[HO] Forza Motorsport

Se podrán cambiar los valores, ángulos y distancias de todas las cámaras de juego tanto en XS como en PC.

@SergeMaltesse si hablas exclusivamente de coches de serie te lo compro. Quizá en coches más gordos estaría bien que se guiaran por los tiempos en Nurburgring o cualquier otro circuito de pruebas.
SergeMaltesse escribió:Además está cuestión es especialmente relevante en juegos como FM en los que se mezclan categorías y tipos de coche a menudo, ya que es ahí donde canta más la cosa.


Esto lo puedo entender en coches de calle, pero es especialmente sangrante con los coches de carreras, en la categoría "Forza GT" meten todos los coches de GT2, GT3, GT4, GTLM... y los igualan en prestaciones (con algunas mejoras) entre ellos, cosa que dista mucho del rendimiento de estos coches en el mundo real...

Que si, que no es un sim puro, pero no les costaría nada hacer las mínimas divisiones correspondientes para poder hacer por ejemplo un campeonato IMSA o GTOpen de categorías GT2+GT3 por ejemplo.
El 4 de Octubre se podrá enseñar la versión completa del juego. Tengo ganas de ver Laguna Seca a mediodia a pleno sol, en un pequeño avance se veia increiblemente bien, parecia que el sol quemaba [tadoramo] [tadoramo]



Imagen
Forzagamer escribió:El 4 de Octubre se podrá enseñar la versión completa del juego. Tengo ganas de ver Laguna Seca a mediodia a pleno sol, en un pequeño avance se veia increiblemente bien, parecia que el sol quemaba [tadoramo] [tadoramo]



Imagen

Laguna Seca es mi preferido sin duda alguna.
Qué maravilla de circuito.

@plt586
No ...los F1 hace mucho que no los juego.
Cuentos del abuelo cebolleta, recuerdo tener una demo del primer Forza que venía en la revista oficial, era Laguna Seca y acabé memorizando el trazado (también recuerdo una demo de un juego oficial de Lamborghini que se acabó cancelando). Por aquel entonces yo no tenía ni Internet en casa y así que los diseños con aquel primigenio editor me los curraba solito. También recuerdo que un familiar se pilló la edición con volante (el primer Fanatec para Xbox), creo que aún lo tiene por el trastero.

Imagen
Tener 24 coches en pista en todas las carreras es inasumible, esto tienen que cambiarlo, espero que se den cuenta y lo recorten ya antes de la salida. Aqui un nuevo gameplay con un golpe, primero uno de la IA vuelca mas adelante y despues se golpea el jugador contra el muro, al ir 24 coches juntos acaban todos accidentados nada mas empezar la carrera. O sino que pongan salidas lanzadas con separacion suficiente entre cada coche. Por otro lado el juego parece mas dificil que anteriores Forza o por lo menos es la sensación que transmiten las físicas al verlo, los coches parecen más pesados y con mas inercias, no tiene nada que ver con Horizon 5, espero que se puedan ajustar las ayudas para todo tipo de jugadores.

Forzagamer escribió:Tener 24 coches en pista en todas las carreras es inasumible, esto tienen que cambiarlo, espero que se den cuenta y lo recorten ya antes de la salida. Aqui un nuevo gameplay con un golpe pero al ir 24 coches juntos acaban todos accidentados nada mas empezar la carrera. O sino que pongan salidas lanzadas con separacion suficiente entre cada coche. Por otro lado el juego parece mas dificil que anteriores Forza o por lo menos es la sensación que transmiten las físicas al verlo, no tiene nada que ver con Horizon 5, espero que se puedan ajustar las ayudas para todo tipo de jugadores.



Se les ve muy chocones en ese vídeo. El Evora que no mira por el retrovisor y choca contra el jugador (esto sí es como la vida misma por cierto), el Alpine azul va pedo, varios parece que se van de wallride y uno de ellos salta por lo aires, se monta la de dios y todos siguen pisando el acelerador y embistiendo todo lo que tienen por delante.

En este caso no me parece que el problema sea el número de coches en pista, porque no se lía la marimorena en plan primera chicane en Monza, que no hay demasiados espacio físico; más bien al contrario, el circuito es amplio, y la curva es muy abierta, tienen mucho espacio para no tener que arrimarse demasiado a los demás coches y mucha 'visibilidad' por delante y aún así chocan entre sí, desfeis.
Del mismo usuario del accidente, los menús en Series S

Forzagamer escribió:Tener 24 coches en pista en todas las carreras es inasumible, esto tienen que cambiarlo, espero que se den cuenta y lo recorten ya antes de la salida. Aqui un nuevo gameplay con un golpe pero al ir 24 coches juntos acaban todos accidentados nada mas empezar la carrera. O sino que pongan salidas lanzadas con separacion suficiente entre cada coche. Por otro lado el juego parece mas dificil que anteriores Forza o por lo menos es la sensación que transmiten las físicas al verlo, los coches parecen más pesados y con mas inercias, no tiene nada que ver con Horizon 5, espero que se puedan ajustar las ayudas para todo tipo de jugadores.


