[HO] Forza Motorsport

@ArmandoGresca el tema de la IA hay que verlo realmente como corren, a mi tampoco me convencen esos paralelos imposibles que parecen heredados del Forza7 que eran un horror.

Unos posts atrás comentaba que una cosa es que sea rápida a una vuelta y otra que sepa competir y tenga "racecraft".

De hecho hay varios de esos vídeos de Mugello dónde ponen la IA a 5/8 y 6/8 (es decir bastante arriba en dificultad) y los tiempos de vuelta si se analizan son un despropósito, los 5 primeros en 2-3 segundos el sexto con un tiempo por vuelta 14 segundos peor, el décimo 20 segundos peor, etc. Todo esto mejores tiempos por vuelta me refiero, no tiempo total de carrera.

De todos modos la gracia para quien quiera correr bien se supone que estará en el online

S2
@NMansell92 ahí le has dado. La IA nos la bufa a muchos pues sólo jugaremos online/clubs/lobbies privados/marcadores.
En modo carrera en todos los juegos hay diferencias así entre los de arriba, los del medio y los de abajo.
Y en el online muchos calificarán con vuelta rapida de más de 10 segundos por debajo de la mayoria. Es lo que tiene.La IA de FM ha mejorado bastante y los de arriba son competitivos en cuanto a tiempos y en general se comportan todos mucho mejor, aparte de poder cometer fallos si se les fuerza.
Dentro de unos dias algunos youtubers tendrán una previa del juego completo [amor]

SergeMaltesse escribió:
TrolRevol escribió:
SergeMaltesse escribió: GT tira hacia el realismo, Forza hacia la fantasía. .


No estoy de acuerdo, GT tira hacia un aspecto de retransmisión de cámara, la visión de yamauchi siempre se enfocó hacia el fotorealismo, y el aspecto de GT es como si lo vieses a través de una cámara, pero el ojo humano no ve igual que el sensor de una cámara de video/foto.


No entiendo muy bien tu razonamiento, ¿dices que Yamauchi se enfocó hacia el realismo pero luego no?

Sea lo que sea lo que quieres decir, yo hay veces que veo GT con un nivel de realismo que llama la atención, en ciertas condiciones de luz y demás, a veces es sorprendente.

Forza Motorsport aún no ha mostrado un gameplay en el que yo haya visto algo similar. No estoy diciendo que luego no se consiga ese nivel de fotorrealismo, pero por el momento no lo parece. El último vídeo de Homestead por ejemplo, se ve muy vídeojuego todo.

Faltan gameplays decentes, me están pareciendo torpísimos con la campaña, como siempre por otra parte.

Otra vez con lo mismo. En GT la luz va precalculada en centros de datos y luego en el juego se usan esos datos para adaptarlos a la situación (materiales, cámara, reflejos y etc.).

Mucho hablar de simulación pero luego por lo visto que pueda ocurrir cualquier cosa en cualquier carrera gracias a la iluminación calculada en tiempo real al completo da igual. Eso si ese faro de ese coche, bua no es como el real!

Está claro que las prioridades de cada uno son diferentes.
darksch escribió:Otra vez con lo mismo. En GT la luz va precalculada en centros de datos y luego en el juego se usan esos datos para adaptarlos a la situación (materiales, cámara, reflejos y etc.).

Mucho hablar de simulación pero luego por lo visto que pueda ocurrir cualquier cosa en cualquier carrera gracias a la iluminación calculada en tiempo real al completo da igual. Eso si ese faro de ese coche, bua no es como el real!

Está claro que las prioridades de cada uno son diferentes.


Buen markéting.

Sea como sea el caso, lo que importa es el resultado, y yo creo que en lo visual va a quedar por detrás de GT7, ojalá que no, pero los vídeos no me pintan nada bien. Aún así ahi estaré el día 1 (o el -5 seguramente).
@Vancete peor no creo, diferente si. Ya dependerá de cada uno que estilo artístico le parece más agradable pero al final, a la hora de recrear ambos juegos, se han tomado caminos diferentes.
Que esté Forza es el juego más avanzado tecnológicamente es impepinable.
Igual es un ejemplo tonto, pero si tú vas al cine a ver una peli de dinosaurios o el mismo Alien, no te importa si está hecho con el CGI más avanzado del mundo o son figuras de plástico pintadas a mano, sino el resultado final.
A mí el acabado final que se está viendo no me tira de la silla, como si me pasa con los Horizon. Pero también falta verlo en casa con la versión final.
Vancete escribió:
darksch escribió:Otra vez con lo mismo. En GT la luz va precalculada en centros de datos y luego en el juego se usan esos datos para adaptarlos a la situación (materiales, cámara, reflejos y etc.).

Mucho hablar de simulación pero luego por lo visto que pueda ocurrir cualquier cosa en cualquier carrera gracias a la iluminación calculada en tiempo real al completo da igual. Eso si ese faro de ese coche, bua no es como el real!

Está claro que las prioridades de cada uno son diferentes.


Buen markéting.

Sea como sea el caso, lo que importa es el resultado, y yo creo que en lo visual va a quedar por detrás de GT7, ojalá que no, pero los vídeos no me pintan nada bien. Aún así ahi estaré el día 1 (o el -5 seguramente).

Pero que marketing, sabes de que va la cosa siquiera? Las condiciones de uno van predeterminadas, como ocurre en FM7, porque tienen que ir con esos datos, mientras que en este FM pueden ser dinámicas de cualquier manera. Si a ti eso te parece marketing es que poca idea.

Anda te pego lo que significa:
As far as lighting is concerned, all locations will have a day-night cycle, but only some will have a night-day cycle, Yamauchi explained. “The time change from morning to night will be included in all circuits, but the transition from night to morning will only be available in some, mainly those where 24-hour races are held.”

