[HO] Forza Motorsport

angelillo732 escribió:El juego es precioso, las cosas como son. Hay cada estampa que es increíble, como dije, yo creo que se ha adaptado la iluminación y algunos assets de Horizon y le sienta de lujo.

El tema de la IA no me haría ilusiones, simpre están con que la IA mejora, que si no se que, no se cuantos y luego sale el juego y la IA sigue siendo una basura.

Acordemonos de los friavatares y la turra que dieron para al final quedarse en nada. Si luego resulta que la IA si mejora, bienvenida sea, pero mirando antecedentes..


Sí, yo también soy escéptico. Creo que mejorará, pero seguirá teniendo lagunas gordas. la clave es si siguen dándole soporte al juego (y a este tema en particular) más adelante; entonces sí puede que acabe dándonos satisfacciones.
Siempre ha sido el punto débil de los juegos de conducción (y en otros géneros), aún así ojo, ciertos analistas han destacado lo bien que está la IA en Forza8 (seguramente porque si comparamos con otras alternativas sale hasta bien parada y todo... [+risas] ).

Eso sí, en cuanto a físicas parece que la gran mayoría están súper satisfechos con el juego, la Builders Cup tiene muy buena pinta (me encanta ese enfoque de "enamorarte" de ciertos coches e ir mejorándolos, que los créditos sean ahora a base de experiencia conduciendo bien,... me mola bastante el concepto, y encima se pueden ver los tiempos tras la práctica y tenerlos en cuenta para la clasificación. [oki]

Luego, las novedades en el modo online, traídas claramente de otros juegos exitosos en dicho departamento + la gran cantidad de gente que lo probará con Gamepass, tienen el éxito asegurado a poco que no la caguen. Encima visualmente es una delicia, eso traerá también mucho público.
Yo tambien era de los que pensaba que el primer gameplay de Maplle Valley podia estar dopado por la carga gráfica que mostraba, pero sorprendentemente lo han conseguido ingame, la iluminación es increible y en los momentos que se funde con la niebla ambiental es una bestialidad como nunca se ha visto en juego de conduccion. La única pena es no tener aun una consola más potente para ver el modo visuals a 60fps.

Hay algunos que parece que les molesta el entusiasmo de otros, y seguramente sea por eso que entran y dicen tonterías..."debería de estar prohibida la vista en tercera persona en un juego que pretende ser simulador", dice uno...claro la misma vista en 3a persona que también hay en assetto CC y al que luego lo pone como ejemplo de simulador...

Luego también les molesta como juega un tío random. Según ellos los casuals deberían de estar en la cárcel si tocan un simulador y no tienen las habilidades de ellos.

A ver si os enteráis de que Forza o GT son juegos de consolas, y como tal siempre van a abarcar a un público grande. Jamás van a ser el juego que queréis.
Pistón escribió:Hay algunos que parece que les molesta el entusiasmo de otros, y seguramente sea por eso que entran y dicen tonterías..."debería de estar prohibida la vista en tercera persona en un juego que pretende ser simulador", dice uno...claro la misma vista en 3a persona que también hay en assetto CC y al que luego lo pone como ejemplo de simulador...

Luego también les molesta como juega un tío random. Según ellos los casuals deberían de estar en la cárcel si tocan un simulador y no tienen las habilidades de ellos.

A ver si os enteráis de que Forza o GT son juegos de consolas, y como tal siempre van a abarcar a un público grande. Jamás van a ser el juego que queréis.


Yo no creo que a nadie le moleste el entusiasmo

Yo juego de coches que sale juego que quiero jugar, pues soy apasionado de esos juegos

Que tendrá sus pros y sus contras, pues como cualquier juego, pero que el juego va a ser bueno, nadie lo duda

Sin embargo los vídeos que veo, que la gente pone por aquí, donde el juego te permite reventar para adelantar o adelantar por fuera de la pista sin ninguna consecuencia me resulta un poco plof

También veo que hasta el tercero el resto de coches están de adorno, pues ni aceleran en la recta, también lo veo un poco plof pues deja de tener sentido el elegir la posición de salida, pues sabes de antemano que hasta el tercero en una recta vas a adelantar a mogollón sin despeinarse

