[HO] Forza Motorsport

Quien dice que no se ve bien en SX, tienen descargado el pack de texturas (más de 30Gb)?
Milik escribió:Quien dice que no se ve bien en SX, tienen descargado el pack de texturas (más de 30Gb)?

Entiendo que es para los 4k y no es necesario en la S
Milik escribió:Quien dice que no se ve bien en SX, tienen descargado el pack de texturas (más de 30Gb)?


Sí,lo tengo instalado. He reinstalado el juego y ya lo veo bastante mejor,no se qué ha podido pasar.
Alguien juega con un volante de playstation y adaptador ?
Estoy jugando con un g29 y un adaptador Ras1ution 2 y no funciona el force feedback del volante, parece como si estuvieras conduciendo en hielo siempre.
Forzagamer escribió:Increíble el realismo de este juego. Hay momentos en los que pega el sol y la imagen es real, que bestialidad. Este es el motor gráfico del futuro, ahora entiendo porque Turn 10 ha tirado todo el trabajo previo, está trabajando con vistas al hardware del futuro, los gráficos pasados ni por asomo pueden alcanzar este nivel de iluminación compleja y realismo, habia que hacer un cambio radical.



Pregunta tonta, tu juegas o solo mandas videos de otras personas?
Después de un par de días probándolo, el nivel gráfico y de manejo de los coches es exquisito, pero en cuanto a todo lo demás aún tiene mucho camino que recorrer este Forza:

IA: Fundamental un cambio ya. No sé de donde viene el problema, pero la IA es rapidísima (más que en cualquier edición anterior) cuando rueda sola. En cuanto se acerca otro coche se vuelve completamente estúpida, frenando en recta o en salida de curvas. Inaceptable para un juego de carreras.

Competitivo: Por fin llega el skill/safety rating a Forza. El único problema es que está completamente escondido en el juego. Deberíamos poder ver el rating de todos los jugadores en una sala, y ver como crece o decrece nuestro rating después de una carrera. Es un incentivo básico para seguir compitiendo. Igualmente, no sé como está escalado, pero habiendo un rango de 1000 a 5000 puntos, veo que muchos jugadores se plantan fácil en +4000. Aunque esto le veo fácil solución y con el tiempo y con más jugadores se acabará nivelando.

Contenido: Aquí me creo a Turn 10 y no me importa cuantos circuitos haya de salida si el ritmo de actualizaciones y de incorporación de contenido es el que prometen, así que nada que objetar.

Modo carrera: Echo en falta el poder variar la duración de las carreras en el modo 1 jugador, opción que ya teníamos en Forza 7. Implementan (por fin) el sistema de estrategia de carrera con neumáticos y combustible en el multijugador y aquí podría estar aprovechado para carreras de mayor duración.

Juego en Series X y por mi parte no he visto ningún bug, salvo un crasheo que tuve probando a hacer un diseño y nada más.

En líneas generales, me parece que está un poco verde aún este Forza Motorsport, pero que la base es buena para construir un juego duradero si arreglan esos problemas que he mencionado.
@Funkeeper Me imagino que habrás hecho algo que habrá vuelto "loco" al juego, ponerte a jugar antes de tener completamente instalado el pack de texturas? No es culpa tuya, es alguna metedura de pata de Turn10.

No es normal que algunos lo veamos muy bien en el aspecto técnico y a otros les parezca una "chusta".

Tuviste que reinstalar todo o solo el Pack?
@dacuerdo Yo me pille hace poco el g923 y lo he devuelto y cambiado por el t248 pq se me ponía la pantalla en negro unos segundos y me jodía la partida y pq hace mucho ruido.
Mañana me llega el t248 y a ver q tal si no me gusta lo devuelvo y con mando aunque habiendo probado con volante no hay color.
El t248 quitando q dicen q el volante es un poco plásticoso el feedback dicen que le da mil vueltas al Logitech.
Ya comentaré,me llega mañana.
Saludos!!!
tinete escribió:@dacuerdo Yo me pille hace poco el g923 y lo he devuelto y cambiado por el t248 pq se me ponía la pantalla en negro unos segundos y me jodía la partida y pq hace mucho ruido.
Mañana me llega el t248 y a ver q tal si no me gusta lo devuelvo y con mando aunque habiendo probado con volante no hay color.
El t248 quitando q dicen q el volante es un poco plásticoso el feedback dicen que le da mil vueltas al Logitech.
Ya comentaré,me llega mañana.
Saludos!!!


Si, el t248 es bastante mejor en force feedback, y los pedales son una maravilla. Te lo dice alguien que ha tenido ambos, y si, los materiales del t248 son bastante peores que el logitech, pero con guantes ni te enteras, y en force feedback como digo no hay color, que es lo que al final importa. Ademas ahora por fin hay opcion en thrustmaster de tener un shifter que no cueste un riñon y cumple muy bien para su precio..
LaGarrota escribió:se pueden hacer carreras con amigos en plan, dos amigos y 6 coches de la maquina? o similares.


No, no se puede.

jose2488 escribió:@LaGarrota claro......


Dejad ya de desinformar a la gente
@plt586 Jajaja, yo te juro que llevo semanas pensando que es comercial. Parece la teletienda, solo alabanzas y frases grandilocuentes.

