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eloskuro escribió:@nanrc20 Hay muchos juegos GaS que ahora están compleltisimos, que han salido mil veces con menos contenido y opciones que Forza Motorport. Este al menos tiene contenido single y multinpara rato(te guste mas o menos los modos)
Si los GaS no son lo tuyo lo entiendo. Hay gente que no le gusta esperar y prefiere quebtodo esté primero a un nivel muy alto y despues que vayan metiendo cosas
Este juego va a ir evolucionando con feedback y "creo que" hay cosas que han preferido hacer como dices a medias, para tener más facil amoldarse a experimentar con lo que le pidamos.
Ademas este tiene juego para rato. Hay gente que ya ha jugado 9/10 dias al juego en horas y siguen jugando. Y sabemos que van a meterle semanalmente mas contenido mas contenido single y multi.
Que podria haber salido algo más pulido en algunas cosas, pues si.
@plt586 No tengo datos. Conozco mucha gente en consola como yo que hace semanas que no tiene ni un crasheo, otros que solo tienen en online y otros que tienen muchos en builders.en PC ni idea.
Pero en general no veo a tanta gente quejarse en el foro de crasheos continuos como ocurria con cybepunk u otros juegos
NMansell92 escribió:No sé de dónde sacáis lo de que este Forza es un GaaS, cuándo los mismos de T10 dicen lo contrario:Dan Greenawalt escribió:
"Our approach right now is not to make a games-as-a-service [...] This is a massive game, and it’s launching for a $70 price, and there is a premium add-on. This is a massive AAA launch, so it’s not actually becoming a, ‘Hey, launch small and build over time.’ It’s not a service game. This is a AAA game.
https://www.purexbox.com/news/2023/09/turn-10-reassures-fans-that-forza-motorsport-will-be-a-massive-aaa-launch-for-xbox-next-month
Que el juego esté a medio hacer y requiera de mucho trabajo por delante, no lo convierte en un juego como servicio, sino en un lanzamiento pésimo
hh1 escribió:eloskuro escribió:Es que en este sentido da igual que sea antes o despues.
Si hay (me lo invento) cientos de personas muy buenas en el mundo en ese momento a la vez, en ese evento justo ojo, se van a hacer muy pocas salas, y hay mas opciones de que acabes jugando contra pocos pilotos muchas veces. Ya que también hay que tener en cuenta el resto de factores a la vez, de que no se pasen de ping, nivel de seguridad etc...
Mientras que los regulares y buenos hay miles, y lo malos y novatos a cascoporro.
Es más fácil hacer matchmaking agrupando entre muy buenos hasta regulares. Buenos hasta malos, y novatos solos. Por ejemplo.
Por eso digo de hacer rankeds con salas estrictas. Solo para los que quieran competir de verdad y no les importe esperar algo más, sabiendo que van a competir como quieren. A fin y al apostre el multijugador de FM es de momento para pasar el rato. Aun no han metido campeonatos importantes ni sistema de clasificacion mensual o por temporada. Yo así juego, para aprender y divertirme. Por mucho que intente ganar realmente no hay progresión y no me está forzando a competir. Eso llegará más adelante
Pero al final lo que dictará todo será el feedback, y si la gente quiere más estricto todo, pues harán muy buenos contra muy buenos, buenos contra buenos y viceversa.
Ya iremos viendo.
En MM no tien sentido en el momento en el que te tiras varios minutos en una sala creada en el acto y se van uniendo los jugadores ,tirándose ahí minutos y haciendo sus tiempos ,los cuales ,no van a ir a otra sala..Ya se quedan en esa.
Si luego ,en esos minutos entra gente más afín a ti nivel ,ya no entra contigo.Por lo que él MM ,está roto.
Oscarvha escribió:@eloskuro Pero es que yo no estoy diciendo de quitar la práctica si no que se llena la sala , y en ese momento empieza práctica + clasificación solo que no veo para que sirve esos 30 minutos entre carrera y carrera si con esos datos no van a hacer absolutamente nada.
Incluso si me apuras haciendolo así menos cerdos habría que ya si entras en una carrera tus 10 minutos de práctica te los comes , más 5 minutos de clasificación con lo que muchos guarros no entrarían por no comerse 15 minutos para poder correr.
