[HO] Forza Motorsport

He tenido dos partidas seguidas donde en la segunda curva en una me han hecho un sándwich por ambos lados y hemos acabado los tres fuera de la pista, y en la otra yendo yo por la trazada me ha pasado uno que se ha saltado la frenada y salido de pista golpeándome justo en la esquina izquierda del vehículo he acabado en la cuneta...en ambas carreras penalización para mí...choque evitable...y encima lo peor es que en la primera han sido como 5 segundos de sanción...y ahora me baja el rango a B...en fin
Damm89 escribió:Anoche estaban los servidores caídos y solo me dejaba jugar en modo libre. Sin servidores no guarda el progreso de vuestra partida. Tampoco cargarla.

Sería un problema particular en tu caso, estuve jugando toda la noche en modo carrera, lo mío es un bug que pasa cuando vas inmediatamente después de acabar una carrera a mejorar el coche, y no pasa siempre además, la solución es tan sencilla como volver al menú principal antes de mejorar el coche para las prácticas de la siguiente.

Lo de que se me vaya la conexión no me ha pasado nunca, salvo microcortes por causa de mi router que se arreglan en dos segundos, tampoco son habituales.

Y durante los días de acceso anticipado no tuve ni un solo bug, todos empezaron cuando salió en Game Pass para todo el mundo, ¿Casualidad?
xxDeadlockxx escribió:@danygt Primero que nada recuerda la resolución mayor objetivo en los juegos en la Series S es 2k no 4k.

El modo calidad en el Forza va a 2k. En el Forza desde el día 1 lo estoy jugando en el modo rendimiento a 60 fps, además en la TV donde juego no es 4k, y lo veo de puta madre y de rendimiento va genial por eso en mi caso ni me he planteado probar un segundo el modo calidad. Tu si estás acostumbrado a él seguramente sí notes ese bajón de resolución al poner el modo rendimiento.

Te dejo tabla con detalle de cada modo:

Imagen

Si, si, eso ya lo se. Igual no me he explicado bien y no se como hacerlo lo siento.
Me refería a los ajustes tv+box con el tema del contraste.
Se me ha olvidado decir, que poniendo la S en 1080, sin forzar (opción de que los juegos no usen 4k) pasa lo de los grises igualmente al no tener activado en la tv el modo juego.

Pero no es una crítica. Intentaba proponer algunas opciones, según la tv, para los que comentaron que el modo noche no se ve con negros "absolutos".
zelemin escribió:
Damm89 escribió:Anoche estaban los servidores caídos y solo me dejaba jugar en modo libre. Sin servidores no guarda el progreso de vuestra partida. Tampoco cargarla.

Sería un problema particular en tu caso, estuve jugando toda la noche en modo carrera, lo mío es un bug que pasa cuando vas inmediatamente después de acabar una carrera a mejorar el coche, y no pasa siempre además, la solución es tan sencilla como volver al menú principal antes de mejorar el coche para las prácticas de la siguiente.

Lo de que se me vaya la conexión no me ha pasado nunca, salvo microcortes por causa de mi router que se arreglan en dos segundos, tampoco son habituales.

Y durante los días de acceso anticipado no tuve ni un solo bug, todos empezaron cuando salió en Game Pass para todo el mundo, ¿Casualidad?


Pues será casualidad porque mís dos crasheos fueron antes del dia 10.
@danygt si realmente es útil toda aportación que se de como la tuya, te has explicado muy bien.

Mi comentario era más para poner la tabla con los modos en la S por sino la habías visto.
Yo habré sufrido como 7 crasheos en series X :
- 4 veces en el online cuando iba a empezar la carrera y la cuenta atrás marcaba 00:01.
- 2 veces al aplicar mejoras.
- 1 entre un evento y otra del single player.

Para mí lo más urgente es que arreglen el matchmaking en el Online me estaba divirtiendo bastante pero he llegado a un punto que todas las carreras me parece igual.

- Siempre hay uno o dos con una diferencia abrumadora con el resto (hablo de en un circuito de 2 minutos ) sacar 10 segundos al resto , claramente no es de mi nivel ni de el la mayoría de la partida.
- Las sanciones son de risa y a veces tu no haces nada y te la comes.

Es que mis carreras se resumen clasificó entre el 6-12 en la salida termino arrollado o teniendo que dejar pasar porque hay gente que le da igual todo y de ahí a remontar de los cerdos que te han pasado en la salida y se van tirando entre ellos y al final acabo más o menos en la misma posición que clasifico.

Tiene que hacer algo porque cuando se dan batallas con gente de tu mismo nivel y limpieza es una puta gozada de juego y es lo que hace que a veces sigas jugando porque es tan tan divertido cuando se cruzan los astros y se da esa circunstancia que quieres volver a vivirlo.

Pero ahora mismo la experiencia en muchos momento es demasiado desagradable , es que la clasificación no sirve absolutamente para nada como está el juego ahora mismo si en la primera curva se va todo al garete.

Una idea loca que se me ocurre para cuando arreglen el matchmaking y de verdad junte por habilidad y limpieza , es por ejemplo solo rango S de seguridad salida en parado en el resto de rangos de seguridad salida lanzada creo que incitaría mucho a ser limpio y a mantenerse en rango S.
@Oscarvha no por favor salida lanzada no, cuanto menos se use mejor.
@xxDeadlockxx Me refiero para rango bajos de seguridad no para todos, si eres una persona limpia y deportiva en el online te ganas salida en parado.

El que sea limpio y mantenga rango S de seguridad sale en parado la gente que juega deportivamente no tendría problemas y no vería nunca la salida lanzada.

Pero así como esta ahora no puede seguir te curras práctica y clasificación para que en la primera curva te den por todas partes .

F1-23 Hace algo parecido en los rangos de seguridad bajo no hay colisiones entre los coches y cuando llegas a niveles altos de limpieza es cuando puedes tener contactos con otros jugadores.

Estoy pensando en alto ahora mismo es muy frustrante el online por las guarradas de la gente quizás cuando funcione el matchmaking bien y no el desastre de ahora mejora todo.
xxDeadlockxx escribió:@danygt si realmente es útil toda aportación que se de como la tuya, te has explicado muy bien.

