[HO] Forza Motorsport

Forzagamer está baneado del subforo hasta el 2/1/2025 07:40 por "spoilers y flames"
Todos coinciden en que los gráficos, físicas y sonidos son impresionantes.



Vídeo bastante completo, saco en positivo lo de poder usar la práctica a modo de qualy si se quiere...
Forzagamer está baneado del subforo hasta el 2/1/2025 07:40 por "spoilers y flames"
ice00 escribió:

Se avecina juegazo [tadoramo]


Vuelve el rey de la conducción. Se ha hecho larga la espera.
Forzagamer escribió:
ice00 escribió:

Se avecina juegazo [tadoramo]


Vuelve el rey de la conducción. Se ha hecho larga la espera.




Sí pero nada de RT 4K a 60FPS
Forzagamer está baneado del subforo hasta el 2/1/2025 07:40 por "spoilers y flames"
Que bien se ve, yo no pensaba que iban a mantener este nivel gráfico con raytracing y la mejora de las físicas siendo todos los circuitos dinámicos y con lluvia pero han hecho un trabajo increíble. La noche es un auténtico espectáculo también, con todas las luces del circuito y de las casas en la lejanía recreadas, que pasada [tadoramo]

En cuanto a los circuitos inventados...OAK, Hakone pues lo mismo que lo visto en Mapley Valley y otros circuitos ficticios recientes de la saga, circuito amplio, y curvas largas y rápidas, osea aburriiiiiiiiidos, nada técnicos y poco realistas.


Espero que acaben metiendo Fujimo Kaido sería una enorme decepción que no fuera así después de 10 años esperando su regreso.


P.D visto por ahí Forza Aero lo que se vió sobre el MX5 la primera vez, parece una broma, aunque esto a mí en particular no me importa por qué me gusta correr con los coches en stock, eso sí espero que claven de una vez las características técnicas y no se les haya ido la mano con los hiperdeportivos como en anteriores entregas porque era ridículo.
Me ha encantado la demostración (la oficial). Veo muy natural las distintas condiciones en las diferentes pruebas, y que pueda darse cualquiera cuando y donde sea. Poder correr con esa neblina mañanera mola, si son las condiciones que se dan cuando te toca correr. Gran cantidad de posibilidades.
En la carrera con el Civic no saltan ayudas, ni TCS ni ABS ni nada, así que suponemos que van sin ellas, más cuando no para de derrapar, y parecen reacciones correctas, me da que lo han hecho adrede para quitarnos el miedo a que pasara como en FM7 y su pista de hielo.

Lo único que demasiada vista externa, pero claro supongo que es para que se vea el tema de la luz y esas cosas, más vistoso que es lo que el público general mira. Ya le daremos a la vista de cabina cuando se le echen las zarpas.

Vaya ganazas.


Más impresiones, de lo bueno y de lo malo
Pues he visto la review de 3D Juegos y ma ha gustado hasta más que la oficial.
NMansell92 escribió:


Más impresiones, de lo bueno y de lo malo




Pues la IA se ve lamentable mucho peor que en Forza7, aparte de lo que comenta sobre la salida que no aprovechan toda la pista y van por la misma línea, ya prácticamente tras la primera vuelta posiciones muy definidas con una separación de decenas de metros entre coches.

Se puede ver tras la última carrera que el primero marca un mejor tiempo de 2 minutos 2 segundos, y te encuentras a un gran número de coches con varios segundos más lentos, algunos a casi 10, esto es algo que ya me llamó mucho la atención en la Gamescom.
Qué ganas de jugarlo.
Me podríais recomendar un par o 3 de volantes(me voy a lanzar a pillar uno) que sean decentes??.
He mirado el Logitech g923 pero se va de precio aunque me podría gastar por ahí más o menos.
A ver q me decís y veo comparativas y demás tranquilamente.

Gracias!!!!!
ice00 escribió:
sapocuncho escribió:Que bajón lo de que sigan sin poder usarse todos los botones del volante. Creo que ya es una guerra perdida. Tenía pensado cambiar a un DD con este juego pero me parece que no merece la pena. Al final los usuarios de Xbox estamos condenados a jugar con volantes de juguete.

