NMansell92 escribió:Tras pelearme con el juego y los settings durante meses, por fin he conseguido una configuración estable que no me baja el rendimiento a la mitad al cabo de 3 o 4 carreras jugadas.
Con el equipo de mi firma, puedo jugar casi con todo en Ultra, RT y DLSS off, entre 60 y 100fps, a 1440p.
He tenido que DDUear + instalar el último driver, borrar el fichero en la ruta:
%localappdata%\Microsoft.ForzaMotorsport\User_SteamLocalStorageDirectory\ConnectedStorage\ForzaUserConfigSelections
Y aumentar el cache del sombreador en el panel de nVidia a ilimitado
Con todo esto ahora puedo empezar a disfrutar de verdad el juego.
SECHI escribió:
Pues no nos dejes con ganas y dinos que configuración has puesto please
Gracias.
NMansell92 escribió:SECHI escribió:
Pues no nos dejes con ganas y dinos que configuración has puesto please
Gracias.
Ahí va un pantallazo del bench con las opciones:
NMansell92 escribió:@hons_surf Prueba en el panel de control de nvidia, aumenta el la caché del sombreador a ilimitada, te debería resolver el problema
Strait escribió:
¿Por qué te crees que no hay NINGUNA alternativa a Forza Motorsport en PC pero sí que las hay de juegos más arcades tipo Forza Horizon? Es un género en el que la gente tiene 0 interés. Y la poca gente que tiene interés está con otros juegos más realistas (iRacing, Assetto Corsa, rFactor 2...)
carokix escribió:Strait escribió:
¿Por qué te crees que no hay NINGUNA alternativa a Forza Motorsport en PC pero sí que las hay de juegos más arcades tipo Forza Horizon? Es un género en el que la gente tiene 0 interés. Y la poca gente que tiene interés está con otros juegos más realistas (iRacing, Assetto Corsa, rFactor 2...)
De 0 interés nada, sale GT7 ahora mismo en PC y lo peta a pesar de haber simuladores competitivos mucho más serios en la plataforma... pero un juego así tipo simcade para echar unas carreras desenfadadas tiene mucha demanda en PC, lo que pasa que forza motorsport es una auténtica CAGADA de juego, sin más, el ffb con la mayoría de los coches es cuanto menos lamentable, los coches parece que van flotando en las curvas y la dirección se pone blanda sin sentido, NO EXISTE el matchmaking, las carreras son un destruction derbi, la cámara interior es inservible en muchísimos coches al no dejarte poner el espejo y en otros no se ve prácticamente nada, el tema de la electrónica es absurdo te encuentras un formula con abs pero si lo desactivas de las ayudas ahora en los GT tampoco hay abs, controles electrónicos que ni si quiera se pueden regular desde el coche (tc y abs fundamentalmente) que es algo que se puede hacer en todos los simuladores y simcades desde el pleistoceno, el juego está lleno de bugs, se desconfigura el volante cada vez que lo inicias, el rendimiento a veces es cojonudo y a veces va a pedales... si la gente ha dejado de jugarlo no es porque no haya interés en estos juegos, es porque repito, este juego es una auténtica cagada.
El-Gabo escribió:Pues a mí me parece un juegazo, con unos gráficos soberbios....no me he topado bugs, ni problemas de rendimiento ni cosas raras. Ejecutado en ultra + Ray Tracing a 1440p entre 70-90 fps (media de 80 frames) con una RTX 4070ti super.
zelemin escribió:El-Gabo escribió:Pues a mí me parece un juegazo, con unos gráficos soberbios....no me he topado bugs, ni problemas de rendimiento ni cosas raras. Ejecutado en ultra + Ray Tracing a 1440p entre 70-90 fps (media de 80 frames) con una RTX 4070ti super.
Define juegazo, que destacarías más?
El modo online con el increible matchmaking, la limpieza de los jugadores, lo acertadas de las penalizaciones y unas repeticiones de escándalo.