Mi comentario era más para poner la tabla con los modos en la S por sino la habías visto.

Gracias!

Estoy de acuerdo que las salidas lanzadas no son lo mejor.
Ya irán arreglando las penalizaciones y espero, por el bien del juego, que no hagan como con el gt sport de ponerse transparentes y eso xD

mavizoso1974 escribió:@danygt peri es que entran muchos parámetros muy difíciles de calcular.
Te pongo mi ejemplo, yo estoy acostumbrado a rodar en solitario, pq me encanta cogerme un coche, una pista y bajar tiempos, me sé o creo que me sé cada curva y circuito y soy muy constante en tiempo vuelta tras vuelta a mi nivel
Pero no es lo mismo rodar solo que con gente alrededor, a mí hay en alguna carrera que he tocado al de delante pq estaba frenando mucho antes de lo que hay que frenar pero es culpa mía por estar acostumbrado a mis zonas de frenado y no cambiar el chip a que hay otros 23.
Digamos que puedo cometer errores por estar verde con gente alrededor o por ser malo en carrera pero nunca con mala intención, no sería justo que me metieran con la gente que en la salida ya te está echando de pista .
Hay muchas carreras en las que tengo el mejor tiempo en clasificación en Project por ejemplo, pero sobrado y luego en carrera quedo cuarto, o tercero o no acabo pq me estampo.
Hay que saber estar y rodar en ese tiempo, una carrera no se gana haciendo tiempos de pole pq te sales.
Hay muchos toques que son accidentes, otros que son propios de las carreras, otros sin maldad por error o falta de experiencia y otros por un hijoputa q va a joder, la máquina cómo diferencia todo esto?
Es imposible que el juego los diferncie.

Como todos o casi todos los problemas de ésta vida con un humano de por medio sólo se soluciona con educación, o habiéndonos educado o enseñado antes o reeducandonos en esa faceta o labor en la que hemos cometido el error.

Y desafortunadamente nos falta mucha educación y respeto a todos.

Te cito editando mi anterior post ya que el foro me sigue diciendo que he llegado al límite diario de mensajes. Así es imposible.
Había escrito mucho sobre tu post, pero paso de extenderme más allá de recalcar que lo de la salida lanzada, lo he dicho por un comentario que pedía como solución al online ese tipo de salida. Y esa no es la solución.
Como dices, es culpa del humano ir a saco. Yo no me quejo del online, ya lo pulirán. Pero de entrada, el que va a saco, que se le empareje con los gorrinos. Gorrinos con gorrinos.
Por lo demás, cuando me dejen escribir, ya profundizaré un poco más.
eloskuro escribió:
Pues será casualidad porque mís dos crasheos fueron antes del dia 10.


Lo mismo la culpa es mía que soy un puto gafe, fue escribir este post y empezaron las movidas, hasta el dualsense que hasta ese momento me había ido de maravilla, ahora se me desconecta a cada rato, y solo me pasa en el Forza 8, probado también en el 7 y en el Horizon.

zelemin escribió:
No es para nada cierto que esté roto en PC, yo con una 5600XT que es un pelín mejor que la 2060 con la resolución dinámica en alto y limitado a 1080p @60 fps va de maravilla y sin problemas de brillos ni nada de esas cosas que comentan por aquí. El resto del equipo es bastante más top, pero con esta gráfica no tenía muchas esperanzas en poder jugarlo decentemente y me ha sorprendido para muy bien.

Sobre el HDR a mí el juego me pone lo mismo que reporta Windows sobre mi televisor y lo he dejado como estaba, 1499 nits, es curioso porque a mano no puedes escoger ese valor exactamente. La TV es una LG Oled de 2017


Edito: Mira a ver que ayer sacó Nvidia drivers nuevos para el juego. lo mismo te apañan.


A mí no me paga Sony ni Microsoft, ni tengo ningún trauma porque los reyes no me trajeran tal o cual consola, lo que está bien lo digo y lo que está mal también y cuando expreso una opinión intento dejar constancia de ello, no soy el dueño y señor de la verdad verdadera NI PERMITO QUE OTROS LO SEAN
Lo del mando de play en el pc, creo que lei que estaba en problemas conocidos de FM
chug88 escribió:
Forzagamer escribió:
chug88 escribió:Yo llevo como 4 o 5 horas jugando en series s…y de momento ningún bug ni crasheo ni nada…lo mejor del juego,para lo poco que llevo,creo q es la jugabilidad…juego sin ayudas,todo simulación,y manual..y la verdad mola..eso si,yo juego con la config del mando old shool..acelerar con A,frenar X,f de mano con B,y subir y bajar marcha con RT y LT..jeje no hay manera de acostumbrarme a jugar de la manera “actual”..jeje


Modo calidad o rendimiento?

Pues llevo como un debate interno a ver q es mejor…el 80 por ciento he corrido en rendimiento..pero voy a darle unas horas ahora en calidad..a ver si la imagen es más nítida..


El modo calidad tiene claramenet mas resolucion y calidad en sombras y texturas pero no se si en movimiento se apreciará tanto. Tambien es cierto que los 30 fps en este juego se ven mas fluidos que en otros gracias al motion blur.

Pues offline si hacéis todos los campeonatos os vais a hinchar a salidas lanzadas y no sólo en óvalos.

Y lo que habláis de una maravilla cuando se alían los astros en on line y se da con gente limpia.....
Pues vamos, como en cualquier juego de este tipo desde hace 15 años hay esos comentarios.
Da igual el sistema de penalización, si no lo tiene, etc.
Si habéis estado y jugado en hilos de los Project Cars, de los Assetto, de los Forza y Gt, siempre la gente ha escrito o hemos escrito lo mismo, CUALQUIER JUEGO DE CONDUCCIÓN cuando das con la gente correcta y hay luchas limpias son una pasada más allá de que el juego sea más o menos simulación.

Y como en todo lanzamiento de un juego de ésta importancia y ventas hasta pasado un tiempo no se puede entrar al online y tener una buena experiencia a diario quitando algún cafre que entre puntualmente.
Pero te vas al hilo de Gt7 y se decía lo mismo y en Project car1 y 2 igual, y en forza 5,6 y 7 lo mismo.

