[HO] Forza Motorsport

¿Que tal el modo carrera para un jugador? ¿Tiene contenido?

Si es parecido al Forza 7 yo me doy por satisfecho.

Pero vamos,es un sold como una casa.
El juego se ve bien en todas las condiciones, pero en lluvia se han pasado, es una puta barbaridad [tadoramo]

Forzagamer escribió:


Se les ha vuelto a ir la manita con los reflejos en el asfalto.

Está más currado sin lluvia o de noche.
En la hora y media que he probado ya me parece el mejor Forza.

De entrada han quitado las tarjetas, que personalmente no me gustaban.

Me ha encantado la nueva manera de conseguir experiencia. Más dinámica y en carrera, sin tener que esperar al final y no solo consiguiendo experiencia por el puesto conseguido sino por la manera de conducir, por secciones, por adelantamientos, etc...

Además, la putuación por secciones con nota de 0 a 10 para saber, según la máquina, lo bien que la has hecho es muy interesante.

A bote pronto ya he jugado en dos circuitos que nunca habían salido en ningún otro Forza. Ojalá sean muchos más.

Las físicas, las mejores de cualquier Forza y la sensación de velocidad hiper real, no como en los GT.

Lo de elegir la posición en la que sales para ganar más o menos créditos como con la dificultad de los avatars también mola.

Lo único que no me convence es lo de las prácticas antes de cada carrera para ganar experiencia.

Si es opcional está bien pero si siempre es así se va a hacer muy pesado. Por ahora no sé si solo es obligatorio la primera vez en cada circuito porque no he llegado a repetir ninguno pero si a partir de la segunda no es opcional, lo dicho, se hará muy pesado en cada carrera.

Y en cuanto a los gráficos en sí no he notado una diferencia espectacular aunque también es cierto que estuve jugando en modo rendimiento.

No digo que estén mal. Para mí están geniales, pero no veo algo que me deje con la boca abierta ni mucho menos.

Los Forza siempre me han parecido juegos con muy buenos gráficos pero de uno a otro no veía una evolución exagerada. Siempre los veía apenas algo mejor que el anterior. Evidentemente comparar éste con, por ejemplo el 4, uno al lado del otro, tiene que notarse exageradamente.
La iluminacion ha cambiado una burrada parece real , que feliz me hace que porfin hayan mejorado los putos brazos y las manos, mirad que ridicula postura y forma tienen las manos y el brazo en el 7…
Buaas ya llevo 3 carreras en multi y es súper divertido (el tema de hacer la pole etc genial)

Lo tengo también en PC y exceptuando algunos detalles se ven muy parecidos , en PC lo puedo jugar todo a tope con RT y a una media de 80 fps aunque la 4090 no se pone a tope nunca necesita optimization

Lo voy a jugar en consola por "comodidad" y por un fallo de la versión PC que es que , el multijugador te limita los Fps a 60 y a mi modo de ver es una putada pero en fin xd

Por cierto me he pasado de listo poniendo gomas blandas e iba primero y a falta de una vuelta el coche no agarraba y he perdido 4 posiciones, que flipe de juego copin !!
Nada mas entrar al juego y permitirnos seleccionar los modos gráficos nos ponen la melodia del primer trailer gameplay que mostraron de Mapple Valley. Muy guapo el detalle, me ha gustado. Para escucharlo en español tenéis que seleccionar español Mexico en el menú del juego, si seleccionais español os salen las voces en Inglés.

Y lo del filtro grisáceo al cambiar los ajustes gráficos es real, he estado haciendo pruebas en carrera libre y lo mejor es salir del juego al menú de la consola y volver a entrar para verlo bien.

Mejor modo gráfico a no ser que seas muy tiquismiquis con parar la imagen y ver la resolución, es sin duda el Performace RT, he visto que mejora la calidad de la hierba tambien, no solo añade raytracing.

Las cámaras interiores en este juego son muy buenas, es la primera vez que casi se ve mejor desde la cámara interior que desde las externas, parece que incluso la iluminacion es mejor, muy realista a pleno sol como se ve todo, la iluminacion es muy potente como en la realidad.

