[HO] Forza Motorsport

Y yo aún esperando a que habiliten el FFB vía DriveHub.

Vaya lúcida [facepalm]
GottaEvil escribió:Y yo aún esperando a que habiliten el FFB vía DriveHub.

Vaya lúcida [facepalm]

Pero es mas cosa de Turn10 o de los de DriveHub? Por que si es de Turn10 puedes esperar con paciencia [facepalm]
ferry escribió:
GottaEvil escribió:Y yo aún esperando a que habiliten el FFB vía DriveHub.

Vaya lúcida [facepalm]

Pero es mas cosa de Turn10 o de los de DriveHub? Por que si es de Turn10 puedes esperar con paciencia [facepalm]


Por lo visto una de las ultimas updates de Xbox se cargó el ffb del drivehub... en prinicpio estos ultimos están trabajando en ello, a ver los proximos días
yo la verdad es que desde el parche de ayer noto una mejoria en tema de graficos.... los primeros dias cuando lo probe notaba algo raro en los graficos, no sabria como explicarlo como que se veia rara la carroceria de los coches, no se veia definidas las texturas, no se..., imagino que seria debido al bug del brillo que han arreglado con este ultimo parche porque creo que mas alla de eso no han tocado nada en ese aspecto.

De hecho el juego lo tenia completamente aparcado tras haber jugado algunas carreras de la campañana y algunas otras del online, que en terminos generales me divierte bastante pero toda esa diversion se venia abajo tras ver lo penosa de la IA, penalizaciones sin sentido en el online, graficos que no terminaba de ver bien, etc... en definitiva veia un juego que necesitaba bastantes arreglos (bueno y que necesita)
pero fue probarlo ayer a ver que tal el nuevo parche y la verdad es q solo por esa mejora que he notado en los graficos me he engancho tela... al final es q se resume en algo muy sencillo y es q el juego me divierte bastante.

Eso si, graficamente aun lo sigo viendo un pequeño escalon por debajo de GT7 pero bueno no todo son los graficos...
Aun asi necesita bastantes parches para mejorar lo que ya hay, porque se nota y bastante que el juego no ha salido nada pulido, de hecho no recuerdo ningun forza tan poco pulido que este... :(
Alguien ha probado si deja ya grabar y reproducir las repeticiones de las carreras online?
mecro escribió:Alguien ha probado si deja ya grabar y reproducir las repeticiones de las carreras online?


Yo probé anoche y nada.
@ferry Yo de hecho siempr salgo muy arriba en la parrilla, así te evitas tener que andar esquivando a los 17 inútiles restantes, que además te puedes llevar sanción.

Los que defendían que el tema de la qualy estaba guay por que era más "manual", en realidad es un mojón, si quieres dinero y puntos tienes que ponerte abajo del todo, si no, te dan una mierda en cada carrera, la qualy no sirve para absolutamente nada más que para "rolear" uno mismo en base a perder Xp y dinero, es ridículo.

A este juego, tal y como ha salido, debería caerle una tan bestia como a cyberpunk por lo menos..
Bore escribió:yo la verdad es que desde el parche de ayer noto una mejoria en tema de graficos.... los primeros dias cuando lo probe notaba algo raro en los graficos, no sabria como explicarlo como que se veia rara la carroceria de los coches, no se veia definidas las texturas, no se..., imagino que seria debido al bug del brillo que han arreglado con este ultimo parche porque creo que mas alla de eso no han tocado nada en ese aspecto.

De hecho el juego lo tenia completamente aparcado tras haber jugado algunas carreras de la campañana y algunas otras del online, que en terminos generales me divierte bastante pero toda esa diversion se venia abajo tras ver lo penosa de la IA, penalizaciones sin sentido en el online, graficos que no terminaba de ver bien, etc... en definitiva veia un juego que necesitaba bastantes arreglos (bueno y que necesita)
pero fue probarlo ayer a ver que tal el nuevo parche y la verdad es q solo por esa mejora que he notado en los graficos me he engancho tela... al final es q se resume en algo muy sencillo y es q el juego me divierte bastante.

Eso si, graficamente aun lo sigo viendo un pequeño escalon por debajo de GT7 pero bueno no todo son los graficos...
Aun asi necesita bastantes parches para mejorar lo que ya hay, porque se nota y bastante que el juego no ha salido nada pulido, de hecho no recuerdo ningun forza tan poco pulido que este... :(


Algunos seguís insistiendo en ese aspecto y no estoy de acuerdo. Yo mismo eché montones de horas al F7 y veo este Motorsport mejor gráficamente. Fijaros en la iluminación, muy superior. Fijaros en el detalle de los circuitos, muy superior.

