[HO] Forza Motorsport

Tmac_1 escribió:


Clip nuevo de Laguna seca. Teniendo ciclo de 24h no estaría demás variar un poco porque la mayoria de clips que están sacando parecen del mismo momento.

Laguna Seca nunca se ha visto tan bien [amor] , el nivel de detalle y texturas son de nueva generación, espero que antes de iniciar las carreras podamos seleccionar la hora del día y el clima que queramos, prefiero correr a medio día y con clima soleado para disfrutar del espectáculo gráfico.
Sobre el tema de la lluvia han dicho algo de los charcos de la pista? En el motorsport7 me aprendía donde estaban en cada circuito y tan solo era variar la trazada a modo lluvia. Como salgan en plan aleatorio menuda lotería, estaría bien.
Kaidrik escribió:Sobre el tema de la lluvia han dicho algo de los charcos de la pista? En el motorsport7 me aprendía donde estaban en cada circuito y tan solo era variar la trazada a modo lluvia. Como salgan en plan aleatorio menuda lotería, estaría bien.


Por ahora solo se ha visto un Gameplay con lluvia intensa y se ve que hay partes con más agua que otras pero no se han visto charcos grandes.
En un circuito es lógico que los charcos estén siempre en el mismo sitio variando el tamaño dependiendo de la cantidad de lluvia,incluso en una carretera real te conoces dónde está cada charco si pasas habitualmente.

Sería divertido tener la opción de meter aleatoriedad aunque no fuese muy real. [sati] [beer]
NMansell92 escribió:@darksch y dale vuelta al molino. En la fuente original no se dice nada de que T10 haya ayudado a Asobo con nada, es un bulo. El artículo de madinfinite que es el origen de todas las noticias que dicen eso, es un artículo de un diario francés enlazado dónde no pone nada de T10 ni de Forzatech. Es fake.

Y el tal Matt, ya que parece que sigues sin querer comprobar o informarte de las cosas, es desarrollador de Working Title/Asobo y dice literalmente lo siguiente:

Que si coño, que ya sabía en ese mensaje que era desarrollador. A lo que me refería es que no voy buscando quien es cada cosa ni lo que dice en cada lado, que uso mi tiempo en otras cosas más útiles.

Aunque hay otras citas curiosas, como que un artículo que indicaba esa colaboración se puso en el reddit oficial de Xbox :-?
También está el asunto de que no todos los desarrolladores tienen acceso a todo en proyectos grandes, por ej. el perfil de Matt es del tipo simulación, parte gráfica toca poco:
https://www.linkedin.com/in/matt-nischan-86aa4b17/
Fíjate como sus aportaciones suelen ser al respecto, como cuando habla sobre integración del Garmin:
https://www.flightsimulator.com/august-18th-2022-development-update/
Watch Matt Nischan, Founder and lead architect at Working Title Simulations, chat about the Garmin G1000 NXi and how it will be incorporated into Microsoft Flight Simulator, plus all the new updates and features included in the Sim Update 10 release!

Además de ser desarrollo externalizado, lo cual quiere decir que tienen contacto pero que no está en la oficina con los demás y todo eso.
Es decir no tiene porque saberlo todo en todos los aspectos del desarrollo o en partes en las que no estuvo implicado.

Pero bueno, como al final quienes lo saben son los implicados, lo dejo.
No es la mejor iluminación para apreciar los gráficos, pero aun así luce bastante bien Laguna Seca, el detalle en la vegetación y el asfalto es :O

Pinchar en la imagen para ver mejor:

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Algunas del FM 7 :


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@NMansell92 No había tenido oportunidad de ver el vídeo que pusiste y me ha parecido un buen repaso a lo que se sabe hasta ahora y el chaval me parece objetivo en las explicaciones. Lo seguiré a partir del 11 a ver que va contando del juego. Gracias!

