[HO] Forza Motorsport

@Kaidrik Disculpa, tienes razon, Indianapolis si esta e imagino que todos sus variantes.

A mi de los ficticios no me gusta casi ninguno. Solo tengo buenos recuerdos de Fujimi Kaido, Costa Amalfi y algunas variantes de Montserrat. Todos lo modernos que incluyeron después no me acababan de gustar, Praga, Rio, Alpes Berneses, Dubai...

Me gustaría que metiesen el de Macao, creo que en PGR4 estaba incluido.
Forzagamer está baneado del subforo hasta el 2/1/2025 07:40 por "spoilers y flames"
El de Dubai era espectacular pero con el nuevo clima dinámico en todos los circuitos no van a poder meterlo
El viernes hablan del multiplayer 👌

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Mas gameplay en Kyalami en distintas horas del dia. Increible la distancia de dibujado y los detalles de los alrrededores del circuito. Parece un mundo abierto [amor]

que ganas de que llegue

se sabe algo si saldrá algún volante especifico?
Adalbert escribió:@Kaidrik Disculpa, tienes razon, Indianapolis si esta e imagino que todos sus variantes.

A mi de los ficticios no me gusta casi ninguno. Solo tengo buenos recuerdos de Fujimi Kaido, Costa Amalfi y algunas variantes de Montserrat. Todos lo modernos que incluyeron después no me acababan de gustar, Praga, Rio, Alpes Berneses, Dubai...

Me gustaría que metiesen el de Macao, creo que en PGR4 estaba incluido.


+1000, realmente los circuitos ficticios "demo" de T10 siempre he creído que eran para utilizar como un showcase de gráficos para cada una de las entregas (Bernese Alps FM4, Prague FM5, Rio FM6, Dubai FM7), pero quizá excepto Rio y algún trazado de Praga yo los veo circuitos muy genéricos y bastante aburridos de pilotar, mucha curva rápida ancha enlazada... etc

Pero luego si que tenían buenos circuitos ficticios como Sunset Peninsula, Sedona Raceway, Positano, Montserrat...

Lo de Eagle Rock espero que tenga algun infield, sino será un paso atrás habiendo tenido Daytona o Homestead en FM7 (que espero que añadan más adelante, al menos Daytona).

Buenas adiciones la de Kyalami que me parece un circuitazo, y Mid-Ohio. Me siguen faltando COTA, Bathurst, Long Beach... que supongo que añadirán.

El que no puedo con el es Virginia, lo detesto profundamente

Y a ver si con suerte nos sorprenden con alguno de los más demandados por la comunidad, Interlagos, Imola, Zolder... estos deberían estar en un juego de se supone este calibre.
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Hoy hablan del multi no?
Forzagamer escribió:Mas gameplay en Kyalami en distintas horas del dia. Increible la distancia de dibujado y los detalles de los alrrededores del circuito. Parece un mundo abierto [amor]



Cómo se ve eso. [flipa]

Menudo otoño me espera con Forza. [amor]
Hay mucho movimiento estos dias en las cuentas oficiales. Estan sacando cada 12/24 horas un minivideo por circuito.

Además están empezando a desvelar la lista completa de coches, con las novedades en Motorsport. La gran mayoria son modelos que han pasado por las temporadas de Horizon.

El prox mes entran Alfa Romeo, Lancia, Abarth y Fiat a Horizon. A ver si podemos ver tambien modelos de estas marcas en Motorsport. Sobretodo Alfa Romeo con el Giulia GTAM [amor]
Nune escribió:Hoy hablan del multi no?

Atras ya dijimos que hoy hablaban del multi. A las 19:00 de la tarde.

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Javivalle escribió:
Forzagamer escribió:Mas gameplay en Kyalami en distintas horas del dia. Increible la distancia de dibujado y los detalles de los alrrededores del circuito. Parece un mundo abierto [amor]



Cómo se ve eso. [flipa]

Menudo otoño me espera con Forza. [amor]


Es increible como han conseguido que el sol ilumine las superficies de forma increiblemente realista en todas las condiciones de luz. El raytracing ingame parecia puro marketing pero ahora se está viendo una mejora brutal.
eloskuro escribió:
Nune escribió:Hoy hablan del multi no?

Atras ya dijimos que hoy hablaban del multi. A las 19:00 de la tarde.



