[HO] Forza Motorsport

El principal problema del juego es el público objetivo del mismo, que es uno que juega ocasionalmente a estos juegos porque están en game pass. No hay más que ver cómo se desarrollan las carreras para contar con los dedos de una mano (y sobran) los jugadores que tienen un minino de nociones y respeto por la deportividad, el resto juega exactamente igual que contra la IA.
Lo obvio sería separar esos dos tipos de jugadores pero parece que no está dentro de las prioridades de Turn10.
Creo que el matchmaking no lo van a tocar pero si tengo esperanzas de que veamos los campeonatos que exijan un mínimo de habilidad y deportividad. El tiempo lo dirá.
Cuanto más juego más cuenta me doy que le faltaban varios meses para estar terminado del todo.
Hay detalles de juzgado de guardia, ayer me di cuenta de algo bastante cutre: Las llantas cambian la textura cuando están rodando, de una manera muy falsa y nada acorde con los super gráficos de los que presume el juego. [facepalm]
Estoy deseando ver que arregla el próximo parche!!
Tan cantoso que no te has dado cuenta jugandolo durante 3 semanas?
eloskuro escribió:Es que en este sentido da igual que sea antes o despues.

Si hay (me lo invento) cientos de personas muy buenas en el mundo en ese momento a la vez, en ese evento justo ojo, se van a hacer muy pocas salas, y hay mas opciones de que acabes jugando contra pocos pilotos muchas veces. Ya que también hay que tener en cuenta el resto de factores a la vez, de que no se pasen de ping, nivel de seguridad etc...

Mientras que los regulares y buenos hay miles, y lo malos y novatos a cascoporro.


Es más fácil hacer matchmaking agrupando entre muy buenos hasta regulares. Buenos hasta malos, y novatos solos. Por ejemplo.

Por eso digo de hacer rankeds con salas estrictas. Solo para los que quieran competir de verdad y no les importe esperar algo más, sabiendo que van a competir como quieren. A fin y al apostre el multijugador de FM es de momento para pasar el rato. Aun no han metido campeonatos importantes ni sistema de clasificacion mensual o por temporada. Yo así juego, para aprender y divertirme. Por mucho que intente ganar realmente no hay progresión y no me está forzando a competir. Eso llegará más adelante



Pero al final lo que dictará todo será el feedback, y si la gente quiere más estricto todo, pues harán muy buenos contra muy buenos, buenos contra buenos y viceversa.

Ya iremos viendo.


Yo no estoy de acuerdo que de igual antes o después. Según eso va a ir metiendo gente según entre y entonces no estás haciendo matchmaking

Lo lógico es hacer los grupos una vez llegue el límite de entrar y en ese momento haz el matchmaking

Pero vamos, si tu dices que da igual, pues opiniones distintas
eloskuro escribió:Es que en este sentido da igual que sea antes o despues.

Si hay (me lo invento) cientos de personas muy buenas en el mundo en ese momento a la vez, en ese evento justo ojo, se van a hacer muy pocas salas, y hay mas opciones de que acabes jugando contra pocos pilotos muchas veces. Ya que también hay que tener en cuenta el resto de factores a la vez, de que no se pasen de ping, nivel de seguridad etc...

Mientras que los regulares y buenos hay miles, y lo malos y novatos a cascoporro.


Es más fácil hacer matchmaking agrupando entre muy buenos hasta regulares. Buenos hasta malos, y novatos solos. Por ejemplo.

Por eso digo de hacer rankeds con salas estrictas. Solo para los que quieran competir de verdad y no les importe esperar algo más, sabiendo que van a competir como quieren. A fin y al apostre el multijugador de FM es de momento para pasar el rato. Aun no han metido campeonatos importantes ni sistema de clasificacion mensual o por temporada. Yo así juego, para aprender y divertirme. Por mucho que intente ganar realmente no hay progresión y no me está forzando a competir. Eso llegará más adelante



Pero al final lo que dictará todo será el feedback, y si la gente quiere más estricto todo, pues harán muy buenos contra muy buenos, buenos contra buenos y viceversa.

Ya iremos viendo.


Estoy de acuerdo. En este tema, bajo mi experiencia, sólo hay dos opciones. Lo que he dicho a expensas de lo que has comentado. O endurecer mucho, mucho las penalizaciones y el rating.

Con mucho me refiero a, por ejemplo, echar de la partida a un kamikaze que se te lleva puesto en una curva, y además banearlo durante unas horas del modo online. Si es reincidente, ese baneo es incrementado exponencialmente. Hablo de banear durante días a los más liantes y además, a posteriori, emparejarlos con otros baneados. Dota2 tiene un sistema similar.

O se ponen duros o no tendrá mucho futuro.
Forzagamer escribió:En este juego los 30fps van muy fluidos, hay gente que apenas nota la diferencia pero teniendo en cuenta la poca diferencia que hay con Rendimiento RT creo que no compensa, 60 fps siempre mejor.



Depende de cada uno, a mí la diferencia entre el modo 30FPS y 60FPS RT me parece bastante importante, no sólo es más raytracing sino vegetación, mejores assets y texturas y mejor resolución.

Ojalá hubiera un modo 60FPS sin raytracing pero que priorizase vegetación y demás detalles del escenario por encima de la resolución. Lo preferiría a los modos que hay ahora.
por muy fluidos que vayan, 30 es 30, punto.
@eloskuro se me olvidaba que si el comentario dice algo malo del juego, ahí vas a estar tú para desviar la atención [qmparto] . Si, es un fallo bastante notorio y cutre de narices que además puedes comprobar por ti mismo.
Que conste que no es el fin del mundo, ni mucho menos, pero si te da una idea del lo lejos que está de la excelencia gráfica que tanto os gusta vender por aquí.

Saludos.
LaGarrota escribió:por muy fluidos que vayan, 30 es 30, punto.