Y por último veo mucho video con vista en tercera persona y eso me tiene intrigado el porqué de esa decisión

Yo aún ando con la ps4 y aun no he decidido que comprar de nueva generación

Por ahora estoy enganchado a f1 2023 y, desde luego la ia lucha su posición y eso me encanta y un golpe o adelantamiento ilegal implica devolver posición o penalizar

Y opino como cualquier compañero sin ninguna pretensión de ser beligerante
@plt586

A ver, hay que ver la dificultad y configuración elegida también eh, heiiki se puso el máximo nivel y en algunas carreras le costaba horrores pasar de la 9a-7a posición (o directamente le era imposible). Y aparte, si tienes un tiempo en la práctica de entre los primeros, pero quieres salir el último es normal que adelantes a media parrilla en dos curvas.

Por supuesto, se han visto problemas de la IA en las salidas, en ciertas curvas,... Turn10 ya avisado que es una build antigua y tienen que arreglar a la CPU, así que esperemos que cumplan su palabra y veamos mejoras importantes, pero como decía, hay que saber elegir tu nivel de dificultad ideal, y así conseguirás tener peleas reñidas con la IA con más asiduidad. Que ya ha pasado 100 veces en este hilo, sale un modo práctica con tráfico ligero, una carrera.a nivel 3 de dificultad,...etc y se pone a parir a la IA, tampoco es eso.
Al final es cierto que el coche también recibe daños en las ruedas pero espero que se puedan desactivar para que salga impecable en el modo foto.

No han dicho nada de si hay o no circuitos urbanos no? Porque en el 7 algunos están mu wapos de correr.
Scalhada escribió:No han dicho nada de si hay o no circuitos hurbanos no? Porque en el 7 algunos están mu wapos de correr.


Lamentablemente no, han tirado con todo el trabajo hecho en Forza7 por meter el motor gráfico con raytracing todo dinámico. Espero que mas adelante recapaciten y metan Praga, Dubai o otros circuitos urbanos, no hace falta que todos tengan clima dinámico.
Vaya!! :(((

No veas ese Hurbano que puse... jajjaj
plt586 escribió:
Pistón escribió:Hay algunos que parece que les molesta el entusiasmo de otros, y seguramente sea por eso que entran y dicen tonterías..."debería de estar prohibida la vista en tercera persona en un juego que pretende ser simulador", dice uno...claro la misma vista en 3a persona que también hay en assetto CC y al que luego lo pone como ejemplo de simulador...

Luego también les molesta como juega un tío random. Según ellos los casuals deberían de estar en la cárcel si tocan un simulador y no tienen las habilidades de ellos.

A ver si os enteráis de que Forza o GT son juegos de consolas, y como tal siempre van a abarcar a un público grande. Jamás van a ser el juego que queréis.


Yo no creo que a nadie le moleste el entusiasmo

Yo juego de coches que sale juego que quiero jugar, pues soy apasionado de esos juegos

Que tendrá sus pros y sus contras, pues como cualquier juego, pero que el juego va a ser bueno, nadie lo duda

Sin embargo los vídeos que veo, que la gente pone por aquí, donde el juego te permite reventar para adelantar o adelantar por fuera de la pista sin ninguna consecuencia me resulta un poco plof

También veo que hasta el tercero el resto de coches están de adorno, pues ni aceleran en la recta, también lo veo un poco plof pues deja de tener sentido el elegir la posición de salida, pues sabes de antemano que hasta el tercero en una recta vas a adelantar a mogollón sin despeinarse

Y por último veo mucho video con vista en tercera persona y eso me tiene intrigado el porqué de esa decisión

Yo aún ando con la ps4 y aun no he decidido que comprar de nueva generación

Por ahora estoy enganchado a f1 2023 y, desde luego la ia lucha su posición y eso me encanta y un golpe o adelantamiento ilegal implica devolver posición o penalizar

Y opino como cualquier compañero sin ninguna pretensión de ser beligerante


Entonces en qué quedamos, queremos clasificación y marcar tiempos para la salida, que nos asignen un puesto predefinido o poder elegirlo nosotros? Este Forza nos da todas las posibilidades y eso de que puedas adelantarlos fácil lo dudo mucho en los niveles más altos de dificultad.
Pistón escribió:Hay algunos que parece que les molesta el entusiasmo de otros, y seguramente sea por eso que entran y dicen tonterías..."debería de estar prohibida la vista en tercera persona en un juego que pretende ser simulador", dice uno...claro la misma vista en 3a persona que también hay en assetto CC y al que luego lo pone como ejemplo de simulador...

