[HO] Forza Motorsport

NMansell92 escribió:
Forzagamer escribió:En este vídeo han hecho un test de rendimiento en Laguna Seca con la pista llena de coches y se ve increíble a pleno sol, nada que ver con el trailer oscuro que nos han mostrado. La nueva iluminación es una pasada, ilumina el escenario de una forma espectacular. A partir del minuto 28:50



Visto el vídeo de principio a fin, eso es poco más que un publirreportaje de T10.

Me sigue mosqueando cuando le preguntan por como han mejorado los coches existentes de anteriores juegos, y la respuesta es que han mejorado la iluminación y los shaders, es decir los modelos cutrongos de los primeros juegos siguen ahí.

En cuanto a los daños, en los primeros vídeos de presentación del juego se hacía bastante hincapié en ellos y por lo visto en los videos de la última build son igual que en el forza 7 o peores; en FM7 se descuelgan y caen alerones, paragolpes y retrovisores y en este nuevo juego no parece que haya nada de eso. Dicho esto estando el juego enfocado en carreras limpias (a pesar de lo visto de la IA), realmente poco importa que sean más o menos realistas en cuanto a lo estético. En cuanto a lo mecánico si que parecen estar ahí, espero que en realista reducir de forma brusca te sigas cargando el motor y la caja como en los anteriores juegos, y que comerte un piano de los típicos asesinos te doble o parta algo de la suspensión.


En anteriores Forza se descuelgan algunas piezas pero ni de coña se daña la carrocería y las ruedas como en este Forza, aquí se ve el coche abollado por todos lados. Pero más que los daños estéticos se han mejorado las físicas de colisiones, ahora se ven mucho más realistas los golpes del coche contra el suelo y eso tiene que ser impresionante cuando veamos un accidente de la IA delante de nosotros.
forajidox escribió:
kakashihatake78 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=_8zucA9nAnI&t=1475s

Modo builders cup completo.
Buenas impresiones de Heikki, dice que ha disfrutado mucho del manejo de los coches. Sólo tiene queja de la IA y los replays (justo las dos cosas que Turn10 promete que mejorará de cara a la salida)

En las 3 carreras que hace queda 7º, 10º y 11º en la máxima dificultad, le cuesta mucho recortar tiempo a partir de ahí. Pero claro, él no sabía que podía tomar en cuenta los tiempos de la práctica a modo de clasificatoria, de haber sido así podría haber salido desde esas posiciones o más arriba, y las carreras podrían haber estado reñidas desde el principio.


Sí que lo sabe,lo dijo en su avance pero que prefería salir último para ver como se comportan.

Me ha gustado el análisis que hahecho,así da gusto. [beer]



Sí, no está nada mal el análisis, aunque me resulta curioso (y desafortunado por su parte) que cuando salió el Gt7 le dedicó una sección a los gráficos diciendo literalmente cosas como "se han coronado, estoy impactado, es verlo y disfrutarlo, está tan por encima de cualquier otro...etc"
Y en Forza dice que es algo que no le preocupa en absoluto y casi se mofa de los que podrían llegar a decir que son los mejores gráficos o los peores. :-| :-| :-|

Si de un juego a otro hubieran pasado 7-8 años, puedo entender un cambio de prioridades como "jugador", pero no es el caso y bueno, me ha decepcionado un poco esta falta de rigor [+risas]. No digo que sea un defensor a muerte de uno y del otro no, porque ha criticado ambos; pero me chocó eso.
Espero que se pueda desactivar lo de marcar el borde de las curvas con la lineas. Es la primera vez que lo veo, no se que utilidad tiene, quizas marcar el lado de la pista por el que hay que ir para trazar mejor las curvas. Entonces lo mejor es desactivar la linea discontinua de frenada de la pista que es mucho mas irreal.

Hola.
Quería hacer una pregunta q igual es muy tonta pero tengo la duda
Puesto q el Forza estará en Game pass por qué comprar una de las ediciones?? Ya q la mejor es cara.
Es decir el de Game pass es el básico???

Gracias y saludos!!
[quote="Forzagamer"]Espero que se pueda desactivar lo de marcar el borde de las curvas con la lineas. Es la primera vez que lo veo, no se que utilidad tiene, quizas marcar el lado de la pista por el que hay que ir para trazar mejor las curvas. Entonces lo mejor es desactivar la linea discontinua de frenada de la pista que es mucho mas irreal.

