[HO] Forza Motorsport



En esta preview se han saltado las reglas y han puesto escenas de replay. Ojo. [boing]



GAMEPLAY de 1h y pico sin cortes.

@jose2488
Aún así, se nota que no aprovechan bien espacios para adelantar. Hay gameplays que la persona que juega va por un lado adelantando a 7-8 coches como si nada, mientras todos ellos frenan y apenas hacen maniobras.
Eso sí, puede que sea cosa de la configuración de dificultad de la IA o la agresividad, o que esté a falta de pulir detalles como dicen los desarrolladores.
En algun sitio se ha visto si todas las carreras offline vas a empezar el último como pasa en GT7?
Stylish escribió:En algun sitio se ha visto si todas las carreras offline vas a empezar el último como pasa en GT7?


Cómo?
Que va, en Forza como novedad puedes elegir cualquier posición de salida (cuanto más atrás más recompensas), o si quieres puedes ir a tiempo clasificatorio, y ponerte donde te toque según las prácticas.
kakashihatake78 escribió:
Stylish escribió:En algun sitio se ha visto si todas las carreras offline vas a empezar el último como pasa en GT7?


Cómo?
Que va, en Forza como novedad puedes elegir cualquier posición de salida (cuanto más atrás más recompensas), o si quieres puedes ir a tiempo clasificatorio, y ponerte donde te toque según las prácticas.


Perfecto. Es exactamente lo que quería.

Gracias!
De lo visto ayer saco dos reflexiones, el juego visualmente luce espectacular y que los de Turn10 sin muy malos vendiendo su juego.
El juego real luce muchísimo mejor que todos estos clips que han ido colgando las últimas semanas.
Y otra cosa, en las previews que he visto hay un 50/50 de cámara interior/exterior e incluso diría que más de la primera. Pues los amigos de Turn10 suben un gameplay oficial de 18 minutos con varias carreras y tiene la brillante idea de que el 99% del tiempo sea con la cámara exterior.
Por último, será cosa mía, pero para jugar contra la máquina 24 coches en pista me parecen demasiados, parece que a los 10 primeros los adelantas en dos curvas. ojalá se pudieran elegir porque con 16 rivales competitivos lo vería mejor.
iker17 escribió:Alguien va a hacer conjunta del Premium Add-Ons Bundle del Forza?

Forza Motorsport Premium Add-Ons Bundle
El pack de complementos Premium es la mejor oferta para nuestros miembros de Game Pass y una excelente opción para los jugadores de las ediciones Estándar y Deluxe que busquen expandir su juego.

Actualiza a Premium tu experiencia de Forza Motorsport hoy mismo y juega 5 días antes; incluye el paquete de coches Día de la carrera, el pase de coches (30 coches disponibles según se publiquen), la suscripción VIP y el paquete de bienvenida.

Si se hace conjunta, yo me apunto.
El juego luce absolutamente espectacular. Cada circuito con cada tipo de iluminación aporta una riqueza y una gama que cuando conduces una y otra vez agradeces. En esa línea e igualmente importante, si no más, el sonido. Algo que me enamora de ACC es su sonido. Aquí noto ese mismo gusto. Muchos matices y una sensación inmersiva de estar dentro de un coche y entre coches.
Por otra parte, parece que la gente que lo está probando habla bien de sus físicas y del comportamiento del coche.
Con estos tres elementos: potencia gráfica, sonora y física, tienen la base sobre la que ir potenciando el título, como ocurrirá con el paso de los meses y años.

Cosa que no me ha gustado tanto: Ese ambiente de competición que tienen los juegos de Codemasters es algo que algunos echamos en falta en Forza. Que se simule la competición o que, al menos, haya modos de juego donde lo simule. Esto da mucha fuerza al modo carrera y parece que no han ido por ahí.
Lo otro y no menos importante, porque ambos factores indicen en la experiencia Offline monojugador, es la I.A. Quiero pensar que no está a su máximo potencial. Han hablado de ella específicamente como para ahora no ofrecer algo competitivo. Esperemos que esté en dificultad media.

