[HO] Forza Motorsport

@INCUBUS Cuando estás en una carrera del multi, tienes que salir del modo práctica y meterte en el modo clasificación, que solo son 3 intentos. Desde el menú sales y te metes en la qualy.

Si cuando terminas la clasificación sigue quedando tiempo para la carrera, puedes volver a la práctica, por ejemplo, para entrenar con las gomas que vayas a salir.

Consejos: Para la clasificación poner solo 3 vueltas de gasolina y si está seco, neumáticos blandos (cambiarlo en la práctica antes de entrar en la clasificación). Luego no olvidar repostar antes de empezar la carrera.

No podría asegurarlo, pero me da la sensación que la pista si es en seco está siempre más rápida poco antes de empezar la carrera (cuando faltan 5 minutos, por ejemplo) que al inicio de todo de la práctica, y diría que el tema de goma acumulada tiene que ver, por lo que intentar retrasar la clasificación también puede ser una buena idea.

S2
Los neumáticos y las llantas en este juego se ven increíblemente bien, ya los tengo visto con piedritas incrustadas del asfalto y con roces por los flancos. A diferencia de anteriores Forza, este creo que lo han enfocado más hacia la competición y no tanto como juego para admirar coches y dar unas vueltas por la pista como eran la mayoría de Forzas anteriores, especialmente el Forza 5 que parecía un escaparate de coches.

@NMansell92 Se me pasaría por alto tu comentario al que haces referencia, pero efectivamente, pienso que el online está muy bien.
En mi opinión, el del 7 daba mucho asco, era prácticamente imposible correr una carrera limpia, y acababa super frustrado y maldiciendo a los capuyos que jugaban como si fuera un Burnout. Ahora da gusto.

Por cierto voy a fijarme en lo que comentas de la pista en seco antes de la carrera, es interesante.
@NMansell92 Disculpa, no me expliqué bien.

Hago las 3 vueltas de clasificación siempre. Pero para conseguir el logro de "enviar tu mejor tiemponde clasificación" no sé cómo hacerlo. No veo que de esa opción.
Forzagamer escribió:
FoxFurius escribió:
Ayrton Senna escribió:@FoxFurius

Poco a poco irás cogiendo más tacto con el freno y con el acelerador, es cuestión de práctica


Ya...eso espero jaja.

Quizás también sea porque llevo jugando al FH5 desde la salida y me he acostumbrado a que todo sea mas facil...y me imagino que tirar con todo al minimo a 37 fps tampoco ayuda a la experiencia...


Uff el Horizon 5 no tiene nada que ver con esto, ahí los coches parecen de papel y se mueven como quieras. Aquí los coches pesan, se sienten todas las inercias, los neumáticos y movimientos de una forma increíblemente realista. Las primeras carreras también me costaban un poco.

Jugar a 37 FPS al mínimo es un poco cutre hoy en día. Si quieres disfrutarlo de verdad compra una Series X o actualiza el PC.


Na es solo hasta el día 10 que pueda usar el de la nube.Si usando el cloud se ve como mínimo como el FH5, me conformo.

Ya se nota que la GTX 1650 está fuera de juego ajaja, aun que por ejemplo en el World of Warcraft con los ajustes bastante altos me va a más de 75 fps...
conducción (jugabilidad) 8.5
todo lo demas, ia, gráficos, mdos de juego le doy un 6 raspado . decepción absoluta..

he jugado juegos de hace años mucho mas inmersivos gráficamente (project cars mismamente, juego que no es triple A por cierto )

lo de la IA es directamente una tomadura de pelo, no hay por donde cogerlo.