Bueno, voy a hacer un pequeño resumen de detalles que he ido viendo.

- Las carreras online, por lo menos hasta ahora prometen. La gente es bastante limpia, en las practicas se salen de la trazada y te dejan pasar apra que hagas vuelta lanzada. En carrera se intenta ser lo mas limpio posible. El tema de poder jugar con el neumático y la gasolina le da un punto de estrategia muy bueno. Me he lanzado en una carrera ha poner blandos y la gasolina justa y la ultima vuelta era una tortuga, he tenido una bonita batalla con otro que tambien iba en las lonas y casi no podía ir por la trazada.

- En la consola de los coches, en anteriores Forza se marcaba la hora actual de la vida rea, ahora la han sustituido por la hora local del juego. A mi megustaba saber que hora era en la realidad, parecera una chorrada pero tirarte 30 min de clasificacion y saber que hora es me parecia muy comodo. Entiendo que puede ser una decision de diseño e inmersion.

- Tambien en la consola, en los Forza se iban acumulando en el cuentakilometros los KM que se hacian con el coche y con el tiempo te dabas cuenta todo el tiempo que habías pasado con el. Ahora, tras cada carrera el cuentakilometros empieza de cero.

- He tenido bastantes cuelgues, bugs durante el juego y alguna desconexión al iniciar carreras online. Creo que de Series X es el juego que mas cuelgues he tenido con diferencia.

- El clima dinamico es INCREIBLE, empezar una carrera lloviendo suavemente y que se ponga a diluviar teniendo menos visibilidad mientras se hace de noche... no tiene palabras. O con una suave neblina y ver que vuelta tras vuelta desaparece a medida que el sol esta cada vez mas alto aumentando la iluminacion. La velocidad a la que transcurre el tiempo dinamico durante una carrera esta por defecto a 4x, lo que hace que sea frecuente ver estos cambios de iluminacion. Poniendolo a 1X creo que seria mas natural.

- La conducción en lluvia no es un cambio tan sustancial como debería serlo. Hasta el momento no he visto charcos ni sensacion de acuaplaning.

-Como decía antes, se nota mucho el desgaste de neumáticos, hay un cliff en el que el coche pierde mucha adherencia.

- Lo que no se haya dicho ya de la IA... totalmente incosistente. Lo de los ritmos que a veces sean mas rapidos o alguno se escape mucho puedo entenderlo. Pero que arreglen lo de los frenazos sin sentido en mitad de rectas o curvas rapidas.

- Las penalizaciones al 90% las veo bien, si que he tenido algún golpe que no era mi culpa y me han sancionado. Pero en general un gran avance.
@ferry gracias por contestar.
Y en vez de guantes no hay otra opción como en los volantes reales de los coches de ponerle una especie de funda??
La verdad es q imagino q será acostumbrarse y ya está.No me preocupa mucho eso.
Si mi mujer me ve con guantes me hecha de mi casa jajaja.
Ahora me toca buscar una buena configuración del volante.A ver q pasa.
Saludos!!
@NMansell92 pero si lo un usuario antes no? Todas las opciones que hay para privadas.....

Puedes configurar:

Configuracion
Circuito y variante
Nº de vueltas
Hora del dia
Progresion del tiempo
Clima
Goma Dinamica (Si/No)
Nivel de goma en pista al inicio
Nº de Drivatares
Dificultad drivatares

Coches
Division de coche
Clase de coche(S,A,B,C,D...)
Indice de rendiminieto min/max
Nivel coche min/max
Familia del modelo
Maca
Modelo
Año min/max
Region
Pais
Potencia min/max
peso en vacion min/max
Tipo traccion
Disposicion del motor
Cilindros
Aspiracion

Reglas
Nivel Simulacion(Daños, combustible, neumaticos)
Penalizacion
Descalificacion
Rebobinar
Tipo de salida(parado/en marcha)
Montar equipos
Agrupar coches

Y me dejo bastantes ajustes mas.
tinete escribió:@ferry gracias por contestar.
Y en vez de guantes no hay otra opción como en los volantes reales de los coches de ponerle una especie de funda??
La verdad es q imagino q será acostumbrarse y ya está.No me preocupa mucho eso.
Si mi mujer me ve con guantes me hecha de mi casa jajaja.
Ahora me toca buscar una buena configuración del volante.A ver q pasa.
Saludos!!

A ver, la parte de fuera del volante, es blandita y comoda, es en el interior donde tiene plastico, tampoco me parece un gran problema la verdad.
Cierro off topic.
@jose2488 Eso es la partida libre offline, nada de multiplayer con amigos.

Y ya que estamos en el tema, en este modo partida libre no se puede elegir si hay sesión de clasificación o no, y mucho menos crear campeonatos, algo que varios foreros asegurasteis que tendría sin ver absolutamente nada del mismo.
@NMansell92 yo no dije nada en ese tema....

Ok en privadas que se puede hacer?

Edito lo acabo de comprobar y en.privadas puedes poner hasta 24 coches en pantalla en los eventos que tu creas.....
ferry escribió:
tinete escribió:@dacuerdo Yo me pille hace poco el g923 y lo he devuelto y cambiado por el t248 pq se me ponía la pantalla en negro unos segundos y me jodía la partida y pq hace mucho ruido.
Mañana me llega el t248 y a ver q tal si no me gusta lo devuelvo y con mando aunque habiendo probado con volante no hay color.
El t248 quitando q dicen q el volante es un poco plásticoso el feedback dicen que le da mil vueltas al Logitech.
Ya comentaré,me llega mañana.
Saludos!!!


