[HO] Forza Horizon 3

RRuco1981 escribió:
Darkcaptain escribió:Yo llevo algo mas de 3 horas jugando (Australia..), tanto en ALTO como en ULTRA a 72fps, me mete alguna "rascada" sin sentido que hace que produzca mini-tirones (me baja de 72 a 68fps y ya mete ese micro tirón) he toqueteado el Vsync y otros ajustes pero no logro evitar esas rascadas.

i7 4790K + 16GBRAM + 1080GTX y juego desde SSD Samsung

Juego a 1440p con monitor 144Hz

Si desbloqueo la tasa de frames, me va entre 80-100FPS, cosa que no está nada mal (en Ultray a 1440p) pero aun así esos tirones/bajadas de fps se siguen produciendo, sin mucho sentido, ya que por ejemplo de 90fps a 80fps no debería de dar tirones.

El juego parece estar bien optimizado, pero el problemilla de esos tirones de vez en cuando molestan un poco.

2 cosillas:

1.- ¿Has instalado los ultimos drivers que salieron para FH3?

2.- Nunca he usado monitor de mas de 60 hz asi que no tengo ni idea, pero si siempre tienes los FPS por encima de 60, puedes probar a poner el monitor a 60Hz en windows y activar el vsync. Deberia bloquearte los FPS a 60, y si no bajan nunca de ahi pienso que no deberia dar ningun tiron raro. Yo suelo hacer esto mismo con juegos que no me van estables a 60fps pero nunca bajan de 50.. Pongo el monitor a 50 Hz y juego a 50fps estables con vsync, en los que no se nota demasiada diferencia de fluidez respecto a 60 pero si agradezco la estabilidad. Quiza para ti no valga porque como digo nunca he manejado tantos herzios de dios, pero creo que basicamente seria lo mismo.

Si, tengo los últimos Drivers de NVIDIA (los de ayer).

Tema de los HZ, lo puedo probar, ya que normalmente los maximos bajones que me mete son de 72 a 68 o similares y es un MILISEGUNDO, no debería de producirse un "tiron", ni siquiera notar ese bajon. Aparte mi monitor tiene Gsync

Probaré cambiando a 60 Hz...
MRVB escribió:Os comento un poco lo que me pasa a mi...

Os hablo desde un ordenador con una 1060.(en el otro ni me molesto porque se como irá...)

Lo pongo a 1080p ultra quito el AA (o lo dejo puesto,da igual) La media es de 45 50fps.Pero en la pantalla de al lado tengo abierto el hwinfo y la grafica está al 60 70%...

Luego pongo el juego en 4k ultra sin AA ...el juego se mantiene en 40 45 fps mas o menos y la grafica al si está al 99%... cual es el problema?

Para comprobar si es problema mio...he abierto el witcher3,puesto a 2k ultra ...grafica al 99% y 60fps ...

Drivers nuevos,los de ayer.procesador i7. 8gb Ram.

supongo que tu procesador es el de la firma 2600k. lo tienes a stock?? si es así puede ser el motivo... Igualmente te recomiendo si has actualizado los drivers con el mismo Gforce, que lo hagas de nuevo desinstalando drivers con DDU.

Bájate aparte el nuevo msi que visualiza parámetros en direx 12 y échale un ojo a tiempo real a ver que pasa.
@Dume Si,de echo me tira al escritorio incluso mirando coches,no lo entiendo la verdad.Esto y los bajones brutales de FPS,no se vamos.Mañana si eso,desactivare alguna cosillas graficas y bajare otras,para ver si sigue haciendo ese baile de FPS. [+furioso]
Un usuario de Neogaf en el hilo de rendimiento:
Seems like I'm CPU limited in downtown Surfers Paradise.

5820K@4.4Ghz

Drops to 50FPS in both 4K and 720p, Ultra settings. Dynamic Optimization does not help. Looking at the performance monitor, Core 1 is at 100%. DX12 multicore scaling doing work :/ Hoping for a fix for that.