@mavizoso1974 a mí el juego muchas veces me hace pensar que el juego guarda pocos datos multijugador aparte de la clasificación de seguridad y puntuación de piloto desde el momento que no puedes ver cuantas carreras has jugado , ni cuantas has ganado , ni cuantos Km has recorrido etc etc .
Es que lo comparas con Horizon que no es un juego serio guarda (o muestra muchisima más información) que FM y ya si lo comparamos con GT7 es para echarse a llorar.
eloskuro escribió:hh1 escribió:eloskuro escribió:Es que en este sentido da igual que sea antes o despues.
Si hay (me lo invento) cientos de personas muy buenas en el mundo en ese momento a la vez, en ese evento justo ojo, se van a hacer muy pocas salas, y hay mas opciones de que acabes jugando contra pocos pilotos muchas veces. Ya que también hay que tener en cuenta el resto de factores a la vez, de que no se pasen de ping, nivel de seguridad etc...
Mientras que los regulares y buenos hay miles, y lo malos y novatos a cascoporro.
Es más fácil hacer matchmaking agrupando entre muy buenos hasta regulares. Buenos hasta malos, y novatos solos. Por ejemplo.
Por eso digo de hacer rankeds con salas estrictas. Solo para los que quieran competir de verdad y no les importe esperar algo más, sabiendo que van a competir como quieren. A fin y al apostre el multijugador de FM es de momento para pasar el rato. Aun no han metido campeonatos importantes ni sistema de clasificacion mensual o por temporada. Yo así juego, para aprender y divertirme. Por mucho que intente ganar realmente no hay progresión y no me está forzando a competir. Eso llegará más adelante
Pero al final lo que dictará todo será el feedback, y si la gente quiere más estricto todo, pues harán muy buenos contra muy buenos, buenos contra buenos y viceversa.
Ya iremos viendo.
En MM no tien sentido en el momento en el que te tiras varios minutos en una sala creada en el acto y se van uniendo los jugadores ,tirándose ahí minutos y haciendo sus tiempos ,los cuales ,no van a ir a otra sala..Ya se quedan en esa.
Si luego ,en esos minutos entra gente más afín a ti nivel ,ya no entra contigo.Por lo que él MM ,está roto.
Los jugadores se unen al evento pero "creo que" es el matchmaking el que los va metiendo en cada sala según su nivel y su nivel de seguridad, según se desprende por lo dicho por Turn10.
Lo que pasa "creo que" pasa como he dicho varias veces ya, es que une gente de niveles muy altos y hasta medios en la misma sala. Rellena los perfiles que le faltan para vada salta. Por ejemplo; 3 muy buenos, 5 buenos. 8 aceptables, 10 reguleros.
Y en otra sala: 3 buenos, 5 aceptabl, 8 reguleros, 10 malos
Si que preferiria que fuese mas estricto. Juntando muy buenos con buenos nada más. Buenos con aceptables, etc...
Ya lo.he dicho. Simplemente que hay que tener cuidado por que hay menos muy buenos que aceptables y costará mas encontrar partida. Por eso considero mejor(que puedo estar equivocado) poner dalas competitivas con más restricciones cada semana Para los que quieran competir, y que haya una tabla de lideres ranked o algo.
plt586 escribió:eloskuro escribió:@nanrc20 Hay muchos juegos GaS que ahora están compleltisimos, que han salido mil veces con menos contenido y opciones que Forza Motorport. Este al menos tiene contenido single y multinpara rato(te guste mas o menos los modos)
Si los GaS no son lo tuyo lo entiendo. Hay gente que no le gusta esperar y prefiere quebtodo esté primero a un nivel muy alto y despues que vayan metiendo cosas
Este juego va a ir evolucionando con feedback y "creo que" hay cosas que han preferido hacer como dices a medias, para tener más facil amoldarse a experimentar con lo que le pidamos.
Ademas este tiene juego para rato. Hay gente que ya ha jugado 9/10 dias al juego en horas y siguen jugando. Y sabemos que van a meterle semanalmente mas contenido mas contenido single y multi.
Que podria haber salido algo más pulido en algunas cosas, pues si.
