[HO] Former Dawn (NES). Avances y actualizaciones.

1, 2, 3, 4, 5, 612
indibil escribió:@Diskover genial. Sabes si habrá posibilidad de envío desde la UE? o habrá que pasar por aduana?

No se sabe aun nada.


Señor Ventura escribió:¿Hay información sobre el juego?, no ya solo sobre lo técnico, sino sobre el propio juego en si.


¿Que tipo de información?
Si hay version de famicom en spanish, pa la saca.
Diskover escribió:¿Que tipo de información?


Sobre qué trata la historia, si estará traducido, esas cosas.
Diskover escribió:¿Que tipo de información?


La historia, el argumento...
Gelion escribió:
Diskover escribió:¿Que tipo de información?


Sobre qué trata la historia, si estará traducido, esas cosas.


Señor Ventura escribió:La historia, el argumento...


Poco se sabe.

La demo que estamos probando transcurre sobre el inicio del juego, un mundo de fantasía con seres extraños. Mundo abierto a explorar, con cuevas incluidas.
La neo geo de 8 bits.

A ver si resulta un éxito y suben la apuesta con las animaciones de los escenarios.

15 de octubre es un poquito pronto para mi para soltar un solo céntimo en nada.


Edit: si fuera menos jrpg, y mas action rpg...


¿Qué maravilla de los dioses es esta? Bufff, ese mapamundi con el "modo 7" me ha parecido espectacular.

Me ha impactado gráficamente.
Señor Ventura escribió:La neo geo de 8 bits.

A ver si resulta un éxito y suben la apuesta con las animaciones de los escenarios.

15 de octubre es un poquito pronto para mi para soltar un solo céntimo en nada.


Edit: si fuera menos jrpg, y mas action rpg...



Pero si de jrpg tiene algún combate suelto, casi todo el juego tiene pinta de ser rpg.
Estaría muy interesante leer una explicación de todas las virguerías técnicas que han hecho. Me ha sorprendido el uso del color en esta consola. El amago de modo 7, supongo que es "simplemente" usar la capacidad nativa de la NES para correr fondos y hacer ver como que es el horizonte con ese corte que hacen (y achicándolo un poco al final, que lo acabo de ver). En todo caso, me encantaría (y creo que no soy el único) saber cómo han hecho cada cosita.
Ese efecto en NES es brujería.
Es la primera vez que voy a comprar algo así, cuando sale el kickstarter? Funcionara en todas las NES? Si pagas el kickstarter luego tienes que pagar el envío del cartucho?
Peripecias escribió:Es la primera vez que voy a comprar algo así, cuando sale el kickstarter? Funcionara en todas las NES? Si pagas el kickstarter luego tienes que pagar el envío del cartucho?


    El kickstarter sale el dia 15,

    Imagino que será compatible PAL y NTSC ( en el kickstarter lo dirán )

    El envio esta incluido en el total que pagas cuando finaliza el kickstarter ( lo que no estará incluido seran las aduanas si viene de USA )
SoNi escribió:
Peripecias escribió:Es la primera vez que voy a comprar algo así, cuando sale el kickstarter? Funcionara en todas las NES? Si pagas el kickstarter luego tienes que pagar el envío del cartucho?


    El kickstarter sale el dia 15,

    Imagino que será compatible PAL y NTSC ( en el kickstarter lo dirán )

    El envio esta incluido en el total que pagas cuando finaliza el kickstarter ( lo que no estará incluido seran las aduanas si viene de USA )


Será como paprium y se revalorizada la edición física hasta límites insospechados?
Peripecias escribió:
SoNi escribió:
Peripecias escribió:Es la primera vez que voy a comprar algo así, cuando sale el kickstarter? Funcionara en todas las NES? Si pagas el kickstarter luego tienes que pagar el envío del cartucho?


    El kickstarter sale el dia 15,

    Imagino que será compatible PAL y NTSC ( en el kickstarter lo dirán )

    El envio esta incluido en el total que pagas cuando finaliza el kickstarter ( lo que no estará incluido seran las aduanas si viene de USA )


Será como paprium y se revalorizada la edición física hasta límites insospechados?


Paprium escasea porque el bigotes quiere que escasee ....

