[HO] Forza Motorsport

NMansell92 escribió:@Jebi-Motors páginas atrás salió este tema y algun usuario me trató de poco menos que loco y mentiroso.

Son modelos reciclados desde la época de los forza de 360 y cantan a la legua, en los foros oficiales la comunidad está que se sube con las paredes con este tema.

Imagen

Personalmente digo lo que dije antes, preferiría tener 250 coches perfectamente modelados que 500 donde un buen puñado de ellos no dan talla en el año en el que estamos.


Es un poco relativo esto. Luego en carrera no te das ni cuenta, no tienes tiempo de fijarte. Ojo, no justifico a T10. Usar modelados de 360 es lamentable.

Veremos cuando salga el juego.
Eso de que son modelos de 360 es simplemente un invento.

Todos los coches se renovaron en xbox one.

Que algunos no te gusten el diseño o que unos pocos no te parezcan mejores que los mejores diseños de 360 no hace que sean de Xbox one.


Todos sabemos que rehicieron los coches en Forza 5. De hecho salió con muchos menos coches que los anteriores por eso mismo.

Y en ese hilo se habla de 4/5 coches que les parecen de 360 cuando hay unos 500 coches.

La mayoria en ese hilo confunden modelado con detalles, texturas, iluminación, etc...

Debate absurdo e inventado.
Nune escribió:
NMansell92 escribió:@Jebi-Motors páginas atrás salió este tema y algun usuario me trató de poco menos que loco y mentiroso.

Son modelos reciclados desde la época de los forza de 360 y cantan a la legua, en los foros oficiales la comunidad está que se sube con las paredes con este tema.

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Personalmente digo lo que dije antes, preferiría tener 250 coches perfectamente modelados que 500 donde un buen puñado de ellos no dan talla en el año en el que estamos.


Es un poco relativo esto. Luego en carrera no te das ni cuenta, no tienes tiempo de fijarte. Ojo, no justifico a T10. Usar modelados de 360 es lamentable.

Veremos cuando salga el juego.


Pues yo no lo veo mal, juego a ratos al Motorsport 4 en la 360 y esa foto del coche se ve bastante mejor.

Que podría verse mejor, es posible, pero ni de lejos parece un modelo de 360.
Kaidrik escribió:
Nune escribió:
NMansell92 escribió:@Jebi-Motors páginas atrás salió este tema y algun usuario me trató de poco menos que loco y mentiroso.

Son modelos reciclados desde la época de los forza de 360 y cantan a la legua, en los foros oficiales la comunidad está que se sube con las paredes con este tema.

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Personalmente digo lo que dije antes, preferiría tener 250 coches perfectamente modelados que 500 donde un buen puñado de ellos no dan talla en el año en el que estamos.


Es un poco relativo esto. Luego en carrera no te das ni cuenta, no tienes tiempo de fijarte. Ojo, no justifico a T10. Usar modelados de 360 es lamentable.

Veremos cuando salga el juego.


Pues yo no lo veo mal, juego a ratos al Motorsport 4 en la 360 y esa foto del coche se ve bastante mejor.

Que podría verse mejor, es posible, pero ni de lejos parece un modelo de 360.


Seamos serios. Usar modelados de One es igual de lamentable. Un reboot del calibre que nos están vendiendo, en mi opinión, requiere un modelado next gen de TODOS los coches. Usar modelados de hace una década para ahorrar costes y/o tiempo…

Pero ya he dicho que a mí me la bufa un poco xD en carrera no estoy yo por la labor de ver si ese detalle tal o de si el reflejo pascual.
Yo también me he fijado que en los vídeos de YouTube de los circuitos, los que son con luz de atardecer no lucen tan top; pero tened en cuenta que es cosa de la propia luz, que en el atardecer se vuelve super difusa y suavizada. Por ejemplo en los vídeos a pleno mediodía o nocturnos se ve de lujo, hay más contraste de luces y sombras, se me más "realista" porque son iluminaciones más típicas, de las que vemos en el 99% de casos en carreras reales.

Ya veremos durante el gameplay. Yo no tengo dudas de que se verá MUY bien el juego, de hecho todo el mundo que lo jugó en la Gamescom decía que se veía top top, y que lo mostrado en vídeos no le hacía justicia.

Respecto a los modelados, yo no tengo el ojo biónico de algunos la verdad, que envidia [+risas] .
Hay veces que veo los coches hiperrealistas y otras que no tanto, pero desde mi punto de vista diría que es más por la iluminación de cada momento que por el modelo de coche.
@eloskuro pero ya te has leído el hilo enlazado de la comunidad oficial con las evidentes pruebas y la correspondiente petición masivamente votada en feedback o no?

Modelar una piedra con fotogrametría en un río de maple valley que ni de coña se ve mientras corres: OK

Escanear de nuevo modelos totalmente fuera de medidas y detalle procedentes de juegos de hace 15 años, que se ven cutres de cojo*** y que rompen la experiencia al intentar hacer cualquier diseño o en cualquier repetición: No pasa nada.

"From the ground up"
Hay varias cosas que hablar sobre el tema de modelados y los gráficos del juego en general.