Así que lo que falla no son las penalizaciones, ni el sistema ni nada, falla EL SER HUMANO.
Al que entra a joder qué más le da si le penalizan o no?
Y a tí que quieres correr limpio qué más te da si te penalizan o no?
Si vas a ir a correr limpio no con miedo a que te sancionen?
Si los casuals abandonan el juego y de repente empiezas a tener más y más carreras sin líos con los roces normales de carrera y disfrutando, qué tiene que ver el sistema de penalización?
El sistema funciona pq esa gente no está o quedan menos no pq el sistema os los quite, esos que joden van a dejar de estar haya sistema bueno, malo o no haya.
Esa gente no entra durante tres meses ni dos seguidos a jugar, se cansan antes.
mavizoso1974 escribió:Pues offline si hacéis todos los campeonatos os vais a hinchar a salidas lanzadas y no sólo en óvalos.

Y lo que habláis de una maravilla cuando se alían los astros en on line y se da con gente limpia.....
Pues vamos, como en cualquier juego de este tipo desde hace 15 años hay esos comentarios.
Da igual el sistema de penalización, si no lo tiene, etc.
Si habéis estado y jugado en hilos de los Project Cars, de los Assetto, de los Forza y Gt, siempre la gente ha escrito o hemos escrito lo mismo, CUALQUIER JUEGO DE CONDUCCIÓN cuando das con la gente correcta y hay luchas limpias son una pasada más allá de que el juego sea más o menos simulación.

Y como en todo lanzamiento de un juego de ésta importancia y ventas hasta pasado un tiempo no se puede entrar al online y tener una buena experiencia a diario quitando algún cafre que entre puntualmente.
Pero te vas al hilo de Gt7 y se decía lo mismo y en Project car1 y 2 igual, y en forza 5,6 y 7 lo mismo.

Así que lo que falla no son las penalizaciones, ni el sistema ni nada, falla EL SER HUMANO.
Al que entra a joder qué más le da si le penalizan o no?
Y a tí que quieres correr limpio qué más te da si te penalizan o no?
Si vas a ir a correr limpio no con miedo a que te sancionen?
Si los casuals abandonan el juego y de repente empiezas a tener más y más carreras sin líos con los roces normales de carrera y disfrutando, qué tiene que ver el sistema de penalización?
El sistema funciona pq esa gente no está o quedan menos no pq el sistema os los quite, esos que joden van a dejar de estar haya sistema bueno, malo o no haya.
Esa gente no entra durante tres meses ni dos seguidos a jugar, se cansan antes.

Estoy de acuerdo contigo.
Es el jugador humano quien va a joder o, más bien, no sabe jugar a estos juegos. Diría que están acostumbrados a otro tipo de juegos de "conducción". No creo que entren (excepto casos contados donde se ve claro) a chocar y joder la carrera de los demás.
Mi comentario sobre la salida lanzada, venía a raíz de otro comentario como si esa fuera la solución en el online (o eso he entendido yo). Para nada es la solución a estos jugadores que van a saco.
Las penalizaciones y clasificaciones, deberían de juntar a los gorrinos, con los gorrinos, en todas las carreras online.
@danygt peri es que entran muchos parámetros muy difíciles de calcular.
Te pongo mi ejemplo, yo estoy acostumbrado a rodar en solitario, pq me encanta cogerme un coche, una pista y bajar tiempos, me sé o creo que me sé cada curva y circuito y soy muy constante en tiempo vuelta tras vuelta a mi nivel
Pero no es lo mismo rodar solo que con gente alrededor, a mí hay en alguna carrera que he tocado al de delante pq estaba frenando mucho antes de lo que hay que frenar pero es culpa mía por estar acostumbrado a mis zonas de frenado y no cambiar el chip a que hay otros 23.
Digamos que puedo cometer errores por estar verde con gente alrededor o por ser malo en carrera pero nunca con mala intención, no sería justo que me metieran con la gente que en la salida ya te está echando de pista .
Hay muchas carreras en las que tengo el mejor tiempo en clasificación en Project por ejemplo, pero sobrado y luego en carrera quedo cuarto, o tercero o no acabo pq me estampo.
Hay que saber estar y rodar en ese tiempo, una carrera no se gana haciendo tiempos de pole pq te sales.
Hay muchos toques que son accidentes, otros que son propios de las carreras, otros sin maldad por error o falta de experiencia y otros por un hijoputa q va a joder, la máquina cómo diferencia todo esto?
Es imposible que el juego los diferncie.

Como todos o casi todos los problemas de ésta vida con un humano de por medio sólo se soluciona con educación, o habiéndonos educado o enseñado antes o reeducandonos en esa faceta o labor en la que hemos cometido el error.

Y desafortunadamente nos falta mucha educación y respeto a todos.
eloskuro escribió:Lo del mando de play en el pc, creo que lei que estaba en problemas conocidos de FM

Eso leí, lo que me extraña que lo pongan como problema conocido cuando el juego en XBOX PC no lo reconoce nativamente, bajo Steam ya me callo, pero ahí sería más culpa de Steam o de la app DualsenseX que del juego.

Estoy esperando a la actualización y si me confirman que con la versión de pago de DSX funciona en XBOX PC pasaré por caja.

El otro mando que tengo es el de la 360 para Windows que después de 12 años que lo tengo sigue yendo de lujo, pero para carreras me gusta as el DS aparte de que quiero cuidar al de la 360 a ver si me dura 12 años más.

Si no me da la ventolera antes y me compro el nuev de Xbox porque a decir verdad siempre me ha justado más la disposición de los botones de XBOX que de PS

Y los GT más que los FM, todo mal [qmparto]
Me gustaría saber que se puede criticar sobre la IA en este gameplay donde parecen auténticamente personas reales, atacan, apuran la frenada, buscan los huecos para adelantar, cambian de trazada... Así es mucho más divertido correr y no con una IA que se limita a ir en fila india.

Forzagamer escribió:Me gustaría saber que se puede criticar sobre la IA en este gameplay donde parecen auténticamente personas reales, atacan, apuran la frenada, buscan los huecos para adelantar, cambian de trazada... Así es mucho más divertido correr y no con una IA que se limita a ir en fila india.



