[HO] Forza Motorsport

@jose2488 ninguno de los dos está bien acabado.

Starfield está rotísimo en algunas partes.

Forza tiene una carencia de circuitos en comparación con el 7 que no veas, y no son precisamente circuitos poco importantes.. Las variantes que se las coman, donde estan los alpes? nurburgring grande? seattle? Que forza 7 salió con 32 circuitos creo recordar.. Por no hablar de los bugs que trae también.

Ambos son juegazos, eso sí, pero coño, decir que están bien acabados.. No.
@jose2488 Cuando me refiero al 3 generaciones me refiero más que al contenido al continente al la forma en que está presentado este contenido.

...


No habló de jugabilidad , porque aquí a mi Forza me está gustando más y a los mandos es una delicia.

Pero el juego tiene fallos muy graves que no se como han dejado que salieran en algunos aspectos así.
angelillo732 escribió:@jose2488 ninguno de los dos está bien acabado.

Starfield está rotísimo en algunas partes.

Forza tiene una carencia de circuitos en comparación con el 7 que no veas, y no son precisamente circuitos poco importantes.. Las variantes que se las coman, donde estan los alpes? nurburgring grande? seattle? Que forza 7 salió con 32 circuitos creo recordar.. Por no hablar de los bugs que trae también.

Ambos son juegazos, eso sí, pero coño, decir que están bien acabados.. No.



Todo está en tu cabeza, ni Starfield está rotísimo cómo afirmas, estoy en NG+ habiendo padecido un sólo bug en la ciudad de Neón que no me impidió acabar la trama principal, ni Forza está carente de contenido, habían confirmado que irían añadiendo circuitos y contenido postlanzamiento...
kakashihatake78 escribió:
hh1 escribió:
Molonator69 escribió:Estoy FLIPANDO como un niño chico con el juego.
Esrte juegpo SI o SI me pide a gritos volante. Es que ya no es que las camaras interiores sean la hostia, es que las sensaciones son brutales.,
Se sienten las inercias, las fisicas, etc, es una puta barbaridad.

Si no es el mejor Forza... y no me meto a comprar con otros porque me da la risa tonta.

No son los graficos que son una puta barbaridad. Es la sensaciond e todo, no se como explicarlo, pero pones FM7 ahora que yo adoraba y es que no tiene nada que ver. Aqui sientes los peraltes, las inercias, el PESO de los coches.

Que puta barbaridad. Ahora a ver como hago para llevar este y el StarField adelante.

Con lo de comparar con otros ,imagino que te refieres GT7.
Porque si pruebas AC Competizione , no se qué diríais ya.
Yo estoy esperando al 10 para probarlo.
Me alegrra que la conducción parece ser ,que es muy buena.
Pero sigo diciendo ,que dudo bastante que llegue al ACC por razones obvias.Ñeor con que se quede cerca ,me vale y me sobra .


Segú tengo entendido ACC es mas bien un simulador, y Forza es un Simcade, si antes de probarlo ya buscas comparaciones te vas a estrellar sí o sí, todo el mundo dice que el manejo respecto a anteriores Forza ha mejorado muchísimo en cuanto a sensaciones, pero al mismo tiempo sigue siendo un Forza, una cosa es mejorar y otra cambiar.

No busco comparaciones

Se de sobra lo que es uno y otro.Buscar que sea tan bueno como ACC en pista ,no lo concibo.

Lo decía por el comentario del compañero, como dejando caer que es mejor que otros juegos en conducción.
Habría que matizar.

Por supuesto, no espero un sin puro.

Yo lo que busco aquí es un buen juego de carreras con una bu na coducción.
Con eso me vale.

Me ha dado bsjón lo de la IA y lo de que conducir en lluvia no se diferencia tanto, igual que no se diferencian los charcos al pisarlos ni nada.
Espero que sea mejorable eso.
cheewaca escribió:
angelillo732 escribió:@jose2488 ninguno de los dos está bien acabado.

Starfield está rotísimo en algunas partes.

Forza tiene una carencia de circuitos en comparación con el 7 que no veas, y no son precisamente circuitos poco importantes.. Las variantes que se las coman, donde estan los alpes? nurburgring grande? seattle? Que forza 7 salió con 32 circuitos creo recordar.. Por no hablar de los bugs que trae también.

Ambos son juegazos, eso sí, pero coño, decir que están bien acabados.. No.



Todo está en tu cabeza, ni Starfield está rotísimo cómo afirmas, estoy en NG+ habiendo padecido un sólo bug en la ciudad de Neón que no me impidió acabar la trama principal, ni Forza está carente de contenido, habían confirmado que irían añadiendo circuitos y contenido postlanzamiento...


Obviando tu vacileo.

Después de más de 150 horas en Starfield se perfectamente que tiene partes rotas, eso es así y no se puede cambiar.

Si para ti el Forza no está carente de contenido, me parece muy bien, pero si como yo, alguien está acostumbrado al siete y a sus más de 30 circuítos (incluídos los comentados que son muy buenos) y ahora ver que no están.. Pues eso.