Imagen
He jugado un par de horas y por ahora las sensaciones que tengo son buenas. La IA muchas veces me ponía al primer coche inalcanzable y en la última vuelta le daba una pájara misteriosamente.
Por cierto, hay algunos logros de conseguir votos al publicar diseños y modificaciones. Se me hace cutre en 2023 esos objetivos.
Me ha dejado super frío en tema gráfico...siento que el FH 5 siendo encima mundo abierto es bastante mejor.
Lo juego en modo calidad.
Nos estáis poniendo los dientes largos con la mayoría de los comentarios XD XD a ver si hoy llego pronto de currar y le puedo dar un tiento sino el finde :cool:
Buenas, yo también lo pude probar anoche un rato, el primer campeonato que son 3 carreritas, y ufff me ha encantado, es Forza 100%, si habéis sido jugadores de Forza Motorsport, este es ese juego pero muchísimo mejor… la jugabilidad en estas primeras vueltas siento que el coche es más pesado y las físicas han cambiado bastante, pero es cuestión de irse acostumbrando al nuevo tacto… y jugado en rendimiento RT a 60fps, es una auténtica pasada… contentísimo y deseando seguir [beer] [looco] [amor]

PD: Una duda, a ver si alguien la puede resolver… yo tengo la cuenta compartida con mi hermano, y el ha pillado la versión Prmium… bien yo ayer pude jugar 5 días antes, por lo que en teoría yo tengo esa versión, pero lo que son los coches y los créditos que “regalan” por pillar esa versión, a mi ni me los han dado pero a él si… puede ser que esos bonus de la Ed premium estén limitados al perfil que la ha comprado? Bueno muchas gracias [oki]
Primer campeonato hecho. El juego quien le guste forza le va encantar, pero con una profundidad en el modo carreta y online hasta ahora desconocidos en la saga
Funkeeper escribió:Me ha dejado super frío en tema gráfico...siento que el FH 5 siendo encima mundo abierto es bastante mejor.
Lo juego en modo calidad.


Es que no tiene nada que ver. FH está enfocado al espectáculo mientras esté a la conducción

Es como si dices que grid legends tiene fuegos artificiales y mogollón de cosas fuera de la trazada pues es lo que busca

Pero forza no busca eso. Busca una buena conducción dentro de lo negro
@Darkmouse hay contenido que va asociado unicamente a la cuenta donde se compra el DLC. Es normal que no tengas los extras.
Ataliano escribió:@Darkmouse hay contenido que va asociado unicamente a la cuenta donde se compra el DLC. Es normal que no tengas los extras.


Ah vale, ya decía yo, gracias por resolverme la duda [oki]
Catado ayer también. Sensaciones muy buenas... pero quizá por debajo de lo que esperaba. En el aspecto gráfico la iluminación es la puta polla, y la lluvia, pero más allá de eso no me parece tan espectacular, especialmente los coches los sigo viendo algo plasticosos, que es algo histórico en Forza. El manejo me parece muy divertido, pero también algo brusco a veces (juego con mando) y creo que los coches derrapan demasiado y luego la estructura del modo carrera pues muy genérica, es otro error histórico de la saga (en mi opinión) y aquí sigue igual, además lo de los niveles de los vehículos para las mejoras no me acaba de convencer, así como las vueltas de formación obligatorias. Apenas jugué un par de horas, y la verdad es que iba con las expectativas por las nubes y muchas ganas, seguro que con el paso de las horas, ya más con los pies en la tierra, me va gustando más y más. Que tampoco creo que sea malo, pero si que esperaba un mayor paso adelante en la saga.
tinete escribió:@J_Aimar pero espérate a q te den más opiniones.A mi es q el t248 me pareció de muy mala calidad.
Pero esto es como todo a unos les gusta unos más q a otros.
Yo para ser mi primer volante y mi inicio estoy contento.

El T248 es una auténtica pasada. Y no todo es el volante, que puede ser plasticoso, pero jugando con guantes ni te enteras, es que la pedalera está a años luz de la de logitech.
De momento primeras impresiones muy buenas!! A ver si le puedo dar caña esta tarde.

Leí que habíais creado un grupo de discord o Telegram, ahora no recuerdo, para echar carreras entre eolianos. Si podéis enviadme una invi.

Un saludo, gracias!
Unas preguntillas...