[/quote]


Hombre, solo faltaría que no se pudiese quitar..
tinete49 escribió:Hola.
Quería hacer una pregunta q igual es muy tonta pero tengo la duda
Puesto q el Forza estará en Game pass por qué comprar una de las ediciones?? Ya q la mejor es cara.
Es decir el de Game pass es el básico???

Gracias y saludos!!


En el gamepass está la version básica, para tener la completa con acceso anticipado tienes que comprar el pack de añadidos premium.

Imagen
@Forzagamer Gracias.

Y merece la pena teniendo Game pass pillar otra edición???.
Porque imagino q se podrá hacer de todo verdad??.
Por cierto y si me puedes ayudar te lo agradecería mucho.
Resulta q estoy, después de años , volviendo a jugar al Forza 7 y no me deja cambiar la cámara del coche ,me sale siempre la de persecución cercana y no hay manera de cambiarla.
He probado en Forza Horizon 5 y si se puede dándole al botón de los 2 cuadraditos pero por más q lo intento no me deja.
Cuál es el problema???
Muchas gracias por la ayuda!!!
tinete49 escribió:@Forzagamer Gracias.

Y merece la pena teniendo Game pass pillar otra edición???.
Porque imagino q se podrá hacer de todo verdad??.
Por cierto y si me puedes ayudar te lo agradecería mucho.
Resulta q estoy, después de años , volviendo a jugar al Forza 7 y no me deja cambiar la cámara del coche ,me sale siempre la de persecución cercana y no hay manera de cambiarla.
He probado en Forza Horizon 5 y si se puede dándole al botón de los 2 cuadraditos pero por más q lo intento no me deja.
Cuál es el problema???
Muchas gracias por la ayuda!!!


Depende de lo que te guste el juego y lo que vayas a jugar, si quieres tener todos los coches que vayan saliendo y todas las ventajas si que es recomendable el pack premium.
Entre el Thrustmaster T248 y el Logitech G923 cual me recomendáis?
tinete49 escribió:@Forzagamer Gracias.

Y merece la pena teniendo Game pass pillar otra edición???.
Porque imagino q se podrá hacer de todo verdad??.
Por cierto y si me puedes ayudar te lo agradecería mucho.
Resulta q estoy, después de años , volviendo a jugar al Forza 7 y no me deja cambiar la cámara del coche ,me sale siempre la de persecución cercana y no hay manera de cambiarla.
He probado en Forza Horizon 5 y si se puede dándole al botón de los 2 cuadraditos pero por más q lo intento no me deja.
Cuál es el problema???
Muchas gracias por la ayuda!!!



Pues se cambia igual en uno de los botones centrales los de los cuadraditos creo.

De todas maneras si por no se que razón no puedes, te vas a ajustes, creo en ajustes HUD y ahí te aparece también la opción de cámara que quieras utilizar.
GutiChief escribió:Entre el Thrustmaster T248 y el Logitech G923 cual me recomendáis?


Son parecidos pero creo que el G923 es mejor en cuanto al volante y el T248 tiene mejor pedalier.
Lester2424 escribió:
tinete49 escribió:@Forzagamer Gracias.

Y merece la pena teniendo Game pass pillar otra edición???.
Porque imagino q se podrá hacer de todo verdad??.
Por cierto y si me puedes ayudar te lo agradecería mucho.
Resulta q estoy, después de años , volviendo a jugar al Forza 7 y no me deja cambiar la cámara del coche ,me sale siempre la de persecución cercana y no hay manera de cambiarla.
He probado en Forza Horizon 5 y si se puede dándole al botón de los 2 cuadraditos pero por más q lo intento no me deja.
Cuál es el problema???
Muchas gracias por la ayuda!!!



Pues se cambia igual en uno de los botones centrales los de los cuadraditos creo.

De todas maneras si por no se que razón no puedes, te vas a ajustes, creo en ajustes HUD y ahí te aparece también la opción de cámara que quieras utilizar.


