[HO] Former Dawn (NES). Avances y actualizaciones.

isacin escribió:Con todo lo que había en físico esta mañana en el lanzamiento, el total subía a $51,000.

Ahora están en $36,000 recaudados... creo que deberían haber puesto mínimo el triple de cartuchos y versiones completas, así como una versión intermedia sin florituras (cartucho, manual y caja).

Si llega el momento que quede agotada la tirada que va desde los $140 (atractiva si de verdad se puede añadir el cartucho por $1 como complemento, porque en la $120 que compré también lo pone y no había manera de activar complementos esta mañana ni ahora que he probado tampoco) hasta la de los $1000 (ojo con esto que se han vendido 3 :-| ), tendrán que poner algo nuevo o se comen los mocos porque si esperaban sacar $110,000 en ventas de copias digitales, me parecen que lo llevan claro.

Pues han contestado a alguien y han dicho precisamente eso, que los cartuchos les dejan muy poco margen de beneficio y que la mayor parte de la financiación tiene que ser digital, si no no se pueden financiar
No famicom por lo que veo y cartuchos agotados
felisucoibi escribió:
Diskover escribió:Eso me parece, que empieza el Kickstarter a las 17:00

Esto para ir abriendo bocas, que se vio en el trailer y mucha gente preguntaba si es real:



Lo que no entiendo es lo del casble de audio que dicen q te dan para escuchar el sonido.... es raro eso. En este video no s eve nada de cable adicional ni nunca lo habían dicho hasta ahora.

En la versión tester que estamos probando, nos han facilitado un add-on que se coloca en el puerto de expansión de la NES, y que añade los canales extras. Creo que se refieren a eso, no a un "cable".

En la futura versión Famicom no hace falta porque esta consola permitía expansión de audio desde los cartuchos.

Ya he comunicado lo de haber limitado tanto la opción de cartuchos y la respuesta que he leído me ha dejado un poco frío. Al parecer, no les sale las cuentas si se ponen a fabricar cartuchos. En cambio si consiguen vender muchas versiones digitales, si.

No lo veo; sinceramente. Ojala salga adelante el kickstarter después de tantos años siguiendo el proyecto, pero creo que les han asesorado muy mal.
En mi opinión se han equivocado. Sinceramente espero que el kickstarter tal y como está hoy por hoy no salga. Si esto ocurre, espero que entiendan el mensaje que les envía la gente.

Si sale, otros tratarán de imitarles después.

De todas formas, es tan evidente que se han equivocado, que estoy seguro que rectificaran en los próximos días.

Aún así, más versiones físicas por casi 200€ yo no lo veo tampoco.
Anuncio en breve. Entiendo que sacarán más cartuchos pelones, aunque sea a un precio más elevado.
aranya escribió:En mi opinión se han equivocado. Sinceramente espero que el kickstarter tal y como está hoy por hoy no salga. Si esto ocurre, espero que entiendan el mensaje que les envía la gente.

Si sale, otros tratarán de imitarles después.

De todas formas, es tan evidente que se han equivocado, que estoy seguro que rectificaran en los próximos días.

Aún así, más versiones físicas por casi 200€ yo no lo veo tampoco.



Completamente de acuerdo con lo que comentas. Yo me he tenido que echar para atrás porque entre que no tengo una NES-001, y lo del adaptador de audio, directamente me da bastante miedo el tema de poder hacerlo funcionar debidamente. Además han sido muy específicos con el modelo en cuestión.

De hecho creo que en esta tirada todos los que no tengamos una NES front loader directamente estamos fuera. Entiendo que quienes tengan una NES podrán apañarlo de alguna forma u otra, pero no entiendo el no haber sacado un cartucho para famicom, hubiese apoyado mucho las ventas.

Si ahora sacan más cartuchos ayudará a muchos, pero todos los que tiramos de FPGA o famicom japonesas seguimos estando fuera.
Bueno, para animaros a los que os váis a quedar sin él...