In other words, it will be possible to run both day and night in all the circuits, which will include spectacular sunsets and sunsets. However, the reverse effect and sunrises will only be available at tracks like Le Mans, Daytona, Spa-Francorchamps or the Nurburgring, which are indeed home to the most famous endurance races in the world.

As for the weather, rain will be available only on some circuits. In this case, the reason is technical, since Polyphony Digital has made a great effort to make the recreation as faithful as possible, especially in playable matters.

The information comes from the game's Creative Director, Chris Esaki. According to Esaki, the game will sport a full night and day cycle and varying weather forecasts for all tracks. These will only be enhanced by the game's realtime ray tracing. These tracks, whether they're new or returning, have been built from the ground up for this iteration of Forza.

Pero es marketing. Vamos el que cualquier cosa pueda pasar en cualquier circuito, es marketing.
Forzagamer escribió:
DDN escribió:
Forzagamer escribió:


Lo que me está fastidiando es que están reciclando muchísimo los coches eh

2010? Yo quiero ver coches de carreras actuales hombre. Está bien tener de todas las épocas pero el reciclaje es máximo.


Precisamente Forza tiene muchos coches actuales, pero no todos van a ser de 2023.


Actuales me refiero a coches de 2020-2023, que estoy harto de ver el Golf MKVII, el Focus MKIII, el Mercedes Clase A de 2013, etc etc

No sé si es problema con las licencias pero les cuesta muchísimo sacar coches de generaciones actuales, lo mismo para los GT3, a ver dónde están el R8, el Aston Martin Vantage o el Mercedes AMG GT que dudo que estén incluidos...
kakashihatake78 escribió:Otro circuito.



Y todavia hay que gente que duda que la iluminacion de este juego está a otro nivel, todo dinámico y el raytracing llega hasta a las llantas de las ruedas reflejando el circuito. Por no hablar de las físicas avanzadas y los sonidos que ahora transmiten una sensación de un coche real rodando por un circuito [tadoramo]
darksch escribió:
Vancete escribió:
darksch escribió:Otra vez con lo mismo. En GT la luz va precalculada en centros de datos y luego en el juego se usan esos datos para adaptarlos a la situación (materiales, cámara, reflejos y etc.).

Mucho hablar de simulación pero luego por lo visto que pueda ocurrir cualquier cosa en cualquier carrera gracias a la iluminación calculada en tiempo real al completo da igual. Eso si ese faro de ese coche, bua no es como el real!

Está claro que las prioridades de cada uno son diferentes.


Buen markéting.

Sea como sea el caso, lo que importa es el resultado, y yo creo que en lo visual va a quedar por detrás de GT7, ojalá que no, pero los vídeos no me pintan nada bien. Aún así ahi estaré el día 1 (o el -5 seguramente).

Pero que marketing, sabes de que va la cosa siquiera? Las condiciones de uno van predeterminadas, como ocurre en FM7, porque tienen que ir con esos datos, mientras que en este FM pueden ser dinámicas de cualquier manera. Si a ti eso te parece marketing es que poca idea.

Anda te pego lo que significa:
As far as lighting is concerned, all locations will have a day-night cycle, but only some will have a night-day cycle, Yamauchi explained. “The time change from morning to night will be included in all circuits, but the transition from night to morning will only be available in some, mainly those where 24-hour races are held.”

In other words, it will be possible to run both day and night in all the circuits, which will include spectacular sunsets and sunsets. However, the reverse effect and sunrises will only be available at tracks like Le Mans, Daytona, Spa-Francorchamps or the Nurburgring, which are indeed home to the most famous endurance races in the world.

As for the weather, rain will be available only on some circuits. In this case, the reason is technical, since Polyphony Digital has made a great effort to make the recreation as faithful as possible, especially in playable matters.

The information comes from the game's Creative Director, Chris Esaki. According to Esaki, the game will sport a full night and day cycle and varying weather forecasts for all tracks. These will only be enhanced by the game's realtime ray tracing. These tracks, whether they're new or returning, have been built from the ground up for this iteration of Forza.

Pero es marketing. Vamos el que cualquier cosa pueda pasar en cualquier circuito, es marketing.


¿En Gran Turismo no puedes poner climatología aleatoria y que las horas pasen a distintas velocidades? Yo creo que sí.

La diferencia es que en GT no llueve en todos los circuitos y no hay ciclo completo de 24 horas en todos los circuitos. Pero el cielo cambia constantemente en todos los circuitos, y las horas avanzan en todos los circuitos.

Por lo tanto, tú puedes comenzar una carrera y sin saberlo se puede poner a llover en la vuelta 9. O si en ese circuito no hay lluvia, puedes empezar con el cielo encapotado y terminar con nubes y claros.

¿O no es así?
SergeMaltesse escribió:
darksch escribió:
Vancete escribió:
Buen markéting.

Sea como sea el caso, lo que importa es el resultado, y yo creo que en lo visual va a quedar por detrás de GT7, ojalá que no, pero los vídeos no me pintan nada bien. Aún así ahi estaré el día 1 (o el -5 seguramente).

Pero que marketing, sabes de que va la cosa siquiera? Las condiciones de uno van predeterminadas, como ocurre en FM7, porque tienen que ir con esos datos, mientras que en este FM pueden ser dinámicas de cualquier manera. Si a ti eso te parece marketing es que poca idea.

Anda te pego lo que significa:
As far as lighting is concerned, all locations will have a day-night cycle, but only some will have a night-day cycle, Yamauchi explained. “The time change from morning to night will be included in all circuits, but the transition from night to morning will only be available in some, mainly those where 24-hour races are held.”