24 jugadores online = caos.
Imagino que se podrá configurar la sala como te dé la gana.
Luego en eventos ,pues lo que te pongan.

A mí es lo que me está llamando la atención, qe por fin, veo que los coches ,desde hace mucho, pesan y según dicen los que han jugado, la conducción se siente bien.
Para mí eso es lo básico .
Me está recordando a las masacres en la Nascar, es una barbaridad meter 24 coches todos juntos en una salida, al tocarse uno van todos en cadena. Tienen que reducir el numero de coches. Si quieren simular estes accidentes que metan un modo Nascar con 24 coches pero en el resto de carreras máximo 12 o 16 porque las fiscas de colisiones en este Forza parecen muy realistas y a la mínima se descoloca el coche.

Pues me parece que me pondré a provocar accidentes a la IA:) haber si me salgo de rositas jejeje
A mí personalmente no me disgusta que haya tantos coches en carrera, de hecho si quieren simulación hacen bien en empezar por ahí, en la realidad las carreras no son de sólo 12 participantes: en la Porsche Supercup corren 24, los GT3 en el DTM son 25, 22 en F1, las 24 horas de Lemans son 62 vehículos...

Sí que lo veo quizás demasiado para el online, pero ahí imagino que permitirán adaptar las salas a "gusto del consumidor".

Que ganas de que llegue el día 5.
puretilla escribió:A mí personalmente no me disgusta que haya tantos coches en carrera, de hecho si quieren simulación hacen bien en empezar por ahí, en la realidad las carreras no son de sólo 12 participantes: en la Porsche Supercup corren 24, los GT3 en el DTM son 25, 22 en F1, las 24 horas de Lemans son 62 vehículos...

Sí que lo veo quizás demasiado para el online, pero ahí imagino que permitirán adaptar las salas a "gusto del consumidor".

Que ganas de que llegue el día 5.


A mi también me gusta que haya más, así más accidentes, más grupos, y si sales desde detrás más dificultad. Me encanta.
Hay algunos que en el online correrían solos simplemente para estar delante.
🤣
A mí me gusta que hayan tantos coches en carrera. Es más realista y espectacular visualmente. Si genera problemas de accidentes en exceso, pues que hagan una buena IA que sepa evitarlos, además de unas sanciones que funcionen correctamente.
A mi también me gusta lo del número de coches en pista. Da más vida sin duda.
Otro que se suma al nº de vehículos, es más caótico, pero tb más espectacular que justamente es lo que buscan las carreras profesionales (tienen un nº similar de vehículos en parrilla). Si las carreras profesionales fueran de 12 coches, no las vería ni el tato.
Hola compañeros, no he tenido tiempo de contestar antes desde que compartí el tochazo.

@SergeMaltesse No existe tal diferencia jejeje, también tuve una época con volante e iRacing, Project Cars 2, etc, y como tú, por circunstancias de la vida, lo aparqué hace 3 o 4 años.
Intenté coger GT7 con ganas, y los primeros días bueno... pero luego me aburrió soberanamente, ni si quiera las carreras en el modo Sport me divertían.
Yo espero que FM sea mejor en sensaciones de velocidad y manejo, en físicas, sonido..
Actualmente no tengo la opción de montarme un cockpit, por espacio, y andar montando y desmontando toda la parafernalia cada vez que quisiera jugar me cortaría mucho el rollo, por eso me apetece tanto un juego como pueda ser FM en consola, ponerlo y jugar.
Veremos qué pasa!

Al final me he calentado, y como el juego lo voy a tener en Gamepass, me he comprado el paquete de addons premium para entre otras cosas, poder incarle el diente el día 5 [360º]

Porque jugaré sí o sí, me estoy diviertiendo mucho con The Crew Motorfest, pero tengo muchas ganas de carreras en circuitos, y disfrutar de circuitos que me encantan, como comentaba un compañero Laguna Seca, o Spa por ejemplo.
Hakone de noche con lluvia intensa también con 24 coches saliendo desde el puesto 12. Los sonidos cuando se juntan varios coches en pantalla son increibles, me gusta el ambiente de competición que transmite el juego [tadoramo]

(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Los últimos eran FM7, los que habéis editado ¿No?

Hay mucho mamón aprovechando el tirón para ganar visitas.
Nune escribió:Forza nunca ha pretendido ser un sim. A mí me parece genial que permitan poner cualquier coche en casi cualquier clase. Era una gozada poner cualquier tartana en clase A en Forza 4 y competir.

Aún recuerdo aquel Lotus Elan que venía en DLC y se convirtió en coche meta en marcadores xD o el BMW 2002 o el Lotus Exige.

Pura esencia Forza. Ojalá sigan igual.

Sí, era así.
Yo recuerdo el 206 creo que era en el F9rzs...
Luego vino el Resultó 5 en FLC y artasó...y eso fue lo que hizo que dejara el juego.