Jugando, los modelados de forza van mas que sobrados, a la distancia a la que están de la cámara se ven bien y el cambio de LOD se realiza a una distancia que por lo que me ha parecido ver, no se aprecia un gran salto entre un LOD y otro. He leído por ahí, ahora no recuerdo si en este o en otros foros, que Horizon se ve mucho mejor y blablabla... Bueno, en Horizon el cambio de LOD es mucho mas agresivo y cercano, tanto en coches como en el entorno, a 30fps se nota menos, pero claro, ya es el doble de tiempo para renderizar un frame. Cuando muchas veces se hacen comparativas de modelados, casi siempre con gt7, se toman imagenes de gt7 en modo foto, o directamente de una foto hecha en ese modo, exagerando el cambio y además desvirtuándolo, ya que no vais a ver nunca ese modelado del coche mientras jugáis y el post procesado que le mete es de muchísima mas calidad, además de meter un raytracing con mucha mejor calidad del que se pueda ver en el juego.

Para mi, el problema de forza no está ya solo en reusar modelados hechos hace muchísimo tiempo, para consolas de hace varias generaciones y retocados para ir adaptandolos a nuevas entregas, sino que el retoque que se les ha hecho es muy liviano y no llega a un estandar de calidad que debería tener.

Otro problema es las superficies de los coches, no se exactamente como se llamará pero los reflejos en los paneles de los coches no están muy cuidados, en los coches mas nuevos se nota menos, pero también se nota, muchas superficies no parecen curvas, sino que se ven como si la chapa estuviese hecha a base de planos, como si les faltase una capa de textura para suavizar las transiciones entre los polígonos del modelado.

Y luego está uno de los temas que a mi siempre me han desencantado, los faros y luces de freno... creo que son los peores faros y luces de freno de cualquier juego de coches de una desarrolladora grande... No es que sean lamentables y dan el pego a cierta distancia, pero en cuanto te acercas para hacer fotos se ven detalles cuidados junto con despropósitos colosales, en la foto del EVO VI, el fondo de las luces de freno es una textura simulando el efecto que debería hacer el plástico, queda horrible es feísimo. Y para mas inri, la derecha parece que han intentado cuadrarla pero la textura de la izquierda está mal, como doblada y desencuadrada... no se como han tenido valor a poner ese coche con esas perspectivas en un video promocional.

Hay mas detalles feos que, después de tantos años me sigue sorprendiendo que, o no los mejoren, o que se vean peor (ya sea por mayor contraste con otros elementos que si mejoran como por verlos a mayor resolución y que los defectos sean mas evidentes y nítidos ).

Molesta que despues de tanto tiempo entre fm7 y este, de tanto decir que estaban haciendo desde 0, se queden a medias, porque se suponía que este era el paso necesario para sentar la base para muchos años y se han quedado a medias en muchas cosas, no me parece que hayan aprovechado muy bien el tiempo y los recursos que han tenido disponibles.


Aunque este mensaje se centre en defectos o cosas que no veo bien, no nos equivoquemos, sigue siendo un referente en muchas cosas y tengo comprado el upgrade premium para el juego base desde hace varias semanas.
NMansell92 escribió:@eloskuro pero ya te has leído el hilo enlazado de la comunidad oficial con las evidentes pruebas y la correspondiente petición masivamente votada en feedback o no?

Modelar una piedra con fotogrametría en un río de maple valley que ni de coña se ve mientras corres: OK

Escanear de nuevo modelos totalmente fuera de medidas y detalle procedentes de juegos de hace 15 años, que se ven cutres de cojo*** y que rompen la experiencia al intentar hacer cualquier diseño o en cualquier repetición: No pasa nada.

"From the ground up"


Pruebas son fotos de juego de 3/4 coches que se parecen porque son el mismo coche. Vaya absurdez
ice00 escribió:Pregunta por curiosidad: cuantos tenéis volante y cockpit? Y qué modelos? Yo tengo un T248 con un GTLite Pro (por no poder tener una habitación dedicada y buscando el plegable más rígido de cara a dar el salto más pronto que tarde a un Fanatec DD).

Logitech g20 + wheel stand pro. Siempre montao en una esquina del salón ( no molesta ). Y 2 min y sin armar mucho , estoy volanteando

Con muchas ganas de darle al F M
Estoy un poco desconectado de las últimas noticias del juego, se sabe si va a haber circuitos urbanos o si pondrán fujimi kaido?
Nune escribió:
NMansell92 escribió:@Jebi-Motors páginas atrás salió este tema y algun usuario me trató de poco menos que loco y mentiroso.

Son modelos reciclados desde la época de los forza de 360 y cantan a la legua, en los foros oficiales la comunidad está que se sube con las paredes con este tema.

Imagen

Personalmente digo lo que dije antes, preferiría tener 250 coches perfectamente modelados que 500 donde un buen puñado de ellos no dan talla en el año en el que estamos.


Es un poco relativo esto. Luego en carrera no te das ni cuenta, no tienes tiempo de fijarte. Ojo, no justifico a T10. Usar modelados de 360 es lamentable.