Un Fanatec DD CSL o un Moza R3 están a años luz en el feedback que te dan de un volante que no sea DD (y no por ello los otros son de juguete)


Tengo un tsxw con pedales t lcm y un cockpit oplite recién estrenado. Mi intención era cambiar por un csl dd pro con pedales csl elite v2 y aro wrc, pero en parte siento que es tirar el dinero. Por qué conprar algo que no puedes disfrutar al 100%?. Normal que el usuario medio tire por un thustmaster tmx o un t128, que son a lo que me refiero con lo de volantes de juguete. Ahora mismo Xbox es el peor ecosistema para los simuladores.

tinete49 escribió:Qué ganas de jugarlo.
Me podríais recomendar un par o 3 de volantes(me voy a lanzar a pillar uno) que sean decentes??.
He mirado el Logitech g923 pero se va de precio aunque me podría gastar por ahí más o menos.
A ver q me decís y veo comparativas y demás tranquilamente.

Gracias!!!!!

Si te interesa el equipo que tengo, lo vendería por 300€. Si quieres mandame MP. Perdón por el off-topic
Ojo que la sacada de chorra es importante, ver en televisión preferiblemente. Juego corriendo en series x a 4k dinámicos 60 fps y ray tracing en tiempo real

tinete49 escribió:Qué ganas de jugarlo.
Me podríais recomendar un par o 3 de volantes(me voy a lanzar a pillar uno) que sean decentes??.
He mirado el Logitech g923 pero se va de precio aunque me podría gastar por ahí más o menos.
A ver q me decís y veo comparativas y demás tranquilamente.

Gracias!!!!!

Para mí sin duda el mejor volante para lo que buscas es el Thrustmaster T248. Salvo por calidad de materiales, PARA MI, es superior al G923 y vale menos (249€ en tienda y no llega a 200€ como nuevo en Wallpop).

@sapocuncho no es porque yo tenga un T248 pero no es de juguete. En Xbox estoy totalmente de acuerdo con que es peor que en PC pero no que en PS5 donde no hay un juego que sea mejor opción que en Xbox y además el Moza R3 no va y el Fanatec te tienes que dejar 699€ mínimo en lugar de 480€ (suponiendo que quieras la fuente de 5Nm, pedales de serie, etc). Para mí es tremendamente disfrutable aunque no esté ni cerca de la experiencia en PC y, si no pruebas ésta, casi nadie no quedaría maravillado.

Además, la llegada del Forza Motorsport va a acercar los juegos de coche a medio camino entre sim y arcade a mucha gente.

No puedo compartir no comprarlos para no aprovechar el 100%. Ejemplo: cuánta gente conoces que saque el 100% de un coche medianamente prestacional? Están tirando el dinero. Para mí no y, habiendo probado un DD, yo sí que creo que compensa (siempre acompañado de un cockpit).

Por supuesto, para gustos colores, faltaría más! [beer]

PD: tienes un gran volante (el mismo que uno de mis mejores amigos) y un buen cockpit pero, si pruebas un DD, dudo que quieras no dar el salto
Los 480€ del nuevo bundle de Fanatec son un chollo.

@Xobx yo me quedaría mucho antes con que el avance en sensaciones/realismo y la implementación del volante está a años luz porque en esos aspectos el 7 era un juego del montón (que no quita que se ve espectacularmente bien y eso en un video de Youtube).
Caerá.Pero no hasta que complete el 100% de F7.Estoy por la mitad,de la "segunda pasada".
@Lester2424 la IA muchísimo mejor que la de cualquier juego hasta ahora, los avances lo confirman. Tu pones videos de gente solo acostumbrada a jugar online.....

Nose porque os cuesta tanto reconocerlo, se viene el forza Motorsport que hace años esta la gente pidiendo, y gracias al machine learning la IA no dejará de mejorar
Forzagamer está baneado del subforo hasta el 2/1/2025 07:40 por "spoilers y flames"
Pensaba que Maplle Valley a pleno sol a mediodia con la iluminación filtrandose por los árboles era el circuito más espectacular pero el de Hakone de noche es increíble. Que pasada, en Turn 10 son un poco cortos por no enseñar este espectáculo antes.