Solo en el primer minuto:

- Frenazos en rectas.
- Frenazos en entrada a curva.
- Uno hace la curva como si el jugador no estuviera.
- Frenazos irregulares completamente.
...

Y eso que tengo entendido que los fórmula estos tienen menos errores.
Buenas,

como he leido en paginas anteriores, yo tambien llevo como 3 o 4 cuelgues. Uno al aplicar las mejoras obtenidas, otro cuando cargaba el circuito etc. Una vez se cerro el juego pasado unos segundos y el resto lo tuve que cerrar yo al ver que por mucho que esperara, no avanzaba. En algunos de ellos no se guardo la partida implicando rejugar de nuevo la carrera anterior.

Y sobre la Series S, juego con el modo de resolucion dinamica y 60fps y bueno, la parte de frames parece que vaya bastante bien pero la resolucion.... por mi que hace un reescalado especialmente malo porque hay momentos que se ve especialmente mal. Por ejemplo en carrera, estar pillando el coche de delante y ver claramente que no esta definido, a momentos casi parece una mancha (ahora exagere un poco xd pero para que se entienda). Y donde lo note de nuevo bastante, es cuando le das a ver coche y puedes abrir las puertas y meterte dentro etc. se veia bastante mal... precisamente alli que esta todo parado, solo tiene que cargar el coche... pues dientes de sierra, de nuevo, poca definicion. Hacia tiempo que no veia un juego con dientes de sierra evidentes.

Por el resto, el juego es divertido, conducir se siente bien y es divertido. La peor parte, todo el sistema de tiempos, practica, posiciones de salida de la carrera... es un sistema muy raro y sobretodo mal explicado y en el foro se esta viendo que hay mucha duda sobre ello.
Y despues afecta a la dificultad, porque te basas en los tiempos para determinar si empezar mas adelante o mas atras pero segun como es un paseo o segun como cuesta. Vale que cada circuito es un mundo y se me puede dar peor o mejor a mi pero no se, he tenido carreras un poco surrealistas. Tener un tiempo malo en la practica y pensar que ire justisimo y ponerme primero en una vuelta o 2 y al contrario, pensar que voy bien de tiempo y el primero no pillarlo.
Solo sé que el del video se ha divertido y se lo ha pasado teta en la carrera, porque ha estado chulísima.

Forzagamer escribió:Me gustaría saber que se puede criticar sobre la IA en este gameplay donde parecen auténticamente personas reales, atacan, apuran la frenada, buscan los huecos para adelantar, cambian de trazada... Así es mucho más divertido correr y no con una IA que se limita a ir en fila india.

Forzagamer escribió:Me gustaría saber que se puede criticar sobre la IA en este gameplay donde parecen auténticamente personas reales, atacan, apuran la frenada, buscan los huecos para adelantar, cambian de trazada... Así es mucho más divertido correr y no con una IA que se limita a ir en fila india.



Básicamente, se critica a la IA porque son una panda de descerebrados, de vez en cuando tienen momentos buenos sobre todo los que van primeros, menos el otro día que me encontré a los tres primeros parados en la última chicane de Nürburgring, no sé si estaban pasándose drojas o dándose un parte, encima me penalizan a mí por salirme del circuito [qmparto]

Pero tranquilo que como según tú está todo bien Turn 10 no va a hacer nada al respecto, deberías de ver menos videos y jugar un poquito más
angelillo732 escribió:
Forzagamer escribió:Me gustaría saber que se puede criticar sobre la IA en este gameplay donde parecen auténticamente personas reales, atacan, apuran la frenada, buscan los huecos para adelantar, cambian de trazada... Así es mucho más divertido correr y no con una IA que se limita a ir en fila india.



Solo en el primer minuto:

- Frenazos en rectas.
- Frenazos en entrada a curva.
- Uno hace la curva como si el jugador no estuviera.
- Frenazos irregulares completamente.
...

Y eso que tengo entendido que los fórmula estos tienen menos errores.


No hay ni un solo golpe en ese Gameplay, ni de la IA hacia el jugador, ni del jugador hacia la IA. Por lo que dices tú prefieres una IA que te deje correr tranquilo, que se aparten de ti y que te dejen adelantar sin oposición. Esta bien, yo desde luego no busco eso en una IA, busco la competencia y agresividad que hay en las carreras reales.
@Forzagamer No se a que viene lo de los golpes, pero ok.

Yo quiero una IA que no me frene en la cara y siga un ritmo más o menos marcado, como es en la realidad, en ese vídeo no es que te tapen huecos, es que la IA no tiene ni idea de si estás ahí o no, y cuando se da cuenta, o frena casi en seco, o se separa de tí con un volantazo violento (como también se ve en el vídeo).

Si tu buscas la competitividad y agresividad de carreras reales, aquí no la vas a encontrar.

Y todo esto visto en el primer minuto, ya he pasado de ver más.
danygt escribió:
mavizoso1974 escribió:Pues offline si hacéis todos los campeonatos os vais a hinchar a salidas lanzadas y no sólo en óvalos.

Y lo que habláis de una maravilla cuando se alían los astros en on line y se da con gente limpia.....
Pues vamos, como en cualquier juego de este tipo desde hace 15 años hay esos comentarios.
Da igual el sistema de penalización, si no lo tiene, etc.
Si habéis estado y jugado en hilos de los Project Cars, de los Assetto, de los Forza y Gt, siempre la gente ha escrito o hemos escrito lo mismo, CUALQUIER JUEGO DE CONDUCCIÓN cuando das con la gente correcta y hay luchas limpias son una pasada más allá de que el juego sea más o menos simulación.

Y como en todo lanzamiento de un juego de ésta importancia y ventas hasta pasado un tiempo no se puede entrar al online y tener una buena experiencia a diario quitando algún cafre que entre puntualmente.
Pero te vas al hilo de Gt7 y se decía lo mismo y en Project car1 y 2 igual, y en forza 5,6 y 7 lo mismo.