Pero nada, según tú no está carente de contenido por que lo "irán añadiendo", pués ok.
Oscarvha escribió:La verdad que en la conducción es una delicia pero tiene algunos fallos que son de juzgado de guardia no sé como han podido dar el visto bueno a algunas cosas:

- La IA, tiene que haber un punto medio entre los conos móviles y lo de este FORZA , frenazos en las rectas , curvas imposibles , coches de choque tiene que hacer algo ya no pueden dejar la IA es que prefiero los conos a esto.

- El sonido de los choques? puede parecer una tontería pero me parece gravísimo que nadie entre la gente que testea el juego se ha dado cuenta, es que parece el típico sonido de coches de dibujos animados o de programas de broma te saca totalmente del juego.

Luego ya hay fallos que son más personales:


- me falta que sean aún más restrictivos que no se pudiera tocar nada de los coches, además los tiempos entre carreras me parecen excesivos , ayer por ejemplo entre en el de Laguna Seca del Civic y quedaban 29 minutazos , creo que es demasiado , cada 10 minutos lo vería razonable.

- Me parece un paso atrás respecto a Horizon que la dificultad y las ayudas tenga tan pocos parámetros de y sobre todo 3 niveles, Horizon permite ajustar todo y te calcula el porcentaje en función de cada parámetro. Me gusta el nivel 3 pero por ejemplo activaría el flashback o alguna ayuda...aquí es todo o nada quitándole opciones al jugador.

- Gráficamente me esperaba que me impactará más por los trailers y adelantos parecía que iba a ser un salto considerable tanto contra la competencia como con sigo mismo y creo que no lo ha sido, este punto es poco importante como ha comentado algún compi los juegos de conducción han llegado aún punto que ya se ven de una forma que no necesitan más , pero me esperaba algo como la primera vez que jugué a FH5 que me quede flipando (aún hoy en día me sigue pasando) y con este no me ha pasado.

- Me parece que anda escaso de contenido, ya sé que van a venir las Playlist como en FH5, pero si son como estás que en un par de horas te lo acabas ...

- Entiendo que contenido se arreglará con el tiempo, pero joder Microsoft Studios no aprende la lección les lleva pasando toda la generación puedes lanzar un exclusivo bien acabado? O te puede pasar con Halo que cuando quieras arreglarlo ya has perdido a la comunidad.

Y cómo he comentado al principio la conducción me encanta, como se siente los mandos es una delicia pero tienen muchísimo trabajo para que sea un producto redondo.


Estoy de acuerdo en practicamente todo y has casi calcado mis impresiones que puse ayer.
Y no se tu, pero yo hable desde la perspectiva de un fan desde el primer forza de xbox.

Lo que mas me tiene decepcionado es la I.A sobre todo, y luego los modos de juego, que como dije ayer me parece que actualmente tiene un contenido pirrico en modos de juego y ausencias importantes en circuitos pero eso seguramente ira a mejor, ahora, la i.a lo dudo...

Pero, el control me va a tener enganchado, por que es muy divertido y ha mejorado muchl y jugarlo con volante ahora da gusto. Con un buen online le dare cientos de horas fijo.
Lo que me jode es que despues de 6 años me espera a bastante mas en ciertos aspectos ya comentados
Alguien sabe si se puede pagar con rewards el addon pero en Islandia!!?? Es q no quiero canjear rewards para q luego no se pueda…. Q luego caducan antes!!
@angelillo732

Una cosa es que el 7 tenga los circuitos del 5, 6 y 7, y te parezca que son muchos y otra que los rehagan para el nuevo y 20 circuitos te parezcan pocos. Yo he jugado ya bastantes horas y no he jugado a todos los circuitos. Hay muchos y van a meter más.

Es decir. Pocos circuitos son 10 o 12 no se... Es que además con las condiciones climáticas y variantes hay para partidas totalmente diferentes en esos circuitos. Es quejarse por quejarse sin más.

Y ojo. Entiendo la queja en sí de el 7 tenia muchisimos y este no tiene toda esa cantidad. Pero una cosa es eso y otra decir que el FM 2023 tiene poco contenido. Es es simplemente mentir. 20 Circuitos y en cualquier juego de conducción es un buen numero. Ni pocos ni los justos ni muchisimos. Es un buen número. Mäs teneindo en cuenta que cada poco van a ir metiendo más.

No creo que nadie esté preocupado por eso
Por cierto, como se activa los indicadores de proximidad de los rivales?
Vamos... para saber si tiene alguien cerca a tu alrededor.
mecro escribió:Por cierto, como se activa los indicadores de proximidad de los rivales?
Vamos... para saber si tiene alguien cerca a tu alrededor.


Eso sí que me gustaria saber, que he visto algunos videos con eso activo y no lo he encontrado.
Y por cierto, algo que se me olvido comentar ayer y que yo si le doy mucha importancia, las repeticiones son un absoluto desastre, poca variedad de tomas y cargas inexplicables entre tomas y al cambiar se coches.
Yo si noto en muchas cosas que al juego le faltaban varias vueltas para mejorar y pulir algunos aspectos.

Ahora, roto? Pues si hablamos de la I.A, igual si esta rota, es mas,OJALA sea que esta rota, aunque simplente creo que esta mal programada.

El resto del juego no esta roto, al menos en mi caso llevando ya unas horas considerables no he tenido bug ninguno en carrera, ni cuelgues, ni nada raro que me haga decir que el juego esta "roto". Descuidado en algunos puntos si, roto , NO.