Estaremos pendientes que a mí es lo que más me interesa. [oki]
Forzagamer escribió:
Javivalle escribió:
Forzagamer escribió:Mas gameplay en Kyalami en distintas horas del dia. Increible la distancia de dibujado y los detalles de los alrrededores del circuito. Parece un mundo abierto [amor]



Cómo se ve eso. [flipa]

Menudo otoño me espera con Forza. [amor]


Es increible como han conseguido que el sol ilumine las superficies de forma increiblemente realista en todas las condiciones de luz. El raytracing ingame parecia puro marketing pero ahora se está viendo una mejora brutal.


Sigo sin ver el 'fotorrealismo' de FH5 o GT7.

Tampoco ayudan los alocados tiros de cámara, que siempre han sido horrendos para mi gusto.

Lo de las cámaras en las repeticiones es, para mí, uno de los principales problemas de Forza Motorsport, y si lo siguen haciendo igual en este FM vamos, es como para matarlos, porque si después de desarrollar todo el tema del clima, el horario, el RT, etc... No va a ser posible ver todo ese despliegue en unas repeticiones buenas, bonitas, será como tirar parte del trabajo a la basura.

Con el gusto que da hacer una buena carrera, larga, intensa, y después de terminar poner la repetición y poder seguir el desarrollo de la misma, recrearte en las peleas, en los coches... Esto nunca ha sido posible en Forza debido al absurdo diseño de las repeticiones; y a la vista está si por ejemplo buscas en YT repeticiones de carreras en por ejemplo GT7, tienes numerosos videos, y si buscas lo mismo pero con Forza, apenas hay resultados, y es que es normal con esos pedazo de truños de repeticiones que diseñan.
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SergeMaltesse escribió:
Forzagamer escribió:
Javivalle escribió:
Cómo se ve eso. [flipa]

Menudo otoño me espera con Forza. [amor]


Es increible como han conseguido que el sol ilumine las superficies de forma increiblemente realista en todas las condiciones de luz. El raytracing ingame parecia puro marketing pero ahora se está viendo una mejora brutal.


Sigo sin ver el 'fotorrealismo' de FH5 o GT7.

Tampoco ayudan los alocados tiros de cámara, que siempre han sido horrendos para mi gusto.

Lo de las cámaras en las repeticiones es, para mí, uno de los principales problemas de Forza Motorsport, y si lo siguen haciendo igual en este FM vamos, es como para matarlos, porque si después de desarrollar todo el tema del clima, el horario, el RT, etc... No va a ser posible ver todo ese despliegue en unas repeticiones buenas, bonitas, será como tirar parte del trabajo a la basura.

Con el gusto que da hacer una buena carrera, larga, intensa, y después de terminar poner la repetición y poder seguir el desarrollo de la misma, recrearte en las peleas, en los coches... Esto nunca ha sido posible en Forza debido al absurdo diseño de las repeticiones; y a la vista está si por ejemplo buscas en YT repeticiones de carreras en por ejemplo GT7, tienes numerosos videos, y si buscas lo mismo pero con Forza, apenas hay resultados, y es que es normal con esos pedazo de truños de repeticiones que diseñan.


Tu no lo verás nunca, no hay más que ver todos tus comentarios en este hilo, pero la iluminación de este juego y el detalle de los circuitos está muy por encima de lo visto hasta ahora
Forzagamer escribió:
SergeMaltesse escribió:
Sigo sin ver el 'fotorrealismo' de FH5 o GT7.

Tampoco ayudan los alocados tiros de cámara, que siempre han sido horrendos para mi gusto.

Lo de las cámaras en las repeticiones es, para mí, uno de los principales problemas de Forza Motorsport, y si lo siguen haciendo igual en este FM vamos, es como para matarlos, porque si después de desarrollar todo el tema del clima, el horario, el RT, etc... No va a ser posible ver todo ese despliegue en unas repeticiones buenas, bonitas, será como tirar parte del trabajo a la basura.

Con el gusto que da hacer una buena carrera, larga, intensa, y después de terminar poner la repetición y poder seguir el desarrollo de la misma, recrearte en las peleas, en los coches... Esto nunca ha sido posible en Forza debido al absurdo diseño de las repeticiones; y a la vista está si por ejemplo buscas en YT repeticiones de carreras en por ejemplo GT7, tienes numerosos videos, y si buscas lo mismo pero con Forza, apenas hay resultados, y es que es normal con esos pedazo de truños de repeticiones que diseñan.


Tu no lo verás nunca, no hay más que ver todos tus comentarios en este hilo, pero la iluminación de este juego y el detalle de los circuitos está muy por encima de lo visto hasta ahora


Y tú lo verás siempre, que para eso te pagan; que deberías llamarte ForzaCommunityManager en lugar de ForzaGamer, más que nada porque no has jugado a los Forza en tu vida. Se nota a kilómetros.

