Ayer por la noche le eché unas horillas, aunque también es cierto que estuve perdiendo otras horillas mas hasta que logré hacer funcionar el volante (tenía que actualizar el Software de Logitech), luego ajustarlo etc...
Me hice 2 campeonatos, y algunas partidas rapidas libres, esto último para testear y ajustar bien las sensaciones del volante (G920 de Logitech)
En cuanto al Force Feedback, para que os hagáis una idea lo veo un poco por debajo de Project Cars 2, pero no lo veo tan "nefasto" como la mayoría dicen, se disfruta, pero es cierto que es muy mejorable, pero si se quiere un FFB bueno, probablemente tengamos que irnos a Assetto y similares, recomiendo bajar la "Resistencia de la amortiguación" de los ajustes avanzados del volante, sobretodo toquetear las 3 últimas opciones que quedan abajo del todo, mejora bastante.
- Sobre el juego, tiene una gran infinidad de coches, como supongo que ya sabréis, bien trabajados tanto por fuera como por dentro, en cuanto a interiores, no veo rival alguno, para mi en esto Forza siempre ha estado en el Top, y mas teniendo en cuenta el numero de coches, aunque también es cierto que no he probado todos los juegos de coche que existen xD
- La jugabilidad es buena y muy divertida, a mi se me hace similar a todos los Forza, busca realismo pero sin pasarse, nunca ha sido un simulador puro y no creo que nunca lo vaya a ser, a quien le guste Forza este también le va a gustar.
- Numero de circuitos tiene bastantes, quizás hecho en falta 2 o 3 mas, pero bueno, no va falto de esto y tiene muchas variantes. Incluye los originales de Forza, como por ejemplo el de "Praga" del Forza 5, el de los Alpes etc... y lucen muy bien.
- Optimización, no he tenido ningún problema jugandolo en ultra, a 1440p de resolución, a 72fps fijos ni he sufrido stuttering, tirones o similares, eso si los ajustes dinámicos los tengo en personalizados, para que no varie ningún parámetro. Lo tengo instalado en un SSD, y creo que esto último es bastante recomendable para que el menú y demás vaya fluido (veo el LED del HDD y no para de leer xD)
- Graficamente para mi gusto es una delicia, ver cosas como el sol escondiéndose en el anochecer junto con lluvia con una iluminación muy conseguida, pista mojada con algunos charcos etc.... , pero debo decir que los efectos de las gotas y del l. parabrisas me gustan mas las del PC2.
- Hay mucha variedad en cuanto a clases de vehículos, creo que en esto tampoco va falto ni nos podemos quejar.
Aunque solo lo probé 10 min. se maneja muy bien con PAD, las sensaciones que transmite son muy buenas, eso si, os recomiendo si o si, el Pad de XONE, must have tener un mando de Xbox One para notarlo todo, en esto creo que si estamos de acuerdo que Forza con un pad de Xbox One es una delicia.
Contras:
Se nota que Forza viene de las consolas, y a los usuarios que están acostumbrados a personaalizar todo a su gusto, tener botones para activar/desactivar cualquier cosa etc.. se verán limitados en muchísimas cosas.
- No se puede retocar el FOV
- No se puede deshabilitar que aparezca o no el volante en la vista desde la cabina
- No tiene botones dedicados para activar/desactivar cosas básicas como el l. parabrisas, luces del coche etc.. es todo automático.
- Si tenéis una Setup "no convencional" en cuanto a volante, pedales etc.. etc.. probablemente no os lo reconozca y si lo hace no creo que tenga buenas sensaciones, esto también va incluido si tenéis paneles de control (botoneras etc..)
- Cuando es de noche, las luces de los coches no se aprecian nada, es como si estuvieran apagadas, no alumbran... se ven encendidas, si, pero no hacen nada xD
- No tiene opción de ajustar los grados de rotación del volante (En la versión de PC)
- La animación del volante en el juego está limitada a 90º, así que no te puedes fiar NADA de la animación.
En cuanto al clima, no todos los circuitos tienen "clima variable", algunos solo están disponibles en "Dia".
Otros:
Creo que esto es nuevo en Forza, (yo al 6 no jugué)
Han añadido un nuevo sistema de cajas, que se compran con el dinero del juego (no se si acepta dinero real, esperamos que no xD) allí te pueden salir coches, equipamiento, mejoras para los coches etc.. etc..
También un sistema de "Mods" (que son como cartas) que te darán mayor experiencia y otros bonus, tipo "haz 2 adelantamientos perfectos" etc.. esto último no lo he probado
Me falta probar el Online.