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GutiChief escribió:No han dicho nada de si es compatible con Trueforce?
NMansell92 escribió:mecro Re-viéndolo varias veces, tienes bastante razón en lo que comentas. También es cierto que si levantan sin motivo en un sitio dónde no hay que levantar, puede ser frustrante. Pero lo dicho, a saber en qué nivel está ese video (va con todas las ayudas), la verdad es que tengo muchas ganas de probarlo.GutiChief escribió:No han dicho nada de si es compatible con Trueforce?
En este vídeo se hace una comparativa entre un G923, un Moza R3 y un Fanatec DD en la versión preview, y comenta que sí es compatible con el Trueforce.
forajidox escribió: @mecro Si sólo fuera en el on-line,en la vida real también hay estúpidos de esos.
Esperemos que el sistema de sanciones sea bueno e incluso que se pueda expulsar a esa gente si son multireincidentes.
eloskuro escribió:Oh dios mio que malos son que te regalan un coche forza edition. Está pasando
Eso de que dijeron que no harian Forza Editions en FM me parece raro de cojones la verdad. YA regalaran coches que te gusten más, no te sulfures.
Y sobre la IA, por los videos que hemos visto parece más consistente, y los coches buscan su trazada y se abren en las curvas para adelantarse entre ellos. Que el jugador tenga un pique en una carrera con una de las 23 IAs y esa IA cometa errores es hasta algo bueno. No son automatas 100% que van por su carrillito y ya esya. Solo tienen que hacer que sea algo menos agresiva en esa chicane, pero van por buen camino y no es ni la versión final.
Sobre las sanciones y las opciones lo mismo. De inicio yo creo que está bastante completo comparandolo con la mayorias de juegos del estilo. Cn el tiempo y el feedback irán mejorando y añadiendo cosas. No se puede esperar que un juego dia uno tenga todas las opciones de otro que lleva más de 15 años en el sim racing prueba y error, prueba y error hasta tener con el feedback de sus jugadores el sistema que tiene ahora.
En estas cosas no es hacer copia y pega. Es mucho más complicado que eso.
Hace 5 años cualquier fanatico de Forza se daba con un canto en los dientes si se aseguraba que la proxima edición tenia la mitad las opciones que tiene este que sale en unos dias.
eloskuro escribió:@hh1 Llevo jugando decadas a videojuegos y he jugado a bastantes juegos de coches antiguos y nuevos. Y a la hora de adelantarles si eres algo mas rápido en casi ningún juego te supone un reto adelantar. No te cierran ni nada. Y en este si que lo hacen.
Que quieres que la IA sea perfecta y parezca humana? Pues no lo va a ser. Ni esta ni ninguna en muchos años.
Forzagamer escribió:La mejora de iluminación es el cambio más grande que se ha visto en un videojuego de lejos. Ahora parece que nos movemos en un mundo abierto con un sol real en el cielo, es increible la sensación de profundidad que tienen los circuitos. Asi ha valido la pena esperar 6 años y no sacar un Forza cada dos años con el mismo motor gráfico.
NMansell92 escribió:@mecro Re-viéndolo varias veces, tienes bastante razón en lo que comentas. También es cierto que si levantan sin motivo en un sitio dónde no hay que levantar, puede ser frustrante. Pero lo dicho, a saber en qué nivel está ese video (va con todas las ayudas), la verdad es que tengo muchas ganas de probarlo.GutiChief escribió:No han dicho nada de si es compatible con Trueforce?
En este vídeo se hace una comparativa entre un G923, un Moza R3 y un Fanatec DD en la versión preview, y comenta que sí es compatible con el Trueforce.
hh1 escribió:eloskuro escribió:Oh dios mio que malos son que te regalan un coche forza edition. Está pasando
Eso de que dijeron que no harian Forza Editions en FM me parece raro de cojones la verdad. YA regalaran coches que te gusten más, no te sulfures.