Parece que tendremos que esperar algun update :(

@RedGear prueba config en Alto o dinamica a ver si no te tira. Creo que alguien posteo que en Ultra le crashea el juego y en Alto no.
@Dume Es lo que digo,que no es normal en absoluto,y ahi tienes la prueba.Este juego necesita un parche como el comer.
Darkcaptain escribió:
RRuco1981 escribió:
Darkcaptain escribió:Yo llevo algo mas de 3 horas jugando (Australia..), tanto en ALTO como en ULTRA a 72fps, me mete alguna "rascada" sin sentido que hace que produzca mini-tirones (me baja de 72 a 68fps y ya mete ese micro tirón) he toqueteado el Vsync y otros ajustes pero no logro evitar esas rascadas.

i7 4790K + 16GBRAM + 1080GTX y juego desde SSD Samsung

Juego a 1440p con monitor 144Hz

Si desbloqueo la tasa de frames, me va entre 80-100FPS, cosa que no está nada mal (en Ultray a 1440p) pero aun así esos tirones/bajadas de fps se siguen produciendo, sin mucho sentido, ya que por ejemplo de 90fps a 80fps no debería de dar tirones.

El juego parece estar bien optimizado, pero el problemilla de esos tirones de vez en cuando molestan un poco.

2 cosillas:

1.- ¿Has instalado los ultimos drivers que salieron para FH3?

2.- Nunca he usado monitor de mas de 60 hz asi que no tengo ni idea, pero si siempre tienes los FPS por encima de 60, puedes probar a poner el monitor a 60Hz en windows y activar el vsync. Deberia bloquearte los FPS a 60, y si no bajan nunca de ahi pienso que no deberia dar ningun tiron raro. Yo suelo hacer esto mismo con juegos que no me van estables a 60fps pero nunca bajan de 50.. Pongo el monitor a 50 Hz y juego a 50fps estables con vsync, en los que no se nota demasiada diferencia de fluidez respecto a 60 pero si agradezco la estabilidad. Quiza para ti no valga porque como digo nunca he manejado tantos herzios de dios, pero creo que basicamente seria lo mismo.

Si, tengo los últimos Drivers de NVIDIA (los de ayer).

Tema de los HZ, lo puedo probar, ya que normalmente los maximos bajones que me mete son de 72 a 68 o similares y es un MILISEGUNDO, no debería de producirse un "tiron", ni siquiera notar ese bajon. Aparte mi monitor tiene Gsync

Probaré cambiando a 60 Hz...

Me cito yo mismo, poniendo el monitor a 60Hz, el juego se mantiene a 60fps fijos y no me pega esos "tirones" de antes, ya que en teoría siempre está por encima de 60 -entre 80-100 fps podría ir- (pero al tener el Vsync ON se queda en 60 fijos).

Lo que si he notado es que al cargar partida, nada mas entrar al juego, está durante unos 5-10 seg. con tirones, se estabiliza a los pocos segundos.
Podéis ir comentando la gente de las conjuntas si os da problemas al jugar varios a la vez online.
@Darkcaptain bueno, un poco de optimismo al leerte después de lo de los 60hz. Entiendo que con tu equipo no debería pasar eso, pero por lo menos espero que con mi 1070 a 1080p el juego aguante el máximo tiempo estable. En fin, a ver que pasa en poco más de 2 horas. Yo ya no posteo, si aguanto XD , hasta después de probarlo.