En estos kickstarters van a vender todas las unidades que puedan y mas ... dudo que vaya a revalorizarse a corto plazo
SoNi escribió:Paprium escasea porque el bigotes quiere que escasee ....

En estos kickstarters van a vender todas las unidades que puedan y mas ... dudo que vaya a revalorizarse a corto plazo


¿Es información?.
Creo que paprium al no poder jugarse en everdrives por los chips que incluían se revalorizó más, pero este sale en todo y corre en cualquier NES y se dumpeara la rom no?
Hasta sale en Steam?

Por eso creo que no será tanto como paprium
Peripecias escribió:Creo que paprium al no poder jugarse en everdrives por los chips que incluían se revalorizó más, pero este sale en todo y corre en cualquier NES y se dumpeara la rom no?
Hasta sale en Steam?

Por eso creo que no será tanto como paprium


Todo lo contrario. Este juego va a llevar un chip custom conocido como MXM-0, si no sería imposible ver semejante bestialidad en NES.
KailKatarn escribió:
Peripecias escribió:Creo que paprium al no poder jugarse en everdrives por los chips que incluían se revalorizó más, pero este sale en todo y corre en cualquier NES y se dumpeara la rom no?
Hasta sale en Steam?

Por eso creo que no será tanto como paprium


Todo lo contrario. Este juego va a llevar un chip custom conocido como MXM-0, si no sería imposible ver semejante bestialidad en NES.


Sería imposible ver semejante bestialidad en nes si la nes no tuviese las características que tiene.
KailKatarn escribió:
Peripecias escribió:Creo que paprium al no poder jugarse en everdrives por los chips que incluían se revalorizó más, pero este sale en todo y corre en cualquier NES y se dumpeara la rom no?
Hasta sale en Steam?

Por eso creo que no será tanto como paprium


Todo lo contrario. Este juego va a llevar un chip custom conocido como MXM-0, si no sería imposible ver semejante bestialidad en NES.


Si no recuerdo mal el "chip" está diseñado pensando en como hubiera sido un addon CD para la NES en los 90 y no es un chip custom solo es un mapeador no un chip de apoyo como los que tuvo SNES. Gráficamente todo se está procesando en su CPU y PPU.


PABEOL escribió:Estaría muy interesante leer una explicación de todas las virguerías técnicas que han hecho. Me ha sorprendido el uso del color en esta consola. El amago de modo 7, supongo que es "simplemente" usar la capacidad nativa de la NES para correr fondos y hacer ver como que es el horizonte con ese corte que hacen (y achicándolo un poco al final, que lo acabo de ver). En todo caso, me encantaría (y creo que no soy el único) saber cómo han hecho cada cosita.


En Twitter cuando le han preguntado siempre han explicado como hacen las cosas. Pero ya hace años vimos esta demo técnica sin mapeador, imagino que los tiros van por ahí:

SuperPadLand escribió:Si no recuerdo mal el "chip" está diseñado pensando en como hubiera sido un addon CD para la NES en los 90 y no es un chip custom solo es un mapeador no un chip de apoyo como los que tuvo SNES. Gráficamente todo se está procesando en su CPU y PPU.


Hay información de ello en RetroNES: https://www.retrones.net/etiquetas/mxm-0

Entre las características que por ahora se han filtrado sobre este mapper, esta:

- Un contador de scanlines (IRQ) mucho más robusto que lo visto en los mappers MMC3/MMC5 y FME7. Esta herramienta es la que permite hacer scroll con la pantalla partida en varios trozos y moviéndose a distinta velocidad.

- Acceso total e inmediato a todos los tiles de la memoria del juego sin necesidad de hacer mapeos de 256 en 256. Ahora si tienes por ejemplo 8 megas de gráficos, puedes tener a tu disposición 32.756 tiles de golpe y porrazo. Esto en teoría ya lo podía hacer el MMC5 en su día, pero nunca se usó.

- El espacio de la memoria deja de ser un problema. Se da a entender que sobrepasan y por mucho los límites vistos hasta ahora de juegos de NES de 1MB.

- Atributos de color para los background (fondos de pantalla) de 8x1. Acordaros que el límite estaba en 16x16, y que el MMC5 como mucho podía llegar a hacer 8x8.