Veremos cuando salga el juego.

Y entonces para q la mayoría comentan los gráficos por encima de la jugabilidad si los gráficos no importan cuando estás jugando Oooh ¬_¬ ¬_¬ ??
Forzagamer escribió:



Pues me ha gustado el sonido del Lancer, suena bastante parecido al real y no se ve exagerado como les suele pasar con los coches de calle.
Se sabe lo que ocupa en S?

Ando justo con starfild
TrolRevol escribió:Hay varias cosas que hablar sobre el tema de modelados y los gráficos del juego en general.

Jugando, los modelados de forza van mas que sobrados, a la distancia a la que están de la cámara se ven bien y el cambio de LOD se realiza a una distancia que por lo que me ha parecido ver, no se aprecia un gran salto entre un LOD y otro. He leído por ahí, ahora no recuerdo si en este o en otros foros, que Horizon se ve mucho mejor y blablabla... Bueno, en Horizon el cambio de LOD es mucho mas agresivo y cercano, tanto en coches como en el entorno, a 30fps se nota menos, pero claro, ya es el doble de tiempo para renderizar un frame. Cuando muchas veces se hacen comparativas de modelados, casi siempre con gt7, se toman imagenes de gt7 en modo foto, o directamente de una foto hecha en ese modo, exagerando el cambio y además desvirtuándolo, ya que no vais a ver nunca ese modelado del coche mientras jugáis y el post procesado que le mete es de muchísima mas calidad, además de meter un raytracing con mucha mejor calidad del que se pueda ver en el juego.

Para mi, el problema de forza no está ya solo en reusar modelados hechos hace muchísimo tiempo, para consolas de hace varias generaciones y retocados para ir adaptandolos a nuevas entregas, sino que el retoque que se les ha hecho es muy liviano y no llega a un estandar de calidad que debería tener.

Otro problema es las superficies de los coches, no se exactamente como se llamará pero los reflejos en los paneles de los coches no están muy cuidados, en los coches mas nuevos se nota menos, pero también se nota, muchas superficies no parecen curvas, sino que se ven como si la chapa estuviese hecha a base de planos, como si les faltase una capa de textura para suavizar las transiciones entre los polígonos del modelado.

Y luego está uno de los temas que a mi siempre me han desencantado, los faros y luces de freno... creo que son los peores faros y luces de freno de cualquier juego de coches de una desarrolladora grande... No es que sean lamentables y dan el pego a cierta distancia, pero en cuanto te acercas para hacer fotos se ven detalles cuidados junto con despropósitos colosales, en la foto del EVO VI, el fondo de las luces de freno es una textura simulando el efecto que debería hacer el plástico, queda horrible es feísimo. Y para mas inri, la derecha parece que han intentado cuadrarla pero la textura de la izquierda está mal, como doblada y desencuadrada... no se como han tenido valor a poner ese coche con esas perspectivas en un video promocional.

Hay mas detalles feos que, después de tantos años me sigue sorprendiendo que, o no los mejoren, o que se vean peor (ya sea por mayor contraste con otros elementos que si mejoran como por verlos a mayor resolución y que los defectos sean mas evidentes y nítidos ).

Molesta que despues de tanto tiempo entre fm7 y este, de tanto decir que estaban haciendo desde 0, se queden a medias, porque se suponía que este era el paso necesario para sentar la base para muchos años y se han quedado a medias en muchas cosas, no me parece que hayan aprovechado muy bien el tiempo y los recursos que han tenido disponibles.


Aunque este mensaje se centre en defectos o cosas que no veo bien, no nos equivoquemos, sigue siendo un referente en muchas cosas y tengo comprado el upgrade premium para el juego base desde hace varias semanas.




Pero para que leches te vas a acercar y hacer una foto al faro coño!!

Esto es un juego para correr y con modos competitivos...y disfrutar de las carreras, pedis productos superficiales y pobres..sois absolutamente ridiculos hablando solo de graficos como crios.
Editado por N-N. Razón: Innecesario.
@nanrc20

Buenas tardes, tómatelo con tranquilidad, que esto es sólo un pasatiempo y cada uno lo disfruta como sabe/puede/quiere ;)
N-N escribió:@nanrc20

Buenas tardes, tómatelo con tranquilidad, que esto es sólo un pasatiempo y cada uno lo disfruta como sabe/puede/quiere ;)



Un saludo
nanrc20 escribió:
N-N escribió:@nanrc20

Buenas tardes, tómatelo con tranquilidad, que esto es sólo un pasatiempo y cada uno lo disfruta como sabe/puede/quiere ;)



Un saludo

@N-N tiene toda la razón. Yo soy el primero que me interesa muchísimo más la parte de conducción que la estética (tengo experiencia como piloto aficionado además de probador en el desarrollo de ciertas marcas además de monitor de circuito, y trabajo en automoción aunque ya en un despacho, créeme que soy un enfermo de los coches) pero hay que respetar a los que buscan o valoran cosas diferentes. Es un hilo en el que el ambiente está muy enrarecido y es una pena [noop]
nanrc20 escribió:
TrolRevol escribió:....