Luego también les molesta como juega un tío random. Según ellos los casuals deberían de estar en la cárcel si tocan un simulador y no tienen las habilidades de ellos.

A ver si os enteráis de que Forza o GT son juegos de consolas, y como tal siempre van a abarcar a un público grande. Jamás van a ser el juego que queréis.

Vamos ver...
A nadie le molesta el entusiasmo.

Es más ,yo estoy DESEANDO que sea un gran juego.
Ya sé que no va a ser un Assetto Cursa Competizione en simulación.Lo se de sobra.
Pero ello no quiere decir que no tenga una buena simulación y que te dé buenas carteras y sensaciones al volante ,todo ello con un elenco de ciches y categorías mayor que el Assetto,(por decir uno) ,se agradece bastante.

Y gráficamente pinta por encima ,y eso también mola.

No critico a un tío que juega como el puto culo , crítico que suban un puto video con un tío que va haciendo eses cibstentenente y saliéndose.
De verdad no hay un puñetero video mejor para verlo?

Y crítico la tercera persona porque no de coña ,transmite lo que este tipo de juegos pretende transmitir ,que es estar dentro del coche ,dentro de la carrera , las vibraciones de la cabina y que se conduce mejor que en tercera persona .
Si pones a un pazcuato y encima en tercera persona ,vemos un vídeo de mierda ,por no hablar de que verlo en tercera persona transmite poco o nada.

Aquí nadie está molesto porque sea buen juego .
Yo encantada de que sea la repolla con cebolla.Ojaalá.

De hecho, Forza ,hasta el 4 ,ha sido el juego de coches al que más horas he dedicado con diferencia.
Y tiene circuitos que a mí me encantan como Mapple vAlley ,Tzukubao Mugello corto, que la mayoría de juegos no tienen.
Me gusta la sensacion de peso que transmite el Civic cuando cae sobre las cuatro ruedas y comprime la amortiguación. El anterior Forza no tenia unas fisicas tan buenas.

Forzagamer escribió:
plt586 escribió:
Pistón escribió:Hay algunos que parece que les molesta el entusiasmo de otros, y seguramente sea por eso que entran y dicen tonterías..."debería de estar prohibida la vista en tercera persona en un juego que pretende ser simulador", dice uno...claro la misma vista en 3a persona que también hay en assetto CC y al que luego lo pone como ejemplo de simulador...

Luego también les molesta como juega un tío random. Según ellos los casuals deberían de estar en la cárcel si tocan un simulador y no tienen las habilidades de ellos.

A ver si os enteráis de que Forza o GT son juegos de consolas, y como tal siempre van a abarcar a un público grande. Jamás van a ser el juego que queréis.


Yo no creo que a nadie le moleste el entusiasmo

Yo juego de coches que sale juego que quiero jugar, pues soy apasionado de esos juegos

Que tendrá sus pros y sus contras, pues como cualquier juego, pero que el juego va a ser bueno, nadie lo duda

Sin embargo los vídeos que veo, que la gente pone por aquí, donde el juego te permite reventar para adelantar o adelantar por fuera de la pista sin ninguna consecuencia me resulta un poco plof

También veo que hasta el tercero el resto de coches están de adorno, pues ni aceleran en la recta, también lo veo un poco plof pues deja de tener sentido el elegir la posición de salida, pues sabes de antemano que hasta el tercero en una recta vas a adelantar a mogollón sin despeinarse

Y por último veo mucho video con vista en tercera persona y eso me tiene intrigado el porqué de esa decisión

Yo aún ando con la ps4 y aun no he decidido que comprar de nueva generación

Por ahora estoy enganchado a f1 2023 y, desde luego la ia lucha su posición y eso me encanta y un golpe o adelantamiento ilegal implica devolver posición o penalizar

Y opino como cualquier compañero sin ninguna pretensión de ser beligerante


Entonces en qué quedamos, queremos clasificación y marcar tiempos para la salida, que nos asignen un puesto predefinido o poder elegirlo nosotros? Este Forza nos da todas las posibilidades y eso de que puedas adelantarlos fácil lo dudo mucho en los niveles más altos de dificultad.


