[HO] Former Dawn (NES). Avances y actualizaciones.

Señor Ventura escribió:De hecho, ¿son compatibles los cartuchos de la nes americana con la europea?.

P.D: No recuerdo haber visto ningún enemigo tan grande y con esa animación en todo el catálogo de la nes, ¿puede ser?.

Si no recuerdo mal lo son, con adaptador también lo son los japoneses. Pero se fuerzan a 50hz y puede dar errores según el juego.
SuperPadLand escribió:
Señor Ventura escribió:De hecho, ¿son compatibles los cartuchos de la nes americana con la europea?.

P.D: No recuerdo haber visto ningún enemigo tan grande y con esa animación en todo el catálogo de la nes, ¿puede ser?.

Si no recuerdo mal lo son, con adaptador también lo son los japoneses. Pero se fuerzan a 50hz y puede dar errores según el juego.

Los americanos no necesitan adaptador pero sin mod de región no funcionan en una Nes europea, de hecho ni los Pal A funcionan en consolas Pal B, así que restricción al máximo tenía la NES, los juegos que están saliendo ahora, reediciones y demás de reciente fabricación suelen ya venir preparados para funcionar en cualquier NES e imagino que Former Dawn no será una excepción.
@gomez_m ah cierto, eso se me olvida siempre porque yo tuve una famiclon que tragaba todo y ahora en mi NES le corté la patilla del bloqueo regional.
Es verdad, lo de cortar la patilla...

Pero parece que no lo recomendaban.
Gelion escribió:Es hoy, es hoooyy

[+risas] [+risas] [+risas]

Yo también estoy deseando que empiece.
Si no calculo mal, es a las 17:00 hora española no?
Eso me parece, que empieza el Kickstarter a las 17:00

Esto para ir abriendo bocas, que se vio en el trailer y mucha gente preguntaba si es real:

Confirman que no es compatible con consolas PAL
Se han flipado con los precios 160$ más IVA , anda y que les den viento fresco
Un poco caros los gastos de envío, sale el juego por $100. Luego además habría que sumarle IVA y gestiones.
Ya está operativo el Kickstarter... lo único es que no hay fotos del cartucho, caja, instrucciones... y son $120 más envío la edición con todo esto sólo a USA. Para el resto del mundo por ahora es solo cartucho para el modelo NES-001 de carga frontal.

Me ha dejado un poco helado en este sentido. El juego técnicamente es tremendo y está muy bien explicado en la descripción de Kickstarter, pero no sacar un "early bird" completo o mostrar conceptos de arte para salir dentro de 2 años. Me hubiese gustado ver si sacan edición Famicom cómo sería.
@isacin si envía a España solo qje de primeras pone solo estados unidos pero vamos, que no, no pago 160$ más iva
Cierto, sale a $160 ($120 el juego completo y $40 de gastos de envío) la versión con caja y manual. Una pasta la verdad, porque hay que sumarle impuestos y las gestiones.
160$ con envío a España ya habilitado que no estaba. Lo que no entiendo es lo del cable para el audio, es decir se suponía que el audio iba sin cable ni nada raro.
law escribió:@isacin si envía a España solo qje de primeras pone solo estados unidos pero vamos, que no, no pago 160$ más iva

Cierto, ahora que he hecho la contribución he visto que deja cambiar de USA a cualquier parte del mundo.

Yo me lo he pensado y al final he contribuido por los $135, y ya me parece caro... pero los $160 más IVA y gestiones me parecen una pasada al igual que el cartucho pelado.

A ver que sacan cuando lleguen a la meta de los $160,000 para continuar el proyecto porque se supone que la versión Famicom depende de esto y quizás saquen otras versiones más económicas (entiendo que esta es limitada y que al poner tu nombre en los créditos también lo estás pagando).