Salud a todos [oki]
@Darkcaptain a ti el apex como te va? tienes microtirones? por que yo a 1440p con tambien la gtx 1080 me va muy muy bien. es para hacerme la idea de que me encontrare el 27
A ver si los nuevos drivers de nvidia empeoran el juego en vez de mejorarlo, que no sería la primera vez...
Una ultima cosilla que se me ha ocurrido a raiz del Recore.
Probad a poner fps desbloqueados pero con el vsync activado. En el recore fue mano de santo para las rascadas que notaba al girar la camara.
Alguien de las conjuntas, que deje de ludar 5 mins y comente que tal va jajaja
Yo si puedo jugarlo tal y como está en One a 1080p/60FPS con la 280 me daré con un canto en los dientes XD

He estado probando antes Forza 6 Apex y tira genial, veremos qué tal este.
Por alguna casualidad no funcionara el sli,verdad? xDDDDD
WcPortatil escribió:Yo si puedo jugarlo tal y como está en One a 1080p/60FPS con la 280 me daré con un canto en los dientes XD

en la one va a 30 fps xD
alexlolxdlol escribió:
WcPortatil escribió:Yo si puedo jugarlo tal y como está en One a 1080p/60FPS con la 280 me daré con un canto en los dientes XD

en la one va a 30 fps xD

Lo sé, lo sé xD

Calidad gráfica de One a 60 FPS, quería decir.
Sigo probando mi GTX970 y bueno, tengo bastantes tirones y bajadas de FPS incluso en configuración Alta, bajando msaa a X2 y sombras a media. Sobretodo cuando hay efectos climaticos y se juntan varios coches da unos bajones importantes. El fin de semana intentaré pasarlo al SSD a ver si mejora en este aspecto. El Apex me rinde mejor.

Dume escribió:Una ultima cosilla que se me ha ocurrido a raiz del Recore.
Probad a poner fps desbloqueados pero con el vsync activado. En el recore fue mano de santo para las rascadas que notaba al girar la camara.

Correcto pero en este Forza no es necesario. Al contrario, en mi caso va peor con el framerate desbloqueado.
WcPortatil escribió:
alexlolxdlol escribió:

en la one va a 30 fps xD

Lo sé, lo sé xD

Calidad gráfica de One a 60 FPS, quería decir.

A vale xD
No se como esta de optimizado con las graficas amd no he leido aki ningun comentario sobre ellas supongo que iran muy bien con el directx 12
Estoy en el grupo de @ZYimou, el juego tiene rascadas puntuales, creo que son zonas de carga.
El pase vip es para la cuenta compradora, el resto supongo que no, de momento no podemos jugar online.
El juego es una delicia gráfica, quien lo pueda probar a 4k o 2k va a flipar. Para ser un juego de salida no lo veo tan mal optimizado como pensaba.

Nos han salido avisos a muchos ya de que el juego está iniciado en otro equipo, pero intentándolo un par de veces nos deja. Ami me pasó a las 6.30 y estuve entrando y saliendo hasta ahora y nada de nada.
El control es arcade, no como un need..., el forza es muy muy entretenido.
El efecto mojado es una pasada, los interiores una delicia, no se como describirlo sin hacer spoiler.
De momento el único problema ha sido que nos ha saltado el aviso a casi todos, pero tras un par de intentos problema solucionado.
¿Hay alguna forma viable de que un colega y yo compremos el juego a medias? Ambos en PC. Me duele mucho, mucho gastarme ese dineral en la Store de Windows 10 ratataaaa
eimia escribió:@Darkcaptain a ti el apex como te va? tienes microtirones? por que yo a 1440p con tambien la gtx 1080 me va muy muy bien. es para hacerme la idea de que me encontrare el 27

El Apex a 1440p en Uutra me va a 72fps estables, lo de los microtirones me lo daba en algún circuito aislado aunque muy de vez en cuando, pero si te digo la verdad hace mucho que no lo pruebo...

El tema de compartir cuenta, os cuento mi caso:

Comprado en Australia la edición de 100€ y compartido con otro amigo (mi cuenta es la que compró el juego)

Si arranco el juego y el amigo está jugando, lo tira a ÉL para atrás.
Pero si yo estoy jugando y él entra, nos deja jugar a ambos sin problemas.