@plt586 No tengo datos. Conozco mucha gente en consola como yo que hace semanas que no tiene ni un crasheo, otros que solo tienen en online y otros que tienen muchos en builders.en PC ni idea.
Pero en general no veo a tanta gente quejarse en el foro de crasheos continuos como ocurria con cybepunk u otros juegos
Pues amigo eloskuro, no veras tanta gente, pero he contado 7 post desde ayer domingo con movidas de crasheos. El resto de los post son tuyos o del de la teletienda
Compañero, que yo ya sabía perfectamente que ni a ti ni a Mr Ray Tracing os ha crasheado el juego NUNCA pues vuestras copias son de gente importante, son copias VIP al cuadrado
Los crasheos son para el populacho y lo mejor sería banearlos a todos, pues no son dignos de disfrutar de tal obra de arte!!!
Cloud.S escribió:
Alguien le sale los eventos de la derecha con medalla verde siempre? Alguna manera de que salga la copa dorada?
No se si es lo normal o no que salga en verde la medalla cuando gano siempre
eloskuro escribió:@NMansell92 "Yo creo que" son cosas diferentes.
Una cosa es que sea o no sea un modelo GaS, que irá mejorando mes a mes y teniendo más contenido. Que por mucho que diga Dan Greenawalt, que esa de inicio no era su prioridad, todos sabemos que a medio/corto es lo que es.
Dan GreenawaltLa cuestión es que cuenta con soporte con un backend que está más conectado que nunca y los jugadores están más conectados ahora. Básicamente podemos hacer ambas cosas. Podemos tener un lanzamiento AAA masivo y luego podemos construir una plataforma con el tiempo".
Y otra es que de inicio no sea un juego como cualquier otro AAA. Es un juego con 500 coches, 20 pistas, buenos gráficos, fisicas buenas, varios modos online y offline para cientos de horas. Como juego en la actualidad dá para llamarlo AAA, por mucho que tenga estadisticas muy basicas, las repes vayan muy regolar o que el matchmaking no convezca del todo
Ovwrwatch, the Division saliwron como AAA a precio completo y son un GaS claro.
eloskuro escribió:hh1 escribió:eloskuro escribió:Es que en este sentido da igual que sea antes o despues.
Si hay (me lo invento) cientos de personas muy buenas en el mundo en ese momento a la vez, en ese evento justo ojo, se van a hacer muy pocas salas, y hay mas opciones de que acabes jugando contra pocos pilotos muchas veces. Ya que también hay que tener en cuenta el resto de factores a la vez, de que no se pasen de ping, nivel de seguridad etc...
Mientras que los regulares y buenos hay miles, y lo malos y novatos a cascoporro.
Es más fácil hacer matchmaking agrupando entre muy buenos hasta regulares. Buenos hasta malos, y novatos solos. Por ejemplo.
Por eso digo de hacer rankeds con salas estrictas. Solo para los que quieran competir de verdad y no les importe esperar algo más, sabiendo que van a competir como quieren. A fin y al apostre el multijugador de FM es de momento para pasar el rato. Aun no han metido campeonatos importantes ni sistema de clasificacion mensual o por temporada. Yo así juego, para aprender y divertirme. Por mucho que intente ganar realmente no hay progresión y no me está forzando a competir. Eso llegará más adelante
Pero al final lo que dictará todo será el feedback, y si la gente quiere más estricto todo, pues harán muy buenos contra muy buenos, buenos contra buenos y viceversa.
Ya iremos viendo.
En MM no tien sentido en el momento en el que te tiras varios minutos en una sala creada en el acto y se van uniendo los jugadores ,tirándose ahí minutos y haciendo sus tiempos ,los cuales ,no van a ir a otra sala..Ya se quedan en esa.
Si luego ,en esos minutos entra gente más afín a ti nivel ,ya no entra contigo.Por lo que él MM ,está roto.
Los jugadores se unen al evento pero "creo que" es el matchmaking el que los va metiendo en cada sala según su nivel y su nivel de seguridad, según se desprende por lo dicho por Turn10.
Lo que pasa "creo que" pasa como he dicho varias veces ya, es que une gente de niveles muy altos y hasta medios en la misma sala. Rellena los perfiles que le faltan para vada salta. Por ejemplo; 3 muy buenos, 5 buenos. 8 aceptables, 10 reguleros.