Llevaba tropecientas mil horas con setups y configuraciones ,y te meten un coche ,casualmemte en el DLC que era el mejor.
Ya se veía venir por donde iban a ir ...
Termine dejando el juego porque no pensaba pasar por ella yo de cada DLC si querías competie en igualdad en el online.

Se fulimó el Exige y al 206.

Y supongo ,que eso lo harían con todos o casi todos los DLC.

Espero que en este no hagan eso.

@SergeMaltesse
Totalmente de acuerdo con lo que dices del GT3 y el Ferrari.

Ese Ferrari vitaminado, vale que en línea recta sea más rápido ,pero en cuanto llegan las curvas ,es que es de cajón que el GT por parte ciclo ,debe ser bastante superior y por supuesto, ser más rápido por freneda ,paso por curva ,estabilidad ,agarre,aerodinámica...
Un GT3 va sobre raíles.Suspensiones,muelles ,discos y pinzas de freno ,carrocerías, aligeramiento de peso , aerodinámica , electrónica,chasisi...en todo eso tiene que ser mejor que un Ferrari de calle por mucho que a este le metes más potencia.
Podremos seleccionar Español o español de México, como mínimo sabemos que de salida tendrá voces en español de México, inglés y chino.

Forzagamer escribió:Hakone de noche con lluvia intensa también con 24 coches saliendo desde el puesto 12. Los sonidos cuando se juntan varios coches en pantalla son increibles, me gusta el ambiente de competición que transmite el juego [tadoramo]



Obviando la penosa conducción es un p*t0 espectáculo visual, luce muy bien la lluvia, las gotas, los reflejos, la estela de agua, la sensación de velocidad... :O [amor]
kakashihatake78 escribió:
Forzagamer escribió:Hakone de noche con lluvia intensa también con 24 coches saliendo desde el puesto 12. Los sonidos cuando se juntan varios coches en pantalla son increibles, me gusta el ambiente de competición que transmite el juego [tadoramo]



Obviando la penosa conducción es un p*t0 espectáculo visual, luce muy bien la lluvia, las gotas, los reflejos, la estela de agua, la sensación de velocidad... :O [amor]


Y mejor va a lucir directamente en la pantalla, esa captura es de dudosa calidad. Este juego va a ser el mayor espectáculo audiovisual que veamos delante de nuestros ojos. Turn 10 y Playground están a otro nivel, es increíble.
hh1 escribió:
Nune escribió:Forza nunca ha pretendido ser un sim. A mí me parece genial que permitan poner cualquier coche en casi cualquier clase. Era una gozada poner cualquier tartana en clase A en Forza 4 y competir.

Aún recuerdo aquel Lotus Elan que venía en DLC y se convirtió en coche meta en marcadores xD o el BMW 2002 o el Lotus Exige.

Pura esencia Forza. Ojalá sigan igual.

Sí, era así.
Yo recuerdo el 206 creo que era en el F9rzs...
Luego vino el Resultó 5 en FLC y artasó...y eso fue lo que hizo que dejara el juego.

Llevaba tropecientas mil horas con setups y configuraciones ,y te meten un coche ,casualmemte en el DLC que era el mejor.
Ya se veía venir por donde iban a ir ...
Termine dejando el juego porque no pensaba pasar por ella yo de cada DLC si querías competie en igualdad en el online.

Se fulimó el Exige y al 206.

Y supongo ,que eso lo harían con todos o casi todos los DLC.

Espero que en este no hagan eso.

@SergeMaltesse
Totalmente de acuerdo con lo que dices del GT3 y el Ferrari.

Ese Ferrari vitaminado, vale que en línea recta sea más rápido ,pero en cuanto llegan las curvas ,es que es de cajón que el GT por parte ciclo ,debe ser bastante superior y por supuesto, ser más rápido por freneda ,paso por curva ,estabilidad ,agarre,aerodinámica...
Un GT3 va sobre raíles.Suspensiones,muelles ,discos y pinzas de freno ,carrocerías, aligeramiento de peso , aerodinámica , electrónica,chasisi...en todo eso tiene que ser mejor que un Ferrari de calle por mucho que a este le metes más potencia.



Es que no se puede alardear tanto de las físicas y no sé cuántos puntos de contacto del neumático sobre un piano, cuando viendo los PI que se han podido ver en algunas clases de coches en FM2023 la física va a ser un desastre, y para esto viendo precisamente los PI que se han podido ver no hace falta ni tocar el juego.

En FM7 con el Porsche 918 Spyder eras entorno a 10-15 segundos más rápido que con un coche de la categoría GT3 en el Ring

En la realidad un coche de la categoría GT3 era entorno a 40 segundos más rápido que un 918 Spyder....pero ni siquiera el modelo base del Forza,, si no el 918 Spyder con el paquete Weissach de unos 90K euros, que comprendía mejoras aerodinámicas, mayor difusor, y aligeramiento de peso a tener más partes del coche en fibra de carbono, además para su vuelta récord se le habían eliminado equipos como el de sonido para aligerar aún más el peso, instalado un asiento de competición más ligero y seguro para el piloto, reglajes específicos para el Ring, creo que semislicks, y aunque no se puede demostrar seguramente "chispazo" de alguna manera para que diera más caballos.

