[HO] Forza Motorsport

Ostias, acabo de ver que no hay casa de subastas en el juego. Menudo cagadón, era una seña de identidad de la saga y daba mucha vidilla al juego, ya fuera para conseguir coches bloqueados o para vender diseños propios. [buuuaaaa]
El tema de los diseños del coche sigue igual?
Sabéis si el acceso anticipado es como Starfield y se beneficia también la cuenta compartida?
@NMansell92 ni ruletas ni casa de subasta, no veo a nadie que se haya quejado de eso. De hecho este juego no se basa en comseguir 500 coches, sino en construir tu tu propio coche y mejorarlo.

Lo del car Rpg ha gustado mucho
Milik escribió:@ArmandoGresca De lo que he visto.

Los charcos parece que no tienen efecto real como si pasaba en otros Forza, pero si que la pista va acumulando agua, es decir, con lluvia, las primeras vueltas casi no notas diferencias en la conducción pero tras "dos" vueltas ya si empieza a ser cada vez más complicado controlar el coche.

A ver si añaden el aquaplaning, aunque tb se comenta que quizás los charcos no se formen hasta que pasen muchas vueltas (más de las 4 que te dejan competir de inicio), pero esto no quita a que la representación gráfica no esta del todo bien implementada.


Pero no hay neumáticos de lluvia?
ArmandoGresca escribió:@Bebopcoffee por? Han puesto otro 5.8? [qmparto]
A mi me gustaría saber más sobre la lluvia. Sobre la lluvia y el comportamiento del circuito: ¿Se pasa de seco a mojado (o al revés) de una o progresivamente? ¿La trazada crea un carril seco? ¿Hay gran diferencia entre distintos tipos de ruedas, incluido las de mojado en seco y viceversa?
A ver si podéis dar algo de información los que estáis jugando, gracias.

Saludos y disfrutad.


Dicen que el juego no es ambicioso... Con dos cojonazos. Rehacen el motor, las colisiones, el clima dinámico, la iluminación, Rt...
Que no le quieren dar más nota que al carta, oda, de amor y ya está.
Después de jugar unas primeras carreras y sesiones comento mis impresiones.

He jugado con mando, a la tarde pondré el volante. Todas las ayudas desactivadas, en nivel de dificultad 6 y todo simulación, daños, desgaste....

Noto el manejo más rudo, más tosco, igual es por los coches que he probado, pero me cuesta mucho entrar en curva lenta bien y hacer rotar el coche.

Con la dificultad(6) he quedado del septimo al cuarto, más o menos en casi todas. La verdad que los circuitos que tocaban no los conocia(Kialami y alguno nuevo ficticio de la saga) y sin linea de frenada tocaba ir aprendiendolos sobre la marcha.

Me gusta mucho la idea de la sesion de practica, te plantea que des 3 vueltas obligatorias y luego ya si quieres 10 min para hacerte tiempos. Puedes de forma supercomoda ponerte en la parrilla de la carrera segun los tiempos de la practica. Si quieres puedes salir primero o ultimo pero la gracia, para mi, reside en salir en la posicion que has quedado en la practica.

La IA sigue haciendo lo que en anteriores juegos, frenar cuando no debe, en plenas rectas, en la salida de las curvas, en mitad de curvas entrelazadas que se hacen a fondo perfectamente... Una mierda por esa parte, tienes que andar pendiente siempre a ver cuando te van a hacer un braketest en los morros. O aprender donde frenan siempre y aprovechar para adelantarles.

He visto alguna curva en la que se han salido unos 5-10 coches todos de la misma forma, parecia el destruction derby o el wreclest.

El estilo gráfico para mi tiene demasiado brilli brilli, todo orientado a tener mil reflejos coloridos por todas partes.