Y en otra sala: 3 buenos, 5 aceptabl, 8 reguleros, 10 malos
Si que preferiria que fuese mas estricto. Juntando muy buenos con buenos nada más. Buenos con aceptables, etc...
Ya lo.he dicho. Simplemente que hay que tener cuidado por que hay menos muy buenos que aceptables y costará mas encontrar partida. Por eso considero mejor(que puedo estar equivocado) poner dalas competitivas con más restricciones cada semana Para los que quieran competir, y que haya una tabla de lideres ranked o algo.
@plt586 a mí me ha crasheado dos veces.
Cloud.S escribió:
Alguien le sale los eventos de la derecha con medalla verde siempre? Alguna manera de que salga la copa dorada?
No se si es lo normal o no que salga en verde la medalla cuando gano siempre
eloskuro escribió:@plt586 Ya he dicho mil veces que tmb prefiero que sea más estricto el MM por el nivel de conducción. Ni que fuese yo el que he ideado el sistema. xD
Que aburrimiento ya xD
He respondido 20 veces a lo mismo 😂
Si crees que no hay ningún tipo de MM pues ok. Yo considero que si lo hay, porque las carreras que veo son muy similares. Unos pocos muy buenos, otros buenos, etc... y normalmente no noto muchos problemas de lag. Si fuese al tuntun estaria jugando todo el rato con gente malísima, porque la mayoría es muy novata.
Y como dices. A mi tampoco me apasiona que casi siempre quede entre 4° y 10° si no me salgo o me hostian xD
Por eso llevo todo el rato diciendo que prefiero que pongan salas para competir con requerimientos de nivel. Y que sean mas estrictos y jueguen muy buenos contra buenos, buenos contra aceptables, aceptables contra mediocres, etc... Sin muchas diferencias.
plt586 escribió:eloskuro escribió:@plt586 Ya he dicho mil veces que tmb prefiero que sea más estricto el MM por el nivel de conducción. Ni que fuese yo el que he ideado el sistema. xD
Que aburrimiento ya xD
He respondido 20 veces a lo mismo 😂
Si crees que no hay ningún tipo de MM pues ok. Yo considero que si lo hay, porque las carreras que veo son muy similares. Unos pocos muy buenos, otros buenos, etc... y normalmente no noto muchos problemas de lag. Si fuese al tuntun estaria jugando todo el rato con gente malísima, porque la mayoría es muy novata.
Y como dices. A mi tampoco me apasiona que casi siempre quede entre 4° y 10° si no me salgo o me hostian xD
Por eso llevo todo el rato diciendo que prefiero que pongan salas para competir con requerimientos de nivel. Y que sean mas estrictos y jueguen muy buenos contra buenos, buenos contra aceptables, aceptables contra mediocres, etc... Sin muchas diferencias.
Y dale con la borrica.... que lo que estamos discutiendo es si hay machmaking o no hay machmaking
La conclusión es que no lo hay. Si en una sala junta tanto X buenos, Y medios, etc
NO HAY MACHMAKING!!! pues no está juntando a gente con el mismo nivel!!! y en la misma sala!!!!!!!!!!!!!!!!!
La sala la va llenando según entra la peña a la sala!!!! y por eso muchas veces el primero te mete 10 sec por vuelta. Como coñp me va a emparejar con un menda que me saca 10 sec por vuelta!!!!!! Ese menda nunca debería estar en mi misma sala
Coño que duro eres de mollera
Si crees que no hay ningún tipo de MM pues ok. Yo considero que si lo hay, porque las carreras que veo son muy similares. Unos pocos muy buenos, otros buenos, etc... y normalmente no noto muchos problemas de lag. Si fuese al tuntun estaria jugando todo el rato con gente malísima, porque la mayoría es muy novata.
eloskuro escribió:hh1 escribió:eloskuro escribió:Es que en este sentido da igual que sea antes o despues.
