[HO] Forza Motorsport

@mecro Re-viéndolo varias veces, tienes bastante razón en lo que comentas. También es cierto que si levantan sin motivo en un sitio dónde no hay que levantar, puede ser frustrante. Pero lo dicho, a saber en qué nivel está ese video (va con todas las ayudas), la verdad es que tengo muchas ganas de probarlo.

GutiChief escribió:No han dicho nada de si es compatible con Trueforce?




En este vídeo se hace una comparativa entre un G923, un Moza R3 y un Fanatec DD en la versión preview, y comenta que sí es compatible con el Trueforce.
A los que hemos jugado a otros Forzas nos regalaran esto:

NMansell92 escribió:mecro Re-viéndolo varias veces, tienes bastante razón en lo que comentas. También es cierto que si levantan sin motivo en un sitio dónde no hay que levantar, puede ser frustrante. Pero lo dicho, a saber en qué nivel está ese video (va con todas las ayudas), la verdad es que tengo muchas ganas de probarlo.

GutiChief escribió:No han dicho nada de si es compatible con Trueforce?




En este vídeo se hace una comparativa entre un G923, un Moza R3 y un Fanatec DD en la versión preview, y comenta que sí es compatible con el Trueforce.

Que bueno muchas gracias, voy a echarle un vistazo.
forajidox escribió: @mecro Si sólo fuera en el on-line,en la vida real también hay estúpidos de esos.
Esperemos que el sistema de sanciones sea bueno e incluso que se pueda expulsar a esa gente si son multireincidentes. [beer]


Si solo tienen que copiar al iRacing por dios!.Podían sacar una modalidad, a parte de las que trae, llamada "hardcore" o algo así que implementase al 100% las normas y penalizaciones que trae el iRacing.
eloskuro escribió:A los que hemos jugado a otros Forzas nos regalaran esto:



Dijeron hace tiempo que en FM23 no habría coches Forza Edition, y lo recuerdo perfectamente porque me alegré bastante.....pues bueno ya van unos cuantos.


Si querían tener un detalle con los que hemos jugado otras ediciones de Forza Motorsport, que hubieran metido un coche real por ejemplo:

Porsche 911 GT2 RS de Manthey Racing que no creo que les hubiera costado mucho


Imagen

Y no el tuneo de un 991 911Gt2RS de alguna loca con el pelo azul de Turn10.
Oh dios mio que malos son que te regalan un coche forza edition. Está pasando

Eso de que dijeron que no harian Forza Editions en FM me parece raro de cojones la verdad. YA regalaran coches que te gusten más, no te sulfures.

Y sobre la IA, por los videos que hemos visto parece más consistente, y los coches buscan su trazada y se abren en las curvas para adelantarse entre ellos. Que el jugador tenga un pique en una carrera con una de las 23 IAs y esa IA cometa errores es hasta algo bueno. No son automatas 100% que van por su carrillito y ya esya. Solo tienen que hacer que sea algo menos agresiva en esa chicane, pero van por buen camino y no es ni la versión final.

Sobre las sanciones y las opciones lo mismo. De inicio yo creo que está bastante completo comparandolo con la mayorias de juegos del estilo. Cn el tiempo y el feedback irán mejorando y añadiendo cosas. No se puede esperar que un juego dia uno tenga todas las opciones de otro que lleva más de 15 años en el sim racing prueba y error, prueba y error hasta tener con el feedback de sus jugadores el sistema que tiene ahora.
En estas cosas no es hacer copia y pega. Es mucho más complicado que eso.

Hace 5 años cualquier fanatico de Forza se daba con un canto en los dientes si se aseguraba que la proxima edición tenia la mitad las opciones que tiene este que sale en unos dias.
Pregunta tonta . El día 5 a que hora podremos arrancar el Forza en España? [fiu]
eloskuro escribió:Oh dios mio que malos son que te regalan un coche forza edition. Está pasando

Eso de que dijeron que no harian Forza Editions en FM me parece raro de cojones la verdad. YA regalaran coches que te gusten más, no te sulfures.

Y sobre la IA, por los videos que hemos visto parece más consistente, y los coches buscan su trazada y se abren en las curvas para adelantarse entre ellos. Que el jugador tenga un pique en una carrera con una de las 23 IAs y esa IA cometa errores es hasta algo bueno. No son automatas 100% que van por su carrillito y ya esya. Solo tienen que hacer que sea algo menos agresiva en esa chicane, pero van por buen camino y no es ni la versión final.

Sobre las sanciones y las opciones lo mismo. De inicio yo creo que está bastante completo comparandolo con la mayorias de juegos del estilo. Cn el tiempo y el feedback irán mejorando y añadiendo cosas. No se puede esperar que un juego dia uno tenga todas las opciones de otro que lleva más de 15 años en el sim racing prueba y error, prueba y error hasta tener con el feedback de sus jugadores el sistema que tiene ahora.
En estas cosas no es hacer copia y pega. Es mucho más complicado que eso.

Hace 5 años cualquier fanatico de Forza se daba con un canto en los dientes si se aseguraba que la proxima edición tenia la mitad las opciones que tiene este que sale en unos dias.

No entiendo tanta defensa a ultranza de la IA.
Cuanto menos ,por lo visto, es regulares ,por no decir otra cosa.

Vamos a decir las cosas como son.
Que sí sale el juego y es mejor la IA de lo visto, pues fantástico.

Ya queda menos para ver la realidad de esa IA ,la cual yo, la veo mala .

Ya se que para algunos todos es fantástico
@hh1 Llevo jugando decadas a videojuegos y he jugado a bastantes juegos de coches antiguos y nuevos. Y a la hora de adelantarles si eres algo mas rápido en casi ningún juego te supone un reto adelantar. No te cierran ni nada. Y en este si que lo hacen.

