[HO] Forza Motorsport

@SergeMaltesse

Sí, estoy mas o menos de acuerdo.
A ver, yo prefiero el estilo gráfico de FM porque al fin y al cabo es un videojuego, al igual que los otros, y puede que ciertas situaciones de ambientación se den con menos frecuencia en la realidad; pero siendo situaciones vistosas gráficamente, pues por mi genial.
No creo que IGN estuviera tan mal desencaminado, se ve tremendo gráficamente en lluvia, que en muchas ocasiones en la realidad no haya esos reflejos no quita que siga siendo superior gráficamente y vistosamente, que es de lo que habla.
Pasa parecido con Driveclub, no existe un juego más espectacular que éste en lluvia, todo el mundo lo pone por las nubes en ese aspecto. Y obviamente también está exageradísimo, más que Forza.

El tema del reflejo de las manos, sí, ya llegamos a la conclusión que en ciertas ocasiones muy concretas también se veían en la realidad. Pero aún así, salen demasiado en medio de la luna, ahí no han estado acertados con el ángulo de ese reflejo la verdad.

Pero bueno, temas secundarios, a mi de poco me vale que tenga un estilo gráfico realista y sobrio, si luego las físicas de contacto entre coches son una broma, se pueden hacer curvas sin apenas perder velocidad rozando los muros, o el MM no existe como en el caso del FM.

Este FM luce genial gráficamente, a veces más hacia lo espectacular, pero esto que lo dejen así por favor, y arreglen las cosas importantes pendientes.

darksch escribió:
SergeMaltesse escribió:Con una 4090 ese PC2 ya te digo yo que no tiene mucho que envidiar a los juegos actuales.

Hombre para empezar le falta toda la iluminación global [+risas] que anda que no se nota. He buscado por si acaso videos con config en Ultra y nada, la iluminación algo más detallada sólo la veo en los coches, en el escenario es plana plana, puede que cambiante por tener ciclo y clima, pero plana, a lo render más clásico.

No entiendo todavía como al inicio había quien se quejara o que si se veía igual que FM7, la memoria igual que todo se ve "como en X360", siempre todo se ve como en X360 hasta que te la pones de verdad para recordar y WTF?! que le ha pasado a mi X360 estará escacharrada [carcajad] .

Todavía flipando como se ve cada situación y como cambian. Carreras a pleno sol con zonas bajo sombras, o carreras a media luz donde el sol ya pega muy oblicuo.

Recomiendo que no los pongáis uno al lado del otro (sea cual sea ese clásico que se "ve igual") o podéis acabar llorando [carcajad]


Gráficamente es un espectáculo este FM, es cierto lo que dices, la iluminación global es una pasada, al final eso ha sido mucho más diferencial que el RT que cuesta apreciarlo.

Además lo que me encanta de este Forza es que juegues con la cámara exterior o la interior,... luce genial igualmente, con un movimiento en los giros súper suaves, tampoco hay apenas popping, las variaciones de clima y hora son infinitas y en todos los circuitos. Y en general el nivel gráfico de los circuitos es muy similar, no hay uno que digas... joder, se ve mucho peor que el resto.

Eso sí, a ver si van puliendo las texturas de los replays, y muchos bugs que hay en general.
darksch escribió:
SergeMaltesse escribió:Con una 4090 ese PC2 ya te digo yo que no tiene mucho que envidiar a los juegos actuales.

Hombre para empezar le falta toda la iluminación global [+risas] que anda que no se nota. He buscado por si acaso videos con config en Ultra y nada, la iluminación algo más detallada sólo la veo en los coches, en el escenario es plana plana, puede que cambiante por tener ciclo y clima, pero plana, a lo render más clásico.

No entiendo todavía como al inicio había quien se quejara o que si se veía igual que FM7, la memoria igual que todo se ve "como en X360", siempre todo se ve como en X360 hasta que te la pones de verdad para recordar y WTF?! que le ha pasado a mi X360 estará escacharrada [carcajad] .

Todavía flipando como se ve cada situación y como cambian. Carreras a pleno sol con zonas bajo sombras, o carreras a media luz donde el sol ya pega muy oblicuo.

Recomiendo que no los pongáis uno al lado del otro (sea cual sea ese clásico que se "ve igual") o podéis acabar llorando [carcajad]



En pc yo lo puse a 4k y bueno..lejos de lo que se vio en la xbox one x la verdad, muy lejos..fueron 4 años dandole a project 2 aseto y aseto project 2 años es cierto que estaba por debajo en graficos que este forza, pero creo que muchos de los que nos gusta la simulacion a los graficos les damos una importancia mucho menor, la tiene..pero es totalmente secundaria.