Exacto...se juega a 30 si no hay mas remedio, porque se puede jugar, pero sin vender milongas..30 son 30 y apestan.

Salu²
plt586 escribió:
eloskuro escribió:Es que en este sentido da igual que sea antes o despues.

Si hay (me lo invento) cientos de personas muy buenas en el mundo en ese momento a la vez, en ese evento justo ojo, se van a hacer muy pocas salas, y hay mas opciones de que acabes jugando contra pocos pilotos muchas veces. Ya que también hay que tener en cuenta el resto de factores a la vez, de que no se pasen de ping, nivel de seguridad etc...

Mientras que los regulares y buenos hay miles, y lo malos y novatos a cascoporro.


Es más fácil hacer matchmaking agrupando entre muy buenos hasta regulares. Buenos hasta malos, y novatos solos. Por ejemplo.

Por eso digo de hacer rankeds con salas estrictas. Solo para los que quieran competir de verdad y no les importe esperar algo más, sabiendo que van a competir como quieren. A fin y al apostre el multijugador de FM es de momento para pasar el rato. Aun no han metido campeonatos importantes ni sistema de clasificacion mensual o por temporada. Yo así juego, para aprender y divertirme. Por mucho que intente ganar realmente no hay progresión y no me está forzando a competir. Eso llegará más adelante



Pero al final lo que dictará todo será el feedback, y si la gente quiere más estricto todo, pues harán muy buenos contra muy buenos, buenos contra buenos y viceversa.

Ya iremos viendo.


Yo no estoy de acuerdo que de igual antes o después. Según eso va a ir metiendo gente según entre y entonces no estás haciendo matchmaking

Lo lógico es hacer los grupos una vez llegue el límite de entrar y en ese momento haz el matchmaking

Pero vamos, si tu dices que da igual, pues opiniones distintas


Matchmaking hace. En mis partidas rellena más o menos como he dicho 3 o así muy buenos, 4 o 5 buenos y el resto regulares y malillos.

Va metiendo en una sala u otra en función de lo que necesite. Otra cosa es que prefiramos un matchmaking más estricto como dice @Nune . Que no junte a los muy buenos con malillos. si no que como minimo con buenos, por ejemplo. Que supongo que sería la opción mas democratica.
eloskuro escribió:Tan cantoso que no te has dado cuenta jugandolo durante 3 semanas?


Pregunta de curiosidad, porque no respondes a la persona conla que estés hablando?

Estas respondiendo a un compañero sin nombrarlo
Entonces Turn 10 lo que ha sacado es una colección de coches con buenas físicas simcade (a nivel estético/visual es otro cantar en muchos de ellos) y un puñado de circuitos con una simulación visual del clima/hora del día muy competente (y digo a nivel visual porque la lluvia/pista mojada es, por los visto, algo bastante básico).

Por lo que leo, veo y escucho, eso es lo que funciona a día de hoy, y todo lo demás está work in progress.

¿Pensais que después de 6 años es correcto poner esto a la venta o debería haber salido más trabajado?

Charlemos amistosamente.
@plt586 Es que sería hay dos formas de hacer el matchmaking bien :

- Cuando acabe el tiempo limite para unirse hacerlo en base a la puntuación de seguridad primero y después a la puntuación de píloto .
- Una vez realizada la clasificación con el tiempo de vuelta agrupar por seguridad y tiempo de vuelta para que las diferencias no sean tan grandes como ahora.

La única forma de no hacerlo es cómo está ahora , que llena salas conforme entras por lo que el tiempo de espera para lo único que sirve es para dar una false sensación de que de verdad que es juego competitivo y hacerte perder tiempo , si no vas a usar eso minutos para emparejar que empiece la partida en cuanto una sala este llena y chimpun.

Ayer tuve una experiencia nefasta en 2 horas jugando 4 cuelgues :

- 2 aplicando mejoras en el single players.
- 1 cuando quedaba 00:01 segundo para empezar una carrera multiplayer ahí se quedo pensando .
- 1 al terminar una carrera online y salir "refrescando salas"

Es desesperante y aún hay gente que defiende el estado en que ha salido el juego.

@SergeMaltesse lo único que funciona ahora mismo bien es el modo rivales , que es hacer vueltas rápidas el singleplayer y el multiplayer están en un estado beta.
ramulator escribió:
Forzagamer escribió:En este juego los 30fps van muy fluidos, hay gente que apenas nota la diferencia pero teniendo en cuenta la poca diferencia que hay con Rendimiento RT creo que no compensa, 60 fps siempre mejor.



Depende de cada uno, a mí la diferencia entre el modo 30FPS y 60FPS RT me parece bastante importante, no sólo es más raytracing sino vegetación, mejores assets y texturas y mejor resolución.

Ojalá hubiera un modo 60FPS sin raytracing pero que priorizase vegetación y demás detalles del escenario por encima de la resolución. Lo preferiría a los modos que hay ahora.


Pero compañero, lo importante es lo negro, que más da se vea un árbol mejor o peor?
@plt586 Si estoy respondiendole justo debajo qué más dará. Entiendo el nombrarle paginas más abajo o cuando más gente a hablado de lo mismo, pero si le respondo justo debajo ya sabe que le respondo a el. ¿A quien si no?

@Oscarvha La forma en que lo hacen tampoco está mál si hacen el matchmaking más estricto.Además desde el princpio cuenta tu tiempo de clasificación para la sala donde estás. No te mueven a otra sala donde por arte de magia eres de los ultimos. Hay más estrategia si te dejan siempre en la misma sala.
Sin contar el coñazo y pérdida de tmpo cad avez que quieres escoger un coche para hacerle o hacer lo que sea.
Esto parece Forza dos, cuando tenías muchos coches en el garaje empezaba a ir lento en el menú para escoger un coche.
Desde que tienes un número considerable de coches cuando vas a elegir uno se tira siempre pillado entre 30seg y 1 min hasta que puedes empezar a mavegar entre los coches.
Es de generación Atari, no me jodas.
SergeMaltesse escribió:Entonces Turn 10 lo que ha sacado es una colección de coches con buenas físicas simcade (a nivel estético/visual es otro cantar en muchos de ellos) y un puñado de circuitos con una simulación visual del clima/hora del día muy competente (y digo a nivel visual porque la lluvia/pista mojada es, por los visto, algo bastante básico).