El juego no parece muy rompedor a nivel jugable, ¿no? Es básicamente un Final Fantasy, aunque parece más uno de SNES. ¿O aporta alguna novedad?
PABEOL escribió:Bueno, para animaros a los que os váis a quedar sin él...

El juego no parece muy rompedor a nivel jugable, ¿no? Es básicamente un Final Fantasy, aunque parece más uno de SNES. ¿O aporta alguna novedad?


Eso me da absolutamente igual, es como si no puedo comprarme un ferrari porque a fin de cuentas es un coche. me siento mejor por el orgullo de no haber sucumbido ante la tontuna
PABEOL escribió:Bueno, para animaros a los que os váis a quedar sin él...

El juego no parece muy rompedor a nivel jugable, ¿no? Es básicamente un Final Fantasy, aunque parece más uno de SNES. ¿O aporta alguna novedad?


Que no es rompedor en lo jugable? Vuelve a ver el vídeo del kickstarter
Sigo pensando que esa ROM que dan en un everdrive tiene que funcionar, voy a darle los 20 euritos sinceramente
Lo que me intriga es que, si en un Everdrive funciona la ROM, ¿por qué el cartucho físico necesita el cable ese en el puerto de expansión?, si en el Everdrive el sonido puede entrar por el slot de cartucho, también debería poder en el cartucho físico.
AlaricoII escribió:
PABEOL escribió:Bueno, para animaros a los que os váis a quedar sin él...

El juego no parece muy rompedor a nivel jugable, ¿no? Es básicamente un Final Fantasy, aunque parece más uno de SNES. ¿O aporta alguna novedad?


Que no es rompedor en lo jugable? Vuelve a ver el vídeo del kickstarter


He vuelto a ver el trailer y, si bien es cierto que el combate es de tipo Zelda y no a turnos (creo que me confundí porque hay un momento que están parados contra un monstruo) y que hay una fase de acción lateral en la que llevas un carruaje tirando flechas con un arco, no veo nada revolucionario a nivel jugable.

Lo cual no es malo. Por ejemplo yo, como cepecero, pues nosotros recibimos juegos espectaculares modernos del Batman Team. Y uno era de pinball (hecho) y otro, de coches (el Vespertino, 5 años en desarrollo).

Si pueden ajustar todos los parámetros para que la acción sea divertida y pueden crear una historia emocionante, pues todo ello sumado a los graficazos de aparentemente 16 bits lo convertirá en una obra maestra. Pero si os quedáis sin el juego por los temas que se están comentando (asumo que no se podrá emular, aunque ahora veo que hay versión para PC), pues siempre se puede uno tranquilizar pensando en que no deja de ser un Zelda, pero 40 años después.

[beer]
law escribió:Igual que los señores de the game kitchen con su coleccionista de blasphemous 2 anunciada pocos dias despues del lanzamiento de la standard, como idiota aqui con el juego en casa. si todos castigáramos estas acciones este mundillo seria mejor


No entiendo como se puede vender un juego y al poco anunciar que tendrá edición coleccionista. Es de ser rastreros.

Respecto al Former Dawn, se les ha ido la pinza con los precios. Que no se sorprendan luego si no sacan lo esperado.

EDIT: hostias, no había visto lo que piden en el kickstarted, casi 147 mil pavos del ala por un juego "de nes". Están chalaos [qmparto]
indibil escribió:Lo que me intriga es que, si en un Everdrive funciona la ROM, ¿por qué el cartucho físico necesita el cable ese en el puerto de expansión?, si en el Everdrive el sonido puede entrar por el slot de cartucho, también debería poder en el cartucho físico.


A mí también me interesa.
eknives escribió:
indibil escribió:Lo que me intriga es que, si en un Everdrive funciona la ROM, ¿por qué el cartucho físico necesita el cable ese en el puerto de expansión?, si en el Everdrive el sonido puede entrar por el slot de cartucho, también debería poder en el cartucho físico.


A mí también me interesa.

Sakurai-san os lo cuenta

Dicho por el creador ....