Si, el t248 es bastante mejor en force feedback, y los pedales son una maravilla. Te lo dice alguien que ha tenido ambos, y si, los materiales del t248 son bastante peores que el logitech, pero con guantes ni te enteras, y en force feedback como digo no hay color, que es lo que al final importa. Ademas ahora por fin hay opcion en thrustmaster de tener un shifter que no cueste un riñon y cumple muy bien para su precio..


@tinete fundas es imposible que encuentres y a parte, se supone que vas a darle cera al volante, no a pasear por el pueblo. Sería un despropósito desde cualquier punto de vista.

Los guantes son la clave, sea cual sea el volante, mejoran la sensación en las manos, pero sobre todo si el volante no es de alcantara o piel.

No hacen falta guantes Sparco, y para mí mejor si son sin dedos, para que no se te asen las manos y para poder manejar el mando, teclado, ratón, móvil, mientras estás dándole.

Cualquier guante del Decathlon es válido. Los típicos para ir en bici, etc.

Por 8€ lo tienes hecho.

https://www.decathlon.es/es/p/guantes-c ... lsrc=aw.ds
@SergeMaltesse @ferry Qué yo es por preguntar.Hablo sin saber.
Gracias por la ayuda!!!
plt586 escribió:
Forzagamer escribió:Increíble el realismo de este juego. Hay momentos en los que pega el sol y la imagen es real, que bestialidad. Este es el motor gráfico del futuro, ahora entiendo porque Turn 10 ha tirado todo el trabajo previo, está trabajando con vistas al hardware del futuro, los gráficos pasados ni por asomo pueden alcanzar este nivel de iluminación compleja y realismo, habia que hacer un cambio radical.



Pregunta tonta, tu juegas o solo mandas videos de otras personas?


Estoy jugando desde el dia 5 pero me impresiona la calidad gráfica y sonora que puede alcanzar este juego.
Forzagamer escribió:
plt586 escribió:
Forzagamer escribió:Increíble el realismo de este juego. Hay momentos en los que pega el sol y la imagen es real, que bestialidad. Este es el motor gráfico del futuro, ahora entiendo porque Turn 10 ha tirado todo el trabajo previo, está trabajando con vistas al hardware del futuro, los gráficos pasados ni por asomo pueden alcanzar este nivel de iluminación compleja y realismo, habia que hacer un cambio radical.



Pregunta tonta, tu juegas o solo mandas videos de otras personas?


Estoy jugando desde el dia 5 pero me impresiona la calidad gráfica y sonora que puede alcanzar este juego.


Coñe, pues pon vídeos tuyos o es que a ti no se te ve "tan bien"?

No se, opino como el compañero... Eres el jefe infiltrado!! Jajajaj
Milik escribió:@Funkeeper Me imagino que habrás hecho algo que habrá vuelto "loco" al juego, ponerte a jugar antes de tener completamente instalado el pack de texturas? No es culpa tuya, es alguna metedura de pata de Turn10.

No es normal que algunos lo veamos muy bien en el aspecto técnico y a otros les parezca una "chusta".

Tuviste que reinstalar todo o solo el Pack?


Lo reinstalé todo,en realidad no sé qué pasó porque hasta que el juego no está instalado del todo paso de meterme a jugar y tal asique no se.
plt586 escribió:
Forzagamer escribió:
plt586 escribió:
Pregunta tonta, tu juegas o solo mandas videos de otras personas?


Estoy jugando desde el dia 5 pero me impresiona la calidad gráfica y sonora que puede alcanzar este juego.


Coñe, pues pon vídeos tuyos o es que a ti no se te ve "tan bien"?

No se, opino como el compañero... Eres el jefe infiltrado!! Jajajaj


Entonces si los grabo yo los puedo poner y si los graba otro no?? Entonces hay que borrar todos los gameplays que se han puesto en este hilo que son bastantes [sonrisa] . Hay gente que todavia no ha jugado y quiere saber como es el juego ingame.
@tinete @alquelepuedainteresar

Ah, y para los pies, una opción cojonuda es esto, transpira del copón, es como llevar simplemente una suela de goma. Mejora el tacto y viene bien para frenar al final de la recta y eso.

https://www.decathlon.es/es/p/escarpine ... lsrc=aw.ds

No comercial del Decathlon por cierto.
Por cierto para escuchar el juego en español hay que seleccionar español/Mexico en el menú del juego. Hay gente que selecciona español a secas y asi las voces salen el inglés. Hay gente que no lo sabe y se traga todas las voces en ingles.
eloskuro escribió:Has probado a 4K 30? Que tiene el Rt a full puesto? Tmb dijeron que pondrian dentro de poco Iluminación global. Igual ahí si deja.
Pero vamos. Ni me he fijado en ese detalle la verdad.


Si te refieres a mi si, probé a ponerlo en modo calidad a 30fps con el RT a full en consola y no proyecta sombra dinámica.
Es mas, en carrera por la noche cuado iluminas al coche de delante, este no proyecta sombra a causa de tus faros cosa que si ocurre en el Forza horizon 5 cuando lo pones en modo calidad.