Y sobre la IA, por los videos que hemos visto parece más consistente, y los coches buscan su trazada y se abren en las curvas para adelantarse entre ellos. Que el jugador tenga un pique en una carrera con una de las 23 IAs y esa IA cometa errores es hasta algo bueno. No son automatas 100% que van por su carrillito y ya esya. Solo tienen que hacer que sea algo menos agresiva en esa chicane, pero van por buen camino y no es ni la versión final.
Sobre las sanciones y las opciones lo mismo. De inicio yo creo que está bastante completo comparandolo con la mayorias de juegos del estilo. Cn el tiempo y el feedback irán mejorando y añadiendo cosas. No se puede esperar que un juego dia uno tenga todas las opciones de otro que lleva más de 15 años en el sim racing prueba y error, prueba y error hasta tener con el feedback de sus jugadores el sistema que tiene ahora.
En estas cosas no es hacer copia y pega. Es mucho más complicado que eso.
Hace 5 años cualquier fanatico de Forza se daba con un canto en los dientes si se aseguraba que la proxima edición tenia la mitad las opciones que tiene este que sale en unos dias.
No entiendo tanta defensa a ultranza de la IA.
Cuanto menos ,por lo visto, es regulares ,por no decir otra cosa.
Vamos a decir las cosas como son.
Que sí sale el juego y es mejor la IA de lo visto, pues fantástico.
Ya queda menos para ver la realidad de esa IA ,la cual yo, la veo mala .
Ya se que para algunos todos es fantástico
eloskuro escribió:@hh1 Llevo jugando decadas a videojuegos y he jugado a bastantes juegos de coches antiguos y nuevos. Y a la hora de adelantarles si eres algo mas rápido en casi ningún juego te supone un reto adelantar. No te cierran ni nada. Y en este si que lo hacen.
Que quieres que la IA sea perfecta y parezca humana? Pues no lo va a ser. Ni esta ni ninguna en muchos años.
eloskuro escribió:@hh1 Llevo jugando decadas a videojuegos y he jugado a bastantes juegos de coches antiguos y nuevos. Y a la hora de adelantarles si eres algo mas rápido en casi ningún juego te supone un reto adelantar. No te cierran ni nada. Y en este si que lo hacen.
Que quieres que la IA sea perfecta y parezca humana? Pues no lo va a ser. Ni esta ni ninguna en muchos años.
ojerez escribió:Buenas. Sabéis si el añadido del forza, para jugar antes los que tenemos la versión game pass, se comparte con la persona con la que se compartimos consola? Saludos
KeNzO46 escribió:ojerez escribió:Buenas. Sabéis si el añadido del forza, para jugar antes los que tenemos la versión game pass, se comparte con la persona con la que se compartimos consola? Saludos
Los que tenemos game pass ultimate ya podemos jugar el dia 5? o tenemos que comprar el premium? no me ha terminado de quedar claro, un saludo
Kauffmann escribió:También podían soltar la demo esa que hay…
St. Anger escribió:Forzagamer escribió:La mejora de iluminación es el cambio más grande que se ha visto en un videojuego de lejos. Ahora parece que nos movemos en un mundo abierto con un sol real en el cielo, es increible la sensación de profundidad que tienen los circuitos. Asi ha valido la pena esperar 6 años y no sacar un Forza cada dos años con el mismo motor gráfico.
No sé cómo se verá en mi tele, pero en ese vídeo, la iluminación es fantástica.
Ojalá tenga modos más arcade. No me gustan los simuladores duros.
Selenka escribió:Hola.
Vengo a hablar de Forza Motorsport, saga a la que le tengo especial cariño, pero me gustaría extenderme un poco y dar mi visión de la situación actual de los juegos "de coches", enfocándome en consolas y en lo que es jugar con mando, y dejando a un lado los simuladores como iRacing, etc, y que compartáis qué pensais si os apetece.
Antes de nada, las guerras de consolas me parecen una gilipollez, para que nadie se ofenda.
Aunque me gustan muchos tipos de juegos, los juegos de carreras siempre han sido mis favoritos.
Tengo 41 años, y he jugado a prácticamente todos los juegos de carreras que existen, en todas las plataformas.