Yo pienso que sería mejor clasificación de toda la vida, pero es algo personal

Y no es verdad que te de todas las posibilidades, dado que siempre vas a poder elegir tu posición en salida independientemente de lo que hayas hecho de tiempo en las prácticas

Respecto a adelantar, me vaso en videos que tu mismo has puesto
@plt586 ¿en qué vaso te vasas? :Es vásico .
De vuenas ;)
https://www.youtube.com/watch?v=_8zucA9nAnI&t=1475s

Modo builders cup completo.
Buenas impresiones de Heikki, dice que ha disfrutado mucho del manejo de los coches. Sólo tiene queja de la IA y los replays (justo las dos cosas que Turn10 promete que mejorará de cara a la salida)

En las 3 carreras que hace queda 7º, 10º y 11º en la máxima dificultad, le cuesta mucho recortar tiempo a partir de ahí. Pero claro, él no sabía que podía tomar en cuenta los tiempos de la práctica a modo de clasificatoria, de haber sido así podría haber salido desde esas posiciones o más arriba, y las carreras podrían haber estado reñidas desde el principio.
@kakashihatake78 el problema es que no es justo por que, aún que hagas un buen tiempo, si te pones en la posición que te corresponde recibes menos puntuación. Si quieres "rolear" bien vas a perder experiéncia.
@angelillo732

No necesariamente, porque si te pones muy abajo aunque vayas escalonado posiciones rápido es muy probable que no llegues al podium, y te pierdes esa bonificación. Siendo la mayoría de carreras bastante cortas es lo más probable si juegas en tu nivel real de dificultad.
Yo si no me corresponde no me pondría muy abajo por ese extra, ya que cuando llegas a tu posición natural igual te queda solamente 1 vuelta para luchar en condiciones [+risas] , y aparte corres más riesgos de tener choques y joderte el coche si empiezas muy abajo, son muchos adelantamientos con coches que corren más lento que tú, las prisas...

Si por tiempo sales 5º, puede que ganes más experiencia que saliendo el último porque estás muy cerca de quedar entre los 3 primeros y te dan un bonus por ello, mira Heikki, sale en todas el último, y sí, opta a más experiencia; pero solamente si llega al podium y no lo consigue (aunque por otro lado, adelanta a tantos que también eso le dará puntos). Depende, y de todas formas no hay muchas diferencias en cuanto a las bonificaciones, compensa hacerlo como más te guste creo yo.
@kakashihatake78 habría que ver que compensa más, pero desde luego hay que poner mucho de tu parte para que funcione bien. Menos es nada, pero me parece que después de 6 años esto iba a ser otra cosa.

Por ahora me voy a centrar más en ver que pasa con el online y sobre todo como funcionan las sanciones allí, pero ilusionado desde luego, no estoy.
@angelillo732
Bueno, tenemos todas las opciones, a mi no me preocupa ganar 300 o 500exp arriba o abajo, jugando contra la IA lo que me importa más es que esté reñido. Lo de elegir la posición libremente NO ME GUSTA, por suerte tengo la opción de ver los tiempos, tener una referencia y colocarme donde me corresponde. Me parece lo más justo y realista dentro de lo que cabe. La mini pega es que no puedes elegir un modo u otro, y que quede predefinido, simplemente eliges la posición bajo tus criterios en todo momento.