El modo offline con su excelente IA, su abrumadora cantidad de contenido, la variedad de este, unas estadísticas dignas del siglo 22, la ausencia de fomo.
Si no has tenido bugs es que llevas jugando 4 días o no has sido consciente de ellos, pero eso no lo han negado ni los desarrolladores, solo hay que ver la larga lista de ellos en cada update.
Strait escribió:zelemin escribió:El-Gabo escribió:Pues a mí me parece un juegazo, con unos gráficos soberbios....no me he topado bugs, ni problemas de rendimiento ni cosas raras. Ejecutado en ultra + Ray Tracing a 1440p entre 70-90 fps (media de 80 frames) con una RTX 4070ti super.
El modo online con el increible matchmaking, la limpieza de los jugadores, lo acertadas de las penalizaciones y unas repeticiones de escándalo.
El modo offline con su excelente IA, su abrumadora cantidad de contenido, la variedad de este, unas estadísticas dignas del siglo 22, la ausencia de fomo.
Si no has tenido bugs es que llevas jugando 4 días o no has sido consciente de ellos, pero eso no lo han negado ni los desarrolladores, solo hay que ver la larga lista de ellos en cada update.
Yo destaco la conducción. Llevo toda la vida jugando simuladores, simcades y arcades y nunca había visto un juego en el que me divirtiera tanto conducir como en este. Simplemente dar vueltas con cualquier coche se me hace una gozada. La progresión también me gusta (aunque vaya a desaparecer) Por fin un juego en el que no te lo regalan todo desde el primer momento como en todos los forzas con las puñeteras ruletitas.
Strait escribió:zelemin escribió:El-Gabo escribió:Pues a mí me parece un juegazo, con unos gráficos soberbios....no me he topado bugs, ni problemas de rendimiento ni cosas raras. Ejecutado en ultra + Ray Tracing a 1440p entre 70-90 fps (media de 80 frames) con una RTX 4070ti super.
Yo destaco la conducción. Llevo toda la vida jugando simuladores, simcades y arcades y nunca había visto un juego en el que me divirtiera tanto conducir como en este. Simplemente dar vueltas con cualquier coche se me hace una gozada. La progresión también me gusta (aunque vaya a desaparecer) Por fin un juego en el que no te lo regalan todo desde el primer momento como en todos los forzas con las puñeteras ruletitas.
jordi1986 escribió:La progresión no desaparecerá no?? se podrán comprar las piezas con dinero, pero el coche continuará con sus niveles y desbloqueando piezas no?? es que no me quedo claro este tema cuando lo comentaron.
NMansell92 escribió:El juego tiene una base y jugabilidad cojonudas, el problema es que todo lo demás hace aguas por todos lados.
En físicas, force feedback, sensaciones en pista, circuitos, coches, gráficos... me parece un juego que ralla a un nivel muy alto. Para ponerte a hotlapear en rivales, por ejemplo, es un delicia y es altamente disfrutable.
El problema es que vas a los otros modos de juego y está por terminar.
Online rankeado? Cuando "va bien" es una jodida maravilla. Pero cuando no, la falta de matchmaking, el sistema de sanciones o lo que sea te joden la experiencia.
Online con amigos? Faltan muchas opciones completamente básicas como poder hacer práctica, qualy, que haya desgaste, salidas lanzadas, etc.
Modo carrera? Limitado por todos lados, con una IA pésima y encima con contenido FOMO. Por no haber no hay ningún campeonato con coches de competición, es absurdo.
Modo libre? Misma IA pésima y falta de opciones, desgaste, paradas, qualy, etc. por lo que ni una triste carrera de resistencia te puedes montar.
Luego el resto del juego no ayuda en nada (falta de estadísticas, de granularidad en las ayudas, modo repetición pésimo, interfaz confusa y poco amigable, bugs por todos lados, opciones a medio desarrollar - por ejemplo la iluminación en la cabina de pintura, etc. etc. etc.)