Un saludo.
Forzagamer escribió:Viendo la deriva del hilo en breve se empezará a criticar tambien que los daños en Forza son irreales, exagerados, en la realidad las carrocerias, cristales y las llantas no se dañan tanto y los coches siguen impolutos [qmparto] [qmparto]

Eso no ,pero es realmente criticable los modelos inexactos de algunos ciches..Cantan por soleares.

Y más criticable aún , que varíe el crono en función de si juegas a 60fos o a más.
Eso es un error brutal que me hace replantearme hasta el juego, la verdad.
Me parece una chapuza tremenda.

@Kaidrik
No tiene sentido que los charcos sean aleatorios ,teniendo en cuenta que se forman por irregularidades del asfalto, y esas irregularidades son fijas.
Lo único, que variase en tamaño del charco según caiga más o menos lluvia.
Se sabe cuanto ocupa en S?
hh1 escribió:
Y más criticable aún , que varíe el crono en función de si juegas a 60fos o a más.
Eso es un error brutal que me hace replantearme hasta el juego, la verdad.
Me parece una chapuza tremenda.



Espera espera, por favor explica eso cómo es y de dónde ha salido, porque cancelo la compra inmediatamente.

¿Si juegas a 120 fps harás mejores tiempos que jugando a 60? O al revés?

En el f1 23, he leido que a 60 fps puedes ser más agresivo en los peraltes, que jugando a más fps.
Este Gameplay de la gamescom creo que no se ha visto. Ahora ya tiene añadidos los reflejos de los brazos del conductor en el parabrisas cuando le da el sol.

Pistón escribió:
hh1 escribió:
Y más criticable aún , que varíe el crono en función de si juegas a 60fos o a más.
Eso es un error brutal que me hace replantearme hasta el juego, la verdad.
Me parece una chapuza tremenda.



Espera espera, por favor explica eso cómo es y de dónde ha salido, porque cancelo la compra inmediatamente.

¿Si juegas a 120 fps harás mejores tiempos que jugando a 60? O al revés?

En el f1 23, he leido que a 60 fps puedes ser más agresivo en los peraltes, que jugando a más fps.

No no.No es cuestión de que se juegue mejor o peor por los fps,sino que por lo visto es un fallo del propio juego que hace que el tiempo vaya ligeramente distinto de que si juegas 60 FPS u a otros fps.

Yo lo he leído aquí:
https://www.reddit.com/r/forza/comments ... otorsport/

Y lo están comentado algunos en el hilo de este juego en la l foro de PC.

Desde luego que Coll sea verdad ,menudo bajonazo.
Espetó que no sea verdad.
Comentaron unas pocas personas un video de hace 9 meses de FH5, que puede ser un bug corregido o vete a saber.

Lo de los 60 fps en partidas multijugador en FM es porque los jugadores a 120 fps tienen menos lag añadido y los buenos jugadores tendrán algo de ventaja, y los devs con 60 fps para los dos estan a gusto y de momento lo ven la mejor opción. A futuro vete a saber si meten alguna opcion extra.

Entiendo el quejarse por el tema de dejarlo para todos a 60 fps, pero...

Inventarse que es por ocultar que el engine funciona mal no tiene sentido, porque se puede jugar en PC a FM a 144hz en todas las pistas mientras no se juegue multijugador y la gente podrá comparar sin problemas los tiempos con los fantasmas
Forzagamer escribió:
Feeder18 escribió:
Forzagamer escribió:
Tu faltas a la verdad al decir que la carretera mojada no tiene reflejos y todo con un objetivo, el mismo que tienen todos tus mensajes, dejar quedar mal a Forza incluso criticando y manipulando lo que hace mucho mejor que otros juegos.

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Macho, que yo tengo todos los Forza desde el primero salido de lanzamiento en la primera Xbox y soy seguidor fiel de la saga… pero parece que estés un tanto cegado, máxime cuando aún no se ha probado. Ves movimientos de físicas , aún no las sientes. Pero vamos, que critiques a la gente que pone en duda ciertos aspectos de la iluminación del juego, cuando en todos los foros de internet y dedicados a Forza en USA, están alucinando con el trailer del Evo, pues hombre, permíteme decirte que “se te ve el plumero”.