Pero para que leches te vas a acercar y hacer una foto al faro coño!!

Esto es un juego para correr y con modos competitivos...y disfrutar de las carreras, pedis productos superficiales y pobres..sois absolutamente ridiculos hablando solo de graficos como crios.



Porque se estaba hablando de gráficos, lo cual es una parte importante en un juego de coches, mas aún cuando han sido juegos punteros en gráficos de su época.

Por otra parte hay muchas formas de disfrutar estos juegos, yo no soy de hacer fotos o decoraciones de los coches, pero ahí están para los que les gusten y parte del trabajo de T10 tiene que ir hacia buscar una reproducción fiel de los coches, al igual que hacen otras tantas compañías en sus respectivos juegos.

Sin embargo, aunque yo no haga fotos o decoraciones, si que me gusta pasarme un rato en muchos coches viendo como es el interior, que partes aerodinámicas móviles tiene, mirar el vano motor y cuanto mejor acabado gráfico tiene, pues mas me gusta, igual que pasa con el apartado sonoro, cuanto mejor y mas fieles suenan los coches, mas contribuye a una experiencia gratificante.

Si tu vas a comer a un buen restaurante y te ponen un plato que está delicioso pero te lo presentan de una forma descuidada, o el mantel tiene manchurrones, las copas se ven arañadas, hay mucho ruido en el abiente, etc... la impresión que te llevas es peor que si te lo presentan como es debido.
TrolRevol escribió:
nanrc20 escribió:
TrolRevol escribió:....




Pero para que leches te vas a acercar y hacer una foto al faro coño!!

Esto es un juego para correr y con modos competitivos...y disfrutar de las carreras, pedis productos superficiales y pobres..sois absolutamente ridiculos hablando solo de graficos como crios.



Porque se estaba hablando de gráficos, lo cual es una parte importante en un juego de coches, mas aún cuando han sido juegos punteros en gráficos de su época.

Por otra parte hay muchas formas de disfrutar estos juegos, yo no soy de hacer fotos o decoraciones de los coches, pero ahí están para los que les gusten y parte del trabajo de T10 tiene que ir hacia buscar una reproducción fiel de los coches, al igual que hacen otras tantas compañías en sus respectivos juegos.

Sin embargo, aunque yo no haga fotos o decoraciones, si que me gusta pasarme un rato en muchos coches viendo como es el interior, que partes aerodinámicas móviles tiene, mirar el vano motor y cuanto mejor acabado gráfico tiene, pues mas me gusta, igual que pasa con el apartado sonoro, cuanto mejor y mas fieles suenan los coches, mas contribuye a una experiencia gratificante.

Si tu vas a comer a un buen restaurante y te ponen un plato que está delicioso pero te lo presentan de una forma descuidada, o el mantel tiene manchurrones, las copas se ven arañadas, hay mucho ruido en el abiente, etc... la impresión que te llevas es peor que si te lo presentan como es debido.

Para los que nos gustan los coches ,Firzabosta era una fuente de horas inacabables mirando los coches.
¿Donde se puede reservar en físico?

En tienda física en ninguna,solo lo acabo de ver en Amazon y a un precio top (80€)

¿Aún no han abierto las reservas de un título así?
TrolRevol escribió:
nanrc20 escribió:
TrolRevol escribió:....




Pero para que leches te vas a acercar y hacer una foto al faro coño!!

Esto es un juego para correr y con modos competitivos...y disfrutar de las carreras, pedis productos superficiales y pobres..sois absolutamente ridiculos hablando solo de graficos como crios.



Porque se estaba hablando de gráficos, lo cual es una parte importante en un juego de coches, mas aún cuando han sido juegos punteros en gráficos de su época.

Por otra parte hay muchas formas de disfrutar estos juegos, yo no soy de hacer fotos o decoraciones de los coches, pero ahí están para los que les gusten y parte del trabajo de T10 tiene que ir hacia buscar una reproducción fiel de los coches, al igual que hacen otras tantas compañías en sus respectivos juegos.

Sin embargo, aunque yo no haga fotos o decoraciones, si que me gusta pasarme un rato en muchos coches viendo como es el interior, que partes aerodinámicas móviles tiene, mirar el vano motor y cuanto mejor acabado gráfico tiene, pues mas me gusta, igual que pasa con el apartado sonoro, cuanto mejor y mas fieles suenan los coches, mas contribuye a una experiencia gratificante.

Si tu vas a comer a un buen restaurante y te ponen un plato que está delicioso pero te lo presentan de una forma descuidada, o el mantel tiene manchurrones, las copas se ven arañadas, hay mucho ruido en el abiente, etc... la impresión que te llevas es peor que si te lo presentan como es debido.


Tampoco me parece extraño que se reciclen modelados y no todos los coches estén reproducidos al milímetro. Que hayan reutilizado lo que es el 3D del coche no quita que luego los materiales, iluminación, físicas y sonido lo han tenido que rehacer.