Irónicamente, si este proyecto tiene éxito, habrán sido los patrocinadores digitales los que lo hicieron posible, no los entusiastas incondicionales que insistieron en tener un cartucho físico. No es así como queríamos que resultara, pero es la realidad debido a la forma en que Kickstarter estructura sus tarifas, sistema de objetivos, sistema de niveles, etc.

..... ahora resulta que kickstarter no les deja poner a la venta mas "carritos" .... dudo que la cosa vaya así ....
Por fin lo ha arreglado: copias ilimitadas




indibil escribió: Lo que me intriga es que, si en un Everdrive funciona la ROM, ¿por qué el cartucho físico necesita el cable ese en el puerto de expansión?, si en el Everdrive el sonido puede entrar por el slot de cartucho, también debería poder en el cartucho físico.


Es que para oír los canales extras nos han proporcionado un add-on que se pone en el puerto de expansión de la NES.

Everdrive reproduce el juego, pero sin ese add-on no suenan esos extras. En cambio, en la Famicom si suena sin add-on
Más caro y con menos extras, no saben nada xD

La edición Patron Deluxe Edition trae dos mandos de Snes y un ratón de Snes... Lo usa en el juego?
Entonces ¿ya no están limitados por las medidas hitlerianas de Kickstarted? xD

Pa mi que le han visto las orejas al lobo con lo "poco" que llevan recaudado para lo exageración que piden...
AlaricoII escribió:Más caro y con menos extras, no saben nada xD


Yo ando ya bastante mosca por varias cosas:

1. La edición de sólo cartucho está a 80$ ahora y no menciona nada ni de manual, ni de caja ni de audio bridge.

2. La edición que supuestamente está completa con cartucho y audio bridge se va a 140$.

3. Existe una versión por 170$ que te trae un conversor de mandos de SNES a NES por lo que se entiende que con dos botones vas a andar bastante jodido.

4. Para rematar por 240$ también incluyen un ratón, si no he entendido mal, un segundo jugador puede formar parte de la experiencia jugable. Cosa que además me interesa bastante.

5. Seguimos sin cartucho formato Famicom para los que no tenemos NES front loader al que añadir el audio bridge.
Diskover escribió:Por fin lo ha arreglado: copias ilimitadas




indibil escribió: Lo que me intriga es que, si en un Everdrive funciona la ROM, ¿por qué el cartucho físico necesita el cable ese en el puerto de expansión?, si en el Everdrive el sonido puede entrar por el slot de cartucho, también debería poder en el cartucho físico.


Es que para oír los canales extras nos han proporcionado un add-on que se pone en el puerto de expansión de la NES.

Everdrive reproduce el juego, pero sin ese add-on no suenan esos extras. En cambio, en la Famicom si suena sin add-on

A 80€ y dejando claro que es solo el cartucho sin absolutamente nada, ni adornos pone, que desastre
@KailKatarn

El compi dice que lo del audio va en el puerto de expansión. Y que a la Famicom no le hace falta para las pistas de audio extra...

Pues el ratón será para el segundo jugador
AlaricoII escribió:@KailKatarn

El compi dice que lo del audio va en el puerto de expansión. Y que a la Famicom no le hace falta para las pistas de audio extra...

Pues el ratón será para el segundo jugador


Ya, eso me ha quedado claro, pero es que las únicas que tienen ese puerto de expansión son todas las NES Front loader y no parece que de momento vayan a sacar el cartucho en formato famicom que es el que a mi me salvaría el pellejo.

Lo del segundo jugador y su ratón también lo tengo claro, pero es que ahí directamente entre IVA + Gestión de adunas la hostia a la cartera empieza a ser muy importante. Además de ser la experiencia completa por lo que se puede entender.
@KailKatarn

Igual poniéndole el adaptador para juegos de NES ya vale, si no preguntar en el kickstarter
Que tiers mas mierders han creado .....

un gran proyecto y que mal gestionado, un lio todo
AlaricoII escribió:@KailKatarn

Igual poniéndole el adaptador para juegos de NES ya vale, si no preguntar en el kickstarter


Eso que comentas puede ser así y es un buen apunte. Ahora bien, eso no solucionaría lo de necesitar el conversor de mandos para la comodidad de tener más botones, ni lo del ratón para segundo jugador. Si quiero todo eso se me va la misma pasta que en la Analogue 3D que acaban de anunciar y como que no lo veo.