Yo esperaré a que pueda jugarlo para poder para opinar, pero las expectativas no son altas para nada a tenor de lo visto… y ciertamente con unos trailers y un toque “ casualizado “ que tira para atrás… y eso lo ha incitado la propia Turn10.


Todavía no lo he probado pero viendo moverse el coche sobre el asfalto se ve si sus movimientos son realistas o "robóticos"/ arcade como en otros juegos. Yo no he visto juegos que viendo el coche con las cámaras exteriores se vea tanto realismo del coche al rodar por el circuito con los movimientos de la amortiguación y la carrocería bien representados y la sensación de peso del coche.



Pues ya no hay que esperar mucho para ver qué nos cuentan esos youtubers, espero que Heikki sea uno de ellos, pero a simple vista el nuevo FM está a años luz en cuanto a movimientos de la amortiguación y carrocerías con respecto por ejemplo a AC, un juego de hace 10 años y que supuestamente su modelo de neumático tiene un número de puntos de contacto significativamente más bajo.

La bajada del Chaparral por el sacacorchos es en mi opinión cuanto menos decepcionante
eloskuro escribió:Comentaron unas pocas personas un video de hace 9 meses de FH5, que puede ser un bug corregido o vete a saber.

Lo de los 60 fps en partidas multijugador en FM es porque los jugadores a 120 fps tienen menos lag añadido y los buenos jugadores tendrán algo de ventaja, y los devs con 60 fps para los dos estan a gusto y de momento lo ven la mejor opción. A futuro vete a saber si meten alguna opcion extra.

Entiendo el quejarse por el tema de dejarlo para todos a 60 fps, pero...

Inventarse que es por ocultar que el engine funciona mal no tiene sentido, porque se puede jugar en PC a FM a 144hz en todas las pistas mientras no se juegue multijugador y la gente podrá comparar sin problemas los tiempos con los fantasmas

Ojalá sea lo que dices
Hoy salen las impresiones de la prensa y lo que es más importante nuevo material. A ver si les han dejado grabar varios circuitos con diferentes condiciones y coches.
A ver si por fin vemos vídeos en buena calidad.
angelillo732 escribió:A ver si por fin vemos vídeos en buena calidad.


Yo no entiendo por qué Turn 10 no sube un vídeo en youtube a 4k en vez de pasar material a revistuchas que hacen capturas con un puto móvil. [bad] [beer]
En breves el juego lo destriparán a lo bestia youtubers como superGT, HokiHoshi, Heikki... que ya lo están jugando desde hace días. A ver que cuentan.

Supongo que será todo despues del monthly de hoy que es a las 18h
Ya empiezan a poner en YouTube los análisis para las 18:00.

Según 3D juegos veremos gameplay a 4K.
angelillo732 escribió:Ya empiezan a poner en YouTube los análisis para las 18:00.

Según 3D juegos veremos gameplay a 4K.


Pero ya van a poner análisis del juego final??
mecro escribió:
angelillo732 escribió:Ya empiezan a poner en YouTube los análisis para las 18:00.

Según 3D juegos veremos gameplay a 4K.


Pero ya van a poner análisis del juego final??


No pone nada de análisis, será un avance.
angelillo732 escribió:
mecro escribió:
angelillo732 escribió:Ya empiezan a poner en YouTube los análisis para las 18:00.

Según 3D juegos veremos gameplay a 4K.


Pero ya van a poner análisis del juego final??


No pone nada de análisis, será un avance.


ok.
Con el ansia viva me acabo de hacer con el "Forza Motorsport Premium Add-Ons Bundle".
Tengo ganas de revivir carreras como esta que me peque al Forza 2 con un amigo en el infierno verde allá por el 2009.
mecro escribió:
angelillo732 escribió:
mecro escribió:
Pero ya van a poner análisis del juego final??