Y eso es lo que sabemos de momento, pero me cuesta creer que todo lo estén haciendo con la CPU y PPU de la NES sin ningún apoyo extra. Sería magia negra o directamente brujería, pero oye, ojalá, pero me cuesta mucho creer que son los únicos que han sabido explotar la NES a ese nivel cuando había gente muy talentosa en su momento.
@KailKatarn todo eso es un mapeador, pero lo que ves en pantalla lo genera la propia NES. La única duda que tengo cuando dicen que se auto limitaron a como sería el addon CD en el 92-93 (el tamaños máximo del juego por ejemplo son 4 o 5CD) es si tuvieron en cuenta que un lector CD tiene cargas y tiempos de acceso o si simplemente han cogido lo mejor del CD (tamaño) y lo mejor del cartucho (tiempos) y palante. En cualquier caso es impresionante ver lo que una NES puede hacer solo actualizando su entrada de datos.
SuperPadLand escribió:@KailKatarn todo eso es un mapeador, pero lo que ves en pantalla lo genera la propia NES. La única duda que tengo cuando dicen que se auto limitaron a como sería el addon CD en el 92-93 (el tamaños máximo del juego por ejemplo son 4 o 5CD) es si tuvieron en cuenta que un lector CD tiene cargas y tiempos de acceso o si simplemente han cogido lo mejor del CD (tamaño) y lo mejor del cartucho (tiempos) y palante. En cualquier caso es impresionante ver lo que una NES puede hacer solo actualizando su entrada de datos.


Sí, sin duda es impresionante, tan impresionante que me hace pensar lo que te digo arriba, que cuesta creer que no lleva ningún tipo de apoyo. No obstante, como te he dicho antes, si es así ya no me quito el sombrero con esta gente, directamente les pongo un monumento.

Luego por otro lado queda el tema del sonido, que es directamente impresionante. Si tenemos en cuenta que el Castlevania 3 ya necesitó chip custom en su momento, me imagino que en este también estarán usando el suyo propio.

También queda por ver como han podido hacer todos esos scroll perfectos, animaciones y demás. A mi personalmente me huele que hay más de un FPGA y CHIPs de apoyo. Ahora bien, ojalá me coma mis palabras, pero es que cada vez que veo el vídeo de KickStarter directamente me lleva a pensar que es directamente imposible en una NES sin apoyo.
@KailKatarn pueden mentir, pero no veo para qué. Venderían lo mismo si dijeran que usa un chip de apoyo grafico. Y a estas alturas he visto ya mucha magia negra en sistemas retro como para sorprenderme, mismamente el axelay que compartí arriba.

El sonido sino mejora mala cosa si tenemos en cuenta que lo diseñaron como un addon CD. Es de suponer que tendrá calidad CD no sé si usa el de NES para eso, los addons CD de los 90 como lo hacían? El megacd reproduce la música con el Z80 de la Megadrive? No creo.
SuperPadLand escribió:@KailKatarn pueden mentir, pero no veo para qué. Venderían lo mismo si dijeran que usa un chip de apoyo grafico. Y a estas alturas he visto ya mucha magia negra en sistemas retro como para sorprenderme, mismamente el axelay que compartí arriba.


La demo de Axelay está muy bien, pero es directamente una pantalla con un scroll en rodillo impresionante. Ahora bien, es que esta gente lejos de eso están usando un sonido impensable en una nes, animaciones impensables en una nes, colores impensables en una nes y hasta una cantidad de tiles que no hemos visto ni en su hermana mayor.


SuperPadLand escribió:El sonido sino mejora mala cosa si tenemos en cuenta que lo diseñaron como un addon CD. Es de suponer que tendrá calidad CD no sé si usa el de NES para eso, los addons CD de los 90 como lo hacían? El megacd reproduce la música con el Z80 de la Megadrive? No creo.