In other words, it will be possible to run both day and night in all the circuits, which will include spectacular sunsets and sunsets. However, the reverse effect and sunrises will only be available at tracks like Le Mans, Daytona, Spa-Francorchamps or the Nurburgring, which are indeed home to the most famous endurance races in the world.

As for the weather, rain will be available only on some circuits. In this case, the reason is technical, since Polyphony Digital has made a great effort to make the recreation as faithful as possible, especially in playable matters.

The information comes from the game's Creative Director, Chris Esaki. According to Esaki, the game will sport a full night and day cycle and varying weather forecasts for all tracks. These will only be enhanced by the game's realtime ray tracing. These tracks, whether they're new or returning, have been built from the ground up for this iteration of Forza.

Pero es marketing. Vamos el que cualquier cosa pueda pasar en cualquier circuito, es marketing.


¿En Gran Turismo no puedes poner climatología aleatoria y que las horas pasen a distintas velocidades? Yo creo que sí.

La diferencia es que en GT no llueve en todos los circuitos y no hay ciclo completo de 24 horas en todos los circuitos. Pero el cielo cambia constantemente en todos los circuitos, y las horas avanzan en todos los circuitos.

Por lo tanto, tú puedes comenzar una carrera y sin saberlo se puede poner a llover en la vuelta 9. O si en ese circuito no hay lluvia, puedes empezar con el cielo encapotado y terminar con nubes y claros.

¿O no es así?

Pero sólo pasan según que cosas en aquellos para los cuales han calculado e integrado esos datos. Esa es la diferencia. Como dices no llueve en todos los circuitos. Lo mismo que sólo sale el sol (ciclo noche a día) en algunos, los usados para carreras de resistencia.

En FM habrá cualquier opción de clima y paso de tiempo en TODOS los circuitos. Porque se calcula en tiempo real, no depende de que esos datos vayan metidos junto al circuito.
Como nota es que no es dependiente de RT para ello, el juego funciona en Geforce GTX que no tiene, lo que hace es aportar datos para el render. Tampoco es mucha novedad, Flight Simulator usa tecnología ForzaTech y tiene todo eso sin RT. A ver que supone su inclusión en las plataformas que lo lleven, siendo la Series X una de ellas.
Obviamente no puedes guardar datos de ese tipo para todas las condiciones posibles para todo el planeta, así que FS fue como un anticipo de por dónde iban a ir los tiros.
darksch escribió:
SergeMaltesse escribió:
¿En Gran Turismo no puedes poner climatología aleatoria y que las horas pasen a distintas velocidades? Yo creo que sí.

La diferencia es que en GT no llueve en todos los circuitos y no hay ciclo completo de 24 horas en todos los circuitos. Pero el cielo cambia constantemente en todos los circuitos, y las horas avanzan en todos los circuitos.

Por lo tanto, tú puedes comenzar una carrera y sin saberlo se puede poner a llover en la vuelta 9. O si en ese circuito no hay lluvia, puedes empezar con el cielo encapotado y terminar con nubes y claros.

¿O no es así?

Pero sólo pasan según que cosas en aquellos para los cuales han calculado e integrado esos datos. Esa es la diferencia. Como dices no llueve en todos los circuitos. Lo mismo que sólo sale el sol (ciclo noche a día) en algunos, los usados para carreras de resistencia.

En FM habrá cualquier opción de clima y paso de tiempo en TODOS los circuitos. Porque se calcula en tiempo real, no depende de que esos datos vayan metidos junto al circuito.


Pero a ver, la aleatoriedad es la misma en los dos; es decir, si quieres puedes escoger una climatología aleatoria y nunca sabrás que vas a encontrarte en la carrera.

Y el ciclo horario es igual, las horas pasan, pero en GT hay algunos circuitos que no dan la vuelta completa, pero el tiempo transcurre igual que lo hace en FM.

La diferencia está en lo dicho, en GT no termina de llover y amanecer en algunos circuitos, pero el resto de climatologías y ciclo horario es dinámico, se modifica en tiempo real y de forma aleatoria si quieres.

En FM7 llovía en la vuelta 3 y siempre llovía en la vuelta 3. A eso te refieres tú, pero eso no pasa en GT.

De todas formas todo esto lo hacen unos cuantos juegos desde hace añísimos, desde Project CARS 1, a los Forza Horizon o el Assetto Corsa Comperizione entre otros. Vale que está bien que esto sea así en FM y vale que en GT debería estar también todo en todos los circuitos, pero ya estamos más que acostumbrados a estas cosas, como digo, desde hace años. No es algo novedoso ni flipante a día de hoy.
Lo novedoso es que esos juegos sacrifican fidelidad visual. FM tendrá esas mismas opciones metiendo un buen repaso en ese aspecto.

Y no, que pueda llover cuando sea no es lo mismo. Simplemente hay más datos metidos y el motor es más adaptable, pero no quiere decir que los calcule desde cero. Es la evolución de lo que ya usaban en GT Sports, de los cuales ellos mismos presumían. Vamos que no es un secreto eso de que usaran centros de datos si es algo de lo que estaban orgullosos, les funciona para aquello que quieren conseguir.

Y a mí si me supone mucho el tener esa libertad de condiciones de simulador en el juego al cual me quiero dedicar. Qué me importa que lo tenga Asseto si el que quiero jugar ahora es FM, pues quiero disfrutar de las mismas opciones.
darksch escribió:Lo novedoso es que esos juegos sacrifican fidelidad visual. FM tendrá esas mismas opciones metiendo un buen repaso en ese aspecto.

Y no, que pueda llover cuando sea no es lo mismo. Simplemente hay más datos metidos y el motor es más adaptable, pero no quiere decir que los calcule desde cero. Es la evolución de lo que ya usaban en GT Sports, de los cuales ellos mismos presumían. Vamos que no es un secreto eso de que usaran centros de datos si es algo de lo que estaban orgullosos, les funciona para aquello que quieren conseguir.