Que quieres que la IA sea perfecta y parezca humana? Pues no lo va a ser. Ni esta ni ninguna en muchos años.
Ganazas de que llegue el día 5 y poder probarlo de una vez!!!
Solo quedan 7 días [chulito]
eloskuro escribió:@hh1 Llevo jugando decadas a videojuegos y he jugado a bastantes juegos de coches antiguos y nuevos. Y a la hora de adelantarles si eres algo mas rápido en casi ningún juego te supone un reto adelantar. No te cierran ni nada. Y en este si que lo hacen.

Que quieres que la IA sea perfecta y parezca humana? Pues no lo va a ser. Ni esta ni ninguna en muchos años.


En el vídeo de Watkins Glen lloviendo, por ejemplo, se les ve frenar en la recta sin motivo aparente y luego se ve al Hyundai rojo que va por la pista como si el coche del jugador no existiese.

Es un IA sin más, con las típicas cosas de IA de juegos de coches.

No sabemos en qué dificultad están, ni si es una versión primitiva de la misma, pero al menos lo que se ve en ese vídeo no es, desde luego, nada especial.

En el tema de las IAs parece que lleven años sin evolucionar. Mismamente el otro día un compañero puso una demostración de la IA de FM2 y vamos, si fuese del nuevo FM la peña estaría flipando con ella... Pero no es del nuevo Forza sino de hace 15 años.

Lo único que se ha visto novedoso en este campo, que no tiene por qué ser mejor, es el rollo este de Sophie de GT.
Yo no sé porque se está analizando tanto la IA cuando ya han avisado que tienen que retocarla [+risas]

Son las dos únicas cosas que están pendientes de arreglar antes del lanzamiento según turn10, los replays y la IA; qué sentido tiene estar debatiendo tanto? Obviamente Turn10 está al tanto de estos fallos porque han avisado, falta ver si son capaces de arreglarlos. Peor escenario sería si no hubieran dicho nada ¿no?
Ademas nadie está diciendo que sea la mejor IA, solo que es mejor que la mayoría de IAs. Es mejor según Heikki que la de GT7. Ergo es una IA buena sin ser aun la IA de lanzamiento. Aqui no hay ensalzamiento de IA por ninguna parte. Hay gente que busca enfatizar cada detalle raro que ve de la IA porque no encuentran nada más que achacar. Y obviamente si analizamos al detalle la mayoría de IAs de videojuegos encontraremos incongruencias con la vida real.
La mejora de iluminación es el cambio más grande que se ha visto en un videojuego de lejos. Ahora parece que nos movemos en un mundo abierto con un sol real en el cielo, es increible la sensación de profundidad que tienen los circuitos. Asi ha valido la pena esperar 6 años y no sacar un Forza cada dos años con el mismo motor gráfico.

Simplemente se comenta, ya que alguien ha escrito al respecto y ha añadido un vídeo, y otros lo han comentado.

De eso se trata un foro en internet.

No es que no haya más que decir, es que se comentan las cuestiones que van saliendo; si mañana sale un vídeo hablando de otro apartado del juego, lo normal es que se hable de ello.

Respecto a la IA de GT; vamos, por lo que se ve en los vídeos, incluyendo el de Heikki, son del mismo estilo, con frenadas donde no toca, poca consciencia de lo que les rodea, velocidades anormales en ciertos puntos del circuito, atisbos de humanidad mal (salidas de pista, amagos...). Lo típico de estas IAs.

Si alguien ha visto algo especial en estos vídeos de FM, de verdad, es un entusiasta e ya.
También podían soltar la demo esa que hay…
Forzagamer escribió:La mejora de iluminación es el cambio más grande que se ha visto en un videojuego de lejos. Ahora parece que nos movemos en un mundo abierto con un sol real en el cielo, es increible la sensación de profundidad que tienen los circuitos. Asi ha valido la pena esperar 6 años y no sacar un Forza cada dos años con el mismo motor gráfico.



No sé cómo se verá en mi tele, pero en ese vídeo, la iluminación es fantástica.

Ojalá tenga modos más arcade. No me gustan los simuladores duros.
Algún día meterán más alerones y esas cosas? Por lo que veo llevamos con lo mismo años [noop]
@SergeMaltesse sigues sin entenderlo. Nadie ha dicho que sea la mejor ia del mundo. Solo decimos que para ser una ia preliminar ya está a un nivel equivalente o mejor al de juegos muy relevantes del genero, como GT7.
Por eso me extraña que le deis tantas vueltas buscandole errores que tienen la mayoría de juegos de coches en sus IA. Ya es monotema xD

Y precisamente que la IA se equivoque de vez en cuando si se le presiona es algo bueno.
NMansell92 escribió:@mecro Re-viéndolo varias veces, tienes bastante razón en lo que comentas. También es cierto que si levantan sin motivo en un sitio dónde no hay que levantar, puede ser frustrante. Pero lo dicho, a saber en qué nivel está ese video (va con todas las ayudas), la verdad es que tengo muchas ganas de probarlo.

GutiChief escribió:No han dicho nada de si es compatible con Trueforce?




En este vídeo se hace una comparativa entre un G923, un Moza R3 y un Fanatec DD en la versión preview, y comenta que sí es compatible con el Trueforce.

qué dolor ver la xbox encajonada Oooh
Han bloqueado el espacio aéreo de Islandia. No me jodas...... Operación denegada con cualquier tarjeta, salía por 23,28€
@gandalfito1 el sabado yo no pude tampoco … en las condiciones de una mastercard sabadell. Ponia en los paises donde podia comprar. Creo que estaban todos menos islandia joder
hh1 escribió:
eloskuro escribió:Oh dios mio que malos son que te regalan un coche forza edition. Está pasando

Eso de que dijeron que no harian Forza Editions en FM me parece raro de cojones la verdad. YA regalaran coches que te gusten más, no te sulfures.

Y sobre la IA, por los videos que hemos visto parece más consistente, y los coches buscan su trazada y se abren en las curvas para adelantarse entre ellos. Que el jugador tenga un pique en una carrera con una de las 23 IAs y esa IA cometa errores es hasta algo bueno. No son automatas 100% que van por su carrillito y ya esya. Solo tienen que hacer que sea algo menos agresiva en esa chicane, pero van por buen camino y no es ni la versión final.