T10 a parte de corregir a marchas forzadas todos los fallos y bugs flagrantes que tiene el juego y de seguir sacando contenido básico que ya debería estar en el juego (Bathurst, Monza, Brands Hatch, etc.) tendrían que replantearse lanzar una versión mayor 2.0 upgradeada del juego incluyendo todo lo mencionado y muchas otras cosas demandadas por la comunidad (modo drift...)
Solo así enderazarán el rumbo de un juego lanzado en estado totalmente alpha y que solo lanzando 1 circuito al mes y arreglos menores va a seguir perdiendo jugadores y comunidad día a día.
jordi1986 escribió:Strait escribió:zelemin escribió:Define juegazo, que destacarías más?
La progresión no desaparecerá no?? se podrán comprar las piezas con dinero, pero el coche continuará con sus niveles y desbloqueando piezas no?? es que no me quedo claro este tema cuando lo comentaron.
danib_madrid escribió:Buenas. ¿Soy el único al que jugando en el modo individual se hecha una carrera y me va el juego perfecto (4K, 60 fps, todo en ultra) y a la siguiente carrera le bajan los fps a 20 o menos? Me lleva pasando desde hace un par de actualizaciones. El juego me funcionaba perfecto desde la salida, pero ahora, a partir de la segunda carrera seguida, me da el bajón de fps.
El-Gabo escribió:danib_madrid escribió:Buenas. ¿Soy el único al que jugando en el modo individual se hecha una carrera y me va el juego perfecto (4K, 60 fps, todo en ultra) y a la siguiente carrera le bajan los fps a 20 o menos? Me lleva pasando desde hace un par de actualizaciones. El juego me funcionaba perfecto desde la salida, pero ahora, a partir de la segunda carrera seguida, me da el bajón de fps.
Eso es por problemas de Vram probablemente. Se recomienda desactivar mostrar los avatares que sobrecargan la memoria.
Yo de rendimiento no he tenido problemas.
danib_madrid escribió:Buenas. ¿Soy el único al que jugando en el modo individual se hecha una carrera y me va el juego perfecto (4K, 60 fps, todo en ultra) y a la siguiente carrera le bajan los fps a 20 o menos? Me lleva pasando desde hace un par de actualizaciones. El juego me funcionaba perfecto desde la salida, pero ahora, a partir de la segunda carrera seguida, me da el bajón de fps.
El-Gabo escribió:Se recomienda desactivar mostrar los avatares que sobrecargan la memoria.
El-Gabo escribió:En la sección 'juego y Hud', desactivar diseños de Drivatar y jugadores... Y en carreras personalizadas igual, desactivarlo en configuración.
Con eso tendrás fps rocosos e inalterables.!
El-Gabo escribió:Eso es por problemas de Vram probablemente. Se recomienda desactivar mostrar los avatares que sobrecargan la memoria.
Yo de rendimiento no he tenido problemas.
NMansell92 escribió:@danib_madrid como te dice el compi @El-Gabo hay un leak de memoria con las livreas de los coches rivales ya sean online o offline, desactívalas en las opciones del juego y el problema desaparece.
El-Gabo escribió:En la sección 'juego y Hud', desactivar diseños de Drivatar y jugadores... Y en carreras personalizadas igual, desactivarlo en configuración.
Con eso tendrás fps rocosos e inalterables.!
G4L3G0 escribió:Por si a alguien le sirve:
Con un equipo muy modesto (i57500 y gtx1060) ahora el juego va fluido, lo instalé cuando salió y jugué unas cuantas horas por el hype pero iba muy mal, ahora en rendimiento 60 fps (va a 50 constantes) y ya se puede jugar, yo suelo jugar simuladores en vr pero este juego para ir en 3º persona con mando de vez en cuando está bastante bien (ahora que se puede jugar)