Este forza seria de entrada yo creo ya un mucho mejor juego/sim, si se hubiesen podido centrar en lo importante..los modos y un tester correcto y enfocarlo con un poco mas de seriedad..pero las exigencias de sus jugadores clasicos sobre las neblinas, maple valley, y yo k se mas, pues el resultado es el k es, al final una grafica funciona en base a una cpu que consume recursos de muchos procesos, no solo esta ahi para la grafica, y si destinas en exceso a los graficos y una series x no es un pc( o si, pero no podriamos meterle mas cpu/ram/grafica), pues aparecen las limitaciones.

[ [idea]
@nanrc20

Yo no creo que sea problema de falta de hardware y destinación de recursos.
El juego se nota que en bastantes aspectos ha salido demasiado pronto, le falta tiempo. Ya depende de T10 darle un buen soporte a partir de ahora e ir solucionando y puliendo cosas.

Visualmente luce muy bien, pero tampoco es que hayan destinado todos los recursos ahí y haya salido pulido en eso, hay ciertos bugs también en este departamento, algunas texturas que faltan bastante cantosas...etc

Y como prueba, fíjate que cuando enviaron los juegos a los medios que avisaron que todavía faltaba por pulir las repeticiones y la IA. Y para la salida del juego todavía no están arregladas, o sea que seguramente tengan la intención de mejorar estos aspectos con el tiempo, cuando puedan o quieran.
kakashihatake78 escribió:@nanrc20

Yo no creo que sea problema de falta de hardware y destinación de recursos.
El juego se nota que en bastantes aspectos ha salido demasiado pronto, le falta tiempo. Ya depende de T10 darle un buen soporte a partir de ahora e ir solucionando y puliendo cosas.




Yo creo que son 2 cosas distintas, pero que al final se acaban encontrando, que el juego este inacabado y el.asunto de los recursos, al final tienes x recursos en una consola y tu los explotas de una manera u otra,aqui en la x son limitados, ya el hecho de que el juego este inacabado como dices, te dice, o que han estado mas centrados en otros aspectos...(graficos?), o que a ver que han hecho, pero si tu desarrollas para muchos mas procesos paralelos a parte de la potencia grafica que quieras mostrar...al final todo depende de todo...los graficos chupan siempre muchisimos recursos y siempre van a condicionar al resto del desarrollo, como lo gestiones, ya es un poco el desarrollador y su habilidad.


P.d:Recuerdo en pc con los graficos a tope, tener 165 fps constantes y subirle la ia en ofline a 24 corredores y bajar a 115...todo chupa...una ia evolucionada..son multiples calculos/s para cada una de ellas en tiempo real( en prioject 2 lpor ejemplo, la ia consumia muchisimo.

[mad]
darksch escribió:
SergeMaltesse escribió:Con una 4090 ese PC2 ya te digo yo que no tiene mucho que envidiar a los juegos actuales.

Hombre para empezar le falta toda la iluminación global [+risas] que anda que no se nota. He buscado por si acaso videos con config en Ultra y nada, la iluminación algo más detallada sólo la veo en los coches, en el escenario es plana plana, puede que cambiante por tener ciclo y clima, pero plana, a lo render más clásico.

No entiendo todavía como al inicio había quien se quejara o que si se veía igual que FM7, la memoria igual que todo se ve "como en X360", siempre todo se ve como en X360 hasta que te la pones de verdad para recordar y WTF?! que le ha pasado a mi X360 estará escacharrada [carcajad] .

Todavía flipando como se ve cada situación y como cambian. Carreras a pleno sol con zonas bajo sombras, o carreras a media luz donde el sol ya pega muy oblicuo.

Recomiendo que no los pongáis uno al lado del otro (sea cual sea ese clásico que se "ve igual") o podéis acabar llorando [carcajad]


Vaya por delante que yo soy absolutamente profano en cuestiones tecnológicas de este estilo (iluminación global, RT, etc), pero por saber, con ánimo de aprender un poco al respecto y viendo que tú sabes del tema, me gustaría saber en qué aspectos hay fijarse para descubrir cosas como que un juego implemente una iluminación global o no.

Por ejemplo sobre este video, ¿Qué es lo que te dice claramente que la iluminación es de un tipo no de otro?



Desde mi punto de vista la iluminación se ve bastante bien, y da el pego, y luego hay detalles como que el escenario, al fondo, se cubre de neblina antes de que empiece a llover, etc.