Por lo que leo, veo y escucho, eso es lo que funciona a día de hoy, y todo lo demás está work in progress.

¿Pensais que después de 6 años es correcto poner esto a la venta o debería haber salido más trabajado?

Charlemos amistosamente.




Un matiz con lo que no estoy de acuerdo en absoluto es con el termino "simcade" y te lo argumento.

El simulador lo es o no lo es en base a lo.que creemos que debe ser la respuesta real de un coche en pista en base a las fisicas del mismo, pero como no somos pilotos (yo por.lo menos), pues tomamos como referencia las fisicas de un gplegends..de un Gtr..rfactor...asseto..project o iracing que son lo que hemos probado, y que sin duda han sido titulos influyentes y de nivel reconocido.

Si te fijas en asseto o mods de iracnig..o en algunos coches de project 2(no todos..ya bell.reconoció que se olvidaron de la mitad) verás que la media de todos los coches si disfruta de una exigencia muy elevada..en este forza podemos encontrar coches..no todos, esta claro, con unas fisicas muy buenas en todos los aspectos y ya no digamos si vamos sin ninguna ayuda..hay coches con fisicas muy similares a lo que me he encontrado en otros simus.

Otra cosa es ya si valoramos los modos..nada que ver...pero los modos no tienen nada que ver en la respuesta del coche en pista.

Yo estaria mas de acuerdo en decir que no es tan exigente ni tan puro como puede ser un aseto a 0 ayudas...pero eso no le atribuyen a estas fisicas ni un apice de sensacion arcade, y repito..no estan trabajadas las fisicas de la misma manera en la totalidad de los coches, pero esto pasa en muchos simuladores o mods de muchos rfactor o iracing, las fisicas son claras ya de simulador y me parece bien que hayan todo tipo de ayudas para pad o lo que sea, no se trata de dejar a nadie atras.

Pero el termino simcade creo que esta mal aplicado, podriamos decir que es un mejor o peor simulador, pero si algo tiene ya de simulador este forza..son las fisicas

Salu²
@eloskuro Si pero a lo que voy si te van a dejar siempre en la misma sala , entonces para que sirve que las carreras sean cada X tiempo? por que la razón de esto es para tener datos para el matchmaking.

Si lo haces como tu dices para que poner tiempo? Simplemente haces click en unirte el sistema busca una sala en base a tú clasificación de piloto y seguridad y en cuanto la encuentre y este llena a empezar práctica + clasificación + carrera.

Es lo que no le veo sentido , si pones hora es para que esto influyan al matchmaking , GT7 hace eso primero tu haces la clasificación y después en base a eso empareja , si no vamos a ese sistema no tiene sentido los tiempos de espera.
nanrc20 escribió:
SergeMaltesse escribió:Entonces Turn 10 lo que ha sacado es una colección de coches con buenas físicas simcade (a nivel estético/visual es otro cantar en muchos de ellos) y un puñado de circuitos con una simulación visual del clima/hora del día muy competente (y digo a nivel visual porque la lluvia/pista mojada es, por los visto, algo bastante básico).

Por lo que leo, veo y escucho, eso es lo que funciona a día de hoy, y todo lo demás está work in progress.

¿Pensais que después de 6 años es correcto poner esto a la venta o debería haber salido más trabajado?

Charlemos amistosamente.




Un matiz con lo que no estoy de acuerdo en absoluto es con el termino "simcade" y te lo argumento.

El simulador lo es o no lo es en base a lo.que creemos que debe ser la respuesta real de un coche en pista en base a las fisicas del mismo, pero como no somos pilotos (yo por.lo menos), pues tomamos como referencia las fisicas de un gplegends..de un Gtr..rfactor...asseto..project o iracing que son lo que hemos probado, y que sin duda han sido titulos influyentes y de nivel reconocido.

Si te fijas en asseto o mods de iracnig..o en algunos coches de project 2(no todos..ya bell.reconoció que se olvidaron de la mitad) verás que la media de todos los coches si disfruta de una exigencia muy elevada..en este forza podemos encontrar coches..no todos, esta claro, con unas fisicas muy buenas en todos los aspectos y ya no digamos si vamos sin ninguna ayuda..hay coches con fisicas muy similares a lo que me he encontrado en otros simus.

Otra cosa es ya si valoramos los modos..nada que ver...pero los modos no tienen nada que ver en la respuesta del coche en pista.

Yo estaria mas de acuerdo en decir que no es tan exigente ni tan puro como puede ser un aseto a 0 ayudas...pero eso no le atribuyen a estas fisicas ni un apice de sensacion arcade, y repito..no estan trabajadas las fisicas de la misma manera en la totalidad de los coches, pero esto pasa en muchos simuladores o mods de muchos rfactor o iracing, las fisicas son claras ya de simulador y me parece bien que hayan todo tipo de ayudas para pad o lo que sea, no se trata de dejar a nadie atras.

Pero el termino simcade creo que esta mal aplicado, podriamos decir que es un mejor o peor simulador, pero si algo tiene ya de simulador este forza..son las fisicas

Salu²


Gracias por la aclaración.

También que el tacto y sensaciones al volante sean buenos es muy importante sobre todo para un juego que ha salido en PC, y por primera vez en FM han conseguido un buen desempeño aquí.
Oscarvha escribió:@eloskuro Si pero a lo que voy si te van a dejar siempre en la misma sala , entonces para que sirve que las carreras sean cada X tiempo? por que la razón de esto es para tener datos para el matchmaking.

