[HO] Forza Motorsport

@jose2488 Yo estoy viendolo ahora mismo en casa de mi hermano (series X) y la iluminación me parece infinitamente mejor/realista que la del F7, pero aquí ya va por cuestión de gustos, lo que es impepinable es que técnicamente tiene mucho más merito la iluminación de este FM al ser muchísimo más demandante que la del F7 que estaba todo precálculado.
jordi1986 escribió:
INCUBUS escribió:Yo juego en S y X y hay una clara diferencia.

En S se ve algo más cutrillo en modo rendimiento. Pero va genial, que es lo importante.

El Forza definitivo. Y menos mal, venía un pelín quemado del 6 y el 7 y por fin han dado con la tecla. Me gustan todos los cambios.

Sí sí, eso sí va a 60 fps como un trueno, totalmente disfrutable, pero después de provarlo en la Series X pues bueno... se nota que hay más cosas que una simple bajada de resolución ahí.

@tonysb Premium Addon + Gamepass, que no se os olvide esto último, que no lo tiene todo el mundo.

Un saludo!


Si te refieres a comprar el pack de dlc y tener el GPU, pero sin tener el juego, no va a dejar hasta el día 10...un poco estafa, pero bueno.

EDIT: Si que se puede, pero instalando el juego...
jose2488 escribió:@plt586 y? Eso no quita que tenga unos micropagos enormes. Te tiras 20h para un conche y yo puedo conseguirlo en 1 minuto.....pero oye que si os parece bien que estos juegan tengan esos pedazo de micropagos......pues guay

@chug88 el juego viene muy completo y lleno de contenido, la campaña sólo más de 25h, y si haces la clasificación más de 50. Modo rivals, modos online, partidas privadas con docenas de opciones.

20 circuitos con 56 variantes más reverso son más de 100 en total.

500 vehículos.....

A que viene lo de 2025? Ganas de trocear supongo


No tengo más que decir. Eso no son micropagos

Micropago sería si SOLAMENTE se pudieran conseguir coches pagando

El online funciona con BOP, con lo que nadie va a tener mejor coche que los rivales

De verdad es que inútil explicar algo tan obvio

Además que están continuamente metiendo nuevos coches ninguno de pago

Luego si defenderas que te pongan coches por dlc que no se puedan conseguir jugando

Pero Cuidao, que eso no es micropago

No entiendo que no se puedan disfrutar de todos los juegos de coches sin necesidad de tener que quedar "por encima"

Ambos juegos son cojonudos y cada uno tiene sus virtudes y sus defectos... Como cualquier juego!!!
anavas44 escribió:
Forzagamer escribió:Para el que pregunta si se puede quitar todo el HUD, no lo he probado pero al parecer si que se puede según este Gameplay. Y la mejor cámara para los reflejos es la del capó, ahora ahí son un puto espectáculo.



Los reflejos en esa cámara son SSR, no Ray Tracing... tal cual hacen los Forza Horizon desde el 2...


Ya te digo, esos reflejos se ven así desde hace años y en un montón de juegos.

La gente se está volviendo loca con lo del RT y los reflejos. Parece que la calidad de un juego se mide en la cantidad de cosas que se pueden reflejar en el mismo. Da igual que sean invenciones, a mí ponme reflejos hasta en la goma de las ruedas. Qué locura.

Lo mejor es que la gente lo compra y piensa que eso es fidelidad con el mundo real cuando no tiene nada que ver.
Milik escribió:[En twich hoy cometieron el mismo "error", rango S es el nivel de tu coche, no es tu limpieza.


Rango S es el safety rating, y es su valoración más elevada, es decir dónde está la gente más limpia de todo el juego.

Los puntos son el skill rating y es tu rendimiento o "lo bueno" o rápido que eres comparado con los demás jugadores.

El juego en el featured multiplayer empareja primero por safety rating y luego por skill rating, por lo que si @Gorkexo tiene una S está jugando en las partidas más limpias teóricamente. Todo esto se ve muy fácil en la última pestaña del multiplayer.

La "S" que dices de la clase de coche es la clasificación del ínidice de rendimiento y no tiene nada que ver. con todo esto
Para mí la mayor diferencia de este juego está en la lluvia y la iluminación. Por fin un juego donde los faros alumbran de verdad porque vaya tela la miseria que había hasta ahora, debia costar mucho mover todas esas luces dinámicas. Ahora las carreras parecen reales.

