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eloskuro escribió:Es que en este sentido da igual que sea antes o despues.
Si hay (me lo invento) cientos de personas muy buenas en el mundo en ese momento a la vez, en ese evento justo ojo, se van a hacer muy pocas salas, y hay mas opciones de que acabes jugando contra pocos pilotos muchas veces. Ya que también hay que tener en cuenta el resto de factores a la vez, de que no se pasen de ping, nivel de seguridad etc...
Mientras que los regulares y buenos hay miles, y lo malos y novatos a cascoporro.
Es más fácil hacer matchmaking agrupando entre muy buenos hasta regulares. Buenos hasta malos, y novatos solos. Por ejemplo.
Por eso digo de hacer rankeds con salas estrictas. Solo para los que quieran competir de verdad y no les importe esperar algo más, sabiendo que van a competir como quieren. A fin y al apostre el multijugador de FM es de momento para pasar el rato. Aun no han metido campeonatos importantes ni sistema de clasificacion mensual o por temporada. Yo así juego, para aprender y divertirme. Por mucho que intente ganar realmente no hay progresión y no me está forzando a competir. Eso llegará más adelante
Pero al final lo que dictará todo será el feedback, y si la gente quiere más estricto todo, pues harán muy buenos contra muy buenos, buenos contra buenos y viceversa.
Ya iremos viendo.
eloskuro escribió:Es que en este sentido da igual que sea antes o despues.
Si hay (me lo invento) cientos de personas muy buenas en el mundo en ese momento a la vez, en ese evento justo ojo, se van a hacer muy pocas salas, y hay mas opciones de que acabes jugando contra pocos pilotos muchas veces. Ya que también hay que tener en cuenta el resto de factores a la vez, de que no se pasen de ping, nivel de seguridad etc...
Mientras que los regulares y buenos hay miles, y lo malos y novatos a cascoporro.
Es más fácil hacer matchmaking agrupando entre muy buenos hasta regulares. Buenos hasta malos, y novatos solos. Por ejemplo.
Por eso digo de hacer rankeds con salas estrictas. Solo para los que quieran competir de verdad y no les importe esperar algo más, sabiendo que van a competir como quieren. A fin y al apostre el multijugador de FM es de momento para pasar el rato. Aun no han metido campeonatos importantes ni sistema de clasificacion mensual o por temporada. Yo así juego, para aprender y divertirme. Por mucho que intente ganar realmente no hay progresión y no me está forzando a competir. Eso llegará más adelante
Pero al final lo que dictará todo será el feedback, y si la gente quiere más estricto todo, pues harán muy buenos contra muy buenos, buenos contra buenos y viceversa.
Ya iremos viendo.
LaGarrota escribió:por muy fluidos que vayan, 30 es 30, punto.
plt586 escribió:eloskuro escribió:Es que en este sentido da igual que sea antes o despues.
Si hay (me lo invento) cientos de personas muy buenas en el mundo en ese momento a la vez, en ese evento justo ojo, se van a hacer muy pocas salas, y hay mas opciones de que acabes jugando contra pocos pilotos muchas veces. Ya que también hay que tener en cuenta el resto de factores a la vez, de que no se pasen de ping, nivel de seguridad etc...
Mientras que los regulares y buenos hay miles, y lo malos y novatos a cascoporro.
Es más fácil hacer matchmaking agrupando entre muy buenos hasta regulares. Buenos hasta malos, y novatos solos. Por ejemplo.
Por eso digo de hacer rankeds con salas estrictas. Solo para los que quieran competir de verdad y no les importe esperar algo más, sabiendo que van a competir como quieren. A fin y al apostre el multijugador de FM es de momento para pasar el rato. Aun no han metido campeonatos importantes ni sistema de clasificacion mensual o por temporada. Yo así juego, para aprender y divertirme. Por mucho que intente ganar realmente no hay progresión y no me está forzando a competir. Eso llegará más adelante
Pero al final lo que dictará todo será el feedback, y si la gente quiere más estricto todo, pues harán muy buenos contra muy buenos, buenos contra buenos y viceversa.
Ya iremos viendo.