Si lo haces como tu dices para que poner tiempo? Simplemente haces click en unirte el sistema busca una sala en base a tú clasificación de piloto y seguridad y en cuanto la encuentre y este llena a empezar práctica + clasificación + carrera.

Es lo que no le veo sentido , si pones hora es para que esto influyan al matchmaking , GT7 hace eso primero tu haces la clasificación y después en base a eso empareja , si no vamos a ese sistema no tiene sentido los tiempos de espera.


Ya tienen tus datos. Los datos de matchmaking en este juego son sobre todo a largo plazo, no por tiempos en ese momento en esa pista.
Ese tiempo de espera sirve para esperar a que se llene la sala y aprenderte bien el trazado, probar las condiciones climaticas, hacer pruebas de desgaste de ruedas, probar el agarre con la goma que hay en el trazado, etc...
eloskuro escribió:
Oscarvha escribió:@eloskuro Si pero a lo que voy si te van a dejar siempre en la misma sala , entonces para que sirve que las carreras sean cada X tiempo? por que la razón de esto es para tener datos para el matchmaking.

Si lo haces como tu dices para que poner tiempo? Simplemente haces click en unirte el sistema busca una sala en base a tú clasificación de piloto y seguridad y en cuanto la encuentre y este llena a empezar práctica + clasificación + carrera.

Es lo que no le veo sentido , si pones hora es para que esto influyan al matchmaking , GT7 hace eso primero tu haces la clasificación y después en base a eso empareja , si no vamos a ese sistema no tiene sentido los tiempos de espera.


Ya tienen tus datos. Los datos de matchmaking en este juego son sobre todo a largo plazo, no por tiempos en ese momento en esa pista.
Ese tiempo de espera sirve para esperar a que se llene la sala y aprenderte bien el trazado, probar las condiciones climaticas, hacer pruebas de desgaste de ruedas, probar el agarre con la goma que hay en el trazado, etc...


Y todo esto que escribes en base a qué?
Quien lo dice?
Tienes fuente?
Son tus suposiciones?
Te lo han contado?
Lo has leído?
Lo ha publicado Turn10?
@eloskuro Pero es que yo no estoy diciendo de quitar la práctica si no que se llena la sala , y en ese momento empieza práctica + clasificación solo que no veo para que sirve esos 30 minutos entre carrera y carrera si con esos datos no van a hacer absolutamente nada.

Incluso si me apuras haciendolo así menos cerdos habría que ya si entras en una carrera tus 10 minutos de práctica te los comes , más 5 minutos de clasificación con lo que muchos guarros no entrarían por no comerse 15 minutos para poder correr.

@mavizoso1974 a mí el juego muchas veces me hace pensar que el juego guarda pocos datos multijugador aparte de la clasificación de seguridad y puntuación de piloto desde el momento que no puedes ver cuantas carreras has jugado , ni cuantas has ganado , ni cuantos Km has recorrido etc etc .

Es que lo comparas con Horizon que no es un juego serio guarda (o muestra muchisima más información) que FM y ya si lo comparamos con GT7 es para echarse a llorar.
Por mucho "motion blur" que le metan o palabras para disfrazarlo, los 30fps se notan mucho. Vamos, no me jodas. Es pasar de 60fps a 30 y enseguida se percibe la poca fluidez de la imagen.
@Oscarvha pero una cosa es decir a mí me parece yo creo y otra cosa es afirmar las cosas que afirma este ser como si fuera palabra de Dios o pq yo lo valgo.

Una cosa es decir cuando tienes en el garaje 500 coches el juego se tira casi un minuto en empezar a dejarte moverte pq lo estás haciendo y viendo y otra hacer lo que hacen ene éste hilo una y otta vez.
Dudan de la vivencia y el problema que se tiene y hay que creer lo que afirman y aseguran sin fuentes ni referencia a nada, solo a su criterio.
mavizoso1974 escribió:@Oscarvha pero una cosa es decir a mí me parece yo creo y otra cosa es afirmar las cosas que afirma este ser como si fuera palabra de Dios o pq yo lo valgo.

Una cosa es decir cuando tienes en el garaje 500 coches el juego se tira casi un minuto en empezar a dejarte moverte pq lo estás haciendo y viendo y otra hacer lo que hacen ene éste hilo una y otta vez.
Dudan de la vivencia y el problema que se tiene y hay que creer lo que afirman y aseguran sin fuentes ni referencia a nada, solo a su criterio.


Yo comento como pienso que es, como otros dicen que no hay matchmaking y no les dices nada, por mucho que lo oficial es que Turn10 dice que si tiene 🤷🏻‍♂️

Creo que estas obsesionado conmigo. Haztelo mirar
eloskuro escribió:
mavizoso1974 escribió:@Oscarvha pero una cosa es decir a mí me parece yo creo y otra cosa es afirmar las cosas que afirma este ser como si fuera palabra de Dios o pq yo lo valgo.

Una cosa es decir cuando tienes en el garaje 500 coches el juego se tira casi un minuto en empezar a dejarte moverte pq lo estás haciendo y viendo y otra hacer lo que hacen ene éste hilo una y otta vez.
Dudan de la vivencia y el problema que se tiene y hay que creer lo que afirman y aseguran sin fuentes ni referencia a nada, solo a su criterio.


Yo comento como pienso que es, como otros dicen que no hay matchmaking y no les dices nada, por mucho que lo oficial es que Turn10 dice que si tiene 🤷🏻‍♂️

Creo que estas obsesionado conmigo. Haztelo mirar


No me obsiono con nadie, con lo que se escribe sin sentido sí.
Had dicho:
Afirmación
"Ya tienen tus datos. Los datos de matchmaking en este juego son sobre todo a largo plazo, no por tiempos en ese momento en esa pista.
Ese tiempo de espera sirve para esperar a que se llene la sala y aprenderte bien el trazado, probar las condiciones climaticas, hacer pruebas de desgaste de ruedas, probar el agarre con la goma que hay en el trazado, etc..."

