[HO] Forza Motorsport

radeonxt escribió:GT Sport salió escueto, y al final acabó siendo un juegazo. Así que no os echéis las manos a la cabeza con forza, que sigue la misma filosofía en cuanto a contenido. Poco a poco irán metiendo cosas extra...

Se ha habñado de la hoja de ruta de esto?

a mi me gustaría más circuitos europeos o de f1 (no muguello, no le mans), y menos americanos, que son soporíferos, incluido laguna seca. Y no recuerdo el de forza 7 cuál era, pero el del desierto y el de la nieve (suiza?), ambos inventados eran malos con ganas. FH5 tiene trazados inventados mucho mejores.

Un saludo

A mí , Mugello me parece un circuitazo ,peor la variante curta ME ENCANTA.

@Shaidar
Y qué gracia tiene jugar así?
Es que pierdes seguramente rebifos ,pierdes presión de los rivales o propia ,pierdes estrategia ,pierdes defender posición, pierdes buscar el huevo para pasta ...es que es es lo guapo de una carrera.

Yo recuerdo que en otros había modo fantasma pero solo si te venía un coche en dirección contraria para joder carreras.
Ahí sí lo veo.
Shaidar escribió:Yo el online aun no lo eh probado. Pero creo recordar que en el 7 había carreras en modo fantasma, te evitabas los choques y dependian unicamente de los tiempos conseguidos. No están disponibles esas carreras en este?


Ostras macho, jugar online con fantasmas creo le quita toda la gracia... Eso se llama contrareloj
hh1 escribió:
radeonxt escribió:GT Sport salió escueto, y al final acabó siendo un juegazo. Así que no os echéis las manos a la cabeza con forza, que sigue la misma filosofía en cuanto a contenido. Poco a poco irán metiendo cosas extra...

Se ha habñado de la hoja de ruta de esto?

a mi me gustaría más circuitos europeos o de f1 (no muguello, no le mans), y menos americanos, que son soporíferos, incluido laguna seca. Y no recuerdo el de forza 7 cuál era, pero el del desierto y el de la nieve (suiza?), ambos inventados eran malos con ganas. FH5 tiene trazados inventados mucho mejores.

Un saludo

A mí , Mugello me parece un circuitazo ,peor la variante curta ME ENCANTA.

@Shaidar
Y qué gracia tiene jugar así?
Es que pierdes seguramente rebifos ,pierdes presión de los rivales o propia ,pierdes estrategia ,pierdes defender posición, pierdes buscar el huevo para pasta ...es que es es lo guapo de una carrera.

Yo recuerdo que en otros había modo fantasma pero solo si te venía un coche en dirección contraria para joder carreras.
Ahí sí lo veo.


Es que vamos, en cuanto el juego detecte que alguien va durante 2 segundos en dirección contraria por el asfalto AL CARRER. Y es más, si lo vuelve a hacer en menos de 24 horas, que le meta un ban de 24 horas o más. Ya verás cómo se le quitan las ganas de hacer el anormal.

O que le meta durante 24 horas sólo en splits con gente igual de monguer que él. El infierno de Dante, que prueben de su propia medicina a ver si recapacitan.
hh1 escribió:A mí , Mugello me parece un circuitazo ,peor la variante curta ME ENCANTA.



En el Forza 2 estaba entre los 10 mejores del mundo en la variante corta. Me acuerdo que iba con un 206 en clase C....
Ojalá se asiente el nivel de rango de limpieza online con las semanas, y pulan la IA de las penalizaciones, sería una lástima que los guarros camparan a sus anchas.

ferry escribió:
kakashihatake78 escribió:
SergeMaltesse escribió:
Lo del RT en esta generación me parece que tiene parte de avance tecnológico y parte de herramienta de marketing.

Joder, hay juegs sin RT que se ven mejor que otro que sí lo tiene.

Lo hablamos en su momento, lo importante es el resultado, no los medios que has utilizado para conseguirlo.


No sé de qué ejemplos hablas, de todos modos hay opciones jugables sin RT, así que si quieres priorizar otras cosas puedes sin problema. El único portento gráfico en conducción que le mira de tú a tú es Horizon 5, que gracias a su mundo abierto es mucho más espectacular, pero obviamente tiene sus carencias lógicas por tratarse de mundo abierto, como un popping mucho más evidente.

En juegos de circuito cerrado no dudo que hayan algunos que por aquí o por allá tengan ciertos aspectos más logrados que FM, pero en global no veo ninguno a la altura. FM yo sí lo noto de nueva generación, un escalón por encima al resto (el único que se salva es FH5, pero no lo tengo muy en cuenta porque es tan diferente la propuesta...)

De todos modos, es cierto que el RT a simple vista es complicado apreciarlo, de ahí que los modos gráficos sin RT se vean estupendamente también en FM.

Vamos en definitiva yo en circuito cerrado no veo nada al mismo nivel que FM, y en mundo abierto no veo nada al nivel de FH5, en general digo, en juegos de conducción.

Esa es tu opinion , respetable, a mi sin embargo me parece que es muy inconsistente. Es un juego con muchos altibajos, los coches lucen mejor en otra saga por ejemplo, y a forza le pasa exactamente lo mismo que esa otra saga, que segun en que circuitos-condiciones luce mejor o peor. Maple valley, hakkone o laguna seca lucen bonitisimos, pero hay en otros circuitos que no veo salto ninguno.