Sobre las sanciones y las opciones lo mismo. De inicio yo creo que está bastante completo comparandolo con la mayorias de juegos del estilo. Cn el tiempo y el feedback irán mejorando y añadiendo cosas. No se puede esperar que un juego dia uno tenga todas las opciones de otro que lleva más de 15 años en el sim racing prueba y error, prueba y error hasta tener con el feedback de sus jugadores el sistema que tiene ahora.
En estas cosas no es hacer copia y pega. Es mucho más complicado que eso.

Hace 5 años cualquier fanatico de Forza se daba con un canto en los dientes si se aseguraba que la proxima edición tenia la mitad las opciones que tiene este que sale en unos dias.

No entiendo tanta defensa a ultranza de la IA.
Cuanto menos ,por lo visto, es regulares ,por no decir otra cosa.

Vamos a decir las cosas como son.
Que sí sale el juego y es mejor la IA de lo visto, pues fantástico.

Ya queda menos para ver la realidad de esa IA ,la cual yo, la veo mala .

Ya se que para algunos todos es fantástico


Tu sigue fijandote en la IA mientras nosotros en 6 dias estaremos disfrutando de un despliegue audiovisual sin precedentes. Mapple Valley nos espera!!! [babas]

Buenas. Sabéis si el añadido del forza, para jugar antes los que tenemos la versión game pass, se comparte con la persona con la que se compartimos consola? Saludos
eloskuro escribió:@hh1 Llevo jugando decadas a videojuegos y he jugado a bastantes juegos de coches antiguos y nuevos. Y a la hora de adelantarles si eres algo mas rápido en casi ningún juego te supone un reto adelantar. No te cierran ni nada. Y en este si que lo hacen.

Que quieres que la IA sea perfecta y parezca humana? Pues no lo va a ser. Ni esta ni ninguna en muchos años.

Yo no hablo de que sea perfecta o humana.A mí que otros tengan mala IA no me vale de nada.No camia el hecho ,de que a priori, esta también parezca mala.

@Forzagamer
¿Y que te hace pensar que yo no voy a jugarlo como tú?
¿Audio sin precedentes?Eso quiero oírlo,.
¿Visua sin percentes?Puede ser, por lo que se ve.

Si ya sé que para ti es todo ultra mega maravilloso.Yo entiendo que haya ganas ,que apetezca el juego ,que se sea fan del juegos.Ok.
Pero ostia, un poco de prudencia y más objetividad ,yo al menos lo agradecería.
Y yo fui fan nº1 del juego en su día.

Pero es que a algunos, no os he visto ni un pequeño pero a nada del juego.
Si os pagase Turn 10 a algunos ,no me parecía ni extraño.

Ojo, de bueno rollo. [beer]
eloskuro escribió:A los que hemos jugado a otros Forzas nos regalaran esto:


Yo jugué pero en Xbox, y ahora estoy en PC.... aplicará así?
Hola.
Vengo a hablar de Forza Motorsport, saga a la que le tengo especial cariño, pero me gustaría extenderme un poco y dar mi visión de la situación actual de los juegos "de coches", enfocándome en consolas y en lo que es jugar con mando, y dejando a un lado los simuladores como iRacing, etc, y que compartáis qué pensais si os apetece.
Antes de nada, las guerras de consolas me parecen una gilipollez, para que nadie se ofenda.

Aunque me gustan muchos tipos de juegos, los juegos de carreras siempre han sido mis favoritos.
Tengo 41 años, y he jugado a prácticamente todos los juegos de carreras que existen, en todas las plataformas.
Desde hace unos años siento que estamos un poco huérfanos en este género, y tengo muchas ganas de probar este Forza, pero estoy muy reticente, me explico..

Conocí la saga Forza Motorsport con el 2, y me encantó, nunca más me dieron ganas de volver a un Gran Turismo.
Forza Motorsport 3 fue increíble, parecía insuperable, pero llegó Forza Motorsport 4 y lo superó. Recuerdo con especial cariño que en esa época, había muy buen rollo en la pista, y era habitual que el piloto que cometía un error y sacara a otro de la pista, frenara y le esperara para dejarle pasar y cederle la posición.
Desde entonces, para mí la saga perdió el rumbo y fue peor a cada entrega, cambió mucho el manejo, la cámara, suprimió opciones, y no sé, el feeling, el como se siente el juego en general.
El 5 y el 6 apenas los jugué, sentí muy diferente el manejo, algo había cambiado para mal.
Compré Forza Motorsport 7 y lo primero que pensé fue: joder, ¿qué coño han hecho con la cámara? Afortunadamente había opciones para apañarla un poco. Pero el manejo seguía sin gustarme. Jugué digamos que bastante porque no tenía otra cosa a la que jugar, pero me dejó un sabor más amargo que dulce, y perdí la esperanza en la saga.

Algo parecido me pasó con la saga Forza Horizon, los 3 primeros a cada cual más increíble, divertido, bonito, y con un control delicioso. El 4 ya me pareció más de lo mismo, repetitivo hasta la saciedad, y recortaron opciones del modo online para obligarte a jugar un poco de todo, cosa que a los que no nos gustan las putas carreras offroad nos jodió.
Y el 5 pues eso, muy bonito, mejores gráficos obviamente, el mismo exquisito control de la saga, pero más repetitivo aún, lo abandoné a los pocos meses.

Gran Turismo... qué decir... hay cariño, hasta el 4 vicié bastante, después estuve mucho tiempo sin tocar ninguno. Después de jugar cosas como Toca Race Driver, los GTR de pc, o descubrir Forza Motorsport, Gran Turismo me parecía de coña. Recuerdo un día que un amigo me enseñó en su casa Gran Turismo 6, y pensé que la sensación de velocidad era nula.
Por jugar a algo de coches, compré Gran Turismo 7. Gráficamente sí, una pasada. Y ya. La típica falta de sensación de velocidad, la IA inexistente que sigue un carril convirtiendo las carreras en un paseo, las ruletas que siempre te toca lo que menos valor tenga...jajaja. De los pocos juegos que me he arrepentido de su compra, ahí está abandonado.
Entiendo y respeto que haya gente que le guste un juego así, que sea como coleccionar coches en un álbum y se divierta dando un paseo, pero a mí no me gusta, no me transmite nada.