La iluminación, por el momento, no es la más realista que se haya visto, porque FH4, FH5, ACC y GT7 por ejemplo, tienen mejor iluminación, al menos frente a lo que se a visto de FM.

Y el detalle de los circuitos está muy bien, qué duda cabe, pero es algo totalmente secundario en un juego de carreras. Nadie va a pararse a mirar si detrás de una arboleda se ve un río y en ese río hay un salmón remontando y un oso dándole con la zarpa.

Los detalles en los circuitos están bien hasta cierto punto, y en Forza sois mucho de vender esto como si fuese algo vital en la experiencia de juego cuando en realidad es algo secundario, que si lo tiene bien pero que si no lo tiene tampoco te pierdes nada.

Es más relevante para la inmersión el hecho de que sucedan cosas como que, si estás jugando un time attack se vean 4 gatos en las gradas y si estás echando una carrera se vea más público y cuanto más gorda sea la categoría más gente se vea en las gradas. O que sucedan eventos especiales si se trata de una carrera, como ver a los helicópteros siguiendo a los coches, zeppelines y globos, etc que son cosas que se suelen ver en la vida real los días de carrera pero no durante unos trackdays.

Esas cosas aportan mucha más inmersión que lo que te digo, ver unos conos debajo de un camión en un aparcamiento a 100 metros del asfalto.

Hale, sigue con tu trabajo y ya que te pones curratelo un poco más, que no sólo de gráficos viven estos juegos.
Forzagamer está baneado del subforo hasta el 2/1/2025 07:40 por "spoilers y flames"
Sigue rabeando ante el mayor espectáculo gráfico y sonoro en un juego de conducción. Si por ti fuera seguiríamos con las cutreces que vemos en otros juegos, te aferras a un clavo ardiendo antes de admitir la mejora brutal a todos los niveles que muestra este Forza.
Forzagamer escribió:Sigue rabeando ante el mayor espectáculo gráfico y sonoro en un juego de conducción.


Y tú deja de currar ya que son las siete de la tarde, desconecta un poco. Al menos si te gustasen los juegos de coches podrías decir que disfrutas de tu trabajo y no te cuesta, pero siendo que no es el caso, relajate y disfruta un poco del verano.
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SergeMaltesse escribió:
Forzagamer escribió:Sigue rabeando ante el mayor espectáculo gráfico y sonoro en un juego de conducción.


Y tú deja de currar ya que son las siete de la tarde, desconecta un poco. Al menos si te gustasen los juegos de coches podrías decir que disfrutas de tu trabajo y no te cuesta, pero siendo que no es el caso, relajate y disfruta un poco del verano.


Lo mismo digo, está claro que a ti te pagan por echar mierda en el juego de la competencia, lo llevas haciendo desde la primera página
Forzagamer escribió:
SergeMaltesse escribió:
Forzagamer escribió:Sigue rabeando ante el mayor espectáculo gráfico y sonoro en un juego de conducción.


Y tú deja de currar ya que son las siete de la tarde, desconecta un poco. Al menos si te gustasen los juegos de coches podrías decir que disfrutas de tu trabajo y no te cuesta, pero siendo que no es el caso, relajate y disfruta un poco del verano.


Lo mismo digo, está claro que a ti te pagan por echar mierda en el juego de la competencia, lo llevas haciendo desde la primera página


Exacto, antes curraba para MS como tú ahora, pero me pagan más en Sony.

Yo al menos me lo curraba y participaba en los hilos de Forza con fotos, set ups, vinilos, etc... En cambio tú no has aportado ni una misera prueba de tu paso por algún Forza.
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eloskuro escribió:
Nune escribió:Hoy hablan del multi no?

Atras ya dijimos que hoy hablaban del multi. A las 19:00 de la tarde.



Ya están retransmitiendo.
Bueno. Habrá que ver cómo funcionan los lobbies privados y los marcadores. Los otros modos no les veo mucho futuro.
Buena adopción lo de las carreras programadas, como en iRacing y Gran Turismo. La decisión lógica sin duda.

Pero aún estando a años luz de lo que hay en FM7 y sus "leagues", al Esaki lo he visto muy poco convincente, leyendo el script y con poco entusiasmo.

Sigue siendo un Forza, para lo bueno, y para lo malo, de eso no hay duda...

Lo que me pregunto es, 6 años para esto...? Really?
Pues yo he visto cosas muy interesantes

Prácticas y clasificación que decían que no tendría
Ranking de piloto
Puntuaciones por conducción segura

La lluvia tiene muy buena pinta.