Lo único en que F7 gana de forma notable es en la resolución, pues si usas el modo Rendimiento Ray Tracing, hay momentos en los que para mantener la carga gráfica se produce un bajón de nitidez, pero en general, el juego va a una media de 1500p, es decir, a más resolución de la que mucha gente en PC con monitores 1440p, están jugando.

También se me ocurre que haya gente que, simplemente, no tiene la tele bien calibrada. En definitiva, F7 no se ve mejor que Forza Motosport. Es mi opinión (tras haber jugado a ambos títulos) y es la opinión de Digital Foundry, que sacó un vídeo para comparar.
@angelillo732 Si claro, ha salido igual de roto que el CP2077.... algunos parece que no se leen antes de darle al enviar.

Y yo en el modo campaña, tb quitaría tener objetivos en la propia quality (vuelta más rápida, etc), estos objetivos (para conseguir más CP) los pondría dentro de la propia carrera.
angelillo732 escribió:@ferry Yo de hecho siempr salgo muy arriba en la parrilla, así te evitas tener que andar esquivando a los 17 inútiles restantes, que además te puedes llevar sanción.

Los que defendían que el tema de la qualy estaba guay por que era más "manual", en realidad es un mojón, si quieres dinero y puntos tienes que ponerte abajo del todo, si no, te dan una mierda en cada carrera, la qualy no sirve para absolutamente nada más que para "rolear" uno mismo en base a perder Xp y dinero, es ridículo.

A este juego, tal y como ha salido, debería caerle una tan bestia como a cyberpunk por lo menos..

Si, mas que nada por eso salgo de los ultimos, principalmente por el dinero y la exp, pero si es una mierda tener que esquivar al resto de corredores [facepalm]
angelillo732 escribió:@ferry Yo de hecho siempr salgo muy arriba en la parrilla, así te evitas tener que andar esquivando a los 17 inútiles restantes, que además te puedes llevar sanción.

Los que defendían que el tema de la qualy estaba guay por que era más "manual", en realidad es un mojón, si quieres dinero y puntos tienes que ponerte abajo del todo, si no, te dan una mierda en cada carrera, la qualy no sirve para absolutamente nada más que para "rolear" uno mismo en base a perder Xp y dinero, es ridículo.

A este juego, tal y como ha salido, debería caerle una tan bestia como a cyberpunk por lo menos..


Sí claro, igual que Cyberpunk o ya puestos, que NMS. [+risas] [+risas] [+risas]
Digo yo que si no le ha caído una tan bestia será por algo. Yo he tenido sólo 1 cuelgue en 20-30 horas (quizá 2, no recuerdo bien), y respecto a los otros fallos listados, sí, son bastantes, pero también tiene que ser casualidad que te encuentres con muchos de ellos. Yo realmente sólo he sufrido el bug del brillo, y obviamente otras cosillas raras, como los árboles que se ven mal en las repeticiones, los coches que se superponen visualmente en boxes... pero nada que me fastidie la experiencia. Y encima veo que casi todo lo que me encontré ya lo están solucionando con el parche reciente [plas]

@Javivalle

Él se refería al GT7. Yo de todos modos FM lo veo claramente superior gráficamente en general (siempre habrán algunos detalles más conseguidos en un juego), pero globalmente no hay color, éste FM es muy bestia y muy consistente en general, es decir, se ve excelente con cualquier cámara y en cualquier circuito (más allá de lo vistoso que pueda resultar el entorno de alguno o cierta combinación de clima y hora).

Y bueno, si ya comparamos con el fm7... se nota un salto generacional más que evidente.

Pero bueno, cada cual con su opinión. Espero que añadan más contenido en forma de eventos que según comentaban faltan (aunque yo todavía no me he quedado corto) y pulan la IA. Imagino que le darán un buen soporte al juego. Microsoft ya me lo ha demostrado con otros videojuegos como servicio, como Halo Infinite, que está en un nivel dulce de contenido y me tiene viciado, Redfall acaba de recibir parche de 60fps más muchas cositas extra, Grounded, Flight Simulator, Sea of Thieves, FH5, Gears,....etc. en general los juegos de MS tienen una larga vida, y eso es buenísimo. Por no hablar de lo que conseguirá con las sagas de Bethesda y Activision.
@Javivalle en algunos aspectos gráficos yo también prefiero a GT7,el modelado de los coches mismamente,pero eso no quiere decir que técnicamente este FM sea malo y más después del parche,con el color y contrastes adecuados.
Al final ambos son muy disfrutables,diría que es más completo este FM ya que el online va mejor,la IA de los coches es más realista,los daños,etc
Milik escribió:@angelillo732 Si claro, ha salido igual de roto que el CP2077.... algunos parece que no se leen antes de darle al enviar.

Y yo en el modo campaña, tb quitaría tener objetivos en la propia quality (vuelta más rápida, etc), estos objetivos (para conseguir más CP) los pondría dentro de la propia carrera.