Si necesitas sabes difernciar entre afirmar como haces y dar una opinión el que tiene que aprender conceptos básicos de expresión eres tú, no los que leemos lo que tú pones.

Ni lo había leído lo de otors dicen no hay matchmaking..... qué lastima!!!

Es que no hay, lo que diga Turn 10 o afirmes tú si YO como usuario que he jugado indinidad de horas más que tú y he visto y vivido lo que digas tú o Turn10 pues sabes por donde me lo paso, no?

Otra cosa es que afirmes como funciona una cosa del nuego y no pongas de fondep has sacado, afirmas y luego es que es lo que tú crees.
De parvulario.
@eloskuro El problema es que de Turn10 hay que creerse entre cero y nada , lleva mintiendo desde hace meses y lo siguen haciendo .

El último ejemplo lo tienes el parche se supone que arreglaron el matchmaking y los craseos y ninguna de las dos cosas está solucionada , quizás incluso estén peor sobretodo los craseos y la estabilidad general yo desde el parche cada 2 horas de juego tengo 4-5 .

Además se supone que mejoraba la calidad de vida y los menú , la aplicación de configuración , el moverse en el garaje todo va excesivamente lento , si eso es mejorar la calidad de vida...
SergeMaltesse escribió:
nanrc20 escribió:
SergeMaltesse escribió:Entonces Turn 10 lo que ha sacado es una colección de coches con buenas físicas simcade (a nivel estético/visual es otro cantar en muchos de ellos) y un puñado de circuitos con una simulación visual del clima/hora del día muy competente (y digo a nivel visual porque la lluvia/pista mojada es, por los visto, algo bastante básico).

Por lo que leo, veo y escucho, eso es lo que funciona a día de hoy, y todo lo demás está work in progress.

¿Pensais que después de 6 años es correcto poner esto a la venta o debería haber salido más trabajado?

Charlemos amistosamente.




Un matiz con lo que no estoy de acuerdo en absoluto es con el termino "simcade" y te lo argumento.

El simulador lo es o no lo es en base a lo.que creemos que debe ser la respuesta real de un coche en pista en base a las fisicas del mismo, pero como no somos pilotos (yo por.lo menos), pues tomamos como referencia las fisicas de un gplegends..de un Gtr..rfactor...asseto..project o iracing que son lo que hemos probado, y que sin duda han sido titulos influyentes y de nivel reconocido.

Si te fijas en asseto o mods de iracnig..o en algunos coches de project 2(no todos..ya bell.reconoció que se olvidaron de la mitad) verás que la media de todos los coches si disfruta de una exigencia muy elevada..en este forza podemos encontrar coches..no todos, esta claro, con unas fisicas muy buenas en todos los aspectos y ya no digamos si vamos sin ninguna ayuda..hay coches con fisicas muy similares a lo que me he encontrado en otros simus.

Otra cosa es ya si valoramos los modos..nada que ver...pero los modos no tienen nada que ver en la respuesta del coche en pista.

Yo estaria mas de acuerdo en decir que no es tan exigente ni tan puro como puede ser un aseto a 0 ayudas...pero eso no le atribuyen a estas fisicas ni un apice de sensacion arcade, y repito..no estan trabajadas las fisicas de la misma manera en la totalidad de los coches, pero esto pasa en muchos simuladores o mods de muchos rfactor o iracing, las fisicas son claras ya de simulador y me parece bien que hayan todo tipo de ayudas para pad o lo que sea, no se trata de dejar a nadie atras.

Pero el termino simcade creo que esta mal aplicado, podriamos decir que es un mejor o peor simulador, pero si algo tiene ya de simulador este forza..son las fisicas

Salu²


Gracias por la aclaración.

También que el tacto y sensaciones al volante sean buenos es muy importante sobre todo para un juego que ha salido en PC, y por primera vez en FM han conseguido un buen desempeño aquí.



Totalmente!!...con volante se nota que se puede ser
muy preciso y ante la mayor exigencia de algunoa coches pues es un gustazo, por primera vez han hecho unas buenas fisicas..y claro..correr es muy divertido..dominar el coche bien..traccionar sin que se vaya de atras en las salidas de curvas lentas...

El juego ha salido a medio hacer..pero en fisicas yo edtoy mas que satisfecho viendo de donde venia forza.
Salu²
@mavizoso1974 Ya te he dicho que es lo que creo yo 🤷🏻‍♂️ en base a lo que he jugado y el comportamiento de las salas. Aqui nadie tenemos la razón ni somos canon hablando del matchmaking porque nadie lo sabe exacto. Si te incomoda que lo dijese de esa manera intentaré poner "pienso que" siempre para que el señorito esté cómodo. 👌

Pwro eh, luego tienes que saltarle a todo el mundo que no diga "pienso que" si no jay nada oficial eh. Que si no sería obsesión y ya tengo pareja y no comparte.

@Oscarvha no te digo que no. Aun así hablas de lo del parche y los crasheos, y si lees la actu solo pone que han arreglado 5 tipos de crasheos y un error en el matchmaking.
Lo de los crasheos de la builders pone que arreglaron el que ocurría en watlin gleen. Y lo de matchmaking pone que era un error que ocurria alguna veces.