Desde hace unos años siento que estamos un poco huérfanos en este género, y tengo muchas ganas de probar este Forza, pero estoy muy reticente, me explico..
Conocí la saga Forza Motorsport con el 2, y me encantó, nunca más me dieron ganas de volver a un Gran Turismo.
Forza Motorsport 3 fue increíble, parecía insuperable, pero llegó Forza Motorsport 4 y lo superó. Recuerdo con especial cariño que en esa época, había muy buen rollo en la pista, y era habitual que el piloto que cometía un error y sacara a otro de la pista, frenara y le esperara para dejarle pasar y cederle la posición.
Desde entonces, para mí la saga perdió el rumbo y fue peor a cada entrega, cambió mucho el manejo, la cámara, suprimió opciones, y no sé, el feeling, el como se siente el juego en general.
El 5 y el 6 apenas los jugué, sentí muy diferente el manejo, algo había cambiado para mal.
Compré Forza Motorsport 7 y lo primero que pensé fue: joder, ¿qué coño han hecho con la cámara? Afortunadamente había opciones para apañarla un poco. Pero el manejo seguía sin gustarme. Jugué digamos que bastante porque no tenía otra cosa a la que jugar, pero me dejó un sabor más amargo que dulce, y perdí la esperanza en la saga.
Algo parecido me pasó con la saga Forza Horizon, los 3 primeros a cada cual más increíble, divertido, bonito, y con un control delicioso. El 4 ya me pareció más de lo mismo, repetitivo hasta la saciedad, y recortaron opciones del modo online para obligarte a jugar un poco de todo, cosa que a los que no nos gustan las putas carreras offroad nos jodió.
Y el 5 pues eso, muy bonito, mejores gráficos obviamente, el mismo exquisito control de la saga, pero más repetitivo aún, lo abandoné a los pocos meses.
Gran Turismo... qué decir... hay cariño, hasta el 4 vicié bastante, después estuve mucho tiempo sin tocar ninguno. Después de jugar cosas como Toca Race Driver, los GTR de pc, o descubrir Forza Motorsport, Gran Turismo me parecía de coña. Recuerdo un día que un amigo me enseñó en su casa Gran Turismo 6, y pensé que la sensación de velocidad era nula.
Por jugar a algo de coches, compré Gran Turismo 7. Gráficamente sí, una pasada. Y ya. La típica falta de sensación de velocidad, la IA inexistente que sigue un carril convirtiendo las carreras en un paseo, las ruletas que siempre te toca lo que menos valor tenga...jajaja. De los pocos juegos que me he arrepentido de su compra, ahí está abandonado.
Entiendo y respeto que haya gente que le guste un juego así, que sea como coleccionar coches en un álbum y se divierta dando un paseo, pero a mí no me gusta, no me transmite nada.
Ahora ha llegado The Crew Motorfest, juego arcade que no me importaba lo más mínimo, ya que The Crew y The Crew 2 me parecieron una castaña. Pero a raíz de un par de vídeos me picó el gusanillo y jugué la demo sin demasiadas pretensiones. La sorpresa fue muy grata y refrescante, el control y como se sienten los coches ha mejorado, las playlists molan mucho, y no, no es una copia de Forza Horizon como muchos pensábamos, y aunque tiene sus luces y sombras creo que al menos me va a dar diversión durante bastante tiempo.
¿Y por qué hablo de todo esto y de tanto juego en un hilo de Forza Motorsport?
Porque Forza Motosport es mi saga favorita para jugar en consola algo tipo simcade o más simulador, con mando. Hablo con amigos de la época de esos primeros Forza, y me consta que muchos estamos así, esperando algo que nos recuerde Forza Motorsport 4.
Aún tengo malos recuerdos que me dejó el 7, seguro que más de uno os acordaréis. Ciertas pinturas blancas que tenían un bug de un brillo absurdo, carreras nocturnas en las que no funcionaban las luces, la búsqueda de tuneos en internet bugeada, y cosas así que jamás arreglaron.