El MegaCD usaba la música en muchos juegos como pistas de CD-A, vamos de CD-Audio pero los efectos de sonido utilizaban el de MegaDrive. No obstante, el sonido más impresionante en NES lo tenemos en el Castlevania 3 japones y ya usaba chip de apoyo para ello (VRC6), que además de hacer de mapper también añadía 3 canales de audio adicionales:

https://www.youtube.com/watch?v=ptgaCJSF7j8

Eso es lo más cercano que hemos oído en NES a lo que está mostrando esta gente.
KailKatarn escribió:
SuperPadLand escribió:@KailKatarn pueden mentir, pero no veo para qué. Venderían lo mismo si dijeran que usa un chip de apoyo grafico. Y a estas alturas he visto ya mucha magia negra en sistemas retro como para sorprenderme, mismamente el axelay que compartí arriba.


La demo de Axelay está muy bien, pero es directamente una pantalla con un scroll en rodillo impresionante. Ahora bien, es que esta gente lejos de eso están usando un sonido impensable en una nes, animaciones impensables en una nes, colores impensables en una nes y hasta una cantidad de tiles que no hemos visto ni en su hermana mayor.


Les puedes preguntar como lo hacen en Twitter, aunque muchas cosas ya las explicaron cuando otros sceners les preguntaron. Y muchas cosas ya las comentamos también aquí a lo largo de los últimos años a medida que salían.

La demo del axelay es una demo, no iba a hacer un juego entero, pero muestra que una nes pelada sin mapeadores ya hace ese efecto que es lo que pretende.
SuperPadLand escribió:[
Les puedes preguntar como lo hacen en Twitter, aunque muchas cosas ya las explicaron cuando otros sceners les preguntaron. Y muchas cosas ya las comentamos también aquí a lo largo de los últimos años a medida que salían.

La demo del axelay es una demo, no iba a hacer un juego entero, pero muestra que una nes pelada sin mapeadores ya hace ese efecto que es lo que pretende.


Sí, ya sé que es una demo, pero es que esta gente lejos de mostrar lo que hace esa demo muestran otras muchas cosas que ya he mencionado antes y en mucha mayor cantidad. De hecho ya sólo el sonido ya parece prácticamente imposible sin apoyo, pero lo dicho, ojalá me coma mis palabras.
KailKatarn escribió:
SuperPadLand escribió:@KailKatarn pueden mentir, pero no veo para qué. Venderían lo mismo si dijeran que usa un chip de apoyo grafico. Y a estas alturas he visto ya mucha magia negra en sistemas retro como para sorprenderme, mismamente el axelay que compartí arriba.


La demo de Axelay está muy bien, pero es directamente una pantalla con un scroll en rodillo impresionante. Ahora bien, es que esta gente lejos de eso están usando un sonido impensable en una nes, animaciones impensables en una nes, colores impensables en una nes y hasta una cantidad de tiles que no hemos visto ni en su hermana mayor.


SuperPadLand escribió:El sonido sino mejora mala cosa si tenemos en cuenta que lo diseñaron como un addon CD. Es de suponer que tendrá calidad CD no sé si usa el de NES para eso, los addons CD de los 90 como lo hacían? El megacd reproduce la música con el Z80 de la Megadrive? No creo.


El MegaCD usaba la música en muchos juegos como pistas de CD-A, vamos de CD-Audio pero los efectos de sonido utilizaban el de MegaDrive. No obstante el sonido más impresionante en NES lo tenemos en el Castlevania 3 japones y ya usaba chip de apoyo para ello:

https://www.youtube.com/watch?v=ptgaCJSF7j8

Eso es lo más cercano que hemos oído en NES a lo que está mostrando esta gente.


Pues ni idea, mejor es preguntarle a ellos. Quizás mientan y sea todo mentira.
SuperPadLand escribió:Pues ni idea, mejor es preguntarle a ellos. Quizás mientan y sea todo mentira.


A ver, para empezar yo no estoy hablando aquí para discutir ni mucho menos y en ningún momento estoy diciendo que mientan ni nada por el estilo porque para empezar lo único que he podido ver es lo del MXM-0 y el vídeo del KickStarter.

De hecho, si me pasaras la entrevista o donde hablaran de todo esto te lo agradecería. No obstante, tampoco me voy a sentir culpable por pensar que es magia negra sin apoyo hasta ya sólo por el sonido.

https://www.youtube.com/watch?v=J1BxV1yCqAg
KailKatarn escribió:
Peripecias escribió:Creo que paprium al no poder jugarse en everdrives por los chips que incluían se revalorizó más, pero este sale en todo y corre en cualquier NES y se dumpeara la rom no?
Hasta sale en Steam?