Ahora ha llegado The Crew Motorfest, juego arcade que no me importaba lo más mínimo, ya que The Crew y The Crew 2 me parecieron una castaña. Pero a raíz de un par de vídeos me picó el gusanillo y jugué la demo sin demasiadas pretensiones. La sorpresa fue muy grata y refrescante, el control y como se sienten los coches ha mejorado, las playlists molan mucho, y no, no es una copia de Forza Horizon como muchos pensábamos, y aunque tiene sus luces y sombras creo que al menos me va a dar diversión durante bastante tiempo.

¿Y por qué hablo de todo esto y de tanto juego en un hilo de Forza Motorsport?
Porque Forza Motosport es mi saga favorita para jugar en consola algo tipo simcade o más simulador, con mando. Hablo con amigos de la época de esos primeros Forza, y me consta que muchos estamos así, esperando algo que nos recuerde Forza Motorsport 4.
Aún tengo malos recuerdos que me dejó el 7, seguro que más de uno os acordaréis. Ciertas pinturas blancas que tenían un bug de un brillo absurdo, carreras nocturnas en las que no funcionaban las luces, la búsqueda de tuneos en internet bugeada, y cosas así que jamás arreglaron.
Los últimos vídeos que presentó Turn10 y los avances de la gente que ha jugado el nuevo Motorsport me hacen tener bastante hype, pero no quiero ilusionarme demasiado. Pero ojalá por fin acierten y saquen un producto en el que apetezca meter horas y horas como no me ha vuelto a apetecer desde sus entregas 3 y 4.
¿Vosotros qué opináis? ¿Qué esperáis?

Es un tochazo lo sé, pero quería compartirlo y conocer qué pensáis, compañeros, sobretodo los que venís de los primeros como yo.

Un saludo.
@Selenka creo que es una opinión bastante extendida que Turn10 perdió el rumbo después del Forza 4 (para muchos el mejor).

Lo que esperamos los que somos de esa opinión es que con esta especie de reboot, Turn10 vuelva por sus fueros.

El día diez (cinco los del acceso anticipado) saldremos de dudas.
@Selenka esto no tiene nada que ver con los Forza anteriores, es un reinicio de la saga con motor gráfico dinámico completo donde la posición del sol cambia los circuitos y toda la iluminación como no se habia visto nunca antes, todos los circuitos y texturas han sido actualizados para que reaccionen a eses cambios de luz de forma precisa. Las físicas, daños, sonidos, carga gráfica y sensación de velocidad... todo ha mejorado una barbaridad. Solo con dar una vuelta por Mapple Valley y ver toda la iluminación y carga gráfica inundando la pista y se da uno cuenta que es otro juego, una nueva generación, acertaron con no ponerle Forza 8, esto es otro juego diferente, no un Forza mas.

Joder, pues yo tengo ya mis años y también llevo jugando a los Forzas desde el 2 y a mi ninguno me ha decepcionado. El Forza 7 me pareció excelente y el Horizon 5 ya ni hablar, de los 3 mejores juegos de la generación. Tengo unas ganas tremendas de otro Motorsport que ya son muchos años sin darse unas vueltas por Maple Valley, Nurburgring, Laguna Seca...
eloskuro escribió:@hh1 Llevo jugando decadas a videojuegos y he jugado a bastantes juegos de coches antiguos y nuevos. Y a la hora de adelantarles si eres algo mas rápido en casi ningún juego te supone un reto adelantar. No te cierran ni nada. Y en este si que lo hacen.

Que quieres que la IA sea perfecta y parezca humana? Pues no lo va a ser. Ni esta ni ninguna en muchos años.


Y dentro de esas décadas has jugado f1 23?
ojerez escribió:Buenas. Sabéis si el añadido del forza, para jugar antes los que tenemos la versión game pass, se comparte con la persona con la que se compartimos consola? Saludos


Los que tenemos game pass ultimate ya podemos jugar el dia 5? o tenemos que comprar el premium? no me ha terminado de quedar claro, un saludo
KeNzO46 escribió:
ojerez escribió:Buenas. Sabéis si el añadido del forza, para jugar antes los que tenemos la versión game pass, se comparte con la persona con la que se compartimos consola? Saludos


Los que tenemos game pass ultimate ya podemos jugar el dia 5? o tenemos que comprar el premium? no me ha terminado de quedar claro, un saludo

Si no compras el add on hasta el 10 no podrás
Kauffmann escribió:También podían soltar la demo esa que hay…


Pues si, podrian sacarnos una demo con la primera builders cup. En anteriores Forza siempre un par de semanas antes nos dejaban probar una demo.
St. Anger escribió:
Forzagamer escribió:La mejora de iluminación es el cambio más grande que se ha visto en un videojuego de lejos. Ahora parece que nos movemos en un mundo abierto con un sol real en el cielo, es increible la sensación de profundidad que tienen los circuitos. Asi ha valido la pena esperar 6 años y no sacar un Forza cada dos años con el mismo motor gráfico.



No sé cómo se verá en mi tele, pero en ese vídeo, la iluminación es fantástica.

Ojalá tenga modos más arcade. No me gustan los simuladores duros.

Con todas las ayudas se conduce casi solo. A partir de ahí vas quitando al gusto.
Selenka escribió:Hola.
Vengo a hablar de Forza Motorsport, saga a la que le tengo especial cariño, pero me gustaría extenderme un poco y dar mi visión de la situación actual de los juegos "de coches", enfocándome en consolas y en lo que es jugar con mando, y dejando a un lado los simuladores como iRacing, etc, y que compartáis qué pensais si os apetece.
Antes de nada, las guerras de consolas me parecen una gilipollez, para que nadie se ofenda.