Estamos hablando de un Gap entre el juego y la realidad de aproximadamente un minuto, y sí, todo esto es por físicas, por qué los hypercar van chetadísimos en Forza en frenadas y sobre todo en pasó por curva, mientras que coches tipo GT3/GTLM en cuanto a físicas es como si corrieran con lastre de varios cientos de kg.

Esto con otras categorías no pasaba, por ejemplo metías al Renault F1 vs Indycar en COTA ( donde hay vídeos reales ya que ambos competían allí) y clavabas las diferencias reales.
Lester2424 escribió:
hh1 escribió:
Nune escribió:Forza nunca ha pretendido ser un sim. A mí me parece genial que permitan poner cualquier coche en casi cualquier clase. Era una gozada poner cualquier tartana en clase A en Forza 4 y competir.

Aún recuerdo aquel Lotus Elan que venía en DLC y se convirtió en coche meta en marcadores xD o el BMW 2002 o el Lotus Exige.

Pura esencia Forza. Ojalá sigan igual.

Sí, era así.
Yo recuerdo el 206 creo que era en el F9rzs...
Luego vino el Resultó 5 en FLC y artasó...y eso fue lo que hizo que dejara el juego.

Llevaba tropecientas mil horas con setups y configuraciones ,y te meten un coche ,casualmemte en el DLC que era el mejor.
Ya se veía venir por donde iban a ir ...
Termine dejando el juego porque no pensaba pasar por ella yo de cada DLC si querías competie en igualdad en el online.

Se fulimó el Exige y al 206.

Y supongo ,que eso lo harían con todos o casi todos los DLC.

Espero que en este no hagan eso.

@SergeMaltesse
Totalmente de acuerdo con lo que dices del GT3 y el Ferrari.

Ese Ferrari vitaminado, vale que en línea recta sea más rápido ,pero en cuanto llegan las curvas ,es que es de cajón que el GT por parte ciclo ,debe ser bastante superior y por supuesto, ser más rápido por freneda ,paso por curva ,estabilidad ,agarre,aerodinámica...
Un GT3 va sobre raíles.Suspensiones,muelles ,discos y pinzas de freno ,carrocerías, aligeramiento de peso , aerodinámica , electrónica,chasisi...en todo eso tiene que ser mejor que un Ferrari de calle por mucho que a este le metes más potencia.



Es que no se puede alardear tanto de las físicas y no sé cuántos puntos de contacto del neumático sobre un piano, cuando viendo los PI que se han podido ver en algunas clases de coches en FM2023 la física va a ser un desastre, y para esto viendo precisamente los PI que se han podido ver no hace falta ni tocar el juego.

En FM7 con el Porsche 918 Spyder eras entorno a 10-15 segundos más rápido que con un coche de la categoría GT3 en el Ring

En la realidad un coche de la categoría GT3 era entorno a 40 segundos más rápido que un 918 Spyder....pero ni siquiera el modelo base del Forza,, si no el 918 Spyder con el paquete Weissach de unos 90K euros, que comprendía mejoras aerodinámicas, mayor difusor, y aligeramiento de peso a tener más partes del coche en fibra de carbono, además para su vuelta récord se le habían eliminado equipos como el de sonido para aligerar aún más el peso, instalado un asiento de competición más ligero y seguro para el piloto, reglajes específicos para el Ring, creo que semislicks, y aunque no se puede demostrar seguramente "chispazo" de alguna manera para que diera más caballos.

Estamos hablando de un Gap entre el juego y la realidad de aproximadamente un minuto, y sí, todo esto es por físicas, por qué los hypercar van chetadísimos en Forza en frenadas y sobre todo en pasó por curva, mientras que coches tipo GT3/GTLM en cuanto a físicas es como si corrieran con lastre de varios cientos de kg.

Esto con otras categorías no pasaba, por ejemplo metías al Renault F1 vs Indycar en COTA ( donde hay vídeos reales ya que ambos competían allí) y clavabas las diferencias reales.


Bien podría ser por acuerdos comerciales. Igual que los coches meta en Forza siempre han sido en los DLCs.
Nune escribió:
Lester2424 escribió:
hh1 escribió:Sí, era así.
Yo recuerdo el 206 creo que era en el F9rzs...
Luego vino el Resultó 5 en FLC y artasó...y eso fue lo que hizo que dejara el juego.

Llevaba tropecientas mil horas con setups y configuraciones ,y te meten un coche ,casualmemte en el DLC que era el mejor.
Ya se veía venir por donde iban a ir ...
Termine dejando el juego porque no pensaba pasar por ella yo de cada DLC si querías competie en igualdad en el online.

Se fulimó el Exige y al 206.

Y supongo ,que eso lo harían con todos o casi todos los DLC.