Yo no estoy de acuerdo que de igual antes o después. Según eso va a ir metiendo gente según entre y entonces no estás haciendo matchmaking
Lo lógico es hacer los grupos una vez llegue el límite de entrar y en ese momento haz el matchmaking
Pero vamos, si tu dices que da igual, pues opiniones distintas
eloskuro escribió:Tan cantoso que no te has dado cuenta jugandolo durante 3 semanas?
ramulator escribió:
Depende de cada uno, a mí la diferencia entre el modo 30FPS y 60FPS RT me parece bastante importante, no sólo es más raytracing sino vegetación, mejores assets y texturas y mejor resolución.
Ojalá hubiera un modo 60FPS sin raytracing pero que priorizase vegetación y demás detalles del escenario por encima de la resolución. Lo preferiría a los modos que hay ahora.
SergeMaltesse escribió:Entonces Turn 10 lo que ha sacado es una colección de coches con buenas físicas simcade (a nivel estético/visual es otro cantar en muchos de ellos) y un puñado de circuitos con una simulación visual del clima/hora del día muy competente (y digo a nivel visual porque la lluvia/pista mojada es, por los visto, algo bastante básico).
Por lo que leo, veo y escucho, eso es lo que funciona a día de hoy, y todo lo demás está work in progress.
¿Pensais que después de 6 años es correcto poner esto a la venta o debería haber salido más trabajado?
Charlemos amistosamente.
nanrc20 escribió:SergeMaltesse escribió:Entonces Turn 10 lo que ha sacado es una colección de coches con buenas físicas simcade (a nivel estético/visual es otro cantar en muchos de ellos) y un puñado de circuitos con una simulación visual del clima/hora del día muy competente (y digo a nivel visual porque la lluvia/pista mojada es, por los visto, algo bastante básico).
Por lo que leo, veo y escucho, eso es lo que funciona a día de hoy, y todo lo demás está work in progress.
¿Pensais que después de 6 años es correcto poner esto a la venta o debería haber salido más trabajado?
Charlemos amistosamente.
Un matiz con lo que no estoy de acuerdo en absoluto es con el termino "simcade" y te lo argumento.
El simulador lo es o no lo es en base a lo.que creemos que debe ser la respuesta real de un coche en pista en base a las fisicas del mismo, pero como no somos pilotos (yo por.lo menos), pues tomamos como referencia las fisicas de un gplegends..de un Gtr..rfactor...asseto..project o iracing que son lo que hemos probado, y que sin duda han sido titulos influyentes y de nivel reconocido.
Si te fijas en asseto o mods de iracnig..o en algunos coches de project 2(no todos..ya bell.reconoció que se olvidaron de la mitad) verás que la media de todos los coches si disfruta de una exigencia muy elevada..en este forza podemos encontrar coches..no todos, esta claro, con unas fisicas muy buenas en todos los aspectos y ya no digamos si vamos sin ninguna ayuda..hay coches con fisicas muy similares a lo que me he encontrado en otros simus.
Otra cosa es ya si valoramos los modos..nada que ver...pero los modos no tienen nada que ver en la respuesta del coche en pista.
Yo estaria mas de acuerdo en decir que no es tan exigente ni tan puro como puede ser un aseto a 0 ayudas...pero eso no le atribuyen a estas fisicas ni un apice de sensacion arcade, y repito..no estan trabajadas las fisicas de la misma manera en la totalidad de los coches, pero esto pasa en muchos simuladores o mods de muchos rfactor o iracing, las fisicas son claras ya de simulador y me parece bien que hayan todo tipo de ayudas para pad o lo que sea, no se trata de dejar a nadie atras.
Pero el termino simcade creo que esta mal aplicado, podriamos decir que es un mejor o peor simulador, pero si algo tiene ya de simulador este forza..son las fisicas
Salu²
Oscarvha escribió:@eloskuro Si pero a lo que voy si te van a dejar siempre en la misma sala , entonces para que sirve que las carreras sean cada X tiempo? por que la razón de esto es para tener datos para el matchmaking.
Si lo haces como tu dices para que poner tiempo? Simplemente haces click en unirte el sistema busca una sala en base a tú clasificación de piloto y seguridad y en cuanto la encuentre y este llena a empezar práctica + clasificación + carrera.