Hay manera de poner la distancia, ya sea en metros o segundos, con respecto al coche que va delante y al que va detrás?

He leído que se puede quitar la práctica antes de la carrera. Cómo se hace? No veo la opción por ningún lado. Es a partir de la segunda vez que se visita un circuito?
Forzagamer escribió:Nada mas entrar al juego y permitirnos seleccionar los modos gráficos nos ponen la melodia del primer trailer gameplay que mostraron de Mapple Valley. Muy guapo el detalle, me ha gustado. Para escucharlo en español tenéis que seleccionar español Mexico en el menú del juego, si seleccionais español os salen las voces en Inglés.

Y lo del filtro grisáceo al cambiar los ajustes gráficos es real, he estado haciendo pruebas en carrera libre y lo mejor es salir del juego al menú de la consola y volver a entrar para verlo bien.

Mejor modo gráfico a no ser que seas muy tiquismiquis con parar la imagen y ver la resolución, es sin duda el Performace RT, he visto que mejora la calidad de la hierba tambien, no solo añade raytracing.

Las cámaras interiores en este juego son muy buenas, es la primera vez que casi se ve mejor desde la cámara interior que desde las externas, parece que incluso la iluminacion es mejor, muy realista a pleno sol como se ve todo, la iluminacion es muy potente como en la realidad.

Imagen


Sabes que esa foto es de la vida real ¿no? [+risas]

Imagino que la has puesto para mostrarnos cómo se ve el mundo en la vida real, para que lo tengamos en cuenta.
He salido del trabajo y me he puesto a probarlo.el tutorial me ha parecido un tostón, y ya puesto a jugar he cogido modo libre y a entreno, solo probé el modo rendimiento y calidad me falto el rendimiento rt y bueno técnicamente me dejo muy frío porque me esperaba una definición como la del 7 o la saga horizon, lo veo todo algo borroso y texturas bajo calidad, he probado las diferentes tipo de lluvia y x alguna razón no se activan los limpias, pero se vehia muy bien, la conducción ha mejorado tiene esa marca forza, pero no es un assetto corsa competizione ojo ahí, pero almenos es muy disfrutable no tan insufrible como en el 7

Me he sentrado en probar los coches clase A y S y R y con las ayudas quitadas abs y tc no conseguia que se me fuera el coche en exceso me sentía como si estaban activadas. No sé si será un error típico del lanzamiento en que haya que salir del todo para que se apliquen los cambios en fin sensacióne un poco dispare, visualmente a rato lo vehia muy bien y a rato como si fuera un juego de xbox one 🤣🤣 pensé a ver si se descargo el parche textura en fin, creo ke es uno de esos juegos ke no son amor a primera vista, pero que con las pocas opciónes que hay, se agradece y los 35€ teniendo el game pass se acabarán amortizando conforme lo bayan puliendo.... Jugado en serie x
Detalles que he visto:

El coche mas caro son 450.000CR, nada que ver con los 20Millones de ediciones anteriores. Ahora tengo 1Millon, la mitad son del Addon y la otra mitad de jugar(Nivel 16). No tengo claro que vaya a costar mucho ir comprando coches. A ver como avanza.

Si os pasáis el Open Tour de la Builders Cup antes del 16 de Noviembre os dan el "2020 Audi R8 V10" que no está a la venta.

@BigBoss_ las vueltas de formación son opcionales xd

REPITO , CADA VEZ QUE CAMBIEIS EL.MOD9 GRAFICO REINICIAR EL JUEGO, O SENOS VERÁ BARROSO, ES UN BUG QUE EL ESTUDIO CORREGIRS CON EL PARCHE DIA 1 según ha dicho Digital foundry
INCUBUS escribió:Unas preguntillas...

Hay manera de poner la distancia, ya sea en metros o segundos, con respecto al coche que va delante y al que va detrás?

He leído que se puede quitar la práctica antes de la carrera. Cómo se hace? No veo la opción por ningún lado. Es a partir de la segunda vez que se visita un circuito?
Sobre lo primero, si se puede, en ajustes, en HUD está la opción. Se pueden poner metros o segundos, y sale arriba a la izquierda, donde está el tiempo de vuelta, que se desplaza un poco más al centro.