Espero que en este no hagan eso.

@SergeMaltesse
Totalmente de acuerdo con lo que dices del GT3 y el Ferrari.

Ese Ferrari vitaminado, vale que en línea recta sea más rápido ,pero en cuanto llegan las curvas ,es que es de cajón que el GT por parte ciclo ,debe ser bastante superior y por supuesto, ser más rápido por freneda ,paso por curva ,estabilidad ,agarre,aerodinámica...
Un GT3 va sobre raíles.Suspensiones,muelles ,discos y pinzas de freno ,carrocerías, aligeramiento de peso , aerodinámica , electrónica,chasisi...en todo eso tiene que ser mejor que un Ferrari de calle por mucho que a este le metes más potencia.



Es que no se puede alardear tanto de las físicas y no sé cuántos puntos de contacto del neumático sobre un piano, cuando viendo los PI que se han podido ver en algunas clases de coches en FM2023 la física va a ser un desastre, y para esto viendo precisamente los PI que se han podido ver no hace falta ni tocar el juego.

En FM7 con el Porsche 918 Spyder eras entorno a 10-15 segundos más rápido que con un coche de la categoría GT3 en el Ring

En la realidad un coche de la categoría GT3 era entorno a 40 segundos más rápido que un 918 Spyder....pero ni siquiera el modelo base del Forza,, si no el 918 Spyder con el paquete Weissach de unos 90K euros, que comprendía mejoras aerodinámicas, mayor difusor, y aligeramiento de peso a tener más partes del coche en fibra de carbono, además para su vuelta récord se le habían eliminado equipos como el de sonido para aligerar aún más el peso, instalado un asiento de competición más ligero y seguro para el piloto, reglajes específicos para el Ring, creo que semislicks, y aunque no se puede demostrar seguramente "chispazo" de alguna manera para que diera más caballos.

Estamos hablando de un Gap entre el juego y la realidad de aproximadamente un minuto, y sí, todo esto es por físicas, por qué los hypercar van chetadísimos en Forza en frenadas y sobre todo en pasó por curva, mientras que coches tipo GT3/GTLM en cuanto a físicas es como si corrieran con lastre de varios cientos de kg.

Esto con otras categorías no pasaba, por ejemplo metías al Renault F1 vs Indycar en COTA ( donde hay vídeos reales ya que ambos competían allí) y clavabas las diferencias reales.


Bien podría ser por acuerdos comerciales. Igual que los coches meta en Forza siempre han sido en los DLCs.



No creo que sea por eso, ya que en cuando a hypercars están metidas varias marcas, además el FM7 el LaFerrari le sacaba unos 20 puntos de PI al 918 Spyder, el cualquier circuito del juego tú mismo pilotando le sacabas un segundo cogiendo al italiano sobre el alemán, en la realidad el alemán fué en todos los circuitos donde se enfrentaron menos uno más rápido que el italiano.

Ahí por ejemplo sí Porsche podía haber puesto la condición de que por lo demostrado su coche no podía ser más lento.

Es mi opinión es una cagada de T10, quiere que esos hypercars se vean tan increíbles y unido a su desconocimiento del mundo del motor produce estos enormes desajustes, que estropean mucho la inmersión.

Miedo me va a dar el primer día coger al Rimac Nevera y al Audi R8 LMS Ultra hacer con ambos una hotlap en VIR Grand West y ver como el eléctrico de más de 2 toneladas humilla a un coche de competición.....va a ser esperpéntico.
Lester2424 escribió:
Nune escribió:
Lester2424 escribió:

Es que no se puede alardear tanto de las físicas y no sé cuántos puntos de contacto del neumático sobre un piano, cuando viendo los PI que se han podido ver en algunas clases de coches en FM2023 la física va a ser un desastre, y para esto viendo precisamente los PI que se han podido ver no hace falta ni tocar el juego.

En FM7 con el Porsche 918 Spyder eras entorno a 10-15 segundos más rápido que con un coche de la categoría GT3 en el Ring

En la realidad un coche de la categoría GT3 era entorno a 40 segundos más rápido que un 918 Spyder....pero ni siquiera el modelo base del Forza,, si no el 918 Spyder con el paquete Weissach de unos 90K euros, que comprendía mejoras aerodinámicas, mayor difusor, y aligeramiento de peso a tener más partes del coche en fibra de carbono, además para su vuelta récord se le habían eliminado equipos como el de sonido para aligerar aún más el peso, instalado un asiento de competición más ligero y seguro para el piloto, reglajes específicos para el Ring, creo que semislicks, y aunque no se puede demostrar seguramente "chispazo" de alguna manera para que diera más caballos.

Estamos hablando de un Gap entre el juego y la realidad de aproximadamente un minuto, y sí, todo esto es por físicas, por qué los hypercar van chetadísimos en Forza en frenadas y sobre todo en pasó por curva, mientras que coches tipo GT3/GTLM en cuanto a físicas es como si corrieran con lastre de varios cientos de kg.