Es decir. Turn10 no ha dicho que haya arreglado todos los crasheos ni que haya mejorado ya todo matchmaking. (Ojo que mavizioso te va a dar la tabarra, yo te guardo el secreto, pero la proxima pon "creo que")

Eso no ha sucedido. Siguen trabajando para el siguiente parche.
@eloskuro dile a tu pareja que se esté tranquila, gente como tú al menos con el papel que haces aquí cuanto más lejos mejor.
Estoy seguro que en tu vida real no tienes nada que ver con este foro, espero.😊
Tienes mi gametarg y soy facil de encontrar en redes. No tengo nada que ocultar a nadie.
@eloskuro ves?
Te pasa como a Josito, no leéis con atención.
Yo no te he dicho que ocultes nada.
Creo que me he explicado bien y he querido decir que tu manera de ser en la realidad dudo mucho que sea como la de aquí.
Déjate de cosas oculta o lo que sea que
hayas entendido que yo no he dicho.
@mavizoso1974

😂Solo he dicho que no tengo que ocultar nada nadie. Refiriendome a quien soy, y que puedes buscarme en redes si quieres y tienes tanta curiosidad. No que tu digas que oculto cosas nazis, piotor (hablo de padre de familia en plan coña sin sentido, no que tenga que ocultar cosas nazis)

Vamos a estar así todo el dia?
eloskuro escribió:@mavizoso1974 Ya te he dicho que es lo que creo yo 🤷🏻‍♂️ en base a lo que he jugado y el comportamiento de las salas. Aqui nadie tenemos la razón ni somos canon hablando del matchmaking porque nadie lo sabe exacto. Si te incomoda que lo dijese de esa manera intentaré poner "pienso que" siempre para que el señorito esté cómodo. 👌

Pwro eh, luego tienes que saltarle a todo el mundo que no diga "pienso que" si no jay nada oficial eh. Que si no sería obsesión y ya tengo pareja y no comparte.

@Oscarvha no te digo que no. Aun así hablas de lo del parche y los crasheos, y si lees la actu solo pone que han arreglado 5 tipos de crasheos y un error en el matchmaking.
Lo de los crasheos de la builders pone que arreglaron el que ocurría en watlin gleen. Y lo de matchmaking pone que era un error que ocurria alguna veces.

Es decir. Turn10 no ha dicho que haya arreglado todos los crasheos ni que haya mejorado ya todo matchmaking. (Ojo que mavizioso te va a dar la tabarra, yo te guardo el secreto, pero la proxima pon "creo que")

Eso no ha sucedido. Siguen trabajando para el siguiente parche.


Y yo me alegro de que sigan trabajando en los parches

Ahora, es que cuando turn10 juega su juego en xbox no le crashea?

No me lo creo, pues a todos les ha crasheado

Si ellos también les crasehaba, como tuvieron los santos huevos de sacar el juego???

Esto me gustaría lo respondiera el teletienda ray tracing!! Jajajaj
@plt586 Turn10 no ha dicho que no existan crasheos y hay activos en las notas de errores conocidos escritas por ellos, varios crasheos sin solucionar.En eso estamos de acuerdo


Si han sacado el juego es porque no crasheaba mucho. Los que probaron el juego con antelación no comentaron demasiado sobre crasheos. Ahora una vez lanzado con muchos millones probándolo se habrán visto errores que antes no habia. Como con cualquier juego.
Pensaros en dejar en juego en Quick Resume según que situaciones porque se queda muchas veces al volver tieso.
No entiendo esta puñetera cagada, y esto lo han tenido que probar coño. Para sacar así el QuickResume, joder, deshabilitalo.

El juego para mi no esta ni mucho menos roto, lo importante esta de PM, me encanta la sensación de velocidad y es que no soy capaz de jugarlo en tercera persona, me encanta desde la cabina, cosa que no me había pasado con otros ForzaM.

A este juego el enfocarlo como GaaS le va a venir de escándalo, lo tengo clarisimo.

Por mi que metan carreras donde el que se salga o el que la lie con X tiempo de faltas, le metan baneos a determinadas carreras y veras.

ello escribió:Recién probado en series S y... No se si es que el juego es inferior técnicamente a horizon, o es que esta consola no da más, pero se ve muy flojo técnicamente


No se como lo veras tu, pero yo en SeriesX si que tengo la sensación que hay circuitos que debido a la paleta de colores se ve un poco cartoon, no no se como decirlo. Otros es que se ven fotorealistas y es una gozada.


ferry escribió:
DeLorean escribió:Le acabo de aplicar una mejora automática a un coche y me ha petado el juego sacando al menú. Los teraflops de la series x no han podido con tanto cálculo :(

Edito: Me ha vuelto a pasar al volver a intentarlo. Curioso...

No me hables de ese error por que estoy hasta los mismisimos de comermelo cada dos por tres, y lo peor es que pierdes el progreso, ya me da miedo entrar a la pantalla de mejora de rendimiento. Se queda el circulito dando vueltas en bucle y o te acaba crasheando o hay que cerrar el juego despues de tirarte 5 minutos con el cartelito de aplicando mejoras [facepalm]


Es un coñazo, a mi me ha pasado varias veces y deben corregirlo pero ya. Tiene todo el tufo a ser por el puto "allways online" y alguna timeout que se produce

Kaidrik escribió:Aún no le he dado al online, me da pereza entrar, se alarga mucho lo de las carreras? Porque entre práctica, clasificación y carrera, cuanto rato duran más o menos?


Mira un consejo. Pruebalo. A mi al principio eso de tener que practicar y tal porque la carrera empieza en X minutos, me parecía un coñazo, pero me parece ahora mismo la puta hostia. De primeras porque en practica compites, y vas viendo de que pie va cada uno (son trolles, compiten, son maquinas, etc), y va de esto el juego, ya cuando veas que tienes cierto conocimiento del circuito, Qualify, y si haces buenas vueltas pues a esperar la carrera y sino vuelves de mientras a la practica.