A ver no me sorprende, Forza siempre ha tenido esta manera de hacer las cosas, dando mil opciones al jugador de forma súper libre, puedes cambiar cualquier cosa a mitad de cualquier torneo (dificultad, ia, ayudas del coche, ayudas visuales en circuito,...). Yo lo prefiero así porque tienes más posibilidades de encontrar tu propio equilibrio si ves que algo no te encaja.
maverik2000 escribió:@plt586 ¿en qué vaso te vasas? :Es vásico .
De vuenas ;)


Jajajaj menuda cagada y eso que he trabajado 3 años en Nintendo en localización cuando era joven!! Jajajaj
kakashihatake78 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=_8zucA9nAnI&t=1475s

Modo builders cup completo.
Buenas impresiones de Heikki, dice que ha disfrutado mucho del manejo de los coches. Sólo tiene queja de la IA y los replays (justo las dos cosas que Turn10 promete que mejorará de cara a la salida)

En las 3 carreras que hace queda 7º, 10º y 11º en la máxima dificultad, le cuesta mucho recortar tiempo a partir de ahí. Pero claro, él no sabía que podía tomar en cuenta los tiempos de la práctica a modo de clasificatoria, de haber sido así podría haber salido desde esas posiciones o más arriba, y las carreras podrían haber estado reñidas desde el principio.


Sí que lo sabe,lo dijo en su avance pero que prefería salir último para ver como se comportan.

Me ha gustado el análisis que hahecho,así da gusto. [beer]
Por cierto, estoy mirando un volante de cara al Forza en Octubre. Por menos de 300 euros cual es mejor? Por lo que me he informado el Thrustmaster t248 no?

Me da igual que no tenga cambio de marchas ni pedal de embrague, lo que más importancia le doy es que el volante transmita dentro de lo posible y que tenga pedales decentes (Prefiero 2 pedales decentes a 3 malos).

Un saludo.
Que bien suena este Subaru, una gozada jugar con este sonido, a ver si han mejorado los sonidos de todos los coches.

J_Aimar escribió:Por cierto, estoy mirando un volante de cara al Forza en Octubre. Por menos de 300 euros cual es mejor? Por lo que me he informado el Thrustmaster t248 no?

Me da igual que no tenga cambio de marchas ni pedal de embrague, lo que más importancia le doy es que el volante transmita dentro de lo posible y que tenga pedales decentes (Prefiero 2 pedales decentes a 3 malos).

Un saludo.


Ojo, a ver a cuánto sale el Moza R3. Que como salga a 350€ yo me lo pensaría.Los Fanatec se van de precio...así que sin pasar de 300€ si creo que el 248 sería el elegido.
J_Aimar escribió:Por cierto, estoy mirando un volante de cara al Forza en Octubre. Por menos de 300 euros cual es mejor? Por lo que me he informado el Thrustmaster t248 no?

Me da igual que no tenga cambio de marchas ni pedal de embrague, lo que más importancia le doy es que el volante transmita dentro de lo posible y que tenga pedales decentes (Prefiero 2 pedales decentes a 3 malos).

Un saludo.


Los hay mejores pero si no quieres gastar mas hablan bien del T248.

Imagen

Muchas gracias a ambos [beer]
@J_Aimar lo del embrague y palanca de cambios, ojo que yo iba igual en plan con tener el volante con FF tiro. Pero al final me decidí a por todas y pillé lote completo de volante con 3 pedales (Logitech G923) con la caja de cambios y me alegro porque las carreras con turismos y similares son una puta locura metiéndole al embrague y cambiando marchas manualmente a cada curva.
@darksch la palanca de cambios se vende a parte no? Yo es que normalmente juego en automático en los juegos entonces no sé si lo usaría.

Porque tengo la sensación de que soy más lento, pero hablo de hace 20 años, no sé con el Forza me valdría la pena.

El G923 que tal? He leído que el aro es más premium pero en sensaciones mucho peor que el t248.
J_Aimar escribió:@darksch la palanca de cambios se vende a parte no? Yo es que normalmente juego en automático en los juegos entonces no sé si lo usaría.

Porque tengo la sensación de que soy más lento, pero hablo de hace 20 años, no sé con el Forza me valdría la pena.

El G923 que tal? He leído que el aro es más premium pero en sensaciones mucho peor que el t248.

Si la palanca fueron unos 40€ o algo así me parece pero no estoy seguro.