Es una exageración que porque parte de los coches no tengan un acabado visual tan fino se eche por tierra todo el trabajo que hay en esos mismos coches o incluso se proponga quitarlos cuando la gracia es tener un mogollón de modelos para conducir y después de todo lo más importante es la simulación de la conducción y no que si los miras con lupa no se le vea una arista a ninguno.
ice00 escribió:Pregunta por curiosidad: cuantos tenéis volante y cockpit? Y qué modelos? Yo tengo un T248 con un GTLite Pro (por no poder tener una habitación dedicada y buscando el plegable más rígido de cara a dar el salto más pronto que tarde a un Fanatec DD).


Hola, ice.
Yo estrenaré un cockpit F1 mercedes con un Fanatech DDpro ante una televisión 4k de 75 pulgadas. No solo le daré a Forza Motorsport, pero, sin duda, es una de las motivaciones principales. El problema es que tengo poco tiempo y que todavía tendré menos por proyectos en marcha. Pero, vamos, con muchas ganas de probar el salto de mando a volante.
@NMansell92 Buena se ha armado en los foros oficiales y en Reditt con el modelado del Lancer. Hay coches que estan muy mal modelados y deberian actualizarlos. Estan totalmente desproporcionados.

Lo hemos dicho varios pero si la gente traga con todo... pues seguiremos con esos modelados 10 forzas mas.

Por si queréis profundizar en el tema:
https://www.reddit.com/r/forza/comments/165k13j/what_the_hell_turn10_is_this_the_same_car_model/
https://www.reddit.com/r/forza/comments/166ti9v/sad/

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A.I. escribió:
ice00 escribió:Pregunta por curiosidad: cuantos tenéis volante y cockpit? Y qué modelos? Yo tengo un T248 con un GTLite Pro (por no poder tener una habitación dedicada y buscando el plegable más rígido de cara a dar el salto más pronto que tarde a un Fanatec DD).


Hola, ice.
Yo estrenaré un cockpit F1 mercedes con un Fanatech DDpro ante una televisión 4k de 75 pulgadas. No solo le daré a Forza Motorsport, pero, sin duda, es una de las motivaciones principales. El problema es que tengo poco tiempo y que todavía tendré menos por proyectos en marcha. Pero, vamos, con muchas ganas de probar el salto de mando a volante.

Sabes que la envidia es mala y en este caso más, no? [qmparto] Disfrútalo mucho!!!
Adalbert escribió:@NMansell92 Buena se ha armado en los foros oficiales y en Reditt con el modelado del Lancer. Hay coches que estan muy mal modelados y deberian actualizarlos. Estan totalmente desproporcionados.

Lo hemos dicho varios pero si la gente traga con todo... pues seguiremos con esos modelados 10 forzas mas.

Por si queréis profundizar en el tema:
https://www.reddit.com/r/forza/comments/165k13j/what_the_hell_turn10_is_this_the_same_car_model/
https://www.reddit.com/r/forza/comments/166ti9v/sad/

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Hostia puta. No tengo palabras… Con razón están los foros que arden.
Adalbert escribió:@NMansell92 Buena se ha armado en los foros oficiales y en Reditt con el modelado del Lancer. Hay coches que estan muy mal modelados y deberian actualizarlos. Estan totalmente desproporcionados.

Lo hemos dicho varios pero si la gente traga con todo... pues seguiremos con esos modelados 10 forzas mas.

Por si queréis profundizar en el tema:
https://www.reddit.com/r/forza/comments/165k13j/what_the_hell_turn10_is_this_the_same_car_model/
https://www.reddit.com/r/forza/comments/166ti9v/sad/

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Yo sólo digo que parece mentira que desde T10 no sepan cómo funciona el mundo a día de hoy.

Vamos, estaba más que claro que iban a salir imágenes como esta a patadas, y ellos, en lugar de hacer unos vídeos con su mejore contenido, se han dedicado a sacar unos churros del copón; y ya no sólo por el modelado de los coches, sino por el tipo de vídeo, las condiciones de luz, etc.

Seguramente ese vídeo del Lancer en Montmeló no haga justicia al juego en general, pero tronco, o te lo curras o te lo ahorras; al menos si no quieres que te den una guantada como esta.

Por cosas como esta, porque se llevan repitiendo durante años y años, son por las que les tengo un cariño especiales a los monguers de T10.

A ver qué sacan en octubre.
Adalbert escribió:@NMansell92 Buena se ha armado en los foros oficiales y en Reditt con el modelado del Lancer. Hay coches que estan muy mal modelados y deberian actualizarlos. Estan totalmente desproporcionados.

Lo hemos dicho varios pero si la gente traga con todo... pues seguiremos con esos modelados 10 forzas mas.

Por si queréis profundizar en el tema:
https://www.reddit.com/r/forza/comments/165k13j/what_the_hell_turn10_is_this_the_same_car_model/
https://www.reddit.com/r/forza/comments/166ti9v/sad/

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Poco sentido esa comparativa, muy distinta iluminación, captura a baja calidad de un vídeo de YouTube, la de Forza además está tomada con una especie de gran angular que deforma la visión de la parte delantera del coche...etc

Ya hay comparativas entre GT7 y Forza 7 por YouTube y siendo un juego bastante más antiguo planta cara o incluso lo supera en muchos aspectos. Y también se han visto ya comparativas in game entre el Forza 7 y 8 y la diferencia a favor del 8 son brutales.