El juego está roto no, lo siguiente, que en un juego de conducción no puedas ni ver los replays es vergonzoso, que se te quede pillado cuando modificas, que la IA sea peor que en el anterior, que el matchmaking esté rotísimo, las penalizaciones igual, si juegas en grupo online los bugs se disparan, etc..

Lo peor es que hay 200 bugs más, el juego no está acabado. Cyberpunk por lo menos en PC se dejaba jugar hasta cierto punto, aquí es que tienes cosas básicas que simplemente no funcionan.

En este caso, si hay tanta permisibilidad es por que es exclusivo, recuerdo la que le cayó al PC 1 cuando salió rotísimo de la misma manera que este Forza.

Luego que si la prensa bla bla bla... Lo mismo para tí @kakashihatake78 que defendeis estos despropósitos vete a saber por que.
Venga ese modo rage contra el juego que se note.
@angelillo732 Creo que no tienes ni idea de cómo salió el CP 2077, incluso en Pc. Ni me apetece debatir algo tan obvio, infórmate un poco antes.
@angelillo732

Yo ya te he dicho tanto lo bueno como lo malo, siendo esos 3-4 fallos con los que me he topado.
Es que estás hablando de PC? yo ahí ni idea, es más, estamos en el subforo de xbox series, y qué menos que cada vez que hablas bien o mal del juego especifiques que hablas de PC para no llevar a la confusión por aquí.

Y repito, si no le ha caído una tan bestia como a otros juegos será por algo, ¿o es que Forza tiene un aura mágica defensiva y liberadora que otros juegos no tienen?

Para mi el juego ha salido bien. Pulido del todo? No; pero vamos, como salen el 90% de juegos de esta magnitud, y que en las primeras semanas suelen arreglar casi todo lo importante.

Que a ti te va como el culo? Pues ponte con otra cosa, que parece que vivas para hatear. Yo de salida probé el Redfall, vi que le faltaba mucho para estar pulido, pues lo desinstalé y a otra cosa. La semana pasada lo volví a instalar y disfrutando bastante.
Yo espero que para el modo offline metan el modo algo así como Campeonato, donde pudieras elegir:
- Número de carreras.
- Longitud de cada una (corta, media, larga).
- Circuitos, pudiendo poner algunos o todos en "al azar".
- Condiciones, lo mismo permitir definirlas una a una entre ellas "al azar".
- Categoría de coches.
- Límite de puntuación de coche.
- Número de corredores.

Además no debe ser muy difícil porque el modo libre te deja definir muchas cosas y ya está hecho, es tan sólo como enlazar carreras configuradas del modo libre llevando la suma de puntos de las sucesivas carreras.
Milik escribió:@angelillo732 Creo que no tienes ni idea de cómo salió el CP 2077, incluso en Pc. Ni me apetece debatir algo tan obvio, infórmate un poco antes.


Comprado de salida, me vas a decir tu a mi..

En fin, que el juego está roto, ya podéis decir misa por que no hay más que leer los foros oficiales (y este mismo). Jugar es tener errores continuos y en el online ya ni te cuento.
He estado probando un poco mas de seguido en modo carrera y no me explico como lo han hecho asi de desganado.

Todas las pruebas casi iguales, sin ningun aliciente, la IA que calca comportamientos de una carrera a otra, ningun hilo conductor,...

No es un tema técnico o de contenido, es más desgana. Hay un modo carrera porque tiene que haberlo y ya.
Por ejemplo, ¿a que mente pensante se le ocurrio poner como segundo campeonato los deportivos de tracción trasera? La de gente que lo habrá dejado ahí nada mas empezar.

Me sorprende que haya habido tan poco cuidado en el diseño de la experiencia.
Entiendo que es un juego enfocado al online, pero han sido 6 años para pensar algo e intentar que tenga un poco de gracia.
SrX escribió:Por cierto, se puede sacar la telemetria de alguna manera para consultar informacion despues de una carrera?

Veo que en Opciones hay la Telemetria de carreras UDP:

Salida de datos y direccion de IP.

Que programa se puede utilizar para esto?


Me autocito que con el rage se pierde mi pregunta XD
Bueno, después de dos carreritas matinales... vemos que no han arreglado nada del matchmaking.

Siempre están los 5-6 subnormales que no saben correr y se dedican a lo que se dedican.
Hemos hecho una carrera en Nurbirgring y sorpresa, 5 DSQ.

5!!!!

Con S de safety y casi al máximo de rating de habilidad... es ridículo macho, te joden la carrera en la primera curva y cuando los vuelves a alcanzar te la vuelven a joder. Por no hablar de que la diferencia entre los primeros y ultimos son de 5-6 segundos por vuelta si no más. Se le quitan las ganas a uno de competir...