@NMansell92 No me ha dado tiempo a buscarlo, pero vaya cagadon. Si que hay ofertas semanales de coches mas baratos.
@CuRRoS Sigue idéntico a todo Forza anterior

@jose2488 Ruletas jamás ha habido en FM, no sé que pintan aquí. Casa de subastas siempre ha habido, desde el Forza2. Y yo si he leído bastantes comentarios quejándose de esto, en los foros y discord oficiales.
La potencia de los coches en sistema métrico, sale en CV o en kW? Y la unidad de medida de fuerza de los amortiguadores sale en newtons o en libras? Me daban bastante TOC esas cosas en los anteriores...
@NMansell92 te equivocas en lo de las ruletas, en el 6 tenías al subir de nivel, en el 7 lo más parecido es al subir de nivel que te dan a elegir 50k, un coche con descuento y un mono creo que era.
Este parche es el que salió ayer o se espera otro para hoy?

https://www.somosxbox.com/forza-motorsport-recibira-un-parche-dia-1-y-esto-es-todo-lo-que-mejora/1020821

Da la sensación de lo segundo, pero ni idea
NMansell92 escribió:Ostias, acabo de ver que no hay casa de subastas en el juego. Menudo cagadón, era una seña de identidad de la saga y daba mucha vidilla al juego, ya fuera para conseguir coches bloqueados o para vender diseños propios. [buuuaaaa]


No me jodas!
https://www.youtube.com/watch?v=JmoAWBHHPTI&t=139s

Comparativa FM vs GT7 , GT7 siendo un juego intergeneracional es increible como se ve mejor en algunos aspectos que FM. FM se ve de escandalo tambien pero debió superar con alto margen al ser un juego next-gen only , quedo debiendo eso , aunque bueno , lo que importa de estos juegos es la jugabilidad.
Yo que veo es que el vídeo de FM tiene muchísimo menos contraste. Tendrian que haber corregido la señal para que se apreciara mejor.
angelillo732 escribió:@oscar_fv los mayores problemas para mi son dos:

- Los frenazos en curvas, tanto en grupo como en solitario. Frenan en sitios sin sentido y eso hace que te los lleves por delante.

- No hay competición entre ellos, firman grupos y esos grupos son los que se quedan hasta el final. Puede haber algún adelantamiento pero es residual.

En máxima dificultad siguen con estos errores, antes de la primera curva puedes adelantar a 15 coches tranquilamente.

Pero hay juegos de coches que no tengan ese problema? Porque eso lleva pasando toda la vida. Desde Mario Kart hasta Horizon

No lo justifico, es pregunta seria. No es un género que consuma demasiado
Qué tal los tiempos de carga? Leo que son bastante largos.
njg120 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=JmoAWBHHPTI&t=139s

Comparativa FM vs GT7 , GT7 siendo un juego intergeneracional es increible como se ve mejor en algunos aspectos que FM. FM se ve de escandalo tambien pero debió superar con alto margen al ser un juego next-gen only , quedo debiendo eso , aunque bueno , lo que importa de estos juegos es la jugabilidad.


Es que el otro juego no hace, ni quiere hacer ningún esfuerzo en físicas, ni en climas dinámicos y aún teniendo todo eso para meterlo en gráficos, esta desfasadisimo para mí.

Cuando mostraron por primera vez Gt7, había un tipo de iluminación que si hacía que el juego diera un salto, de repente, todo eso se perdió y se volvió a la iluminación del Sport pero mejorada. Me da la sensación que el motor se ha quedado anticuado.
Forzagamer escribió:


Juer, hay cosas que veo mejor en FM7 xDD
darksch escribió:
wickman escribió:
yonat escribió:Eurogamer le ha puesto el sellito de "Imprescindible"

https://www.eurogamer.es/analisis-de-fo ... automocion

Al final sabiendo como va el tema de la prensa y tal, lo mejor es que lo juguemos nosotros y ya. A ver si contáis que tal está y que modo jugáis



Soy fan de la saga pero con el tema del always online que está metiendo microsoft no voy a pasar.

Bueno de momento lo puedes jugar en Game Pass pero diría que se puede jugar sin online.

Respecto a embrague, la verdad que con mando nunca me ha motivado suficiente como para usarlo. Con pedales y palanca es otra cosa un puro vicio.