Y repito que para mi este debate es una soberana chorrada, los juegos de coches hace tiempo que se ven de escandalo, mismo el mencionado driveclub, juego de principios de anterior generacion que a dia de hoy si no fuese por la resolucion podria pasar por juego de esta. El tema graficos en los juegos de coches no es mas que para medirse las p... hoy en dia, es el genero en el que menos margen de mejora veo.

El debate deberiamos centrarlo en la I.A de una vez por todas, que para los que nos gustan los modos campaña es un absoluto drama. Ahora si eres solo de jugar online perfecto, por que este forza es muy satisfactorio a mos mandos- volante, y si hay buena comunidad puede ser un comer horas.

Que por cierto, espero que aqui se hagan comunidades oara jugar entre nosotros, por que jugar con guiris en el online de cualquier juego de conduccion es perder el tiempo y la paciencia


Por supuesto que FM no es igual de consistente en todos los apartados, como también le pasa a otros juegos, pero desde mi punto de vista cuando luce bien luce mejor que otros, y cuando no luce tan bien no es tan malo como otros en sus peores apartados. Realmente noto un juego con un nivel medio superior al resto, salvo en contados apartados.

Obviamente, aparte de lo comentado, habrán situaciones de luz y circuitos más vistosos que otros; pero eso es igual que en la realidad, te toca correr en un circuito más sosete y con un día nublado sin más, y no luce mucho; pero en la vida real puedes estar en la misma situación.
Varias preguntas:

1 Tengo game pass , si pillo la edición de treinta y tantos euros, puedo jugar desde hoy y además tengo acceso gratuito a todos los dlc que salgan en el futuro?

2 Qué tal el motor de impactos y los daños?

3 Qué tal el modo foto, alguien lo ha probado bien?

4 Tan mala es la IA como he podido leer en algunos foros o es el haterismo típico de la cansina guerra de electrodomésticos?

5 Cuántos Gb ocupa? Tengo instalado mi juego de referencia que es el grandioso Microsoft flight simulator con bastantes add on y algún juego más y ando justito de espacio.

Gracias.
@kakashihatake78 Por lo que he leido, si tienes 6 segundos de penalización en una carrera te bajan directamente de categoria (sin importar la perdida de puntos), y si tienes 8, te "banean" para el online (no tengo claro cuanto tiempo) en carreras donde la gente quiera jugar bien.

Da la sensación de que la gente nueva entra directamente en una categoría limpia, pero deberían pasar antes por unos filtros aunque con el tiempo irán cayendo por su propio peso.
Están caídos los servers de Forza? No me deja iniciar sesión.
@plt586 @hh1 Yo pregunto porque a mi de vez en cuando me gustaba jugar en ese modo cuando me cansaba de los choques. Creo que para gustos colores y cada uno que disfrute como quiera, igual que los que quieren jugar con ayudas. Lo suyo es que haya variedad y puedas elegir. Que a vosotros os parece mal, no lo jugueís, pero a mi me interesaba saber si seguía estando el modo porque a mi Sí me resulta competitivo.
Milik escribió:@kakashihatake78 Por lo que he leido, si tienes 6 segundos de penalización en una carrera te bajan directamente de categoria (sin importar la perdida de puntos), y si tienes 8, te "banean" para el online (no tengo claro cuanto tiempo) en carreras donde la gente quiera jugar bien.

Da la sensación de que la gente nueva entra directamente en una categoría limpia, pero deberían pasar antes por unos filtros aunque con el tiempo irán cayendo por su propio peso.


Bueno, algo es algo, 6 segundos de sanción es bastante normal que vayan sacando los "cerdos", a ver si con el tiempo se va limpiando el rango superior, debería ser así, aunque no vendrían nada mal sanciones mas duras.
Increíbles las escenas que nos deja este juego, te quedas embobado.

El tema online ahora mismo está fatal, carreras con golpes por todos lados, la gente no sabe medir ni respetar, el método correcto para sancionar sería con tiempo que aplique de manera inmediata, porque si no, tienes que adelantar a un tío con sanción y eso es injusto.
Además yo creo que las sanciones por colisión deberían ser más graves que las de salirse de pista
Algarro14 escribió:El tema online ahora mismo está fatal, carreras con golpes por todos lados, la gente no sabe medir ni respetar, el método correcto para sancionar sería con tiempo que aplique de manera inmediata, porque si no, tienes que adelantar a un tío con sanción y eso es injusto.
Además yo creo que las sanciones por colisión deberían ser más graves que las de salirse de pista

Hola, yo ayer estuve jugando unas 6 carreras online, las 3 que te pide para desbloquear los demas modos y luego 3 en el modo por categoria, y quiero contar que salvo en 1 que si me llevaron puesto, las otras fueron limpias y buenas carreras, yo estoy en A en categoria de limpio. Lo que me gusto que se siente mucho el desgaste de las gomas, las ultimas 2 vueltas el auto cuesta mucho llevarlo rapido, da un toque mas realista a las carreras, ya que tenes que saber cuidar las gomas para no perder todo la ultima vuelta :).
La verdad muy mejorado con respecto al 7, el online ahora con practica, clasificacion y carrera es otra cosa, aparte que son eventos que empiezan a una hora determinada y tenes que anotarte, muy parecido al GT7.
Esperemos que vaya mejorando de apoco asi queda un juego redondito, lo que yo note a veces son errores graficos en los reflejos en el auto.

