[HO] Forza Motorsport

Pasando ya del volante para pobres, quiero dar mi opinión. Llevo 40 años jugando a juegos.

Desde los inicios, siempré deseé un juego de coches que mejorase los gráficos cada vez más. Lo más realistas posible.
Esto no es un simulador de conducción, a lo mismo que tampoco lo es el gt.
Parece que los gráficos, esta vez, me darán una alegría. Si además están optimizados bien para la s, será doble alegría.

Hay que disfrutar de los juegos tal como son. Bueno, si el coche se estampa, y queda volando en el cielo, pues mal... o así... me explico?

Los dos únicos juegos que me han transmitido sensación de realidad (por suerte, haber conducido coches potentes en circuito) han sido project cars y asseto corsa. Los demas, pese a quitar todas las ayudas (gt, etc), no me han entretenido en ese aspecto.
Este es el primer forza que jugaré. Primero offline y luego, probaré online. Pero sabemos el caos online y quien corre para ganar chocando a los demás. Por mucho sistema de penalización que se ponga, el golpe por detrás ya te lo has llevado y, en carreras más exigentes, ya te puedes salir. Por cierto, absurda penalización en el gt sport por salirte de carrera online después de recibir 3 golpes por detrás y arruinarte la carrera.

Por otra parte, creo que lo mejor es no ver tantos videos ni guiarse por comentarios de gente que no conocemos. Cada uno que lo disfrute.
Al final heikki ha concluido con que no solo no ha mejorado la IA (al principio pensaba que si), si no que es peor que la de gt7 que ya se por si es mala.

Según iba jugando cada vez se veían más cosas raras.

Habrá que esperar a ver que pasa en un tiempo a ver si hacen algo pero el single player lo descarto.

Por contra, tiene buenas sensaciones a los mandos, la ambientación es la ostia y el clima va a dar mucha vida a las carreras.

Mañana le dará al online, crucemos los dedos por que de verdad me gustaría poder jugar online a un forza de manera decente por que es el juego de conducción que tiene la mejor jugabilidad de lejos.
Importante con mando Cambio Manual con embrague como haceis para que cambie perfecto, me explico. Utilizo RB subo marcha, LB bajo marcha y al presionar la A dicho embrague justo.. en el momento de subir o bajar la marcha es como si no entrara... tarda en entrar.. asi he jugado en todos los forza no entran perfectas las marchas algun consejo en los parámetros del juego gracias.
Pues a mi me gusta el estilo de los forza y los GTs..tb los Horizon claro..sin ayudas y manual siempre…
Pero la verdad q los simuladores me gustan menos…los encuentro mas aburridos..
Nose por tanta historia con eso..para hacerlo simulador hay otros juegos en el mercado…
Pues ya estamos en Nueva Zelanda. No se supone que había parche día 1? Me ha dejado jugar y no ha actualizado nada.
OSKITAR69 escribió:Importante con mando Cambio Manual con embrague como haceis para que cambie perfecto, me explico. Utilizo RB subo marcha, LB bajo marcha y al presionar la A dicho embrague justo.. en el momento de subir o bajar la marcha es como si no entrara... tarda en entrar.. asi he jugado en todos los forza no entran perfectas las marchas algun consejo en los parámetros del juego gracias.


Yo cuando jugaba con mando tenía el embrague en la A y subir y bajar marchas en la X y la B. De esta manera con el pulgar ya hacía. Nunca tuve problemas. Hablo del Forza4, claro. Éste ya lo jugaré con volante.
Por cierto. Si alguien lo juega con el G923 puede dar unas impresiones de como funciona con el juego please?
Que no se me ofenda nadie (aunque no tendría que ser así). ¡¡¡¿No es mejor probar uno mismo el juego y dejar de fiarse de la opinión (condicionada por varios motivos) de los demás?!!! por muy afín a tus gustos que sea.
Tanta información previa crea prejuicios que condicionan la experiencia de juego durante las primeras horas (para bien o para mal). Esto puede provocar que dejes de lado un juego que pasado este periodo te "divierte", que es de lo que se trata.

Saludos y a disfrutar... no del juego.
Milik escribió:@G4L3G0 Yo llevo viéndolo toda la mañana y no es exactamente así. Está haciendo muchas probaturas y los coches que hacen cosas raras son los que están más atrasados.