De lo segundo, ni idea, no he visto nada, pero estaría bien saberlo [+risas]

jose2488 escribió:@BigBoss_ las vueltas de formación son opcionales xd
¿Cómo se pueden quitar? Que no he visto opción.
@BigBoss_ según he leído una vez en la práctica, pulsas Start y saltar práctica. Lo he visto en videos también a gente jugandolo comentarlo que es así
jose2488 escribió:@BigBoss_ según he leído una vez en la práctica, pulsas Start y saltar práctica. Lo he visto en videos también a gente jugandolo comentarlo que es así

Ostia, ojalá. Pues luego miro, que sería un detalle :D. ¡Gracias!
Joder…viendo las impresiones que se están dejando…pues nose,mucho hype no se tiene para los q esperamos al lanzamiento en gamepass..
Más q nada en lo gráfico..que si algo se sabia,o se esperaba,era un top gráfico de la generación…
Vaya como FH5..que para mi hoy día es el mejor gráficamente..con todo lo q mueve en pantalla…
Adalbert escribió:Detalles que he visto:

El coche mas caro son 450.000CR, nada que ver con los 20Millones de ediciones anteriores. Ahora tengo 1Millon, la mitad son del Addon y la otra mitad de jugar(Nivel 16). No tengo claro que vaya a costar mucho ir comprando coches. A ver como avanza.

Si os pasáis el Open Tour de la Builders Cup antes del 16 de Noviembre os dan el "2020 Audi R8 V10" que no está a la venta.



¿Se podría coger esa pasta, comprar un coche, ir al taller y prepararlo? ¿O hay que necesariamente desbloquear las piezas en modo Builders Cup?

¿Si tengo varios coches iguales, me lo invento, 3 Golf R, puedo tener en el garaje y listos para correr cada uno de ellos con una preparación distinta?
@chug88 gráficamente es alucinante, pero hay un bug que se ve borroso si cambias El modo gráfico y no reinicias el juego. Se corregirá en el parche día 1 han dicho.
chug88 escribió:Joder…viendo las impresiones que se están dejando…pues nose,mucho hype no se tiene para los q esperamos al lanzamiento en gamepass..
Más q nada en lo gráfico..que si algo se sabia,o se esperaba,era un top gráfico de la generación…
Vaya como FH5..que para mi hoy día es el mejor gráficamente..con todo lo q mueve en pantalla…


En el FH 5 no recuerdo pero aquí son hasta 24 coches en carrera, modo con RT y 60 fps y lo más importante a la hora de comparar que son las físicas.

A nivel de físicas uno está bastante por encima de otro.

Luego hay otras cosas que, que algunas tiene el FH 5, pero aquí se le suman a esos procesos que consumen más como la nueva iluminación, meteorológica cambiante, carreras a varias horas del día.
SergeMaltesse escribió:
Adalbert escribió:Detalles que he visto:

El coche mas caro son 450.000CR, nada que ver con los 20Millones de ediciones anteriores. Ahora tengo 1Millon, la mitad son del Addon y la otra mitad de jugar(Nivel 16). No tengo claro que vaya a costar mucho ir comprando coches. A ver como avanza.

Si os pasáis el Open Tour de la Builders Cup antes del 16 de Noviembre os dan el "2020 Audi R8 V10" que no está a la venta.



¿Se podría coger esa pasta, comprar un coche, ir al taller y prepararlo? ¿O hay que necesariamente desbloquear las piezas en modo Builders Cup?

¿Si tengo varios coches iguales, me lo invento, 3 Golf R, puedo tener en el garaje y listos para correr cada uno de ellos con una preparación distinta?


No puedes comprar un coche y prepararlo en el taller. Primero tienes que correr con él para ir subiéndolo de nivel, creo que el máximo es 50 (por comparar he jugado una copa de 5 carreras y he llegado al nivel 24 con ese coche), después te van dando puntos del coche CP y eso es lo que gastas para ir cambiando las piezas que además se van desbloqueando por niveles.