Sino tiene always drm lo pillo que soy muy fan y paso de estar pendiente de la suscripción de marras para jugar. Ahora si tiene el always online lo siento pero por ahí no paso, ya lo intentaron con la xboxone y tuvieron lo que se merecieron. Si ahora lo quieren meter juego por juego van a tener lo mismo.
angelillo732 escribió:Yo que veo es que el vídeo de FM tiene muchísimo menos contraste. Tendrian que haber corregido la señal para que se apreciara mejor.


Algo pasa en el video que la parte de forza sale muy apagada

Lo que sí me parece muy cutre en forza son las repeticiones. Creo debería ser algo prioritario en futuros parches
@oscar_fv si, las del f1 en consolas, en sim, assetto o raceroom sin ser maravillas pueden llegar a ser competentes.

Yo diría que f1 tiene la mejor AI, pero no tengo mucha idea.
El juego se ve de escándalo, pero lo del reescalado en los modos rendimiento es un canteo.
Forzagamer escribió:


La mejoría es tremenda. Forza 7 a base de contraste, saturación y brillos intenta tapar a duras penas las vergüenzas; pero es que en el nuevo Forza Motorsport la iluminación, los colores, la nitidez, la carga gráfica, el RT, los modelados,... todo se ve más real, todo está a un nivel superior, se nota que son generaciones distintas. Aún así, Forza 7 para el tiempo que tiene se ve de lujo.

Desde mi impresión Forza 8 es el juego de coches con mejores gráficos de la historia, por lo menos en gameplay puro (los replays los veo bastante reguleros), pero tampoco es que tenga un mérito de la leche, acaba de salir, es lógico que lo sea, se veía venir siendo Turn10. Habrá que ver si dentro de 6 meses o 1 año cuando salga otro juego consigue mantener el trono o no.
njg120 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=JmoAWBHHPTI&t=139s

Comparativa FM vs GT7 , GT7 siendo un juego intergeneracional es increible como se ve mejor en algunos aspectos que FM. FM se ve de escandalo tambien pero debió superar con alto margen al ser un juego next-gen only , quedo debiendo eso , aunque bueno , lo que importa de estos juegos es la jugabilidad.


La verdadera diferencia la marca la iluminación y la lluvia.

Después de jugar mi primera carrera puedo decir que la IA es pésima. He puesto la máxima dificultad, sin ninguna ayuda en el coche y he quedado quinto cuando debería quedar último por qué soy malísimo, creo que desde Forza 3 que no jugaba un simcade. Por no saber no se ni cambiar las marchas, que las intento cambiar como en Horizon y aquí patino XD

En un momento me he salido de la pista, y al volver a meterme venía uno por detrás a lo lejos, pues bien en vez de adelantarme que tenía tiempo y hueco de sobra, ha decidido embestirme por detras :-?
Forzagamer escribió:
njg120 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=JmoAWBHHPTI&t=139s

Comparativa FM vs GT7 , GT7 siendo un juego intergeneracional es increible como se ve mejor en algunos aspectos que FM. FM se ve de escandalo tambien pero debió superar con alto margen al ser un juego next-gen only , quedo debiendo eso , aunque bueno , lo que importa de estos juegos es la jugabilidad.


La verdadera diferencia la marca la iluminación y la lluvia.



Para su defensa GT7 tiene mucho altibajos técnicos, hay cosas que chirrían y otras a un nivel muy alto, pero a su favor por lo menos a mí me parece super divertido de jugar y el modo café y carnets me encanta,
¿Es cosa mía o el juego se ve como borroso? Juego en una Lg CX y con el modo "Rendimiento RT", he probado el fidelidad pero no merece en absoluto la pena el sacrificar los 60fps por la escasa mejora visual que ofrece.

Respecto a la IA; sí, ha mejorado y se nota peeeero sigue habiendo el problema típico de las distancias. Solamente he corrido las 3 primeras carreras, juego en nivel 6 de dificultad y he superado en 2 de 3 el tiempo objetivo por vuelta que te marcan en la práctica pero, en carrera, he quedado 2o las tres carreras porque el primero lleva un reactor a pesar de llevar un coche con IR peor en casi 30 puntos. Después, de mitad de parrilla para abajo, les sacas más de 1 minuto a todos, realmente solo compites con los 2 primeros.