Comparativa ni idea porque es mi primer volante así tipo FF completo. Las sensaciones sí son buenas, y según review corregía los problemas del G920 como el pedal del freno que ahora es algo más blando y alguna cosa así por lo que te quitas de tener que hacer apaños. Eso sí con el embrague tienes ahí el ruido del clac clac de apretarlo a fondo de golpe pero claro cuando el vicio te puede es lo que pasa xD. Estoy por hacerle yo un apaño y ponerle algún taco de goma para ver si así le quito el ruido. En mi caso poco problema pero lo digo por si el ruido fuera un problema.
Alguien que haya reservado la versión física en Amazon?
No sé si es porque falta tiempo pero el juego sale el 10 de octubre pero en Amazon me pone que hasta el 20 de octubre no me llegará.
Por si alguien lo ha reservado en físico ver lo que le pone en Amazon.
Gracias.
Me resulta curioso que Turn 10 le dijera a los medios que no enseñaran el modo replay, pero ellos lo estuvieron haciendo con los mini trailers de los circuitos no? [carcajad] , que ciertamente no lucían tan bien como el propio gameplay.
kakashihatake78 escribió:Me resulta curioso que Turn 10 le dijera a los medios que no enseñaran el modo replay, pero ellos lo estuvieron haciendo con los mini trailers de los circuitos no? [carcajad] , que ciertamente no lucían tan bien como el propio gameplay.


Heikki comentó que el problema para el no era como se veían los replays (que se veían bien) si no por las pocas opciones que tiene (me imagino que serán camaras fijas y ningún seguimiento individual ni nada...
Serraset escribió:
kakashihatake78 escribió:Me resulta curioso que Turn 10 le dijera a los medios que no enseñaran el modo replay, pero ellos lo estuvieron haciendo con los mini trailers de los circuitos no? [carcajad] , que ciertamente no lucían tan bien como el propio gameplay.


Heikki comentó que el problema para el no era como se veían los replays (que se veían bien) si no por las pocas opciones que tiene (me imagino que serán camaras fijas y ningún seguimiento individual ni nada...


Sí, le escuché yo también y seguramente ese fuera uno de los problemas; pero Turn 10 decía que era más por problemas gráficos o de resolución, más atrás puse un vídeo de unas impresiones en las que se saltaron la norma y se veían replays, y en efecto sí hay problemas de resolución y popping graves, por ejemplo en el minuto 2:23, en el fondo de árboles.

https://youtu.be/nZDpwvdeWg0?si=HwWWW3AyTpkZklvD

Heiiki ya dice que le da muy poca importancia a los gráficos, que luego diga que él "lo veía bien" tampoco me dice mucho, su nivel de exigencia al respecto puede ser bastante bajo (no como en otros apartados).

Habrá que tener un poco de confianza con lo que dice Turn10 no? [+risas], si avisa de que no enseñen los replays será por algo, y si avisa que la IA va a mejorar, yo espero que así sea también.
Yo lo que espero es que se pueda reducir el número de coches en carrera, 24 coches me parece una barbaridad al llegar a la primera curva si eliges salir en medio de la parrilla. Espero que recapaciten, esto no beneficia a nadie.
@Forzagamer sí hombre, entonces hay en "chapa-chapa'.
kolombo escribió:
J_Aimar escribió:Por cierto, estoy mirando un volante de cara al Forza en Octubre. Por menos de 300 euros cual es mejor? Por lo que me he informado el Thrustmaster t248 no?

Me da igual que no tenga cambio de marchas ni pedal de embrague, lo que más importancia le doy es que el volante transmita dentro de lo posible y que tenga pedales decentes (Prefiero 2 pedales decentes a 3 malos).

Un saludo.


Ojo, a ver a cuánto sale el Moza R3. Que como salga a 350€ yo me lo pensaría.Los Fanatec se van de precio...así que sin pasar de 300€ si creo que el 248 sería el elegido.


