy a hacer mi juego de 8GB y os tenéis que gastar la pasta para jugarlo o emularlo [carcajad] )
PABEOL escribió:Dos preguntas de noobie:

1) Los que usáis la NES PAL en 2024, ¿es por algo en concreto? ¿Nostalgia? Porque el 99% de juegos son NTSC originales y las conversiones no eran muy buenas, ¿no?

2) Entiendo que no se puede sacar un cartucho de NES que te valga para todas las regiones con un selector de herzios, ¿no? ¿Pero por qué? Sospecho que los cartuchos ni siquiera encajan en consolas de otras regiones, ¿correcto? ¿O hay algún otro problema?

Si una NES NTSC no costase mínimo 200€ más IVA más gastos de envío, seguramente mucha gente hubiese abandonado la opción PAL.
Diskover escribió:
PABEOL escribió:Dos preguntas de noobie:

1) Los que usáis la NES PAL en 2024, ¿es por algo en concreto? ¿Nostalgia? Porque el 99% de juegos son NTSC originales y las conversiones no eran muy buenas, ¿no?

2) Entiendo que no se puede sacar un cartucho de NES que te valga para todas las regiones con un selector de herzios, ¿no? ¿Pero por qué? Sospecho que los cartuchos ni siquiera encajan en consolas de otras regiones, ¿correcto? ¿O hay algún otro problema?

Si una NES NTSC no costase mínimo 200€ más IVA más gastos de envío, seguramente mucha gente hubiese abandonado la opción PAL.


Hombre, siempre queda la opción Famicom, que están por unos 50€ y un conversar de pines por menos de 10 en AliExpress. Las americanas son intocables.
Pero alguien va a abrir el juego?? xD
¿Que tiene de malo una nes pal?.
SuperPadLand escribió:@isacin pero es que el maper es compatible con el N8 Pro, no es una barrera como tal. No sé, al menos es mi percepción porqué yo estaba esperando al black friday para pillarme el N8 Pro y pillarme la ROM por 25$.


El problema no es el mapper, que funciona tanto en el N8 Pro oficial como en el N8 China version (viene en la demo que publicaron ayer de una imagen estática mostrando el colorido y la copias al flashcart al igual que la rom), si no el tamaño de la ROM en la versión final del juego que ningún flashcart actual tiene capacidad para cargar.

Si lees en el Kickstarter, una de las respuestas de los creadores es :"The ROM will only work in emulators and any future flashcarts that have enough memory capacity for Former Dawn. NB: MiSTer counts as an emulator; we can probably work with them to get it working there."

Esta es la barrera real. Aún así, yo me compraría el flashcart porque el catálogo de NES es increíble.

@aranya , en la actualización de ayer ya han dejado entrever que se están planteando poner la versión Famicom "en breve" como una opción sin necesidad de llegar al límite de recaudación... :-| .
Respecto a los precios, totalmente de acuerdo. Algunos de los últimos lanzamientos para consolas clásicas los he dejado pasar... me pienso muy mucho cuáles son los proyectos en los que pongo mí dinero.
PABEOL escribió:
1) Los que usáis la NES PAL en 2024, ¿es por algo en concreto? ¿Nostalgia? Porque el 99% de juegos son NTSC originales y las conversiones no eran muy buenas, ¿no?

Las conversiones PAL en NES solían ser mejores que las de las consolas de Sega.
Dicho esto, si programas juegos para PAL, puedes tener un 20% de tiempo de CPU adicional
Señor Ventura escribió:¿Que tiene de malo una nes pal?.


Dos franjas negras enormes arriba y abajo de la pantalla, y 50Hz
Nueva actualización del Kickstarter que añade varias nuevas opciones, a destacar:

- Famicom Patron Edition cartucho suelto $79
- Famicom Patron Edition CIB $144

Además, se puede añadir como complemento a la compra inicial tanto la NES o Famicom Patron Edition CIB así como el Deluxe Expansion Audio Bridge.

Qué cachondos, descuentan un dólar en las versiones Famicom por no llevar el Expansion Audio Bridge :p .

A ver si empiezan a enviar las demos y podemos ver el juego moviéndose más allá de la imagen estática.

Un saludo.
@isacin ya, pero por eso digo que segmentan y pierden mercado. Es como el Paprium, juego VIP.
Poco a poco se van dando cuenta que la han liado con las recompensas, que aún siguen siendo algo disparatadas y demasiado descompensadas. ¿65$ por una caja e instrucciones? Creo que algo no han calculado bien.
Es su producto y pueden hacer lo que quieran. Pero que luego no se pregunten porque el kickstarter no llega a buen puerto.
Lo siento por ellos, pero de momento mi dinero no lo van a tener.
Diskover escribió:
Señor Ventura escribió:¿Que tiene de malo una nes pal?.


Dos franjas negras enormes arriba y abajo de la pantalla, y 50Hz


La nes PAL no tiene un "tall mode" como la Master o lo he soñado?

Lo de los 50hz para mí no es una desventaja, ya que con juegos preparados, los veo igual de buenos que los 60hz
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