Por ahora, sólo deja seleccionar una opción de las recompensas y no puedo contribuir para un cartucho suelto o digital sin cambiar la inicial.
Menudo pastizal. Pero me he tirado a la piscina. 160 pavos más lo que venga después… supongo que esto es como todo este tipo de cosas. Si te arrepientes, no creo que pierdas pasta al revenderlo.
Me parece una pasada los precios, creo que de entrada voy a pasar y esperaré al cartucho cuando lo saquen en Europa, es demasiado, 160 dólares + IVA + gestiones, se te va a ir a 200€ el juego, pasando
Uno que se viene para aquí, a mí todo el proyecto me ha parecido una pasada, todo lo que están consiguiendo con las tripas de la NES parece brujería
¿He entendido bien eso? ¿60 dólares el cartucho pelón y si quieres físico con cualquier tipo de extra 300 pavazos?

Madre mía, que forma de escalarlo.
Ya no esta disponible el juego completo cartucho + caja ?? no veo la opción ....
SoNi escribió:Ya no esta disponible el juego completo cartucho + caja ?? no veo la opción ....

Debería ser Founder's Edition Bare NES Cartridge.

La edición súper es The Whole Shebang.
Alejo I escribió:
SoNi escribió:Ya no esta disponible el juego completo cartucho + caja ?? no veo la opción ....

Esa me parece que es solo cartucho pelado ....
SoNi escribió:
Alejo I escribió:

Entiendo que no te lo van a dar en un sobre.

Espero.

No, solo había 100
Alejo I escribió:
SoNi escribió:
Alejo I escribió:Debería ser Founder's Edition Bare NES Cartridge.

Espero.

Esperemos que no ! que los gastos de envio son 40$, [+risas] me referia al juego en plan CIB es decir, cartucho, caja y manual.
Alejo I escribió:
SoNi escribió:
Alejo I escribió:Debería ser Founder's Edition Bare NES Cartridge.

Espero.

Yo entiendo que sí, que es un plástico y el cartucho porque el otro, el de 120 es el que te ponía cartucho, caja y manual
Ya pueden sacar un stretch goal o algo, porque vaya barbaridad lo escasas que están siendo las reservas en formato físico.
Acabo de escribirles sobre ese asunto de limitar la versión "Founder's Edition Boxed NES Cartridge" a solo 100 unidades. La verdad es que no lo entiendo. Es la opción más atractiva de todas omitiendo el elevado precio [looco]
No tiene pies ni cabeza, la alternativa es comprar el cartucho pelón o subirte a la edición con peluches y vinilo.

Edit: Vamos, que quieren arrastrar a la gente a la edición cara porque buscan beneficios. Que es un negocio, a fin de cuentas, y gran parte de las ventas serán las iniciales de Kickstarter, así que hay que "cargarlo" todo en la campaña.

Imagen

Es una estrategia comercial legítima y la respeto, pero es una faena para el que no haya llegado a tiempo. A ver si se animan y sacan luego más cartuchos en caja, pero va a ser más difícil alcanzar la meta de financiación usando solo las copias digitales + ediciones inalcanzables.
No entiendo que no quieran vender mas ....... la campaña de marketing se la tendría que gestionar el bigotes [fumando]
SoNi escribió:No entiendo que no quieran vender mas ....... la campaña de marketing se la tendría que gestionar el bigotes [fumando]

Eso voy a hacer yo, esperar a que pase y comprar después, a ver qué es lo que ponen a la venta, a lo mejor le dejo 20 eurillos y le compro la clave de Steam y la ROM de Nes
Si no venden 160K$, no pondran mas ediciones en caja ...... un poco loco, como ya comentan, vendiendo, solo bundles digitales mal lo llevan, porque la edición de cartucho pelado tambien esta sold out
Se confirma que los 60 dolares es cartucho pelado porque si miráis las ediciones tochas como cosas que incluyen ponen cartucho por un lado, caja por otro y manual por otro sin embargo ahí solo viene cartucho por lo que más claro…
Lo que no entiendo es porque en otros tiers como el Deluxe Boxed Digital ponen Game Box + manual con el mapa ?¿ si no lleva el cartucho ......
Yo he llegado tarde a la edición de cartucho con caja... supongo que pillaré la key de steam + rom y cuando saquen el cartucho para compra normal, pues también lo compraré, porque me hacia ilusión tenerlo todo en físico como si hubiese sido un juego mas de Nes de mi infancia.