@plt586 micropagos en realidad es cualquier pago a parte de la compra del juego.
angelillo732 escribió:@plt586 micropagos en realidad es cualquier pago a parte de la compra del juego.


Completamente de acuerdo

Pero son opcionales, no?
plt586 escribió:
angelillo732 escribió:@plt586 micropagos en realidad es cualquier pago a parte de la compra del juego.


Completamente de acuerdo

Pero son opcionales, no?


Si, pero yo soy más partidario de que las cosas vengan en expansiones o dlcs, los micropago suelen tener coches que son bastante buenos.
angelillo732 escribió:
plt586 escribió:
angelillo732 escribió:@plt586 micropagos en realidad es cualquier pago a parte de la compra del juego.


Completamente de acuerdo

Pero son opcionales, no?


Si, pero yo soy más partidario de que las cosas vengan en expansiones o dlcs, los micropago suelen tener coches que son bastante buenos.


Ese es el error. No hay ningún coche que solo se pueda comprar con micropago

Ya no se como explicarlo!! Jajajaj
@plt586 yo no te he dicho lo contrario, pero me parece una forma de hacer negocio bastante rastrera. Al final muchos free to play tienen lo mismo, cosas que puedes desbloquear jugando, pero jugando muchísimo o comprando al momento.

Estas tendencias solo van a más.
angelillo732 escribió:@plt586 yo no te he dicho lo contrario, pero me parece una forma de hacer negocio bastante rastrera. Al final muchos free to play tienen lo mismo, cosas que puedes desbloquear jugando, pero jugando muchísimo o comprando al momento.

Estas tendencias solo van a más.


Si acepto eso. Buscas inmediatez y no te duele gastar la pasta, pues lo obtienes sin esfuerzo
@plt586 pero como te digo, esta tendencia va en alza, lo que hacen si esto se apoya es poner cada vez más difícil la obtención de coche si no pagas, que es precisamente lo que vemos en el mercado de los móviles.

A menos no van a ir seguro.
Lo que no me gusta es el sonido , los golpes entre coches parecen que se dan 2 tinajas de vino xd
leonigsxr1000 escribió:Lo que no me gusta es el sonido , los golpes entre coches parecen que se dan 2 tinajas de vino xd


Totalmente de acuerdo, cualquier golpe suena a dos cubos de agua chocándose. Siempre el mismo sonido sea como sea el golpe, es bastante molesto.
@FoxFurius con el premium upgrade + GPU puedes jugar desde ya, tiene descuento ahora mismo por 35,99€ en vez de 39,99€.
Damm89 escribió:@FoxFurius con el premium upgrade + GPU puedes jugar desde ya, tiene descuento ahora mismo por 35,99€ en vez de 39,99€.

Si si justo había rectificado mi mensaje, peeeero solo instalando el juego, no desde la nube.

Piensa que muchos usuarios de GPU posiblemente tengan equipos que no cumplan requisitos...

Yo lo estoy probando en una 10400 y una 1650 y con todo al mínimo menos la resolución (FHD) va a 37 FPS...

A alguien que tenga un equipo con la gráfica integrada ni le arranca...y a quien use el GPU desde una One...
Despues de unas horitas... sensaciones encontradas

Hablo desde la perspectiva de ser fan de la saga desde el primero de xbox, que aun conservo la copia fisica con mucho cariño, ya que fue un juego que en su dia fue absoluta enfermedad la que tuve con el.

Han mejorado una BARBARIDAD el control con respecto a forza 5 ,6 y 7. Mola mucho tanto con mando como con volante, donde tambien han mejorado el Force Feedback. Esto sin duda ha sido lo que mas me esta gustando del juego, de verdad que se nota MUCHO( sobre todo los que jugamos con volante, que el 7 era una basura en ese aspecto)

Graficamente me esperaba otra cosa siendo un juego puramente next gen, tiene muchos altibajos, no acaba de sorprenderme como lo hizo en su dia forza horizon 5( y no se trata de que uno vaya de un festival y por ende mas vistoso y el otro sea un simcade de circuitos reales), pero vamos, que cumple de sobras, y le pasa que segun que circuitos luce mejor o peor. Maple valley se ve muy muy bonito, y laguna seca tambien, pero en otros no me sorprende nada de nada . Y los coches lucen mejor en el juego de la competencia.
Dicho esto, para mi los juegos de coches hace tiempo que llegaron a un punto que para mi son suficientes estos graficos.