Aunque me gustan muchos tipos de juegos, los juegos de carreras siempre han sido mis favoritos.
Tengo 41 años, y he jugado a prácticamente todos los juegos de carreras que existen, en todas las plataformas.
Desde hace unos años siento que estamos un poco huérfanos en este género, y tengo muchas ganas de probar este Forza, pero estoy muy reticente, me explico..

Conocí la saga Forza Motorsport con el 2, y me encantó, nunca más me dieron ganas de volver a un Gran Turismo.
Forza Motorsport 3 fue increíble, parecía insuperable, pero llegó Forza Motorsport 4 y lo superó. Recuerdo con especial cariño que en esa época, había muy buen rollo en la pista, y era habitual que el piloto que cometía un error y sacara a otro de la pista, frenara y le esperara para dejarle pasar y cederle la posición.
Desde entonces, para mí la saga perdió el rumbo y fue peor a cada entrega, cambió mucho el manejo, la cámara, suprimió opciones, y no sé, el feeling, el como se siente el juego en general.
El 5 y el 6 apenas los jugué, sentí muy diferente el manejo, algo había cambiado para mal.
Compré Forza Motorsport 7 y lo primero que pensé fue: joder, ¿qué coño han hecho con la cámara? Afortunadamente había opciones para apañarla un poco. Pero el manejo seguía sin gustarme. Jugué digamos que bastante porque no tenía otra cosa a la que jugar, pero me dejó un sabor más amargo que dulce, y perdí la esperanza en la saga.

Algo parecido me pasó con la saga Forza Horizon, los 3 primeros a cada cual más increíble, divertido, bonito, y con un control delicioso. El 4 ya me pareció más de lo mismo, repetitivo hasta la saciedad, y recortaron opciones del modo online para obligarte a jugar un poco de todo, cosa que a los que no nos gustan las putas carreras offroad nos jodió.
Y el 5 pues eso, muy bonito, mejores gráficos obviamente, el mismo exquisito control de la saga, pero más repetitivo aún, lo abandoné a los pocos meses.

Gran Turismo... qué decir... hay cariño, hasta el 4 vicié bastante, después estuve mucho tiempo sin tocar ninguno. Después de jugar cosas como Toca Race Driver, los GTR de pc, o descubrir Forza Motorsport, Gran Turismo me parecía de coña. Recuerdo un día que un amigo me enseñó en su casa Gran Turismo 6, y pensé que la sensación de velocidad era nula.
Por jugar a algo de coches, compré Gran Turismo 7. Gráficamente sí, una pasada. Y ya. La típica falta de sensación de velocidad, la IA inexistente que sigue un carril convirtiendo las carreras en un paseo, las ruletas que siempre te toca lo que menos valor tenga...jajaja. De los pocos juegos que me he arrepentido de su compra, ahí está abandonado.
Entiendo y respeto que haya gente que le guste un juego así, que sea como coleccionar coches en un álbum y se divierta dando un paseo, pero a mí no me gusta, no me transmite nada.

Ahora ha llegado The Crew Motorfest, juego arcade que no me importaba lo más mínimo, ya que The Crew y The Crew 2 me parecieron una castaña. Pero a raíz de un par de vídeos me picó el gusanillo y jugué la demo sin demasiadas pretensiones. La sorpresa fue muy grata y refrescante, el control y como se sienten los coches ha mejorado, las playlists molan mucho, y no, no es una copia de Forza Horizon como muchos pensábamos, y aunque tiene sus luces y sombras creo que al menos me va a dar diversión durante bastante tiempo.

¿Y por qué hablo de todo esto y de tanto juego en un hilo de Forza Motorsport?
Porque Forza Motosport es mi saga favorita para jugar en consola algo tipo simcade o más simulador, con mando. Hablo con amigos de la época de esos primeros Forza, y me consta que muchos estamos así, esperando algo que nos recuerde Forza Motorsport 4.
Aún tengo malos recuerdos que me dejó el 7, seguro que más de uno os acordaréis. Ciertas pinturas blancas que tenían un bug de un brillo absurdo, carreras nocturnas en las que no funcionaban las luces, la búsqueda de tuneos en internet bugeada, y cosas así que jamás arreglaron.
Los últimos vídeos que presentó Turn10 y los avances de la gente que ha jugado el nuevo Motorsport me hacen tener bastante hype, pero no quiero ilusionarme demasiado. Pero ojalá por fin acierten y saquen un producto en el que apetezca meter horas y horas como no me ha vuelto a apetecer desde sus entregas 3 y 4.
¿Vosotros qué opináis? ¿Qué esperáis?

Es un tochazo lo sé, pero quería compartirlo y conocer qué pensáis, compañeros, sobretodo los que venís de los primeros como yo.

Un saludo.


Podría haberlo escrito yo al 90%.

La diferencia es que yo he pasado por un periodo simracer, con los iRacing, Assetto, etc. Y ahora por circunstancias de la vida he vuelto al mando y la consola.

Cuando decidí pillar consola la pregunta no fue si PS5 o Xbox; la pregunta fue GT7 o FM.

Decidí pillar GT7 porque hacía mucho, mucho tiempo que no tenía un GT, y sinceramente, de Forza no esperaba mucho después de probar las últimas ediciones.

Así que por el momento, GT7, pero vamos, no me caso con nadie, si sale FM y es netamente superior, me deshago de la PS5 y me pillo una Xbox. Vamos, no me tiembla el pulso. Tendría los dos por gusto pero primero no tengo tiempo, y si lo tuviese preferiría gastar en un cockpit antes que en otro sistema / juego.

Mi opinión sincera en este momento es que si FM sale bueno, entonces va a ser muy similar a GT; es que joder, pones una balanza y sí, uno tiene esto y otro aquello, pero me parece que la experiencia va a ser bastante parecida, e incluso me llama algo más la atención GT por el tema del carporn.