Si el tema es q lo hago también ahí.Pongo por ejemplo vista en capó y nada me es imposible cambiar.Es muy raro pero no sé q me pasa.Seguro q es una chorrada...
El juego vendrá doblado de salida al español de México como el Horizon 5. Posiblemente tendremos una actualización al Español de España.

https://support.forzamotorsport.net/hc/en-us/articles/17466893801619
Que maldita manía de no tener en cuenta al español de España. Por suerte en un juego de carreras da como que igual así que lo pondré en inglés y listo.
@GutiChief Tampoco traducen los logros de la mayoría indies y AA. Deben ir justos de pasta en Microsoft.
Los logros los traducen o no, los que hacen cada juego.
Forzagamer escribió:Espero que se pueda desactivar lo de marcar el borde de las curvas con la lineas. Es la primera vez que lo veo, no se que utilidad tiene, quizas marcar el lado de la pista por el que hay que ir para trazar mejor las curvas. Entonces lo mejor es desactivar la linea discontinua de frenada de la pista que es mucho mas irreal.




Me imagino que resaltan el límite de pista para que no te invaliden el tiempo por vuelta. Eso es una novedad para la gente que juega con ayudas. Evidentemente todas esas ayudas visuales se pueden desactivar.

Saludos,
Jugando con varios tipos de volante y con mando. Y sigue teniendo las barreras de neumáticos con fisicas propias que se mueven al golpearlas, me alegro que las hayan mantenido, parece una tonteria pero se sienten muy realistas al tener un golpe contra ellas. Ya que tiene unas físicas tan buenas espero que veamos colisiones espectaculares de la IA que animen las carreras [tadoramo]

Forzagamer escribió:
GutiChief escribió:Entre el Thrustmaster T248 y el Logitech G923 cual me recomendáis?


Son parecidos pero creo que el G923 es mejor en cuanto al volante y el T248 tiene mejor pedalier.


Yo creo que es justo al contrario, por cuanto te salen esos volantes? si se acercan a los 300 euros yo miraría el direct drive de fanatec que anda sobre los 400 y si me dices que lo compras de 2º mano por unos 150 me miraría un t300 con la pedalera buena
se sabe algo si va haber licencias tipo GT? por que el online es simplemente asqueroso.
G4L3G0 escribió:
Forzagamer escribió:
GutiChief escribió:Entre el Thrustmaster T248 y el Logitech G923 cual me recomendáis?


Son parecidos pero creo que el G923 es mejor en cuanto al volante y el T248 tiene mejor pedalier.


Yo creo que es justo al contrario, por cuanto te salen esos volantes? si se acercan a los 300 euros yo miraría el direct drive de fanatec que anda sobre los 400 y si me dices que lo compras de 2º mano por unos 150 me miraría un t300 con la pedalera buena

El G923 solo es mejor en calidad de materiales, en todo lo demás es superior el T248; el Fanatec más barato sale por 532€ con envío incluido y un T248 de segunda mano por 170-180€; y el T300 no vale para Xbox, es solo para PlayStation.
xxvalencianoxx escribió:se sabe algo si va haber licencias tipo GT? por que el online es simplemente asqueroso.


Si, habrá 2 licencias, safety rating (limpieza) y skill rating (habilidad), ambas aplican solamente a los dos modos de carreras programadas (fixed series y open series) por lo que no se pueden farmear en cualquier otro modo.

A priori tiene muy buena pinta, pero igualmente los primeros días en el online seguro que es un caos de rammers y gentuza varia.
Tmac_1 escribió:@GutiChief Tampoco traducen los logros de la mayoría indies y AA. Deben ir justos de pasta en Microsoft.

Bueno...nos rea el primero ni segundo que veo que está en Alemán ,Polaco,Ruso h demás ...y español España ,NO.
Y otros que llevan idiomas "menores", ningún español en general.
Extrapolable a programas también.
hh1 escribió:
Tmac_1 escribió:@GutiChief Tampoco traducen los logros de la mayoría indies y AA. Deben ir justos de pasta en Microsoft.

Bueno...nos rea el primero ni segundo que veo que está en Alemán ,Polaco,Ruso h demás ...y español España ,NO.
Y otros que llevan idiomas "menores", ningún español en general.
Extrapolable a programas también.

Este Forza Motorsport nuevo estará doblado al chino, fantástico :Ð
GutiChief escribió:
hh1 escribió:
Tmac_1 escribió:@GutiChief Tampoco traducen los logros de la mayoría indies y AA. Deben ir justos de pasta en Microsoft.