Parece una beta de un juego

Imagen
me pregunto porque demonios metieron un emulador de play1 en el retrovisor.

los bugs mejor los dejamos para otro momento, ahora he apagado la consola ya mosqueado, en mitad de un torneo online se fue el sonido del juego y a tomar por saco
Joder ya me ha pasado 3 veces... Hago 30 minutos de práctica con su clasificación, todo perfecto, carga el intermedio de la carrera donde seleccionas combustible y neumáticos y despues de eso se queda cargando para siempre hasta que cierro la aplicación como a los 15 minutos... Le pasa a alguien más?
INCUBUS escribió:Hago las 3 vueltas de clasificación siempre. Pero para conseguir el logro de "enviar tu mejor tiemponde clasificación" no sé cómo hacerlo. No veo que de esa opción.

Ese logro solo salta si haces la pole.
INCUBUS escribió:@NMansell92 Disculpa, no me expliqué bien.

Hago las 3 vueltas de clasificación siempre. Pero para conseguir el logro de "enviar tu mejor tiemponde clasificación" no sé cómo hacerlo. No veo que de esa opción.

No hay que enviar nada. Ese logro se consigue quedando primero en la calificación 👌 Así me lo han dado a mí.

Edit. Se me adelantarón xD Pole para @el_Trasto
Y antes de que se me pase



Aqui dicen que fueron a todas las pistas a reescanear los trazados y luego los artistas rehicieron casi todos los exteriores en base a las nuevas fotos porque es muy difícil que case todo por majieno con lo que tenian de antes, aparte de que metieron publico 3D, animaciones, mejora de texturas etc....

Ir a reescanear cada pista y luego ir por cuadriculas montando todo y rehaciendo la mayoría del trabajo es rehacerlo, ya que el trabajo en cada pista es muy grande como para decir que es un copy paste. Ademas que lo importante de cada pista es EL TRAZADO.
@cdrk No se en donde juegas, pero ya te digo yo que en consola (SX) no se ve así ni de coña (visto con mis propios ojos en casa de mi hermano, nada de videos de YT)
Milik escribió:@cdrk No se en donde juegas, pero ya te digo yo que en consola (SX) no se ve así ni de coña.


capturas sacadas de series x amigo, en gameplay real sin el truquito de las fotos
@cdrk Este juego no tiene truquitos de modo foto, más allá de gamma, brillo y cosas similares, no te añade mejoras gráficas.

Si se te ve así, lo tienes bugeado, no hay más explicación (salvo que hayas cogido la peor imagen posible del juego).
Milik escribió:@cdrk Este juego no tiene truquitos de modo foto, más allá de gamma, brillo y cosas similares, no te añade mejoras gráficas.

Si se te ve así, lo tienes bugeado, no hay más explicación.


bugueada es la basura que se han montado.

lógicamente no es el modo calidad grafica porque jugar a 30fps a este juego es ser masoca o estar enfermo.

que igual al atardecer con algun rayito de sol la cosa se veria mas bonita? igual...
@cdrk hay un bug identificado, si cambias de modo gráfico sin reinciar el juego no se ven bien, tema tecturas y demas.
manmartin escribió:@cdrk hay un bug identificado, si cambias de modo gráfico sin reinciar el juego no se ven bien, tema tecturas y demas.


y el emulador de ps1 en el retrovisor tambien esta bugueado?

ya lei lo del bug al cambiar el modo gráfico, el juego estaba recién iniciado porq el quick resume me lo dejo pillado.

aun asi en mitad del torneo se me fue el audio y jugue media carrera sin audio , ademas de disfrutar de ese precioso panorama.

al menos la jugabilidad es disfrutona
Te ha pasado en una partida multijugador? Igual tenias mala conexion. A mí me funciona bien el retrovisor, pero en una partida online me pareció verlo regulinchi y la conexión que tenía era chusterísima. Ni 20 megas me llegaba del wifi(está lejos)
eloskuro escribió:Te ha pasado en una partida multijugador? Igual tenias mala conexion. A mí me funciona bien el retrovisor, pero en una partida online me pareció verlo regulinchi y la conexión que tenía era chusterísima. Ni 20 megas me llegaba del wifi(está lejos)


esa era multijugador, pero igualmente en modo solo disfrutando de la desinteligencia artificial , el retrovisor parece calidad ps1

y problemas 0 de conexión, no se q relacion debe haber con el emulador, ademas de ir por ethernet tengo 1gbps de ftth

igual me vendieron una series x chinoli clon!

ya en las primeras partidas, cuando empiezas fue ver el juego y me quede como ... meh

es sorprendente aue el horizon sorprenda mas... es una brona de mal gusto

y me falta un modo, 2k 60fps pero graficos full, q se metan el pseudo RT ese por el ...