Por cierto, no sabia que el juego no tenia iluminación global y que esta seria introducida posteriormente a su lanzamiento. Donde se dice esto?
Don Joewon Song ha puesto a caer de un burro el sistema de progresión del juego y en parte estoy muy de acuerdo.

No veo lógico que con cada modelo sean 5 horas de juego, o 4 o 3 para alcanzar el máximo nivel, si quiero competir online en diversas categorías con diferentes modelos necesitaría 30 o 40 horas, que lo mismo son las que tengo en un mes entero para competir.

Yo creo que el sistema no se va a quedar así h lo van a tocar en el futuro, porque es un impedimento para muchos,

Tienen muy buena base en cuanto a gráficos y físicas, ahora a seguir trabajando duro.
mecro escribió:
eloskuro escribió:Has probado a 4K 30? Que tiene el Rt a full puesto? Tmb dijeron que pondrian dentro de poco Iluminación global. Igual ahí si deja.
Pero vamos. Ni me he fijado en ese detalle la verdad.


Si te refieres a mi si, probé a ponerlo en modo calidad a 30fps con el RT a full en consola y no proyecta sombra dinámica.
Es mas, en carrera por la noche cuado iluminas al coche de delante, este no proyecta sombra a causa de tus faros cosa que si ocurre en el Forza horizon 5 cuando lo pones en modo calidad.

Por cierto, no sabia que el juego no tenia iluminación global y que esta seria introducida posteriormente a su lanzamiento. Donde se dice esto?


Los coches si que proyectan sombras por la noche, por lo menos en Series X y PC. Lo de los conos no lo he probado pero el Forza 7 si las tiene, de hecho el analistadebits ha hecho una comparativa con GT7 y se ve que en Forza los conos generan sombras dinamicas.

@mecro el juego si tiene iluminación global, lo que no tiene es RTGI
Forzagamer escribió:
mecro escribió:
eloskuro escribió:Has probado a 4K 30? Que tiene el Rt a full puesto? Tmb dijeron que pondrian dentro de poco Iluminación global. Igual ahí si deja.
Pero vamos. Ni me he fijado en ese detalle la verdad.


Si te refieres a mi si, probé a ponerlo en modo calidad a 30fps con el RT a full en consola y no proyecta sombra dinámica.
Es mas, en carrera por la noche cuado iluminas al coche de delante, este no proyecta sombra a causa de tus faros cosa que si ocurre en el Forza horizon 5 cuando lo pones en modo calidad.

Por cierto, no sabia que el juego no tenia iluminación global y que esta seria introducida posteriormente a su lanzamiento. Donde se dice esto?


Los coches si que proyectan sombras por la noche, por lo menos en Series X y PC. Lo de los conos no lo he probado pero el Forza 7 si las tiene, de hecho el analistadebits ha hecho una comparativa con GT7 y se ve que en Forza los conos generan sombras dinamicas.



Alguien me ayuda para meter en ignorados?

No se como va y no veo el botón, sinceramente, estoy un poco cansado de leer la teletienda.

Gracias!
Forzagamer escribió:
plt586 escribió:
Forzagamer escribió:
Estoy jugando desde el dia 5 pero me impresiona la calidad gráfica y sonora que puede alcanzar este juego.


Coñe, pues pon vídeos tuyos o es que a ti no se te ve "tan bien"?

No se, opino como el compañero... Eres el jefe infiltrado!! Jajajaj


Entonces si los grabo yo los puedo poner y si los graba otro no?? Entonces hay que borrar todos los gameplays que se han puesto en este hilo que son bastantes [sonrisa] . Hay gente que todavia no ha jugado y quiere saber como es el juego ingame.


Tu puedes poner lo que te plazca, pero sería más lógico poner lo que uno ve en su pantalla

Podía entender los vídeos antes de que uno mismo esté jugando, pero posteriormente lo lógico sería dar la perspectiva de uno mismo, pero tu sigues poniendo poniendo el juego por las nubes con videos de otras personas

Veremos algún día un video tuyo?

Veremos algún día una opinión tuya de lo que estás viviendo en el juego?

precisamente para esa gente que no lo ha jugado todavía, entre los que me incluyo, es lo que nos interesa

Me parece mucho más interesante lo que comenta la gente de pros y contras

Tu haces publicidad

De poco me vale el video de turno que vete a saber como y con qué equipo se ha grabado
plt586 escribió:
Forzagamer escribió:
plt586 escribió:
Coñe, pues pon vídeos tuyos o es que a ti no se te ve "tan bien"?

No se, opino como el compañero... Eres el jefe infiltrado!! Jajajaj


Entonces si los grabo yo los puedo poner y si los graba otro no?? Entonces hay que borrar todos los gameplays que se han puesto en este hilo que son bastantes [sonrisa] . Hay gente que todavia no ha jugado y quiere saber como es el juego ingame.


Tu puedes poner lo que te plazca, pero sería más lógico poner lo que uno ve en su pantalla

Podía entender los vídeos antes de que uno mismo esté jugando, pero posteriormente lo lógico sería dar la perspectiva de uno mismo, pero tu sigues poniendo poniendo el juego por las nubes con videos de otras personas

Veremos algún día un video tuyo?