No pone nada de análisis, será un avance.


ok.
Con el ansia viva me acabo de hacer con el "Forza Motorsport Premium Add-Ons Bundle".
Tengo ganas de revivir carreras como esta que me peque al Forza 2 con un amigo en el infierno verde allá por el 2009.


Que contiene el Bundle?
Por cierto, reservas en Game el regalo es un llavero de Forza.
el577 escribió:
mecro escribió:
angelillo732 escribió:
No pone nada de análisis, será un avance.


ok.
Con el ansia viva me acabo de hacer con el "Forza Motorsport Premium Add-Ons Bundle".
Tengo ganas de revivir carreras como esta que me peque al Forza 2 con un amigo en el infierno verde allá por el 2009.


Que contiene el Bundle?
Por cierto, reservas en Game el regalo es un llavero de Forza.


"Forza Motorsport Premium Add-Ons Bundle
El pack de complementos Premium es la mejor oferta para nuestros miembros de Game Pass y una excelente opción para los jugadores de las ediciones Estándar y Deluxe que busquen expandir su juego.

Actualiza a Premium tu experiencia de Forza Motorsport hoy mismo y juega 5 días antes; incluye el paquete de coches Día de la carrera, el pase de coches (30 coches disponibles según se publiquen), la suscripción VIP y el paquete de bienvenida.

(Requiere el juego, que se vende por separado, o una suscripción a Game Pass)."
@hh1 es lo que él dice. Ya que en PC también va a 60 fps. Almenos el multi esta capado a 60 fps oara que no haya desventajas con los de consolas
jose2488 escribió:@hh1 es lo que él dice. Ya que en PC también va a 60 fps. Almenos el multi esta capado a 60 fps oara que no haya desventajas con los de consolas


Es una cutrez se mire por dónde se mire. Sea un bug o un problema del engine (es un juego nuevo! No han tenido tiempo de solucionarlo!?) limitar las posibilidades de la versión de PC por limitaciones de consolas es una chapuza máxima. Alguien se imagina un fifa, un csgo o un battlefield capado de frames en el multiplayer?

Hay decenas de juegos con crossplay pc-consolas y en pocos por decir ninguno se ha visto una cosa así, es hasta ofensivo para con los tenemos un monitor de 144/165 Hz
@NMansell92 el juego va a 4k 60 fps, sobra con eso. Un jugador a 120 fps tiene ventaja sobre uno que juegue a 60. Eso ha sido así toda la vida.
@jose2488 Sobrará para consola, para PC sigue siendo una cutrez capar a 60fps teniendo el juego DLSS y habiendo monitores con gsync.

El juego se vende en consola y PC. Y la versión de PC está limitada deliberadamente porque el engine no cuenta los tiempos igual dependiendo del framerate que juegues, y parece que no les da la gana solucionarlo, al menos de lanzamiento.

Repito que sería como capar un shooter con crossplay a framerate de consola, a nadie se le ocurriría semejante cutrez, y menos en un juego de carreras.

A nadie excepto a T10
@NMansell92 eso de los tiempos te lo acabas de sacar de la ma ga, pero no voy s hablsr con alguien que se inventa las cosas.
@jose2488 Al menos en el FH5 es así:

un poco de bajoncillo si me ha dado por que la IA no es buena y el sistema de sanciones no funciona bien, pero son cosas que se pueden ir puliendo y parece que la conducción si que ha mejorado o más bien la sensación al volante.

Menuda pintaza que tiene el juego... Que ganas de que salga.
@angelillo732 la IA es bastante buena, ya lo era en otros forza y en éste mejor, y piensa que va a ir mejorando sola ya que usa machine learning, cogiendo datos y formas de conducir de otros pilotos
jose2488 escribió:@angelillo732 la IA es bastante buena, ya lo era en otros forza y en éste mejor, y piensa que va a ir mejorando sola ya que usa machine learning, cogiendo datos y formas de conducir de otros pilotos


Es que digeron lo mismo con los driavatares y al final nada, al menos lo que sale en el vídeo no pinta bien. Veremos pero me fio más bien poco.