Imagen
Hay modo 4K 60 fps sin RT 🤷🏻‍♂️
eloskuro escribió:Hay modo 4K 60 fps sin RT 🤷🏻‍♂️


pero es modo rendimiento, yo te hablo de que la calidad grafica no este al nivel de esa mala broma
@eloskuro @el_Trasto Correcto.

Venía a autocontestarme XD

Releyendo la descripción me di cuenta de que se referiría al mejor tiempo de la clasificación (la pole), no a tu mejor tiempo XD

Ya lo podían haber puesto así (pole).

Igual que está el logro de quedar entre los tres primeros (podio).

Saludos.
He estado jugando al online y mola mucho la clasificación aun que esta algo bugueada. Las sanciones tienen que tocarlas por que no funcionan bien, pero hemos echado tres carreras y todas muy bien, sin kamikazes.

Me he divertido mucho.
¿Donde se ve el rango del multijugador?
Por lo visto aquí la mayoría jugáis al online y a mí es lo que menos me gusta. Prefiero avanzar en el modo carrera.
Hoy me ha llegado el g923 y madre mía que diferencia de jugarlo con mando, es una locura.
Muy chulas las capturas del Amiga 500, como está el patio 😅
@BigBoss_ Está en la última pestaña (RB) del multijugador.

Dejo un par de capturas que he hecho con el modo foto:

Imagen

Imagen
Increíble el realismo de este juego. Hay momentos en los que pega el sol y la imagen es real, que bestialidad. Este es el motor gráfico del futuro, ahora entiendo porque Turn 10 ha tirado todo el trabajo previo, está trabajando con vistas al hardware del futuro, los gráficos pasados ni por asomo pueden alcanzar este nivel de iluminación compleja y realismo, habia que hacer un cambio radical.

El juego me satura mucho con esas 3 vueltas de Practica antes de la Carrera...
a alguien mas le pasa?

Todo lo demás esta genial, muy entretenido y una bestialidad grafica
No se si el parche Day one ya está instalado, pero me parece lamentable que un juego con un desarrollo tan largo este en este estado, más cuando no han cambiado de motor gráfico, si no pulir el que ya tienen, querer meter el RT les ha costado sudor y lagrima, y es que la climatología dinámica le pasa mucha factura, teniendo unas pérdidas de texturas que en ocasiones parece que estas jugando a un juego de xbox one fat, pero creo que hay 3 cosas importantes que tenían que currarse si o si, la IA la cual directamente no existe, han puesto coches a dar vueltas en el circuito, de la misma forma que han puesto público, es un añadido estético más.. 2 el manejo de los vehículos, aquí si han echo un buen trabajo, no es el manejo de Acc pero se siente bien, 3 online otro apartado olvidado cambiar la cultura de cómo se juega a un juego de competición, con un diseño robusto de sanciónes. La gente lo sigue jugando como a Mario kart, eso para mí eran los 3 pilares, ya puesto a pedir un buen sistema de repetición, más opciones de personalizar la cabina de los vehículos yo juego siempre vista interna, lamentable que no se haya molestado ni en hacer las animaciones completa de giro del volante, cosa que hasta ubisoft se tomó la molestia en su último arcade, velocímetro solo disponible la versión analógica, los reflejos de los retrovisores son los de xbox 360 estoy jugando en rendimiento RT porque rendimiento se ve horrible y a 30fps no lo voy a jugar, han dicho que no es un juego como servicio así que no habrá más motorsport por los próximos 6 años espero que de aquí a un año tengamos el juego que debería ser Day one.
Ezzi0CL escribió:El juego me satura mucho con esas 3 vueltas de Practica antes de la Carrera...
a alguien mas le pasa?