Veremos algún día una opinión tuya de lo que estás viviendo en el juego?

precisamente para esa gente que no lo ha jugado todavía, entre los que me incluyo, es lo que nos interesa

Me parece mucho más interesante lo que comenta la gente de pros y contras

Tu haces publicidad

De poco me vale el video de turno que vete a saber como y con qué equipo se ha grabado


La opinión del juego ya la he dado el día 5. Si no te gustan los Gameplays no los veas y punto, hay otra gente a la que si les gusta. Este es el hilo de Forza Motorsport.
Ayrton Senna escribió:Don Joewon Song ha puesto a caer de un burro el sistema de progresión del juego y en parte estoy muy de acuerdo.

No veo lógico que con cada modelo sean 5 horas de juego, o 4 o 3 para alcanzar el máximo nivel, si quiero competir online en diversas categorías con diferentes modelos necesitaría 30 o 40 horas, que lo mismo son las que tengo en un mes entero para competir.

Yo creo que el sistema no se va a quedar así h lo van a tocar en el futuro, porque es un impedimento para muchos,

Tienen muy buena base en cuanto a gráficos y físicas, ahora a seguir trabajando duro.


Es que no tiene sentido que sólo exista esa forma de conseguir y preparar los coches.

Si es un modo de juego vale, pero añade otro modo en el que se pueda hacer algo más práctico y más de verdad, como es el hecho de coger tu pasta, ir al concesionario, comprar un coche, ir al taller, y prepararlo al gusto a base de soltar billetes.

Luego que cada uno tire por donde prefiera, aunque me temo que si diesen la opción, la Builders Cup se quedaría en algo bastante irrelevante dentro del juego, cuando lo han vendido como el modo de juego principal y el más atractivo.
NMansell92 escribió:
LaGarrota escribió:se pueden hacer carreras con amigos en plan, dos amigos y 6 coches de la maquina? o similares.


No, no se puede.

jose2488 escribió:@LaGarrota claro......


Dejad ya de desinformar a la gente

Gracias
Ayrton Senna escribió:Don Joewon Song ha puesto a caer de un burro el sistema de progresión del juego y en parte estoy muy de acuerdo.

No veo lógico que con cada modelo sean 5 horas de juego, o 4 o 3 para alcanzar el máximo nivel, si quiero competir online en diversas categorías con diferentes modelos necesitaría 30 o 40 horas, que lo mismo son las que tengo en un mes entero para competir.

Yo creo que el sistema no se va a quedar así h lo van a tocar en el futuro, porque es un impedimento para muchos,

Tienen muy buena base en cuanto a gráficos y físicas, ahora a seguir trabajando duro.


Es lo que me temía. Y encima si tienes un coche al máximo nivel y compras otro igual, empiezas de cero…

Lo que nos faltaba. Grindear en un juego de coches… espero que lo cambien.
Le he dado un par de horas-
Vengo de ACC y lógicamente, la IA me parece muy mejorable, aunque hay detallitos relacionados con errores de los coches rivales que me han molado.
En series x , a nivel técnico me parece excelente, de hecho, y tras leer tanta crítca, me ha sorprendido gratamente y la iluminación es en general, muy buena.
Y lo que más me ha sorprendido es que el control de los coches, físicas , inercias son muy buenas y en ocasiones más cerca de la simulación que de lo arcade para ser un forza. Obviamente, no es un Assetto, pero han alcanzado un nivel mucho mejor que los Horizon de largo, cosa que no esperaba.

Muy adictivo, me da la sensación de que será, desde luego, divertido y visualmente bonito es un rato... :)
Forzagamer escribió:Los coches si que proyectan sombras por la noche, por lo menos en Series X y PC. Lo de los conos no lo he probado pero el Forza 7 si las tiene, de hecho el analistadebits ha hecho una comparativa con GT7 y se ve que en Forza los conos generan sombras dinamicas.



El tema de sombras en objetos del circuito se ha quedado para un DLC me parece a mi...
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Eso si, me he fijado mejor y tienes razón. Los coches proyectan sombras dinámicas a causa de los faros de los otros coches.
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SergeMaltesse escribió:
Gorkexo escribió:Tras un par de horas más, estos son los puntos que no me gustan del juego:

- El nuevo sistema de mejoras es sumamente horrible. Si quieres ponerle unas determinadas mejoras a un coche, tienes que dar literalmente cientos de vueltas con él y eso sucede para cada coche por lo que pasarás cientos de horas para mejorar un par de coches nada más.

- Hablando de niveles, si compras el mismo coche, tiene nivel 0 por lo que si quieres tener dos configuraciones distintas, tienes que subir ambos. Es infinitamente mejor el sistema de afinidad de marcas como había antes.

- El modo Repetición es el peor que recuerdo de todos los juegos de carreras que he jugado. Aparte de tener planos horrendos, no puedes avanzarla a un punto en concreto y cada vez que quieres cambiar de cámara o de coche, hagas lo que hagas, hay tiempos de carga.

- La iluminación en general se ve peor que en anteriores títulos de Forza Motorsport. Incluso los coches se ven peor que el FM6 y me atrevería a decir que incluso el FM5. Después ves el trabajo que se hizo con el ForzaTech en el Horizon 5 y ves que es incomprensible lo que han hecho con este.