Esto con otras categorías no pasaba, por ejemplo metías al Renault F1 vs Indycar en COTA ( donde hay vídeos reales ya que ambos competían allí) y clavabas las diferencias reales.


Bien podría ser por acuerdos comerciales. Igual que los coches meta en Forza siempre han sido en los DLCs.



No creo que sea por eso, ya que en cuando a hypercars están metidas varias marcas, además el FM7 el LaFerrari le sacaba unos 20 puntos de PI al 918 Spyder, el cualquier circuito del juego tú mismo pilotando le sacabas un segundo cogiendo al italiano sobre el alemán, en la realidad el alemán fué en todos los circuitos donde se enfrentaron menos uno más rápido que el italiano.

Ahí por ejemplo sí Porsche podía haber puesto la condición de que por lo demostrado su coche no podía ser más lento.

Es mi opinión es una cagada de T10, quiere que esos hypercars se vean tan increíbles y unido a su desconocimiento del mundo del motor produce estos enormes desajustes, que estropean mucho la inmersión.

Miedo me va a dar el primer día coger al Rimac Nevera y al Audi R8 LMS Ultra hacer con ambos una hotlap en VIR Grand West y ver como el eléctrico de más de 2 toneladas humilla a un coche de competición.....va a ser esperpéntico.

Pues sí.
Estas cosas al que solo quiere echarse unas cerrareas y tampoco es un entendido de los coches ,se la suda.

Pero a los que somos fans de los coches ,pues la verdad es que te saca un poco de esa "realidad" que más o menos intenta implementar el juego.

Y otro problema que tienen todos los juegos con tantos coches ,es que es imposible hacer que sean parecido a la realidad todos .Es inviable ,y es más ,ni siquiera muchos son muy distintos entre ellos Les cambian dos parámetros y ale.

A mí me encanta ,cuando cojo un juego de coches ,sentir que de verdad estoy en algo similar a ese coche ,dentro de que es un juego.
Esa sensación la tuve por ejemplo, nivel dios ,en Assetto Corsa,i Racing y AC Competizione.
Cada coche es un puto mundo .De su "padre y de su madre".Cuando cambias sientes que estás probando algo realmente distinto y nuevo.

Eso no me ocurre tanto en juegos tipo GT o Forza.

Fíjate que el mismo ACC ,tiene poca variedad de vehiculosc omparado con este Forza.A años luz,.
Son coches d emisma categaia y ya pocos por categoría.
Pues es cambiar de uno a otro es que es la sensación esa es indescriptible.Es coche nuevo, distinto, y cada uno con sus pors y sus contras.

Entiendo que Forza no pretende llegar a ese nivel de realismo,pero espero al menos que es diferencia devciches sea notoria y más o menos "realista",sabiendo que hacer esos con 400 coches iniciales y los que metan después ,es muy complicado.

@kakashihatake78
Visualmente está muy bien.
Creo que esa es la cuestión,lo que busca cada juego.

Forza busca agradar a toda la gente posible,casual,pro y claro eso es imposible.

400 coches personalizados a su homónimo real en cualquier sentido,es imposible.

Recuerdo un juego,el World Driver Championship,que no era un sim pero que dependiendo de la curva de potencia y par,un coche que iba bien en circuitos con grandes rectas se las pasaba putas en circuitos ratoneros.

Los desarrolladores eran Boss Games,muchos de los cuales están en Turn 10,lo que significa que lo saben pero al final el objetivo de jugador es el que es.

Si haces un juego que exige hacerse al coche,entrenar en un circuito durante vueltas para prepararlo,buscar los puntos de frenada dependiendo de las circunstancias,etc.,las ventas no rentan en un juego de consola porque la gran masa de jugadores quiere echar una partidita y a ser posible ganar.

Ahí están los MotoGP que se volvieron un poco más exigentes y las ventas se fueron hundiendo. [beer]
@kakashihatake78 se salta la chikan y sanción al canto. Pues oye bien lo de las sanciones
En cuanto a los coches yo celebro que parece que han puesto campeonatos con mismos coches, sin mejoras.

Para los que no somos unos entendidos en coches y/o mecánica se vuelve un galimatías y pierde gran parte del encanto el competir.

Nunca he entendido que haya varias clases, que cada clase tiene 100 "posibles niveles" de puntuación en cuanto a rendimiento general y luego resulte que dos coches de la misma clase con la misma puntuación uno le saque a otro 5 segundos por vuelta.
Para qué tantos niveles y tanta parafernalia si, al final, no se vuelve nada mesurable y empieza a haber desigualdades muy grandes.
Para mi este ha sido siempre el gran fallo de los forza, incluido los horizon. Estos avances y las mecánicas no son honestas con el propio juego y rompen el equilibrio y la sensación de avance o mejora.
Bloque escribió:En cuanto a los coches yo celebro que parece que han puesto campeonatos con mismos coches, sin mejoras.

Para los que no somos unos entendidos en coches y/o mecánica se vuelve un galimatías y pierde gran parte del encanto el competir.