De hecho lei que habia mucho input lag, y a mi jugando con volante no he visto nada raro en ese aspecto :-?
@angelillo732 forza 7 porteo todo de forza 5 y 6, aquí eso nose ha podido hacer.

Y no, starfield tiene un muy buen rendimiento en consola y pc, según DF. Pero es un juego muy exigente como es normal en tan juego tan enorme y next gen
angelillo732 escribió:
cheewaca escribió:
angelillo732 escribió:@jose2488 ninguno de los dos está bien acabado.

Starfield está rotísimo en algunas partes.

Forza tiene una carencia de circuitos en comparación con el 7 que no veas, y no son precisamente circuitos poco importantes.. Las variantes que se las coman, donde estan los alpes? nurburgring grande? seattle? Que forza 7 salió con 32 circuitos creo recordar.. Por no hablar de los bugs que trae también.

Ambos son juegazos, eso sí, pero coño, decir que están bien acabados.. No.



Todo está en tu cabeza, ni Starfield está rotísimo cómo afirmas, estoy en NG+ habiendo padecido un sólo bug en la ciudad de Neón que no me impidió acabar la trama principal, ni Forza está carente de contenido, habían confirmado que irían añadiendo circuitos y contenido postlanzamiento...


Obviando tu vacileo.

Después de más de 150 horas en Starfield se perfectamente que tiene partes rotas, eso es así y no se puede cambiar.

Si para ti el Forza no está carente de contenido, me parece muy bien, pero si como yo, alguien está acostumbrado al siete y a sus más de 30 circuítos (incluídos los comentados que son muy buenos) y ahora ver que no están.. Pues eso.

Pero nada, según tú no está carente de contenido por que lo "irán añadiendo", pués ok.


No voy a hablar ni comparar con otros juegos porque cada uno tendrá su situación y prioridades; pero este Forza lleva muchos años en desarrollo, según han dicho han rehecho todo de cero (ya sabemos que hay algunas cosas que no; pero es evidente que casi todo sí), el trabajo ha sido mayúsculo en cuanto a la calidad de los circuitos, gráficos, optimización hasta en series S, RT en carrera en X (algo único en la historia de juegos de conducción en consola), la carga de detalles en los circuitos es acojonante, las físicas han mejorado exponencialmente, modo builders cup con novedades, online con un sistema nuevo, penalizaciones en tiempo real,...

Cada vez a los juegos les cuesta más sacar contenido de la misma forma que en generaciones anteriores porque los costes de producción son tremendamente más altos, aún así han conseguido sacar un contenido decente (no es boyante claro está), pero con la ventaja de que le darán soporte mucho tiempo. No es un juego intergeneracional en el que se recicla casi todo (como imagino hicieron en los Forza anteriores), es un juego exclusivo de nueva generación, construido desde los cimientos en casi todos los apartados. Digo yo que Turn10 son los primeros interesados en sacar más contenido no?, podrían haberlo hecho? sí, claro, pero reduciendo la calidad de todo, reciclando más cosas,...etc

Que los "analistas" le bajan nota porque no tiene el contenido que esperaban de salida? Bueno, como quieran, yo lo jugaré ahora y lo seguiré jugando conforme añadan más contenido durante años. Es como con Halo Infinite, se le penalizó por el escaso contenido online de lanzamiento; pero yo, dos años después sigo jugando muchísimo porque han añadido infinidad de cosas y porque los cimientos jugables eran una pasada desde el inicio y yo sabía que era cuestión de tiempo que el juego cumpliera TODAS mis expectativas.
Alguno con Fanatec CSL DD que haya dado con una buena configuración de la base y del juego?
eloskuro escribió:
mecro escribió:Por cierto, como se activa los indicadores de proximidad de los rivales?
Vamos... para saber si tiene alguien cerca a tu alrededor.


Eso sí que me gustaria saber, que he visto algunos videos con eso activo y no lo he encontrado.


En configuración, vas a jugabilidad y Hub y ahí dentro busca la sección detalles. El primer elemento es flechas de proximidad.

A los que encontráis la IA tan mala... os ocurre con todas las posiciones o según te acercas a cabeza mejora la cosa?
eloskuro escribió:
mecro escribió:Por cierto, como se activa los indicadores de proximidad de los rivales?
Vamos... para saber si tiene alguien cerca a tu alrededor.


Eso sí que me gustaria saber, que he visto algunos videos con eso activo y no lo he encontrado.


https://i.postimg.cc/y6QvrS0h/Captura-d ... 130129.png (no tengo poderes para poner imágenes)

También he leído a alguien preguntando para poner el audio en castellano y hay que elegir Español de México, está bien, no es muy "mi amol" la moza.
Westwood escribió:
eloskuro escribió:
mecro escribió:Por cierto, como se activa los indicadores de proximidad de los rivales?
Vamos... para saber si tiene alguien cerca a tu alrededor.


Eso sí que me gustaria saber, que he visto algunos videos con eso activo y no lo he encontrado.


En configuración, vas a jugabilidad y Hub y ahí dentro busca la sección detalles. El primer elemento es flechas de proximidad.