Saludos,
Aún no lo he jugado.
Me espero al gamepass.
Lleva ya tantos años con más de lo mismo, que esta vez ser vip no me interesa.
Pero aquí estoy y sigo el hilo.
Aunque también veo que más de lo mismo, o peor.
Hay mensajes que ya los paso hasta sin mirar, por cansinos y por que algunos parecen que cobren de uno o de otro. Son siempre los mismos usuarios, “fuerzajugón”, “pepe25373737”, etc etc y etc.
Se hechan de menos viejos usuarios que contribuían muchísimo a darle vidilla al juego e incluso al foro.
Pero seguro que queda alguno por aquí, aunque luego venga un “moderador” caído de la higuera y lo banee.

ratataaaa
capellista escribió:Varias preguntas:

1 Tengo game pass , si pillo la edición de treinta y tantos euros, puedo jugar desde hoy y además tengo acceso gratuito a todos los dlc que salgan en el futuro?

2 Qué tal el motor de impactos y los daños?

3 Qué tal el modo foto, alguien lo ha probado bien?

4 Tan mala es la IA como he podido leer en algunos foros o es el haterismo típico de la cansina guerra de electrodomésticos?

5 Cuántos Gb ocupa? Tengo instalado mi juego de referencia que es el grandioso Microsoft flight simulator con bastantes add on y algún juego más y ando justito de espacio.

Gracias.


Intento contestar a todo:

1.) Si, podrás jugar desde hoy y te incluye todos los DLC a día de hoy anunciados (car pass, welcome pack, racecar pack). Si anuncian nuevos DLC de pago a futuro, que se desconoce, se tendrán que comprar a parte.

2.) Los daños yo los veo justitos, por ejemplo no se descuelga ni se pierde ninguna pieza,etc, pero en un juego de este estilo son más que suficiente.

3.) Yo lo he probado y es igual a los anteriores Motorsport, ha perdido algunas de las opciones que si están en FH5

4.) Es muy mala si quieres correr "en serio", para echar unas carreras en plan pachangeo a nivel medio es suficiente

5.) En consola no sé, pero en PC son 120GB con vistas a crecer a medida que vaya metiendo más coches y circuitos

@racingquim cuando tenga algo de tiempo, intento poner mi opinión inicial tras unas 15h jugadas, pero si que tengo que decir que este forza a pesar de sus fallos, que los tiene, y al menos en el online "se ha hecho mayor" y como juego de carreras puro no tiene nada que ver con los anteriores, está muuuuy por encima.
Shaidar escribió:@plt586 @hh1 Yo pregunto porque a mi de vez en cuando me gustaba jugar en ese modo cuando me cansaba de los choques. Creo que para gustos colores y cada uno que disfrute como quiera, igual que los que quieren jugar con ayudas. Lo suyo es que haya variedad y puedas elegir. Que a vosotros os parece mal, no lo jugueís, pero a mi me interesaba saber si seguía estando el modo porque a mi Sí me resulta competitivo.

Claro que cada uno tiene su opinión, pero es que eso no es una carrera ,es un time attack.

@mecro
Ese mitico 206 del Forza 2...
Luego sacaron el Renault 5 para que pasases por caja y yo ahí dejé el juego.
Muy guarros fueron.
Yo no recuerdo si en esa clase y ese circuitio, pero sí tenía bastantes tiempos en el top 10 ,top 50 y top 100. [beer]
Forzagamer escribió:Increíbles las escenas que nos deja este juego, te quedas embobado.



Es precisamente lo que hago: quito el HUD y pongo la cámara externa o la del capó.

Espectacular.
Pues a mi el juego me tiene enamorado, me parece una auténtica pasada que todos los circuitos tengan ciclo completo día/noche y clima variable… eso hace que a pesar de ser “solo 20” a efectos prácticos tienes una variedad brutal, y además no van a parar de añadir… este juego es “una plataforma”, no va a parar de actualizarse y mejorarse, esto acaba de empezar y ya es la leche… por no hablar del control que está muy mejorado… en fin, para un fan de la saga Forza como yo es un sueño, deseando jugar y echarle horas [beer] [looco]
20 circuito que no son reusados a pleno modo para mí son más que suficientes
Por que decís que los circuitos no son reusados? Acaso los han escaneado y rehecho de cero?
NMansell92 escribió:
capellista escribió:Varias preguntas:

1 Tengo game pass , si pillo la edición de treinta y tantos euros, puedo jugar desde hoy y además tengo acceso gratuito a todos los dlc que salgan en el futuro?

2 Qué tal el motor de impactos y los daños?

3 Qué tal el modo foto, alguien lo ha probado bien?

4 Tan mala es la IA como he podido leer en algunos foros o es el haterismo típico de la cansina guerra de electrodomésticos?

5 Cuántos Gb ocupa? Tengo instalado mi juego de referencia que es el grandioso Microsoft flight simulator con bastantes add on y algún juego más y ando justito de espacio.

Gracias.