Y a mí si me supone mucho el tener esa libertad de condiciones de simulador en el juego al cual me quiero dedicar. Qué me importa que lo tenga Asseto si el que quiero jugar ahora es FM, pues quiero disfrutar de las mismas opciones.


En resumidas cuentas que lo de GT y FM es lo mismo, lo pintes como lo pintes. Y lo de que sacrifican fidelidad visual... Habrá que ver cómo lo gestiona FM, porque como para ti la fidelidad visual de la lluvia sean los circuitos / espejo del FM7 lamento informarte de que eso es absolutamente irreal por muy vistoso que sea, el asfalto mojado de verdad es como en GT7. Es un ejemplo, sin más, no te vuelvas loco.
SergeMaltesse escribió:
darksch escribió:Lo novedoso es que esos juegos sacrifican fidelidad visual. FM tendrá esas mismas opciones metiendo un buen repaso en ese aspecto.

Y no, que pueda llover cuando sea no es lo mismo. Simplemente hay más datos metidos y el motor es más adaptable, pero no quiere decir que los calcule desde cero. Es la evolución de lo que ya usaban en GT Sports, de los cuales ellos mismos presumían. Vamos que no es un secreto eso de que usaran centros de datos si es algo de lo que estaban orgullosos, les funciona para aquello que quieren conseguir.

Y a mí si me supone mucho el tener esa libertad de condiciones de simulador en el juego al cual me quiero dedicar. Qué me importa que lo tenga Asseto si el que quiero jugar ahora es FM, pues quiero disfrutar de las mismas opciones.


En resumidas cuentas que lo de GT y FM es lo mismo, lo pintes como lo pintes. Y lo de que sacrifican fidelidad visual... Habrá que ver cómo lo gestiona FM, porque como para ti la fidelidad visual de la lluvia sean los circuitos / espejo del FM7 lamento informarte de que eso es absolutamente irreal por muy vistoso que sea, el asfalto mojado de verdad es como en GT7. Es un ejemplo, sin más, no te vuelvas loco.


si [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Imagen

Imagen
Editado por N-N. Razón: Innecesario.
Forzagamer escribió:
SergeMaltesse escribió:
darksch escribió:Lo novedoso es que esos juegos sacrifican fidelidad visual. FM tendrá esas mismas opciones metiendo un buen repaso en ese aspecto.

Y no, que pueda llover cuando sea no es lo mismo. Simplemente hay más datos metidos y el motor es más adaptable, pero no quiere decir que los calcule desde cero. Es la evolución de lo que ya usaban en GT Sports, de los cuales ellos mismos presumían. Vamos que no es un secreto eso de que usaran centros de datos si es algo de lo que estaban orgullosos, les funciona para aquello que quieren conseguir.

Y a mí si me supone mucho el tener esa libertad de condiciones de simulador en el juego al cual me quiero dedicar. Qué me importa que lo tenga Asseto si el que quiero jugar ahora es FM, pues quiero disfrutar de las mismas opciones.


En resumidas cuentas que lo de GT y FM es lo mismo, lo pintes como lo pintes. Y lo de que sacrifican fidelidad visual... Habrá que ver cómo lo gestiona FM, porque como para ti la fidelidad visual de la lluvia sean los circuitos / espejo del FM7 lamento informarte de que eso es absolutamente irreal por muy vistoso que sea, el asfalto mojado de verdad es como en GT7. Es un ejemplo, sin más, no te vuelvas loco.


si [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen


¿Tienes carné de conducir? Lo pregunto en serio.

¿Y ahora editas para faltarme al respeto? Edita de nuevo el mensaje y no me vuelvas a faltar al respeto.

Te has tenido que recorrer medio internet para buscar una foto de mierda cuando tienes decenas de cámaras onboard de este año en Le Mans, en Nürburgring, en Spa, etc. en las cuales se ve que lo que he dicho yo es correcto. Todos, menos tú, sabemos lo que hay. Vuelves a quedar retratado.
SergeMaltesse escribió:
darksch escribió:Lo novedoso es que esos juegos sacrifican fidelidad visual. FM tendrá esas mismas opciones metiendo un buen repaso en ese aspecto.

Y no, que pueda llover cuando sea no es lo mismo. Simplemente hay más datos metidos y el motor es más adaptable, pero no quiere decir que los calcule desde cero. Es la evolución de lo que ya usaban en GT Sports, de los cuales ellos mismos presumían. Vamos que no es un secreto eso de que usaran centros de datos si es algo de lo que estaban orgullosos, les funciona para aquello que quieren conseguir.

Y a mí si me supone mucho el tener esa libertad de condiciones de simulador en el juego al cual me quiero dedicar. Qué me importa que lo tenga Asseto si el que quiero jugar ahora es FM, pues quiero disfrutar de las mismas opciones.


En resumidas cuentas que lo de GT y FM es lo mismo, lo pintes como lo pintes. Y lo de que sacrifican fidelidad visual... Habrá que ver cómo lo gestiona FM, porque como para ti la fidelidad visual de la lluvia sean los circuitos / espejo del FM7 lamento informarte de que eso es absolutamente irreal por muy vistoso que sea, el asfalto mojado de verdad es como en GT7. Es un ejemplo, sin más, no te vuelvas loco.