Los últimos vídeos que presentó Turn10 y los avances de la gente que ha jugado el nuevo Motorsport me hacen tener bastante hype, pero no quiero ilusionarme demasiado. Pero ojalá por fin acierten y saquen un producto en el que apetezca meter horas y horas como no me ha vuelto a apetecer desde sus entregas 3 y 4.
¿Vosotros qué opináis? ¿Qué esperáis?
Es un tochazo lo sé, pero quería compartirlo y conocer qué pensáis, compañeros, sobretodo los que venís de los primeros como yo.
Un saludo.
plt586 escribió:eloskuro escribió:@hh1 Llevo jugando decadas a videojuegos y he jugado a bastantes juegos de coches antiguos y nuevos. Y a la hora de adelantarles si eres algo mas rápido en casi ningún juego te supone un reto adelantar. No te cierran ni nada. Y en este si que lo hacen.
Que quieres que la IA sea perfecta y parezca humana? Pues no lo va a ser. Ni esta ni ninguna en muchos años.
Y dentro de esas décadas has jugado f1 23?
eloskuro escribió:plt586 escribió:eloskuro escribió:@hh1 Llevo jugando decadas a videojuegos y he jugado a bastantes juegos de coches antiguos y nuevos. Y a la hora de adelantarles si eres algo mas rápido en casi ningún juego te supone un reto adelantar. No te cierran ni nada. Y en este si que lo hacen.
Que quieres que la IA sea perfecta y parezca humana? Pues no lo va a ser. Ni esta ni ninguna en muchos años.
Y dentro de esas décadas has jugado f1 23?
He jugado a todos los F1 de codemasters menos al 23. En el 22 les adelantaba a todos sin despeinarme en dificultades intermedias porque ni intentaban cerrarme y en una vuelta de salir el ultimo ya estaba en cabeza.
Me alegra que hayan mejorado este año según comentas. Por eso entre otras cosas es puesto que la IA de FM prebuild es mejor que la mayoria de juegos. No he dicho que sea la mejor Solo que está a buen nivel.
KeNzO46 escribió:ojerez escribió:Buenas. Sabéis si el añadido del forza, para jugar antes los que tenemos la versión game pass, se comparte con la persona con la que se compartimos consola? Saludos
Los que tenemos game pass ultimate ya podemos jugar el dia 5? o tenemos que comprar el premium? no me ha terminado de quedar claro, un saludo
Lester2424 escribió:Por lo que se ha podido ver en distintas pantallas los PI son casi clavados a los de Forza 7 y eso no me va gustar por que dista mucho de la realidad
Los coches tipo GT3, GTLM andan entre 820 a 860, los hypercar como la Holy Trinity ( Porsche 918, Laferrari, P1) andaban entre 850-880, al igual que el Huayra BC, coches como el Senna o los Koenigsegg One y Regera andaban por los 900 o incluso lo superaban
Un poco frustrante era ver que con un Hypercar, superabas en un par de segundos sino más a un GT3/GTLM, cuando hay pruebas reales conducidas por el mismo piloto en donde un GT3 le metía más de 5 segundos a un Senna.
Más frustrantes aún era ver cómo con un P1 o Porsche 918 en FM7 le cascabas entre 3 o 5 segundos a un 720S o 918 Gt2RS, cuando en la realidad sacan tiempos similares.
Miedo meda ver como el FM23 un Laferrari va ser netamente superior a un SF90, cuando en la realidad han pasado unos 10 años y es justo al revés.
Esto Horizon 5 entre superdeportivos e Hypercars aunque también está lejos de la realidad lo lleva mejor.
Forzagamer escribió:Lester2424 escribió:Por lo que se ha podido ver en distintas pantallas los PI son casi clavados a los de Forza 7 y eso no me va gustar por que dista mucho de la realidad
Los coches tipo GT3, GTLM andan entre 820 a 860, los hypercar como la Holy Trinity ( Porsche 918, Laferrari, P1) andaban entre 850-880, al igual que el Huayra BC, coches como el Senna o los Koenigsegg One y Regera andaban por los 900 o incluso lo superaban
Un poco frustrante era ver que con un Hypercar, superabas en un par de segundos sino más a un GT3/GTLM, cuando hay pruebas reales conducidas por el mismo piloto en donde un GT3 le metía más de 5 segundos a un Senna.