Respondiendo a la segunda pregunta no se si se puede hacer eso. Puedes hacer preparaciones distintas en un mismo coche porque cuando quitas una pieza que has puesto te devuelven los CP, además para hacer eso que dices tendrías que subir los 3 coches en experiencia, si es que se pueden tener 3 coches iguales en el garaje que lo desconozco.
Los que tenemos gamepass no podemos jugar aún ?
@renderpro pues se sube bastante rápido no?
jose2488 escribió:@renderpro pues se sube bastante rápido no?


Mas o menos un nivel por cada 1-2 vueltas
Mis primera impresiones, es que me da la sensación más de simulador de arcade... O eso, o hace mucho que no juego a arcades-arcades.
Una cosa que he visto, jugando online con un amigo, es que no se porque razón en algún momento el que iba primero le ponía como que iba segundo. Al cabo de un rato se actualizaba y se ponía bien.
renderpro escribió:
SergeMaltesse escribió:
Adalbert escribió:Detalles que he visto:

El coche mas caro son 450.000CR, nada que ver con los 20Millones de ediciones anteriores. Ahora tengo 1Millon, la mitad son del Addon y la otra mitad de jugar(Nivel 16). No tengo claro que vaya a costar mucho ir comprando coches. A ver como avanza.

Si os pasáis el Open Tour de la Builders Cup antes del 16 de Noviembre os dan el "2020 Audi R8 V10" que no está a la venta.



¿Se podría coger esa pasta, comprar un coche, ir al taller y prepararlo? ¿O hay que necesariamente desbloquear las piezas en modo Builders Cup?

¿Si tengo varios coches iguales, me lo invento, 3 Golf R, puedo tener en el garaje y listos para correr cada uno de ellos con una preparación distinta?


No puedes comprar un coche y prepararlo en el taller. Primero tienes que correr con él para ir subiéndolo de nivel, creo que el máximo es 50 (por comparar he jugado una copa de 5 carreras y he llegado al nivel 24 con ese coche), después te van dando puntos del coche CP y eso es lo que gastas para ir cambiando las piezas que además se van desbloqueando por niveles.

Respondiendo a la segunda pregunta no se si se puede hacer eso. Puedes hacer preparaciones distintas en un mismo coche porque cuando quitas una pieza que has puesto te devuelven los CP, además para hacer eso que dices tendrías que subir los 3 coches en experiencia, si es que se pueden tener 3 coches iguales en el garaje que lo desconozco.


Ok muchas gracias por las respuestas.

Yo es que también me gusta configurar mis propias carreras, de hecho gozo bastante haciéndolo.

Me gustaría saber, si en FM podría hacer lo siguiente: quiero, imagínate, montar una carrera con coches de unos 400cv, con peso mínimo de 1300kg y un índice de rendimiento entorno a N puntos de rendimiento. Y que sean coches pues no sé, que se vean a menudo por aquí, en tandas, en la carretera, pues rollo Golf R, Yaris GR, M3, Megane RS, Focus RS, Hyundai i30N, Mazda MX5, etc...

Entonces yo me monto esa paja en la cabeza, en la variante corta de Montmeló, rollo tandas pero con gancheo duro.

Claro, igual me molaría poner en pista 3 Megane RS, 2 Yaris GR, 2 BMW M2... Alguna combinación así que me guste para correr contra ellos (por eso preguntaba lo de tener varios coches, mismo modelo pero con distintas preparaciones).

¿Se podrían simular unas tandas así de alguna manera? ¿Hay un modo de carrera personaliza o habría que montar una sala online llena de IAs? ¿Podría en ese caso escoger coches que tenga yo preparados al gusto?

Entiendo que es una frikada, pero seguro que hay algunos jugadores, sobre todo si les gustan los coches y tienen un buen trasto, van de tandas, etc, a los que les gustaría hacer algo así.

¿Qué opciones tiene FM en esa línea?

Un saludo.
Tienes el modo libre que puedes poner el circuito con montones de configuraciones, vueltas, campeonato, reglas etc... tanto como elegir tu mismo los coches contrarios de las IA no he mirado
renderpro escribió:Respondiendo a la segunda pregunta no se si se puede hacer eso. Puedes hacer preparaciones distintas en un mismo coche porque cuando quitas una pieza que has puesto te devuelven los CP, además para hacer eso que dices tendrías que subir los 3 coches en experiencia, si es que se pueden tener 3 coches iguales en el garaje que lo desconozco.