Intento contestar a todo:

1.) Si, podrás jugar desde hoy y te incluye todos los DLC a día de hoy anunciados (car pass, welcome pack, racecar pack). Si anuncian nuevos DLC de pago a futuro, que se desconoce, se tendrán que comprar a parte.

2.) Los daños yo los veo justitos, por ejemplo no se descuelga ni se pierde ninguna pieza,etc, pero en un juego de este estilo son más que suficiente.

3.) Yo lo he probado y es igual a los anteriores Motorsport, ha perdido algunas de las opciones que si están en FH5

4.) Es muy mala si quieres correr "en serio", para echar unas carreras en plan pachangeo a nivel medio es suficiente

5.) En consola no sé, pero en PC son 120GB con vistas a crecer a medida que vaya metiendo más coches y circuitos

@racingquim cuando tenga algo de tiempo, intento poner mi opinión inicial tras unas 15h jugadas, pero si que tengo que decir que este forza a pesar de sus fallos, que los tiene, y al menos en el online "se ha hecho mayor" y como juego de carreras puro no tiene nada que ver con los anteriores, está muuuuy por encima.

Muchas gracias por la currada de contestar a todo. [oki]
angelillo732 escribió:Por que decís que los circuitos no son reusados? Acaso los han escaneado y rehecho de cero?


No sé exactamente a que nivel será, pero sí, han dicho muchas veces que los circuitos son rehechos, o completamente reconstruidos.

On October 10, Forza Motorsport launches with 20 completely rebuilt tracks from around the world with multiple layouts


Seguramente en algún monthly ahondaron más en el tema.
Yo asta el dia 10 no voy a jugarlo.

Tengo una duda sobre el tema ese de la clasificacion de limpieza al conducir, tiene que ver tu forma de conducir en el modo 1 jugador (o partidas privadas entre colegas) para el online?
Kaidrik escribió:Yo asta el dia 10 no voy a jugarlo.

Tengo una duda sobre el tema ese de la clasificacion de limpieza al conducir, tiene que ver tu forma de conducir en el modo 1 jugador (o partidas privadas entre colegas) para el online?


No, imagino que esa clasificación online de limpieza no tiene nada que ver con lo que hagas en modos offline o partidas privadas.
Kaidrik escribió:Yo asta el dia 10 no voy a jugarlo.

Tengo una duda sobre el tema ese de la clasificacion de limpieza al conducir, tiene que ver tu forma de conducir en el modo 1 jugador (o partidas privadas entre colegas) para el online?

La categoria de limpieza y la del nivel de conduccion son solo para el ONLINE, la de limpieza tiene letras la mejor es la S y la de conduccion va de 1000 a 5000 puntos.

Saludos.,
Bueno, como aquí parece que solo se pone lo malo de Heikki, pues tb se tendrá que poner lo bueno, le está gustando mucho el modo online.
angelillo732 escribió:Por que decís que los circuitos no son reusados? Acaso los han escaneado y rehecho de cero?


Yo he visto algunas cosas que me hacen pensar que al menos algunos son los circuitos de siempre pero retocados para la ocasión. Alguno quizás lo han hecho de cero, quizás los ficticios que es más fácil. No lo sé la verdad, son suposiciones mías.

A nivel de trazado, edificios, estructuras, zonas con árboles, etc. por ejemplo en Le Mans, la zona de Indianapolis y Arnage, en la parte izquierda del trazado se ve una zona frondosa con grandes árboles; bien, hace como 7 años (2016) que eso no es así en la vida real, ya no hay árboles, es una explanada. Y en los Forza, incluido este último, aún aparece la representación antigua.
Tras un par de horas más, estos son los puntos que no me gustan del juego:

- El nuevo sistema de mejoras es sumamente horrible. Si quieres ponerle unas determinadas mejoras a un coche, tienes que dar literalmente cientos de vueltas con él y eso sucede para cada coche por lo que pasarás cientos de horas para mejorar un par de coches nada más.

- Hablando de niveles, si compras el mismo coche, tiene nivel 0 por lo que si quieres tener dos configuraciones distintas, tienes que subir ambos. Es infinitamente mejor el sistema de afinidad de marcas como había antes.

- El modo Repetición es el peor que recuerdo de todos los juegos de carreras que he jugado. Aparte de tener planos horrendos, no puedes avanzarla a un punto en concreto y cada vez que quieres cambiar de cámara o de coche, hagas lo que hagas, hay tiempos de carga.

- La iluminación en general se ve peor que en anteriores títulos de Forza Motorsport. Incluso los coches se ven peor que el FM6 y me atrevería a decir que incluso el FM5. Después ves el trabajo que se hizo con el ForzaTech en el Horizon 5 y ves que es incomprensible lo que han hecho con este.
Milik escribió:Bueno, como aquí parece que solo se pone lo malo de Heikki, pues tb se tendrá que poner lo bueno, le está gustando mucho el modo online.

Dale tiempo sabiendo como es heikki [carcajad] ademas, de momento solo estamos los de acceso anticipado, a partir de que este todo dios del gamepass vamos a ver como va esto, miedo me da.
Milik escribió:Bueno, como aquí parece que solo se pone lo malo de Heikki, pues tb se tendrá que poner lo bueno, le está gustando mucho el modo online.