Todo lo demás esta genial, muy entretenido y una bestialidad grafica


Puedes saltartela, una vez la empieces
alguien con volante thrustmaster TX ?
cómo tenéis los ajustes?

podríais hacer una captura/foto para los que somos novatos?
Forzagamer escribió:Por lo visto aquí la mayoría jugáis al online y a mí es lo que menos me gusta. Prefiero avanzar en el modo carrera.


Yo tampoco soy de online, ni lo he tocado siquiera aún.

Lo visto en el modo carrera mola y las pruebas que ponen semanales le da un puntito muy chulo. Estoy encantado con el juego XD

PaPa_WeLo escribió:Joder ya me ha pasado 3 veces... Hago 30 minutos de práctica con su clasificación, todo perfecto, carga el intermedio de la carrera donde seleccionas combustible y neumáticos y despues de eso se queda cargando para siempre hasta que cierro la aplicación como a los 15 minutos... Le pasa a alguien más?


A mi me ha pasado dos veces pero no en online. Terminar una carrera, mejorar el coche y quedarse pensando.... A ver si lo apañan, porque ahora cada vez que termino una salgo al menu para que guarde y no tenerla así que repetir [toctoc]
joancarles1910 escribió:alguien con volante thrustmaster TX ?
cómo tenéis los ajustes?

podríais hacer una captura/foto para los que somos novatos?


Yo he puesto éstos y muy bien:
https://www.youtube.com/watch?v=sCEDm9jo7Vw

Aprovecho para decir que es el mejor Forza para jugar con volante de lejos.
El juego me esta gustando mucho a pesar de sus fallos, vamos, es el que mas me esta gustando desde forza 4 sin duda alguna, a ver si me meto al online que en principio tiene mejor pinta que todo lo que habian hecho en la saga hasta ahora
Eso si, el sistema de mejoras por nivel a mi no me gusta nada de nada, yo que soy de toquetear todos los coches, aqui es un coñazo, necesitas unas horas y horas para poder modificar los coches, y eso uno por uno.
Preferia tienda de piezas normal y corriente . Eso y que la I.A sigue sin aprender :-| [+risas]
eloskuro escribió:
INCUBUS escribió:@NMansell92 Disculpa, no me expliqué bien.

Hago las 3 vueltas de clasificación siempre. Pero para conseguir el logro de "enviar tu mejor tiemponde clasificación" no sé cómo hacerlo. No veo que de esa opción.

No hay que enviar nada. Ese logro se consigue quedando primero en la calificación 👌 Así me lo han dado a mí.

Edit. Se me adelantarón xD Pole para @el_Trasto
Y antes de que se me pase



Aqui dicen que fueron a todas las pistas a reescanear los trazados y luego los artistas rehicieron casi todos los exteriores en base a las nuevas fotos porque es muy difícil que case todo por majieno con lo que tenian de antes, aparte de que metieron publico 3D, animaciones, mejora de texturas etc....

Ir a reescanear cada pista y luego ir por cuadriculas montando todo y rehaciendo la mayoría del trabajo es rehacerlo, ya que el trabajo en cada pista es muy grande como para decir que es un copy paste. Ademas que lo importante de cada pista es EL TRAZADO.


Pues cuando fueron a hacer road américa se debieron de tomar unas copas antes por que se parece bien poco...
Una duda, alguien sabe si en partida online privada se pueden meter bots?
En las repeticiones hay opción de ralentizar la velocidad de los coches a diferentes frames (slow motion) como en los Assetto Corsa o los Project cars?
Visto todo lo que se comenta ,puf...
Vaya decepción.
Alegría por la conducción, pero lo demás ,decepcionante.