Hace un rato ha hecho un seguimiento (via repetición con telemetria) de los coches que están en las primeras posiciones y no hacen nada raro, hacen cosas lógicas.


en lime rock se salian siempre 5 coches en la primera frenada y en watkings glen frenaban siempre en las mismas curvas que se podian tomar a fondo,... no lo has visto?
@J_Aimar Yo tengo ese y está tarde probaré.Te comento a ver q tal.
Y por cierto Heikkii ese o como se escriba es dios???.
Vamos a probarlo cada uno y decidimos si nos gusta o no.(Habla un jugador q ha jugado desde el 1) y tengo otras opiniones de mega expertos.
Q cada cual decida si le gusta o no el juego.
En fin.... está tarde le daré caña.
Saludos
israelito79 está baneado por "troll"
Lo de algunos es enfermizo
Nune escribió:
OSKITAR69 escribió:Importante con mando Cambio Manual con embrague como haceis para que cambie perfecto, me explico. Utilizo RB subo marcha, LB bajo marcha y al presionar la A dicho embrague justo.. en el momento de subir o bajar la marcha es como si no entrara... tarda en entrar.. asi he jugado en todos los forza no entran perfectas las marchas algun consejo en los parámetros del juego gracias.


Yo cuando jugaba con mando tenía el embrague en la A y subir y bajar marchas en la X y la B. De esta manera con el pulgar ya hacía. Nunca tuve problemas. Hablo del Forza4, claro. Éste ya lo jugaré con volante.


Ídem. Embrague en la A, y yo para bajar la X y para subir la B.
@tinete muchas gracias! Pues si te acuerdas pones tus impresiones por aquí y me citas vale? [beer]
@G4L3G0 Si lo he visto, y tb decía que ayer se salían más de 12.
@J_Aimar sin problemas.Tb te digo que me acabo de iniciar en el mundo volante jejeje.
d76 escribió:Que no se me ofenda nadie (aunque no tendría que ser así). ¡¡¡¿No es mejor probar uno mismo el juego y dejar de fiarse de la opinión (condicionada por varios motivos) de los demás?!!! por muy afín a tus gustos que sea.
Tanta información previa crea prejuicios que condicionan la experiencia de juego durante las primeras horas (para bien o para mal). Esto puede provocar que dejes de lado un juego que pasado este periodo te "divierte", que es de lo que se trata.

Saludos y a disfrutar... no del juego.


Hombre, es que no todo el mundo tiene gamepass y alguno puede necesitar opiniones antes de comprar, no te parece?
wickman escribió:
yonat escribió:Eurogamer le ha puesto el sellito de "Imprescindible"

https://www.eurogamer.es/analisis-de-fo ... automocion

Al final sabiendo como va el tema de la prensa y tal, lo mejor es que lo juguemos nosotros y ya. A ver si contáis que tal está y que modo jugáis



Soy fan de la saga pero con el tema del always online que está metiendo microsoft no voy a pasar.

Bueno de momento lo puedes jugar en Game Pass pero diría que se puede jugar sin online.

Respecto a embrague, la verdad que con mando nunca me ha motivado suficiente como para usarlo. Con pedales y palanca es otra cosa un puro vicio.
Manual con embrague con mando os entran perfectas las marchas?
J_Aimar escribió:Por cierto. Si alguien lo juega con el G923 puede dar unas impresiones de como funciona con el juego please?


Aqui lo juegan con ese volante entre otros pero está en inglés. Dicen que va bien pero los otros son mejores.

Miles de cálculos para saber la migración de las aves que sobrevuelan el circuito pero, según heikki los charcos ni se notan, bravo!!
Con Starfield alguno decía que hubiesen preferido 10 planetas hechos a mano que los 1000 que dieron.

Ahora sale Forza, con 20 circuitos, nuevos, detallados etc etc y no, ahora queremos cantidad...

No sabemos lo que queremos, bueno si, queremos siempre lo que no nos dan. Si hubiesen metido 50 circuitos sin ciclo dinámico diríamos que era mejor meter 20 bien hechos, pues eso es lo que nos han dado xD
@mdejota pues mira que en el 6 me molaba el tema de los charcos, con mando estaba muy conseguido el efecto.