Son 450€, esta es la página del distribuidor oficial en España.
https://simufy.com/products/pack-dd-r3-moza-xbox-y-pc
Venga, unas capturas en pleno gameplay en el interior del Honda Civic Type R; para subir el hype [beer]


Pinchar en las imágenes para ver a mayor calidad.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
sapocuncho escribió:
kolombo escribió:
J_Aimar escribió:Por cierto, estoy mirando un volante de cara al Forza en Octubre. Por menos de 300 euros cual es mejor? Por lo que me he informado el Thrustmaster t248 no?

Me da igual que no tenga cambio de marchas ni pedal de embrague, lo que más importancia le doy es que el volante transmita dentro de lo posible y que tenga pedales decentes (Prefiero 2 pedales decentes a 3 malos).

Un saludo.


Ojo, a ver a cuánto sale el Moza R3. Que como salga a 350€ yo me lo pensaría.Los Fanatec se van de precio...así que sin pasar de 300€ si creo que el 248 sería el elegido.


Son 450€, esta es la página del distribuidor oficial en España.
https://simufy.com/products/pack-dd-r3-moza-xbox-y-pc


Buff, pasando, para eso mejor el CSL DD.
Solo faltan 2 semanas para disfrutar del espectáculo. Por fin la espera ha terminado.

Una pregunta, dado que está la versión estandar en el game pass... comprando el addon de la premium edition, se consigue tambien el acceso anticipado?. un saludo.

EDIT: la respuesta es si:

Actualiza a Premium tu experiencia de Forza Motorsport hoy mismo y juega 5 días antes; incluye el paquete de coches Día de la carrera, el pase de coches, la suscripción VIP y el paquete de bienvenida.
En este vídeo han hecho un test de rendimiento en Laguna Seca con la pista llena de coches y se ve increíble a pleno sol, nada que ver con el trailer oscuro que nos han mostrado. La nueva iluminación es una pasada, ilumina el escenario de una forma espectacular. A partir del minuto 28:50

Tiene una cosa que está bien, pero a la vez los resultados son, digamos, particulares.

El sistema de desperfectos está bien, los coches se rompen bastante y por muchas partes y de forma bastante realista. Eso, que duda cabe, está bien, es lo correcto.

Lo que veo es que, al haber tantos coches en pista manejados por la IA, las colisiones entre coches son habituales, y hay colisiones de diferentes intensidades, y los coches van sufriendo desperfectos durante toda la carrera y terminan casi como en el Wreckfest, bastante machacados, lo cual es poco estético y realista.

No es problema del sistema de daños en absoluto, sino la combinación de este con una IA que por el momento se la ve desbocada; también los que están probando el juego van a calzón quitado...

Me ha llamado la atención, y he pensado que quizás en otros juegos, a sabiendas de que esto va a ser así casi siempre debido a una IA deficiente, han optado por la opción de limitar los daños estéticos. Suena a magufada pero en cierto modo, tiene sentido.
SergeMaltesse escribió:Tiene una cosa que está bien, pero a la vez los resultados son, digamos, particulares.

El sistema de desperfectos está bien, los coches se rompen bastante y por muchas partes y de forma bastante realista. Eso, que duda cabe, está bien, es lo correcto.

Lo que veo es que, al haber tantos coches en pista manejados por la IA, las colisiones entre coches son habituales, y hay colisiones de diferentes intensidades, y los coches van sufriendo desperfectos durante toda la carrera y terminan casi como en el Wreckfest, bastante machacados, lo cual es poco estético y realista.

No es problema del sistema de daños en absoluto, sino la combinación de este con una IA que por el momento se la ve desbocada; también los que están probando el juego van a calzón quitado...

Me ha llamado la atención, y he pensado que quizás en otros juegos, a sabiendas de que esto va a ser así casi siempre debido a una IA deficiente, han optado por la opción de limitar los daños estéticos. Suena a magufada pero en cierto modo, tiene sentido.


No le veo mucho sentido a lo que dices. Sería mucho más fácil programar una IA que evite menos choques entre ellos, y así no tener que renunciar a un sistema de daños currado. A mí todo lo de que "las marcas no quieren que se vean sus vehículos dañados" o lo que comentas tú mismo, me suena a excusa gorda para ahorrarse ese trabajo, que debe ser bastante complejo, dicho sea de paso. Todo desde mi humilde opinión.