Ya daré mis impresiones el 10.
Si te Ho tiempo, como hay versión de los mares , lo probaré antes.
De momento va a caer en Gamepass .Me había planteado sin duda comprarlo, pero hasta que no lo arreglen bastante , no van a ver mi dinero.

-Una pena porque le tenía ganas ,pero es que hay cosas que no se pueden pasar por alto como la IA.
Ya lo dijimos viendo viendos de gente jugando ,y se confirma que es mala de cojones.
Yo diría que no he visto jamás una tan mala en un juego de este nivel.

- Luego el chasco de la conducción en agua...
Que no se nota variedad en charcos , que a penas se nota gran diferencia con asfalto seco...

-Luego que si varios Bugs importantes.

-Las repeticiones malas ,sin apenas opciones ,lentas...

Ostia...no puede ser en un juego de este calibre
G4L3G0 escribió:
eloskuro escribió:
INCUBUS escribió:@NMansell92 Disculpa, no me expliqué bien.

Hago las 3 vueltas de clasificación siempre. Pero para conseguir el logro de "enviar tu mejor tiemponde clasificación" no sé cómo hacerlo. No veo que de esa opción.

No hay que enviar nada. Ese logro se consigue quedando primero en la calificación 👌 Así me lo han dado a mí.

Edit. Se me adelantarón xD Pole para @el_Trasto
Y antes de que se me pase



Aqui dicen que fueron a todas las pistas a reescanear los trazados y luego los artistas rehicieron casi todos los exteriores en base a las nuevas fotos porque es muy difícil que case todo por majieno con lo que tenian de antes, aparte de que metieron publico 3D, animaciones, mejora de texturas etc....

Ir a reescanear cada pista y luego ir por cuadriculas montando todo y rehaciendo la mayoría del trabajo es rehacerlo, ya que el trabajo en cada pista es muy grande como para decir que es un copy paste. Ademas que lo importante de cada pista es EL TRAZADO.


Pues cuando fueron a hacer road américa se debieron de tomar unas copas antes por que se parece bien poco...


Las pistas están escaneadas a la perfección. Lo que son las gradas y el exterior son los artistas quienes los hacen como creen oportuno. O más exacto al original o como les conviene para el juego.
capellista escribió:En las repeticiones hay opción de ralentizar la velocidad de los coches a diferentes frames (slow motion) como en los Assetto Corsa o los Project cars?


Si pausas la repetición, puedes usar los gatillos para avanzar y retroceder lento [oki]
Javivalle escribió:
- La iluminación en general se ve peor que en anteriores títulos de Forza Motorsport. Incluso los coches se ven peor que el FM6 y me atrevería a decir que incluso el FM5. Después ves el trabajo que se hizo con el ForzaTech en el Horizon 5 y ves que es incomprensible lo que han hecho con este.


Pero si la iluminación es lo que más destaca de este Forza, es lo que le da ese salto generacional.

¿Está seguro de que tienes la tele calibrada?


Hay un aspecto que me dejan un sabor agridulce la verdad.
Por ejemplo. Los elementos del circuito como conos, carteles, vayas, etc no emiten sombra dinámica. Puedes ponerte delante de ellos con los faros al 100% que la sobra que deberían proyectar no esta.

Lo he probado en Maple Valley, de noche.
Has probado a 4K 30? Que tiene el Rt a full puesto? Tmb dijeron que pondrian dentro de poco Iluminación global. Igual ahí si deja.
Pero vamos. Ni me he fijado en ese detalle la verdad.
eloskuro escribió:
G4L3G0 escribió:
eloskuro escribió:No hay que enviar nada. Ese logro se consigue quedando primero en la calificación 👌 Así me lo han dado a mí.