Es lo que no le veo sentido , si pones hora es para que esto influyan al matchmaking , GT7 hace eso primero tu haces la clasificación y después en base a eso empareja , si no vamos a ese sistema no tiene sentido los tiempos de espera.
eloskuro escribió:Oscarvha escribió:@eloskuro Si pero a lo que voy si te van a dejar siempre en la misma sala , entonces para que sirve que las carreras sean cada X tiempo? por que la razón de esto es para tener datos para el matchmaking.
Si lo haces como tu dices para que poner tiempo? Simplemente haces click en unirte el sistema busca una sala en base a tú clasificación de piloto y seguridad y en cuanto la encuentre y este llena a empezar práctica + clasificación + carrera.
Es lo que no le veo sentido , si pones hora es para que esto influyan al matchmaking , GT7 hace eso primero tu haces la clasificación y después en base a eso empareja , si no vamos a ese sistema no tiene sentido los tiempos de espera.
Ya tienen tus datos. Los datos de matchmaking en este juego son sobre todo a largo plazo, no por tiempos en ese momento en esa pista.
Ese tiempo de espera sirve para esperar a que se llene la sala y aprenderte bien el trazado, probar las condiciones climaticas, hacer pruebas de desgaste de ruedas, probar el agarre con la goma que hay en el trazado, etc...
mavizoso1974 escribió:@Oscarvha pero una cosa es decir a mí me parece yo creo y otra cosa es afirmar las cosas que afirma este ser como si fuera palabra de Dios o pq yo lo valgo.
Una cosa es decir cuando tienes en el garaje 500 coches el juego se tira casi un minuto en empezar a dejarte moverte pq lo estás haciendo y viendo y otra hacer lo que hacen ene éste hilo una y otta vez.
Dudan de la vivencia y el problema que se tiene y hay que creer lo que afirman y aseguran sin fuentes ni referencia a nada, solo a su criterio.
eloskuro escribió:mavizoso1974 escribió:@Oscarvha pero una cosa es decir a mí me parece yo creo y otra cosa es afirmar las cosas que afirma este ser como si fuera palabra de Dios o pq yo lo valgo.
Una cosa es decir cuando tienes en el garaje 500 coches el juego se tira casi un minuto en empezar a dejarte moverte pq lo estás haciendo y viendo y otra hacer lo que hacen ene éste hilo una y otta vez.
Dudan de la vivencia y el problema que se tiene y hay que creer lo que afirman y aseguran sin fuentes ni referencia a nada, solo a su criterio.
Yo comento como pienso que es, como otros dicen que no hay matchmaking y no les dices nada, por mucho que lo oficial es que Turn10 dice que si tiene 🤷🏻♂️
Creo que estas obsesionado conmigo. Haztelo mirar
SergeMaltesse escribió:nanrc20 escribió:SergeMaltesse escribió:Entonces Turn 10 lo que ha sacado es una colección de coches con buenas físicas simcade (a nivel estético/visual es otro cantar en muchos de ellos) y un puñado de circuitos con una simulación visual del clima/hora del día muy competente (y digo a nivel visual porque la lluvia/pista mojada es, por los visto, algo bastante básico).
Por lo que leo, veo y escucho, eso es lo que funciona a día de hoy, y todo lo demás está work in progress.
¿Pensais que después de 6 años es correcto poner esto a la venta o debería haber salido más trabajado?
Charlemos amistosamente.
Un matiz con lo que no estoy de acuerdo en absoluto es con el termino "simcade" y te lo argumento.
El simulador lo es o no lo es en base a lo.que creemos que debe ser la respuesta real de un coche en pista en base a las fisicas del mismo, pero como no somos pilotos (yo por.lo menos), pues tomamos como referencia las fisicas de un gplegends..de un Gtr..rfactor...asseto..project o iracing que son lo que hemos probado, y que sin duda han sido titulos influyentes y de nivel reconocido.
Si te fijas en asseto o mods de iracnig..o en algunos coches de project 2(no todos..ya bell.reconoció que se olvidaron de la mitad) verás que la media de todos los coches si disfruta de una exigencia muy elevada..en este forza podemos encontrar coches..no todos, esta claro, con unas fisicas muy buenas en todos los aspectos y ya no digamos si vamos sin ninguna ayuda..hay coches con fisicas muy similares a lo que me he encontrado en otros simus.