En general, a mí me está atrayendo lo que se ve, pero es eso, se ve. Quiero sentirlo y juzgar realmente con todo vibrando y yo pilotando.
A.I. escribió:El juego luce absolutamente espectacular. Cada circuito con cada tipo de iluminación aporta una riqueza y una gama que cuando conduces una y otra vez agradeces. En esa línea e igualmente importante, si no más, el sonido. Algo que me enamora de ACC es su sonido. Aquí noto ese mismo gusto. Muchos matices y una sensación inmersiva de estar dentro de un coche y entre coches.
Por otra parte, parece que la gente que lo está probando habla bien de sus físicas y del comportamiento del coche.
Con estos tres elementos: potencia gráfica, sonora y física, tienen la base sobre la que ir potenciando el título, como ocurrirá con el paso de los meses y años.

Cosa que no me ha gustado tanto: Ese ambiente de competición que tienen los juegos de Codemasters es algo que algunos echamos en falta en Forza. Que se simule la competición o que, al menos, haya modos de juego donde lo simule. Esto da mucha fuerza al modo carrera y parece que no han ido por ahí.
Lo otro y no menos importante, porque ambos factores indicen en la experiencia Offline monojugador, es la I.A. Quiero pensar que no está a su máximo potencial. Han hablado de ella específicamente como para ahora no ofrecer algo competitivo. Esperemos que esté en dificultad media.

En general, a mí me está atrayendo lo que se ve, pero es eso, se ve. Quiero sentirlo y juzgar realmente con todo vibrando y yo pilotando.

Han jugado una demo de una build antigua y ya en esas condiciones la IA ya es mejor que la de GT7 (según Heikki), y les han dicho que la IA mejorara para la versión final.

Es decir. la IA es mejor que la de mayoria de juegos de coches en su fase prebuild.Y seguramente acabe al nivel de la de los mejores, ya que han metido una IA que vá aprendiendo.
La nueva iluminación es una burrada y esa nieblina ambiental que le meten en los amaneceres en algunas partes de los circuitos es una pasada.

El juego luce de escándalo, solo hay que ver la locura de distancia de dibujado y lo detalles gráficos. El sonido, genial.

Ese circuito en Japón, con todas las luces es simplemente espectacular. Imaginad eso en una tele grande OLED, a 4K. [amor]

Este es un juego que van a seguir mejorando y añadiéndole contenido durante años, posiblemente ya no habrá un nuevo Forza Motosport hasta la siguiente generación, así que fijaos si tendrán tiempo de ir puliendo cosas...
Forzagamer escribió:Que bien se tenían guardado este espectáculo, Turn 10 nos ha estado troleando. Madre de Dios que cosa más bestia, gráficos, sonidos, físicas, esto es puro espectáculo!!



Pues acabo de ver el video y me parece alucinante que...

1. Se mete por donde le da la gana sin penalización
2. adelanta por fuera de la pista sin penalización
3. Golpea a los rivales para adelantarlos sin penalización

Para mi este video es muy decepcionante. La cámara exterior tampoco ayuda a la "espectacularidad" que te ha supuesto a ti, pero supongo para los gustos los colores
@plt586
Cuando entiendas que el video está hecho para que se vea como se choca y se vean y oigan los efectos y no es una carrera real, te explota la cabeza.
@A.I. en mi humilde opinión Turn10 sabe de sobras que la chicha en Forza está en el modo online. Y eso es lo que van a potenciar.

Yo no le veo ninguna gracia correr contra la máquina, tenga la dificultad que tenga. Si tengo que hacerlo por obligación para desbloquear coches o lo que sea pues lo haré.

Luego partidas privadas, micro y unas buenas risas.
LaGarrota escribió:@plt586
Cuando entiendas que el video está hecho para que se vea como se choca y se vean y oigan los efectos y no es una carrera real, te explota la cabeza.


Entonces me callo
Más cosas interesantes, la cámara interior será personalizable y se podrá acercar o alejar a gusto del jugador. Habrá una cámara especial para hacer drift. El volante tiene giro completo de 360 grados.

Forzagamer escribió:Más cosas interesantes, la cámara interior será personalizable y se podrá acercar o alejar a gusto del jugador. Habrá una cámara especial para hacer drift. El volante tiene giro completo de 360 grados.