Y no creo que enseñen todo. Pero puede ser todo un juegazo
Alvix2 escribió:Pues yo he visto cosas muy interesantes

Prácticas y clasificación que decían que no tendría
Ranking de piloto
Puntuaciones por conducción segura

La lluvia tiene muy buena pinta.

Y no creo que enseñen todo. Pero puede ser todo un juegazo

Y hay paradas en boxes, con cambios de rueda y combustible, aparte de penalizaciones.

Es un cambio masivo en todo

Quedarán más monthlys aparte de la gamescom. Entr eso y los videos de los circuitos van a ir sacando mucha info de todo tipo regularmente hasta el lanzamiento
@eloskuro a mi el ilustre de arriba me decía que no había nada de eso.....y así 2 meses se ha tirado el tío xd
Y sale sin pantalla partida.
Porque la mayoría del gameplay que enseñan es con la camara exterior? Para mí gusto en un juego de este tipo la cámara interior debería ser la principal. Es como si en un Horizon enseñarán solo la cámara interior.
Buenos gameplays se han visto.

Oie, pues buenas mejoras/añadidos en el multi no? XD

Y que bien luce el Gameplay con lluvia :O
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kakashihatake78 escribió:Buenos gameplays se han visto.

Oie, pues buenas mejoras/añadidos en el multi no? XD

Y que bien luce el Gameplay con lluvia :O


La lluvia está muy mejorada, ya era buena en Forza 7 pero ahora es increíble, la precisión de los reflejos, destellos de luz etc. A mi no me gusta conducir con lluvia pero con eses gráficos da gusto.
Forzagamer escribió:
kakashihatake78 escribió:Buenos gameplays se han visto.

Oie, pues buenas mejoras/añadidos en el multi no? XD

Y que bien luce el Gameplay con lluvia :O


La lluvia está muy mejorada, ya era buena en Forza 7 pero ahora es increíble, la precisión de los reflejos, destellos de luz etc. A mi no me gusta conducir con lluvia pero con eses gráficos da gusto.


¿Qué te parecen los gráficos, en general?
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Tmac_1 escribió:Porque la mayoría del gameplay que enseñan es con la camara exterior? Para mí gusto en un juego de este tipo la cámara interior debería ser la principal. Es como si en un Horizon enseñarán solo la cámara interior.


Hay gameplays con camara interior tambien, pero la mejor forma de mostrar un circuito es con la cámara exterior, ademas la cámara exterior de Forza es muy buena y en este se puede ver que aun está mas mejorada.
Me quiero equivocar con esto, pero me da que no sacan la cámara interior porque sigue con la misma animación bloqueada a 90 grados por lado.

Ojalá que no y que hayan finalmente podido meter una animación de volante como dios manda, pero de momento no se ha visto.
NMansell92 escribió:Me quiero equivocar con esto, pero me da que no sacan la cámara interior porque sigue con la misma animación bloqueada a 90 grados por lado.

Ojalá que no y que hayan finalmente podido meter una animación de volante como dios manda, pero de momento no se ha visto.


Es sospechoso que no enseñen mucho la cámara interior sí, de hecho es la que utilizo yo el 90% del tiempo.

De todas formas, en este post de reddit dicen que se ha visto en un par de trailers cómo el volante gira más de 90°: Reddit

Tiene muy buena pinta el multijugador que han enseñado, es como el modo Sport de Gran Turismo pero ampliado XD

De todas formas, quizá porque son versiones de desarrollo, sí que se ve bien, pero no termino el punto a verle TAN bien como debería ser... Supongo que más tarde veremos en calidad real sus gráficos.
@DDN

Quizá la compresión de YouTube o el Stream tienen que ver en qué a veces no se vea top, y ojo también que en todos estos gameplays Turn10 avisa que no es la versión ni la calidad final; por algo lo dirán.

Pero bueno, a mi no me preocupan mucho los gráficos, confío al 99,9% que se va a ver espectacular. Más bien espero que cumplan con la IA, las físicas, el multi,... que son campos donde la saga más tenía que mejorar.
Será cosa mía pero visualmente yo veo los Horizon un puntito por encima en cuanto a fotorealismo. Que seguro que este Motorsport es tecnicamente es superior y la iluminación más realista pero con el resultado final no me caigo del asiento como con los Horizon la verdad.
También puede ser por los clip elegidos porque en la primera presentación del E3 y en el Developers Direct si que lo vi mejor. La parte de la lluvia si esta muy bien.
Se ve solido y fluido como sienpre,pero tambien con colorido y iluminacion nada realista como siempre,en el mismo video luego ves el FH5 y visualmente le mea en la cara en estas dos cosas sobre ser mundo abierto

Y sobre tema Simulation pues que no paren de presentar el juego jugando desde tercera persona….ya cada uno que saque sus conclusiones
NMansell92 escribió:Me quiero equivocar con esto, pero me da que no sacan la cámara interior porque sigue con la misma animación bloqueada a 90 grados por lado.

