Despues de unas horitas... sensaciones encontradas
Hablo desde la perspectiva de ser fan de la saga desde el primero de xbox, que aun conservo la copia fisica con mucho cariño, ya que fue un juego que en su dia fue absoluta enfermedad la que tuve con el.
Han mejorado una BARBARIDAD el control con respecto a forza 5 ,6 y 7. Mola mucho tanto con mando como con volante, donde tambien han mejorado el Force Feedback. Esto sin duda ha sido lo que mas me esta gustando del juego, de verdad que se nota MUCHO( sobre todo los que jugamos con volante, que el 7 era una basura en ese aspecto)
Graficamente me esperaba otra cosa siendo un juego puramente next gen, tiene muchos altibajos, no acaba de sorprenderme como lo hizo en su dia forza horizon 5( y no se trata de que uno vaya de un festival y por ende mas vistoso y el otro sea un simcade de circuitos reales), pero vamos, que cumple de sobras, y le pasa que segun que circuitos luce mejor o peor. Maple valley se ve muy muy bonito, y laguna seca tambien, pero en otros no me sorprende nada de nada . Y los coches lucen mejor en el juego de la competencia.
Dicho esto, para mi los juegos de coches hace tiempo que llegaron a un punto que para mi son suficientes estos graficos.
En sonido , tema sonido de los motores etc, cumple bien, no es de los mejores en este aspecto, y depende mucho de los coches pero cumple, menos el tema choque de carrocerias, pero para mi es lo de menos.
Ahora, lo que mas me ha decepcionado del juego es los modos de juego, tiene un contenido pirrico para mi gusto, el modo builders cup que esta muy poco inspirado y es la parte central del juego, el online, modo libre y el modo Rivales que no deja de ser una especie de time attack. Por mucho que sea un juego de coches simcade, puede hacerse mucho mejor, no voy a mencionar a la competencia pero joder, algun modo de juego tipo misiones , etc , cosas asi que le den algo mas de chicha al juego. Lo he visto muy desangelado en modos de juego. Veremos como va el modo online, pero poca fe en este tema.
Y por ultimo, el manido tema de la I.A, sin paños calientes, es un absoluto desastre tal como esta ahora, espero que la arreglen algo, aunque tengo poca fe en ello, creia que se exageraba cuando se hablaba de ella pero no, he comprobado en mis carnes en el nivel maximo de dificultad que hacen cosas que no tienen puñetero sentido, hay veces que son rapido y hacen cosas que te hacen tener fe, pero de repente te frenan en una recta sin sentido y hacen cosas muy muy raras
En resumen, sorprendido y decepcionado a partes iguales. Sorprendido y muy gratamente por el control y el como ha mejorado todo, incluido el force feedback y por eso me da mas rabia la parte de la decepcion, que es la de modos de juego e i.a. En modos de juego pueden mejorarlo y tengo esperanzas, pero en i.a lo siento pero dudo mucho que vayan a arreglar esto, van ya muchas promesas que no se cumplen en el tema I.A.
Con esas dos cosas arregladas podria ser de los mejores de la saga.
Eso si, duele el tema circuitos, no por cantidad si no por ausencias, prefiero mucho mas los circuitos inventados de la saga que los reales, espero que los metan en futuras actus. La saga tiene muy buenas pistas inventadas, Bernese Alps, Camino Viejo de Montserrat, fujimi kaido, etc y ojala las metan en un futuro.
A ver como evoluciona el juego, se que le voy a dar un trillon de horas por que soy un friki de los juegos de conduccion, pero despues de 6 años me esperaba mas la verdad.