En sonido , tema sonido de los motores etc, cumple bien, no es de los mejores en este aspecto, y depende mucho de los coches pero cumple, menos el tema choque de carrocerias, pero para mi es lo de menos.

Ahora, lo que mas me ha decepcionado del juego es los modos de juego, tiene un contenido pirrico para mi gusto, el modo builders cup que esta muy poco inspirado y es la parte central del juego, el online, modo libre y el modo Rivales que no deja de ser una especie de time attack. Por mucho que sea un juego de coches simcade, puede hacerse mucho mejor, no voy a mencionar a la competencia pero joder, algun modo de juego tipo misiones , etc , cosas asi que le den algo mas de chicha al juego. Lo he visto muy desangelado en modos de juego. Veremos como va el modo online, pero poca fe en este tema.

Y por ultimo, el manido tema de la I.A, sin paños calientes, es un absoluto desastre tal como esta ahora, espero que la arreglen algo, aunque tengo poca fe en ello, creia que se exageraba cuando se hablaba de ella pero no, he comprobado en mis carnes en el nivel maximo de dificultad que hacen cosas que no tienen puñetero sentido, hay veces que son rapido y hacen cosas que te hacen tener fe, pero de repente te frenan en una recta sin sentido y hacen cosas muy muy raras

En resumen, sorprendido y decepcionado a partes iguales. Sorprendido y muy gratamente por el control y el como ha mejorado todo, incluido el force feedback y por eso me da mas rabia la parte de la decepcion, que es la de modos de juego e i.a. En modos de juego pueden mejorarlo y tengo esperanzas, pero en i.a lo siento pero dudo mucho que vayan a arreglar esto, van ya muchas promesas que no se cumplen en el tema I.A.
Con esas dos cosas arregladas podria ser de los mejores de la saga.

Eso si, duele el tema circuitos, no por cantidad si no por ausencias, prefiero mucho mas los circuitos inventados de la saga que los reales, espero que los metan en futuras actus. La saga tiene muy buenas pistas inventadas, Bernese Alps, Camino Viejo de Montserrat, fujimi kaido, etc y ojala las metan en un futuro.

A ver como evoluciona el juego, se que le voy a dar un trillon de horas por que soy un friki de los juegos de conduccion, pero despues de 6 años me esperaba mas la verdad.
A mí me está pareciendo un juegazo. Tiene todo lo que pedía en un juego de este estilo. El control no es tan regulero como en el Forza 7 y el sistema de progresión es un puntazo.
@ferry se agradece una opinión larga y elaborada tocando todos los aspectos del juego. Yo de momento lo he podido probar muy poco debido a que la versión de pc es un chusco de cuidado, pero coincido muy mucho con lo que expones.

Es una base de algo que puede ser muy bueno, pero que de lanzamiento está completamente en pañales
A mi cada 2/3 carreras se me queda pillado y la putada es que toca repetir la copa entera. A nadie mas le ha pasado?
Lo del coche si que lo guarda, por eso se me hace raro
Yo tampoco entiendo la IA, esta muy desequilibrada el primero con los siguientes, y ya los últimos pues son estorbos, en eso tienen que mejorar mucho, y el comportamiento tras colisiones.

Otro punto negativo que veo es que el modo Builders está demasiado guiado, al menos al principio, que tienes que seguir su ruta marcada, un poco más abierto me hubiera gustado también más.
¿El equivalente a las temporadas de Forza Horizon son las series de Track Tour y las series/eventos del multijugador? Es que las temporadas de horizon 5 me parecen una maravilla por la variedad de temáticas, pruebas y recompensas por completarlas, aquí me parece algo muy soso e insulso.
Una pregunta majos , está el circuito de nurburring del bosque??
Yo viendo vuestros comentarios en general de momento no pillo el upgrade y probaré el juego el día de lanzamiento.

Lo de la IA se venía avisando pero erre que erre....
@DeLorean ni idea, solo se sabe que cada semana entra un tour nuevo y carreras online de fi de semana programadas con qualy y carrera
Pues yo me lo estoy pasando teta con el juego. Nunca había jugado a un Forza, quitando el FH5, ya que desde la Xbox original no tuve más consolas de Microsoft, pero las sensaciones que me está dejando este Forza son las mismas que cuando me puse el Gran Turismo 3 en su época.
Ignoro si hay mucha diferencia con los anteriores o con los actuales de la competencia, pero a mi me está pareciendo super divertido y gráficamente espectacular.
leonigsxr1000 escribió:Una pregunta majos , está el circuito de nurburring del bosque??