Edit. Se me adelantarón xD Pole para @el_Trasto
Y antes de que se me pase



Aqui dicen que fueron a todas las pistas a reescanear los trazados y luego los artistas rehicieron casi todos los exteriores en base a las nuevas fotos porque es muy difícil que case todo por majieno con lo que tenian de antes, aparte de que metieron publico 3D, animaciones, mejora de texturas etc....

Ir a reescanear cada pista y luego ir por cuadriculas montando todo y rehaciendo la mayoría del trabajo es rehacerlo, ya que el trabajo en cada pista es muy grande como para decir que es un copy paste. Ademas que lo importante de cada pista es EL TRAZADO.


Pues cuando fueron a hacer road américa se debieron de tomar unas copas antes por que se parece bien poco...


Las pistas están escaneadas a la perfección. Lo que son las gradas y el exterior son los artistas quienes los hacen como creen oportuno. O más exacto al original o como les conviene para el juego.


A nivel artístico está claro que tiran a su propia interpretación. Tienen el circuito real más o menos apañado, y a partir de ahí le empiezan a meter de todo para conseguir ese look Forza tan característico.

Yo normalmente con ver un par de segundos de una onboard te puedo decir, si lo conozco, de qué circuito se trata, y cuando veo videos de Forza hay veces que me cuesta un hueval de toda la parafernalia que hay alrededor de la pista.

La identidad de los circuitos también tiene mucho que ver con lo que rodea a la propia pista. La forma de las gradas en la curva 4 (aunque sean unas gradas normales y corrientes), la explanada después de la horquilla, el edifico médico al final del pit lane...

Todas esas cosas, aunque sean básicas, son las que aportan la personalidad a cada circuito. Si distorsionas todo eso para mí te estás cargando el circuito en cierto modo.

Pero esto son cosas de friki de las carreras.
se pueden hacer carreras con amigos en plan, dos amigos y 6 coches de la maquina? o similares.
Darkmouse escribió:
capellista escribió:En las repeticiones hay opción de ralentizar la velocidad de los coches a diferentes frames (slow motion) como en los Assetto Corsa o los Project cars?


Si pausas la repetición, puedes usar los gatillos para avanzar y retroceder lento [oki]

Gracias.
Por cierto, he pillado la versión de 35,99 para jugar ya al tener game pass y veo que incluye todos los packs que vienen con la versión tocha de 99 pavos.
Se me está descargando la versión base y un parche de texturas de los circuitos, en total 132 gb.
Pero donde están los dlc especiales de coches ?
O es que hasta el día 10 no se pueden instalar? :-?
@capellista juraría que eso no se instala, se desbloquea y ya
Algarro14 escribió:@capellista juraría que eso no se instala, se desbloquea y ya

Ah ok, Entonces los 132 GB incluyen todos los dlc a día de hoy , verdad?
Gracias.
Forzagamer escribió:
FoxFurius escribió:
Ayrton Senna escribió:@FoxFurius

Poco a poco irás cogiendo más tacto con el freno y con el acelerador, es cuestión de práctica


Ya...eso espero jaja.

Quizás también sea porque llevo jugando al FH5 desde la salida y me he acostumbrado a que todo sea mas facil...y me imagino que tirar con todo al minimo a 37 fps tampoco ayuda a la experiencia...


Uff el Horizon 5 no tiene nada que ver con esto, ahí los coches parecen de papel y se mueven como quieras. Aquí los coches pesan, se sienten todas las inercias, los neumáticos y movimientos de una forma increíblemente realista. Las primeras carreras también me costaban un poco.

Jugar a 37 FPS al mínimo es un poco cutre hoy en día. Si quieres disfrutarlo de verdad compra una Series X o actualiza el PC.


Como ha dicho el compi, con una Series X estarías jugando a mucha mayor calidad: 4K (dinámico)/60fps/Ray Tracing, con gráficos en medio-alto-ultra en general.

Una Series X de segunda mano probablemente la encuentres por unos 300-400 euros.
8154 respuestas