Así que entiendo que el "comprador" original del juego debe de ser el primero en arrancar el juego.
Se puede hacer algún apaño para pasarlo a castellano como en la One?

Locks Quest escribió:Buenas 21.9 ?¿?

Si, perfecto in game, desastroso en cinemáticas: https://www.dropbox.com/s/uwf9udwjlmn51 ... 5.jpg?dl=0
Homertron3 escribió:Se puede hacer algún apaño para pasarlo a castellano como en la One?

Locks Quest escribió:Buenas 21.9 ?¿?

Si, perfecto in game, desastroso en cinemáticas: https://www.dropbox.com/s/uwf9udwjlmn51 ... 5.jpg?dl=0

su puta madre con todas las que suele tener horizon xD
Dume escribió:@Darkcaptain bueno, un poco de optimismo al leerte después de lo de los 60hz. Entiendo que con tu equipo no debería pasar eso, pero por lo menos espero que con mi 1070 a 1080p el juego aguante el máximo tiempo estable. En fin, a ver que pasa en poco más de 2 horas. Yo ya no posteo, si aguanto XD , hasta después de probarlo.

Salud a todos [oki]

Ten en cuenta que el compañero esta jugando a 1440p, tu a 1080 no deberias andar nada mal con esa tarjeta.
@RRuco1981 a ver a ver...1 horita... [boing]
Me voy a ver la tele XD
Yo ya llevo descargados 35,50 Gb, pensaba que iba a tardar más con mi mierder de línea y me creía que me tendría que llevar el pc al piso que allí tengo 20 megas de Jazztel, 1,8Mb/s de descarga frente a los 780Kbps de máxima que pillo aquí XD XD XD

Para mañana lo tengo, total, hasta el martes no puedo jugar [buuuaaaa]
Dume escribió:@RRuco1981 a ver a ver...1 horita... [boing]
Me voy a ver la tele XD

Suerte que tienes, yo me voy pal sobre que mañana madrugo. Hasta mañana a la tarde o noche no podre darle [buuuaaaa]
RRuco1981 escribió:
Dume escribió:@RRuco1981 a ver a ver...1 horita... [boing]
Me voy a ver la tele XD

Suerte que tienes, yo me voy pal sobre que mañana madrugo. Hasta mañana a la tarde o noche no podre darle [buuuaaaa]

Piensa que si todo va bien, tenemos juego para meses.
Luego posteare mis experiencias antes de meterme en la cama. [rtfm]
Donde se puede encontrar baratito?

Se puede pillar por tienda tipo cdkeys, en otras monedas que valga para la region europea....?
Joe pues miedo me estais dando con que el rendimiento no va muy allá.
Yo al apex con calidad media juego a 60 fps clavados y me da que en este se me va a ir a 40-45.
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Se lo tienen que currar bien para arreglar este juego...no se que le han echo para que pegue esos bajonazos de golpe...que rabia con lo bien que va el apex...ese tiene un rendimiento y gráficos impecables.......enfin,se veia venir y lo dije varias veces que algo ocultaban..a saber como iba la demo como para no sacarla.
i7 4790K + GTX 1080, jugando a 1080p en ultra da bajones de FPS, esperemos que vaya mejorando la cosa.
tipico juego que te obligan a jugarlo a 30fps por ser un port directo consolero...
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
zeo360 escribió:i7 4790K + GTX 1080, jugando a 1080p en ultra da bajones de FPS, esperemos que vaya mejorando la cosa.

Te parece normal con un hard (grafica) de 800e le cueste jugar a 1080?... [facepalm]
chiny1900 escribió:Estoy en el grupo de @ZYimou, el juego tiene rascadas puntuales, creo que son zonas de carga.
El pase vip es para la cuenta compradora, el resto supongo que no, de momento no podemos jugar online.
El juego es una delicia gráfica, quien lo pueda probar a 4k o 2k va a flipar. Para ser un juego de salida no lo veo tan mal optimizado como pensaba.