Por eso creo que no será tanto como paprium


Todo lo contrario. Este juego va a llevar un chip custom conocido como MXM-0, si no sería imposible ver semejante bestialidad en NES.

Actualmente, el mappeador MXM-0 ha quedado relegado por el MXM-1, una versión mejorada. Llevan cinco años de desarrollo y ellos mismos han mejorado el mapeador aun sin sacar el juego.

El MXM-1 (y el 0), lo que aporta básicamente es más capacidad de almacenamiento, un IRQ (como otros mapeadores) muy pulido, capacidad para redirigir mas de 32.000 tiles a la vez en vez de 256 a la hora de formar gráficos, y nuevos canales de sonido.

No es tan diferente al MMC5 (1989) de Nintendo, salvo por la capacidad y los canales de sonido, que si bien MMC5 también tenía, el MXM-1 añade un canal de sonido basado en el Yamaha YM2610

@SuperPadLand este canal de sonido es el que simula el FPGA, dado que a día de hoy como que era complicado encontrarlo y fabricarlo. El FPGA también se encargará del direccionamiento de memoria del mapeador, o de la implementación de un IRQ (muy pulido, por cierto, pero no perfecto).

El resto de cosas que vemos en el video del kickstarter es la NES a pelo. Cosas que ya se habían visto en su época comercial (la seudo-trasparencia) mediante máscara de color, o en otras demos de hace años, como el efecto raster simulando el Axelay, o la alternancia de color para simular más colores.

Lo más novedoso que he llegado a ver con la NES a pelo y que es obra de estos chicos gracias al estudio concienzudo que han hecho de la PPU de la NES, es la capacidad de poner atributos de color en las capas background de 1x8 píxeles. Recordemos que por norma, la NES solo podía poner atributos de color de 16x16 pixeles.

A lo más que se consiguió en la NES fue a poner atributos de color de 8x8 con el MMC5, y solo un puñado de juegos lo usaron.

Los que vengáis de nuevas, para que no os perdáis, os recuerdo que la NES para dibujar el background funciona mediante capas de dibujado. La capa cero es un color uniforme que cubre toda la pantalla (color a elegir), luego está la capa que compone el background con sus gráficos, y por último los atributos de color de 16x16 para colorear este background. Los sprites irían aparte, con prioridad por encima o por debajo del background de gráficos.

Imagen

En este esquema falta la capa de atributos de color, pero iría justo después del background.
Diskover escribió:capacidad para redirigir mas de 32.000 tiles a la vez en vez de 256


[babas]

Imagen
KailKatarn escribió:
SuperPadLand escribió:Pues ni idea, mejor es preguntarle a ellos. Quizás mientan y sea todo mentira.


A ver, para empezar yo no estoy hablando aquí para discutir ni mucho menos y en ningún momento estoy diciendo que mientan ni nada por el estilo porque para empezar lo único que he podido ver es lo del MXM-0 y el vídeo del KickStarter.

De hecho, si me pasaras la entrevista o donde hablaran de todo esto te lo agradecería. No obstante, tampoco me voy a sentir culpable por pensar que es magia negra sin apoyo hasta ya sólo por el sonido.

https://www.youtube.com/watch?v=J1BxV1yCqAg



Buenas, no he dicho que estés discutiendo ni nada, solo acepto la posibilidad de que nos estén engañando y que la FPGA que llevará el cartucho no esté replicando un verdadero mapeador sino un coprocesador. Para preguntar a ellos, tienes su twitter o sino quieres preguntar puedes explorar sus publicaciones y en las respuestas muchas veces les preguntan y ellos responden: https://x.com/SomethinNerdy

En su perfil sale su discord y su web también, no estuve en el discord, pero es posible que también encuentres información y respuestas usando el buscador. En la web en el apartado blog puedes ver la historia detrás del proyecto así como lo que es el MMX-1. Y, también, en este mismo hilo como te dije, ya hemos hablado y comentado y visto lo que iba saliendo a lo largo de los últimos casi 3 años (el tiempo vuela).