Pues sí, lo está gozando online. Dice que lo que hay funciona más que correctamente, la gente respeta bastante en niveles altos del rango de limpieza. Esto unido a que decía que el manejo con volante y las físicas han mejorado enormemente... pintaza.
- La iluminación en general se ve peor que en anteriores títulos de Forza Motorsport. Incluso los coches se ven peor que el FM6 y me atrevería a decir que incluso el FM5. Después ves el trabajo que se hizo con el ForzaTech en el Horizon 5 y ves que es incomprensible lo que han hecho con este.


Pero si la iluminación es lo que más destaca de este Forza, es lo que le da ese salto generacional.

¿Está seguro de que tienes la tele calibrada?
kakashihatake78 escribió:
angelillo732 escribió:Por que decís que los circuitos no son reusados? Acaso los han escaneado y rehecho de cero?


No sé exactamente a que nivel será, pero sí, han dicho muchas veces que los circuitos son rehechos, o completamente reconstruidos.

On October 10, Forza Motorsport launches with 20 completely rebuilt tracks from around the world with multiple layouts


Seguramente en algún monthly ahondaron más en el tema.


Si. Los escanearon todos de nuevo.

Gorkexo escribió:Tras un par de horas más, estos son los puntos que no me gustan del juego:

- El nuevo sistema de mejoras es sumamente horrible. Si quieres ponerle unas determinadas mejoras a un coche, tienes que dar literalmente cientos de vueltas con él y eso sucede para cada coche por lo que pasarás cientos de horas para mejorar un par de coches nada más.

- Hablando de niveles, si compras el mismo coche, tiene nivel 0 por lo que si quieres tener dos configuraciones distintas, tienes que subir ambos. Es infinitamente mejor el sistema de afinidad de marcas como había antes.

- El modo Repetición es el peor que recuerdo de todos los juegos de carreras que he jugado. Aparte de tener planos horrendos, no puedes avanzarla a un punto en concreto y cada vez que quieres cambiar de cámara o de coche, hagas lo que hagas, hay tiempos de carga.

- La iluminación en general se ve peor que en anteriores títulos de Forza Motorsport. Incluso los coches se ven peor que el FM6 y me atrevería a decir que incluso el FM5. Después ves el trabajo que se hizo con el ForzaTech en el Horizon 5 y ves que es incomprensible lo que han hecho con este.


De verdad que no lo digo por molestar, no es la intención en absoluto, pero si esto es así, bufff, no me convence nada de nada.

A mí me gusta comprar coches y prepararlos, o dejarlos de serie también. Tener varias veces el mismo coche con diferentes preparaciones mecánicas y estéticas, etc. tener grupos de coches de similares características (ej. Clio RS, 208 GTI, Fiesta ST, y así) para correr con ellos o contra ellos... Así que si cada vez que quiero pillar un coche y ponerlo al gusto, tengo que pasar por el proceso de levearlo, entonces para hacer esto que digo la tarea será improva ¿No?

No sé, así leído me parece una desfachatez, repito, para mí.

Las repeticiones ya lo comenté hace semanas, para mí son primordiales, porque me gustan los coches, me gusta verlos evolucionar por la pista de forma realista. Yo puedo hacer y carrera de 20 vueltas y acto seguido verme la repetición, a lo mejor soy el único en España que lo hace, pero lo gozo viendo las repeticiones.

Y el tema técnico, los gráficos, por lo que veo en videos está muy bien, pero luego también se lee de todo al respecto. Yo ya sabéis que no soy amigo de las flipadas, y este FM tiene unas cuantas que no me van, pero por lo visto en videos diría que son satisfactorios.

Estoy bastante atento a este juego porque ya dije que si me motivaba lo suficiente me compraba una Xbox X y lo que haga falta, del tirón, pero este tuyo @Gorkexo me ha dejado congelado.

No obstante, hay que darle al menos medio año para ver cómo evoluciona la cosa. Ahora por lo visto funciona así.
Pasadas 48 horas desde el lanzamiento Turn 10 quiere saber que nos está pareciendo el juego.

eloskuro escribió:
kakashihatake78 escribió:
angelillo732 escribió:Por que decís que los circuitos no son reusados? Acaso los han escaneado y rehecho de cero?


No sé exactamente a que nivel será, pero sí, han dicho muchas veces que los circuitos son rehechos, o completamente reconstruidos.

On October 10, Forza Motorsport launches with 20 completely rebuilt tracks from around the world with multiple layouts


Seguramente en algún monthly ahondaron más en el tema.


Si. Los escanearon todos de nuevo.



¿Pero escanearon lo que es la pista o también el entorno? Ya digo que en Le Mans hay algunas cosas que no están actualizadas, cosas que no son así desde hace 8 años.

Aunque viendo el gusto que tienen en T10 por llenar los circuitos de cosas lo mismo lo han mantenido así a posta primando esto sobre la versión original/real.
eloskuro escribió:
Si. Los escanearon todos de nuevo.



Spa-Francorchamps, por ejemplo, es la versión antigua, la misma que estaba en los juegos anteriores antes de cambiar bastantes cosas.

Otros como Montmeló, si que se ven en una versión más reciente (aunque le falta toda la parte de edificios anexa al pitlane casi hasta llegar a final de recta).