A mi me parece una idea y concepto COJONUDO. La cosa es que afinen las faltas y penalicen mas a los mas cafres. Eso seria lo cojonudo.

kakashihatake78 escribió:Yo hoy casi todas las carreras online que he jugado han sido limpias en general, veo mejor ahora el tema que hace 1 semana (que ya comenté que tuve varias carreras de los autos locos). No sé si es que ya funciona algo mejor el matchmaking, que ya se han aburrido los fans del Wreckfest y han desinstalado el juego en su mayoría, o simplemente que he tenido suerte.

Soy el único? @Molonator69


Yo tengo la misma sensación. Cuando comente es que eran carreras brutales, pero llevo un par de dias que son carreras de mandriles, que me harto de reportar.

Pero vamos, la media es muy muy satisfactoria. Si el multi un día me encabrona, pues ahí en el modo rivales,
eloskuro escribió:@plt586 Turn10 no ha dicho que no existan crasheos y hay activos en las notas de errores conocidos escritas por ellos, varios crasheos sin solucionar.

Si sacan han sacado el juego es porque no crasheaba mucho. Los que probaron el juego con antelación no comentaron demasiado sobre crasheos.



A ver...es una empresa..que por contrato tienen que sacar un producto en una fecha..admitir que sabian que salia a medio hacer..es algo que no se pueden permitir ni a nivel economico, ni a nivel marca...dicen que no esta roto y trabajan para que todo empiece a funcionar, es así de sencillo..admitir que ha salido en muchos aspectos totalmente a medio hacer es admitir que el forza de xbox esta roto, y ya sabemos el impacto negativo que eso tiene en la industria del videojuego.

No tengo ninguna duda de que habran muchas updates y parches..no tienen elección

Salu²
eloskuro escribió:@plt586 Turn10 no ha dicho que no existan crasheos y hay activos en las notas de errores conocidos escritas por ellos, varios crasheos sin solucionar.

Si sacan han sacado el juego es porque no crasheaba mucho. Los que probaron el juego con antelación no comentaron demasiado sobre crasheos.


Cuánto es "no mucho?" 1 vez, 10 veces, 1000 veces?

El testeo del producto lo hacen los de acceso anticipado? No hay dentro de turn 10 Gente professional Que haga el testeo?

Te lo digo porque yo trabaje 3 años en Nintendo of Europe Y Los juegos se testeaban durante meses 8 horas/dia
@nanrc20 Hay muchos juegos GaS que ahora están compleltisimos, que han salido mil veces con menos contenido y opciones que Forza Motorport. Este al menos tiene contenido single y multinpara rato(te guste mas o menos los modos)

Si los GaS no son lo tuyo lo entiendo. Hay gente que no le gusta esperar y prefiere quebtodo esté primero a un nivel muy alto y despues que vayan metiendo cosas

Este juego va a ir evolucionando con feedback y "creo que" hay cosas que han preferido hacer como dices a medias, para tener más facil amoldarse a experimentar con lo que le pidamos.
Ademas este tiene juego para rato. Hay gente que ya ha jugado 9/10 dias al juego en horas y siguen jugando. Y sabemos que van a meterle semanalmente mas contenido mas contenido single y multi.

Que podria haber salido algo más pulido en algunas cosas, pues si.

@plt586 No tengo datos. Conozco mucha gente en consola como yo que hace semanas que no tiene ni un crasheo, otros que solo tienen en online y otros que tienen muchos en builders.en PC ni idea.


Pero en general no veo a tanta gente quejarse en el foro de crasheos continuos como ocurria con cybepunk u otros juegos
Es increible lo atrás que se puede poner la cámara en este juego, se ve todo el interior de lado a lado y toda la ventanilla lateral.

nanrc20 escribió:
eloskuro escribió:@plt586 Turn10 no ha dicho que no existan crasheos y hay activos en las notas de errores conocidos escritas por ellos, varios crasheos sin solucionar.

Si sacan han sacado el juego es porque no crasheaba mucho. Los que probaron el juego con antelación no comentaron demasiado sobre crasheos.



A ver...es una empresa..que por contrato tienen que sacar un producto en una fecha..admitir que sabian que salia a medio hacer..es algo que no se pueden permitir ni a nivel economico, ni a nivel marca...dicen que no esta roto y trabajan para que todo empiece a funcionar, es así de sencillo..admitir que ha salido en muchos aspectos totalmente a medio hacer es admitir que el forza de xbox esta roto, y ya sabemos el impacto negativo que eso tiene en la industria del videojuego.

No tengo ninguna duda de que habran muchas updates y parches..no tienen elección

Salu²


Updates y parches no los dudes cuando el juego esta enfocado como un GaaS.

Este tipo de juego es PERFECTO para el GaaS. Es de Xbox, esta en el GamePass y viene a la empresa cojonudo para fidelizar a la gente al servicio, con lo cual fijo que va a ser el único FM de la generación.
Forzagamer escribió:Es increible lo atrás que se puede poner la cámara en este juego, se ve todo el interior de lado a lado y toda la ventanilla lateral.



La verdad es que es increíble, sí.
Es increíble que para ver el tiempo de la ultima vuelta tengas que usar una aplicación externa

No sé de dónde sacáis lo de que este Forza es un GaaS, cuándo los mismos de T10 dicen lo contrario:

Dan Greenawalt escribió:
"Our approach right now is not to make a games-as-a-service [...] This is a massive game, and it’s launching for a $70 price, and there is a premium add-on. This is a massive AAA launch, so it’s not actually becoming a, ‘Hey, launch small and build over time.’ It’s not a service game. This is a AAA game.



https://www.purexbox.com/news/2023/09/turn-10-reassures-fans-that-forza-motorsport-will-be-a-massive-aaa-launch-for-xbox-next-month

Que el juego esté a medio hacer y requiera de mucho trabajo por delante, no lo convierte en un juego como servicio, sino en un lanzamiento pésimo
¿El matchmaking lo piensan arreglar algún día? Porque ya no puedo devolverlo pero si no me lo plantearía.