A ver, lo mismo no es. Una cosa es aleatoriedad dentro de unos límites, y otra aleatoriedad sin límites, ni de clima, ni de ciclo día/noche, ni de circuitos.
Lo de los circuitos espejo, pues habrá veces (en la realidad) que habrá más espejo, y otras que menos, depende de muchísimos factores (luz, intensidad de lluvia, de cómo drene el asfalto...), por suerte Forza suele apostar por la opción visualmente más atractiva dentro de lo que puede suceder en la realidad, y a veces en según qué aspectos tiene más trabajo de desarrollo (imagino, en verdad no tengo idea). De todos modos aún tenemos que ver cómo luce en las distintas opciones de Forza 8, igual hay más variedad que nunca (en cuanto a cómo luce la lluvia y el asfalto mojado digo).
Forzagamer escribió:
SergeMaltesse escribió:
darksch escribió:Lo novedoso es que esos juegos sacrifican fidelidad visual. FM tendrá esas mismas opciones metiendo un buen repaso en ese aspecto.

Y no, que pueda llover cuando sea no es lo mismo. Simplemente hay más datos metidos y el motor es más adaptable, pero no quiere decir que los calcule desde cero. Es la evolución de lo que ya usaban en GT Sports, de los cuales ellos mismos presumían. Vamos que no es un secreto eso de que usaran centros de datos si es algo de lo que estaban orgullosos, les funciona para aquello que quieren conseguir.

Y a mí si me supone mucho el tener esa libertad de condiciones de simulador en el juego al cual me quiero dedicar. Qué me importa que lo tenga Asseto si el que quiero jugar ahora es FM, pues quiero disfrutar de las mismas opciones.


En resumidas cuentas que lo de GT y FM es lo mismo, lo pintes como lo pintes. Y lo de que sacrifican fidelidad visual... Habrá que ver cómo lo gestiona FM, porque como para ti la fidelidad visual de la lluvia sean los circuitos / espejo del FM7 lamento informarte de que eso es absolutamente irreal por muy vistoso que sea, el asfalto mojado de verdad es como en GT7. Es un ejemplo, sin más, no te vuelvas loco.


si [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Buenas risas nos pegamos contigo y la promoción que estas haciendo de GT7 aun a costa de quedar en ridiculo.

Imagen

En serio necesitas ponernos una foto para que sepamos como es el asfalto cuando llueve?😂😂 porque ni de coña es como esa foto,que tenemos ojos en la cara y salimos a la calle a conducir aun lloviendo para saberlo perfectamente digo yo

En este hilo por mucha critica constructiva que hagas siempre hay dos usuarios que lo difenden todo todo todo todo,espero que almenos cobren por ello porque sino hay que estar muy enfermo…
Forzagamer escribió:
SergeMaltesse escribió:
darksch escribió:Lo novedoso es que esos juegos sacrifican fidelidad visual. FM tendrá esas mismas opciones metiendo un buen repaso en ese aspecto.

Y no, que pueda llover cuando sea no es lo mismo. Simplemente hay más datos metidos y el motor es más adaptable, pero no quiere decir que los calcule desde cero. Es la evolución de lo que ya usaban en GT Sports, de los cuales ellos mismos presumían. Vamos que no es un secreto eso de que usaran centros de datos si es algo de lo que estaban orgullosos, les funciona para aquello que quieren conseguir.

Y a mí si me supone mucho el tener esa libertad de condiciones de simulador en el juego al cual me quiero dedicar. Qué me importa que lo tenga Asseto si el que quiero jugar ahora es FM, pues quiero disfrutar de las mismas opciones.


En resumidas cuentas que lo de GT y FM es lo mismo, lo pintes como lo pintes. Y lo de que sacrifican fidelidad visual... Habrá que ver cómo lo gestiona FM, porque como para ti la fidelidad visual de la lluvia sean los circuitos / espejo del FM7 lamento informarte de que eso es absolutamente irreal por muy vistoso que sea, el asfalto mojado de verdad es como en GT7. Es un ejemplo, sin más, no te vuelvas loco.


si [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Buenas risas nos pegamos contigo y la promoción que estas haciendo de GT7 aun a costa de quedar en ridiculo.

Imagen

Imagen


Edita el mensaje.
Viendo la deriva del hilo en breve se empezará a criticar tambien que los daños en Forza son irreales, exagerados, en la realidad las carrocerias, cristales y las llantas no se dañan tanto y los coches siguen impolutos [qmparto] [qmparto]
Forzagamer escribió:Viendo la deriva del hilo en breve se empezará a criticar tambien que los daños en Forza son irreales, exagerados, en la realidad las carrocerias, cristales y las llantas no se dañan tanto y los coches siguen impolutos [qmparto] [qmparto]


Edita el mensaje anterior. Y no vuelvas a faltar al respeto.
SergeMaltesse escribió:
Forzagamer escribió:Viendo la deriva del hilo en breve se empezará a criticar tambien que los daños en Forza son irreales, exagerados, en la realidad las carrocerias, cristales y las llantas no se dañan tanto y los coches siguen impolutos [qmparto] [qmparto]


Edita el mensaje anterior. Y no vuelvas a faltar al respeto.


Tu faltas a la verdad al decir que la carretera mojada no tiene reflejos y todo con un objetivo, el mismo que tienen todos tus mensajes, dejar quedar mal a Forza incluso criticando y manipulando lo que hace mucho mejor que otros juegos.

Imagen
@Forzagamer

Buenas tardes, debatir si. Es un foro de opinión y se puede estar en desacuerdo sin faltar el respeto a nadie.

Ridiculizar, no.
darksch escribió: Las condiciones de uno van predeterminadas, como ocurre en FM7, porque tienen que ir con esos datos, mientras que en este FM pueden ser dinámicas de cualquier manera.