A la noche jugaré otro poco y seguiré probando los diferentes modos y coches, que de momento solo corrí con el Civic y el Corvette del evento de rivales.

Por cierto, ¿hay club? Para hacer uno de EOL y que aparezca la gente para el tema de Rivales, solamente he corrido el evento VIP y me aparecía solamente @mavizoso1974 (y te he superado por nada [burla2] )
No sé cómo algunos decís que Forza 7 se ve mejor a veces que Forza Motosport cuando en el vídeo se aprecia claramente el cambio de iluminación, más realista en Motosport. Además, el mismo narrador hace hincapié en el cambio que supone, más el Ray Tracing, todo moviéndose a 60fps en Series X.

Forza 7 se ve muy bien, a mí ya me parecía espectacular cuando lo jugaba en Xbox One X. Pero Forza Motosport es un paso más allá.
Una pregunta si compro el Forza Motorsport Premium Add-Ons Bundle trae el juego o solo son “dlc” de coches y tengo que comprar el juego aparte?
Blackhand15 escribió:Una pregunta si compro el Forza Motorsport Premium Add-Ons Bundle trae el juego o solo son “dlc” de coches y tengo que comprar el juego aparte?


Tienes que comprar el juego aparte. Si tienes el GamePass no hace falta comprarlo mientras mantengas la suscripción.

El Bundle es para quien tiene el GamePass y quiere los extra sin pagar por el juego.
renderpro escribió:
Blackhand15 escribió:Una pregunta si compro el Forza Motorsport Premium Add-Ons Bundle trae el juego o solo son “dlc” de coches y tengo que comprar el juego aparte?


Tienes que comprar el juego aparte. Si tienes el GamePass no hace falta comprarlo mientras mantengas la suscripción.

El Bundle es para quien tiene el GamePass y quiere los extra sin pagar por el juego.

Pensaba que con eso jugabas dias antes , que es lo que tengo que comprar pues? Ah y gracias por responder
Forzagamer escribió:
njg120 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=JmoAWBHHPTI&t=139s

Comparativa FM vs GT7 , GT7 siendo un juego intergeneracional es increible como se ve mejor en algunos aspectos que FM. FM se ve de escandalo tambien pero debió superar con alto margen al ser un juego next-gen only , quedo debiendo eso , aunque bueno , lo que importa de estos juegos es la jugabilidad.


La verdadera diferencia la marca la iluminación y la lluvia.


Qué jodida locura. Recordaba mejor el GT7.
https://twitter.com/XboxStudio/status/1 ... PFqBw&s=19

El juego tiene un bug que al cambiar de modos sino reinicias se ve esa neblina blanquecina
jose2488 escribió:https://twitter.com/XboxStudio/status/1709610949915611318?t=QZQSJqcuU1qA5oGbxPFqBw&s=19

El juego tiene un bug que al cambiar de modos sino reinicias se ve esa neblina blanquecina


Pues eso tienen que arreglarlo pronto.
Blackhand15 escribió:
renderpro escribió:
Blackhand15 escribió:Una pregunta si compro el Forza Motorsport Premium Add-Ons Bundle trae el juego o solo son “dlc” de coches y tengo que comprar el juego aparte?


Tienes que comprar el juego aparte. Si tienes el GamePass no hace falta comprarlo mientras mantengas la suscripción.

El Bundle es para quien tiene el GamePass y quiere los extra sin pagar por el juego.

Pensaba que con eso jugabas dias antes , que es lo que tengo que comprar pues? Ah y gracias por responder


Para jugar antes sin GamePass la edición Forza Motorsport Ultimate de 100 euros.

Con GamePass solo hace falta comprar el Bundle y tienes todos los extras de la edición Ultimate incluidos los 5 días de acceso anticipado.
Trailer de lanzamiento.



Todos los circuitos y variantes.
jose2488 escribió:@NMansell92 ni ruletas ni casa de subasta, no veo a nadie que se haya quejado de eso. De hecho este juego no se basa en comseguir 500 coches, sino en construir tu tu propio coche y mejorarlo.