¿Cómo lo ves desde tu punto de vista?
nanrc20 escribió:
kakashihatake78 escribió:@nanrc20

Yo no creo que sea problema de falta de hardware y destinación de recursos.
El juego se nota que en bastantes aspectos ha salido demasiado pronto, le falta tiempo. Ya depende de T10 darle un buen soporte a partir de ahora e ir solucionando y puliendo cosas.




Yo creo que son 2 cosas distintas, que el juego este inacabado y el.asunto de los recursos, al final tienes x recursos en una consola y tu los explotas de una manera u otra,aqui en la x son limitados, ya el hecho de que el juego este inacabado como dices, te dice, o que han estado mas centrados en otros aspectos...(graficos?), o que a ver que han hecho, pero si tu desarrollas para muchos mas procesos paralelos a parte de la potencia grafica que quieras mostrar...al final todo depende de todo...los graficos chupan siempre muchisimos recursos y siempre van a condicionar al resto del desarrollo, como lo gestiones, ya es un poco el desarrollador y su habilidad.


P.d:Recuerdo en pc con los graficos a tope, tener 165 fps constantes y subirle la ia en ofline a 24 corredores y bajar a 115...todo chupa...una ia evolucionada..son multiples calculos/s para cada una de ellas en tiempo real( en prioject 2 lpor ejemplo, la ia consumia muchisimo.

[mad]


Sí, te entiendo, pero es una suposición. Hay ejemplos de videojuegos con IAs bastante buenas y también tienen gráficos top, y otros en cambio tienen gráficos mediocres. Si el juego hubiera salido pulidísimo en muchos aspectos salvo en uno o dos, sí que te daría la razón en que se han centrado mucho en unas cosas, y poco en otras, o que han destinado demasiados recursos aquí o allá,...etc
Pero en el caso de este Forza Motorsport no, es en general, han intentado mejorar prácticamente todos los aspectos del juego, incluso la ia ya demostraron con un vídeo que cuando corren bien lo hacen claramente mejor que en el 7. Es decir, han querido mejorar en todos los departamentos pero les ha faltado tiempo para pulir fallos y tal en todos ellos. Y las pruebas están ahí, el online tiene un concepto y una base cojonuda pero el mm no funciona, faltan stats,... el modo builders es bastante novedoso en la saga, pero tiene bugs, la ia hace cosas rarísimas, faltan más eventos,..., el modo replay tiene unas limitaciones tremendas,...
A mi me da la sensación clarísimamente que es falta de tiempo, y que con el tiempo podrían perfectamente ir arreglando todo. Otra cosa es que quieran hacerlo; pero limitaciones? si hay muchos ejemplos de juegos con grandes IA, buenos gráficos, y en sistemas menos potentes que las Series.

@SergeMaltesse

Yo tampoco soy un gran entendido de estos temas, pero referente a la iluminación global yo lo veo mas como algo "general".
Puedes encontrar muchas situaciones en cualquier juego de conducción moderno en el que luzca estupendamente; pero lo que consigue este Forza que quizá lo diferencia, es la increíble variedad que tiene, prácticamente infinita, de combinaciones de hora, clima, cielos, nieblas, detalle en los circuitos, reflejos, como cambian los tonos de cada elemento del escenario según la iluminación...etc y no es solo la variedad (ya que es algo que otros juegos también han llegado a ofrecer en mayor o menor medida), sino también el nivel gráfico top que consigue mantener en todas ellas, incluso con Ray Tracing activado. Por tanto, sí, el sistema de iluminación global se siente de lujo en este Forza. A veces no es muy vistoso, pero siempre mantiene un alto nivel, y a veces te sorprende de forma muy bestia, como podría pasarte en la realidad, teniendo esa bonita sensación (o realidad) de que has corrido en unas condiciones visuales concretas que quizá nadie más lo hizo en el mundo, y encima se ve de lujo.

Pero bueno, hablo en general, también podría hablar de cosas más concretas, como la forma en que el sol brilla entre los árboles, la niebla volumétrica y como incide en ella la luz del sol o los focos del circuito o los coches,... es difícil de explicar, pero es como que todo está conectado. Hay juego de coches en los que hay cosas concretas que lucen genial... pero parecen un poco "pegote", como que no casan muy bien con el resto de apartados o la iluminación o clima de ese momento. En Forza Motorsport se siente todo en consonancia visualmente, e imagino que la iluminación global y el rt tienen que ver en ello.
No paran los crasheos… hago la clasi… y justo antes de la carrera… salida al menú.