A ver, en FM7 también lo puedes poner dinámico... Puedes elegir un % de lluvia al inicio, mediados y final de carrera y si pones al 50% puedes jugar 5 carreras seguidas con la misma configuración y que cada una de ellas sea distinta en cuanto a condiciones climáticas.

darksch escribió: Flight Simulator usa tecnología ForzaTech


Eso no es cierto, ya se desmintió páginas atrás.
Por cierto, tampoco tiene mucho sentido hablar del FM7, cuando aquí estamos por el FM8. Y enseñaron gameplay con lluvia y tenía reflejos bastante difuminados (para nada espejo), si consiguen un punto intermedio podría acercarse bastante a la realidad, aunque repito que posiblemente tengamos muchas variables distintas.

A partir del 3:40
Solo falta 1 mes para disfrutar del espectáculo [tadoramo]

SergeMaltesse escribió:
darksch escribió:Lo novedoso es que esos juegos sacrifican fidelidad visual. FM tendrá esas mismas opciones metiendo un buen repaso en ese aspecto.

Y no, que pueda llover cuando sea no es lo mismo. Simplemente hay más datos metidos y el motor es más adaptable, pero no quiere decir que los calcule desde cero. Es la evolución de lo que ya usaban en GT Sports, de los cuales ellos mismos presumían. Vamos que no es un secreto eso de que usaran centros de datos si es algo de lo que estaban orgullosos, les funciona para aquello que quieren conseguir.

Y a mí si me supone mucho el tener esa libertad de condiciones de simulador en el juego al cual me quiero dedicar. Qué me importa que lo tenga Asseto si el que quiero jugar ahora es FM, pues quiero disfrutar de las mismas opciones.


En resumidas cuentas que lo de GT y FM es lo mismo, lo pintes como lo pintes. Y lo de que sacrifican fidelidad visual... Habrá que ver cómo lo gestiona FM, porque como para ti la fidelidad visual de la lluvia sean los circuitos / espejo del FM7 lamento informarte de que eso es absolutamente irreal por muy vistoso que sea, el asfalto mojado de verdad es como en GT7. Es un ejemplo, sin más, no te vuelvas loco.

No, más bien que no te has enterado de nada si te parecen lo mismo, o no me entero yo y estás hablando del FM7, pero si es del nuevo pues eso. Así que lo dejo, entre otras cosas porque sinceramente no sé como explicarlo mejor, pero diría que lo he puesto bastante comprensible.
Si ya no entiendes las diferencias entre precalcular datos de condiciones y aplicarlas respecto a calcularlas completamente, pues hijo ya es problema tuyo.
Como ya he llegado a lo más que puedo dar en aclaraciones y demás, en principio ya lo dejo y que cada uno se amargue y eche pestes en lo que quiera, que yo ya me quedo pendiente de echarle el guante y listo.

@NMansell92 https://forum.xboxera.com/t/asobo-interview-fs-uses-forza-tech-engine-ms-investing-in-asobo/4054
A ver no es usar el motor del Forza, porque no es un juego de coches, si no partes de la tecnología ForzaTech, y la visual fue una de ellas al menos, dicho por los propios desarrolladores, que lo saben mejor que unos tíos de los foros.
kakashihatake78 escribió:Otro circuito.




Todos estos vídeos siempre son en un pequeño tramo. Al estilo de las licencias de gt
@darksch Ni te has leído el enlace que paso, el artículo de madinfinite fuente de lo que enlazas es fake, no hay más.

Y cómo jugador habitual de MSFS (de leerte en el hilo con asiduidad vaya) pensaba que sabías quién era Matt Nischan, y no, no es "un tio de los foros".

Indaga un poco y saca conclusiones, no cuesta tanto. Una mentira repetida mil veces no la convierte en realidad.
Forzagamer escribió:
SergeMaltesse escribió:
Forzagamer escribió:Viendo la deriva del hilo en breve se empezará a criticar tambien que los daños en Forza son irreales, exagerados, en la realidad las carrocerias, cristales y las llantas no se dañan tanto y los coches siguen impolutos [qmparto] [qmparto]


Edita el mensaje anterior. Y no vuelvas a faltar al respeto.


Tu faltas a la verdad al decir que la carretera mojada no tiene reflejos y todo con un objetivo, el mismo que tienen todos tus mensajes, dejar quedar mal a Forza incluso criticando y manipulando lo que hace mucho mejor que otros juegos.

Imagen



Macho, que yo tengo todos los Forza desde el primero salido de lanzamiento en la primera Xbox y soy seguidor fiel de la saga… pero parece que estés un tanto cegado, máxime cuando aún no se ha probado. Ves movimientos de físicas , aún no las sientes. Pero vamos, que critiques a la gente que pone en duda ciertos aspectos de la iluminación del juego, cuando en todos los foros de internet y dedicados a Forza en USA, están alucinando con el trailer del Evo, pues hombre, permíteme decirte que “se te ve el plumero”.

Yo esperaré a que pueda jugarlo para poder para opinar, pero las expectativas no son altas para nada a tenor de lo visto… y ciertamente con unos trailers y un toque “ casualizado “ que tira para atrás… y eso lo ha incitado la propia Turn10.
darksch escribió:
SergeMaltesse escribió:
En resumidas cuentas que lo de GT y FM es lo mismo, lo pintes como lo pintes. Y lo de que sacrifican fidelidad visual... Habrá que ver cómo lo gestiona FM, porque como para ti la fidelidad visual de la lluvia sean los circuitos / espejo del FM7 lamento informarte de que eso es absolutamente irreal por muy vistoso que sea, el asfalto mojado de verdad es como en GT7. Es un ejemplo, sin más, no te vuelvas loco.