Otra cosa que me he dado cuenta, los toques en la primera curva, por lo visto en la gran mayoría de veces salen gratis, sin sanción. Me fijo quien me golpea y veo que salen sin sancion... lamentable.
@Bloque no, si con el online tampoco han tenido ningún cuidado, la verdad, casi es mejore jugar torneos..
A ver yo compre de salida el Cyberpunk, lo jugué en PS4 que después de la One fue la peor versión y aún con todos los bugs que tiene este Forza ni de coña ha salido igual que el Cyberpunk.
SrX escribió:
SrX escribió:Por cierto, se puede sacar la telemetria de alguna manera para consultar informacion despues de una carrera?

Veo que en Opciones hay la Telemetria de carreras UDP:

Salida de datos y direccion de IP.

Que programa se puede utilizar para esto?


Me autocito que con el rage se pierde mi pregunta XD



No tengo ni idea de cómo se hará, pero aquí tienes una documentación por parte de Turn10, a ver si te sirve:

https://support.forzamotorsport.net/hc/ ... umentation

Mirando hay gente que hacia autenticas virguerias con este tema en Forza 7. Mola.

xxDeadlockxx escribió:A ver yo compre de salida el Cyberpunk, lo jugué en PS4 que después de la One fue la peor versión y aún con todos los bugs que tiene este Forza ni de coña ha salido igual que el Cyberpunk.


Obviamente era una hipérbole, para hacer una comparación de la que le tendría que estar cayendo a este juego, en ningún momento pretendía crear un offtopic así que mejor dejar el tema aquí.

Que por cierto, en ps4 y one es donde realmente estaba el juego roto, ya hay que ser valiente.
Funkeeper escribió:@Javivalle en algunos aspectos gráficos yo también prefiero a GT7,el modelado de los coches mismamente,pero eso no quiere decir que técnicamente este FM sea malo y más después del parche,con el color y contrastes adecuados.
Al final ambos son muy disfrutables,diría que es más completo este FM ya que el online va mejor,la IA de los coches es más realista,los daños,etc

A mi gt7 tambien me parece superior graficamente en varios aspectos , los modelados de los coches, tanto por fuera como tambien en interiores estan varios escalones por encima, el tratamiento de los materiales, la luz fotorrealista y el efecto que consigue en ello sigue siendo impresionante, y eso siendo un juego intergeneracional.
Forza me ha decepcionado bastante en este aspecto, y mas siendo juego centrado en next gen. Los modelados de los coches son muy normalitos.
El mejor momento donde luce forza es en condiciones de lluvia, ahi si tiene estampas muy guapas.

Y en cuanto a juego en si, el envoltorio de gt7 esta a años luz, desde los menus, la informacion que tienes de los coches, todo desprende mucho mas mimo, y luego en modos de juego tienes cosas que le dan variedad, sin ser el mejor modo carrera del mundo, tienes los carnets que pican mucho, las misiones que le dan variedad al introducirte muchas variantes, carreras de resistencia etc, algo asi pedia para este forza.

Lo que se ha convertido en un desproposito en gt7 es el online, que tal como esta ahora es una puta mierda hablando en plata, con las diarias que no cambian en una semana . Ahi forza aun estando en el estado en el que esta , esta 1000 veces mejor, mas variedad de pruebas. Con que arreglen el matchmaking y le den un par de vueltas a las sanciones tienen un online Top.
Buenas. Os pasa en la Series X que en la viste interior lo que sale en el retrovisor sale muy pixelado? No se si es así, si hay una opción para cambiarlo, pero queda un poco mal que se vea tan pixelado
@angelillo732 Una hiperbole claro, pero si cuela....
SrX escribió:
SrX escribió:Por cierto, se puede sacar la telemetria de alguna manera para consultar informacion despues de una carrera?

Veo que en Opciones hay la Telemetria de carreras UDP:

Salida de datos y direccion de IP.

Que programa se puede utilizar para esto?


Me autocito que con el rage se pierde mi pregunta XD


Aquí te hablan de 3 de ellas:

https://flowracers.com/blog/best-sim-ra ... board-app/
Como las sanciones pueden joderte una carrera online:

https://imgur.com/3Tx2P47

5 segundos de penalización y una carrera online (con su práctica y qualy 40 min en total) perdida. Lo peor es que pasa continuamente.
angelillo732 escribió:Como las sanciones pueden joderte una carrera online:

https://imgur.com/3Tx2P47

5 segundos de penalización y una carrera online (con su práctica y qualy 40 min en total) perdida. Lo peor es que pasa continuamente.