Es curioso porque en el corte del vídeo del que extrapoláis no dice nada que reescanearon todo de nuevo. Dice literalmente que "reconstruyeron, al menos la parte relativa a la superfície", todos los circuitos, lo que es bastante diferente de un reescaneo.
@NMansell92 @Adalbert

Pues entonces soy yo el que se ha vuelto mas malo jugando XD porque en 10 vueltas, 5 con ABS, TCS, ESP y dirección normal practicamente he hecho los mismo tiempos que con todo eso quitado (juego con mando de momento)...
@FoxFurius

Poco a poco irás cogiendo más tacto con el freno y con el acelerador, es cuestión de práctica
Ayrton Senna escribió:@FoxFurius

Poco a poco irás cogiendo más tacto con el freno y con el acelerador, es cuestión de práctica


Ya...eso espero jaja.

Quizás también sea porque llevo jugando al FH5 desde la salida y me he acostumbrado a que todo sea mas facil...y me imagino que tirar con todo al minimo a 37 fps tampoco ayuda a la experiencia...
FoxFurius escribió:
Ayrton Senna escribió:@FoxFurius

Poco a poco irás cogiendo más tacto con el freno y con el acelerador, es cuestión de práctica


Ya...eso espero jaja.

Quizás también sea porque llevo jugando al FH5 desde la salida y me he acostumbrado a que todo sea mas facil...y me imagino que tirar con todo al minimo a 37 fps tampoco ayuda a la experiencia...


Uff el Horizon 5 no tiene nada que ver con esto, ahí los coches parecen de papel y se mueven como quieras. Aquí los coches pesan, se sienten todas las inercias, los neumáticos y movimientos de una forma increíblemente realista. Las primeras carreras también me costaban un poco.

Jugar a 37 FPS al mínimo es un poco cutre hoy en día. Si quieres disfrutarlo de verdad compra una Series X o actualiza el PC.
Bueno pues llevo dándole desde ayer jueves, y me está gustando mucho, creo que es un JUEGAZO pero el problema es que está muy verde en muchas cosillas, aquí mis impresiones:

Cosas positivas / que me han gustado:

- Mejor manejo en un forza hasta la fecha, con MUCHA diferencia. Muy superior a cualquier Forza anterior y bastante más cerca de juegos mucho más "serios". Me ha parecido que está muy cerca de un Project Cars 2, por ejemplo, a nivel de sensaciones en pista, lo cuál es tremendamente positivo.
- FFB muy bueno incluso con mi triste G29, aunque he tenido que toquetear porque venía una configuración muy flojilla por defecto.
- Gráficamente a mí me encanta como se ve, aunque no sorprende tanto cómo FH5 y la versión de PC que es la que juego es un chusco, no le pongo pegas
- Los circuitos en mi opinión están muy por encima de cualquier otra cosa vista hasta la fecha a nivel de detalle
- Los track dynamics parece que se notan, quizá no todo lo que debería en mi opinión pero es un paso adelante.
- El Featured Online me ha ENCANTADO. Por fin carreras medio largas, por fin sesiones de práctica y qualy, por fin desgastes y estrategias de pit. Tengo claro que este es el modo principal del juego y al que le voy a dedicar más tiempo sin duda.
- Modo time attack/rivales, también es un pozo sin fondo de horas (si te gusta hotlapear,claro)

Cosas regulares / que pueden no gustar a todo el mundo:

- El tema de tener que levelear para poder poner el coche a tu gusto, es una putada muchas veces, sobre todo para ir probando diferentes coches en el modo rivales o para poder hacer diseños que tengan en cuenta partes de la carrocería. Me parece una barrera muy artificial para alargar innecesariamente el tiempo de juego. Pongo un ejemplo tonto: Tengo 2 diseños hechos por mí para el Skyline R32, con el bodykit puesto. Pues resulta que para tener estos 2 coches en el garaje (quiero los 2, no uno solo y tener que ir cambiando el diseño), tengo que empezar desde 0 con el segundo coche y conducirlo sin mejoras aunque el primero ya lleve un porrón de km a nivel 50. De momento es el tema que más quejas se está llevando por lo que he leído.
- El sonido en algunos casos es muy bueno y en otros es malillo, por ejemplo los motores VTEC de los Honda de finales de los 90 que no se parecen absolutamente nada en cómo suenan en la realidad.
- Las penalizaciones me las esperaba bastante peor pero lo que he visto el sistema es relativamente potable, y viendo que las pueden mejorar me parece un inicio bastante bueno, mucho mejor que las de FM7.


Lo negativo y cosas que no me convencen y tendrían que mejorar (en mi opinión):