De mal en peor este juego….
SergeMaltesse escribió:
darksch escribió:
SergeMaltesse escribió:Con una 4090 ese PC2 ya te digo yo que no tiene mucho que envidiar a los juegos actuales.

Hombre para empezar le falta toda la iluminación global [+risas] que anda que no se nota. He buscado por si acaso videos con config en Ultra y nada, la iluminación algo más detallada sólo la veo en los coches, en el escenario es plana plana, puede que cambiante por tener ciclo y clima, pero plana, a lo render más clásico.

No entiendo todavía como al inicio había quien se quejara o que si se veía igual que FM7, la memoria igual que todo se ve "como en X360", siempre todo se ve como en X360 hasta que te la pones de verdad para recordar y WTF?! que le ha pasado a mi X360 estará escacharrada [carcajad] .

Todavía flipando como se ve cada situación y como cambian. Carreras a pleno sol con zonas bajo sombras, o carreras a media luz donde el sol ya pega muy oblicuo.

Recomiendo que no los pongáis uno al lado del otro (sea cual sea ese clásico que se "ve igual") o podéis acabar llorando [carcajad]


Vaya por delante que yo soy absolutamente profano en cuestiones tecnológicas de este estilo (iluminación global, RT, etc), pero por saber, con ánimo de aprender un poco al respecto y viendo que tú sabes del tema, me gustaría saber en qué aspectos hay fijarse para descubrir cosas como que un juego implemente una iluminación global o no.

Por ejemplo sobre este video, ¿Qué es lo que te dice claramente que la iluminación es de un tipo no de otro?



Desde mi punto de vista la iluminación se ve bastante bien, y da el pego, y luego hay detalles como que el escenario, al fondo, se cubre de neblina antes de que empiece a llover, etc.

¿Cómo lo ves desde tu punto de vista?

Son cambios de tonalidad según las formas y lo que se tenga alrededor como efecto del rebote de la luz de los objetos cercanos.
Al final la sensación que da es de profundidad en los elementos como en la vida real, de entorno congruente de cómo debiera ser.
Ya digo que en PC2 incluso viéndolo en Ultra el sombreado del escenario se me hace plano. Los cambios que ves ahí son el típico del asfalto con un efecto shader ya muy clásico. Luego ves los muros y demás y todo con el mismo tono de sombra. Se pueden añadir cosas como la ocultación ambiental (AO) que sirve para crear sombras blandas de los objetos donde debieran proyectarse pero no es un efecto global para toda la escena.
Por eso me gusta el modo RT porque el AO también es mejorado, más auténtico si no la alternativa es una basada en Screen-Space (se calcula a partir de lo que hay en pantalla y no desde las propias fuentes de luz).

Esto ya cada uno lo mismo que unos notan más los FPS que otros yo me fijo mucho en los detalles que al pasar de la realidad al render se van perdiendo y que con técnicas como éstas se preservan más próximas a un modelo real.
darksch escribió:
SergeMaltesse escribió:
darksch escribió:Hombre para empezar le falta toda la iluminación global [+risas] que anda que no se nota. He buscado por si acaso videos con config en Ultra y nada, la iluminación algo más detallada sólo la veo en los coches, en el escenario es plana plana, puede que cambiante por tener ciclo y clima, pero plana, a lo render más clásico.

No entiendo todavía como al inicio había quien se quejara o que si se veía igual que FM7, la memoria igual que todo se ve "como en X360", siempre todo se ve como en X360 hasta que te la pones de verdad para recordar y WTF?! que le ha pasado a mi X360 estará escacharrada [carcajad] .

Todavía flipando como se ve cada situación y como cambian. Carreras a pleno sol con zonas bajo sombras, o carreras a media luz donde el sol ya pega muy oblicuo.

Recomiendo que no los pongáis uno al lado del otro (sea cual sea ese clásico que se "ve igual") o podéis acabar llorando [carcajad]


Vaya por delante que yo soy absolutamente profano en cuestiones tecnológicas de este estilo (iluminación global, RT, etc), pero por saber, con ánimo de aprender un poco al respecto y viendo que tú sabes del tema, me gustaría saber en qué aspectos hay fijarse para descubrir cosas como que un juego implemente una iluminación global o no.

Por ejemplo sobre este video, ¿Qué es lo que te dice claramente que la iluminación es de un tipo no de otro?



Desde mi punto de vista la iluminación se ve bastante bien, y da el pego, y luego hay detalles como que el escenario, al fondo, se cubre de neblina antes de que empiece a llover, etc.

¿Cómo lo ves desde tu punto de vista?