Es que era evitable! No has levantado el pie del acelerado al ver el otro coche descontrolado! :P

Es coña. Son cosas que pasan pero bueno, a pesar de las cosas sin pulir me sigue apeteciendo todos los días echarme unas carreras tranquilamente
angelillo732 escribió:Como las sanciones pueden joderte una carrera online:

https://imgur.com/3Tx2P47

5 segundos de penalización y una carrera online (con su práctica y qualy 40 min en total) perdida. Lo peor es que pasa continuamente.


Pasa continuamente?
Yo he hecho decenas de carreras online y no me ha pasado ninguna vez, no he llegado a 5seg de penalización nunca, ni por acumulación, ni por un choque fortuito como en ese caso. Para ser algo que pasa continuamente debo haber tenido la suerte de mi vida.

Obviamente a veces la IA calcula mal, pero como recomendación personal que creo que a mi me ayuda a evitar sanciones es que cuando te salgas o tengas un contacto sueltes el acelerador unos instantes. Debería ayudar a que no te sancionen porque ven que no ha habido "mala fe". Y si ves venir el incidente y sueltas un poco antes, mejor que mejor. Esto no te lo comento a ti en particular, en ese caso ha sido muy de repente, pero quería decirlo de paso por si a alguien le ayuda.
una duda que tengo,en marcadores amigos,que informacion relevante puedes ver,solo los puntos de piloto?
Cierto que en Imgur se pueden subir videos no me acordaba, lo tendré en cuenta si alguna vez quiero enseñar algún clip.
Vuelve la burra al trigo. Como se atreven estos de Turn10 a dar el paso a un modelo de simulación, con lo bien que hubiera estado que se limitaran a hacer la siguiente iteración del FM7, con las visuales pegadas y que pudieras jugar bajo condiciones dictaminadas por ellos según tengan ganas o no de precalcularlas. Pero así igual no "decepcionaba gráficamente".

FM compite con Project Cars y otros simuladores, al usar un modelo similar de condiciones, que afectan directamente a las visuales, basado en un modelo físico y real donde cualquier condición es calculada al momento en tiempo real y puede cambiar a cualquiera otra de manera espontánea. Y ya me diréis si hay cambio de uno a otro.

Con todo ello, no sé que juego estarán jugando algunos, porque en mi caso en el 90% de las ocasiones deja unas estampas espectaculares, como en cierta carrera a media luz sin rayos directos del sol con unas tonalidades y claroscuros increíblemente conseguidos, carreras bajo luz directa solar, o empezadas con nieblas durante las cuales asoma el sol, espectacular. Siempre hay zonas en las que el render flaquea, y si otros resuelven mejor no es si no porque al ir pegado se puede maquillar manualmente, cosa que si todo va calculado en tiempo real no puedes hacer.

Al menos habrá quien sepa apreciarlo, yo me cuento entre ellos.
ferry escribió:
Funkeeper escribió:@Javivalle en algunos aspectos gráficos yo también prefiero a GT7,el modelado de los coches mismamente,pero eso no quiere decir que técnicamente este FM sea malo y más después del parche,con el color y contrastes adecuados.
Al final ambos son muy disfrutables,diría que es más completo este FM ya que el online va mejor,la IA de los coches es más realista,los daños,etc

A mi gt7 tambien me parece superior graficamente en varios aspectos , los modelados de los coches, tanto por fuera como tambien en interiores estan varios escalones por encima, el tratamiento de los materiales, la luz fotorrealista y el efecto que consigue en ello sigue siendo impresionante, y eso siendo un juego intergeneracional.
Forza me ha decepcionado bastante en este aspecto, y mas siendo juego centrado en next gen. Los modelados de los coches son muy normalitos.
El mejor momento donde luce forza es en condiciones de lluvia, ahi si tiene estampas muy guapas.

Y en cuanto a juego en si, el envoltorio de gt7 esta a años luz, desde los menus, la informacion que tienes de los coches, todo desprende mucho mas mimo, y luego en modos de juego tienes cosas que le dan variedad, sin ser el mejor modo carrera del mundo, tienes los carnets que pican mucho, las misiones que le dan variedad al introducirte muchas variantes, carreras de resistencia etc, algo asi pedia para este forza.

Lo que se ha convertido en un desproposito en gt7 es el online, que tal como esta ahora es una puta mierda hablando en plata, con las diarias que no cambian en una semana . Ahi forza aun estando en el estado en el que esta , esta 1000 veces mejor, mas variedad de pruebas. Con que arreglen el matchmaking y le den un par de vueltas a las sanciones tienen un online Top.



totalmente de acuerdo contigo [beer]
Veo que hay actualización nueva, ¿ya se ha arreglado el bug que te hacía perder progreso entre circuito y circuito?

angelillo732 escribió:Como las sanciones pueden joderte una carrera online:

https://imgur.com/3Tx2P47

5 segundos de penalización y una carrera online (con su práctica y qualy 40 min en total) perdida. Lo peor es que pasa continuamente.