Finalmente me he decidido y me voy a coger la Founders de 25$ y así me garantizo la key en Steam y la rom a la que intentaré jugar desde un Everdrive N8 pro siempre y cuando sea posible. No me veo gastándome 240$ + IVA + Gastos en un sólo cartucho que sea disfrutable al 100%.

Y aun por esas me voy a comer un buen mojón porque al final lo tendré que jugar en PC puesto que a ver de donde saco los adaptadores de SNES a Famicom y el ratón de marras.
@KailKatarn

El adaptador de mando lo tienes en retrocables por 10€ Es la primera opción que me ha salido en el buscador. El ratón me da que de segunda mano es la única opción...
AlaricoII escribió:@KailKatarn

El adaptador de mando lo tienes en retrocables por 10€ Es la primera opción que me ha salido en el buscador. El ratón me da que de segunda mano es la única opción...


Gracias por el apunte señor, porque había estado mirando por AE y no veía nada. El tema del ratón será otro cantar, pero por lo menos así me puedo garantizar jugar a un solo jugador decentemente, pero la verdad es que me gustaría disfrutarlo con mi mujer.
@KailKatarn

El ratón está también en retrocables jajjaja, 20€
AlaricoII escribió:@KailKatarn

El ratón está también en retrocables jajjaja, 20€


Pues nada, listo todo entonces [+risas] [+risas] [+risas] .

Muchas gracias señor.
PABEOL escribió:
AlaricoII escribió:
PABEOL escribió:Bueno, para animaros a los que os váis a quedar sin él...

El juego no parece muy rompedor a nivel jugable, ¿no? Es básicamente un Final Fantasy, aunque parece más uno de SNES. ¿O aporta alguna novedad?


Que no es rompedor en lo jugable? Vuelve a ver el vídeo del kickstarter


He vuelto a ver el trailer y, si bien es cierto que el combate es de tipo Zelda y no a turnos (creo que me confundí porque hay un momento que están parados contra un monstruo) y que hay una fase de acción lateral en la que llevas un carruaje tirando flechas con un arco, no veo nada revolucionario a nivel jugable.

Lo cual no es malo. Por ejemplo yo, como cepecero, pues nosotros recibimos juegos espectaculares modernos del Batman Team. Y uno era de pinball (hecho) y otro, de coches (el Vespertino, 5 años en desarrollo).

Si pueden ajustar todos los parámetros para que la acción sea divertida y pueden crear una historia emocionante, pues todo ello sumado a los graficazos de aparentemente 16 bits lo convertirá en una obra maestra. Pero si os quedáis sin el juego por los temas que se están comentando (asumo que no se podrá emular, aunque ahora veo que hay versión para PC), pues siempre se puede uno tranquilizar pensando en que no deja de ser un Zelda, pero 40 años después.

[beer]


A lo mejor ya te han contestado, pero tiene los dos tipos de combate: en tiempo real para los enemigos normales; por turnos para los jefes. Lo de los jefes lo hicieron así para hacerlos más vistosos visualmente, porque al hacerlo por turnos te estás "marchando" a otra pantalla y puedes tener más memoria para las partes del jefe que se mueven y tal (la animación, vaya).

Creo que ese punto le da cierta originalidad, que mezcle los dos tipos de combate en base a si son enemigos normales o jefes.
Sabéis que añade el complemento de +1$ Get the Founder's Edition version of the physical game! ?

la diferencia hay entre el Expansion Audio Bridge y el Deluxe Expansion Audio Bridge [+risas] es

La edición de lujo del puente de audio de expansión permite jugar cualquiera de los juegos japoneses (a través de un flashcart o un adaptador de cartucho) en una NES y ajustar el nivel de mezcla de las dos fuentes de audio para compensar las variaciones en las consolas y el diseño de los cartuchos.
Pues no me gusta, pague por la edicion buena y ahora de repente sacan una mejor con mandos y no se que.... que menos q tener el detalle de los que fuimos los primeros upgradearnos o algo asi....
felisucoibi escribió:Pues no me gusta, pague por la edicion buena y ahora de repente sacan una mejor con mandos y no se que.... que menos q tener el detalle de los que fuimos los primeros upgradearnos o algo asi....


