Pues por fin lo he probado un rato en versión sparrow a la espera del día 10 en GP.
Solo puedo jugar partida rápida.
De primeras, la mala Ia que vi en vídeos, no me ha parecido tan horrorosa ,la verdad.
Jugué casi todo con coches de clase baja excepto un Porsche 911 GT3.
Solo pude probar con mando, pero es evidente que la conducción es bastante mejor y más divertida a mi parecer.
Al de efecto patín "made in Forza" pero bastante contento en ese aspecto.
La IA ,no sé, no me hizo cosas raras como frenar cuando no debe y eso.Si me dio algunos choques cerrándome un poco bestias, pero otras veces respetaban mi posición por el interior.
También he jugado en máxima dificultad.
Ahora, si hablamos de conducción, ya sé que no pretende ser un super simulador, pero ha sido ponerme el Porsche 911 GT3 y recordar el de Assetto Corsa competizione, y por dios, a todo aquel que dice que este es el mejor simulador de consola, que se lo haga mirar.
Buena conducción y divertido, sí.Pero a todo el que piense así, le recomiendo que se ponga el mencionado juego y compare.Muy muy lejos las sensaciones y manejo de este Forza.
Y ojo, que no es comprara, es que yo por aquí he leído que este es el mejor simulador de consola.
Absolutamente nada que ver... ni el sonido del GT3, ni el manejo, ni las físicas ,ni las sensaciones.Coges el de Assetto es pura inmersión y pura adrenalina.
Viniendo del susodicho juego se me ha hecho MUY sencillo llevar los coches sin ayudas.Las correcciones del coche, al menos en los probados, son muy sencillas y solo he medio perdido el control en alguna frenada ,que con los gatillos no tengo costumbre y claro, sin ABS...
Se me ha hecho algo más complicada la carrera en lluvia.No me ha gustado que sea todo paso por lluvia "plano",sin alteraciones en el manejo.ahora, leí por ahí que no había casi diferencia con correr en seco.,Yo creo que sí la hay y se nota, sobre todo al frenar.
Me han gustado bastante las cerreras con coches de gama baja , que es lo que se echa de menos el Assetto, por ejemplo, al igual que la variedad.
Gráficamente, la verdad, me he llevado un señor chasco.No voy a decir que esté mal, ni mucho menos, pero esperaba otra cosa.No me ha sorprendido en absoluto.
Las sanciones en mi versión no salen,siempre era "sin sanción",por estar offline.No puedo opinar.Aunque sí he visto que hay en zonas en las que debería haberme saltado lo de la sanción ,y no lo hacía.
No me ha disgustado, y sobre todo, lo que más temía era una nefasta IA, y no ha sido tan así ,de momento.No sé si es por esta versión o yo que sé.
El rendimiento bien, pero se me quedaba en 60fps en 1440p nativos sin pasar de ahí.No sé si no he puesto algo bien de la configuración.La 4090 iba tocándose los huevos .
Mañana indagaré.
El online puede estar bastante divertido.Habrá que esperar al 10 para opinar mejor.