A los que encontráis la IA tan mala... os ocurre con todas las posiciones o según te acercas a cabeza mejora la cosa?


Sí, eso ya lo hemos comentado, la IA en posiciones adelantas es dura y no tiene tantos fallos como los de atrás. Es un sistema hecho adrede; pero aún así deberían dejarlo mejor, suavizar esas diferencias tan bestias, o esos fallos que tienen en ciertas trazadas,...etc

Siendo una entrega distinta a las anteriores, más enfocada a darle soporte a largo plazo, pienso que sí irán puliendo detalles de la IA, el feedback les debe llegar seguro.
Javivalle escribió:Me resulta llamativo ver a gente jugando con la cámara interior (incluso con volante) y que pongan la línea de trazado de carrera. Para mí, eso es una forma de "hacer trampa". A mí además me quita la inmersión.

Precisamente yo quito todos los elementos en pantalla y es flipante, parece que estás de verdad compitiendo en una carrera.


Lo de línea con la trazada, referencias de frenado, etc. es algo que yo creía que no lo utilizaba nadie, o en todo caso un niño que está empezando a jugar o algo así. Es decir, me parecía algo como para gente con alguna 'particularidad'.

Con el tiempo me he dado cuenta de que si te descuidas hay más gente jugando con la línea de trazadas y ayudas para todo, que gente sin ellas.

Yo no lo concibo, aunque sea la primera vez que corro en el circuito, me parece cargarte la esencia de lo que es conducir en una pista. Pero otros juegan como si esto fuese un Guitar Hero, en plan ahora aprieto la A, ahora la B dos veces, muevo el stick y otra vez la A, según me vayan indicando las lucecitas y los colorines. Y sin saber en ningún momento qué están haciendo con el coche ni por qué. Lo entendería en niños como he dicho, pero en gente con huevos en los pelos me parece sorprendente; es como que te la pela todo y sólo quieres ganar o coger todos los atajos posibles para ganar cuanto antes y cuanto más, mejor.

Pero cada uno la goza como quiere oye.
@kakashihatake78 No solo eso, la iluminación sea global hace que el ritmo de lanzamiento de nuevos circuitos deba ser mucho más rápido.

Cuantos circuitos nuevos tenía Forza 7? Creo que tan solo 6. Esto da que llevaban un ritmo de 3 circuitos al año (tardó 2 años), por lo que sabemos este FM ya va a sacar 3 circuitos en 6 meses, habrá que ver si se mantiene o no.

El cambio a iluminación IG es costoso al inicio ya que hay que rehacer el motor, pero, una vez que el motor ya es consistente todo debería ser mucho más rápido. En un Forza Monthly especificaron que un circuito normal de Forza 7 (o anteriores) tenía una serie de presets de iluminación en función de la hora y clima, pero que tampoco eran demasiados. Si se mete clima dinámico estos presets/prebacked se dispararían exponencialmente pasando de tener 10 hechos a mano (me lo invento) a x2 o x3, esto no solo repercutiría en los tiempos de desarrollo sino en la cantidad de almacenamiento que llevaría cada uno de los circuitos. Actualmente, pues es hacer un circuito de 0, que lleva su curro, pero te olvidas de tener que iluminar a mano cada una de las combinaciones, que repito, son muchísimas con el factor clima dinámico.
SergeMaltesse escribió:
Javivalle escribió:Me resulta llamativo ver a gente jugando con la cámara interior (incluso con volante) y que pongan la línea de trazado de carrera. Para mí, eso es una forma de "hacer trampa". A mí además me quita la inmersión.

Precisamente yo quito todos los elementos en pantalla y es flipante, parece que estás de verdad compitiendo en una carrera.


Lo de línea con la trazada, referencias de frenado, etc. es algo que yo creía que no lo utilizaba nadie, o en todo caso un niño que está empezando a jugar o algo así. Es decir, me parecía algo como para gente con alguna 'particularidad'.

Con el tiempo me he dado cuenta de que si te descuidas hay más gente jugando con la línea de trazadas y ayudas para todo, que gente sin ellas.

Yo no lo concibo, aunque sea la primera vez que corro en el circuito, me parece cargarte la esencia de lo que es conducir en una pista. Pero otros juegan como si esto fuese un Guitar Hero, en plan ahora aprieto la A, ahora la B dos veces, muevo el stick y otra vez la A, según me vayan indicando las lucecitas y los colorines. Y sin saber en ningún momento qué están haciendo con el coche ni por qué. Lo entendería en niños como he dicho, pero en gente con huevos en los pelos me parece sorprendente; es como que te la pela todo y sólo quieres ganar o coger todos los atajos posibles para ganar cuanto antes y cuanto más, mejor.

Pero cada uno la goza como quiere oye.

Yo en estos juegos ,quito toda ayuda ,o como poco, la suavizó mucho.

Las líneas solo las uso las primeras veces que corro en n un circuito nuevo.Cuando me lo medio aprendo ,las quito porque me estorban.
Westwood escribió:
eloskuro escribió:
mecro escribió:Por cierto, como se activa los indicadores de proximidad de los rivales?
Vamos... para saber si tiene alguien cerca a tu alrededor.