@oscar_fv Seguro que de una buena IA nadie se queja.
Que bien se ve Laguna Seca de noche!!! [tadoramo] [tadoramo]

Pues yo le he metido desde las 13, me lo ha pasado bien, se ve de lujo, y no ando sobre analizando nada, disfrutad más los videojuegos gente ;)
plt586 escribió:
d76 escribió:Que no se me ofenda nadie (aunque no tendría que ser así). ¡¡¡¿No es mejor probar uno mismo el juego y dejar de fiarse de la opinión (condicionada por varios motivos) de los demás?!!! por muy afín a tus gustos que sea.
Tanta información previa crea prejuicios que condicionan la experiencia de juego durante las primeras horas (para bien o para mal). Esto puede provocar que dejes de lado un juego que pasado este periodo te "divierte", que es de lo que se trata.

Saludos y a disfrutar... no del juego.


Hombre, es que no todo el mundo tiene gamepass y alguno puede necesitar opiniones antes de comprar, no te parece?

Siempre se buscan referencias de algo, pero considero que no hay que tomarlas como dogmas de fe, y menos si son previas a la salida de un juego (cualquiera).
Un mes de game pass no es muy caro y te proporciona mejores argumentos a la hora de decidir si compras o no.
Saludos.
angelillo732 escribió:@mdejota pues mira que en el 6 me molaba el tema de los charcos, con mando estaba muy conseguido el efecto.

@oscar_fv Seguro que de una buena IA nadie se queja.

Ese es otro tema. Hay cosas criticables y otras que se critican simplemente porque han decidido no meterlas.

Con mi comentario me refiero sobre todo a contenido. Cuando es poco "es que es poco, tenian que haber metido mas" y cuando es mucho "podrían haber hecho menos y pulirlo más".
@d76 a ver, si estás viendo un directo donde ves las carreras completas, puedes ver perfectamente el comportamiento de la IA, no hay más.

Yo deje de jugar al single player por esos mismos comportamientos y obviamente me molesta que entrega tras entrega sigan con lo mismo, pero es hasta peor que también en cada entrega me intenten vender la moto con que la IA es la ostia.

Si fuera otra cosa..

@oscar_fv A mi el contenido realmente no me importa tanto, yo lo que quiero es correr y que suponga cierto reto, ya es que no pedia mucho.. Solo mejores trazadas.
Algarro14 escribió:Pues yo le he metido desde las 13, me lo ha pasado bien, se ve de lujo, y no ando sobre analizando nada, disfrutad más los videojuegos gente ;)


Cuesta mucho subir de nivel los coches?
angelillo732 escribió:@d76 a ver, si estás viendo un directo donde ves las carreras completas, puedes ver perfectamente el comportamiento de la IA, no hay más.

Yo deje de jugar al single player por esos mismos comportamientos y obviamente me molesta que entrega tras entrega sigan con lo mismo, pero es hasta peor que también en cada entrega me intenten vender la moto con que la IA es la ostia.

Si fuera otra cosa..

@oscar_fv A mi el contenido realmente no me importa tanto, yo lo que quiero es correr y que suponga cierto reto, ya es que no pedia mucho.. Solo mejores trazadas.

Pero que tiene? Le subes la dificultad y sigue siendo facil ganar?

Yo es que en estos juegos soy bastante manco.

Aun asi, bo le pidais mucho a la IA, ya no de forza, sino en general, las buenas IAs en esta gen... no se si es que la tecnología aun no da para tanto o no se
Menudo espectáculo de gráficos y sonidos. Ya no falta nada para tenerlo!!!

@oscar_fv los mayores problemas para mi son dos:

- Los frenazos en curvas, tanto en grupo como en solitario. Frenan en sitios sin sentido y eso hace que te los lleves por delante.

- No hay competición entre ellos, firman grupos y esos grupos son los que se quedan hasta el final. Puede haber algún adelantamiento pero es residual.