Ya sabemos que se usan muchas capturas del modo foto o replay de Gt7 para sacar pecho, pero en el puro gameplay pega un bajón tremendo.
kakashihatake78 escribió:
Adalbert escribió:@NMansell92 Buena se ha armado en los foros oficiales y en Reditt con el modelado del Lancer. Hay coches que estan muy mal modelados y deberian actualizarlos. Estan totalmente desproporcionados.

Lo hemos dicho varios pero si la gente traga con todo... pues seguiremos con esos modelados 10 forzas mas.

Por si queréis profundizar en el tema:
https://www.reddit.com/r/forza/comments/165k13j/what_the_hell_turn10_is_this_the_same_car_model/
https://www.reddit.com/r/forza/comments/166ti9v/sad/

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Poco sentido esa comparativa, muy distinta iluminación, captura a baja calidad de un vídeo de YouTube, la de Forza además está tomada con una especie de gran angular que deforma la visión de la parte delantera del coche...etc

Ya hay comparativas entre GT7 y Forza 7 por YouTube y siendo un juego bastante más antiguo planta cara o incluso lo supera en muchos aspectos. Y también se han visto ya comparativas in game entre el Forza 7 y 8 y la diferencia a favor del 8 son brutales.

Ya sabemos que se usan muchas capturas del modo foto o replay de Gt7 para sacar pecho, pero en el puro gameplay pega un bajón tremendo.


Los videos que está sacando T10 son muy flojos, eso es así. Y comenté días atrás que hasta me producían rechazo en lugar de animarme a jugar.

Forza Motorsport va a ser bueno a nivel técnico, pero vamos, ni nos va a volar la cabeza, ni va a ser algo nunca visto. De hecho, y como siempre, andará a palos por GT; en unas cosas mejor, en otras peor; y en general habrá que ver quién convence más, porque como ya hablamos por aquí, ya puedes tener muy buenos números pero si las sensaciones no son buenas lo demás da igual.

El estilo artístico va a ser determinante para que te guste más uno u otro, GT tira hacia el realismo, Forza hacia la fantasía. Lo que le entre mejor por el ojo a cada uno ya es algo personal.

No obstante y como siempre decimos muchos, sean como sean los gráficos, lo que te tiene que apetecer es jugar.
@SergeMaltesse

Yo espero algo netamente superior técnicamente.
Si Forza 7 ya se codeaba con GT Sport - GT 7, siendo un juego de anterior generación, de Forza 8 espero un saltito, siendo además exclusivo de nueva generación.
Aunque te doy la razón que en muchos de los últimos trailers el juego luce más mediocre (los que tienen iluminación más convencional se ven mejor, pero los de atardeceres no me convencen)

Algunas imágenes comparativas en spoiler en las que al menos se preocuparon en escoger escenas con iluminaciones parecidas, y son de gameplay:

pinchar en ellas para ver mejor


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kakashihatake78 escribió:@SergeMaltesse

Yo espero algo netamente superior técnicamente.
Si Forza 7 ya se codeaba con GT Sport - GT 7, siendo un juego de anterior generación, de Forza 8 espero un saltito, siendo además exclusivo de nueva generación.


Todo puede ser.

Yo de momento no he visto ningún vídeo de FM que diga wow, esto es otro nivel, al contrario, como no me encaja del todo el estilo artístico del mismo tengo la sensación de que a nivel gráfico no me va a decir mucho. Estará bien, sí, pero nada de ser algo fuera de lo común.

Joder, lo que quiero ver es un vídeo de FM y que me cueste saber si lo que estoy viendo es un juego o la realidad. Hay ya en el mercado un par de títulos que se aproximan a esto en ocasiones, en Forza lo que digo, aún no lo he visto.

Yo creo que a mucha gente que estamos siguiendo el lanzamiento del juego nos gustaría ir viendo ya algunos gameplays y detalles con tintes realistas, si es que es posible claro, que lo mismo han seguido 'horizontalizando' el juego y de donde no hay no se puede sacar.

Pero llevan dando la matraca con los coches de carreras, las carreras, la competición, etc, y aún no hemos visto más que coches, en su mayoría de calle, haciendo algunas curvas en solitario; sin rastro de Motorsport vaya.

Que saquen una vuelta a Le Mans, a las 17.30h., con 24 coches de carreras, con unas buenas onboard atravesando las Porsche, unas buenas paradas en boxes, unas tomas televisivas de los coches bajando Esses, joder algo de chicha, algo de cachondina para los petrolheads y así vemos un poco la vertiente motrosport del asunto.
SergeMaltesse escribió: GT tira hacia el realismo, Forza hacia la fantasía. .


No estoy de acuerdo, GT tira hacia un aspecto de retransmisión de cámara, la visión de yamauchi siempre se enfocó hacia el fotorealismo, y el aspecto de GT es como si lo vieses a través de una cámara, pero el ojo humano no ve igual que el sensor de una cámara de video/foto.
Forzagamer está baneado del subforo hasta el 2/1/2025 07:40 por "spoilers y flames"
Adalbert escribió:@NMansell92 Buena se ha armado en los foros oficiales y en Reditt con el modelado del Lancer. Hay coches que estan muy mal modelados y deberian actualizarlos. Estan totalmente desproporcionados.