Eso sí que me gustaria saber, que he visto algunos videos con eso activo y no lo he encontrado.


En configuración, vas a jugabilidad y Hub y ahí dentro busca la sección detalles. El primer elemento es flechas de proximidad.

A los que encontráis la IA tan mala... os ocurre con todas las posiciones o según te acercas a cabeza mejora la cosa?


Yo he visto cagadas muy gordas independientemente de la posicion, en cabeza tambien pasa, menos veces si, pero pasa.
@Milik
Pues sí, tiene bastante sentido lo que comentas, no había caído [oki]

Por eso decía, que no se raye demasiado la gente con el contenido, aprovechad y disfrutad del que trae, que poco no es, exprimirlo, dominarlo, que en poco tiempo irán añadiendo más circuitos y eventos, y si le dan un buen soporte, que espero que sí, deberíamos estar disfrutando este juego por muuuuuuuuucho tiempo.
(mensaje borrado)
hh1 escribió:
SergeMaltesse escribió:
Javivalle escribió:Me resulta llamativo ver a gente jugando con la cámara interior (incluso con volante) y que pongan la línea de trazado de carrera. Para mí, eso es una forma de "hacer trampa". A mí además me quita la inmersión.

Precisamente yo quito todos los elementos en pantalla y es flipante, parece que estás de verdad compitiendo en una carrera.


Lo de línea con la trazada, referencias de frenado, etc. es algo que yo creía que no lo utilizaba nadie, o en todo caso un niño que está empezando a jugar o algo así. Es decir, me parecía algo como para gente con alguna 'particularidad'.

Con el tiempo me he dado cuenta de que si te descuidas hay más gente jugando con la línea de trazadas y ayudas para todo, que gente sin ellas.

Yo no lo concibo, aunque sea la primera vez que corro en el circuito, me parece cargarte la esencia de lo que es conducir en una pista. Pero otros juegan como si esto fuese un Guitar Hero, en plan ahora aprieto la A, ahora la B dos veces, muevo el stick y otra vez la A, según me vayan indicando las lucecitas y los colorines. Y sin saber en ningún momento qué están haciendo con el coche ni por qué. Lo entendería en niños como he dicho, pero en gente con huevos en los pelos me parece sorprendente; es como que te la pela todo y sólo quieres ganar o coger todos los atajos posibles para ganar cuanto antes y cuanto más, mejor.

Pero cada uno la goza como quiere oye.

Yo en estos juegos ,quito toda ayuda ,o como poco, la suavizó mucho.

Las líneas solo las uso las primeras veces que corro en n un circuito nuevo.Cuando me lo medio aprendo ,las quito porque me estorban.


Yep.

Yo es más, como en estos juegos las carreras muchas veces son una 'pachanga', es decir, no hay componente estrategico, simplemente tienes que correr como un puto ñu sin prestar atención a nada más; en esas carreras corro sin HUD, porque no sirve de mucho y sin embargo ver la pantalla limpia me resulta muy inmersivo.
...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Borrar quite y multi
...


Tb hay gente que prefiere una iluminación Prebacked (que la manejas a tu gusto), que una que usa RT, pero lo segunda tiene un costo computacional mucho mayor ya que recoge las infinitas variables que puede tener un juego (sobre todo si es de mundo abierto, en uno pasillero en interiores y sin que puedas alterar fuentes de luz, pues tampoco tiene mucho sentido).
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Multi
angelillo732 escribió:@jose2488 ninguno de los dos está bien acabado.

Starfield está rotísimo en algunas partes.

Forza tiene una carencia de circuitos en comparación con el 7 que no veas, y no son precisamente circuitos poco importantes.. Las variantes que se las coman, donde estan los alpes? nurburgring grande? seattle? Que forza 7 salió con 32 circuitos creo recordar.. Por no hablar de los bugs que trae también.

Ambos son juegazos, eso sí, pero coño, decir que están bien acabados.. No.

Yo pienso igual y encima 6 años de desarrollo macho , yo confiaba en ellos y espero que esto se arregle con parches pero es que 6 años son 6 años…
...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Multi
kakashihatake78 escribió:@Milik
Sí que tenía hora y clima variable en carrera; lo que no estoy seguro es si dentro de unas posibilidades más pequeñas que Forza. Imagino que sí.

Además, pocos se acuerdan de que Driveclub salió con un contenido escasísimo de salida (sin lluvia por ejemplo).

Las comparaciones son inútiles. Imagina los gráficos y efectos que podría sacar Forza a 30fps, sin RT, y a 1080p. [+risas]


Lo del RT en esta generación me parece que tiene parte de avance tecnológico y parte de herramienta de marketing.

Joder, hay juegs sin RT que se ven mejor que otro que sí lo tiene.

Lo hablamos en su momento, lo importante es el resultado, no los medios que has utilizado para conseguirlo.
...

@SergeMaltesse Es por lo que he puesto antes.