De lujo
Parece que se confirma que la versión de la S no tendrá raytracing ingame. Tendrá dos modos, uno a máxima resolución(hasta 4K) y 30fps y otro con resolución dinámica y 60fps, pero ninguno con raytracing.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350765245/forza-motorsport-7-revela-sus-modos-graficos-en-xbox-series-x-y-series-s/
No veo ningún vídeo que lo comente, las penalizaciones se cumplen en carrera o se suma el tiempo al final?
Aquí se puede ver cómo hace el loco en dirección contraria, volcando el coche a más de 200 y demás. Al parecer el juego lo permite offline.

Forzagamer escribió:Aquí se puede ver cómo hace el loco en dirección contraria, volcando el coche a más de 200 y demás. Al parecer el juego lo permite offline.



Osea, vas en contra, te metes de frente contra otro, vuelcas, la IA ni frena XD y aún así no le pone falta..

La madre que los parió, el online va a ser la octava temporada de autos de choque, es que no aprenden.
@angelillo732 Teóricamente en el online si vas en contra dirección te va a gosthear como pasa en el FM7, aunque lo ideal sería que te expulsara de la partida directamente.

Lo que si que espero es que en el online el sistema de penalizaciones sea bastante más estricto de lo que se ha visto hasta ahora en el single, que es bastante por no decir muy "laico".
NMansell92 escribió:@angelillo732 Teóricamente en el online si vas en contra dirección te va a gosthear como pasa en el FM7, aunque lo ideal sería que te expulsara de la partida directamente.

Lo que si que espero es que en el online el sistema de penalizaciones sea bastante más estricto de lo que se ha visto hasta ahora en el single, que es bastante por no decir muy "laico".


Si casi que lo de ir en contra es lo de menos, por que chocar de frente y que la IA no sepa que ha pasado.. No se. Veremos.
angelillo732 escribió:
NMansell92 escribió:@angelillo732 Teóricamente en el online si vas en contra dirección te va a gosthear como pasa en el FM7, aunque lo ideal sería que te expulsara de la partida directamente.

Lo que si que espero es que en el online el sistema de penalizaciones sea bastante más estricto de lo que se ha visto hasta ahora en el single, que es bastante por no decir muy "laico".


Si casi que lo de ir en contra es lo de menos, por que chocar de frente y que la IA no sepa que ha pasado.. No se. Veremos.


En el Horizon 5 si vas en dirección contraria la IA te da luces y pita pero esto pretende ser un simulador serio, no para hacer el cabra buscando colisiones en dirección contraria. Lo sorprendente es que lo permitan, supongo que lo acabaran capando para mantener el coche en la dirección correcta.
mecro escribió:


Parece que el modo Visuals es el que tiene mas carga gráfica en los circuitos pero el Performance RT se ve practicamente igual y al doble de frames. El modo Visuals es el ideal para hacer capturas pero para competir creo que el mas equilibrado es el Performance RT.
Ya tenemos los modos gráficos en X y S.

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NMansell92 escribió:



Pues parece que el bueno de Heikki a disfrutado con el manejo de los coches, se me han puesto los dientes muy largo, como hemos dicho otros la IA malísima, a ver si lo solucionan.

Algo que no me acaba de gustar es que tienes que mejorar los coches sí o sí para la copa de constructores ( me gusta jugar con los coches en Stock) por qué veo si no ando muy confundido que la IA también mejora los suyos ya que hay coches del mismo modelo con diferente IR cuando terminan las carreras. Espero que en modo libre sí corran también en Stock
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En series S Solo tiene RT en el garage y en el homespace, que no se muy bien que es eso.. Tampoco lo esperaba in game. 1080 60 suficiente para mí, viendo el pepino que es no nos podemos quejar. Para los mas sibaritas 1440p 30, para mí no negociables los 60 sobre todo en este tipo de juego.

Olvidaos de RT en series S en los juegos, salvo en cosas estáticas como el garaje en este caso o en juegos muy particulares donde el frame rate no sea importante.
Notad que parte del sombreado (oclusión ambiental) también usa RT, así que el mejor modo será el Performance RT ya que en el Performance es simplemente pegado.

La IG usa esta técnica:
https://www.ea.com/seed/news/siggraph21-global-illumination-surfels

Si citamos:
This talk will detail the GIBS algorithm and how surfels are used to enable real-time ray traced global illumination.