No obstante, si FM lo peta mucho y encuentro algunas características diferenciadoras que me la pongan de metal, entonces lo dicho, voy de cabeza.

Un saludo @Selenka.
plt586 escribió:
eloskuro escribió:@hh1 Llevo jugando decadas a videojuegos y he jugado a bastantes juegos de coches antiguos y nuevos. Y a la hora de adelantarles si eres algo mas rápido en casi ningún juego te supone un reto adelantar. No te cierran ni nada. Y en este si que lo hacen.

Que quieres que la IA sea perfecta y parezca humana? Pues no lo va a ser. Ni esta ni ninguna en muchos años.


Y dentro de esas décadas has jugado f1 23?


He jugado a todos los F1 de codemasters menos al 23. En el 22 les adelantaba a todos sin despeinarme en dificultades intermedias porque ni intentaban cerrarme y en una vuelta de salir el ultimo ya estaba en cabeza.

Me alegra que hayan mejorado este año según comentas. Por eso entre otras cosas es puesto que la IA de FM prebuild es mejor que la mayoria de juegos. No he dicho que sea la mejor :P Solo que está a buen nivel.
eloskuro escribió:
plt586 escribió:
eloskuro escribió:@hh1 Llevo jugando decadas a videojuegos y he jugado a bastantes juegos de coches antiguos y nuevos. Y a la hora de adelantarles si eres algo mas rápido en casi ningún juego te supone un reto adelantar. No te cierran ni nada. Y en este si que lo hacen.

Que quieres que la IA sea perfecta y parezca humana? Pues no lo va a ser. Ni esta ni ninguna en muchos años.


Y dentro de esas décadas has jugado f1 23?


He jugado a todos los F1 de codemasters menos al 23. En el 22 les adelantaba a todos sin despeinarme en dificultades intermedias porque ni intentaban cerrarme y en una vuelta de salir el ultimo ya estaba en cabeza.

Me alegra que hayan mejorado este año según comentas. Por eso entre otras cosas es puesto que la IA de FM prebuild es mejor que la mayoria de juegos. No he dicho que sea la mejor :P Solo que está a buen nivel.


Pues te aconsejo el 23. La ia te tapa de verdad e intenta proteger la curva para normalmente obligarte al exterior

Y lo que funciona ya de verdad es la gestión de los doblados que es el primer año que salen de la trazada para que los adelantes
KeNzO46 escribió:
ojerez escribió:Buenas. Sabéis si el añadido del forza, para jugar antes los que tenemos la versión game pass, se comparte con la persona con la que se compartimos consola? Saludos


Los que tenemos game pass ultimate ya podemos jugar el dia 5? o tenemos que comprar el premium? no me ha terminado de quedar claro, un saludo


Para jugar de forma anticipada tienes que tener el pack de añadidos premium. En el gamepass solo está la versión normal del juego que sale el 10.
Por lo que se ha podido ver en distintas pantallas los PI son casi clavados a los de Forza 7 y eso no me va gustar por que dista mucho de la realidad

Los coches tipo GT3, GTLM andan entre 820 a 860, los hypercar como la Holy Trinity ( Porsche 918, Laferrari, P1) andaban entre 850-880, al igual que el Huayra BC, coches como el Senna o los Koenigsegg One y Regera andaban por los 900 o incluso lo superaban


Un poco frustrante era ver que con un Hypercar, superabas en un par de segundos sino más a un GT3/GTLM, cuando hay pruebas reales conducidas por el mismo piloto en donde un GT3 le metía más de 5 segundos a un Senna.


Más frustrantes aún era ver cómo con un P1 o Porsche 918 en FM7 le cascabas entre 3 o 5 segundos a un 720S o 918 Gt2RS, cuando en la realidad sacan tiempos similares.

Miedo meda ver como el FM23 un Laferrari va ser netamente superior a un SF90, cuando en la realidad han pasado unos 10 años y es justo al revés.

Esto Horizon 5 entre superdeportivos e Hypercars aunque también está lejos de la realidad lo lleva mejor.
Lester2424 escribió:Por lo que se ha podido ver en distintas pantallas los PI son casi clavados a los de Forza 7 y eso no me va gustar por que dista mucho de la realidad

Los coches tipo GT3, GTLM andan entre 820 a 860, los hypercar como la Holy Trinity ( Porsche 918, Laferrari, P1) andaban entre 850-880, al igual que el Huayra BC, coches como el Senna o los Koenigsegg One y Regera andaban por los 900 o incluso lo superaban


Un poco frustrante era ver que con un Hypercar, superabas en un par de segundos sino más a un GT3/GTLM, cuando hay pruebas reales conducidas por el mismo piloto en donde un GT3 le metía más de 5 segundos a un Senna.


Más frustrantes aún era ver cómo con un P1 o Porsche 918 en FM7 le cascabas entre 3 o 5 segundos a un 720S o 918 Gt2RS, cuando en la realidad sacan tiempos similares.

Miedo meda ver como el FM23 un Laferrari va ser netamente superior a un SF90, cuando en la realidad han pasado unos 10 años y es justo al revés.

Esto Horizon 5 entre superdeportivos e Hypercars aunque también está lejos de la realidad lo lleva mejor.


Los índices de rendimiento los puedes cambiar tu a tu gusto cambiando las piezas que quieras. No veo el problema
Forzagamer escribió:
Lester2424 escribió:Por lo que se ha podido ver en distintas pantallas los PI son casi clavados a los de Forza 7 y eso no me va gustar por que dista mucho de la realidad

Los coches tipo GT3, GTLM andan entre 820 a 860, los hypercar como la Holy Trinity ( Porsche 918, Laferrari, P1) andaban entre 850-880, al igual que el Huayra BC, coches como el Senna o los Koenigsegg One y Regera andaban por los 900 o incluso lo superaban


Un poco frustrante era ver que con un Hypercar, superabas en un par de segundos sino más a un GT3/GTLM, cuando hay pruebas reales conducidas por el mismo piloto en donde un GT3 le metía más de 5 segundos a un Senna.