No, más bien que no te has enterado de nada si te parecen lo mismo, o no me entero yo y estás hablando del FM7, pero si es del nuevo pues eso. Así que lo dejo, entre otras cosas porque sinceramente no sé como explicarlo mejor, pero diría que lo he puesto bastante comprensible.
Si ya no entiendes las diferencias entre precalcular datos de condiciones y aplicarlas respecto a calcularlas completamente, pues hijo ya es problema tuyo.
Como ya he llegado a lo más que puedo dar en aclaraciones y demás, en principio ya lo dejo y que cada uno se amargue y eche pestes en lo que quiera, que yo ya me quedo pendiente de echarle el guante y listo.

@NMansell92 https://forum.xboxera.com/t/asobo-interview-fs-uses-forza-tech-engine-ms-investing-in-asobo/4054
A ver no es usar el motor del Forza, porque no es un juego de coches, si no partes de la tecnología ForzaTech, y la visual fue una de ellas al menos, dicho por los propios desarrolladores, que lo saben mejor que unos tíos de los foros.


No puede ser tan difícil de entender, ni por tu parte ni por la mía.

Yo me hago una pregunta ¿En GT puedo montar una carrera en, por ejemplo Spa, y que el clima sea completamente aleatorio y simule en, por ejemplo 24 minutos las 24 horas de un día? ¿Puede ponerse a llover en cualquier momento, con una intensidad impredecible, que puede ir a más o escampar?

Yo creo que sí existe está posibilidad en GT. Y si repito seguidamente esa carrera, puedo que no llueva en absoluto y haga un sol de justicia durante todo el evento.

En este FM ¿Qué es lo que pasa distinto? Carrera en Spa, tiempo aleatorio variable, y ciclo horario completo.

¿Qué diferencia voy a notar entre GT y FM? Porque si el resultado es el mismo, la forma de obtenerlo me parece irrelevante.

En serio te lo pregunto, me intriga lo que me cuentas.
Feeder18 escribió:
Forzagamer escribió:
SergeMaltesse escribió:
Edita el mensaje anterior. Y no vuelvas a faltar al respeto.


Tu faltas a la verdad al decir que la carretera mojada no tiene reflejos y todo con un objetivo, el mismo que tienen todos tus mensajes, dejar quedar mal a Forza incluso criticando y manipulando lo que hace mucho mejor que otros juegos.

Imagen



Macho, que yo tengo todos los Forza desde el primero salido de lanzamiento en la primera Xbox y soy seguidor fiel de la saga… pero parece que estés un tanto cegado, máxime cuando aún no se ha probado. Ves movimientos de físicas , aún no las sientes. Pero vamos, que critiques a la gente que pone en duda ciertos aspectos de la iluminación del juego, cuando en todos los foros de internet y dedicados a Forza en USA, están alucinando con el trailer del Evo, pues hombre, permíteme decirte que “se te ve el plumero”.

Yo esperaré a que pueda jugarlo para poder para opinar, pero las expectativas no son altas para nada a tenor de lo visto… y ciertamente con unos trailers y un toque “ casualizado “ que tira para atrás… y eso lo ha incitado la propia Turn10.


Todavía no lo he probado pero viendo moverse el coche sobre el asfalto se ve si sus movimientos son realistas o "robóticos"/ arcade como en otros juegos. Yo no he visto juegos que viendo el coche con las cámaras exteriores se vea tanto realismo del coche al rodar por el circuito con los movimientos de la amortiguación y la carrocería bien representados y la sensación de peso del coche.
SergeMaltesse escribió:Yo me hago una pregunta ¿En GT puedo montar una carrera en, por ejemplo Spa, y que el clima sea completamente aleatorio y simule en, por ejemplo 24 minutos las 24 horas de un día? ¿Puede ponerse a llover en cualquier momento, con una intensidad impredecible, que puede ir a más o escampar?

No, no puedes hacerlo donde quieras, sólo donde esté predefinido para que se pueda. Tampoco puedes hacer que amanezca donde quieras, sólo en los circuitos predefinidos para ello.
En la versión calculada (sin el "pre") de FM puedes hacerlo en todos los circuitos. Sumando un gran factor de escalabilidad, pues en cada circuito nuevo que se meta, podrás hacerlo, sin condiciones de que lo hayan preparado.
darksch escribió:
SergeMaltesse escribió:Yo me hago una pregunta ¿En GT puedo montar una carrera en, por ejemplo Spa, y que el clima sea completamente aleatorio y simule en, por ejemplo 24 minutos las 24 horas de un día? ¿Puede ponerse a llover en cualquier momento, con una intensidad impredecible, que puede ir a más o escampar?

No, no puedes hacerlo donde quieras, sólo donde esté predefinido para que se pueda. Tampoco puedes hacer que amanezca donde quieras, sólo en los circuitos predefinidos para ello.
En la versión calculada (sin el "pre") de FM puedes hacerlo en todos los circuitos. Sumando un gran factor de escalabilidad, pues en cada circuito nuevo que se meta, podrás hacerlo, sin condiciones de que lo hayan preparado.


En resumidas cuentas, en GT no llueve y amanece en todos los circuitos y en FM sí.

Aunque en GT sí hay cambios de iluminación en todos los circuitos debido a que la climatología es variable, dinámica y aleatoria a pesar de que no llegue a llover, y el horario también es variable y dinámico en todos los circuitos.

Es lo que he dicho en primer lugar hace unos cuantos mensajes. No sé cómo se ha desbarrado tanto la cosa.
NMansell92 escribió:@darksch Ni te has leído el enlace que paso, el artículo de madinfinite fuente de lo que enlazas es fake, no hay más.

Y cómo jugador habitual de MSFS (de leerte en el hilo con asiduidad vaya) pensaba que sabías quién era Matt Nischan, y no, no es "un tio de los foros".

Indaga un poco y saca conclusiones, no cuesta tanto. Una mentira repetida mil veces no la convierte en realidad.