Es tal cómo dices. Puedes tener un coche con varias configuraciones diferentes guardadas en el gestor de configuración y recuperarlas.

Pero si quieres tener 2 o más coches iguales con dos o tres setups distintos, puedes comprarlos iguales pero hay que subir de nivel a todos ellos por separado.
Yo lo probé anoche y me está gustando.
Una duda, ¿para que el narrador no sea en inglés donde se cambia? ¿Juego o región de la consola?
eloskuro escribió:Tienes el modo libre que puedes poner el circuito con montones de configuraciones, vueltas, campeonato, reglas etc... tanto como elegir tu mismo los coches contrarios de las IA no he mirado


Esa sería la cuestión, poder correr contra determinados coches en concreto, y coches que has preparado tú mismo a nivel mecánico y estético, y hacer frikadas como recrear los coches de tus colegas o coches que has visto en unas tandas o por la calle, y hacer una carrera contra ellos.

Frikada máxima, lo sé, pero quizás se pueda hacer sin problema.

A ver si alguien puede indagarlo.

Gracias por la respuesta.
@SergeMaltesse

Puedes configurar:

Configuracion
Circuito y variante
Nº de vueltas
Hora del dia
Progresion del tiempo
Clima
Goma Dinamica (Si/No)
Nivel de goma en pista al inicio
Nº de Drivatares
Dificultad drivatares

Coches
Division de coche
Clase de coche(S,A,B,C,D...)
Indice de rendiminieto min/max
Nivel coche min/max
Familia del modelo
Maca
Modelo
Año min/max
Region
Pais
Potencia min/max
peso en vacion min/max
Tipo traccion
Disposicion del motor
Cilindros
Aspiracion

Reglas
Nivel Simulacion(Daños, combustible, neumaticos)
Penalizacion
Descalificacion
Rebobinar
Tipo de salida(parado/en marcha)
Montar equipos
Agrupar coches




Y me dejo bastantes ajustes mas. Creo que puedes hacer todo lo que pides y mucho mas
Soy el único que no encuentra cómo poner la telemetría en pantalla? Para tunear suspensiones era clave.......
@SergeMaltesse A la espera de que llegue el lanzamiento oficial de este hace bastante que no juego un Forza Motorsport, la Gen pasada estuve con la ps4, pero hasta donde yo se por el último que jugué podías elegir coche para la IA pero no uno de tus coches para que lo piloten ellos.

@Adalbert desde luego es una pasada todo lo que te deja configurar.
@SergeMaltesse

Como comenta @xxDeadlockxx , en este Forza no veo la opcion de poder elegir exactamente el coche con una configuracion y diseño precargado para correr contra el. Solo coches de stock o subidos a X nivel.
PaPa_WeLo escribió:Soy el único que no encuentra cómo poner la telemetría en pantalla? Para tunear suspensiones era clave.......

Dando a la cruceta para abajo activas telemetría. Luego ya con izda y dcha de la cruceta vas cambiando. Otra vez cruceta abajo para cerrar la telemetría
ojerez escribió:
PaPa_WeLo escribió:Soy el único que no encuentra cómo poner la telemetría en pantalla? Para tunear suspensiones era clave.......

Dando a la cruceta para abajo activas telemetría. Luego ya con izda y dcha de la cruceta vas cambiando. Otra vez cruceta abajo para cerrar la telemetría


Coño me pareció que dándole para abajo no hacía nada... Volveré a probar, gracias!
Gente una duda, para los que le estáis dando a la Builders Cup, es obligatorio mejorar el coche? O puedes seguir usando el coche de stock aunque te vayan dando piezas y eso. Gracias [beer]
ojerez escribió:Mis primera impresiones, es que me da la sensación más de simulador de arcade... O eso, o hace mucho que no juego a arcades-arcades.
Una cosa que he visto, jugando online con un amigo, es que no se porque razón en algún momento el que iba primero le ponía como que iba segundo. Al cabo de un rato se actualizaba y se ponía bien.


Puede que tuvieraís las sanciones activadas y a tu amigo le metiesen un par de segundos de sanción. Al seguir corriendo los recuperó y volvió a ponerse primero.
8154 respuestas