Kamikaze 11 escribió:Lord Duke escribió:@Ark0 Ya bueno que lo de "Battle Royale" venga de las películas da igual, la cuestión es que "el fue" quien hizo el primer mod con esa mecánica del juego por lo tanto es un precedente.
De todas formas por algo te decía lo de que no me gusta decir que X es una copia de Y... por que al final todo es una copia de algo o esta fuertemente influenciado, a estas alturas esta "todo" inventado y cuando desarrollas un juego siempre vas a coger ideas de aquí y de allí por que te gustan y por que sabes que funcionan.
Que al tio del PUBG le haya sentado mal? y quiera demandarlos (que no se si sera verdad por que no he visto nada) pues bueno en parte es normal por que no hay que darle muchas vueltas... es evidente que este modo de juego de Fortnite por mucho que lo niegues esta fuertemente influenciado por el PUBG y no se han molestado mucho en cambiarlo un poco y darle un toque mas personal al menos para que no parezca una copia burda.
A mi la verdad es que me parece genial, mas alternativas = mejor. Ademas esto incentiva a los estudios a piques y mejoraran su producto mejor para intentar llevarse la tostada. Seguro que ahora los de PUBG se ponen un poco mas las pilas lo cual es "bueno" para los usuarios xD.
Saludos!
Bueno eso de que fue el primero... En Minecraft ya había BR e incluso el Rust aunque no fuera puro BR ya tenía toques de BR. No tienen sentido sus quejas, es como el que sacó el primer videojuego del futbol se quejara de EA por sacar el FIFA.
Tampoco se pueden quejar cuando han usado todos los recursos del Arma.
El primer mod tipo BattleRoyale que salió en ARMA 2 en 2012, lo hizo Playerunknown.
Luego lo ficharon los del H1Z1 para hacer el modo BattleRoyale, que terminó en juego a parte.
Finalmente ha sacado el juego independiente PUBG.
en cierto modo, es el precursor o "inventor" (a grandes rasgos) de este modo de juego.
Si es cierto que un año antes salió un mod en Minecraft, que desconozco totalmente como funciona así que no puedo opinar en ese aspecto.
Por lo que he leído, las quejas de PlayerUnknown, es que ellos colaboran con EPIC para retocar y ajustar el Unreal Engine, para que funcione correctamente en ese modo de juego con tanta gente, y que de ello se están aprovechando EPIC en su mod para Fortnite.
Además de que inicialmente, publicitaron el lanzamiento citando a PUBG, como para llegar rápido a la gente y tener publicidad viral gratuita.