Puedes cambiar a la otra versión
Han añadido add-ons para añadir el ratón y los adaptadores para mandos de snes. Yo cogí una founders edition y ahí me quedo. Digo yo que algo diferente tendrá, eso comentaba al menos, que la nueva remesa cambiará con respecto a la founders en la caja y la pegatina.

@SoNi me dice que es que eso es para otras versiones que no son la founders. Que es tirar el dinero porque ya lo incluye la versión física, pero que Kickstarter no les deja cambiarlo.
@Johibe gracias por la info, ratón, mando y adaptadores a la saca, pero me da que no van a llegar a lo que piden
Vaya locura, acabo de ver los videos y parece surrealista que eso lo mueva una nes, ya no es que pase por un juego de snes, es que sería de los juegos con mejores gráficos de snes, casi pasaría por un juego de saturn de primera hornada, que barbaridad! [beer] [beer]
Al final Paprium va a tener un rival. El caso es que el add-on de 1$ estaba antes de que pusieran más cartuchos y me contestan que es para tener los extras de la founders edition, y además pone que incluye el juego. No entiendo nada. Lo están haciendo como el culo. El bigotes será lo que queráis, pero al menos se le entendía xD.
Johibe escribió:Al final Paprium va a tener un rival. El caso es que el add-on de 1$ estaba antes de que pusieran más cartuchos y me contestan que es para tener los extras de la founders edition, y además pone que incluye el juego. No entiendo nada. Lo están haciendo como el culo. El bigotes será lo que queráis, pero al menos se le entendía xD.


Si añades ahora 1$ al tier de solo juego CIB que te dan ? la clave de steam y la rom tb ? no pillo nada
Bueno, para igualar a Paprium aun les queda: que cuando se lance el juego no funcione en según que modelos de consola, desparecer un lustro sin dar noticias a los backers, entregar los juegos sólo a una parte de los backers y volver a desparecer sin decir nada al resto, etc.

[qmparto]
SoNi escribió:Sabéis que añade el complemento de +1$ Get the Founder's Edition version of the physical game! ?

la diferencia hay entre el Expansion Audio Bridge y el Deluxe Expansion Audio Bridge [+risas] es

La edición de lujo del puente de audio de expansión permite jugar cualquiera de los juegos japoneses (a través de un flashcart o un adaptador de cartucho) en una NES y ajustar el nivel de mezcla de las dos fuentes de audio para compensar las variaciones en las consolas y el diseño de los cartuchos.

El add-on de expansión de audio, tiene la peculiaridad de ser compatible con algunos juegos que tenian en su día en su versión Famicom, canales extras de sonido.

De esta forma, pude comprobar que gracias a este add-on, ahora podía jugar en mi NES a Mr. Gimmick o Lagrange Point oyendo sus canales extras.
Diskover escribió:
SoNi escribió:Sabéis que añade el complemento de +1$ Get the Founder's Edition version of the physical game! ?

la diferencia hay entre el Expansion Audio Bridge y el Deluxe Expansion Audio Bridge [+risas] es

La edición de lujo del puente de audio de expansión permite jugar cualquiera de los juegos japoneses (a través de un flashcart o un adaptador de cartucho) en una NES y ajustar el nivel de mezcla de las dos fuentes de audio para compensar las variaciones en las consolas y el diseño de los cartuchos.

El add-on de expansión de audio, tiene la peculiaridad de ser compatible con algunos juegos que tenian en su día en su versión Famicom, canales extras de sonido.

De esta forma, pude comprobar que gracias a este add-on, ahora podía jugar en mi NES a Mr. Gimmick o Lagrange Point oyendo sus canales extras.