Otra cosa es ya si valoramos los modos..nada que ver...pero los modos no tienen nada que ver en la respuesta del coche en pista.
Yo estaria mas de acuerdo en decir que no es tan exigente ni tan puro como puede ser un aseto a 0 ayudas...pero eso no le atribuyen a estas fisicas ni un apice de sensacion arcade, y repito..no estan trabajadas las fisicas de la misma manera en la totalidad de los coches, pero esto pasa en muchos simuladores o mods de muchos rfactor o iracing, las fisicas son claras ya de simulador y me parece bien que hayan todo tipo de ayudas para pad o lo que sea, no se trata de dejar a nadie atras.
Pero el termino simcade creo que esta mal aplicado, podriamos decir que es un mejor o peor simulador, pero si algo tiene ya de simulador este forza..son las fisicas
Salu²
Gracias por la aclaración.
También que el tacto y sensaciones al volante sean buenos es muy importante sobre todo para un juego que ha salido en PC, y por primera vez en FM han conseguido un buen desempeño aquí.
eloskuro escribió:@mavizoso1974 Ya te he dicho que es lo que creo yo 🤷🏻♂️ en base a lo que he jugado y el comportamiento de las salas. Aqui nadie tenemos la razón ni somos canon hablando del matchmaking porque nadie lo sabe exacto. Si te incomoda que lo dijese de esa manera intentaré poner "pienso que" siempre para que el señorito esté cómodo. 👌
Pwro eh, luego tienes que saltarle a todo el mundo que no diga "pienso que" si no jay nada oficial eh. Que si no sería obsesión y ya tengo pareja y no comparte.
@Oscarvha no te digo que no. Aun así hablas de lo del parche y los crasheos, y si lees la actu solo pone que han arreglado 5 tipos de crasheos y un error en el matchmaking.
Lo de los crasheos de la builders pone que arreglaron el que ocurría en watlin gleen. Y lo de matchmaking pone que era un error que ocurria alguna veces.
Es decir. Turn10 no ha dicho que haya arreglado todos los crasheos ni que haya mejorado ya todo matchmaking. (Ojo que mavizioso te va a dar la tabarra, yo te guardo el secreto, pero la proxima pon "creo que")
Eso no ha sucedido. Siguen trabajando para el siguiente parche.
ello escribió:Recién probado en series S y... No se si es que el juego es inferior técnicamente a horizon, o es que esta consola no da más, pero se ve muy flojo técnicamente
ferry escribió:DeLorean escribió:Le acabo de aplicar una mejora automática a un coche y me ha petado el juego sacando al menú. Los teraflops de la series x no han podido con tanto cálculo
Edito: Me ha vuelto a pasar al volver a intentarlo. Curioso...
No me hables de ese error por que estoy hasta los mismisimos de comermelo cada dos por tres, y lo peor es que pierdes el progreso, ya me da miedo entrar a la pantalla de mejora de rendimiento. Se queda el circulito dando vueltas en bucle y o te acaba crasheando o hay que cerrar el juego despues de tirarte 5 minutos con el cartelito de aplicando mejoras
Kaidrik escribió:Aún no le he dado al online, me da pereza entrar, se alarga mucho lo de las carreras? Porque entre práctica, clasificación y carrera, cuanto rato duran más o menos?
kakashihatake78 escribió:Yo hoy casi todas las carreras online que he jugado han sido limpias en general, veo mejor ahora el tema que hace 1 semana (que ya comenté que tuve varias carreras de los autos locos). No sé si es que ya funciona algo mejor el matchmaking, que ya se han aburrido los fans del Wreckfest y han desinstalado el juego en su mayoría, o simplemente que he tenido suerte.
Soy el único? @Molonator69
eloskuro escribió:@plt586 Turn10 no ha dicho que no existan crasheos y hay activos en las notas de errores conocidos escritas por ellos, varios crasheos sin solucionar.