Te refieres a Nordschleife? Si es asi, no, no esta y es una ausencia importante, si, esta en todos los juegos y lo tenemos mas que mamado, pero un circuito tan mitico debe estar. De momento solo la variante GP, pero creo que dijeron que lo meterian mas adelante.

Aun que como dije antes, prefiero que vuelvan los inventados.
leonigsxr1000 escribió:Una pregunta majos , está el circuito de nurburring del bosque??

Hasta primavera del 24 nada 😔
@ferry

Gracias amigo , me lo.pasaba de miedo en Forza 2 en ese circuito , una pena
BitratE escribió:Yo viendo vuestros comentarios en general de momento no pillo el upgrade y probaré el juego el día de lanzamiento.

Lo de la IA se venía avisando pero erre que erre....

Pero vamos ,es que cantaba por soleares,pero nos decían que no eran para tanto o que ellos no lo veían así.
Si era escandolsa en cada vídeo de YT que se ponía.

Yo sí espero que se mejore.No veo por qué no.

En otros juegos ,eran entendible no gran mejora de la IA porque ya se ponen a trabajar en el siguiente.Pero en este?No hay excusa
Porque no hay analisis en Meri? No les han dado codigo por retrasados?

Estaria bien…
@Capi America exacto, uno que conoce al del análisis de starfield me lo confirma, o no les llegó o más tarde que los demas

@leonigsxr1000 llega en primavera, ahora en noviembre entra Yas Marina y diciembre uno no anunciado.

Ojalá sea ficticio, me encantan
@jose2488 no tiene sentido lo que dices de los micro pagos, toda vez que forza motorsport tiene coches que sólo consigues pagando [facepalm] , mientras que en GT7 todos los coches que se añaden se pueden conseguir jugando. Si no quieres estar invirtiendo tiempo en jugar, puedes pagar con dinero real los coches, no es algo que me guste pero ahí está.
Tiene huevos que te pongas a nombrar los micro pagos como algo negativo y hace unos comentarios te preguntabas por la forma en la que iban a monetizar el juego, vamos que en lugar de querer un juego lo más completo posible, parece que estás deseando pagar por que añadan cosas.

Saludos.
@ArmandoGresca la diferencia esque GT7 tiene micropagos enormes para casintodos los coches, forza aparte de solo un pase opcional, viene en gamepass.

Y no compared un coche de 20 euros con un pase de coches de 25 euros por 30 coches. Esque no hay color
jose2488 escribió:@Capi America exacto, uno que conoce al del análisis de starfield me lo confirma, o no les llegó o más tarde que los demas

@leonigsxr1000 llega en primavera, ahora en noviembre entra Yas Marina y diciembre uno no anunciado.

Ojalá sea ficticio, me encantan


Me parece bien, asi deberian actuar todas las compañias. Que me quieres poner una mierda nota a un juego porque te da la gana? (Vale que no te gustara pero lo de Starfield fue un canteo) pues el proximo te lo compras y yo no les daria ni un puto codigo mas.
Damm89 escribió:@FoxFurius con el premium upgrade + GPU puedes jugar desde ya, tiene descuento ahora mismo por 35,99€ en vez de 39,99€.


¿Y si compro el juego por 35,99 ahora mismo teniendo GPU, si decido no removar el GPU, puedo seguir jugándolo?

Disculpa, llevo poco tiempo con Series y no sé muy bien cómo funciona el Game Pass. [tomaaa]
hh1 escribió:
BitratE escribió:Yo viendo vuestros comentarios en general de momento no pillo el upgrade y probaré el juego el día de lanzamiento.

Lo de la IA se venía avisando pero erre que erre....

Pero vamos ,es que cantaba por soleares,pero nos decían que no eran para tanto o que ellos no lo veían así.
Si era escandolsa en cada vídeo de YT que se ponía.

Yo sí espero que se mejore.No veo por qué no.

En otros juegos ,eran entendible no gran mejora de la IA porque ya se ponen a trabajar en el siguiente.Pero en este?No hay excusa


A Codemasters - E.A. le costó un año poner una I.A.,llamemosla aceptable,al Dirt 5.

Teniendo en cuenta que la I.A. no parece haber sido una prioridad para Turn 10 ... [decaio] [beer]


@Lince1988 Si compras el juego funciona como cualquier otro,no necesitas el gamepass para nada.
Lince1988 escribió:
Damm89 escribió:@FoxFurius con el premium upgrade + GPU puedes jugar desde ya, tiene descuento ahora mismo por 35,99€ en vez de 39,99€.


