[HO] Former Dawn (NES). Avances y actualizaciones.

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aranya escribió:@jekuthiel yo tengo una NES Pal y una Famicom AV. No quiero que me regales nada.
Y sobre lo que dices de que no he comprado el juego por falta de dinero, me parece un atrevimiento, una arrogancia y una mala educacion por tu parte tremenda. No sé quién te piensas que eres.
Piénsalo.


Mis disculpas, no recordé bien cuál era tu situación. Pensé que solo tenías una NES PAL (hay algunas personas aquí que están en esa situación).

Bueno, ¡la Famicom AV es la forma ideal de jugar a Former Dawn! ¿Leí mal tus declaraciones sobre el dinero? Dijiste que era demasiado cara para ti. Honestamente, no quise ofenderte en NINGUNA forma. Nuevamente, agradecí el entusiasmo y los elogios que tuviste por nosotros y nuestro proyecto desde el principio. En algún momento del camino, algo salió mal. No entiendo muy bien qué sucedió.

Ciertamente no pretendo encarnar ninguno de esos rasgos negativos que me estás atribuyendo.

Los problemas de IVA y envío son algo muy real y muy molesto. Me solidarizo contigo. Pero... te das cuenta de que están fuera de mi control, ¿verdad? La Unión Europea es responsable de ese IVA general escandalosamente alto. No nosotros.

¿El envío cuesta $40 para pedidos internacionales? Bueno, mira este recibo:

https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... 62561740c&

Ese es el recibo de cuando envié a Diskover (y a otros probadores de juegos) los puentes de audio de expansión que necesitaban para sus NES para poder escuchar la música y los efectos de sonido de Former Dawn. Señor, mire el precio. Me costó $64,20 enviarle una pequeña placa de circuito que pesa 28 g. Como puede ver en el mismo recibo, me costó $42,95 enviar un artículo idéntico a alguien en Canadá.

Así de caro es el envío desde los EE. UU. Es un chanchullo que involucra a mensajeros extranjeros. Sé que alguien más aquí afirma que nunca hay problemas, pero yo simplemente sé que los hay. Perdí un envío de $200 hace unos años cuando pedí un televisor CRT NTSC para alguien y lo envié a Suecia. El mensajero sueco "perdió" el paquete. Perdido, ¿eh? Juegan.

Por lo tanto, se requiere un seguimiento completo. Y aun así, como puede ver, a menudo aceptaremos una pérdida financiera en el envío. Cobramos $40 por envío internacional, pero en estos dos casos, el costo real fue de $42,95 y $64,20 para Canadá y España respectivamente.

¿Nuestra situación tiene más sentido ahora?

Queremos ofrecer nuestros servicios a clientes en Europa, pero por ahora no hay nadie en Europa que pueda fabricar este cartucho para nosotros. Estamos en conversaciones con Broke Studio, pero será necesario un acuerdo de licencia y los costes aún se desconocen, por lo que no pudimos comprometernos con ellos durante la campaña. ¡Pero el futuro probablemente sea brillante!

Ten fe.
@jekuthiel Te agradezco que estes dando la cara y participando en este debate dando tus explicaciones.

He contribuido a financiar el proyecto y espero que sea un juegazo. Como ya he ido manifestando muchos posts antes.

saludos
Venga, venga, relajémonos todos. Unas cervezas [beer]
SoNi escribió:@jekuthiel Te agradezco que estes dando la cara y participando en este debate dando tus explicaciones.

He contribuido a financiar el proyecto y espero que sea un juegazo. Como ya he ido manifestando muchos posts antes.

saludos


Y te lo agradezco. Nadie que haya respaldado esta campaña será irrespetado. Nos tomamos todo esto muy en serio y estamos ansiosos por hacer todo lo posible para ofrecer el juego más fantástico jamás visto en la NES.

¿Es ambicioso? Sí. Definitivamente. Increíblemente ambicioso, de hecho. Nosotros (yo) afirmamos que nuestro objetivo es hacer un juego que sea más atractivo que Chrono Trigger o Terranigma. Es muy cierto que la jugabilidad en la demo jugable que hemos lanzado no demuestra nada de eso. Sé que tú en particular has expresado alguna preocupación o dudas debido a esto.

Solo espera y ten fe. En 6 meses, se demostrará si tenemos o no lo que se necesita para lograr esto. Tuvimos que gastar mucho tiempo y dinero para llegar a este punto y dedicar tiempo a pulir la jugabilidad no estaba en los planes *en el momento de la campaña de Kickstarter*, pero sucederá.

A continuación, se ofrecen algunas "excusas" más:

* COVID-19. Nuestro espacio de oficina fue cerrado contra nuestra voluntad y nos mudamos a la sede central y tuvimos que empezar a trabajar desde casa y de forma remota con otras personas.

* Mi esposa y yo tuvimos 2 hijos después de que comenzó este proyecto de juego. Ya no tenemos hijos y nuestro hijo menor está empezando a hablar, etc., por lo que las cosas serán más fáciles en el futuro.

* Tuvimos que inventar nuestro propio mapeador de memoria. (Esto se hizo a pesar de que muchas, si no la mayoría, de las personas en la escena de NESdev nos odiaban por hacer esto. No QUIEREN que haya un nuevo mapeador de memoria. Por lo tanto, no nos ayudaron. Tuvimos que hacerlo por nuestra cuenta y a pesar del desánimo de otras personas envidiosas o resentidas).

* La propiedad intelectual de este juego es original y tuvo que construirse.

* Aunque Dominic y yo somos programadores de nivel experto y habíamos escrito videojuegos en el pasado, ninguno de los dos lo había hecho nunca en ensamblador 6502, y mucho menos para un juego a gran escala como este. Nos llevó un tiempo aprender los entresijos del hardware de NES y luego descubrir cómo llevarlo más lejos de lo que nadie lo había hecho antes.

* Tuvimos que pasar por varias rondas de reclutamiento y sufrir demoras hasta que pudimos incorporar a personas altamente competentes al proyecto. Finalmente tenemos a todos los que necesitamos. Tenemos nuestro "equipo de ensueño". El progreso ahora es extremadamente rápido en comparación con lo que era hace unos años.

Sé que escribo demasiado, así que probablemente todos quieran que me calle. :)

Solo unas pocas cosas más y luego los dejaré en paz.

-Jared
Parrafadas para esas noches de insomnio
@jekuthiel gracias por tus palabras. También quiero agradecerte las explicaciones que nos estás dando, personalmente me ha gustado mucho cuando has hablado de pagar dignamente a tu equipo de trabajo.

Creo que todos(incluido tú) estamos aprendiendo y sacando nuestras conclusiones después de leernos.

Para futuras actualizaciones de Former Down o futuros proyectos que quieras emprender, creo que el mejor camino es explicarte y dar los motivos por los que tomas tus decisiones.

Con la NES, como con cualquier otra consola retro, en mi opinión los usuarios lo que queremos es poder disfrutar del juego en formato físico y en nuestras propias consolas, tal y como hacíamos de niños. Para mí, e imagino que para mucha gente, no es lo mismo jugar un juego de NES en un emulador, una FPGA o en hardware real(NES).
Yo quiero agradecer la comunicacion que habeis tenido. El echo de explicar los entresijos y demas cosas para mi habla bien
Tambien es que han pasado cosas como has puesto del covid que afecto a todos
Lo de la comunidad en contra es raro, es la primera vez que veo la gente que se ponga en contra
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