[HO] Forza Motorsport - 2023

veamos a ver, tras un buen rato ya tengo el verediKto

El juego se ve muy bien y rinde muy bien

Transforma la imagen el RTGI? SI, pero solo si sabes donde tienes que mirar, realmente la transforma, pero la iluminacion cocinada es muy buena tambien, asi que no se puede decir que sin RTGI el juego es muy inferior, es solo que en RTGI la aplicacion de la luz es mas correcto/realista.

Consume como 50% de FPS el RTGI, si vas a 150 es asumible, si vas a 80 no es asumible esa bajada.

El juego no esta pensando para 4K nativos, se ve horrible las vallas por ejemplo lejanas o media distancia. Con DLAA se arregla en gran medida con DLSS tambien en menor medida.

Lo ideal es DLAA 4K no hay mas y luego que uses RTGI si no bajas de 60 fps. Si eres de los de 120fps ( mi caso) no uses RTGI, es menos realista pero la sensacion jugable cambia mucho de 60 a 120.

SI, desde camara exterior en el asfalto hay ghosting, nunca juego con un coche teledirigido desde detras jajaj no me afecta, pero yo aqui vengo a decirlo todo.

Me sigue gustando mas Gt7 y AMB2 de largo, este juego ha salido peor que el 7, y se ve que han ido rapido a terminarlo. el FM7 para mi es mejor juego, pero eso es tema aparte.
Yo sigo diciendo lo mismo tras darle un par de horas hoy. Es el juego de coches con el apartado gráfico más realista que he visto nunca (de hecho hoy he cambiado a Automobilista 2 también que con el ultimo parche lo dejaron mejor) pero es que la estampa jugándolo es increíble.
Mis settings son 4K, DLSS en calidad, renderizado en alto, RGTI completo en alto, y varias cosas como la calidad de los vehículos, filtro anisotropico en ultra, y el resto de cosas en auto.
Ningún tipo de artefacto, absolutamente nada raro en la imagen. Juego con la cámara interior y me va a unos 80 FPS, a 100 con la cámara exterior.
Juego con RTX HDR y hoy además he probado a poner un poquito de filtro de enfocar para paliar esa pequeña borrosidad en la lejanía.
De verdad que es asombroso como se ve.
Probados iRacing, AC, ACC, Automobilista 2, Rfactor 1 y 2, GT7, entre muchos otros (mi hermano se dedica al mundo del simracing), ninguno me ha transmitido está sensación de realismo, ninguno.
RBH companion está baneado del subforo hasta el 26/12/2024 18:10 por "Flames"
¿Puedes elegir coche, circuito que quieras y correr? Estilo carrera rápida con prácticas, qualy como en otros sims estilo assetto corsa competizione o ams2?
RBH companion escribió:¿Puedes elegir coche, circuito que quieras y correr? Estilo carrera rápida con prácticas, qualy como en otros sims estilo assetto corsa competizione o ams2?

si puedes, y venia a comentar lo mismo que comento el compañero de arriba, con el nuevo RT ese global, hay ghosting en la camara exterior, luego si es verdad que se ve mejor y tal, pero por lo menos yo lo desactive porque consume muchos recursos y el juego sin esa iluminacion se sigue viendo igual de bien, prefiero por ejemplo jugar con todo en ultra-alto que con esa iluminacion en medio-alto por ejemplo...
Yamurito escribió:
RBH companion escribió:¿Puedes elegir coche, circuito que quieras y correr? Estilo carrera rápida con prácticas, qualy como en otros sims estilo assetto corsa competizione o ams2?

si puedes, y venia a comentar lo mismo que comento el compañero de arriba, con el nuevo RT ese global, hay ghosting en la camara exterior, luego si es verdad que se ve mejor y tal, pero por lo menos yo lo desactive porque consume muchos recursos y el juego sin esa iluminacion se sigue viendo igual de bien, prefiero por ejemplo jugar con todo en ultra-alto que con esa iluminacion en medio-alto por ejemplo...

Osea que puedes poner por ejemplo práctica en un circuito a x hora con el coche que quieras?
RBH companion escribió:
Yamurito escribió:

Osea que puedes poner por ejemplo práctica en un circuito a x hora con el coche que quieras?

si, y puedes elegir la hora, el tiempo, contra cuanto rivales... todo eso..
Yamurito escribió:
RBH companion escribió:
Yamurito escribió:si puedes, y venia a comentar lo mismo que comento el compañero de arriba, con el nuevo RT ese global, hay ghosting en la camara exterior, luego si es verdad que se ve mejor y tal, pero por lo menos yo lo desactive porque consume muchos recursos y el juego sin esa iluminacion se sigue viendo igual de bien, prefiero por ejemplo jugar con todo en ultra-alto que con esa iluminacion en medio-alto por ejemplo...

Vale perfecto. Lo pregunto porque leí y vi que este juego está centrado en el online, que tienes que desbloquear coches y comprarlos...y eso, viniendo de ams2, PC2, acc me tira para atrás.
RBH companion escribió:
Yamurito escribió:
RBH companion escribió:Osea que puedes poner por ejemplo práctica en un circuito a x hora con el coche que quieras?

Vale perfecto. Lo pregunto porque leí y vi que este juego está centrado en el online, que tienes que desbloquear coches y comprarlos...y eso, viniendo de ams2, PC2, acc me tira para atrás.

Tiene bastante carreras y pruebas y luego tiene la carrera libre que puedes seleccionar lo que quieras y jugar como quieras en el circuito que quieras… el online yo ni lo toco xD
Yamurito escribió:
RBH companion escribió:
Yamurito escribió:si, y puedes elegir la hora, el tiempo, contra cuanto rivales... todo eso..