Esta “RT” puede ser por computación o por RT “duro” usando hardware específico dedicado y etc. En realidad da un poco igual, lo importante es el resultado, por ej. el UE5 usa su propia implementación de RT por computación para Lumen.

Como dato interesante si nos fijamos en Series S usa el mismo sistema para IG, lo cual es bastante sorprendente y demuestra que las capacidades ya sea por computación o por implementación de RT en el hardware marca diferencias respecto a generaciones anteriores, vamos que ese RDNA2 sí que marca diferencia respecto al GC de la XOneX, pese a que ésta tuviera más TFlops en bruto.
Que ganas de Forza, esperando tengo el volante para darle, ojalá el online esté a la altura
Forzagamer escribió:Ya tenemos los modos gráficos en X y S.

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Me lo pego en "Performance RT".
Que significa "Track RT mirror: none"? que no se refleja el entorno en la carrocería mediante RT?
mecro escribió:
Forzagamer escribió:Ya tenemos los modos gráficos en X y S.

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Me lo pego en "Performance RT".
Que significa "Track RT mirror: none"? que no se refleja el entorno en la carrocería mediante RT?


El circuito se refleja pero por otras técnicas, con raytracing se refleja en toda la carrocería de forma más realista. Incluso en Forza 7 se refleja el circuito y no tiene raytracing
@NMansell92 parece que turn 10 se ha puesto las pilas estos estos años, hecho de menos algunos circuitos pero nos van a venir gratis, y han metido nuevos que siempre viene bien
Lester2424 escribió:Algo que no me acaba de gustar es que tienes que mejorar los coches sí o sí para la copa de constructores ( me gusta jugar con los coches en Stock) por qué veo si no ando muy confundido que la IA también mejora los suyos ya que hay coches del mismo modelo con diferente IR cuando terminan las carreras. Espero que en modo libre sí corran también en Stock


Mi opinión sobre este tema de tener que "grindear" tanto con los coches es justificar este juego como un game as a service y tener que meterle horas y horas.

Antiguamente, para hotlapear en rivals o correr en el multi cogías un coche, cargabas tuneo y a correr. Luego probabas otro coche diferente que habías visto o te molaba, otra build diferente y así hasta el infinito.

Ahora esto no se puede hacer, tienes que dedicarle tiempo al coche primero para poder hacer tus builds, y si quieres otro coche pues a empezar de cero y a volver a meterle tiempo y horas en pista.

Ojo, no me parece mal, por lo menos creo que dará más variedad al juego (al menos inicialmente, hasta que se empieze a explotar el meta del juego que pasará igualmente) en rivals y en las featured open series, ya que en los juegos anteriores era muy monótono ver siempre los mismos coches y tuneos todo el rato, y personalmente a mí que me gusta correr con mis coches favoritos y que me gustan y no necesariamente con los más rápidos y chetados, me va perfecto.
Gameplay completo de la builders cup:



Y una comparativa FM8 vs FM7, el salto es impresionante, y eso que el 7 ya lucía estupendamente y se codeaba visualmente con los mejores del género:



Forzagamer escribió:
ice00 escribió:

Se avecina juegazo [tadoramo]


Vuelve el rey de la conducción. Se ha hecho larga la espera.

[reojillo] Oooh

@plt586
No le hagas caso.O va a sueldo de M$ o es un fanático absoluto.
Si no ,no tiene sentido.


Yo entiendo que te guste mucho un juego ,que lo esperes con ganas y tal.
Pero es que solo dice y pone bondades sobre él, aunque no las haya.
Yo he entrado a ver ese vídeo y por dios, si es un vídeo normal, donde encima ,pasa lo que dices ,con vista externa que es que debería estar prohibida en un juego que pretende simular ,y encima , uno que juega que lo lleva como el culo.

Pero vamos ,que lo llama "el rey de la coducción".
estando por shí iRacing o Assetto Corsa Competizione....pues poco más podemos decir
Tengo mis dudas ,fíjate ,de si este en cinducción, siquiera llegue al nivel de P.Cars 2.

A lo que dices ,añade que se cocha y no pasa nada .Habtía que ver el realismo de daños y colisiones también.
Asseto e iracing podrán ser los reyes de la simulación, pero hay más tipos de juegos de coches que los sim, como para que sean los en reyes en general.