Me parece de traca que a casi 1 mes de lanzamiento del juego siga estando lo verde que está a pesar de haberlo retrasado. Si este año ya hubo lanzamientos exclusivos buenos como el reciente Starfield, por sacar Forza un poco más tarde pero bien pulido, lo preferiría.

De nada vale que al meterte en el online metan a todos en la S directamente y después por encima el emparejamiento sea nefasto, con gente deficiente en todas las partidas y que van a molestar más que a correr. Lo lógico sería empezar todos en la E y de ahí ir subiendo hasta la S, al igual que los puntos de habilidad. Esto unido a las sanciones de risa, hacen que la experiencia de juego sea nefasta.

El modo offline ya lo doy por perdido porque se me ha borrado el progreso 3 veces y una de ellas aún después del parche, así que paso.
Hola a todos,

Otro por aquí enganchado al juego, tanto en modo carrera como online.
Consulta, ¿es normal que en online no sea capaz de acabar ninguna carrera con el mismo juego de neumáticos o soy muy cafre y me los como?
En carrera no sé si por la duración, no paso nunca por boxes, pero en online las últimas vueltas si no entro son una pesadilla.
Y no sé si es que gasto yo mucho neumático o está hecho así para que todos pasen por pit.

Gracias!
@NMansell92 "Yo creo que" son cosas diferentes.

Una cosa es que sea o no sea un modelo GaS, que irá mejorando mes a mes y teniendo más contenido. Que por mucho que diga Dan Greenawalt, que esa de inicio no era su prioridad, todos sabemos que a medio/corto es lo que es.
Dan Greenawalt
La cuestión es que cuenta con soporte con un backend que está más conectado que nunca y los jugadores están más conectados ahora. Básicamente podemos hacer ambas cosas. Podemos tener un lanzamiento AAA masivo y luego podemos construir una plataforma con el tiempo".


Y otra es que de inicio no sea un juego como cualquier otro AAA. Es un juego con 500 coches, 20 pistas, buenos gráficos, fisicas buenas, varios modos online y offline para cientos de horas. Como juego en la actualidad dá para llamarlo AAA, por mucho que tenga estadisticas muy basicas, las repes vayan muy regolar o que el matchmaking no convezca del todo
Ovwrwatch, the Division saliwron como AAA a precio completo y son un GaS claro.
Hoy he disfrutado mucho las 3 carreras online que he echado (2 incluso con los LPM). Decidiendo salir al final de la parrilla evito el caos de la primera curva, y a partir de ahi es todo más llevable.

Es una mierda, pero es que si no arreglan el matchmaking casi no queda otra. Ya en carrera y las cosas más estabilizadas el juego es un auténtica maravilla, visualmente y jugablemente.
Oscarvha escribió:@eloskuro Pero es que yo no estoy diciendo de quitar la práctica si no que se llena la sala , y en ese momento empieza práctica + clasificación solo que no veo para que sirve esos 30 minutos entre carrera y carrera si con esos datos no van a hacer absolutamente nada.

Incluso si me apuras haciendolo así menos cerdos habría que ya si entras en una carrera tus 10 minutos de práctica te los comes , más 5 minutos de clasificación con lo que muchos guarros no entrarían por no comerse 15 minutos para poder correr.

@mavizoso1974 a mí el juego muchas veces me hace pensar que el juego guarda pocos datos multijugador aparte de la clasificación de seguridad y puntuación de piloto desde el momento que no puedes ver cuantas carreras has jugado , ni cuantas has ganado , ni cuantos Km has recorrido etc etc .

Es que lo comparas con Horizon que no es un juego serio guarda (o muestra muchisima más información) que FM y ya si lo comparamos con GT7 es para echarse a llorar.

Los 30 minutos son en la primera partida, si le das a continuar, ya en las siguientes la carrera empieza en menos de 7 minutos con lo que solo te da tiempo para un par de vueltas de practicas.

Así es oomo me sucedió a mi ayer en las partidas que jugué.
La verdad que si. Que hay veces que casi que solo te da tiempo a dar un par de vueltas y la clasificación. Pero yo suelo cambiar de evento al de dos carreras mas o menos
eloskuro escribió:Es que en este sentido da igual que sea antes o despues.

Si hay (me lo invento) cientos de personas muy buenas en el mundo en ese momento a la vez, en ese evento justo ojo, se van a hacer muy pocas salas, y hay mas opciones de que acabes jugando contra pocos pilotos muchas veces. Ya que también hay que tener en cuenta el resto de factores a la vez, de que no se pasen de ping, nivel de seguridad etc...

Mientras que los regulares y buenos hay miles, y lo malos y novatos a cascoporro.


Es más fácil hacer matchmaking agrupando entre muy buenos hasta regulares. Buenos hasta malos, y novatos solos. Por ejemplo.

Por eso digo de hacer rankeds con salas estrictas. Solo para los que quieran competir de verdad y no les importe esperar algo más, sabiendo que van a competir como quieren. A fin y al apostre el multijugador de FM es de momento para pasar el rato. Aun no han metido campeonatos importantes ni sistema de clasificacion mensual o por temporada. Yo así juego, para aprender y divertirme. Por mucho que intente ganar realmente no hay progresión y no me está forzando a competir. Eso llegará más adelante

Pero al final lo que dictará todo será el feedback, y si la gente quiere más estricto todo, pues harán muy buenos contra muy buenos, buenos contra buenos y viceversa.

Ya iremos viendo.

En MM no tien sentido en el momento en el que te tiras varios minutos en una sala creada en el acto y se van uniendo los jugadores ,tirándose ahí minutos y haciendo sus tiempos ,los cuales ,no van a ir a otra sala..Ya se quedan en esa.

Si luego ,en esos minutos entra gente más afín a ti nivel ,ya no entra contigo.Por lo que él MM ,está roto.
8154 respuestas