La verdad es que yo entiendo (a veces) que el juego meta estas penalizaciones. En la vida real se haría una investigación y algo que podría pasar es que al de delante le metan penalización por no frenar ni esquivar cuando ve claramente que el de enfrente frena bruscamente dando un trombo, causando que tú no lo veas comiéndote un riesgo de accidente. Y obviamente se concluiría que tú no tenías visibilidad del primer coche, está oscuro y solo se ven las luces traseras por un momento, desde arriba.

Pero, ¿cómo una IA va a calcular tantas variables? Al final tiran de lo factible, ¿un coche se sale del circuito y otro le da un choque? Probablemente sea penalización y como es el online por si acaso te la meto. La IA a veces acierta y otras no, a mi me ha pasado de que me den haciéndome perder posiciones, que luego recuperé por las penalizaciones que le metieron al que me empujó.

Al final lo que mejor puede hacer el juego es afinar el matchmaking en lugar de la IA, eso hará que los que saben jugar mejor se junten, y seguramente aquí la IA acertará mejor.
@darksch es cuestión de opiniones. Resulta que tampoco inventan nada, porque los ciclos dinámicos ya estaban presentes en juegos más antiguos como has comentado. Hay otros juegos, cuyo resultado visual es como mínimo igual pero sin esos cálculos en tiempo real. ¿Qué tiene más mérito que FM haga esos cálculos en tiempo real que el resto de juegos que han hecho "truquillos" para que el resultado sea el mismo?, no te lo discuto, pero no puedes negar que si no te lo dicen, es imposible que notes la diferencia.
Luego después de hablar de tantos cálculos, ves lo que han hecho con la conducción en lluvia, que mas allá del impacto visual que tiene, es normalucha tirando a mala, sin mojado/secado progresivo de la pista, sin zonas encharcadas, sin un comportamiento real de neumáticos de lluvia y parece que tuvieran la calculadora rota o les pilló en el último día antes de vacaciones y así lo dejaron.
Como decía al principio es cuestión de opiniones porque el juego no ha salido sólido como un bloque de piedra, sino con unas cuantas fisuras y por ahí es por donde le vienen los problemas.
Por cierto, me apuesto un céntimo a que a más de uno de por aquí picaba si le pones dos imágenes sin hud, una de GT7 y otra de FM con los letreros cambiados [qmparto]

Saludos.
@ArmandoGresca

El detalle y la carga en los circuitos de FM8 está a otro nivel, es muy difícil no apreciarlo cuando es algo que ocupa casi toda la imagen de la pantalla. Igual que los coches en GT, que tienen unos brillos, reflejos y tal muy característicos, la cámara 3 persona o la interior también cambian mucho,... No se parecen casi en nada, ya no es solo que algunos pensemos que FM está bastante por encima en general, es que además artísticamente no tienen mucho que ver, y eso los diferencia todavía más por mucho que quites hud.

Pero vamos, como decían en mensajes anteriores, ya el nivel gráfico de los juegos de conducción en general hace tiempo que es bastante alto; las prioridades ya deberían ser otras urgentemente.
ArmandoGresca escribió:@darksch es cuestión de opiniones. Resulta que tampoco inventan nada, porque los ciclos dinámicos ya estaban presentes en juegos más antiguos como has comentado. Hay otros juegos, cuyo resultado visual es como mínimo igual pero sin esos cálculos en tiempo real. ¿Qué tiene más mérito que FM haga esos cálculos en tiempo real que el resto de juegos que han hecho "truquillos" para que el resultado sea el mismo?, no te lo discuto, pero no puedes negar que si no te lo dicen, es imposible que notes la diferencia.
Luego después de hablar de tantos cálculos, ves lo que han hecho con la conducción en lluvia, que mas allá del impacto visual que tiene, es normalucha tirando a mala, sin mojado/secado progresivo de la pista, sin zonas encharcadas, sin un comportamiento real de neumáticos de lluvia y parece que tuvieran la calculadora rota o les pilló en el último día antes de vacaciones y así lo dejaron.
Como decía al principio es cuestión de opiniones porque el juego no ha salido sólido como un bloque de piedra, sino con unas cuantas fisuras y por ahí es por donde le vienen los problemas.
Por cierto, me apuesto un céntimo a que a más de uno de por aquí picaba si le pones dos imágenes sin hud, una de GT7 y otra de FM con los letreros cambiados [qmparto]

Saludos.

Hombre la diferencia la notas cuando puedes elegir cualquier condición en cualquier circuito, o empezar a cualquier hora del día y que termine en cualquier otra. Son factores para la jugabilidad y la simulación.