Se nota una mejoría bastante grande con lo mostrado anteriormente
Forzagamer está baneado del subforo hasta el 2/1/2025 07:40 por "spoilers y flames"
Serraset está baneado del subforo hasta el 19/3/2025 07:41 por "flames"
jose2488 escribió:@Lester2424 la IA muchísimo mejor que la de cualquier juego hasta ahora, los avances lo confirman. Tu pones videos de gente solo acostumbrada a jugar online.....

Nose porque os cuesta tanto reconocerlo, se viene el forza Motorsport que hace años esta la gente pidiendo, y gracias al machine learning la IA no dejará de mejorar


Hombre, la IA de Codemasters en F1 es muchísimo mejor. Claro que solo está limitado a un tipo de coche, pero se siente que estás corriendo contra alguien.

De momento en todos los gameplays que he visto en Forza en las salidas no predicen que la recta es más larga y van frenando en vez de girar el volante para pasar por al lado de los coches aprovechando el largo de la pista.
@Serraset en cualquier carrera profesional que veas vas a ver esta misma situación. Si hasta se Dan golpes enormes.....enserio habéis visto alguna carrera alguna vez? Porque en cualquier carrera en las salidas los coches hacen lo mismo que en forza, frenazos y meterse por el hueco que ven. No hay más historia
Forzagamer está baneado del subforo hasta el 2/1/2025 07:40 por "spoilers y flames"
Que bien se tenían guardado este espectáculo, Turn 10 nos ha estado troleando. Madre de Dios que cosa más bestia, gráficos, sonidos, físicas, esto es puro espectáculo!!

angelillo732 escribió:un poco de bajoncillo si me ha dado por que la IA no es buena y el sistema de sanciones no funciona bien, pero son cosas que se pueden ir puliendo y parece que la conducción si que ha mejorado o más bien la sensación al volante.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=VylxpBze3Mw[/ermbed]


Lo de la IA no me lo esperaba, la verdad. Se supone que es algo que estaban rehaciendo desde 0.
Lo de la IA habría que saber en qué nivel de dificultad lo tienen xD.
la IA de GT7 no es que sea lo mejor y quizas sea algo nula , aqui en FM la IA al menos es impredecible y hace que las carreras sean interesantes, pero es que si de 24 carros en pista 14 estan de adorno y los pasas por un lado sin mayor esfuerzo para competir realmente con los 10 primeros pues oye, para eso se hubieran ahorrado ese relleno . Adicional la IA a pesar de que comete errores como un piloto humano , en todos esos videos veo que hasta 4 o 5 carros se colean en la misma curva (sin chocarse entre ellos) , como si fuera scripteado , un poco absurdo ya que eso no pasa en una carrera real.

Menos mal que es un beta , seguramente todo eso sea parametrizable , pero ojo con eso, dicho por esos youtubers hay que tocar todas las configuraciones tipo sliders de fifa para tener la experiencia adecuada de manejo, lo que trae por defecto deja que desear.
Pinta muy bien la verdad. Gráficamente luce de cine, desde luego este es el salto que pedía y vaya si lo van a conseguir :O
Me alegra ver que hay un modo RT (en carrera) y 60 FPS, aunque sea con resolución dinámica dicen que es magia negra lo bestia que se ve. La iluminación, los colores, los contrastes, reflejos, y 24 coches en carrera con este nivelazo es increíble. Los mini trailers de los circuitos no tenían nada que ver con ESTO.

La IA tiene buenas mejoras aunque sigue con carencias, habrá que esperar, dicen que aún estaba el juego a falta de detalles que retocar como ese, y como el modo replay.

En cuanto a físicas la verdad es que me da unas sensaciones espectaculares en cuanto a peso, derrapes comportamiento en pianos y tierra,...

Forza vuelve por todo lo alto XD
Lo del ray tracing también está disponible en series s?
Kaidrik escribió:Lo de la IA habría que saber en qué nivel de dificultad lo tienen xD.