Si hay (me lo invento) cientos de personas muy buenas en el mundo en ese momento a la vez, en ese evento justo ojo, se van a hacer muy pocas salas, y hay mas opciones de que acabes jugando contra pocos pilotos muchas veces. Ya que también hay que tener en cuenta el resto de factores a la vez, de que no se pasen de ping, nivel de seguridad etc...
Mientras que los regulares y buenos hay miles, y lo malos y novatos a cascoporro.
Es más fácil hacer matchmaking agrupando entre muy buenos hasta regulares. Buenos hasta malos, y novatos solos. Por ejemplo.
Por eso digo de hacer rankeds con salas estrictas. Solo para los que quieran competir de verdad y no les importe esperar algo más, sabiendo que van a competir como quieren. A fin y al apostre el multijugador de FM es de momento para pasar el rato. Aun no han metido campeonatos importantes ni sistema de clasificacion mensual o por temporada. Yo así juego, para aprender y divertirme. Por mucho que intente ganar realmente no hay progresión y no me está forzando a competir. Eso llegará más adelante
Pero al final lo que dictará todo será el feedback, y si la gente quiere más estricto todo, pues harán muy buenos contra muy buenos, buenos contra buenos y viceversa.
Ya iremos viendo.
En MM no tien sentido en el momento en el que te tiras varios minutos en una sala creada en el acto y se van uniendo los jugadores ,tirándose ahí minutos y haciendo sus tiempos ,los cuales ,no van a ir a otra sala..Ya se quedan en esa.
Si luego ,en esos minutos entra gente más afín a ti nivel ,ya no entra contigo.Por lo que él MM ,está roto.
Los jugadores se unen al evento pero "creo que" es el matchmaking el que los va metiendo en cada sala según su nivel y su nivel de seguridad, según se desprende por lo dicho por Turn10.
Lo que pasa "creo que" pasa como he dicho varias veces ya, es que une gente de niveles muy altos y hasta medios en la misma sala. Rellena los perfiles que le faltan para vada salta. Por ejemplo; 3 muy buenos, 5 buenos. 8 aceptables, 10 reguleros.
Y en otra sala: 3 buenos, 5 aceptabl, 8 reguleros, 10 malos
Si que preferiria que fuese mas estricto. Juntando muy buenos con buenos nada más. Buenos con aceptables, etc...
Ya lo.he dicho. Simplemente que hay que tener cuidado por que hay menos muy buenos que aceptables y costará mas encontrar partida. Por eso considero mejor(que puedo estar equivocado) poner dalas competitivas con más restricciones cada semana Para los que quieran competir, y que haya una tabla de lideres ranked o algo.
@plt586 a mí me ha crasheado dos veces.
eloskuro escribió:@nanrc20 Hay muchos juegos GaS que ahora están compleltisimos, que han salido mil veces con menos contenido y opciones que Forza Motorport. Este al menos tiene contenido single y multinpara rato(te guste mas o menos los modos)
Si los GaS no son lo tuyo lo entiendo. Hay gente que no le gusta esperar y prefiere quebtodo esté primero a un nivel muy alto y despues que vayan metiendo cosas
Este juego va a ir evolucionando con feedback y "creo que" hay cosas que han preferido hacer como dices a medias, para tener más facil amoldarse a experimentar con lo que le pidamos.
Ademas este tiene juego para rato. Hay gente que ya ha jugado 9/10 dias al juego en horas y siguen jugando. Y sabemos que van a meterle semanalmente mas contenido mas contenido single y multi.
Que podria haber salido algo más pulido en algunas cosas, pues si.
@plt586 No tengo datos. Conozco mucha gente en consola como yo que hace semanas que no tiene ni un crasheo, otros que solo tienen en online y otros que tienen muchos en builders.en PC ni idea.
Pero en general no veo a tanta gente quejarse en el foro de crasheos continuos como ocurria con cybepunk u otros juegos
Milik escribió:A mi lo que me tiene completamente perdido es que en circuitos rápidos y cortos (con pocas curvas) hay corredores que me sacan 3sg por vuelta. No lo entiendo, a veces creo que hago todas las curvas de puta madre (entre 9 y 10 de técnica) y aún así estoy lejísimos de sus tiempos, no se que estoy haciendo mal.