Así que lo que falla no son las penalizaciones, ni el sistema ni nada, falla EL SER HUMANO.
Al que entra a joder qué más le da si le penalizan o no?
Y a tí que quieres correr limpio qué más te da si te penalizan o no?
Si vas a ir a correr limpio no con miedo a que te sancionen?
Si los casuals abandonan el juego y de repente empiezas a tener más y más carreras sin líos con los roces normales de carrera y disfrutando, qué tiene que ver el sistema de penalización?
El sistema funciona pq esa gente no está o quedan menos no pq el sistema os los quite, esos que joden van a dejar de estar haya sistema bueno, malo o no haya.
Esa gente no entra durante tres meses ni dos seguidos a jugar, se cansan antes.

Estoy de acuerdo contigo.
Es el jugador humano quien va a joder o, más bien, no sabe jugar a estos juegos. Diría que están acostumbrados a otro tipo de juegos de "conducción". No creo que entren (excepto casos contados donde se ve claro) a chocar y joder la carrera de los demás.
Mi comentario sobre la salida lanzada, venía a raíz de otro comentario como si esa fuera la solución en el online (o eso he entendido yo). Para nada es la solución a estos jugadores que van a saco.
Las penalizaciones y clasificaciones, deberían de juntar a los gorrinos, con los gorrinos, en todas las carreras online.


Pero entiendo que se tendrá que intentar algo no? porque como el ser humano es así quitamos las penalizaciones y ale a correr como hay que aceptar que la gente es así.

Yo no me conformó con eso , si las penalizaciones están rotas , sino separas a los limpios de los cerdos...pues peor que siempre habrá guarros pero al menos se lo pones difícil e intentas proteger un poco al jugador limpio.

Yo he sido el que dicho lo del salidas lanzadas pero simplemente para los guarros , he puesto el ejemplo del F1-23 que hasta que no llegas a cierto nivel de limpieza no puedes tener colisiones con el resto o GT que las sanciones se cumplen durante la carrera no sumando tiempo a final de carrera que hacen que no sirvan para nada, cosas se pueden hacer otra cosa es que no quieran o no les interese.

El sistema de penalizaciones está roto y no vale con que en el resto de juegos de conducción están igual (aunque ya he puesto ejemplo de cosas que se podrían hacer) no hay que ser conformista.

Súmale a que el matchmaking está también roto hace que el multijugador hoy en día sea bastante desagradable.
angelillo732 escribió:@Forzagamer No se a que viene lo de los golpes, pero ok.

Yo quiero una IA que no me frene en la cara y siga un ritmo más o menos marcado, como es en la realidad, en ese vídeo no es que te tapen huecos, es que la IA no tiene ni idea de si estás ahí o no, y cuando se da cuenta, o frena casi en seco, o se separa de tí con un volantazo violento (como también se ve en el vídeo).

Si tu buscas la competitividad y agresividad de carreras reales, aquí no la vas a encontrar.

Y todo esto visto en el primer minuto, ya he pasado de ver más.


En la misma frase dices dos cosas diferentes. que no se dan cuenta y que si se dan cuenta. Los jugadores reales tambien pueden reaccionar así muchas veces ante un adelantamiento.Aqui hay adelantamientos que ven que no tienen nada que hacer y te deja, otros que no se los esperan y contravolnatean y otros que tratan de taparte un poco. Si tu prefieres que todos marquen la misma vuelta una y otra vez pues es tu rollo.

Prefiero esta IA de base y que la mejoren y la pulan a lo que tienen la mayoria de juegos de coches. Que van todos en trenecito. Hay que frenar dos años antes de la curva o ponerte solo a la contra de la trazada logica y rezar tres padres nuestros al tamar cada curva.

Y lo de las rectas pasa en algun circuito, en algunas rectas especificas y sólo con algunos coches. Todos hemos jugado la builders horas y horas y en la mayoria de categorias no hemos tenido ese problema.
Yo he encontrado un buen punto en single player poniendo la IA en la penúltima dificultad. Si la pongo en la última, el primero no hay dios que lo pille, pero en la penúltima si que se puede llegar a pillar al primero, eso si, cuando lo adelantas deja de luchar.

Para mi nivel, así está bien.
Forzagamer escribió:Me gustaría saber que se puede criticar sobre la IA en este gameplay donde parecen auténticamente personas reales, atacan, apuran la frenada, buscan los huecos para adelantar, cambian de trazada... Así es mucho más divertido correr y no con una IA que se limita a ir en fila india.



Tío hay veces que pasas del spam al troleo como si tal cosa.

Échale un ojo a esto, los primeros 4-5 minutos, no hace falta más, y luego comentamos:

¿Hay mucha diferencia entre el modo a 30fps y el de 60 con RT?
SergeMaltesse escribió:
Forzagamer escribió:Me gustaría saber que se puede criticar sobre la IA en este gameplay donde parecen auténticamente personas reales, atacan, apuran la frenada, buscan los huecos para adelantar, cambian de trazada... Así es mucho más divertido correr y no con una IA que se limita a ir en fila india.



Tío hay veces que pasas del spam al troleo como si tal cosa.

Échale un ojo a esto, los primeros 4-5 minutos, no hace falta más, y luego comentamos:



Para jugar a la vida real tienes cosas como automovilista 🤷🏻‍♂️ y salir en 10 y quedar el 9 en vez de un Forza. No sé.... Digo yo.
Oscarvha escribió:
danygt escribió:
mavizoso1974 escribió:Pues offline si hacéis todos los campeonatos os vais a hinchar a salidas lanzadas y no sólo en óvalos.

Y lo que habláis de una maravilla cuando se alían los astros en on line y se da con gente limpia.....
Pues vamos, como en cualquier juego de este tipo desde hace 15 años hay esos comentarios.
Da igual el sistema de penalización, si no lo tiene, etc.
Si habéis estado y jugado en hilos de los Project Cars, de los Assetto, de los Forza y Gt, siempre la gente ha escrito o hemos escrito lo mismo, CUALQUIER JUEGO DE CONDUCCIÓN cuando das con la gente correcta y hay luchas limpias son una pasada más allá de que el juego sea más o menos simulación.