Perdona no habértelo pasado antes, pensé que como mínimo ya habrías visto el primer post que Diskover se mata por tener actualizado con enlaces así como explicaciones de todo en castellano. De hecho, por citar algo de ese primer post:

Además, el mapeador añade chip de sonido propio para poner más canales (como hacian Konami, Sunsoft o Namco en su día), un reproductor FMV, y otras mejoras que ponen al PPU (unidad de procesamiento de imagenes) de la NES al límite máximo y real.


Tampoco me sorprende, este chip, al igual que el MSU1 de SNES, se basan en "como sería esta consola si hubiera tenido un addon CD" y los addon CD de la época, efectivamente, reproducen vídeo y sonido de mayor calidad por su cuenta. Saludos.

Evidentemente, una NES pelada con el tamaño de ROM máximo que puede direccionar por si sola no iba a poder hacer esto. Pero un mapeador lo que hace muy resumidamente es controlar y mandar datos rápidamente a la PPU de multiples bancos de memoria que es lo que permite superar los límites de tamaño originales, pero lo que hace la NES con dichos datos, lo hace la NES, no el mapeador. Es como si pudieras cambiar a mano y en caliente de forma ultra rápida mil cartuchos según lo que quieras mostrar en pantalla.

En términos muy generales, un mapeador puede ser un chip de apoyo, incluso una memoria RAM con pila para guardar partida o un reloj para tener un reloj y un calendario real en un juego, podrían considerarse un chip de apoyo. Pero, a lo concreto, lo que ves en pantalla, excepto las FMV*, lo está generando el chip gráfico de NES sólo empleando esa capacidad extra de poder recibir montones de información rápidamente.

*Las FMV incluso, no sé como las están haciendo, pero si lo que hacen es procesar el vídeo en el cartucho y pasarselo a la PPU para que haga stream de datos, entonces ese vídeo que ves está limitado por las capacidades de la PPU como, por ejemplo el límite de colores. Un ejemplo de esto es el Doom de NES, que es un Doom emulado en el cartucho con una rasp y se usa la PPU para streamear los frames, pero con mucho ruido porque el doom tiene ¿256 colores? y la NES sólo puede pintar 25, y además tienen que ser escogidos de una paleta de solo 64 colores, resultado: https://www.youtube.com/watch?v=FzVN9kIUNxw

Lo interesante de ese doom no es el "ruido" que implica hacer esta "trampa", es la fluidez con la que NES puede streamear datos (60fps). SNES y MD no pueden hacer stream a 60fps, por eso aunque hagas overclock al SFX de SNES, el Starfox no va a 60fps (ni a 30) en hardware original, Vilela que hace magia para SNES estuvo con un hack para intentar llegar a los 30 y la única forma sería reduciendo, todavía más, su resolución (el juego original ya tiene la res reducida para ir a 10-20fps): https://twitter.com/HackerVilela/status ... 1859246082

Y, en el caso de Doom y Starfox sí estamos hablando de un verdadero chip de apoyo que procesa el juego o una parte importante de él en el cartucho.
Señor Ventura escribió:
Diskover escribió:capacidad para redirigir mas de 32.000 tiles a la vez en vez de 256


[babas]

Imagen

Eso es
Diskover escribió:
Señor Ventura escribió:
Diskover escribió:capacidad para redirigir mas de 32.000 tiles a la vez en vez de 256


[babas]

Imagen

Eso es


Si no recuerdo mal, después de lanzar el juego van a hacer pública la info de este mapeador para que cualquiera que quiera hacer un desarrollo para NES pueda usarlo. Sería viable hacer un port de Laserdisc a NES que se viera decente? Como el Super Road que portearon a SNES con el MSU1:https://www.youtube.com/watch?v=BvIXUOr4yxU

Entiendo que la profunidad de color sería peor, pero se podría adaptar a algo potable?
No sé si lo han hecho ya, pero en caso negativo podrían ir buscando o anunciando algún acuerdo con algún distribuidor europeo.
Seguro, pero seguro que no les van a faltar socios.
Curiosamente el gif del aof3 usa un mapper en neo geo, al igual que lo utilizaría la nes para hacer exactamente lo mismo (con menos colores), y nadie ha puesto en duda nunca que no se trate de una neo geo.