Ojalá que no y que hayan finalmente podido meter una animación de volante como dios manda, pero de momento no se ha visto.

En el video que han puesto justo encima de tu comentario, se ve claramente que el volante gira bastante más de los 90º (diría que unos 135º como mínimo) , espero que se acabe este debate de una vez.

Imagen
Milik escribió:
NMansell92 escribió:Me quiero equivocar con esto, pero me da que no sacan la cámara interior porque sigue con la misma animación bloqueada a 90 grados por lado.

Ojalá que no y que hayan finalmente podido meter una animación de volante como dios manda, pero de momento no se ha visto.

En el video que han puesto justo encima de tu comentario, se ve claramente que el volante gira bastante más de los 90º (diría que unos 135º como mínimo) , espero que se acabe este debate de una vez.


Eso no es gameplay, eso que enseñas es un trailer igual que se había visto en los anteriores, dista mucho de ser lo que veamos en el juego real.

Lo cierto es que ingame, si cogemos lo que se ha visto, como el gameplay del Nissan Z, no se ha visto que gire más de 90º, en la última curva de Kyalami que es bastante cerrada por ejemplo, minuto 0:50:



Espero que sea porque esa es una build temprana y esto si esté en el juego. El hecho que el ingame de Esaki con el volante lo hicieran con la cámara que no tiene volante, también da que pensar.

En cuánto lo vea en el juego me, lo creeré... y como digo ojalá que así sea.
@NMansell92 Mira, paso, eso es un trailer hecho con las repeticiones del juego, pero si tu piensas que es una CGI... no voy a seguir discutiendo tonterias.
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Silverstone.



@chris76 en simulación se pasa a GT7 por la piedra querido. Físicas top, daños muy currados, etc etc

No compares el el jamón York con el pata negra anda
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NMansell92 escribió:Me quiero equivocar con esto, pero me da que no sacan la cámara interior porque sigue con la misma animación bloqueada a 90 grados por lado.

Ojalá que no y que hayan finalmente podido meter una animación de volante como dios manda, pero de momento no se ha visto.


Hay mucha gente que juega con volante y no quieren ver otro volante duplicado en pantalla y otros muchos juegan con mando y le gusta la cámara externa y por lo menos en este juego hay una cámara externa decente con movimientos naturales no como otros que da asco lo ridículo y robótico que se ve todo
La verdad es que se ve muy muy bien, todas las novedades mostradas me están encantando. Este juego va a ser el único que voy a ir intercambiando con Starfield jajaja.

En cuanto a los 90º, aparte del vídeo reciente tenemos:

https://imgur.com/a/rCcbj5E
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Sanciones por IA que vigila más de 5000 tipos de incidencias.

Milik escribió:@NMansell92 Mira, paso, eso es un trailer hecho con las repeticiones del juego, pero si tu piensas que es una CGI... no voy a seguir discutiendo tonterias.


No son tonterías. Es algo que se lleva discutiendo bastante en la comunidad y en los foros, desde hace mucho tiempo. Y hay mucho escepticismo (sano) al respecto.

No hay más que ver los otros ejemplos que ha puesto @J2MRaiden . Si, en todos se ve el volante que gira más de los 90ºC. Pero todos son de cinemáticas o trailers, igual que este de Gran Oak.

Si esto está incluido en el juego, genial. Pero de momento en el único gameplay que tenemos con onboard, que es el vídeo que he puesto, eso no parece estar implementado, y teóricamente es un gameplay con volante. Beta o build temprana? Ojalá, veremos.

A ver si muestran un onboard en condiciones y despejan todas las dudas.

@Forzagamer Totalmente de acuerdo en todo lo que expones en tu mensaje. No tiene nada que ver con lo que estaba/estoy comentando yo, pero OK.

Centrándome en lo positivo, la inclusión del safety rating, skill rating y demás es de las mejores noticias que podían haber, especialmente si las FRR funcionan bien y su aplicación incluyendo la descalificación y todo lo demás están forzadas en el Featured Multiplayer. Además he visto que el sistema contempla rollo offtracks, x1, x4, etc. como en iRacing. Realmente se han inspirado en lo que funciona y le han dado una vuelta de tuerca.

Deseando probarlo estoy.
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