Por mi profesión he hecho mis pinitos en cuanto a renderizados, sobre todo en obras de reforma de pisos. Que es lo que hago? Pues elijo una hora del día llamativa y luego añado luces "invisibles" de manera artifical para que todo sea más bonito, pero completamente alejado de la realidad (hago que zonas de una casa que parecen una cueva si solo nos fijamos en la luz natural, parezcan mucho más luminosas). Esto se puede hacer con una imagen, si me pidieran hacer un time lapse de como se vería esa habitación durante todas las horas con sol, me sería imposible, tendría que ir manipulando todos los fotogramas uno a uno de esa secuencia de video. Con RT pues se vería que en realidad es un zulo, pero me ahorraría cantidad brutal de curro (el cual nadie está dispuesto a pagar) ya que una vez modelado todo, la iluminación solar saldría sola, tan solo debería dejar al Pc currando (grabando el video), y ya (eso si tuviera un Pc capaz de mover RT, que es todo en tiempo real, no renderiza. [carcajad] )
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Multi
SergeMaltesse escribió:
kakashihatake78 escribió:@Milik
Sí que tenía hora y clima variable en carrera; lo que no estoy seguro es si dentro de unas posibilidades más pequeñas que Forza. Imagino que sí.

Además, pocos se acuerdan de que Driveclub salió con un contenido escasísimo de salida (sin lluvia por ejemplo).

Las comparaciones son inútiles. Imagina los gráficos y efectos que podría sacar Forza a 30fps, sin RT, y a 1080p. [+risas]


Lo del RT en esta generación me parece que tiene parte de avance tecnológico y parte de herramienta de marketing.

Joder, hay juegs sin RT que se ven mejor que otro que sí lo tiene.

Lo hablamos en su momento, lo importante es el resultado, no los medios que has utilizado para conseguirlo.


De hecho, yo lo estoy jugando en rendimiento sin Ray tracing, probe con RT pero se nota mucho la resolucion dinamica y no me gusto nada, en gameplay por mi se lo podian haber ahorrado, con que este activado en el modo foto me valdria de sobra.
SergeMaltesse escribió:
kakashihatake78 escribió:@Milik
Sí que tenía hora y clima variable en carrera; lo que no estoy seguro es si dentro de unas posibilidades más pequeñas que Forza. Imagino que sí.

Además, pocos se acuerdan de que Driveclub salió con un contenido escasísimo de salida (sin lluvia por ejemplo).

Las comparaciones son inútiles. Imagina los gráficos y efectos que podría sacar Forza a 30fps, sin RT, y a 1080p. [+risas]


Lo del RT en esta generación me parece que tiene parte de avance tecnológico y parte de herramienta de marketing.

Joder, hay juegs sin RT que se ven mejor que otro que sí lo tiene.

Lo hablamos en su momento, lo importante es el resultado, no los medios que has utilizado para conseguirlo.


No sé de qué ejemplos hablas, de todos modos hay opciones jugables sin RT, así que si quieres priorizar otras cosas puedes sin problema. El único portento gráfico en conducción que le mira de tú a tú es Horizon 5, que gracias a su mundo abierto es mucho más espectacular, pero obviamente tiene sus carencias lógicas por tratarse de mundo abierto, como un popping mucho más evidente.

En juegos de circuito cerrado no dudo que hayan algunos que por aquí o por allá tengan ciertos aspectos más logrados que FM, pero en global no veo ninguno a la altura. FM yo sí lo noto de nueva generación, un escalón por encima al resto (el único que se salva es FH5, pero no lo tengo muy en cuenta porque es tan diferente la propuesta...)

De todos modos, es cierto que el RT a simple vista es complicado apreciarlo, de ahí que los modos gráficos sin RT se vean estupendamente también en FM.

Vamos en definitiva yo en circuito cerrado no veo nada al mismo nivel que FM, y en mundo abierto no veo nada al nivel de FH5, en general digo, en juegos de conducción.
Laguna Seca a pleno sol. Que barbaridad [tadoramo]

Javivalle escribió:Me resulta llamativo ver a gente jugando con la cámara interior (incluso con volante) y que pongan la línea de trazado de carrera. Para mí, eso es una forma de "hacer trampa". A mí además me quita la inmersión.

Precisamente yo quito todos los elementos en pantalla y es flipante, parece que estás de verdad compitiendo en una carrera.


Y como todo en la vida lo mejor es tener todas las opciones posibles, que te gusta sin línea de carrera? Pues ole, que a otros si le gusta poner la línea de carrera, pues ole también
kakashihatake78 escribió:
SergeMaltesse escribió:
kakashihatake78 escribió:@Milik
Sí que tenía hora y clima variable en carrera; lo que no estoy seguro es si dentro de unas posibilidades más pequeñas que Forza. Imagino que sí.

Además, pocos se acuerdan de que Driveclub salió con un contenido escasísimo de salida (sin lluvia por ejemplo).

Las comparaciones son inútiles. Imagina los gráficos y efectos que podría sacar Forza a 30fps, sin RT, y a 1080p. [+risas]


Lo del RT en esta generación me parece que tiene parte de avance tecnológico y parte de herramienta de marketing.

Joder, hay juegs sin RT que se ven mejor que otro que sí lo tiene.

Lo hablamos en su momento, lo importante es el resultado, no los medios que has utilizado para conseguirlo.


No sé de qué ejemplos hablas, de todos modos hay opciones jugables sin RT, así que si quieres priorizar otras cosas puedes sin problema. El único portento gráfico en conducción que le mira de tú a tú es Horizon 5, que gracias a su mundo abierto es mucho más espectacular, pero obviamente tiene sus carencias lógicas por tratarse de mundo abierto, como un popping mucho más evidente.