Lo hemos dicho varios pero si la gente traga con todo... pues seguiremos con esos modelados 10 forzas mas.

Por si queréis profundizar en el tema:
https://www.reddit.com/r/forza/comments/165k13j/what_the_hell_turn10_is_this_the_same_car_model/
https://www.reddit.com/r/forza/comments/166ti9v/sad/

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y dale con comparar una imagen en movimiento toda borrosa de un cutre gameplay de youtube con una imagen del modo foto. Despues cuando se compara Forza 7, un juego de hace 6 años, en las mismas condiciones y a máxima resolución las cosas cambian y el GT7 queda en ridículo con sus cutreces típicas de la saga.

Forzagamer escribió:
Adalbert escribió:@NMansell92 Buena se ha armado en los foros oficiales y en Reditt con el modelado del Lancer. Hay coches que estan muy mal modelados y deberian actualizarlos. Estan totalmente desproporcionados.

Lo hemos dicho varios pero si la gente traga con todo... pues seguiremos con esos modelados 10 forzas mas.

Por si queréis profundizar en el tema:
https://www.reddit.com/r/forza/comments/165k13j/what_the_hell_turn10_is_this_the_same_car_model/
https://www.reddit.com/r/forza/comments/166ti9v/sad/

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y dale con comparar una imagen en movimiento de un cutre gameplay de youtube con una imagen del modo foto. Despues cuando se comparan ambos juegos en las mismas condiciones y a máxima resolución las cosas cambian.

también decían que forza horizon 5 no se veía así y luego todo el mundo [flipa] [flipa] si de algo no tengo dudas es de este estudio que el el numero one de xbox
@Pichimore Ojo que Horizon y Motorsport no los desarrollan los mismos, si que hay cierta simbiosis pero Playground (Forza Horizon) para mi está muy por encima de Turn10 (Motorsport).

Desde el 4 Motorsport no ha levantado cabeza, en cambio Horizon pegó el pelotazo en el 2 y cada entrega se nota mejoría, aún que la fórmula ya cansa un poco, pero consiguen un nivel técnico que es top.
Forzagamer está baneado del subforo hasta el 2/1/2025 07:40 por "spoilers y flames"
TrolRevol escribió:
SergeMaltesse escribió: GT tira hacia el realismo, Forza hacia la fantasía. .


No estoy de acuerdo, GT tira hacia un aspecto de retransmisión de cámara, la visión de yamauchi siempre se enfocó hacia el fotorealismo, y el aspecto de GT es como si lo vieses a través de una cámara, pero el ojo humano no ve igual que el sensor de una cámara de video/foto.


No entiendo muy bien tu razonamiento, ¿dices que Yamauchi se enfocó hacia el realismo pero luego no?

Sea lo que sea lo que quieres decir, yo hay veces que veo GT con un nivel de realismo que llama la atención, en ciertas condiciones de luz y demás, a veces es sorprendente.

Forza Motorsport aún no ha mostrado un gameplay en el que yo haya visto algo similar. No estoy diciendo que luego no se consiga ese nivel de fotorrealismo, pero por el momento no lo parece. El último vídeo de Homestead por ejemplo, se ve muy vídeojuego todo.

Faltan gameplays decentes, me están pareciendo torpísimos con la campaña, como siempre por otra parte.
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angelillo732 escribió:@Pichimore Ojo que Horizon y Motorsport no los desarrollan los mismos, si que hay cierta simbiosis pero Playground (Forza Horizon) para mi está muy por encima de Turn10 (Motorsport).

Desde el 4 Motorsport no ha levantado cabeza, en cambio Horizon pegó el pelotazo en el 2 y cada entrega se nota mejoría, aún que la fórmula ya cansa un poco, pero consiguen un nivel técnico que es top.


Estará por encima como juego para divertirse, porque si te parece mejor en cuanto a conducción no hay mas que hablar.
Forza Horizon 5 a mi me gusta mucho, aunque a partir de las primeras 10-20h me cansa, después de las impresionantes misiones principales, y de recorrer el mundo que visualmente es una pasada, las carreras contra la IA y las físicas de los coches son poco profundas, y ahí es cuando echo de menos algo más realista como Forza Motorsport. Otra cosa que no me termina de convencer es el popping que tiene a 60fps. Cuando vas a toda velocidad los arbustos a 10-15m van apareciendo o cambiando de forma bastante evidente (lo cual es lógico siendo un mundo abierto, es magia negra cómo de bien se ve). Jugar al Forza Motorsport siendo en circuitos cerrados este tema está prácticamente solventado al 100%, y espero que la IA y las físicas sean top, que es lo mas importante.
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El dia 11 habrá una version previa del juego.

Forzagamer escribió:
angelillo732 escribió:@Pichimore Ojo que Horizon y Motorsport no los desarrollan los mismos, si que hay cierta simbiosis pero Playground (Forza Horizon) para mi está muy por encima de Turn10 (Motorsport).