Creo que en el former dawn de nes sale una cascada en el trailer, y aunque también está muy bien, de momento parece que no le han metido mucha caña a las animaciones.
SuperPadLand escribió:Si no recuerdo mal, después de lanzar el juego van a hacer pública la info de este mapeador para que cualquiera que quiera hacer un desarrollo para NES pueda usarlo. Sería viable hacer un port de Laserdisc a NES que se viera decente? Como el Super Road que portearon a SNES con el MSU1:https://www.youtube.com/watch?v=BvIXUOr4yxU

Entiendo que la profunidad de color sería peor, pero se podría adaptar a algo potable?


Eso tengo entendido yo también, aparte de que se han preocupado de hacerlo compatible con el Everdrive N8 Pro, entiendo que para futuros desarrolladores.

Efectivamente, se podrían portar juegos de Laserdisc, con el problema de la profundidad de color, que siempre estaría limitado; pero bueno, estamos hablando de un mapper que te está permitiendo mostrar esto en la NES, y no queda tan mal.

Imagen





Por lo que, juegos Laserdisc basados en dibujos animados, podría ser bien potable (Dragon's Lair, Time Gal, Road Blaster, etc.)
Saludos una vez más. Es agradable ver tanto debate en este foro sobre Former Dawn.

No tengo tiempo en este momento para entrar en detalles, pero déjenme asegurarles a todos que NO mentimos en nada. Todo lo que ven en ese tráiler es posible en la NES sin un coprocesador. De hecho, ya se han logrado todos los logros técnicos necesarios. Tenemos algo de trabajo para juntarlo todo y hacer que el juego completo sea jugable, pero ya se ha publicado una demostración jugable que muestra la MAYORÍA del juego para nuestros probadores privados.

Pido disculpas si mi español es deficiente. Aunque estudié español, tengo que usar Google Translate para poder escribirles rápidamente.

No duden en preguntarme cualquier cosa y les responderé cuando pueda.
jekuthiel escribió:Saludos una vez más. Es agradable ver tanto debate en este foro sobre Former Dawn.

No tengo tiempo en este momento para entrar en detalles, pero déjenme asegurarles a todos que NO mentimos en nada. Todo lo que ven en ese tráiler es posible en la NES sin un coprocesador. De hecho, ya se han logrado todos los logros técnicos necesarios. Tenemos algo de trabajo para juntarlo todo y hacer que el juego completo sea jugable, pero ya se ha publicado una demostración jugable que muestra la MAYORÍA del juego para nuestros probadores privados.

Pido disculpas si mi español es deficiente. Aunque estudié español, tengo que usar Google Translate para poder escribirles rápidamente.

No duden en preguntarme cualquier cosa y les responderé cuando pueda.

Como siempre, bienvenido @jekuthiel

Ya ves que la gente tiene muchas preguntas sobre este desarrollo [beer]
@jekuthiel

ENGLISH
My favorite part of your project is how you make the NES look like the PC Engine. It's not often we see something like this from a howebrew game, and I personally don't remember having that sensation before with any homebrew game. Imagine you had to create a short description of every graphical trick to paste it on the back of the game box, destined to non-technical users. What would you write?

SPANISH
Mi parte favorita de tu proyecto es cómo consigues que la NES parezca a la PC Engine. No es habitual ver algo así en un juego howebrew, y personalmente no recuerdo haber tenido esa sensación antes con ningún juego homebrew. Imagina que tuvieras que crear una breve descripción de cada truco gráfico para ponerla en la contraportada de la caja del juego, destinada a usuarios no técnicos. ¿Qué escribirías?
jekuthiel escribió:Saludos una vez más. Es agradable ver tanto debate en este foro sobre Former Dawn.

No tengo tiempo en este momento para entrar en detalles, pero déjenme asegurarles a todos que NO mentimos en nada. Todo lo que ven en ese tráiler es posible en la NES sin un coprocesador. De hecho, ya se han logrado todos los logros técnicos necesarios. Tenemos algo de trabajo para juntarlo todo y hacer que el juego completo sea jugable, pero ya se ha publicado una demostración jugable que muestra la MAYORÍA del juego para nuestros probadores privados.