En juegos de circuito cerrado no dudo que hayan algunos que por aquí o por allá tengan ciertos aspectos más logrados que FM, pero en global no veo ninguno a la altura. FM yo sí lo noto de nueva generación, un escalón por encima al resto (el único que se salva es FH5, pero no lo tengo muy en cuenta porque es tan diferente la propuesta...)

De todos modos, es cierto que el RT a simple vista es complicado apreciarlo, de ahí que los modos gráficos sin RT se vean estupendamente también en FM.

Vamos en definitiva yo en circuito cerrado no veo nada al mismo nivel que FM, y en mundo abierto no veo nada al nivel de FH5, en general digo, en juegos de conducción.

Esa es tu opinion , respetable, a mi sin embargo me parece que es muy inconsistente. Es un juego con muchos altibajos, los coches lucen mejor en otra saga por ejemplo, y a forza le pasa exactamente lo mismo que esa otra saga, que segun en que circuitos-condiciones luce mejor o peor. Maple valley, hakkone o laguna seca lucen bonitisimos, pero hay en otros circuitos que no veo salto ninguno.

Y repito que para mi este debate es una soberana chorrada, los juegos de coches hace tiempo que se ven de escandalo, mismo el mencionado driveclub, juego de principios de anterior generacion que a dia de hoy si no fuese por la resolucion podria pasar por juego de esta. El tema graficos en los juegos de coches no es mas que para medirse las p... hoy en dia, es el genero en el que menos margen de mejora veo.

El debate deberiamos centrarlo en la I.A de una vez por todas, que para los que nos gustan los modos campaña es un absoluto drama. Ahora si eres solo de jugar online perfecto, por que este forza es muy satisfactorio a mos mandos- volante, y si hay buena comunidad puede ser un comer horas.

Que por cierto, espero que aqui se hagan comunidades oara jugar entre nosotros, por que jugar con guiris en el online de cualquier juego de conduccion es perder el tiempo y la paciencia
Corregidme si me equivoco pero si pago los 72 € que tiene ahora mismo de precio la edición premium en instantgaming, podré jugar ya el juego en todas las plataformas con mi cuenta (Xbox Series X, PC y GPD Win 4).

Así lo hice con la del Forza Horizon 5 pero no lo compré de salida por lo que no me beneficié de los días de juego anticipado.
Forzagamer escribió:Laguna Seca a pleno sol. Que barbaridad [tadoramo]



¿Qué te pasa últimamente con Laguna Seca, no conocías el circuito o qué? [+risas]

Una vez dijiste que los circuitos reales te parecían un plomo comparados con los ficticios y ahora flipas pepinillos con Laguna Seca que es, dentro de los circuitos reales, el más 'pocho' con diferencia a nivel estético.

Qué sí, que se ve muy guapamente, pero también se veía de puturru en anteriores FM.

No hay nada como abrir la mente a nuevas experiencias, gozas más, así en general.
defensivepepe escribió:Corregidme si me equivoco pero si pago los 72 € que tiene ahora mismo de precio la edición premium en instantgaming, podré jugar ya el juego en todas las plataformas con mi cuenta (Xbox Series X, PC y GPD Win 4).

Así lo hice con la del Forza Horizon 5 pero no lo compré de salida por lo que no me beneficié de los días de juego anticipado.


En principio si, creo que se puede jugar en cualquier lado como el Horizon 5.
...


@kakashihatake78 Lo de las cataratas moviéndose cuando llovía es verdad, era un poco exagerado [+risas] pero aún así para ser el juego de "nicho" que fué, todavía me flipa ver gameplay y el fotorrealismo que se gastaba. Impresionante.

Como decía, me encantaría ver un Forza Horizon o un Forza Motorsport con ese espectro de colores e iluminación.

Pero bueno, dejo el offtopic XD deseando de todas maneras probar el Forza cuando salga fuera del acceso anticipado [beer]

@ferry Muy de acuerdo en todo. Por cierto, hablando de tema IA y pregunta desde el desconocimiento, se sigue usando en Forza a día de hoy el tema de los "Drivatares"? Llegué a ver un vídeo (recomiendo bichearlo, es interesante) que explicaba como funcionaban y el concepto tenía buena pinta, pero nunca me dió la sensación de que la IA mejorara en los juegos donde supuestamente se aplicaba.

Al final siempre la IA acaba pecando de lo mismo, frenazos random en rectas, cierres cuando tienen espacio de sobras para no cerrarte, etc. Y todos parecen funcionar bajo los mismos patrones (incluso difícil que en una recta no vayan todos perfectamente alineados al milímetro). Que no se si eso habrá cambiado en este o no y se dan más situaciones variables.
@SergeMaltesse yo tb lo veo impresionante, junto a Mapley valley y Hakone...los 3 más espectaculares.

Ojalá metan más circuitos así de estos estilos que sean llamativos, que correr en muggelo y le mans me parece soporífero.

Más circuitos urbanos molaria
...