Desde el 4 Motorsport no ha levantado cabeza, en cambio Horizon pegó el pelotazo en el 2 y cada entrega se nota mejoría, aún que la fórmula ya cansa un poco, pero consiguen un nivel técnico que es top.


Estará por encima como juego para divertirse, porque si te parece mejor en cuanto a conducción no hay mas que hablar.


No son comparables en conducción por que cada uno busca una cosa completamente diferente, pero mientras horizon es top en cuanto a jugabilidad en conducción Arcade, por muchísimo, Motorsport no es el mejor en su campo. Eso si, tiene una jugabilidad cojonuda pero está muy lejos de transmitir lo mismo que otros arcades simuladores.

Esa es mi opinión por lo menos, y eso que siempre me ha gustado mucho más la saga Motorsport, pero las cosas como son.
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SergeMaltesse escribió:
kakashihatake78 escribió:@SergeMaltesse

Yo espero algo netamente superior técnicamente.
Si Forza 7 ya se codeaba con GT Sport - GT 7, siendo un juego de anterior generación, de Forza 8 espero un saltito, siendo además exclusivo de nueva generación.


Todo puede ser.

Yo de momento no he visto ningún vídeo de FM que diga wow, esto es otro nivel, al contrario, como no me encaja del todo el estilo artístico del mismo tengo la sensación de que a nivel gráfico no me va a decir mucho. Estará bien, sí, pero nada de ser algo fuera de lo común.

Joder, lo que quiero ver es un vídeo de FM y que me cueste saber si lo que estoy viendo es un juego o la realidad. Hay ya en el mercado un par de títulos que se aproximan a esto en ocasiones, en Forza lo que digo, aún no lo he visto.

Yo creo que a mucha gente que estamos siguiendo el lanzamiento del juego nos gustaría ir viendo ya algunos gameplays y detalles con tintes realistas, si es que es posible claro, que lo mismo han seguido 'horizontalizando' el juego y de donde no hay no se puede sacar.

Pero llevan dando la matraca con los coches de carreras, las carreras, la competición, etc, y aún no hemos visto más que coches, en su mayoría de calle, haciendo algunas curvas en solitario; sin rastro de Motorsport vaya.

Que saquen una vuelta a Le Mans, a las 17.30h., con 24 coches de carreras, con unas buenas onboard atravesando las Porsche, unas buenas paradas en boxes, unas tomas televisivas de los coches bajando Esses, joder algo de chicha, algo de cachondina para los petrolheads y así vemos un poco la vertiente motrosport del asunto.

Opino lo mismo,me da mucha rabia que forza nunca llega a verse tan fotorrealista como GT pero mientras esta saga la siga haciendo T10 creo que es nuestro castigo,ya me diras tu que les costaba coger los graficos del H5 y usarlos en circuitos cerrados y adaptar ahi las fisicas y la IA,no habia que intentar volver a inventar la rueda…
Forzagamer escribió:


Lo que me está fastidiando es que están reciclando muchísimo los coches eh

2010? Yo quiero ver coches de carreras actuales hombre. Está bien tener de todas las épocas pero el reciclaje es máximo.
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DDN escribió:
Forzagamer escribió:


Lo que me está fastidiando es que están reciclando muchísimo los coches eh

2010? Yo quiero ver coches de carreras actuales hombre. Está bien tener de todas las épocas pero el reciclaje es máximo.


Precisamente Forza tiene muchos coches actuales, pero no todos van a ser de 2023.
A mi también me repuna tanto coche viejo... quiero más modelos actuales.
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Nuevo gameplay de la demo de la gamescom con un M4 comp 2021 usando todas las cámaras.

Lo que más me gusta de los gameplay que he visto hasta ahora es que los coches parece que no se deslizan tanto como en FM7 y eso me hace ser optimista en cuanto a las sensaciones de conducción que vamos a tener.
Sin embargo con la IA me pasa todo lo contrario, parece que vayan sobre railes y en una trazada perfecta todos en formación, demasiado "artificial" para mi gusto.
En cuanto al modelado de los coches, una cosa son los gráficos con más o calidad, mejores condiciones de luz, etc y otra muy distinta es que las dimensiones y/o detalles del coche estén alterados con respecto al modelo original. Eso no tiene nada que ver con que la imagen se haya capturado en un tráiler o durante el juego o desde un video de youtube, seamos un poco serios.
También mencionar que me pasa lo mismo que a otros compañeros del foro, los gráficos me parecen muy buenos pero no he visto nada que me haga explotar la cabeza todavía.

Saludos.
Teniendo en cuenta que el tipo que enseñaba el juego ponia la IA mas o menos a la mitad de dificultad, yo la IA la veo bien.
Se intentan adelantar y hacen trazadas diferentes, aparte de cometer errores en esos momentos.
Yo diria que hay un coche que se sale siempre igual en todos los videos con lo cual scripteado a tope,pero aun asi mucho mejor que ahora que es un destrction derby y te dedicas aveces mas a rebobinar que jugar por culpa de los oponentes
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