Nunca he entendido que haya varias clases, que cada clase tiene 100 "posibles niveles" de puntuación en cuanto a rendimiento general y luego resulte que dos coches de la misma clase con la misma puntuación uno le saque a otro 5 segundos por vuelta.
Para qué tantos niveles y tanta parafernalia si, al final, no se vuelve nada mesurable y empieza a haber desigualdades muy grandes.
Para mi este ha sido siempre el gran fallo de los forza, incluido los horizon. Estos avances y las mecánicas no son honestas con el propio juego y rompen el equilibrio y la sensación de avance o mejora.


Para competir online qué duda cabe que lo mejor son las carreras 'fixed', con varios modelos eso sí, que sean capaces de conseguir los mismos tiempos por vuelta aunque sea de forma diferente; de tal forma que estos distintos modelos sean igual de competitivos pero que precisen de distintas formas de conducción.

Es muy difícil conseguirlo, pero en mi opinión es el objetivo que habría que tener en mente.

Luego ya, cuadrar carreras con coches de diferentes tipos y además tuneados es directamente imposible, de hecho en la vida real es igualmente imposible, siempre hay que tener unas restricciones bien definidas para que la competición sea posible; límite de 2000cc, motores de aspiración, peso mínimo de 1100kg, neumáticos de calle, etc... Y dentro de esas restricciones que cada uno haga lo que pueda.

Porque restringir por índice de rendimiento ya se ha visto que no es nada fácil y no funciona.

Y si hablamos de la IA, la única forma de que salga algo decente me parece que es haciendo que los coches rivales se vayan ajustando en tiempo real a lo que hace el jugador, siempre y cuando sea algo razonable claro.
Bloque escribió:En cuanto a los coches yo celebro que parece que han puesto campeonatos con mismos coches, sin mejoras.

Para los que no somos unos entendidos en coches y/o mecánica se vuelve un galimatías y pierde gran parte del encanto el competir.

Nunca he entendido que haya varias clases, que cada clase tiene 100 "posibles niveles" de puntuación en cuanto a rendimiento general y luego resulte que dos coches de la misma clase con la misma puntuación uno le saque a otro 5 segundos por vuelta.
Para qué tantos niveles y tanta parafernalia si, al final, no se vuelve nada mesurable y empieza a haber desigualdades muy grandes.
Para mi este ha sido siempre el gran fallo de los forza, incluido los horizon. Estos avances y las mecánicas no son honestas con el propio juego y rompen el equilibrio y la sensación de avance o mejora.

El problema de los setups ,ya noe s saber o no saber ,es el tiempo que hay que invertir.

En Forza 2,en la mayoría ,te dejaba irte a los tops de los mejores tiempo y bajarte su setup.
Me parecía cojonudo.
Si quieren ,que cobren algo en créditos del juego y ya está ,pero no todos tienen el mismo tiempo o entendimiento.

Y que duda cabe ,que un buen setup marca muchas diferencias.

En Forza 2 tenía uno para cada coche y circuito.
Era la única forma de estar en el top.

Y si siempre es bueno tener la posibilidad de jugar con coches de serie.De hecho, creo que es donde salen las mejores carreras.
kakashihatake78 escribió:@Forzagamer
No querías ver Laguna Seca con solazo?



Pues si que son estrictos con las sanciones, recorta un poco en la bajada del sacacorchos y ya sancionan. En la siguiente curva lo mismo, no se puede adelantar recortando por dentro. Lo que si me gusta es lo bien ambientado que está todo el circuito, cuantos más elementos y carga gráfica en pantalla mayor será la sensación de velocidad.
Si es que en la mayoría de veces el sistema de penalizaciones funcionará decentemente. En las previews decían que a veces fallaba, y enseñaban algún ejemplo, pero tampoco decían que era lo normal. Yo por lo que vi en carreras completas los choques fuertes, los atajos,... los penalizaba bien. Si en alguna curva concreta se puede atajar de mala manera sin sanción estarán en vías de solucionarlo, no creo que les sea muy complicado.
Forzagamer escribió:
kakashihatake78 escribió:@Forzagamer
No querías ver Laguna Seca con solazo?



Pues si que son estrictos con las sanciones, recorta un poco en la bajada del sacacorchos y ya sancionan. En la siguiente curva lo mismo, no se puede adelantar recortando por dentro. Lo que si me gusta es lo bien ambientado que está todo el circuito, cuantos más elementos y carga gráfica en pantalla mayor será la sensación de velocidad.


Si te pasas en el sacacorchos toda la bajada la vas a hacer mal.
Forzagamer escribió:
kakashihatake78 escribió:@Forzagamer
No querías ver Laguna Seca con solazo?



Pues si que son estrictos con las sanciones, recorta un poco en la bajada del sacacorchos y ya sancionan. En la siguiente curva lo mismo, no se puede adelantar recortando por dentro. Lo que si me gusta es lo bien ambientado que está todo el circuito, cuantos más elementos y carga gráfica en pantalla mayor será la sensación de velocidad.