Lo del car Rpg ha gustado mucho



Pienso igual, eso de las subastas.....no la use nunca en los otros forzas, mucho mejor lo que hay ahora de ir subiendo tu propio coche.
Forzagamer escribió:Trailer de lanzamiento.




IMPRESIONANTE
jose2488 escribió:https://twitter.com/XboxStudio/status/1709610949915611318?t=QZQSJqcuU1qA5oGbxPFqBw&s=19

El juego tiene un bug que al cambiar de modos sino reinicias se ve esa neblina blanquecina

Joder, ya decía yo, esta mañana cambié entre el RT con el rendimiento normal y al apagar la consola lo dejé abierto y volví luego gracias al Quick Resume. Acabo de reiniciarlo y es otro puto mundo.
Alguien ha jugado carreras online? Y los circuitos urbanos?? Hay alguno?
njg120 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=JmoAWBHHPTI&t=139s

Comparativa FM vs GT7 , GT7 siendo un juego intergeneracional es increible como se ve mejor en algunos aspectos que FM. FM se ve de escandalo tambien pero debió superar con alto margen al ser un juego next-gen only , quedo debiendo eso , aunque bueno , lo que importa de estos juegos es la jugabilidad.

Sabes que GT7 es en modo repetición?
Heikki360 ya está subiendo videos y califica la IA de "auténtica catástrofe"

He visto alguno de los vídeos así por encima y en máxima dificultad la IA es un absoluto esperpento.
Tened claro que para Heikki todo lo que no sea Iracing es broza. Osea que tampoco es aquí un gurú de nada xd
jose2488 escribió:Tened claro que para Heikki todo lo que no sea Iracing es broza. Osea que tampoco es aquí un gurú de nada xd




Sigo a Heikki desde hace tiempo y suscribo tus palabras.
He jugado un ratito y vaya puñetera pasada, buenísimas sensaciones al mando.
Tengo que probar los modos gráficos y a darle duro esta noche.
Adalbert escribió:Después de jugar unas primeras carreras y sesiones comento mis impresiones.

He jugado con mando, a la tarde pondré el volante. Todas las ayudas desactivadas, en nivel de dificultad 6 y todo simulación, daños, desgaste....

Noto el manejo más rudo, más tosco, igual es por los coches que he probado, pero me cuesta mucho entrar en curva lenta bien y hacer rotar el coche.

Con la dificultad(6) he quedado del septimo al cuarto, más o menos en casi todas. La verdad que los circuitos que tocaban no los conocia(Kialami y alguno nuevo ficticio de la saga) y sin linea de frenada tocaba ir aprendiendolos sobre la marcha.

Me gusta mucho la idea de la sesion de practica, te plantea que des 3 vueltas obligatorias y luego ya si quieres 10 min para hacerte tiempos. Puedes de forma supercomoda ponerte en la parrilla de la carrera segun los tiempos de la practica. Si quieres puedes salir primero o ultimo pero la gracia, para mi, reside en salir en la posicion que has quedado en la practica.

La IA sigue haciendo lo que en anteriores juegos, frenar cuando no debe, en plenas rectas, en la salida de las curvas, en mitad de curvas entrelazadas que se hacen a fondo perfectamente... Una mierda por esa parte, tienes que andar pendiente siempre a ver cuando te van a hacer un braketest en los morros. O aprender donde frenan siempre y aprovechar para adelantarles.

He visto alguna curva en la que se han salido unos 5-10 coches todos de la misma forma, parecia el destruction derby o el wreclest.

El estilo gráfico para mi tiene demasiado brilli brilli, todo orientado a tener mil reflejos coloridos por todas partes.

@NMansell92 No me ha dado tiempo a buscarlo, pero vaya cagadon. Si que hay ofertas semanales de coches mas baratos.

Ya dijimos algunos que la IA pinta a mierdolol y se confirma.
No había más que ver los vídeos para darse cuenta.

@jose2488
Como dijimos algunos ,nk necesitamos que nadie nos diga cómo es la IA ,si es que se ve.
8154 respuestas