Este la tiene a 6 de 8



https://m.youtube.com/watch?v=epKoXqkh9sI
Forzagamer está baneado del subforo hasta el 2/1/2025 07:40 por "spoilers y flames"
Me alegra que todo lo que se ha visto hasta ahora corre en una Series X. Que hayan optimizado tres modos gráficos es una buena noticia, es espectacular que podamos disfrutar del raytracing ingame a 60fps. Este juego bien merece actualizarse a una Series X o a un PC de alta gama para verlo en su máximo esplendor.

RockMen escribió:Lo del ray tracing también está disponible en series s?


No sólo en series x. En series s habrá dos modos. Calidad a 1440p 30 fps y rendimiento 1080p 60 fps.. según he leído en Twitter. Para mí que tengo series s perfecto.
NMansell92 escribió:


Vídeo bastante completo, saco en positivo lo de poder usar la práctica a modo de qualy si se quiere...


De verdad dice que se puede usar la práctica para posición en carrera ?? ... Es que creo que sería lo ideal pero en ningún otro medio lo han comentado. Me ha parecido leer que eso solo estará disponible en el online.
@LordNiebla Si, se ve en ese vídeo a partir del min 35:50
LordNiebla escribió:
NMansell92 escribió:


Vídeo bastante completo, saco en positivo lo de poder usar la práctica a modo de qualy si se quiere...


De verdad dice que se puede usar la práctica para posición en carrera ?? ... Es que creo que sería lo ideal pero en ningún otro medio lo han comentado. Me ha parecido leer que eso solo estará disponible en el online.


No. Como dice el compañero si se quiere

Osea comparas tus tiempos con la ia y eliges por ti mismo colocarte en esa posición de parrilla, pero puedes colocarte en parrilla en la posición que te plazca
Eso es, en el 35:50 se ve como se muestran todos los tiempos de cada corredor en la práctica y si quieres te colocas dónde te corresponde por tiempo.
Serraset está baneado del subforo hasta el 19/3/2025 07:41 por "flames"
jose2488 escribió:@Serraset en cualquier carrera profesional que veas vas a ver esta misma situación. Si hasta se Dan golpes enormes.....enserio habéis visto alguna carrera alguna vez? Porque en cualquier carrera en las salidas los coches hacen lo mismo que en forza, frenazos y meterse por el hueco que ven. No hay más historia


Si, seguramente vea más carreras que tu, cuando es uno de mis hobbies y hasta he competido en karting.

Literalmente ni has leído, porque frenan pero no se meten por ningún hueco, se quedan detrás del coche cuando aún quedan 300-400m de recta o más.

Pero si, yo no veo carreras.
kakashihatake78 escribió:
La IA tiene buenas mejoras aunque sigue con carencias, habrá que esperar, dicen que aún estaba el juego a falta de detalles que retocar como ese, y como el modo replay.



Cito esto porque algunos hacen más caso a gente random que a los propios desarrolladores.

Turn 10 ya avisó a aquellos a los que les pasó los circuitos para probar que la IA estaba siendo mejorada,que sabían que no estaba bien del todo.

También recordar que es un juego que se va a ir ampliando y mejorando con el feedback de la comunidad de jugadores. [beer]
He visto una maniobra en el civic, que me ha devuelvo la esperanza, cuando empieza a subvirar, parece un comportamiento muy real y eso me ha gustado.
Deseando hincarle el diente y meterle horas. Estoy seguro que en Series S será disfrutable.
Joder es una cortada de rollo que no tenga modo clasificación, hace las carrera más inmersivas. Los juegos que no tienen este modo... si sales de los últimos y puedes ganar la carrera, me parece una cosa muy irreal
@Serraset compi no vale la pena, ni te molestes, aquí muchos estamos hartos de ir a circuitos en la vida real incluso a correr y llevamos cientos de horas sino miles en la saga Forza pero en este hilo no se puede decir nada o criticar o poner en duda nada de este juego que siempre saltan los 4 de siempre a decir que no y que todo está perfecto tal y como está.