Pido disculpas si mi español es deficiente. Aunque estudié español, tengo que usar Google Translate para poder escribirles rápidamente.

No duden en preguntarme cualquier cosa y les responderé cuando pueda.


hola! encantado de leerte por aquí! yo solo quiero saber una cosa, ¿Cuándo podré tener el cartucho en mi casa? [+risas]

Hi! Nice to read you here! I just want to know one thing, when can I get the cartridge at home? [+risas]

Thank you very much for the project! I'm sure it will be a success.
A ver, os puedo asegurar que todo lo que dice jekuthiel es verdad y hasta ahí puedo decir, el juego funciona perfectamente en una NES
@jekuthiel gracias por participar.

Habrá posibilidad de envío desde dentro de la Unión Europea? Los impuestos de aduana nos incrementan mucho el precio final.

El juego tiene muy buena pinta, estoy deseando que empiece el kickstarter.
indibil escribió:@jekuthiel gracias por participar.

Habrá posibilidad de envío desde dentro de la Unión Europea? Los impuestos de aduana nos incrementan mucho el precio final.

El juego tiene muy buena pinta, estoy deseando que empiece el kickstarter.


Siempre hay métodos para enviar más barato desde la Union Europea pero hay que querer hacerlo 🙂
@KailKatarn mira ahí tienes a jekuthiel si quieres preguntar alguna duda.



@indibil En realidad aduanas en este caso no encarece per se el producto si se enviara desde la UE, lo que hace aduanas es meterte el IVA. Que hoy en día, se supone que ya es obligatorio pagarlo en origen así que ni eso.

Lo que pasa es que cuando te paran algo para decirte que tienes que pagar el IVA, si no lo declaras tú te lo hace la empresa de mensajería y te cobran aparte unos gastos de gestión que andaban en 20-30€.

Lo anterior no se aplica a productos grabados con aranceles como pasa por ejemplo con los coches de fuera de la UE. Pero de todo este trámite y gestiones ya los hace la empresa vendedora antes de que el cliente vaya al concesionario y por tanto el precio que le dan allí ya incluye dicho arancel y mucha gente no se entera de ello.
SuperPadLand escribió:@KailKatarn mira ahí tienes a jekuthiel si quieres preguntar alguna duda.


Gracias por avisar compañero, no lo había visto, pero ya lo ha dejado más que claro y no hay más que quitarse el sombrero. No veo el momento del Kickstarter y abrir la cartera. Ahora lo único que me preocupa es que mi Analogue NT Mini no me de ningún tipo de incompatibilidad.


jekuthiel escribió:Saludos una vez más. Es agradable ver tanto debate en este foro sobre Former Dawn.

No tengo tiempo en este momento para entrar en detalles, pero déjenme asegurarles a todos que NO mentimos en nada. Todo lo que ven en ese tráiler es posible en la NES sin un coprocesador. De hecho, ya se han logrado todos los logros técnicos necesarios. Tenemos algo de trabajo para juntarlo todo y hacer que el juego completo sea jugable, pero ya se ha publicado una demostración jugable que muestra la MAYORÍA del juego para nuestros probadores privados.

Pido disculpas si mi español es deficiente. Aunque estudié español, tengo que usar Google Translate para poder escribirles rápidamente.

No duden en preguntarme cualquier cosa y les responderé cuando pueda.


Un trabajo asombroso señores, espero que tanto trabajo tenga sus frutos. Ya estoy deseando disfrutarlo. La única duda que me quedaría es si habéis podido probarlo en una Analogue NT Mini y si funciona sin problemas.

Muchas gracias por informarnos por aquí de primera mano.
Les he preguntado si sería posible comprar el juego en Europa por el tema de aduanas, y me han respondido que si, pero una vez el juego haya terminado todo el proceso de kickstarter, sería más tarde y en una segunda tirada.
Lo digo por si alguien se quiere esperar para que le salga más barato.

De hecho, ¿son compatibles los cartuchos de la nes americana con la europea?.

P.D: No recuerdo haber visto ningún enemigo tan grande y con esa animación en todo el catálogo de la nes, ¿puede ser?.
Mañana abren el kick starter, estaré al loro llevo ya unos años dando cobertura a este juego.
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