- IA pésima incluso en máxima dificultad, con una nula sensación de competición en modo offline (frenazos innecesarios en medio de curva o recta, nula percepción de tu coche, diferencias absolutamente abismales...) No hay nada que se parezca a una carrera real con esta IA. Para jugar sin pretensiones en modo casual, ok.
- 60fps cap en multiplayer, a mí no me afecta ya que con mi PC he capado todo a 60 incluso el single (bastante tengo con que vaya medio bien en alto-ultra 1440p con mi 3070), pero es una verguenza para quién tenga una gráfica de gama alta, casi un insulto. En general la versión de PC está EN PAÑALES.
- Las repeticiones son bastante pobres por cómo se controlan, aunque en tema cámaras estáticas han mejorado respecto a FM7. No sé si es por limitaciones del motor (va por "tramos" o "sectores" igual que el tema de los rebobinados) o por vagancia extrema del estudio, pero estando a 2023 este sistema es bastante cochambroso. Además he guardado algunas carreras guapísimas del multiplayer y no soy capaz de reproducirlas.
- Que sea un juego always online me toca bastante las narices.
- Tiene unos cuantos bugs menores que empañan y molestan
- Siguen algunos modelos reciclados de la época X360: E30, E92, Golf2, Silvia, etc. etc. muy lejos a nivel de detalle de modelados más nuevos. Han mejorado los materiales vale, pero los modelados 3D hay algunos que se siguen viendo cutres.
- Falta de granularidad en las ayudas (TC, ABS), jodido para algunas categorías como los GT.
- Siguen faltando opciones muy básicas en un juego de carreras como escoger el número de vueltas en el modo campaña, sesión de clasificación, estadísticas para poder ver cuántos km has recorrido, poles, victorias, etc. no hay nada.
- Le falta la casa de subastas, seña propia de la saga que da mucha vidilla a la economía y es como un mini-juego, supongo que sacrificada por el tema de tener la historia del "carpg..." no encajaba.
- Es cutrísimo e imperdonable que cuando seleccionas Km/h sigan midiendo la potencia en Kw. Desde el Forza Horizon 4 que se puede poner la potencia en CV si vivimos en europa y no usamos el imperial, y estos americanos aún no se han enterado.


Echo en falta un roadmap claro por parte de T10 más allá de que van a meter tal o cual circuito en x fecha, necesitamos ver que características o mejoras tienen en mente y están desarrollando.

Lo que si está claro es que me va a dar muuuchas horas de diversión (bastantes más de las 300 que me dio FM7)-(Y si, puedo disfrutar enormemente del juego al mismo tiempo que señalo sus carencias, por si alguien se lo pregunta).
NMansell92 escribió:Bueno pues llevo dándole desde ayer jueves, y me está gustando mucho, creo que es un JUEGAZO pero el problema es que está muy verde en muchas cosillas, aquí mis impresiones:

Cosas positivas / que me han gustado:

- Mejor manejo en un forza hasta la fecha, con MUCHA diferencia. Muy superior a cualquier Forza anterior y bastante más cerca de juegos mucho más "serios". Me ha parecido que está muy cerca de un Project Cars 2, por ejemplo, a nivel de sensaciones en pista, lo cuál es tremendamente positivo.
- FFB muy bueno incluso con mi triste G29, aunque he tenido que toquetear porque venía una configuración muy flojilla por defecto.
- Gráficamente a mí me encanta como se ve, aunque no sorprende tanto cómo FH5 y la versión de PC que es la que juego es un chusco, no le pongo pegas
- Los circuitos en mi opinión están muy por encima de cualquier otra cosa vista hasta la fecha a nivel de detalle
- Los track dynamics parece que se notan, quizá no todo lo que debería en mi opinión pero es un paso adelante.
- El Featured Online me ha ENCANTADO. Por fin carreras medio largas, por fin sesiones de práctica y qualy, por fin desgastes y estrategias de pit. Tengo claro que este es el modo principal del juego y al que le voy a dedicar más tiempo sin duda.
- Modo time attack/rivales, también es un pozo sin fondo de horas (si te gusta hotlapear,claro)

Cosas regulares / que pueden no gustar a todo el mundo:

- El tema de tener que levelear para poder poner el coche a tu gusto, es una putada muchas veces, sobre todo para ir probando diferentes coches en el modo rivales o para poder hacer diseños que tengan en cuenta partes de la carrocería. Me parece una barrera muy artificial para alargar innecesariamente el tiempo de juego. Pongo un ejemplo tonto: Tengo 2 diseños hechos por mí para el Skyline R32, con el bodykit puesto. Pues resulta que para tener estos 2 coches en el garaje (quiero los 2, no uno solo y tener que ir cambiando el diseño), tengo que empezar desde 0 con el segundo coche y conducirlo sin mejoras aunque el primero ya lleve un porrón de km a nivel 50. De momento es el tema que más quejas se está llevando por lo que he leído.
- El sonido en algunos casos es muy bueno y en otros es malillo, por ejemplo los motores VTEC de los Honda de finales de los 90 que no se parecen absolutamente nada en cómo suenan en la realidad.
- Las penalizaciones me las esperaba bastante peor pero lo que he visto el sistema es relativamente potable, y viendo que las pueden mejorar me parece un inicio bastante bueno, mucho mejor que las de FM7.