De todos modos, me suena que en Forza se podía regular la "agresividad" de la IA, o el porcentaje de daños estéticos, o me lo estoy inventando? No sé si estoy mezclando juegos. [+risas]
kakashihatake78 escribió:
SergeMaltesse escribió:Tiene una cosa que está bien, pero a la vez los resultados son, digamos, particulares.

El sistema de desperfectos está bien, los coches se rompen bastante y por muchas partes y de forma bastante realista. Eso, que duda cabe, está bien, es lo correcto.

Lo que veo es que, al haber tantos coches en pista manejados por la IA, las colisiones entre coches son habituales, y hay colisiones de diferentes intensidades, y los coches van sufriendo desperfectos durante toda la carrera y terminan casi como en el Wreckfest, bastante machacados, lo cual es poco estético y realista.

No es problema del sistema de daños en absoluto, sino la combinación de este con una IA que por el momento se la ve desbocada; también los que están probando el juego van a calzón quitado...

Me ha llamado la atención, y he pensado que quizás en otros juegos, a sabiendas de que esto va a ser así casi siempre debido a una IA deficiente, han optado por la opción de limitar los daños estéticos. Suena a magufada pero en cierto modo, tiene sentido.


No le veo mucho sentido a lo que dices. Sería mucho más fácil programar una IA que evite menos choques entre ellos, y así no tener que renunciar a un sistema de daños currado. A mí todo lo de que "las marcas no quieren que se vean sus vehículos dañados" o lo que comentas tú mismo, me suena a excusa gorda para ahorrarse ese trabajo, que debe ser bastante complejo, dicho sea de paso. Todo desde mi humilde opinión.

De todos modos, me suena que en Forza se podía regular la "agresividad" de la IA, o el porcentaje de daños estéticos, o me lo estoy inventando? No sé si estoy mezclando juegos. [+risas]


Programar una IA no parece que sea fácil precisamente, a la vista está; de hecho a mí me parece más fácil hacer un sistema de daños que programar una IA, más que nada porque sistemas de daños se han visto cosas espectaculares en un montón de juegos pero una IA 'avanzada' es muy difícil de encontrar, por no decir imposible. Es algo que deduzco yo.

Si habría una opción para limitar los daños estéticos así como los mecánicos, con distintos niveles, efectivamente sería la picha en vinegar.
A ti te parece mas facil una cosa que la otra y no sabes hacer ni guna de las dos. Todo ok.
eloskuro escribió:A ti te parece mas facil una cosa que la otra y no sabes hacer ni guna de las dos. Todo ok.


Pues claro de todo ok. He razonado mi respuesta, cosa que tú no has hecho, así que te puedes ahorrar los comentarios de ese tipo que no aportan nada.
Las dos cosas son dificiles. No hay algo mas o menos dificil.
Forzagamer escribió:En este vídeo han hecho un test de rendimiento en Laguna Seca con la pista llena de coches y se ve increíble a pleno sol, nada que ver con el trailer oscuro que nos han mostrado. La nueva iluminación es una pasada, ilumina el escenario de una forma espectacular. A partir del minuto 28:50



Visto el vídeo de principio a fin, eso es poco más que un publirreportaje de T10.

Me sigue mosqueando cuando le preguntan por como han mejorado los coches existentes de anteriores juegos, y la respuesta es que han mejorado la iluminación y los shaders, es decir los modelos cutrongos de los primeros juegos siguen ahí.

En cuanto a los daños, en los primeros vídeos de presentación del juego se hacía bastante hincapié en ellos y por lo visto en los videos de la última build son igual que en el forza 7 o peores; en FM7 se descuelgan y caen alerones, paragolpes y retrovisores y en este nuevo juego no parece que haya nada de eso. Dicho esto estando el juego enfocado en carreras limpias (a pesar de lo visto de la IA), realmente poco importa que sean más o menos realistas en cuanto a lo estético. En cuanto a lo mecánico si que parecen estar ahí, espero que en realista reducir de forma brusca te sigas cargando el motor y la caja como en los anteriores juegos, y que comerte un piano de los típicos asesinos te doble o parta algo de la suspensión.
8154 respuestas