En máxima dificultad siguen con estos errores, antes de la primera curva puedes adelantar a 15 coches tranquilamente.
Lo que comenta heiki360 de la IA si se confirma es una putada,esto lleva pasando desde el 5,los oponentes hacen sus trazadas sin importar si estas tu en medio y hacen frenazos sin sentido con lo lo que te van rompiendo la consistencia de tu trazada e incluso te cuesta ponerte a rebobinar cada x hasta salir de esa situcion,o como cuando te golpean y no paran de empujarte

En el lado positivo dice que lo nota mas simulador que gt7,esto lo veo mas importante que el tema IA
@angelillo732 Perfecto, si, y puedes ver como luce graficamente, como suena, etc. A lo que me refiero es a las opiniones de los que juegan y hacen el video que estás viendo.
Vender la moto, te la intenta vender hasta el panadero de la esquina de tu barrio... En esto como en otros ámbitos "prometer hasta meter..."
@d76 pero que es un directo, que lo estás viendo en tiempo real como se comportan, que ahí no hay vendida de moto, lo que ves es lo que hay.
israelito79 está baneado por "troll"
oscar_fv escribió:Con Starfield alguno decía que hubiesen preferido 10 planetas hechos a mano que los 1000 que dieron.

Ahora sale Forza, con 20 circuitos, nuevos, detallados etc etc y no, ahora queremos cantidad...

No sabemos lo que queremos, bueno si, queremos siempre lo que no nos dan. Si hubiesen metido 50 circuitos sin ciclo dinámico diríamos que era mejor meter 20 bien hechos, pues eso es lo que nos han dado xD

Amen
@angelillo732 O quitaste el streaming antes de tiempo o no es realmente así.

Si, es cierto que si sales en última posición adelantas rápido incluso en la máxima dificultad ya que cometen muchos fallos, pero a medida que te acercas a las primeras posiciones ya no cometen tantas cagadas y tb cueste un huevo para adelantar.

En una de las últimas carreras que vi, alguien le propuso salir en 3 posición, lo hizo, y acabó la carrera en.... tercera posición y sudando para no perder dicho puesto, y eso que los dos primeros estaban luchando entre ellos, e incluso dándose toques.

Habria que ver a que se debe esto, pero bien podría ser que el juego forzara un poco ya que en 3 vueltas no hay tiempo material para adelantar a casi nadie y han preferido dar más dinamismo. Estaría bien que probara una carreara larga, más de 10 vueltas y comprobar si el comportamiento cambia.
angelillo732 escribió:@d76 pero que es un directo, que lo estás viendo en tiempo real como se comportan, que ahí no hay vendida de moto, lo que ves es lo que hay.

No entiendes lo que intento decir. No entro en si la IA es buena o mala, o los demás aspectos del juego.
Mi primer mensaje viene por las reacciones extremas (a favor o en contra) de foreros, basadas en las opiniones de los demás hacia este u otros juegos.
Por eso remarco que como la experiencia de cada cual, ninguna.
Veo una putada que hayan quitado la opción de duración de las carreras en el modo campaña. En el FM7 siempre jugaba en máxima duración y eran carreras de 20-30 minutos, lo que para mí era ideal. De momento en los eventos que he visto son todas de 3,4,5 vueltas, cosa que ahora teniendo pitstops, compuestos de neumáticos, clima dinámico, no tiene sentido... espero que haya también haya carreras largas. Tampoco se ha visto nada de eventos de resistencia, alguien sabe si están en el juego?
d76 escribió:Que no se me ofenda nadie (aunque no tendría que ser así). ¡¡¡¿No es mejor probar uno mismo el juego y dejar de fiarse de la opinión (condicionada por varios motivos) de los demás?!!! por muy afín a tus gustos que sea.
Tanta información previa crea prejuicios que condicionan la experiencia de juego durante las primeras horas (para bien o para mal). Esto puede provocar que dejes de lado un juego que pasado este periodo te "divierte", que es de lo que se trata.

Saludos y a disfrutar... no del juego.

Eso es lo que he dicho yo antes, pero no me he expresado bien.
Completamente de acuerdo.
Lo de Vandal es vergonzoso, vaya análisis... que vergüenza de gente. [noop] [lapota]
@Bebopcoffee por? Han puesto otro 5.8? [qmparto]
A mi me gustaría saber más sobre la lluvia. Sobre la lluvia y el comportamiento del circuito: ¿Se pasa de seco a mojado (o al revés) de una o progresivamente? ¿La trazada crea un carril seco? ¿Hay gran diferencia entre distintos tipos de ruedas, incluido las de mojado en seco y viceversa?
A ver si podéis dar algo de información los que estáis jugando, gracias.