Se ha habñado de la hoja de ruta de esto?

a mi me gustaría más circuitos europeos o de f1 (no muguello, no le mans), y menos americanos, que son soporíferos, incluido laguna seca. Y no recuerdo el de forza 7 cuál era, pero el del desierto y el de la nieve (suiza?), ambos inventados eran malos con ganas. FH5 tiene trazados inventados mucho mejores.

Un saludo
jose2488 escribió:@SergeMaltesse yo tb lo veo impresionante, junto a Mapley valley y Hakone...los 3 más espectaculares.

Ojalá metan más circuitos así de estos estilos que sean llamativos, que correr en muggelo y le mans me parece soporífero.

Más circuitos urbanos molaria


La relación de uno con los circuitos yo creo que depende mucho de las 'vivencias' que tengas con ellos, tanto en el mundo real como en el virtual.

Por ejemplo, si vives cerca de Montmeló y vas a menudo a tandas, eventos, etc. seguramente le tengas un cariño especial. Si vas a ver las 24 horas a Le Mans es probable que a partir de entonces el circuito se convierta en uno de tus favoritos '¡Mira yo estuve en esa curva acampado! ¡Y en Arnage cenamos una hamburguesa mientras atardecía!', y cosas así.

Y también en el lado virtual, si tienes unas cuantas carreras gloriosas, o te pegas dos semanas picado intentando hacer un tiempo en rivales, esas vivencias también harán que le cojas cariño a los circuitos.

Todos los circuitos tienen sus cosas buenas, sus curvas guapas, su paisaje, sus particularidades.

Como digo, muchas veces es cuestión vivir el circuito de una u otra manera.

A mí me quitas Le Mans y no compro el juego, te lo juro.
Mo parece que Heikki escribe por aquí algunas críticas son calcadas casi palabra por palabra a su último vídeo [angelito]
Madre mía el online... y nos quejábamos de GT7 o los F1, ¡pero qué sistema de sanciones tan terrible! Y eso que tengo clase S en deportividad, pero ya ha habido un par de carreras largas que me han echado a lo cerdo de la pista y carrera perdida y sin sanción para el infractor. Tanta IA para nada.
Chris_Alle escribió:Madre mía el online... y nos quejábamos de GT7 o los F1, ¡pero qué sistema de sanciones tan terrible! Y eso que tengo clase S en deportividad, pero ya ha habido un par de carreras largas que me han echado a lo cerdo de la pista y carrera perdida y sin sanción para el infractor. Tanta IA para nada.

A ver, es que o jugamos entre nosotros, o meterse al online teniendo fe en el sistema de sanciones es perder el tiempo. Si gt que dedico integramente un juego de la saga a eso y aun asi no lo consiguio...

O te vas a Iracing( y tampoco se si ahi hay muchas quejas por que a ese juego si que nunca lo he probado) o el online es para jugar con gente conocida. Yo no puedo hablar por que todavia no he profundizado en el online , que por lo que se al menos ha mejorado bastante, el forza 7 era un pinball continuo
ferry escribió:
Chris_Alle escribió:Madre mía el online... y nos quejábamos de GT7 o los F1, ¡pero qué sistema de sanciones tan terrible! Y eso que tengo clase S en deportividad, pero ya ha habido un par de carreras largas que me han echado a lo cerdo de la pista y carrera perdida y sin sanción para el infractor. Tanta IA para nada.

A ver, es que o jugamos entre nosotros, o meterse al online teniendo fe en el sistema de sanciones es perder el tiempo. Si gt que dedico integramente un juego de la saga a eso y aun asi no lo consiguio...

O te vas a Iracing( y tampoco se si ahi hay muchas quejas por que a ese juego si que nunca lo he probado) o el online es para jugar con gente conocida. Yo no puedo hablar por que todavia no he profundizado en el online , que por lo que se al menos ha mejorado bastante, el forza 7 era un pinball continuo


Pues habrá que buscar un hilo de gente que quiera competir de manera sana porque vaya telita. Sigue siendo un pinball, pero lo que realmente me fastidia, es la manera que te intentan echar de la pista, sabiendo que si o si te van a joder la carrera. Es como la de Prost a Senna o Schumacher a Barrichello pero en bucle.
El online esta guapísimo, pero si es cierto que está lleno de fauna [carcajad] A mí también estando en clase S desde el principio me han echado fuera de la pista yendo en paralelo en una recta larga, y se han ido de rositas, al igual que frenar apurando bastante y embestirme por detrás varias veces, y esto en la mitad hacia delante de la parrilla, los cristos que se lían detrás son épicos.

Y esperaros a que se meta toda la gente del gamepass "a probar qué tal" el día 10 [carcajad] . Espero que el matchmaking empareje splits más o menos bien o pueden haber unas escabechinas tipo Forza7 [carcajad]

Ojo, también es cierto que he tenido algunas carreras épicas, guapísimas y 100% limpias [amor] Salir desde la pole, montar duras y intentar no perder mucho con los que van con medias, y cazarles al final en las lonas, uno defendiendo a muerte y pelear hasta la línea de meta... brutal [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Yo el online aun no lo eh probado. Pero creo recordar que en el 7 había carreras en modo fantasma, te evitabas los choques y dependian unicamente de los tiempos conseguidos. No están disponibles esas carreras en este?
8154 respuestas