Milik escribió:A mi lo que me tiene completamente perdido es que en circuitos rápidos y cortos (con pocas curvas) hay corredores que me sacan 3sg por vuelta. No lo entiendo, a veces creo que hago todas las curvas de puta madre (entre 9 y 10 de técnica) y aún así estoy lejísimos de sus tiempos, no se que estoy haciendo mal.
plt586 escribió:Milik escribió:A mi lo que me tiene completamente perdido es que en circuitos rápidos y cortos (con pocas curvas) hay corredores que me sacan 3sg por vuelta. No lo entiendo, a veces creo que hago todas las curvas de puta madre (entre 9 y 10 de técnica) y aún así estoy lejísimos de sus tiempos, no se que estoy haciendo mal.
Eloskuro ahora te cuenta su teoría del matchmaking. Tu estás dentro de un grupo de pros y tu eres el mediocre
Milik escribió:@Kauffmann Pero se puede tunear en el online? Creía que se igualaban todos los coches.
Pues vaya mierda, yo no tengo ni idea de como empezar/tocar en cuanto a reglajes.
Forzagamer escribió:Deberían prohibir los tuneos, los coches iguales para todos.
Milik escribió:A mi lo que me tiene completamente perdido es que en circuitos rápidos y cortos (con pocas curvas) hay corredores que me sacan 3sg por vuelta. No lo entiendo, a veces creo que hago todas las curvas de puta madre (entre 9 y 10 de técnica) y aún así estoy lejísimos de sus tiempos, no se que estoy haciendo mal.
Milik escribió:@nanrc20 Si, juego con mando y quiero pensar que es por el tema de los reglajes ya que justamente cuando soy capaz de recortar un poco son en las curvas, por lo que entiendo que las trazo relativamente bien en los circutitos rápidos, pero luego en las rectas, ni los huelo. Uso el Audi.
Milik escribió:@nanrc20 Si, juego con mando y quiero pensar que es por el tema de los reglajes ya que justamente cuando soy capaz de recortar un poco son en las curvas, por lo que entiendo que las trazo relativamente bien en los circutitos rápidos, pero luego en las rectas, ni los huelo. Uso el Audi.
Milik escribió:Forzagamer escribió:Deberían prohibir los tuneos, los coches iguales para todos.
Es que me estoy quedando loco con lo que me están diciendo, como vas a meter a un novato en este tipo de juegos a tener que tunear para poder ser medianamente competitivo??? Ni MM ni leches, esto si que me parece una cagada.
NMansell92 escribió:@eloskuro es una broma? En el FM7 había una diferencia abismal entre jugar con mando y volante a favor del mando, era literalmente imposible acercarse a un buen tiempo de mando con ningún volante, empezando por el truco del powershifting
En este FM la diferencia se ha reducido y ya se puede competir muy bien con volante, pero ni de coña tiene desventaja el mando respecto al volante. Vete a cualquier top 20 de marcadores en cualquier circuito y mira la telemetría y verás que la gran mayoría usa mando
Milik escribió:@nanrc20 Si, juego con mando y quiero pensar que es por el tema de los reglajes ya que justamente cuando soy capaz de recortar un poco son en las curvas, por lo que entiendo que las trazo relativamente bien en los circutitos rápidos, pero luego en las rectas, ni los huelo. Uso el Audi.
eloskuro escribió:Es literalmente lo que he intentado decir. Que se ha mejorado ahora.
En FM se ha reducido algo con respecto al 7 (LA DIFERENCIA)
En serio. Hoy estais fatal.
eloskuro escribió:De primeras estas como yo. Si juegas con mando olvidate que no vamos a ganar muchas carreras por muy buenas que hagamos las curvas Pero ni aquí ni en Forza 7. Los que usan volante y pedales tienen ventaja por vuelta.
NMansell92 escribió:@eloskuro es una broma? En el FM7 había una diferencia abismal entre jugar con mando y volante a favor del mando, era literalmente imposible acercarse a un buen tiempo de mando con ningún volante, empezando por el truco del powershifting
En este FM la diferencia se ha reducido y ya se puede competir muy bien con volante, pero ni de coña tiene desventaja el mando respecto al volante. Vete a cualquier top 20 de marcadores en cualquier circuito y mira la telemetría y verás que la gran mayoría usa mando