Más frustrantes aún era ver cómo con un P1 o Porsche 918 en FM7 le cascabas entre 3 o 5 segundos a un 720S o 918 Gt2RS, cuando en la realidad sacan tiempos similares.
Miedo meda ver como el FM23 un Laferrari va ser netamente superior a un SF90, cuando en la realidad han pasado unos 10 años y es justo al revés.
Esto Horizon 5 entre superdeportivos e Hypercars aunque también está lejos de la realidad lo lleva mejor.
Los índices de rendimiento los puedes cambiar tu a tu gusto cambiando las piezas que quieras. No veo el problema
Forzagamer escribió:Lester2424 escribió:Por lo que se ha podido ver en distintas pantallas los PI son casi clavados a los de Forza 7 y eso no me va gustar por que dista mucho de la realidad
Los coches tipo GT3, GTLM andan entre 820 a 860, los hypercar como la Holy Trinity ( Porsche 918, Laferrari, P1) andaban entre 850-880, al igual que el Huayra BC, coches como el Senna o los Koenigsegg One y Regera andaban por los 900 o incluso lo superaban
Un poco frustrante era ver que con un Hypercar, superabas en un par de segundos sino más a un GT3/GTLM, cuando hay pruebas reales conducidas por el mismo piloto en donde un GT3 le metía más de 5 segundos a un Senna.
Más frustrantes aún era ver cómo con un P1 o Porsche 918 en FM7 le cascabas entre 3 o 5 segundos a un 720S o 918 Gt2RS, cuando en la realidad sacan tiempos similares.
Miedo meda ver como el FM23 un Laferrari va ser netamente superior a un SF90, cuando en la realidad han pasado unos 10 años y es justo al revés.
Esto Horizon 5 entre superdeportivos e Hypercars aunque también está lejos de la realidad lo lleva mejor.
Los índices de rendimiento los puedes cambiar tu a tu gusto cambiando las piezas que quieras. No veo el problema
Hace 5 años cualquier fanatico de Forza se daba con un canto en los dientes si se aseguraba que la proxima edición tenia la mitad las opciones que tiene este que sale en unos dias.
Si alguien ha visto algo especial en estos vídeos de FM, de verdad, es un entusiasta e ya.
Ya se que para algunos todos es fantástico
Selenka escribió:Hola.
Vengo a hablar de Forza Motorsport, saga a la que le tengo especial cariño, pero me gustaría extenderme un poco y dar mi visión de la situación actual de los juegos "de coches", enfocándome en consolas y en lo que es jugar con mando, y dejando a un lado los simuladores como iRacing, etc, y que compartáis qué pensais si os apetece.
Antes de nada, las guerras de consolas me parecen una gilipollez, para que nadie se ofenda.
Aunque me gustan muchos tipos de juegos, los juegos de carreras siempre han sido mis favoritos.
Tengo 41 años, y he jugado a prácticamente todos los juegos de carreras que existen, en todas las plataformas.
Desde hace unos años siento que estamos un poco huérfanos en este género, y tengo muchas ganas de probar este Forza, pero estoy muy reticente, me explico..
Conocí la saga Forza Motorsport con el 2, y me encantó, nunca más me dieron ganas de volver a un Gran Turismo.
Forza Motorsport 3 fue increíble, parecía insuperable, pero llegó Forza Motorsport 4 y lo superó. Recuerdo con especial cariño que en esa época, había muy buen rollo en la pista, y era habitual que el piloto que cometía un error y sacara a otro de la pista, frenara y le esperara para dejarle pasar y cederle la posición.
Desde entonces, para mí la saga perdió el rumbo y fue peor a cada entrega, cambió mucho el manejo, la cámara, suprimió opciones, y no sé, el feeling, el como se siente el juego en general.
El 5 y el 6 apenas los jugué, sentí muy diferente el manejo, algo había cambiado para mal.