A ver el online por que a eso si que le tengo ganas.
angelillo732 escribió:un poco de bajoncillo si me ha dado por que la IA no es buena y el sistema de sanciones no funciona bien, pero son cosas que se pueden ir puliendo y parece que la conducción si que ha mejorado o más bien la sensación al volante.



Bueno, del youtuber que más me fío (heikki dice lo que hay y no se casa con marcas y demás, si algo es bueno se dice y si no lo es también).

Por partes:

- Lo de la IA pinta mal, habrá que ver de salida pero por lo pronto si que parece que no tienen "previsión" de como es el circuito, es raro de explicar, pero bueno veremos si mejora (tampoco me preocupa en exceso, soy más de darle a online).

- Tema volante y FF, parece que por fin vamos a tener un FF decente en Forza (en las últimas entregas daba pena conectar un DD y ver como reaccionaba). De todas formas me espero a tener contacto con él, ya que parece que sigue teniendo su "esencia", veremos que tal.

- Graficamente y con sonida se ve bien, aunque como Heikki para mí no es lo primordial.

- Tema sanciones tampoco me acaba de preocupar, la acción que hace provocando el toque sacando fuera que se queda sin sanción parece muy rebuscado y es posible que la IA al ver que estas frenando y tal no detecte bien... si corrigen lo de acortar en curvas bien... perfecto.

Tocará esperar un mes para ver que tal, pero por lo pronto pinta bien.
El del vídeo que ha puesto @angelillo732 para mi es el mejor que hay en español a la hora de valorar juegos de coches y accesorios, pero también hay que tener en cuenta que es muy exigente. Yo opinaré igual que él (y alguno más por aquí) casi seguro pero, quien sea menos extremo, seguro que queda más satisfecho que él con la IA o el sistema de sanciones.

@jose2488 no comparto que la IA de los últimos Forza Motorsport fuese buena, para mi era lo peor de dichos juegos (opinión personal).
Que bajón lo de que sigan sin poder usarse todos los botones del volante. Creo que ya es una guerra perdida. Tenía pensado cambiar a un DD con este juego pero me parece que no merece la pena. Al final los usuarios de Xbox estamos condenados a jugar con volantes de juguete.
sapocuncho escribió:Que bajón lo de que sigan sin poder usarse todos los botones del volante. Creo que ya es una guerra perdida. Tenía pensado cambiar a un DD con este juego pero me parece que no merece la pena. Al final los usuarios de Xbox estamos condenados a jugar con volantes de juguete.

Un Fanatec DD CSL o un Moza R3 están a años luz en el feedback que te dan de un volante que no sea DD (y no por ello los otros son de juguete)
De la IA se dice literalmente, que "es un horror"... y las comentadas diferencias entre tiempos es lo que yo apuntaba unos comentarios atrás en este hilo viendo los videos de Mugello en la gamescom.

La esperanza en el "Motorsport" parece que está en el online, para que este Forza sea un buen juego de carreras y no solamente un buen juego de coches.
Yo jugar jugare y bastante sobre todo online. Los primeros días de forza son jodidos por que hay mucha gente que no le interesa correr y revientan las carreras, pero no veas que disfruten es el juego cuanto te tocan carreras chulas.

No tiene precio eso.
Viendo gameplay real por fin en buena calidad(nada de trailers)parece que por fin Forza Motorsports puede codearse de tu a tu con GT en cuanto a iluminación y colores realistas
Forza being Forza. Ni más ni menos.
@chris76 Uno usa RT real en carreras y el otro no, sinceramente no creo que se pueda considerar que se "codeen".
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