Más frustrantes aún era ver cómo con un P1 o Porsche 918 en FM7 le cascabas entre 3 o 5 segundos a un 720S o 918 Gt2RS, cuando en la realidad sacan tiempos similares.

Miedo meda ver como el FM23 un Laferrari va ser netamente superior a un SF90, cuando en la realidad han pasado unos 10 años y es justo al revés.

Esto Horizon 5 entre superdeportivos e Hypercars aunque también está lejos de la realidad lo lleva mejor.


Los índices de rendimiento los puedes cambiar tu a tu gusto cambiando las piezas que quieras. No veo el problema



No es que haya problema, es que dista mucho del realismo, un McLaren MP4-12C GT3 o 650GT3 le mete en una pista como Silverstone unos 10 seg a un McLaren P1, en FM7 con el P1 les cascabas al MP4-12 GT3 en Silverstone en torno a 3 o 4.

Podías cambiar toda las piezas que quisieras en FM7, pero poco podías hacer para reducir el 1.5G en pasó por curva sobre el 1.6G o 1.7G que andaban los GT3/GTLM, resultado que como P1 tiene mucha mayor aceleración y velocidad punta pues pasaba lo que pasaba


Luego entrentabas al P1 con el 720S que andaba sobre 1.3 G y entre 3 o 5 segundos a favor del P1.

En la vida real tienes al 720S con tiempos similares al P1 dependiendo el circuito mejor tiempo uno mejor tiempo otro, si el circuito es más de tener carga aerodinámica, el 720S se llevaba claramente el gato al agua, en FM7 poco podías hacer para bajar ese 1.5 GS del P1.


Si es un juego que busca tener algo de realismo, por aquí va a ser lo más irreal que te puedas encontrar.
Forzagamer escribió:
Lester2424 escribió:Por lo que se ha podido ver en distintas pantallas los PI son casi clavados a los de Forza 7 y eso no me va gustar por que dista mucho de la realidad

Los coches tipo GT3, GTLM andan entre 820 a 860, los hypercar como la Holy Trinity ( Porsche 918, Laferrari, P1) andaban entre 850-880, al igual que el Huayra BC, coches como el Senna o los Koenigsegg One y Regera andaban por los 900 o incluso lo superaban


Un poco frustrante era ver que con un Hypercar, superabas en un par de segundos sino más a un GT3/GTLM, cuando hay pruebas reales conducidas por el mismo piloto en donde un GT3 le metía más de 5 segundos a un Senna.


Más frustrantes aún era ver cómo con un P1 o Porsche 918 en FM7 le cascabas entre 3 o 5 segundos a un 720S o 918 Gt2RS, cuando en la realidad sacan tiempos similares.

Miedo meda ver como el FM23 un Laferrari va ser netamente superior a un SF90, cuando en la realidad han pasado unos 10 años y es justo al revés.

Esto Horizon 5 entre superdeportivos e Hypercars aunque también está lejos de la realidad lo lleva mejor.


Los índices de rendimiento los puedes cambiar tu a tu gusto cambiando las piezas que quieras. No veo el problema


Se entiende que hablamos de coches de serie, ya sea un Renault Megane o un Porsche 919 Hybrid.

Coges dos coches de serie, y debería haber coherencia en sus tiempos por vuelta. Si no la hay como ha comentado el compañero que pasa en otras entregas / juegos, entonces está mal representado el rendimiento de los coches, con lo que eso conlleva en todo el desarrollo del juego.

No sabemos cómo estará esto en el nuevo FM, pero si sale con ese error y no ves el problema, o eres poco exigente, o te la pela todo, los coches, las carreras, etc. Debería ser un mínimo exigible en FM.
Buenas tardes

Yo no he jugado apenas a Forza porque no me divierten los juegos de coches.

Lo que si llevo un tiempo es moderando este subforo, y este tipo de enunciados, son los que hacen que los hilos se ensucien.

Hace 5 años cualquier fanatico de Forza se daba con un canto en los dientes si se aseguraba que la proxima edición tenia la mitad las opciones que tiene este que sale en unos dias.


Si alguien ha visto algo especial en estos vídeos de FM, de verdad, es un entusiasta e ya.


Ya se que para algunos todos es fantástico


Hay más ejemplos, pero con el teléfono es un dolor de ***** buscarlos y traerlos.

Hablad del juego, no habléis ni de los demás, ni por los demás.

NO
ES
TAN
DIFÍCIL

Y tampoco hace falta contestar/rebatir todo lo que digan los demás usuarios.

Gracias por vuestra colaboración

PD: No estoy enfadado por si lo ha parecido, es que no entiendo nada de vuestros roces en este hilo, se supone que algo que os apasiona, aunque tengáis puntos de vista diferentes.
Forza nunca ha pretendido ser un sim. A mí me parece genial que permitan poner cualquier coche en casi cualquier clase. Era una gozada poner cualquier tartana en clase A en Forza 4 y competir.

Aún recuerdo aquel Lotus Elan que venía en DLC y se convirtió en coche meta en marcadores xD o el BMW 2002 o el Lotus Exige.

Pura esencia Forza. Ojalá sigan igual.
Selenka escribió:Hola.
Vengo a hablar de Forza Motorsport, saga a la que le tengo especial cariño, pero me gustaría extenderme un poco y dar mi visión de la situación actual de los juegos "de coches", enfocándome en consolas y en lo que es jugar con mando, y dejando a un lado los simuladores como iRacing, etc, y que compartáis qué pensais si os apetece.
Antes de nada, las guerras de consolas me parecen una gilipollez, para que nadie se ofenda.

Aunque me gustan muchos tipos de juegos, los juegos de carreras siempre han sido mis favoritos.
Tengo 41 años, y he jugado a prácticamente todos los juegos de carreras que existen, en todas las plataformas.
Desde hace unos años siento que estamos un poco huérfanos en este género, y tengo muchas ganas de probar este Forza, pero estoy muy reticente, me explico..