Compré Forza Motorsport 7 y lo primero que pensé fue: joder, ¿qué coño han hecho con la cámara? Afortunadamente había opciones para apañarla un poco. Pero el manejo seguía sin gustarme. Jugué digamos que bastante porque no tenía otra cosa a la que jugar, pero me dejó un sabor más amargo que dulce, y perdí la esperanza en la saga.
Algo parecido me pasó con la saga Forza Horizon, los 3 primeros a cada cual más increíble, divertido, bonito, y con un control delicioso. El 4 ya me pareció más de lo mismo, repetitivo hasta la saciedad, y recortaron opciones del modo online para obligarte a jugar un poco de todo, cosa que a los que no nos gustan las putas carreras offroad nos jodió.
Y el 5 pues eso, muy bonito, mejores gráficos obviamente, el mismo exquisito control de la saga, pero más repetitivo aún, lo abandoné a los pocos meses.
Gran Turismo... qué decir... hay cariño, hasta el 4 vicié bastante, después estuve mucho tiempo sin tocar ninguno. Después de jugar cosas como Toca Race Driver, los GTR de pc, o descubrir Forza Motorsport, Gran Turismo me parecía de coña. Recuerdo un día que un amigo me enseñó en su casa Gran Turismo 6, y pensé que la sensación de velocidad era nula.
Por jugar a algo de coches, compré Gran Turismo 7. Gráficamente sí, una pasada. Y ya. La típica falta de sensación de velocidad, la IA inexistente que sigue un carril convirtiendo las carreras en un paseo, las ruletas que siempre te toca lo que menos valor tenga...jajaja. De los pocos juegos que me he arrepentido de su compra, ahí está abandonado.
Entiendo y respeto que haya gente que le guste un juego así, que sea como coleccionar coches en un álbum y se divierta dando un paseo, pero a mí no me gusta, no me transmite nada.
Ahora ha llegado The Crew Motorfest, juego arcade que no me importaba lo más mínimo, ya que The Crew y The Crew 2 me parecieron una castaña. Pero a raíz de un par de vídeos me picó el gusanillo y jugué la demo sin demasiadas pretensiones. La sorpresa fue muy grata y refrescante, el control y como se sienten los coches ha mejorado, las playlists molan mucho, y no, no es una copia de Forza Horizon como muchos pensábamos, y aunque tiene sus luces y sombras creo que al menos me va a dar diversión durante bastante tiempo.
¿Y por qué hablo de todo esto y de tanto juego en un hilo de Forza Motorsport?
Porque Forza Motosport es mi saga favorita para jugar en consola algo tipo simcade o más simulador, con mando. Hablo con amigos de la época de esos primeros Forza, y me consta que muchos estamos así, esperando algo que nos recuerde Forza Motorsport 4.
Aún tengo malos recuerdos que me dejó el 7, seguro que más de uno os acordaréis. Ciertas pinturas blancas que tenían un bug de un brillo absurdo, carreras nocturnas en las que no funcionaban las luces, la búsqueda de tuneos en internet bugeada, y cosas así que jamás arreglaron.
Los últimos vídeos que presentó Turn10 y los avances de la gente que ha jugado el nuevo Motorsport me hacen tener bastante hype, pero no quiero ilusionarme demasiado. Pero ojalá por fin acierten y saquen un producto en el que apetezca meter horas y horas como no me ha vuelto a apetecer desde sus entregas 3 y 4.
¿Vosotros qué opináis? ¿Qué esperáis?
Es un tochazo lo sé, pero quería compartirlo y conocer qué pensáis, compañeros, sobretodo los que venís de los primeros como yo.
Un saludo.
Nune escribió:Forza nunca ha pretendido ser un sim. A mí me parece genial que permitan poner cualquier coche en casi cualquier clase. Era una gozada poner cualquier tartana en clase A en Forza 4 y competir.
Aún recuerdo aquel Lotus Elan que venía en DLC y se convirtió en coche meta en marcadores xD o el BMW 2002 o el Lotus Exige.
Pura esencia Forza. Ojalá sigan igual.