Despues de unas 20-25 horas, creo que ya puedo hacer un analisis un poco mas objetivo del juego. Asi de paso, se comenta algo del mismo en lugar de tanta foto (yo soy el primero que ha colgado unas cuantas jejeje).
Empezare al reves de lo que suele hacer la prensa. Asi que ire al grano: Forza Horizon 3 es, a mi entender, el juego más divertido, pulido, disfrutable, cuidado, y completo de los que he jugado en muchos años. Es mas, atreveria a decir que solo en dos o tres ocasiones en mi vida he tenido tantas ganas de jugar a un juego. Y eso que tengo 31 palos ya.
Es un juego que me divierte haciendo cualquier cosa. Cuando abro el juego, no tengo una idea predefinida de lo que voy a hacer. Simplemente ocurren cosas y te pones a ello. La cantidad, calidad, y variedad de eventos que hay es realmente increible, y hace que en ningun momento puedas aburrirte. Ademas, cada vez que vuelvo a alguna de las sedes del festival, me divierto igualmente pujando en las subastas, o creando mis propias modificaciones de los coches. Se me pasa el rato volando creando vinilos y tuneando los coches.
Entrando puramente ya en el juego, decir que jugablemente es una maravilla. El control es exquisito (recomiendo jugar sin ayudas). La diferencia a la hora de conducir un tipo de vehiculo u otro es muy palpable y se disfrutan todos ellos de igual medida.
Respecto al sonido, un 10. Los motores yo efectos son de primerisimo nivel. La banda sonora merece mencion especial. Una sensacional seleccion de temas de todos los estilos. Y si no te gusta, pues pones tu propia musica. Imposible no quedar satisfecho.
El modo foto es sencillamente magistral. Me paso rato y rato haciendo fotos y no me aburre. Casi cada estampa del juego merece la pena verse desde otros angulos para observar la calidad de los graficos y el diseño de escenarios.
Hablando de escenarios, decir que Australia es una maravilla. Es variada, rica en detalles, y se siente muy viva. Zonas de desierto, selvaticas, playas, bosques, ciudad, pueblos.. brutal. El diseño de carreteras es elogiable. Increible lo bien diseñado que esta todo haciendo que el juego siempre funcione a la perfeccion. No se, visto como esta la industria ultimamente, este Forza Horizon 3 se sale de las graficas en todos los sentidos. Es una obra de arte hecha videojuego.
Tecnicamente el juego es un portento, y mientras juego, me pregunto mas de una vez "como es posible?". Dada la dimensión del escenario, sin tiempos de carga.. Es increible. Los coches lucen de 10. Los efectos climtologicos son buenisimos, asi como los efectos de particulas en chispas, tierra, etc.. Girar la cámara y mirar desde la vista interior por la ventanilla y ver la belleza del escenario con esas puestas de sol, cielos perfectamente diseñados, la increible distancia de dibujado, etc no tiene nombre ni rival.
Respecto al rendimiento, poco puedo decir ya que mi i7 6700k y GTX1080 hacen su funcion esperada perfectamente. 80-90 fps con todo en ultra a 2k y algun bajon puntual a 55-58 en condiciones extremas y segun puntos muy concretos del mapa. Nada que no vayan a solucionar con algun retoque. No obstante, en 25 horas de juego, habre visto esos bajones de fps tres o cuatro veces.
La personalizacion mecanica de los coches, sin ser extremadamente amplia, ofrece sobradamente lo que el juego necesita. Muchas cosas que tocar, sin entrar en demasiadas complicaciones técnicas de juegos mas realistas en este sentido. Al fin y al cabo, el juego no deja de ser un arcade.
En definitiva, para mi gusto, juego del año. Cuesta una pasta, pero merece la pena cada euro. Si tienes dudas y tu equipo te lo permite, hazte con el. Porque es un juego hecho con mucho mimo. Y eso, hoy en dia, marca la diferencia.
10/10