Respecto a la conducción en lluvia, recordemos que el juego ha pasado un largo periodo de beta cerrada, así que está ajustada con el beneplácito de los jugadores de dicha beta. Que debería notarse más o lo que sea, bueno igual con feedback de ahora más gente en lugar de sólo los de la beta cerrada se va cambiando.
Aún así todavía no he corrido con slicks, que es cuando ya es inmanejable, recordemos que los neumáticos normales de los coches son todos de “lluvia” de serie, son rallados y no slicks como los de un F1. La diferencia con uno de lluvia sería el compuesto y dibujo probablemente más marcado, pero que los neumáticos de serie de coches tipo turismo y etc. están preparados para lluvia también es cierto.
ArmandoGresca escribió:Por cierto, me apuesto un céntimo a que a más de uno de por aquí picaba si le pones dos imágenes sin hud, una de GT7 y otra de FM con los letreros cambiados [qmparto]

Saludos.


Más de uno de por aquí si GT7 fuera de Xbox y FM de PS estarían alabando GT7 y criticando FM
Abrams escribió:Veo que hay actualización nueva, ¿ya se ha arreglado el bug que te hacía perder progreso entre circuito y circuito?

angelillo732 escribió:Como las sanciones pueden joderte una carrera online:

https://imgur.com/3Tx2P47

5 segundos de penalización y una carrera online (con su práctica y qualy 40 min en total) perdida. Lo peor es que pasa continuamente.


La verdad es que yo entiendo (a veces) que el juego meta estas penalizaciones. En la vida real se haría una investigación y algo que podría pasar es que al de delante le metan penalización por no frenar ni esquivar cuando ve claramente que el de enfrente frena bruscamente dando un trombo, causando que tú no lo veas comiéndote un riesgo de accidente. Y obviamente se concluiría que tú no tenías visibilidad del primer coche, está oscuro y solo se ven las luces traseras por un momento, desde arriba.

Pero, ¿cómo una IA va a calcular tantas variables? Al final tiran de lo factible, ¿un coche se sale del circuito y otro le da un choque? Probablemente sea penalización y como es el online por si acaso te la meto. La IA a veces acierta y otras no, a mi me ha pasado de que me den haciéndome perder posiciones, que luego recuperé por las penalizaciones que le metieron al que me empujó.

Al final lo que mejor puede hacer el juego es afinar el matchmaking en lugar de la IA, eso hará que los que saben jugar mejor se junten, y seguramente aquí la IA acertará mejor.




Abrams, lo de que haya sancion porque un coche ha trompeado y te lo encuentres es un fallo, esta claro, pero en general lay que sancionar mucho..incluso mucho mas de lo que estoy viendo...chocarse y que no haya sancion...pasa muy a menudo...la gente en general aqui conduce al choque..al toque vamos..y si puedo desestabilizsrte en el toque mejor..
es demencial lo de los emparejamientos...hay k limpiar a tido aquel que llega a un rival y le golpea por detras sencillamente porque tiene mas ritmo..en vez de esperar su oportunidad sin golpear al de alante.

Hay que hacerlo aqui..mas que en la competicion real..porque la gente de la competixion real ya tiene una cultura y una base, y principalmente porque saben correr...aqui cada curva es una atrocidad...y mas en las primeras...que si pueden te meten 3 tiros


La gente tiene k aprendet a respetar al de delante y no vale eso de como tengo mas ritmo aparte que me jodes la progresion, pues te embisto y ya...buscas el monento y lo pasas con claridad..y si nos echan de la pista de manera sucia..allá el...no podemos entrar al trapo...asi tendremos limpieza y una buena letra de emparejamiento para el futuro...saber correr es vital, ahora necesitamos que el matchmaking empiece a funcionar un poco mejor.


P.D:Ser bueno no es solo ser rapido, es ser rapido y saber correr respetando en la medida de lo posible a los demas pilotos...sabiendo esperar el momento de hacer un interior o un adelantamiento.


P.d: Deben sancionar mucho mas duro y 3l matchmaking solucionarlo..porque no fumciona.
saludos
Yo creo, y hablo en general no solo del Forza, que en algún momento hay que evolucionar, sacar nuevas técnicas y usarlas.

Si al final vamos a seguir siempre con todo precalculado de antemano nunca vamos a avanzar. Por eso se está viviendo ahora el boom de todo el tema de la iluminación global, reflejos y demás. Unreal Engine 5 con Lumen y nanite, cuando se opta por RT o cualquiera otra técnica de iluminación global, etc.

Por cierto antes que Imgur recomiendo Streameable que si permite insertar vídeos aquí

El riesgo de comerte sanciones desmesuradas se incrementa exponencialmente en las clases más rápidas.

De hecho, 5 segundos no lo he visto ni en kamikazes que frenan contra la gente, lo más común es que le meta penalización al que sacan fuera.