La saga forza y la saga gt han sido los reyes de los juegos de coches. Incluso Mario Kart 😘
Yo creo que Forza nunca ha querido ser un simulador total sino una alternativa manejable para la inmensa mayoría de jugadores en consola que busca algo no arcade pero sin llegar a tener que estar practicando durante muchas vueltas para conocerse el circuito,buscar puntos de frenada,preparar el coche y demás.

Más vale que la mejora en IA sea efectiva porque es penosa en la build que han entregado (al parecer bastante vieja).

No lo compararía con los simuladores más potentes en PC,de la misma forma que no se puede analizar un arcade y criticar que las físicas por no sen realistas.

Cada juego busca un grupo de jugadores y si lo hace bien en lo que busca puede ser llamado el rey en ese segmento.

Assetto Corsa hace el ridículo si lo comparamos con el Werckfest cuando lo que buscamos en un juego es hacer locuras.

Cada zapatero a sus zapatos. [beer]
@NMansell92 para nada, si eso fuera así el juego tendría micropagos, cosa que todos los Gaas tienen y éste no.

Es cambiar un poco la fórmula de casi todos los juegos de coches que son siempre lo mismo. Te Dan coches a porrillo y nu ca consigues dominar uno ni al 20%.

Esta bien que alguien le de por hacer algo nuevo y no siempre tener el mismo modo carrera monótono de todos los juegos
jose2488 escribió:@NMansell92 para nada, si eso fuera así el juego tendría micropagos, cosa que todos los Gaas tienen y éste no.

Es cambiar un poco la fórmula de casi todos los juegos de coches que son siempre lo mismo. Te Dan coches a porrillo y nu ca consigues dominar uno ni al 20%.

Esta bien que alguien le de por hacer algo nuevo y no siempre tener el mismo modo carrera monótono de todos los juegos


Ya veremos si añaden circuitos y coches gratuitamente o nos los empiezan a vender como DLC´s,porque el juego viene muy cortito en circuitos. [beer]
El juego es precioso, las cosas como son. Hay cada estampa que es increíble, como dije, yo creo que se ha adaptado la iluminación y algunos assets de Horizon y le sienta de lujo.

El tema de la IA no me haría ilusiones, simpre están con que la IA mejora, que si no se que, no se cuantos y luego sale el juego y la IA sigue siendo una basura.

Acordemonos de los friavatares y la turra que dieron para al final quedarse en nada. Si luego resulta que la IA si mejora, bienvenida sea, pero mirando antecedentes..
@jose2488 En ningún momento en mi mensaje he hablado del modo carrera.

@forajidox Los circuitos al menos los de post-lanzamiento han confirmado que serán gratuitos, los coches han dicho que algunos (pocos) serán gratuitos y la gran mayoría serán obviamente de pago.
NMansell92 escribió:


Me gusta el detalle cuando pasa por encima de una pieza que que quedó en el medio de la pista y el coche reacciona de forma realista [tadoramo]
NMansell92 escribió:@jose2488 En ningún momento en mi mensaje he hablado del modo carrera.

@forajidox Los circuitos al menos los de post-lanzamiento han confirmado que serán gratuitos, los coches han dicho que algunos (pocos) serán gratuitos y la gran mayoría serán obviamente de pago.


Perfecto,en mi caso prefiero circuitos a coches. [beer]


@angelillo732 Yo estoy viendo la misma IA de siempre,el primero sale como un cochete,el segundo sale rápido,el tercero normal y el resto son medio-estorbos para que te cueste avanzar y llegar para luchar por el podium,vamos que todo se reduce a la rapidez con la que dan la vuelta independientemente de la trazada que realizan. [beer]
Comentarios positivos de gente que compite en la realidad. El juego es parecido a la competición real con unas fisicas muy superiores a las de otros juegos.



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@forajidox A mi lo que me molesta es que frenan en sitios donde no tendían que frenar, no te tienen en cuenta al tomar la curva, te arroyan, frenan en medio de la recta, etc.. Es que es un desastre.

Mira que la IA es una cosa que no me molesta en la mayoría de juegos, pero en un juego de coches si que es el 50%.
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