Bueno...nos rea el primero ni segundo que veo que está en Alemán ,Polaco,Ruso h demás ...y español España ,NO.
Y otros que llevan idiomas "menores", ningún español en general.
Extrapolable a programas también.

Este Forza Motorsport nuevo estará doblado al chino, fantástico :Ð

A mí me parece flipante el ninguneo que se le hace a nuestro idioma.
Es algo escandaloso.
Pero en todos los ámbitos eh?
Que he ido a aeropuertos con carteles traducidos a idiomas que los hablan solo un país o 4 gatos, y ni rastro del español.
Flipante.
eloskuro escribió:Los logros los traducen o no, los que hacen cada juego.

Eso digo yo. La de veces que ves reviews malas en plan "MS traduce los juegos del XGP", ¡pero si no son suyos!.
Buenas, si en mi PC tengo una conjunta de Gamepass y el juego bajado desde ahí (pero jugado desde mi cuenta), si en mi cuenta compro el CarPass ese, funcionaría? Porque no sé si solo funciona si también tenemos el juego comprado directamente en nuestra cuenta...

Se supone que con la edición premium del juego, todos los nuevos contenidos que saquen de coches, circuitos, etc. Los tendremos, o también habrá que pagarlos??
tursey escribió:Se supone que con la edición premium del juego, todos los nuevos contenidos que saquen de coches, circuitos, etc. Los tendremos, o también habrá que pagarlos??


Con la edición premium viene lo que viene, que son los packs de coches de bienvenida, pack de coches vip y los coches del car pass. Todo lo nuevo que saquen a partir de ahí, tocará pasar por caja al igual que han hecho en el FH5. Aunque han dicho que los circuitos en principio serán gratuitos y algun coche también.
Forzagamer escribió:
GutiChief escribió:Entre el Thrustmaster T248 y el Logitech G923 cual me recomendáis?


Son parecidos pero creo que el G923 es mejor en cuanto al volante y el T248 tiene mejor pedalier.

El t248 es mejor en todo lo importante, el force feedback del g923 es de tecnologia del pleistoceno.

Por lo unico que recomendaria el g923 es si esta mas barato qur el t248 o si te gusta ser un tocamateriales, por que en materiales gana.
NMansell92 escribió:
tursey escribió:Se supone que con la edición premium del juego, todos los nuevos contenidos que saquen de coches, circuitos, etc. Los tendremos, o también habrá que pagarlos??


Con la edición premium viene lo que viene, que son los packs de coches de bienvenida, pack de coches vip y los coches del car pass. Todo lo nuevo que saquen a partir de ahí, tocará pasar por caja al igual que han hecho en el FH5. Aunque han dicho que los circuitos en principio serán gratuitos y algun coche también.

Gracias! Algún sitio donde se indique cuáles son estos coches (no disponibles para la edición estándar imagino)?
@tursey en este vídeo salen los que vienen en los packs iniciales de lanzamiento (no sé si todos):



De los 30 restantes del car pass (1 por semana), todavía no se sabe nada.
bueno, una pequeña mejora, han añadido las velocidades máximas a las que llega cada marcha en la linea roja ( que no en el corte, imagino ) así que será mas fácil ajustarlas

https://pbs.twimg.com/media/F6TaLoUWcAA ... name=large
La nueva iluminacion raytracing es una auténtica burrada, ahora parece que hay un sol real en el cielo, yo creo que Turn 10 se ha querido adelantar una generación para sacar pecho como el juego de conducción mas avanzado pero el hardware actual está al limite para mover esto todo dinámico a 60fps, incluso he visto alguna caida de frames, algo que jamás se habia visto en ningun Forza, están aprovechando la Series X al limite. Es increible que lo hayan conseguido a 60fps, pero es que incluso se han permitido mejorar los daños y las físicas una barbaridad, fijaros como queda destrozado el Subaru en el minuto 27:55

NMansell92 escribió:
tursey escribió:Se supone que con la edición premium del juego, todos los nuevos contenidos que saquen de coches, circuitos, etc. Los tendremos, o también habrá que pagarlos??


Con la edición premium viene lo que viene, que son los packs de coches de bienvenida, pack de coches vip y los coches del car pass. Todo lo nuevo que saquen a partir de ahí, tocará pasar por caja al igual que han hecho en el FH5. Aunque han dicho que los circuitos en principio serán gratuitos y algun coche también.