Tiene bastante carreras y pruebas y luego tiene la carrera libre que puedes seleccionar lo que quieras y jugar como quieras en el circuito que quieras… el online yo ni lo toco xD

No sabía que tenía esa parte. Siempre pensé que era online, jugar para ganar dinero y desbloquear coches.
Pillaros el automobilista 2, le da un repaso en todos los aspectos al forza motorsport.
@Elimendez No tienen nada que ver el uno con el otro. Yo tengo ambos y le doy bastante más al FM que al AMS2, pero es que son conceptos de juego totalmente diferentes.
NMansell92 escribió:@Elimendez No tienen nada que ver el uno con el otro. Yo tengo ambos y le doy bastante más al FM que al AMS2, pero es que son conceptos de juego totalmente diferentes.

Como.que no.tienen nada que ver? Será que uno es de bolos y otro de cartas.

Son juegos de simulación/arcade lo.unico que uno sabe por qué camino va y el otro va más perdido que va sacando contenido reciclado guardado en un cajón. Pero vamos la gente del forza son gente que no sabe conducir y el.automobilista si, básicamente esa es la diferencia.
Elimendez escribió:
NMansell92 escribió:@Elimendez No tienen nada que ver el uno con el otro. Yo tengo ambos y le doy bastante más al FM que al AMS2, pero es que son conceptos de juego totalmente diferentes.

Como.que no.tienen nada que ver? Será que uno es de bolos y otro de cartas.

Son juegos de simulación/arcade lo.unico que uno sabe por qué camino va y el otro va más perdido que va sacando contenido reciclado guardado en un cajón. Pero vamos la gente del forza son gente que no sabe conducir y el.automobilista si, básicamente esa es la diferencia.

De partida el AMS2 no tiene coches de calle. Gran diferencia. Y ese comentario ridiculo del final ahorratelo [carcajad]
@Elimendez Para empezar AMS2 no pretende ser simcade sino un simulador con todas las de la ley, al contrario que Forza, que está pensado para que una gran parte de su playerbase juegue con mando.

Por lo que no, no tienen nada que ver. Forza se basa desde siempre en un modo carrera (más o menos depurado o completo, pero está ahí) con su economía, el tener tu garaje, comprar tus coches favoritos de calle a elegir entre cientos, mejorarlos, personalizarlos, pintarlos, competir o hotlapear con ellos, etc.

Mientras que AMS2 es más como un sandbox donde eliges coche y circuito y a correr (y que hasta la llegada hace bien poco de LFM, era un juego que estaba completamente muerto).

Es cierto que este FM salió en un estado deplorable y lamentable y lo han ido corrigiendo a base de parches (y contenido reciclado es cierto, pero gratuito al contrario de AMS2 donde si quieres todos los packs te dejas la cartera), pero entrar al hilo de Forza para decir que AMS2 le da un repaso en todos los aspectos es directamente falso (te puede gustar más o menos uno u otro, pero buscan experiencias diferentes).

El FFB mismo, y el control de los coches con el volante a pesar de la simpleza de físicas del FM, me gusta bastante más que el de AMS2 (estaba mejor el primer AMS que esta segunda parte en mi opinión)

Y lo de que unos saben conducir en un juego y en otro no, menuda chorrada y generalización. Tengo un grupo de colegas que jugamos al Forza los viernes dónde la todos le dan a AC, ACC o iRacing mismamente
@PSX22 Pero siguen sin corregir el extraño error de las luces. Por ejemplo, los coches que vienen tras tuyo iluminan tu tablero como si el culo de tu coche fuera transparente [carcajad] Y se ve horrible y falso.

Para evidenciar mas este error solo debes poner el modo foto y prender y apagar los focos mirando las ruedas.. veras que al encender los focos, el lugar donde van las ruedas se ilumina, osea se cuela luz por ahi.. es ridiculo y no han podido solucionarlo.

Pero bueno, aparte de ese error el juego luce muy bien con RTGI activado y tampoco consume tanto como pense. El principal problema de este juego no es ese, sino la ausencia total de pistas ficticias guapas.. como tuvimos bellezas en el FM7 como Los Alpes, Praga, Dubai.. etc

Es muy extraño.. parece que intencionalmente para este juego no quisieron lanzar pistas de este tipo. Como si estuvieran tratando de darle un toque mas de simulador puro y duro sin aspectos mas arcades (como pistas ficticias). Lo cual es una soberana estupidez porque por simuladores duros hay otros MUCHO mejores. Esto es un simcade sin pistas guapas de simcades ¬_¬

Encima se nota menos mimo y atencion al detalle en las pistas. Si comparas por ejemplo, Maple Valley con la del FM7, este ultimo tiene mas detallitos, helicopteros.. torres de viento, vaporcillos entre los arboles. En FM nada de estos detallitos que dan vida a las pistas existen.

Y eso sin hablar de otros temas como el modo carrera. Es como un juego hecho sin ganas. Y me jode enormemente porque Forza es mi saga favorita de carreras. Es increible la diferencia en calidad que hay entre FH y FM actualmente.. o incluso el mismo FM7. Si no fuera por el bajon grafico.. volveria a la anterior entrega que es mucho mejor.
@Normero

Fm7 es mejor juego y forza5 es el mejor juego de conduccion desde el 2020, motor8 es un juego sin alma tecnologica
1015 respuestas
117, 18, 19, 20, 21