Es acojonante que tengas más miedo a salirte del circuito que a chocarte con la gente.
angelillo732 escribió:El riesgo de comerte sanciones desmesuradas se incrementa exponencialmente en las clases más rápidas.

De hecho, 5 segundos no lo he visto ni en kamikazes que frenan contra la gente, lo más común es que le meta penalización al que sacan fuera.

Es acojonante que tengas más miedo a salirte del circuito que a chocarte con la gente.


Eso me suena de GT7 la verdad...lo de que de más miedo salirte un poco...que chocarte.

Y es que GT7 empezó con penalizaciones severas de hasta 3 segundos por contactos leves... pero la peña se puso a llorar y las eliminaron al poco tiempo. Sigue teniendo penalizaciones...pero te tienes que llevar a uno puesto. Yo prefiero comerme una penalización injustamente...que el cerdo de turno se vaya sin sanción alguna..que es lo que más jode. Que los cerdos se aprovechan de la permisividad.

@ferry: Es cosa de MS y de los del DriveHub. A lo tonto ya han pasado casi 2 semanas...y seguimos igual. Paso de seguir jugando con mando... teniendo un volante. [facepalm]
@nanrc20 le pides demasiado a la gente, quiero decir, es un videojuego y la mayoría no entiende que esto es un simulador y no un arcade. Por eso digo que lo que deberían priorizar en el juego es mejorar el matchmaking en lugar de la IA, porque la IA siempre va a estar limitada y nunca va a ser 100% precisa.

Pero si mejoras el emparejamiento no deberías correr contra gente que no sabe conducir y la IA dejará de ser tan problemática. Es como si pones a Fernando Alonso contra Paco el del barrio, ese que le gusta hacer eses en un parking abandonado. Es más peligroso Paco para Alonso que para sí mismo. Pero si pones a Alonso contra otros profesionales, hay menos peligro que en un circuito de aficionados.

También creo que al juego le vendría bien un sistema de feedback y buena fe, que si cometes un error en circuito tener un acceso rápido en el mando para reconocerlo antes de que el juego te diga si hay sanción o no; recibes una penalización más pequeña (te compensará más que jugartela a que te dé una mayor), recibes algo de puntos por buena fe, los demás ven que lo reconoces (lo cual ayudaría a calmar los ánimos), y los desarrolladores reciben feedback para afinar la IA y el matchmaking.
@Abrams pero es que eso es otra, el matchmaking tampoco funciona, te empareja con gente que vuela y con gente que hace volar a los demas.

He visto variaciones en qualy de hasta 20seg.. Y eso es ahora que está el grueso, cuando la gente deje de jugar a ver que pasa.
Por eso digo, si mejoran el matchmaking, todo lo demás debería ir sobre ruedas.
Bloque escribió:He estado probando un poco mas de seguido en modo carrera y no me explico como lo han hecho asi de desganado.

Todas las pruebas casi iguales, sin ningun aliciente, la IA que calca comportamientos de una carrera a otra, ningun hilo conductor,...

No es un tema técnico o de contenido, es más desgana. Hay un modo carrera porque tiene que haberlo y ya.
Por ejemplo, ¿a que mente pensante se le ocurrio poner como segundo campeonato los deportivos de tracción trasera? La de gente que lo habrá dejado ahí nada mas empezar.

Me sorprende que haya habido tan poco cuidado en el diseño de la experiencia.
Entiendo que es un juego enfocado al online, pero han sido 6 años para pensar algo e intentar que tenga un poco de gracia.

Yo estoy con ese campeonato con el control de tracción en modo Sport y no es para tanto. Juego con mando y llevo el Porsche 718 GTS
kakashihatake78 escribió:
angelillo732 escribió:Como las sanciones pueden joderte una carrera online:

https://imgur.com/3Tx2P47

5 segundos de penalización y una carrera online (con su práctica y qualy 40 min en total) perdida. Lo peor es que pasa continuamente.


Pasa continuamente?
Yo he hecho decenas de carreras online y no me ha pasado ninguna vez, no he llegado a 5seg de penalización nunca, ni por acumulación, ni por un choque fortuito como en ese caso. Para ser algo que pasa continuamente debo haber tenido la suerte de mi vida.

Obviamente a veces la IA calcula mal, pero como recomendación personal que creo que a mi me ayuda a evitar sanciones es que cuando te salgas o tengas un contacto sueltes el acelerador unos instantes. Debería ayudar a que no te sancionen porque ven que no ha habido "mala fe". Y si ves venir el incidente y sueltas un poco antes, mejor que mejor. Esto no te lo comento a ti en particular, en ese caso ha sido muy de repente, pero quería decirlo de paso por si a alguien le ayuda.


Pero chico si el compañero ha hablado del online!!!
8154 respuestas