Conocí la saga Forza Motorsport con el 2, y me encantó, nunca más me dieron ganas de volver a un Gran Turismo.
Forza Motorsport 3 fue increíble, parecía insuperable, pero llegó Forza Motorsport 4 y lo superó. Recuerdo con especial cariño que en esa época, había muy buen rollo en la pista, y era habitual que el piloto que cometía un error y sacara a otro de la pista, frenara y le esperara para dejarle pasar y cederle la posición.
Desde entonces, para mí la saga perdió el rumbo y fue peor a cada entrega, cambió mucho el manejo, la cámara, suprimió opciones, y no sé, el feeling, el como se siente el juego en general.
El 5 y el 6 apenas los jugué, sentí muy diferente el manejo, algo había cambiado para mal.
Compré Forza Motorsport 7 y lo primero que pensé fue: joder, ¿qué coño han hecho con la cámara? Afortunadamente había opciones para apañarla un poco. Pero el manejo seguía sin gustarme. Jugué digamos que bastante porque no tenía otra cosa a la que jugar, pero me dejó un sabor más amargo que dulce, y perdí la esperanza en la saga.

Algo parecido me pasó con la saga Forza Horizon, los 3 primeros a cada cual más increíble, divertido, bonito, y con un control delicioso. El 4 ya me pareció más de lo mismo, repetitivo hasta la saciedad, y recortaron opciones del modo online para obligarte a jugar un poco de todo, cosa que a los que no nos gustan las putas carreras offroad nos jodió.
Y el 5 pues eso, muy bonito, mejores gráficos obviamente, el mismo exquisito control de la saga, pero más repetitivo aún, lo abandoné a los pocos meses.

Gran Turismo... qué decir... hay cariño, hasta el 4 vicié bastante, después estuve mucho tiempo sin tocar ninguno. Después de jugar cosas como Toca Race Driver, los GTR de pc, o descubrir Forza Motorsport, Gran Turismo me parecía de coña. Recuerdo un día que un amigo me enseñó en su casa Gran Turismo 6, y pensé que la sensación de velocidad era nula.
Por jugar a algo de coches, compré Gran Turismo 7. Gráficamente sí, una pasada. Y ya. La típica falta de sensación de velocidad, la IA inexistente que sigue un carril convirtiendo las carreras en un paseo, las ruletas que siempre te toca lo que menos valor tenga...jajaja. De los pocos juegos que me he arrepentido de su compra, ahí está abandonado.
Entiendo y respeto que haya gente que le guste un juego así, que sea como coleccionar coches en un álbum y se divierta dando un paseo, pero a mí no me gusta, no me transmite nada.

Ahora ha llegado The Crew Motorfest, juego arcade que no me importaba lo más mínimo, ya que The Crew y The Crew 2 me parecieron una castaña. Pero a raíz de un par de vídeos me picó el gusanillo y jugué la demo sin demasiadas pretensiones. La sorpresa fue muy grata y refrescante, el control y como se sienten los coches ha mejorado, las playlists molan mucho, y no, no es una copia de Forza Horizon como muchos pensábamos, y aunque tiene sus luces y sombras creo que al menos me va a dar diversión durante bastante tiempo.

¿Y por qué hablo de todo esto y de tanto juego en un hilo de Forza Motorsport?
Porque Forza Motosport es mi saga favorita para jugar en consola algo tipo simcade o más simulador, con mando. Hablo con amigos de la época de esos primeros Forza, y me consta que muchos estamos así, esperando algo que nos recuerde Forza Motorsport 4.
Aún tengo malos recuerdos que me dejó el 7, seguro que más de uno os acordaréis. Ciertas pinturas blancas que tenían un bug de un brillo absurdo, carreras nocturnas en las que no funcionaban las luces, la búsqueda de tuneos en internet bugeada, y cosas así que jamás arreglaron.
Los últimos vídeos que presentó Turn10 y los avances de la gente que ha jugado el nuevo Motorsport me hacen tener bastante hype, pero no quiero ilusionarme demasiado. Pero ojalá por fin acierten y saquen un producto en el que apetezca meter horas y horas como no me ha vuelto a apetecer desde sus entregas 3 y 4.
¿Vosotros qué opináis? ¿Qué esperáis?

Es un tochazo lo sé, pero quería compartirlo y conocer qué pensáis, compañeros, sobretodo los que venís de los primeros como yo.

Un saludo.


Añado que yo también compré de salida el primer Motorsport y calco tu reflexión.

Podría puntualizar que el primero fue sobresaliente,tenía todas esas cosas que se pedía en consola para tener un buen simcade y lo superaron en el 2.

Me alegra que el Motorfest salga bueno,no pude probar la demo por falta de tiempo pero caerá viendo que se han puesto en serio. [beer]
Nune escribió:Forza nunca ha pretendido ser un sim. A mí me parece genial que permitan poner cualquier coche en casi cualquier clase. Era una gozada poner cualquier tartana en clase A en Forza 4 y competir.

Aún recuerdo aquel Lotus Elan que venía en DLC y se convirtió en coche meta en marcadores xD o el BMW 2002 o el Lotus Exige.

Pura esencia Forza. Ojalá sigan igual.


Eso no está mal, el coger cualquier coche y convertirlo en una máquina demoníaca. Eso también se ve en la vida real.

Lo que no mola es que un Ferrari de calle, de serie, se joda a un coche de GT3 porque tiene más caballos y mayor velocidad punta. No, el GT3 debería ser mucho más rápido en prácticamente todas las circunstancias ya que frena mucho más y mejor, el paso por curva es mucho más rápido, y tracciona nuevamente más y mejor.

Lo ideal sería tener los coches de serie, de base, bien diseñados y con coherencia, y a partir de ahí lo que quieras.

Además está cuestión es especialmente relevante en juegos como FM en los que se mezclan categorías y tipos de coche a menudo, ya que es ahí donde canta más la cosa.
8154 respuestas