De verdad que no lo digo por molestar, no es la intención en absoluto, pero si esto es así, bufff, no me convence nada de nada.

A mí me gusta comprar coches y prepararlos, o dejarlos de serie también. Tener varias veces el mismo coche con diferentes preparaciones mecánicas y estéticas, etc. tener grupos de coches de similares características (ej. Clio RS, 208 GTI, Fiesta ST, y así) para correr con ellos o contra ellos... Así que si cada vez que quiero pillar un coche y ponerlo al gusto, tengo que pasar por el proceso de levearlo, entonces para hacer esto que digo la tarea será improva ¿No?

No sé, así leído me parece una desfachatez, repito, para mí.

Las repeticiones ya lo comenté hace semanas, para mí son primordiales, porque me gustan los coches, me gusta verlos evolucionar por la pista de forma realista. Yo puedo hacer y carrera de 20 vueltas y acto seguido verme la repetición, a lo mejor soy el único en España que lo hace, pero lo gozo viendo las repeticiones.

Y el tema técnico, los gráficos, por lo que veo en videos está muy bien, pero luego también se lee de todo al respecto. Yo ya sabéis que no soy amigo de las flipadas, y este FM tiene unas cuantas que no me van, pero por lo visto en videos diría que son satisfactorios.

Estoy bastante atento a este juego porque ya dije que si me motivaba lo suficiente me compraba una Xbox X y lo que haga falta, del tirón, pero este tuyo @Gorkexo me ha dejado congelado.

No obstante, hay que darle al menos medio año para ver cómo evoluciona la cosa. Ahora por lo visto funciona así.


Vamos a ver, por hablar de las cosas positivas en cuanto a mi criterio, yo ahora mismo solo juego online y hay algunas carreras que son buenísimas porque la gente es limpia en su mayor parte aunque siempre hay algún cafre que te arruina la carrera como me pasó ayer a la noche que lo adelanté en la última vuelta tras 4 peleando limpio y al final me acabó echando fuera de la pista y quedé 12 pero por norma general es gente decente al menos de momento. Esto hace que los puntos negativos sean menos pero que siguen siendo muy molestos.

Lo del nivel del coche que comento no tiene ni pies ni cabeza. Es algo que deben de corregir ya mismo. Intuyo que lo han hecho para que no compres los 500 que hay actualmente y disfrutes de los que más te gusten, pero desde luego el sistema no es el óptimo porque, como dije en el mensaje anterior, literalmente te lleva horas mejorar el coche, y muchas. Y lo que dije de que si compras el mismo coche para cambiarlo de configuración que lo compres también a nivel 0 es absurdo.

Lo que también probé ayer a la noche es el modo en solitario y... es la peor IA que he visto jamás en un juego de coches si me apuras. Tengo el juego puesto al nivel 8 de dificultad (el máximo) con lo mismo en ayudas (el de la derecha de todo de los 3 niveles que hay, sin rebobina y sin nada). Primera carrera, salgo 24 ya apropósito para ver hasta dónde puedo llegar y... 1º a falta de una vuelta, con la mitad de los coches saliéndose fuera de pista en determinadas curvas, frenando en plena recta y haciendo comportamientos extraños. Y yo no soy Ayrton Senna precisamente, de hecho si me agregáis para el tema rivales, veréis que soy medio manco por lo que lo del modo solitario tiene más delito.

Lo de las repeticiones mejor ni comentarlo. Si para ti son primordiales, en este juego mejor que ni se te ocurra probarlas porque te dan ganas de llorar.

Dicho esto, no todo son cosas malas:
- El control es exquisito, han logrado que se conduzca perfecto y cómodo con mando. No juego con volante ni lo he probado, pero el control es una gran mejora.

- Pero para mejora el tema del online, es donde más ha mejorado y ahora sí que divierte y sí que te invita a jugar online y no solo modo rivales. Lo de poder escoger diferente coche de la categoría de la liga en la que participes y que todos sean exactamente iguales en tema rendimiento, es lo mejor que han podido implementar. Ahora no hay esas diferencias abismales de un tío que lleva un tuneo que ni los ingenieros de RedBull F1 respecto a otro que lleva un coche de serie sin mejorar y sin tuneo, ahora vais todos en igualdad de condiciones y las carreras con súper competitivas.

- El modo rendimiento. Se ve mal, para qué nos vamos a engañar, en mi caso juego con Rendimiento RT por si luce algo mejor pero poca cosa, pero los 60fps son indispensables (de hecho yo juego así a todos los juegos que deja elegir ese modo en consola y por eso juego a Starfield en PC porque lo de los 30 en la gen actual... pero no voy a abrir el melón aquí ahora con eso). El modo calidad ni se te ocurra tocarlo. Sacrificar el doble de fps para una mejora visual prácticamente nula, no merece la pena en absoluto. Y menos para un juego que, personalmente, parece que luce peor incluso que el FM5 por no hablar del Horizon 4 o 5, que ambos se ven mejor que este FM a pesar de ser mundos abiertos.