A ver, me parece que quienes no se dedican a ello normalmente piensan que sólo existe el copy-paste de código.

Eso no es así, existen la teoría y especificación (el cómo se hace), y luego la implementación, que es cómo lo conviertes en realidad o proceso ejecutable/computable. En la fuente original sí que se menciona que recibieron asistencia de Turn10 en cuanto a fotorealismo, visuales y demás. Por lo tanto, si parten de la teoría y especificación proporcionada por Turn10, ya pueden implementarlo a su manera, pero cabe esperar resultados comparables.

Por poner un ejemplo, para dibujar una línea recta sobre una superficie de píxeles puedes intentar idearlo por tu cuenta, o usar algún algoritmo (especificación o teoría) de los existentes, como Bresenham o DDA. Si te implementas Bresenham, pues si te lo dicen no vas diciendo que no que ese código lo has picado tú así que nada de Bresenham. Vale, nadie te ha pasado el código, pero te has basado en su algoritmo para tu implementación, así que el resultado es el que se supone para éste.

Respecto a lo otro, la verdad como si es Matt o Mitt, precisamente por ser jugador habitual prefiero dedicarle el tiempo a leer manuales del Garmin de turno, bajar y estudiar el manual de aeronaves, indagar en más conceptos de vuelo, navegación y etc. que son inmensidad, que en estar pendiente de saber quien es cada y que dice en cada foro que la verdad no me interesa mucho.
SergeMaltesse escribió:
darksch escribió:
SergeMaltesse escribió:Yo me hago una pregunta ¿En GT puedo montar una carrera en, por ejemplo Spa, y que el clima sea completamente aleatorio y simule en, por ejemplo 24 minutos las 24 horas de un día? ¿Puede ponerse a llover en cualquier momento, con una intensidad impredecible, que puede ir a más o escampar?

No, no puedes hacerlo donde quieras, sólo donde esté predefinido para que se pueda. Tampoco puedes hacer que amanezca donde quieras, sólo en los circuitos predefinidos para ello.
En la versión calculada (sin el "pre") de FM puedes hacerlo en todos los circuitos. Sumando un gran factor de escalabilidad, pues en cada circuito nuevo que se meta, podrás hacerlo, sin condiciones de que lo hayan preparado.


En resumidas cuentas, en GT no llueve y amanece en todos los circuitos y en FM sí.

Aunque en GT sí hay cambios de iluminación en todos los circuitos debido a que la climatología es variable, dinámica y aleatoria a pesar de que no llegue a llover, y el horario también es variable y dinámico en todos los circuitos.

Es lo que he dicho en primer lugar hace unos cuantos mensajes. No sé cómo se ha desbarrado tanto la cosa.



No sabe dice😂😂
@darksch y dale vuelta al molino. En la fuente original no se dice nada de que T10 haya ayudado a Asobo con nada, es un bulo. El artículo de madinfinite que es el origen de todas las noticias que dicen eso, es un artículo de un diario francés enlazado dónde no pone nada de T10 ni de Forzatech. Es fake.

Y el tal Matt, ya que parece que sigues sin querer comprobar o informarte de las cosas, es desarrollador de Working Title/Asobo y dice literalmente lo siguiente:

This is categorically not true at all. The engine was developed for MSFS but took some technologies from previous Asobo open world racing sims. There is no Forza Tech code in the sim nor does the engine have any lineage to Forza Tech.

-Matt


I don't know where that was sourced from, but I _do_ have access to the code, and the developers. 🙂 Definitely zero F-Tech here.

-Matt


I mean, come on. Being stubborn is one thing, but this is another level. Somebody copypasta'd something and it becomes "truth". F-Tech was never a part of MSFS.

-Matt


On 8/2/2021 at 10:22 PM, Baber20 said:

If it's not FTech, then is it an in house engine ?

Yes, entirely. Some stuff has lineage from the Asobo open world racing sims, as you might expect.

-Matt


Not sure why you feel like this needs to be a point of contention, I was merely trying to correct some misinformation direct from the source, that's all.

-Matt


No entiendo qué sentido tiene seguir desvariando y desinformando al respecto.

En otro orden de cosas un buen recap de cómo está el tema:

Se sabe si estará de salida con el Game pass?
RockMen escribió:Se sabe si estará de salida con el Game pass?


Si te refieres al juego,ya puedes pre-descargarlo.

Supongo que harán como con Starfield y habrá un pack especial para los que quieran jugar una semana antes de la fecha oficial al igual que hicieron también con el Horizon 5. [beer]
RockMen escribió:Se sabe si estará de salida con el Game pass?


Si claro, en game pass desde el dia 10 de Octubre. A partir del 5 podran jugar los que reserven la premium edition.
Sabeis que regalo suelen dar en el Game por reservarlo alli?
el577 escribió:Sabeis que regalo suelen dar en el Game por reservarlo alli?


Justo hoy hace un rato me llegó un mail de Game con la disponibilidad de reserva

Regalo por determinar



En Gamepass el acceso anticipado viene conas coches, y características como doble de puntos por victoria....
Alvix2 escribió:
el577 escribió:Sabeis que regalo suelen dar en el Game por reservarlo alli?


Justo hoy hace un rato me llegó un mail de Game con la disponibilidad de reserva

Regalo por determinar



En Gamepass el acceso anticipado viene conas coches, y características como doble de puntos por victoria....


A ver si lo determinan pronto por si me convence lo reservo alli con ellos. Si alguien se entera que lo diga, gracias compañeros.


Clip nuevo de Laguna seca. Teniendo ciclo de 24h no estaría demás variar un poco porque la mayoria de clips que están sacando parecen del mismo momento.
Que poquito queda ya para dedicarle cientos de horas. ratataaaa
8154 respuestas