Yo pensaba coger la Premium más que nada por el contenido posterior que se lance que no haya que pagarlo y esto me hace dudar. Si el modo historia se amplía será también de pago (?)
TrolRevol escribió:bueno, una pequeña mejora, han añadido las velocidades máximas a las que llega cada marcha en la linea roja ( que no en el corte, imagino ) así que será mas fácil ajustarlas

https://pbs.twimg.com/media/F6TaLoUWcAA ... name=large


Por fin, una mejora muy grande, ya no hay que hacerlo a ojo, entrando varias veces, y ya el hecho de alargar alguna marcha intermedia para circuitos específicos ya era la muerte en vida.
@el577 Hombre, es que la versión premium trae lo que trae que es lo de la descripción de la misma, no va a traer toooodo el futuro contenido no anunciado. Si sacan yo que sé (me lo invento), una expansión de coches y circuitos que traiga la licencia NASCAR o IMSA por ejemplo, pues eso no va a estar incluido obviamente.

Del modo carrera ni idea, han dicho que lo ampliarán pero no se sabe cómo, se supone a través de nuevos eventos y campeonatos. Así que entiendo que es lo mismo, si sacan un nuevo campeonato digamos multimarca o de una división de coches nueva que metan en el juego y este contenido es DLC nuevo de pago, pues tocará pasar por caja.

Lo bueno es que han dicho que va a haber circuitos y coches gratis para todos. Pero todo el contenido para el coja el premium sin pagar nada más está claro que no va a ser.

El ejemplo bueno es el de FH5, han sacado el contenido del premium y a partir de ahí están sacando DLC de coches adicionales que hay que volver a pasar por caja y pagar a parte.

Todo esto lo comento teniendo la versión premium pagada ojo.
NMansell92 escribió:@el577 Hombre, es que la versión premium trae lo que trae que es lo de la descripción de la misma, no va a traer toooodo el futuro contenido no anunciado. Si sacan yo que sé (me lo invento), una expansión de coches y circuitos que traiga la licencia NASCAR o IMSA por ejemplo, pues eso no va a estar incluido obviamente.

Del modo carrera ni idea, han dicho que lo ampliarán pero no se sabe cómo, se supone a través de nuevos eventos y campeonatos. Así que entiendo que es lo mismo, si sacan un nuevo campeonato digamos multimarca o de una división de coches nueva que metan en el juego y este contenido es DLC nuevo de pago, pues tocará pasar por caja.

Lo bueno es que han dicho que va a haber circuitos y coches gratis para todos. Pero todo el contenido para el coja el premium sin pagar nada más está claro que no va a ser.

El ejemplo bueno es el de FH5, han sacado el contenido del premium y a partir de ahí están sacando DLC de coches adicionales que hay que volver a pasar por caja y pagar a parte.

Todo esto lo comento teniendo la versión premium pagada ojo.


Hombre, hasta donde yo sé muchos juegos si que han traidos pases de temporada en los que tú lo pagabas y se incluia todo el contenido futuro, fuera el que fuera, no?
@tursey Si, pero no es el caso en este juego.
Yo creo que Builders Cup evolucionará gratuitamente en pistas, desafios y campeonatos.

Forza Horizon tiene otro tipo de economia. Más acorde con como era antes Forza. Ahora FM ha cambiado su modelo y por lo que parece se centra en que mas gente juegue a la Builders Cup y al Online.
Y eso pasa por que no existan pistas ni campeonatos exclusivos.

No veo a FM sacando expansiones de pago como FH.

De hecho en ningúna edicion de FM 2023 hay mención a expansiones ni nada. En FH5 te daban expansiones si tenias la ed tocha. Aquí solo coches.
NMansell92 escribió:@el577 Hombre, es que la versión premium trae lo que trae que es lo de la descripción de la misma, no va a traer toooodo el futuro contenido no anunciado. Si sacan yo que sé (me lo invento), una expansión de coches y circuitos que traiga la licencia NASCAR o IMSA por ejemplo, pues eso no va a estar incluido obviamente.

Del modo carrera ni idea, han dicho que lo ampliarán pero no se sabe cómo, se supone a través de nuevos eventos y campeonatos. Así que entiendo que es lo mismo, si sacan un nuevo campeonato digamos multimarca o de una división de coches nueva que metan en el juego y este contenido es DLC nuevo de pago, pues tocará pasar por caja.