El día 10 sale para todo el mundo así que ya podrás sacar tus propias conclusiones. No te desanimes porque ser es el mejor Forza que han sacado. Tiene sus cosas buenas, malas y mejorables, pero supongo que a medida que avance el tiempo irán mejorando cosas que solucionarán parte de los defectos actuales.
capellista escribió:Le he dado un par de horas-
Vengo de ACC y lógicamente, la IA me parece muy mejorable, aunque hay detallitos relacionados con errores de los coches rivales que me han molado.
En series x , a nivel técnico me parece excelente, de hecho, y tras leer tanta crítca, me ha sorprendido gratamente y la iluminación es en general, muy buena.
Y lo que más me ha sorprendido es que el control de los coches, físicas , inercias son muy buenas y en ocasiones más cerca de la simulación que de lo arcade para ser un forza. Obviamente, no es un Assetto, pero han alcanzado un nivel mucho mejor que los Horizon de largo, cosa que no esperaba.

Muy adictivo, me da la sensación de que será, desde luego, divertido y visualmente bonito es un rato... :)


Coincido contigo y la verdad es que me da igual que ACC sea más simulador, los gráficos también son una parte importante y aquí es un placer jugar.
Yo compis la verdad que cuanto más juego más desilusionado estoy , es que me parece incomprensible que Microsoft teniendo antecedentes como por ejemplo Halo Inifinity(juego que me parece el mismo caso juego con nuevo motor jugablemente exquisito pero fallaba en todo lo demás) ha dado luz verde a un lanzar uno de sus buques estrella en este estado hay cosas que son un autentico desastre.

Es que incluso el modo online ha salido en un estado ruinoso:

- No puede ser que hoy a las 15:45 diga quiero echarme una carrerita Online que tengo hasta 16:30 pues bien , ahora mismo si no me equivoco hay 12 eventos (los 3 de iniciación + 9 del resto de modos) pues el comienzo de la carrera mínima era a las 16:25 , por lo que imposible jugar , en serio en 40 minutos NO PUEDO JUGAR NI UNA CARRERA ONLINE? o bien reducir tiempo entre carreras o bien escalando es que había 4 que empezaban a 25, otras tantas a 30 algunas a las 16:45.. , las escalonas una cada 10 minutos y así siempre tienes una carrera que jugar .como esta ahora mismo es inaceptable necesitar una hora para jugar una simple carrera online.

- Si vas a copiar el modo Sport hazlo bien , la gracia del modo Sport de GT es que tu haces vueltas clasificas y cuando llega el tiempo de la carrera el juego hace matchmaking e iguala por tiempos, aquí es entrar una sala y da igual que el primero te saque 10 segundo no se va igualar nada , entonces si después no vas a igualar nada de que sirve las esperas?

- Los tiempos antes de correr las carreras son muy largos , debería dejar entrar con 5 minutos lo justo para hacer la clasificación (que esa es otra el modo sport haces la clasificación y luego ya no tienes porque hacer vueltas y vueltas porque te guarda la vuelta ) , aquí no tienes que comerte una práctica que quizás no te interesa para nada.

- Hay carreras que los coches que puedes usar son de categorías diferentes , de rendimiento diferentes me parece un caos.

- No veo incentivos a jugar , si veo que tengo un rango de deportividad y otro de nivel pero en ningún sitio veo en que afecta la carrera que acabo de hacer a ninguna de las dos cosas .

Es que tenemos un modo single player con la IA completamente rota , tenemos roto el modo foto , un sistema de progresión mal planteado, injusto y nada claro y dices bueno me queda el online , pero si para jugar dos carrera necesito 2 horas y me paso más tiempo esperando y en vueltas que no me sirven para nada... (pongo el ejemplo de los 40 minutos que tenía para jugar por muy sport que sea me debería dar por lo menos para jugar 4 carreras) .

Es que aunque deje las mejores sensaciones de un juego de coches a los mandos que he sentido nunca si falla todo lo demás....
@Oscarvha es curioso que hables del modo sport de gt cuando está rotisimo, que hasta Heiki dice que le gusta muchísimo más como está planteado aquí y como funciona.

Que aveces acabas una carrera y la siguiente acaba de empezar y no puedes jugar.....

PD el modo foto no esta roto😅

PD las carreras open son cada 20 minutos, y las específicas cada 30 min, no veo donde está el.problema si tienes que hacer la qualy xd

Este es el hilo de forza, no de GT, y estaría bien no compararlo más con GT7 porque éste último queda muy atrás en bastante cosas
Respecto a la lluvia, igual que la competencia… se les dio de olvidar el efecto spray de agua a media y altas velocidades… qué manía!!

Aún recuerdo los WRC de Evolution Studios en una PS2 y las cortinas de humo que se levantaban. Se veían espectaculares de las tomas de helicóptero en los replays.

Ansío el día en que un juego de este tipo tenga efectos de agua y cortinas de agua y spray en condiciones, pues como dije comentarios más atrás , GT7 los tenía de inicio y los caparon vilmente… aunque he de decir que había gente se quejó de que no se veía nada con las cortinas de agua y polvo cuando corrías detrás de competidores… en fin. Nunca llueve al gusto de todos… ( nunca mejor dicho ).


Saludos!
En carrera libre no afecta el nivel del coche???