Saludos y disfrutad.
@ArmandoGresca De lo que he visto.

Los charcos parece que no tienen efecto real como si pasaba en otros Forza, pero si que la pista va acumulando agua, es decir, con lluvia, las primeras vueltas casi no notas diferencias en la conducción pero tras "dos" vueltas ya si empieza a ser cada vez más complicado controlar el coche.

A ver si añaden el aquaplaning, aunque tb se comenta que quizás los charcos no se formen hasta que pasen muchas vueltas (más de las 4 que te dejan competir de inicio), pero esto no quita a que la representación gráfica no esta del todo bien implementada.
Milik escribió:@angelillo732 O quitaste el streaming antes de tiempo o no es realmente así.

Si, es cierto que si sales en última posición adelantas rápido incluso en la máxima dificultad ya que cometen muchos fallos, pero a medida que te acercas a las primeras posiciones ya no cometen tantas cagadas y tb cueste un huevo para adelantar.

En una de las últimas carreras que vi, alguien le propuso salir en 3 posición, lo hizo, y acabó la carrera en.... tercera posición y sudando para no perder dicho puesto, y eso que los dos primeros estaban luchando entre ellos, e incluso dándose toques.

Habria que ver a que se debe esto, pero bien podría ser que el juego forzara un poco ya que en 3 vueltas no hay tiempo material para adelantar a casi nadie y han preferido dar más dinamismo. Estaría bien que probara una carreara larga, más de 10 vueltas y comprobar si el comportamiento cambia.



Hombre, he estado viendo como dos horas y todo lo que he comentado se ha visto.

Claro que los primeros puestos no cometen tantas cagadas, ya que no tienen nada que interfiera, pero siguen frenando sin sentido en las curvas rápidas.

Lo que comentas de los toques no es por IA, como se ha comentado (incluso el lo ha dicho) se dan toques por que en un % de tiempo no tienen en cuenta si hay un coche al lado o no, esto hace que ambos quieran entrar de nuevo en el carril y se chocan.

En FM7 pasa lo mismo, aún que sean 10 vueltas o 20, de hecho es peor por que los primeros acaban doblando por mucho a los últimos.

Acabo de llegar y voy a ver un rato más.
Yo sigo pensando que hay demasiados coches en pista. Ese es el problema, no la IA. Hay momentos que no hay por donde pasar, 24 coches son demasiados.
Hola !
Pero hasta el día 10 no se puede jugar por gamePass al Forza, no?

La verdad que no soy mucho de juego de coches, aunque el horizon5 me entretuvo bastante. Pero me gustaría conducir coches normales, no máquinas de 200k$, un ford mondeo o mi querido Suzuki Baleno 😂.

La verdad, que tengo ganas de probarlo, pero no me mata.

Un saludo :)
tinete escribió:@J_Aimar Yo tengo ese y está tarde probaré.Te comento a ver q tal.
Y por cierto Heikkii ese o como se escriba es dios???.
Vamos a probarlo cada uno y decidimos si nos gusta o no.(Habla un jugador q ha jugado desde el 1) y tengo otras opiniones de mega expertos.
Q cada cual decida si le gusta o no el juego.
En fin.... está tarde le daré caña.
Saludos


Nadie es dios, pero es una persona con mucha experiencia en juegos de coches y es muy imparcial en sus opiniones. Si te gustan los volantes ha analizado todos los modelos, desde los más baratos hasta los más caros

Que tu no le conozcas es únicamente porque no estás metido en el mundillo

Seguramente tampoco conozcas a stradi o Mario soler o tantos otros que se dedican a jugar y opinar de una manera supersana

Primero entra en sus canales y luego ya te puedes permitir el lujo de decir quien es "dios" y quien no
FunkyBass escribió:Hola !
Pero hasta el día 10 no se puede jugar por gamePass al Forza, no?

La verdad que no soy mucho de juego de coches, aunque el horizon5 me entretuvo bastante. Pero me gustaría conducir coches normales, no máquinas de 200k$, un ford mondeo o mi querido Suzuki Baleno 😂.

La verdad, que tengo ganas de probarlo, pero no me mata.

Un saludo :)


Si no tienes comprado el añadido premium tienes que esperar al día 10.
8154 respuestas