Y como en todo lanzamiento de un juego de ésta importancia y ventas hasta pasado un tiempo no se puede entrar al online y tener una buena experiencia a diario quitando algún cafre que entre puntualmente.
Pero te vas al hilo de Gt7 y se decía lo mismo y en Project car1 y 2 igual, y en forza 5,6 y 7 lo mismo.

Así que lo que falla no son las penalizaciones, ni el sistema ni nada, falla EL SER HUMANO.
Al que entra a joder qué más le da si le penalizan o no?
Y a tí que quieres correr limpio qué más te da si te penalizan o no?
Si vas a ir a correr limpio no con miedo a que te sancionen?
Si los casuals abandonan el juego y de repente empiezas a tener más y más carreras sin líos con los roces normales de carrera y disfrutando, qué tiene que ver el sistema de penalización?
El sistema funciona pq esa gente no está o quedan menos no pq el sistema os los quite, esos que joden van a dejar de estar haya sistema bueno, malo o no haya.
Esa gente no entra durante tres meses ni dos seguidos a jugar, se cansan antes.

Estoy de acuerdo contigo.
Es el jugador humano quien va a joder o, más bien, no sabe jugar a estos juegos. Diría que están acostumbrados a otro tipo de juegos de "conducción". No creo que entren (excepto casos contados donde se ve claro) a chocar y joder la carrera de los demás.
Mi comentario sobre la salida lanzada, venía a raíz de otro comentario como si esa fuera la solución en el online (o eso he entendido yo). Para nada es la solución a estos jugadores que van a saco.
Las penalizaciones y clasificaciones, deberían de juntar a los gorrinos, con los gorrinos, en todas las carreras online.


Pero entiendo que se tendrá que intentar algo no? porque como el ser humano es así quitamos las penalizaciones y ale a correr como hay que aceptar que la gente es así.

Yo no me conformó con eso , si las penalizaciones están rotas , sino separas a los limpios de los cerdos...pues peor que siempre habrá guarros pero al menos se lo pones difícil e intentas proteger un poco al jugador limpio.

Yo he sido el que dicho lo del salidas lanzadas pero simplemente para los guarros , he puesto el ejemplo del F1-23 que hasta que no llegas a cierto nivel de limpieza no puedes tener colisiones con el resto o GT que las sanciones se cumplen durante la carrera no sumando tiempo a final de carrera que hacen que no sirvan para nada, cosas se pueden hacer otra cosa es que no quieran o no les interese.

El sistema de penalizaciones está roto y no vale con que en el resto de juegos de conducción están igual (aunque ya he puesto ejemplo de cosas que se podrían hacer) no hay que ser conformista.

Súmale a que el matchmaking está también roto hace que el multijugador hoy en día sea bastante desagradable.


O no me has entendido o no me he sabido explicar.
Resumiendo mucho he querido decir que cuando se dice que "vaya pasada de carrera he tenido, con paralelos, gente respetando....", etc,etc, no tiene nada que ver con el sistema que tenga el juego de penalizaciones, eso lleva pasando toda la vida en consola y seguirá pasando.
En cuanto a lo de las salidas lanzadas yo no he hecho mención a nada que tú o nadie haya dicho.
Sólo he puesto pq la gente no quiere salidas lanzadas que si hacéis el offline del juego hay una parte en que te hinchas a carreras lanzadas y no con coches Nascar ni en ovalos.
eloskuro escribió:
SergeMaltesse escribió:
Forzagamer escribió:Me gustaría saber que se puede criticar sobre la IA en este gameplay donde parecen auténticamente personas reales, atacan, apuran la frenada, buscan los huecos para adelantar, cambian de trazada... Así es mucho más divertido correr y no con una IA que se limita a ir en fila india.



Tío hay veces que pasas del spam al troleo como si tal cosa.

Échale un ojo a esto, los primeros 4-5 minutos, no hace falta más, y luego comentamos:



Para jugar a la vida real tienes cosas como automovilista 🤷🏻‍♂️ y salir en 10 y quedar el 9 en vez de un Forza. No sé.... Digo yo.


Por supuesto.

Pero este hombre ha dicho que parecen auténticas personas reales, y que hacen flins y flans.

Simplemente quería mostrarle un vídeo de lo que son personas reales en una carrera.

¿Se entiende no?
SergeMaltesse escribió:
Forzagamer escribió:Me gustaría saber que se puede criticar sobre la IA en este gameplay donde parecen auténticamente personas reales, atacan, apuran la frenada, buscan los huecos para adelantar, cambian de trazada... Así es mucho más divertido correr y no con una IA que se limita a ir en fila india.



Tío hay veces que pasas del spam al troleo como si tal cosa.

Échale un ojo a esto, los primeros 4-5 minutos, no hace falta más, y luego comentamos:



Si eso pon un video donde los coches sean mas lentos y separados XD . Aprende como se comportan los pilotos reales cuando van juntos, no dudando incluso meterse por sitios imposibles aun a riesgo de echar a competidores fuera. Esto es lo que busco en Forza Motorsport.

Ojo!!
Hoy llevan desde la mañana en modo INDIGO Rs,😂😂😂
Pero sino merece la pena le contestes, hoy toca haceros saltar con tema IA y saltais.....🤦🏻
Oscarvha escribió:
danygt escribió:Estoy de acuerdo contigo.
Es el jugador humano quien va a joder o, más bien, no sabe jugar a estos juegos. Diría que están acostumbrados a otro tipo de juegos de "conducción". No creo que entren (excepto casos contados donde se ve claro) a chocar y joder la carrera de los demás.
Mi comentario sobre la salida lanzada, venía a raíz de otro comentario como si esa fuera la solución en el online (o eso he entendido yo). Para nada es la solución a estos jugadores que van a saco.
Las penalizaciones y clasificaciones, deberían de juntar a los gorrinos, con los gorrinos, en todas las carreras online.


Pero entiendo que se tendrá que intentar algo no? porque como el ser humano es así quitamos las penalizaciones y ale a correr como hay que aceptar que la gente es así.

Yo no me conformó con eso , si las penalizaciones están rotas , sino separas a los limpios de los cerdos...pues peor que siempre habrá guarros pero al menos se lo pones difícil e intentas proteger un poco al jugador limpio.