Si sacan han sacado el juego es porque no crasheaba mucho. Los que probaron el juego con antelación no comentaron demasiado sobre crasheos.
eloskuro escribió:@plt586 Turn10 no ha dicho que no existan crasheos y hay activos en las notas de errores conocidos escritas por ellos, varios crasheos sin solucionar.
Si sacan han sacado el juego es porque no crasheaba mucho. Los que probaron el juego con antelación no comentaron demasiado sobre crasheos.
nanrc20 escribió:eloskuro escribió:@plt586 Turn10 no ha dicho que no existan crasheos y hay activos en las notas de errores conocidos escritas por ellos, varios crasheos sin solucionar.
Si sacan han sacado el juego es porque no crasheaba mucho. Los que probaron el juego con antelación no comentaron demasiado sobre crasheos.
A ver...es una empresa..que por contrato tienen que sacar un producto en una fecha..admitir que sabian que salia a medio hacer..es algo que no se pueden permitir ni a nivel economico, ni a nivel marca...dicen que no esta roto y trabajan para que todo empiece a funcionar, es así de sencillo..admitir que ha salido en muchos aspectos totalmente a medio hacer es admitir que el forza de xbox esta roto, y ya sabemos el impacto negativo que eso tiene en la industria del videojuego.
No tengo ninguna duda de que habran muchas updates y parches..no tienen elección
Salu²
Dan Greenawalt escribió:
"Our approach right now is not to make a games-as-a-service [...] This is a massive game, and it’s launching for a $70 price, and there is a premium add-on. This is a massive AAA launch, so it’s not actually becoming a, ‘Hey, launch small and build over time.’ It’s not a service game. This is a AAA game.
La cuestión es que cuenta con soporte con un backend que está más conectado que nunca y los jugadores están más conectados ahora. Básicamente podemos hacer ambas cosas. Podemos tener un lanzamiento AAA masivo y luego podemos construir una plataforma con el tiempo".
Oscarvha escribió:@eloskuro Pero es que yo no estoy diciendo de quitar la práctica si no que se llena la sala , y en ese momento empieza práctica + clasificación solo que no veo para que sirve esos 30 minutos entre carrera y carrera si con esos datos no van a hacer absolutamente nada.
Incluso si me apuras haciendolo así menos cerdos habría que ya si entras en una carrera tus 10 minutos de práctica te los comes , más 5 minutos de clasificación con lo que muchos guarros no entrarían por no comerse 15 minutos para poder correr.
@mavizoso1974 a mí el juego muchas veces me hace pensar que el juego guarda pocos datos multijugador aparte de la clasificación de seguridad y puntuación de piloto desde el momento que no puedes ver cuantas carreras has jugado , ni cuantas has ganado , ni cuantos Km has recorrido etc etc .
Es que lo comparas con Horizon que no es un juego serio guarda (o muestra muchisima más información) que FM y ya si lo comparamos con GT7 es para echarse a llorar.
eloskuro escribió:Es que en este sentido da igual que sea antes o despues.
Si hay (me lo invento) cientos de personas muy buenas en el mundo en ese momento a la vez, en ese evento justo ojo, se van a hacer muy pocas salas, y hay mas opciones de que acabes jugando contra pocos pilotos muchas veces. Ya que también hay que tener en cuenta el resto de factores a la vez, de que no se pasen de ping, nivel de seguridad etc...
Mientras que los regulares y buenos hay miles, y lo malos y novatos a cascoporro.
Es más fácil hacer matchmaking agrupando entre muy buenos hasta regulares. Buenos hasta malos, y novatos solos. Por ejemplo.
Por eso digo de hacer rankeds con salas estrictas. Solo para los que quieran competir de verdad y no les importe esperar algo más, sabiendo que van a competir como quieren. A fin y al apostre el multijugador de FM es de momento para pasar el rato. Aun no han metido campeonatos importantes ni sistema de clasificacion mensual o por temporada. Yo así juego, para aprender y divertirme. Por mucho que intente ganar realmente no hay progresión y no me está forzando a competir. Eso llegará más adelante
Pero al final lo que dictará todo será el feedback, y si la gente quiere más estricto todo, pues harán muy buenos contra muy buenos, buenos contra buenos y viceversa.
Ya iremos viendo.