Lo negativo y cosas que no me convencen y tendrían que mejorar (en mi opinión):

- IA pésima incluso en máxima dificultad, con una nula sensación de competición en modo offline (frenazos innecesarios en medio de curva o recta, nula percepción de tu coche, diferencias absolutamente abismales...) No hay nada que se parezca a una carrera real con esta IA. Para jugar sin pretensiones en modo casual, ok.
- 60fps cap en multiplayer, a mí no me afecta ya que con mi PC he capado todo a 60 incluso el single (bastante tengo con que vaya medio bien en alto-ultra 1440p con mi 3070), pero es una verguenza para quién tenga una gráfica de gama alta, casi un insulto. En general la versión de PC está EN PAÑALES.
- Las repeticiones son bastante pobres por cómo se controlan, aunque en tema cámaras estáticas han mejorado respecto a FM7. No sé si es por limitaciones del motor (va por "tramos" o "sectores" igual que el tema de los rebobinados) o por vagancia extrema del estudio, pero estando a 2023 este sistema es bastante cochambroso. Además he guardado algunas carreras guapísimas del multiplayer y no soy capaz de reproducirlas.
- Que sea un juego always online me toca bastante las narices.
- Tiene unos cuantos bugs menores que empañan y molestan
- Siguen algunos modelos reciclados de la época X360: E30, E92, Golf2, Silvia, etc. etc. muy lejos a nivel de detalle de modelados más nuevos. Han mejorado los materiales vale, pero los modelados 3D hay algunos que se siguen viendo cutres.
- Falta de granularidad en las ayudas (TC, ABS), jodido para algunas categorías como los GT.
- Siguen faltando opciones muy básicas en un juego de carreras como escoger el número de vueltas en el modo campaña, sesión de clasificación, estadísticas para poder ver cuántos km has recorrido, poles, victorias, etc. no hay nada.
- Le falta la casa de subastas, seña propia de la saga que da mucha vidilla a la economía y es como un mini-juego, supongo que sacrificada por el tema de tener la historia del "carpg..." no encajaba.
- Es cutrísimo e imperdonable que cuando seleccionas Km/h sigan midiendo la potencia en Kw. Desde el Forza Horizon 4 que se puede poner la potencia en CV si vivimos en europa y no usamos el imperial, y estos americanos aún no se han enterado.


Echo en falta un roadmap claro por parte de T10 más allá de que van a meter tal o cual circuito en x fecha, necesitamos ver que características o mejoras tienen en mente y están desarrollando.

Lo que si está claro es que me va a dar muuuchas horas de diversión (bastantes más de las 300 que me dio FM7)-(Y si, puedo disfrutar enormemente del juego al mismo tiempo que señalo sus carencias, por si alguien se lo pregunta).


Las unidades de medida las puedes seleccionar en el menu. Por lo menos yo he visto esa opción en Series X.
@Forzagamer Yo quiero seleccionar la velocidad en Km/h y la potencia o bien en CV o bien en HP (no es exactamente lo mismo, pero me vale), y no se puede.

A mí si el juego me dice que un coche tiene 220 Kw de potencia no tengo ni idea de lo que significa (y nadie que viva en Europa).

Encima es que es de vagancia absoluta porque en los Horizon hace la tira que se puede cambiar esto.
NMansell92 escribió:@Forzagamer Yo quiero seleccionar la velocidad en Km/h y la potencia o bien en CV o bien en HP (no es exactamente lo mismo, pero me vale), y no se puede.

A mí si el juego me dice que un coche tiene 220 Kw de potencia no tengo ni idea de lo que significa (y nadie que viva en Europa).

Encima es que es de vagancia absoluta porque en los Horizon hace la tira que se puede cambiar esto.


Pues en los menús hay una opción para cambiar eso, no sé si afecta a los CV.
Llevo jugando toda la tarde al modo carrera, y ahora acabo de echar la segunda carrera online, y no sé si estoy teniendo suerte, pero también ha sido espectacular.

Me he metido primero en la clasificación a dos décimas del segundo. Carrera de 7 vueltas en Laguna Seca, pongo 8 de combustible y neumáticos blandos, o como diría Forza, suaves xD (lo de llamar a los duros difícil y a los blandos suaves... madre mía la traducción [facepalm] ).
Mencionar que juego sin ayudas , sólo con el abs.

He conseguido hacer una buena salida, y escaparme hasta 7 segundos. Sí, esto parece aburrido, pero en la última vuelta y media he notado como los neumáticos empezaban a morir seriamente, de modo que el segundo me ha empezado a comer terreno de forma muy rápida. He sentido presión. Ha llegado a dos décimas de mí. Tremendo.

La experiencia online me encanta. Copiar el sistema de iRacing es lo que hacía falta, puntuación de limpieza y de habilidad, y que los cafres se maten entre ellos. Y por fin las carreras programadas con práctica y quali.
Para mí, ahora sí lo han hecho bien en ese aspecto.

Los que vayáis más avanzados, ¿qué tal vuestra experiencia online?
No veo demasiados comentarios al respecto.

Saludos.
@NMansell92 sabes si el modo marcadores (o como se llame ahora) también da créditos y experiencia?
Lo importante sera que efectivamente oigan a la comunidad y no paren de ir mejorando,parece que la base es buena
Nune escribió:@NMansell92 sabes si el modo marcadores (o como se llame ahora) también da créditos y experiencia?


Si, el time attack si lo corres con tus coches te da exp para ese coche (aka "lo subes de nivel") y créditos dependiendo del num. de vueltas que hagas y de tu tiempo global.

De hecho es una buena idea probar los coches en este modo antes de meterse en la builders cup con ellos, ya que puedes hacerte con su manejo y también mejorar algunas piezas para no empezar de serie.

@Selenka yo he comentado unos post atrás mi experiencia en el online, casi excelente excepto algun encontronazo con cierta "fauna", es de 10 para mí.
Gente, cómo se envía el mejor tiempo de clasificación en multijugador?

No lo veo por ningún lado.
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