Si lo que se ha visto de la IA es mala, que parece que lo es, se dice y punto. Que no es la versión final, pues obviamente puede mejorar pero si en 3 semanas tienen que arreglar lo que han hecho en 6 años, mal empezamos.
La esperanza conn la IA es que dicen que aún no está terminada, eso y que será un juego en evolución constante, veremos en qué queda todo.
La IA está muy bien para las IA que hay la mayoría de juegos.
Juega al resto de juegos en su modo carrera a ver si no pasas a los 10 primeros sin querer con diferencias abismales.

Si en la calificación hay entre el primero y el ultimo 5 segundos, en carrera normal y con adelantamientos y batallas en toda las posiciones, la diferencia a cada vuelta será mucho más. Y más con coches tan diferentes.

He visto carreras online con personas en GT7 con diferencias entre el primero y el septimo muuucho mayores, y aquí pedis que no, que todos vaya en trenecito, lo que antes no os gustaba 🤷🏻‍♂️

Ya pondrás el nivel 8 a ver si te gusta
Me acojona muchísimo lo que comenta Heikki del tema de las replays… que no dejen mostrarlas y que Heikki lo compare incluso con forza 2… es para hacérselo mirar…
javier_melero escribió:Joder es una cortada de rollo que no tenga modo clasificación, hace las carrera más inmersivas. Los juegos que no tienen este modo... si sales de los últimos y puedes ganar la carrera, me parece una cosa muy irreal


Personalmente yo también prefiero clasificación de toda la vida

Eso de elegir tu donde sales, pues a algunos compañeros parece les mola, pues te Dan más o menos puntos según la posición que escojas, pero yo tb prefiero una clasificación "clásica"
Pues parece que la IA sigue siendo mala. No al nivel tan nefasto de FM7 pero mala.

Esperemos que para el lanzamiento esté más depurada.
Gerard_86 escribió:Me acojona muchísimo lo que comenta Heikki del tema de las replays… que no dejen mostrarlas y que Heikki lo compare incluso con forza 2… es para hacérselo mirar…



Yo estoy convencido de que lo solucionarán, otra cosa es cuando.
plt586 escribió:
javier_melero escribió:Joder es una cortada de rollo que no tenga modo clasificación, hace las carrera más inmersivas. Los juegos que no tienen este modo... si sales de los últimos y puedes ganar la carrera, me parece una cosa muy irreal


Personalmente yo también prefiero clasificación de toda la vida

Eso de elegir tu donde sales, pues a algunos compañeros parece les mola, pues te Dan más o menos puntos según la posición que escojas, pero yo tb prefiero una clasificación "clásica"


Al menos está la opción, sin salirte del modo, de ver los tiempos de la CPU y colocarte manualmente (y con buena fe) donde te corresponde. La parte menos buena es que no se puede establecer de forma predeterminada entiendo.

@Gerard_86
Hay que esperar al tema replay, obviamente si en esta especie de demo que ha probado no querían que se mostrase es por algo. Poniéndonos negativos es posible que sea un aspecto del juego que no les haya dado tiempo a pulir, y lo arreglen más adelante, incluso después del lanzamiento; pero lo normal es que lo dejen bien apañado de cara a la salida. Los de Turn10 son bastante detallistas, dudo que saquen algo en un estado tan malo, lo normal sería ver una evolución bastante buena de los replays en FM7, que eran bastante mediocres.
Personalmente es lo que menos me preocupa, no soy de ver replays, pero entiendo que sea algo prioritario para mucha gente.
@Serraset coño si tienen coches delante que quieres que hagan, que les peguen? Te recuerdo que este juego pone 24 coches en pista, que no es poca cosa.
Espera que creo que la iluminación dinámica va a saltos al igual que el el Horizon 2, pero de manera más bestia..



En el segundo 0:46 la iluminaión pega un salto bastante bestia, espero por favor que sea algo puntual por que en otros vídeos no me ha parecido ver nada. Además sus colegas de playground solucionaron esto hace bastantes años..

En el caso que así fuera, al menos no molestará tanto como en Horizon por que es raro quedarse parado para adimirar el paisaje, pero es que me ha parecido un salto grande.
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