Vamos que la el expansion bridge " básico" solo aporta los canales extra a Former Dawn y el deluxe Expansion Bridge si que permite cargar juegos de famicom que aprovechaban los canales de audio extras.

El problema es el precio ...... 240$ + 40$ envio + IVA aduanas .......
Además de adelantar la pasta ya, 2 años de espera como mínimo. Pensaba que lo tenían más avanzado.
Entrega aproximada
dic 2026
txefoedu escribió:Además de adelantar la pasta ya, 2 años de espera como mínimo. Pensaba que lo tenían más avanzado.
Entrega aproximada
dic 2026


Bueno si sólo son dos años ni tan mal, desde que pagué Shenmue 3 y Eiyuden Chronicles hasta que los recibí pasaron 5 años o más creo.
A mí lo que de verdad me preocupa es que la estructuración de los precios + la meta de presupuesto (que es altísima) + fechas hace pensar que no es un proyecto bien gestionado.

Si la idea es cubrir un desarrollo al que todavía le queda mucho por delante más allá del hardware, lo que tendrían que haber hecho es buscar un editor para que les echaran una mano, al estilo de ZPF o tantos otros.
O han pecado de inocentes o de todo lo contrario. Es un sin sentido la forma en la que lo están llevando.

Por lo que llevan recaudado me parece a mi que o pegan un subidón muy muy fuerte estas dos próximas semanas o no llegan a la exagerada meta que han puesto.

Sería una pena por que el mapper este podría dar una vidilla tremenda a la NES. Yo ya estaba imaginando un "port" del Final Fantasy VI...

... aunque bueno, supongo que aunque al final no legue a buen puerto este proyecto, de alguna manera se podría continuar, ya sea buscando otras formas de financiación o incluso que algún otro equipo se anime a crear su propio mapper.
Es que la meta de financiación es alta y es complicado que lleguen, creo que les voy a comprar la clave de Steam y la ROM por echar una mano y ya.
Edit: Ya está, decidido y hecho, esa es mi contribución, los 23€ me quedo la key y la ROM de Nes que es la que más me interesa, echo una mano y ya compraré el cartucho cuando lo pongan a la venta.
La campaña no tiene ni pies ni cabeza, van improvisando, una lastima.

En cuanto al juego, esta muy verde, les queda un largo camino .....

Tuvimos que superar muchos obstáculos técnicos gigantescos para hacer posible este juego, y la mayoría de ellos ya se han superado. Tenemos aproximadamente el 90 % del mapeador de memoria completado, el 10 % del mapa del mundo, el 20 % de las áreas completadas o esbozadas, el 50 % de los personajes jugables completados (en lo que respecta a las acciones disponibles actualmente) y aproximadamente el 40 % de la trama escrita. Podemos entrar en más detalles si quieres, pero eso te dará una idea aproximada.

Sin duda, queda mucho trabajo por hacer en el motor, pero hemos llegado al punto en que ese trabajo se puede hacer MUCHO más fácilmente que antes. Hemos integrado con éxito el código C con nuestro código de ensamblaje 6502 existente y hemos garantizado animaciones y renderizado perfectamente fluidos para el sistema de combate por turnos.

¡Estaremos actualizando con frecuencia y en detalle si este proyecto se financia por completo!


Dudo que con los precios y el caos caos de tiers que llevan, vaya a alcanzar el objetivo, pero vete a saber ..... ya sabemos que los últimos dias se anima la cosa.

coming soon los stretch goal pone ..... haha
Pues por eso es un kickstarter, lo que no tiene sentido, como se ha hecho con otros juegos, es hacerlo cuando ya lo tienes terminado, vamos digo yo...

Y si tiran de editor pues lo lógico es tampoco hacerlo.
SoNi escribió:Vamos que la el expansion bridge " básico" solo aporta los canales extra a Former Dawn y el deluxe Expansion Bridge si que permite cargar juegos de famicom que aprovechaban los canales de audio extras.

¿Eh?

¿Donde pone eso?

¿En que lugar pone que haya un tipo de expansión u otro que aporte mas o menos?
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