Yo he sido el que dicho lo del salidas lanzadas pero simplemente para los guarros , he puesto el ejemplo del F1-23 que hasta que no llegas a cierto nivel de limpieza no puedes tener colisiones con el resto o GT que las sanciones se cumplen durante la carrera no sumando tiempo a final de carrera que hacen que no sirvan para nada, cosas se pueden hacer otra cosa es que no quieran o no les interese.

El sistema de penalizaciones está roto y no vale con que en el resto de juegos de conducción están igual (aunque ya he puesto ejemplo de cosas que se podrían hacer) no hay que ser conformista.

Súmale a que el matchmaking está también roto hace que el multijugador hoy en día sea bastante desagradable.

Yo no considero que el sistema de penalizaciones esté roto. Pienso que lo mejorarán, pero dentro de las posibilidades.

Sobre la salida lanzada, he entendido que propones que la hagan los guarros y los otros no, en la misma carrera? Es imposible.
Como he dicho antes, y supongo que lo harán por media, que junten a los gorrinos con los gorrinos y se maten entre ellos.

Otro tema, que muchos alucinan cuando les dan por detrás y les penalizan a ellos, pensad en que trazada estáis, tapando al que viene más rápido, y claváis frenos. Hay que estar pendiente de delante y de detrás en las carreras. Y en este caso, la penalización es justa para el que tapa, clava, y le dan por detrás.
Forzagamer escribió:
SergeMaltesse escribió:
Forzagamer escribió:Me gustaría saber que se puede criticar sobre la IA en este gameplay donde parecen auténticamente personas reales, atacan, apuran la frenada, buscan los huecos para adelantar, cambian de trazada... Así es mucho más divertido correr y no con una IA que se limita a ir en fila india.



Tío hay veces que pasas del spam al troleo como si tal cosa.

Échale un ojo a esto, los primeros 4-5 minutos, no hace falta más, y luego comentamos:



Si eso pon un video donde los coches sean mas lentos y separados XD . Aprende como se comportan los pilotos reales cuando van juntos, no dudando incluso meterse por sitios imposibles aun a riesgo de echar a competidores fuera. Esto es lo que busco en Forza Motorsport.



Ojo, que me vas a enseñar tú a mí lo que hacen los piloto reales, ojo que vas a enseñar a tu padre a hacer hijos, eres un jachondo. Venga a ver, dime cuánta veces has entrado en circuito, a tandas, a carreras, en karting si quieres, cuéntanos más joder, que igual estamos tratando con un piloto experto y no lo sabíamos.

Y bueno, sigues con el vídeo troleo; si de verdad ves similitudes entre el vídeo de FM y este que has puesto de los Porsche, o eres un trolete o no sabes por dónde te pega el aire.
Como me lo estoy pasando con el Toyota Celica con el pedal de embrague y la palanca de cambios, una auténtica locura desde que le puse el cambio deportivo para poder elegir la relación de marchas.
Por algo en la F1 en circuitos cerrados que sean muy estrechos son más flexibles con las sanciones en la salida, porque los contactos son inevitables. Pero eso no quiere decir que lo sean en el resto del circuito. Ni todas las modalidades son iguales, ni todos los circuitos, ni todas las condiciones. Así que para mi no tiene mucho sentido comparar un gameplay con monoplazas con una carrera de gran turismos o de compactos si es para comprobar cómo se comportan los pilotos, digo yo.

Dicho esto, guapísimos los tres vídeos que habéis compartido. Casi me los veo enteros [qmparto]
Forzagamer escribió:Me gustaría saber que se puede criticar sobre la IA en este gameplay donde parecen auténticamente personas reales, atacan, apuran la frenada, buscan los huecos para adelantar, cambian de trazada... Así es mucho más divertido correr y no con una IA que se limita a ir en fila india.


Básicamente un elenco de frenazos absurdos y sin sentido, en especial ,en recta
mavizoso1974 escribió:Ojo!!
Hoy llevan desde la mañana en modo INDIGO Rs,😂😂😂
Pero sino merece la pena le contestes, hoy toca haceros saltar con tema IA y saltais.....🤦🏻


Ya falta menos para que diga que lo mejor del juego es la música [qmparto]

Eso también lo habrán hecho por nuestro bien porque la Dua Lipa a las dos semanas como que ya cansa.
olain escribió:¿Hay mucha diferencia entre el modo a 30fps y el de 60 con RT?


Tienes una tercera opción :

Rendimiento sin RT

El juego llega casi siempre a los 4K con lo que no hay mucha diferencia con el modo calidad a 4K y va a 60fps salvo momentos puntuales.

Es un modo con un equilibrio bueno. [beer]
Yo juego en modo Rendimiento RT, porque al usar cámara de cabina no hace falta calcular los reflejos de tu coche (el que siempre está visible cerca si juegas con otra cámara), por lo que la resolución yo al menos la veo muy similar al modo sin RT. Y entonces lo que se aplican son mejoras en el sombreado mediante RTAO, que a todo lo que sea iluminación me apunto.
danygt escribió:
Oscarvha escribió:
danygt escribió:Estoy de acuerdo contigo.
Es el jugador humano quien va a joder o, más bien, no sabe jugar a estos juegos. Diría que están acostumbrados a otro tipo de juegos de "conducción". No creo que entren (excepto casos contados donde se ve claro) a chocar y joder la carrera de los demás.
Mi comentario sobre la salida lanzada, venía a raíz de otro comentario como si esa fuera la solución en el online (o eso he entendido yo). Para nada es la solución a estos jugadores que van a saco.
Las penalizaciones y clasificaciones, deberían de juntar a los gorrinos, con los gorrinos, en todas las carreras online.


Pero entiendo que se tendrá que intentar algo no? porque como el ser humano es así quitamos las penalizaciones y ale a correr como hay que aceptar que la gente es así.

Yo no me conformó con eso , si las penalizaciones están rotas , sino separas a los limpios de los cerdos...pues peor que siempre habrá guarros pero al menos se lo pones difícil e intentas proteger un poco al jugador limpio.