Lo bueno es que han dicho que va a haber circuitos y coches gratis para todos. Pero todo el contenido para el coja el premium sin pagar nada más está claro que no va a ser.

El ejemplo bueno es el de FH5, han sacado el contenido del premium y a partir de ahí están sacando DLC de coches adicionales que hay que volver a pasar por caja y pagar a parte.

Todo esto lo comento teniendo la versión premium pagada ojo.


Sí, yo también cogeré la premium, pero que menos que un gesto de cara a futuro a los que la han comprado. Al final el juego te sale por 200€ haciendo cuentas, pero es la política que hay ahora.

Por cierto, cuando tendremos nuevos vídeos del juego? Será ya para la versión final unos días antes del 5 de octubre o antes tendremos algo?
Dijeron que la idea era ir ampliando contenido esporádicamente en un juego como servicio, esperamos que no se columpien metiendo un montón de expansiones.
GutiChief escribió:Dijeron que la idea era ir ampliando contenido esporádicamente en un juego como servicio, esperamos que no se columpien metiendo un montón de expansiones.

No hay ninguna anunciada, por lo que dudo mucho. El contenido de campeonatos, eventos y pistas sera gratuito
eloskuro escribió:
GutiChief escribió:Dijeron que la idea era ir ampliando contenido esporádicamente en un juego como servicio, esperamos que no se columpien metiendo un montón de expansiones.

No hay ninguna anunciada, por lo que dudo mucho. El contenido de campeonatos, eventos y pistas sera gratuito

Eso es lo que esperaba tal como anunciaron, que no había nomenclatura porque quieren un juego que vaya ampliando contenido en el tiempo.
eloskuro escribió:
GutiChief escribió:Dijeron que la idea era ir ampliando contenido esporádicamente en un juego como servicio, esperamos que no se columpien metiendo un montón de expansiones.

No hay ninguna anunciada, por lo que dudo mucho. El contenido de campeonatos, eventos y pistas sera gratuito


Lo que han dicho que habrá circuitos gratuitos y "algunos" coches gratuitos.

Que no hayan anunciado futuro contenido de pago no quiere decir que no lo tenga, FM4 o FM6 tuvieron expansiones a posteriori (incluidos modo campaña) por poner un ejemplo de las que no se sabía nada de lanzamiento.

El mejor ejemplo de como van a monetizar el juego está claro que es el FH5, que también es y está enfocado como un GaaS y obviamente viene del mismo publisher y seguirá el mismo patrón. En cuanto se ha acabado el contenido de la edición premium han seguido sacando DLC de pago, y está claro que aquí será lo mismo, Otra cosa es que este contenido sea indispensable o opcional.

De momento lo que hay es un coche de pago por semana hasta la semana 30, y a partir de ahí no se sabe, pero si teóricamente tiene que durar años y años está claro que monetizarán futuros DLC.
@NMansell92 Lo pongo así para no mencionarte todo. No va mal desencaminado si miramos lo de FH5, pero en el Horizon ampliaciones del modo campaña vinieron casi de serie digamos si nos referimos al Rally y Hot Wheels y no ampliaron más en ese aspecto.
@NMansell92 todos los próximos circuitos y coches fuera del car pass Erán gratuitos, eso está confirmado.

No habrá micropagos ni muchos menos circuitos de pago. Nunca los ha habido
Buenas!

Me acaba de saltar la descarga del juego, 132,10gb en Series X

saludos

edito:

Version 1.48 a falta del típico parche día 1(supongo)

Como curiosidad decir que viene con un pack de texturas en alta resolución de circuitos que ocupa 34,5gb y el juego base 97,6gb.
A descargarlo 😁😁.
Será mi primer Motorsport, que tal el modo carrera? Es parecido a Gran Turismo?
Gracias😋.
owenkz escribió:A descargarlo 😁😁.
Será mi primer Motorsport, que tal el modo carrera? Es parecido a Gran Turismo?
Gracias😋.


Yo me quedé en el F4 y el modo carrera era gigantesco pero por lo visto hasta ahora parece que han cambiado mucho ese modo así que habrá que esperar.

Igual que GT no,nada de sacarse carnets y esas cosas. [beer]
8154 respuestas