a ver si reponen, porque mas de 100€ no me pienso gastar...
no se entiende que no saquen mas ediciones fisicas, unidades ilimitadas, es ahi donde esta la pasta tambien. mucho curro si pero pasta tambien, aunque yo sigo plantandome y paso de dejarme violar 120$ con una fisica normal + 40$ + gestion aduanera + IVA = 200€
que no señores que no, ya es cuestion de orgullo.

Igual que los señores de the game kitchen con su coleccionista de blasphemous 2 anunciada pocos dias despues del lanzamiento de la standard, como idiota aqui con el juego en casa. si todos castigáramos estas acciones este mundillo seria mejor
Ya no quedan ediciones físicas de NES. Lo siento por ellos, pero si no hay cartucho no hay dinero.
¿Madre mía ya solo quedan versiones digitales y ediciones super caras? Pufff, lo siento pero muy mal, yo que esperaba tener por 60-80€ la edición física con caja y manual puesta en casa. Pues nada, a otra cosa.
Yo veo un gran error como se lo han montado. Han levantado una grandísima expectativa y ahora querían rentabilizarla de esta forma.
No lo voy a comprar asi.

Me esperaré a que lo vendan en Europa o a que den marcha atrás con estas decisiones, que creo que es lo que acabará ocurriendo.
¿ Esos precios tan caros son porque lleva circuitería cara de producir, rollo algún chip de apoyo o mucha memoria rom?, ¿Los cartuchos se producen en China o en EEUU?, porque si es en este último, no me extrañaría esos precios, cualquier presupuesto de algo fabricado en occidente puede como mínimo triplicar el precio que te presupuestan en China.

Salud.
Lleva una FPGA para imitar el memory mapper (el procesamiento de la consola no cambia en sí mismo).
Alejo I escribió:Lleva una FPGA para imitar el memory mapper (el procesamiento de la consola no cambia en sí mismo).

Imagino que el propio FPGA también hará el tema del sonido.

No quiero ser el cabrón del foro, pero espero que pronto se libere el código del FPGA para hacer nuestros "propios" proyectos.
CristianCG escribió:
Alejo I escribió:Lleva una FPGA para imitar el memory mapper (el procesamiento de la consola no cambia en sí mismo).

Imagino que el propio FPGA también hará el tema del sonido.

No quiero ser el cabrón del foro, pero espero que pronto se libere el código del FPGA para hacer nuestros "propios" proyectos.

Creo que recordar que querían liberar la implementación del mapper.
Diskover escribió:Eso me parece, que empieza el Kickstarter a las 17:00

Esto para ir abriendo bocas, que se vio en el trailer y mucha gente preguntaba si es real:

Lo que no entiendo es lo del casble de audio que dicen q te dan para escuchar el sonido.... es raro eso. En este video no s eve nada de cable adicional ni nunca lo habían dicho hasta ahora.
300$ por el cartucho con las recompensas actuales.

Se nos va de las manos el neo-retro.
Con todo lo que había en físico esta mañana en el lanzamiento, el total subía a $51,000.

Ahora están en $36,000 recaudados... creo que deberían haber puesto mínimo el triple de cartuchos y versiones completas, así como una versión intermedia sin florituras (cartucho, manual y caja).

Si llega el momento que quede agotada la tirada que va desde los $140 (atractiva si de verdad se puede añadir el cartucho por $1 como complemento, porque en la $120 que compré también lo pone y no había manera de activar complementos esta mañana ni ahora que he probado tampoco) hasta la de los $1000 (ojo con esto que se han vendido 3 :-| ), tendrán que poner algo nuevo o se comen los mocos porque si esperaban sacar $110,000 en ventas de copias digitales, me parecen que lo llevan claro.
¿Se podrá jugar en AVS?
543 respuestas
13, 4, 5, 6, 711