Nos han salido avisos a muchos ya de que el juego está iniciado en otro equipo, pero intentándolo un par de veces nos deja. Ami me pasó a las 6.30 y estuve entrando y saliendo hasta ahora y nada de nada.
El efecto mojado es una pasada, los interiores una delicia, no se como describirlo sin hacer spoiler.
De momento el único problema ha sido que nos ha saltado el aviso a casi todos, pero tras un par de intentos problema solucionado.

Buenas chiny1900, cuando dices que "El pase vip es para la cuenta compradora" ¿A que parte del contenido te refieres?
MRVB escribió:
zeo360 escribió:i7 4790K + GTX 1080, jugando a 1080p en ultra da bajones de FPS, esperemos que vaya mejorando la cosa.

Te parece normal con un hard (grafica) de 800e le cueste jugar a 1080?... [facepalm]

Me parece inaceptable. Parece como si la 1080 la regalaran. Antes pillabas una gráfica así y te iba todo a tope perfecto...
@zeo360
¡Autos exclusivos, nuevos eventos y mucho más te espera con la membresía VIP de Forza Horizon 3! Los miembros VIP de Forza Horizon 3 reciben cinco exclusivos autos VIP, el Lamborghini Aventador LP750-4 SV 2016, el Koenigsegg Regera 2016, el Ferrari F12tdf 2015, el Ultima Evolution Coupe 1020 2015 y el Ford Falcon GT F 351 2015. Los miembros VIP recibirán beneficios adicionales, incluyendo ganancias dobles en Sorteos, acceso a eventos exclusivos online, regalos de la comunidad y más.
Se confirma que todos los extras de la Ultimate solo son `para la cuenta compradora?
YaW escribió:Imagen

[snif]

¿Alguno usando la cuenta compradora?
Me lo iba a comprar el mismo 27, pero leyendo lo que comentáis de los bajones de FPS y tirones mejor espero a que lo corrijan (si es que lo hacen).

Una lástima, porque me apetecía mucho un juego de conducción.

Saludos.
XmlD escribió:
YaW escribió:Imagen

[snif]

¿Alguno usando la cuenta compradora?

Yo porque es mi cuenta personal con la que lo hemos comprado. Tengo otro amigo que uso mi cuenta para bajarlo pero la ha quitado de windows y de todos lados.
Por lo que voy leyendo es otro juego mas con direx 12 acompañado de un rendimiento de pena... Espero que no se cumpla finalmente, pero viendo algunos comentarios se masca la tragedia
Yo con una 970 GTX y un i7 2600k en alto va muy bien, casi 60 todo el rato, en ultra ya baja a 40-50 pero qué bien que va! Muy bien por Microsoft en optimización por mi parte.
XmlD escribió:
chiny1900 escribió:Estoy en el grupo de @ZYimou, el juego tiene rascadas puntuales, creo que son zonas de carga.

Buenas chiny1900, cuando dices que "El pase vip es para la cuenta compradora" ¿A que parte del contenido te refieres?

Es unícamente que ganas el doble de créditos en la ruleta que hay y tienes 5 coches creo, los dlc y demás los tienes.
Me crashea justo según entro y sale el velocímetro, pues bien.
Que envidia me dais los que ya lo podéis jugar!
Espero que con mi GTX1070 y mi i7 6700k pueda jugarlo en ultra 1080/60 sin muchos problemas.

Alguno con la misma configuración puede poner unas impresiones?

Saludos ;)
Oye, como se pone el idioma en español latino? solo por probarlo. De momento 3 min. conduciendo y ninguna bajada de fps extraña...

a mi me crasheo al principio, volví a meterme y listo.
Ya sabéis pq no había demo pata pc, estaba claro...y aún así la peña tirando a comprar no sólo el juego sino encima ediciones superiores a precio de oro...Sólo les damos motivos para que sigan igual :(
4016 respuestas