Yo he sido el que dicho lo del salidas lanzadas pero simplemente para los guarros , he puesto el ejemplo del F1-23 que hasta que no llegas a cierto nivel de limpieza no puedes tener colisiones con el resto o GT que las sanciones se cumplen durante la carrera no sumando tiempo a final de carrera que hacen que no sirvan para nada, cosas se pueden hacer otra cosa es que no quieran o no les interese.

El sistema de penalizaciones está roto y no vale con que en el resto de juegos de conducción están igual (aunque ya he puesto ejemplo de cosas que se podrían hacer) no hay que ser conformista.

Súmale a que el matchmaking está también roto hace que el multijugador hoy en día sea bastante desagradable.

Yo no considero que el sistema de penalizaciones esté roto. Pienso que lo mejorarán, pero dentro de las posibilidades.

Sobre la salida lanzada, he entendido que propones que la hagan los guarros y los otros no, en la misma carrera? Es imposible.
Como he dicho antes, y supongo que lo harán por media, que junten a los gorrinos con los gorrinos y se maten entre ellos.

Otro tema, que muchos alucinan cuando les dan por detrás y les penalizan a ellos, pensad en que trazada estáis, tapando al que viene más rápido, y claváis frenos. Hay que estar pendiente de delante y de detrás en las carreras. Y en este caso, la penalización es justa para el que tapa, clava, y le dan por detrás.



No en la misma carrera no , el sistema no debería juntar en una carrera a gorrinos y no gorrinos por eso ahora mismo el matcmaking está roto porque no tiene en cuenta ni nivel de limpieza ni de habilidad es todos con todos.

Pues las carreras de gorrinos sean con salida lanzada y las de gente con rango S con salida normal , así haces que quien quiera tener salida en parado tenga que llegar a rango S o mantenerse.

O eso o hacer eventos específicos o algo porque ahora mismo salvo el sentirse deportivo y jugar limpio ser un cerdo compensa y no te penaliza casi nada.
@Oscarvha es exactamente lo que me pasa en las carreras,cuando coincides un rato con gente que tiene interés en correr bien y correr limpio porque entiende lo que son las carreras son una gozada.
A veces me empieza a dar pereza empezar una carrera por los choques,estoy esperando a que arreglen el matchmaking y almenos no me quiten mi S de deportividad.
SergeMaltesse escribió:
Forzagamer escribió:
SergeMaltesse escribió:
Tío hay veces que pasas del spam al troleo como si tal cosa.

Échale un ojo a esto, los primeros 4-5 minutos, no hace falta más, y luego comentamos:



Si eso pon un video donde los coches sean mas lentos y separados XD . Aprende como se comportan los pilotos reales cuando van juntos, no dudando incluso meterse por sitios imposibles aun a riesgo de echar a competidores fuera. Esto es lo que busco en Forza Motorsport.



Ojo, que me vas a enseñar tú a mí lo que hacen los piloto reales, ojo que vas a enseñar a tu padre a hacer hijos, eres un jachondo. Venga a ver, dime cuánta veces has entrado en circuito, a tandas, a carreras, en karting si quieres, cuéntanos más joder, que igual estamos tratando con un piloto experto y no lo sabíamos.

Y bueno, sigues con el vídeo troleo; si de verdad ves similitudes entre el vídeo de FM y este que has puesto de los Porsche, o eres un trolete o no sabes por dónde te pega el aire.


Y tu debes ver similitudes entre los formulas y los Clio del video que pusiste [carcajad] . Yo por lo menos he pusto coches de rendimiento similar en condiciones parecidas.
Yo voy haciendo montañas rusas con el rating de limpieza. Empecé muy bien en S como todo el mundo, hice más de 50 carreras en el online. Y la semana pesada el sábado concretamente tuve un día bastante catastrófico, cuatro carreras seguidas que prácticamente me echaban de pista y aún así me penalizaban ''Podrías haber evitado la colisión'' '' Te has salido de pista''. Y así durante cuatro carreras con más de 4 segundos de penalización en cada una.
forajidox escribió:
olain escribió:¿Hay mucha diferencia entre el modo a 30fps y el de 60 con RT?


Tienes una tercera opción :

Rendimiento sin RT

El juego llega casi siempre a los 4K con lo que no hay mucha diferencia con el modo calidad a 4K y va a 60fps salvo momentos puntuales.

Es un modo con un equilibrio bueno. [beer]

Lo juego a modo tope de gráficos y para mi va perfecto así se va a quedar.
olain escribió:
forajidox escribió:
olain escribió:¿Hay mucha diferencia entre el modo a 30fps y el de 60 con RT?


Tienes una tercera opción :

Rendimiento sin RT

El juego llega casi siempre a los 4K con lo que no hay mucha diferencia con el modo calidad a 4K y va a 60fps salvo momentos puntuales.

Es un modo con un equilibrio bueno. [beer]

Lo juego a modo tope de gráficos y para mi va perfecto así se va a quedar.


Pero ese modo visuals va a 30 fps. Yo creo que el mejor y mas equilibrado es el Rendimiento RT con raytracing y 60 fps, es el mas parecido al visuals. Despues de hacer los cambios en el menu video no olvides cerrar y juego y reiniciarlo si no quieres sufrir el bug del brillo.
Carladeadware escribió:Yo voy haciendo montañas rusas con el rating de limpieza. Empecé muy bien en S como todo el mundo, hice más de 50 carreras en el online. Y la semana pesada el sábado concretamente tuve un día bastante catastrófico, cuatro carreras seguidas que prácticamente me echaban de pista y aún así me penalizaban ''Podrías haber evitado la colisión'' '' Te has salido de pista''. Y así durante cuatro carreras con más de 4 segundos de penalización en cada una.



¿Y hasta que rango te han bajado?

A mi me interesa el tema de sacar ya el logro de las 10 carreras en S, que me faltan un par, y no sé si son seguidas o puede ser en alternas.
Yo lo que no entiendo es cómo hay gente que no nota la diferencia en fps del modo calidad (30fps) con los otros (60fps).

Por mucho "motion blur" que le metan, se me quitan las ganas de jugar así. Ya puede tener los gráficos más impresionantes jamás creados que nunca lo jugaría a 30fps.
8154 respuestas