¿Y si compro el juego por 35,99 ahora mismo teniendo GPU, si decido no removar el GPU, puedo seguir jugándolo?

Disculpa, llevo poco tiempo con Series y no sé muy bien cómo funciona el Game Pass. [tomaaa]

No
Si dejas de tener game pass pierdes el juego base
Los juegos son siempre como un alquiler
Lo que no pierdes es el upgrade
@Lince1988 no estás comprando el juego, estás comprando el Premium Upgrade que añade varios paquetes de mejoras y coches además del acceso anticipado. Si dejas de pagar GPU dejas de tener acceso al juego base, y por lo tanto no te sirve de nada el Premium Upgrade si no tienes la suscripción.
Vale, gracias a todos.
Entonces espero a que salga para comprarlo porque, aunque de momento tenga Game Pass, me gusta tener los juegos disponibles por si dejo de tenerlo algún día.

Gracias de nuevo. :D
¿Desde los ajustes de Series y el tema de la ubicación a alguien le deja elegir Islandia?

A mí no da la opción y quería pillar ahí el premium del Forza.
Alguien que tenga una buena configuración para el g920/g923 puede compartirla por aquí por favor? Mañana me llega el volante y soy muy nuevo en estas cosas.
leonigsxr1000 escribió:Una pregunta majos , está el circuito de nurburring del bosque??


Como ya te ha dicho algún compañero está el normal, en primavera del 2024 meten el largo.
@BitratE Desde navegador, no consola

Instrucciones para los que quieran el Add-On lo más barato posible. Unos 22€ si tienes Gamepass

Pasos:
- Acceder al articulo en la Xbox Store de Islandia:
https://www.xbox.com/is-IS/games/store/ ... J3LCQ/0017
- Seleccionar Pre Order
- Logearse con la cuenta asociada a la Xbox
- Añadir la tarjeta de credito
- Pagar
Yo personalmente prefiero que metan circuitos ficticios. Curiosamente Hakkone y Mapple Valley son los más espectaculares. Después estaría Laguna Seca que se ve increíblemente bien en este Forza, da gusto correr ahí.
Adalbert escribió:@BitratE Desde navegador, no consola

Instrucciones para los que quieran el Add-On lo más barato posible. Unos 22€ si tienes Gamepass

Pasos:
- Acceder al articulo en la Xbox Store de Islandia:
https://www.xbox.com/is-IS/games/store/ ... J3LCQ/0017
- Seleccionar Pre Order
- Logearse con la cuenta asociada a la Xbox
- Añadir la tarjeta de credito
- Pagar


En egipto está a 10€, lo que no sé es si colará el metodo de pago
Adalbert escribió:@BitratE Desde navegador, no consola

Instrucciones para los que quieran el Add-On lo más barato posible. Unos 22€ si tienes Gamepass

Pasos:
- Acceder al articulo en la Xbox Store de Islandia:
https://www.xbox.com/is-IS/games/store/ ... J3LCQ/0017
- Seleccionar Pre Order
- Logearse con la cuenta asociada a la Xbox
- Añadir la tarjeta de credito
- Pagar


Gracias. Los pasos ya los he hecho pero no me deja añadir el método de pago y en la consola ya lo tengo añadido.
Solo hay que ver la iluminación de Forza 7 y GT 7 comparándola con Forza Motosport para ver un cambio generacional.

Esta gente no hará un juego de Forza hasta la siguiente generación, ¿pensáis que no van a ir puliendo los fallos que pueda tener? No creo que vayan a estar cruzados de brazos durante años...
Javivalle escribió:Solo hay que ver la iluminación de Forza 7 y GT 7 comparándola con Forza Motosport para ver un cambio generacional.

Esta gente no hará un juego de Forza hasta la siguiente generación, ¿pensáis que no van a ir puliendo los fallos que pueda tener? No creo que vayan a estar cruzados de brazos durante años...


Hombre, dejarlo como está no creo que tengan los huevos a hacerlo.

En PC parece que está rotísimo, y en consolas parecido.

También es cierto que es la tendencia en los últimos años; el sacar los juegos a medio hacer e ir terminandolos en los meses previos al lanzamiento.

Este FM quizás haya que valorarlo dentro de 6 meses sino más.
8154 respuestas