Osea, ese parámetro está maximizado y todo está desbloqueado en ese modo, coches, circuitos ????
Para mi heiki es uno mas pero como veo que aquí es un dios para muchos....dejo su último tweet....

https://twitter.com/Heikki360/status/17 ... ifCEQ&s=19


En otro orden de cosas que no tiene nada que ver, aprovecho para ir avanzando que, en lo que a los primeros días del modo competitivo se refiere, este nuevo Forza Motorsport revienta a GT Sport y GT7 en lo que fueron sus inicios de los modos Sport.

https://twitter.com/Heikki360/status/17 ... 2_9qA&s=19

Unas cuantas carreras más hechas en el modo competitivo de Forza Motorsport, y las sensaciones han subido a MUY buenas. Tengo esperanzas reales de que acabe siendo ese Gran Turismo Sport de PC que tantos años llevo esperando para alternar con iRacing.

Sprry no se poner tweets visibles
@jose2488 Lo tengo que comprar con lo que FORZA intenta superar y su rival directo no o lo comparo con Call of Duty?

Si te a ti te parece normal que 40 minutos no pueda jugar un partida porque o bien estaban empezadas o hasta 25 minutos después no empezaban.

Para que necesitas 30 minutos entre un evento y otro si clasificación son 3 vueltas .

Si te a ti te parece normal , porque a mi no , no quiero tirarme una hora para jugar 1 carrera online y si al menos sirviera para algo porque en GT al que no te gusta nombrar (parece que es pecado nombrarlo salvo si es para decir que Forza tiene mejores gráficos o mejor jugabilidad) que haces la clasificación y luego te empareja con gente con tú tiempo pero ahora no sirve realmente para nada

Si yo encantado de que sea mismo coche , etc etc pero si la clasificación no va servir para emparejarte solo para posiciones de salida no entiendo porque lo haces cada X tiempo , sería más sencillo sala llena empieza la clasificación y luego carrera y te quitas las esperas.

La gente tiene vida y perder todos los días 1 hora para jugar 1 carrera como que me rompe los esquemas.

Luego no hablamos de lo mal presentado que está , terminas la carrera y no sabes si ha mejorado o ha empeorado tu nivel de habilidad o de seguridad .

Qué si que el juego es un delicia jugablemente pero hace aguas en todo lo demás.

GT queda por detrás en muchas cosas pero en otras muchas es muy superior a este Forza no creo que haya quedado tan atrás.

PD. Acabo de ver que hay ya una carrera para las 19:10 de verdad, tengo que esperar 1h 40 para jugar una carrera lo ves normal y de un sistema bien pensado?
Yo el online aún no lo he tocado, pero por lo que os leo, si yo mejoro un coche y elijo ese coche para correr online ¿No tendré las mejoras en el online?
@Oscarvha tienes eventos cada 20 min también eh......la gente pedía un online las profesionalizado y ahora se lo están dando. No es que no me guste mostrar GT, es que ya un Mod dijo que no nos pusiéramos a comparar, y mas cuando el online de GT7 es tan desastroso.....no lo digo yo, sino los que lo jugaban y lo abandonaron.

Pero esperar 1:40 para que? La próxima carrera es a las 6:10 y ahora hay prácticas y qualy....

Gt7 en lo único que es superior es en modelado de algunos coches y en el.modo repeticion.

Ni en modo campaña, ni en online, ni físicas, ni jugabilidad, ni gráficos.....
Yo tengo Series S, toca esperar a ver qué tal se ve en rendimiento, siempre prefiero 60fps al resto de cosas.

El 7 en Series S no lo veo nada mal la verdad, en la TV se le notan mucho más las limitaciones, pero en el monitor 1440p, se ve bastante bastante decente. No sé si este nuevo se ve peor.

¿El juego tiene Play Anywhere?, porque si puedo ir alternando entre Series S y PC mejor [tomaaa]
Lince1988 escribió:Yo tengo Series S, toca esperar a ver qué tal se ve en rendimiento, siempre prefiero 60fps al resto de cosas.

El 7 en Series S no lo veo nada mal la verdad, en la TV se le notan mucho más las limitaciones, pero en el monitor 1440p, se ve bastante bastante decente. No sé si este nuevo se ve peor.

¿El juego tiene Play Anywhere?, porque si puedo ir alternando entre Series S y PC mejor [tomaaa]


Si juegas en una pantalla pequeña no deberías verlo mal pero lo mejor es hacerse con un buen PC o Series X.

@jose2488 Es que lo que hace que sea online profesionalizado no es las esperas o que sea cada X tiempo , lo que intento explicar es que no tiene sentido hacer las carreras cada 20 o cada 30 minutos y esos 20 minutos previos no van a servir para nada solo para prácticar.

Si esos 20 minutos sirvieran para luego hacer el matchmaking con los tiempos para la carrera te lo compro, pero como está planeado ahora es simplemente una pérdida de tiempo.

Porque dejarlo todo igual , pero en vez de cada 30 minutos cuando este una sala llena se empieza y ale clasificación de 3 vueltas y carrera creo que al menos para mi mejoraría muchisimo y sería todo más ágil .
dacuerdo escribió:Alguien juega con un volante de playstation y adaptador ?
Estoy jugando con un g29 y un adaptador Ras1ution 2 y no funciona el force feedback del volante, parece como si estuvieras conduciendo en hielo siempre.


Yo tengo un G27 con el Ras1ution 1 y me pasa lo mismo, el giro, pedales y botones van bien, el FFB no está. He escrito al contacto de Brook a ver si me dan alguna solución o al menos les pone en alerta para sacar una actualización del cacharrito.
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