Eso de un poco.. [qmparto]




En otro orden de cosas... parece que el español está traducido con un traductor... alguna gambada han debido meter:

@Selenka Al leer tu mensaje me he tenido que fijar en tu nick porque coincido contigo en todo, parecía un mensaje escrito por mí. Tengo las mismas experiencias en juegos que tú, y me da pereza montar y desmontar el volante muchos días.

De momento nunca jugué a iracing porque no tengo tiempo ni ganas de mantener una suscripción, lo que si he disfrutado y mucho son las físicas de project cars 2 y sobre todo de los assetto corsa.
Mi experenza es que este forza se asemeje a las físicas del assetto aunque lo veo complicado, incluso quitando muchas o todas las ayudas.
Es mi ilusión, pero me parece a mi que ni va a llegar a ese nivel, ojalá ojalá me equivoque y me tenga que traga mis palabras. Si no volveré a darle al assetto corsa.
incomodo escribió:@Selenka Al leer tu mensaje me he tenido que fijar en tu nick porque coincido contigo en todo, parecía un mensaje escrito por mí. Tengo las mismas experiencias en juegos que tú, y me da pereza montar y desmontar el volante muchos días.

De momento nunca jugué a iracing porque no tengo tiempo ni ganas de mantener una suscripción, lo que si he disfrutado y mucho son las físicas de project cars 2 y sobre todo de los assetto corsa.
Mi experenza es que este forza se asemeje a las físicas del assetto aunque lo veo complicado, incluso quitando muchas o todas las ayudas.
Es mi ilusión, pero me parece a mi que ni va a llegar a ese nivel, ojalá ojalá me equivoque y me tenga que traga mis palabras. Si no volveré a darle al assetto corsa.

Eso no va a pasar.El nivel de Assetto es bastante elevado ,en especial el Competizione.

Yo con que esté bien ,decente ,nivel similar a Project Cars 2 que ya era bastante bueno (para mí es el n°1 de largo de los juegos grandes con muchos coches enfocados a simular), yo ya estaría contento.
Si llega a pcars 2 en fisicas genial, pero por lo menos FM va a tener 60 fps constantes en todo tipo de condiciones. Incluso en lluvia y 24 coches en pista juntos.
Quizás llegar a ese nivel de simulación no lo contemplan, pasaría a ser más de nicho en lugar de ir a por el espectro completo de aficionados a los coches.
Project Cars 2, a parte de buenas físicas simcade (que yo diría que en el nuevo FM estarán como mínimo al mismo nivel o incluso por encima, visto lo que se ha visto hasta ahora) lo que transmite muy bien es realmente la sensación de competición, de las carreras y de estar en pista. Banderas reales, salidas en falso, slowdowns, pitstops 100% manuales, cooldown lap, spotter, fallos mecánicos aleatorios... Estaría muy bien que metieran estas cosas en Forza aunque fuera sólo en su modo más "hardcore". El livetrack de PC2 también es de lo mejorcito en cuanto a cómo cambia la pista, se seca la trazada, etc. Espero que los nuevos "track dynamics" anunciados para Forza vayan en esta dirección.

Yo creo que no les costaría mucho dar ese pasito hacia el mundo de las carreras reales. Sería ideal que el juego permitiera desde literalmente que el coche vaya solo, que ya lo hace, hasta los que buscamos un pasito más hacia el mundo del simracing, pero manteniendo la esencia Forza con sus cientos de coches, diseños, tuneos, etc.

Por otro lado y me vais a perdonar el offtopic, ayer estuve en el circuito viendo la GT World Challenge by Fanatec y a parte de los GT3 salieron estos bichos a rodar:

https://www.curbstone.net/programmes-gt1-sports-club-.html

Pagani Huayra R, Pagani Zonda Cinque, De Tomaso P72, Apollo Intensa Emozione... [babas] [babas] [babas] buff no os imagináis cómo suenan estas bestias, es un sonido celestial, y cómo se ven en pista rodando rápido, deseando estoy poderles meterles mano en el juego.

Contando las horas que estoy
Buenos días!

Qué diferencias hay en jugar al juego con gamepass y comprar el premium bundle y comprar la ultimate?

A parte de que si compras la ultimate el juego ya es "tuyo" por así decirlo...
DJCaRLoS escribió:Buenos días!

Qué diferencias hay en jugar al juego con gamepass y comprar el premium bundle y comprar la ultimate?

A parte de que si compras la ultimate el juego ya es "tuyo" por así decirlo...

Si juegas con Game Pass podrás jugar mientras tengas suscripción.

Si compras el Premium Addons puedes disfrutar de los añadidos de la edición Premium mientras usas el juego de Game Pass, es decir que si dejas de pagar suscripción no puedes jugar nuevamente.

Y si compras la Ultimate como bien dices el juego es tuyo y no dependes de Game Pass para nada, solo que si dejas de pagar suscripción pues supongo que las funciones online no funcionarán.
8154 respuestas