Son cambios de tonalidad según las formas y lo que se tenga alrededor como efecto del rebote de la luz de los objetos cercanos.
Al final la sensación que da es de profundidad en los elementos como en la vida real, de entorno congruente de cómo debiera ser.
Ya digo que en PC2 incluso viéndolo en Ultra el sombreado del escenario se me hace plano. Los cambios que ves ahí son el típico del asfalto con un efecto shader ya muy clásico. Luego ves los muros y demás y todo con el mismo tono de sombra. Se pueden añadir cosas como la ocultación ambiental (AO) que sirve para crear sombras blandas de los objetos donde debieran proyectarse pero no es un efecto global para toda la escena.
Por eso me gusta el modo RT porque el AO también es mejorado, más auténtico si no la alternativa es una basada en Screen-Space (se calcula a partir de lo que hay en pantalla y no desde las propias fuentes de luz).

Esto ya cada uno lo mismo que unos notan más los FPS que otros yo me fijo mucho en los detalles que al pasar de la realidad al render se van perdiendo y que con técnicas como éstas se preservan más próximas a un modelo real.


Entiendo.

Bueno, me van a prestar una Series X el lunes, la tendré unos días así que me lo voy a pasar bien haciendo un cara a cara con el GT7 a todos los niveles.

¿Alguna recomendación a la hora de configurar la X?

Igual termina la PS5 en Wallapop :O
SergeMaltesse escribió:
darksch escribió:
SergeMaltesse escribió:
Vaya por delante que yo soy absolutamente profano en cuestiones tecnológicas de este estilo (iluminación global, RT, etc), pero por saber, con ánimo de aprender un poco al respecto y viendo que tú sabes del tema, me gustaría saber en qué aspectos hay fijarse para descubrir cosas como que un juego implemente una iluminación global o no.

Por ejemplo sobre este video, ¿Qué es lo que te dice claramente que la iluminación es de un tipo no de otro?



Desde mi punto de vista la iluminación se ve bastante bien, y da el pego, y luego hay detalles como que el escenario, al fondo, se cubre de neblina antes de que empiece a llover, etc.

¿Cómo lo ves desde tu punto de vista?

Son cambios de tonalidad según las formas y lo que se tenga alrededor como efecto del rebote de la luz de los objetos cercanos.
Al final la sensación que da es de profundidad en los elementos como en la vida real, de entorno congruente de cómo debiera ser.
Ya digo que en PC2 incluso viéndolo en Ultra el sombreado del escenario se me hace plano. Los cambios que ves ahí son el típico del asfalto con un efecto shader ya muy clásico. Luego ves los muros y demás y todo con el mismo tono de sombra. Se pueden añadir cosas como la ocultación ambiental (AO) que sirve para crear sombras blandas de los objetos donde debieran proyectarse pero no es un efecto global para toda la escena.
Por eso me gusta el modo RT porque el AO también es mejorado, más auténtico si no la alternativa es una basada en Screen-Space (se calcula a partir de lo que hay en pantalla y no desde las propias fuentes de luz).

Esto ya cada uno lo mismo que unos notan más los FPS que otros yo me fijo mucho en los detalles que al pasar de la realidad al render se van perdiendo y que con técnicas como éstas se preservan más próximas a un modelo real.


Entiendo.

Bueno, me van a prestar una Series X el lunes, la tendré unos días así que me lo voy a pasar bien haciendo un cara a cara con el GT7 a todos los niveles.

¿Alguna recomendación a la hora de configurar la X?

Igual termina la PS5 en Wallapop :O

Pues aparte de calibrar la pantalla y el HDR (tanto en la config de la consola como de cada juego que lo tenga) poco de me ocurre.
@SergeMaltesse

También mira por YouTube buenas configuraciones para volante/mando, ya que decían que las de por defecto se podían mejorar bastante.
Copy.

Una pregunta, me querré hacer pronto con una pequeña colección de coches para probar diferentes opciones.

¿Tardaré mucho en tener un par de compactos delantera, un tracción total sencillo rollo Impreza y un tracción total tipo Lambo o Audi R8, un deportivo rollo Porsche GT3 y un par de coches de carreras?

¿Podría en algún modo de juego hacer carreras con ellos sin tener que comprarlos?
Disfrutando muchísimo casi en todas las carreras. Bastante igualdad y limpieza.

Dejo un par de resultados! Que ilusión me hizo ese P3 [amor]

Imagen

Imagen



SergeMaltesse escribió:Copy.

Una pregunta, me querré hacer pronto con una pequeña colección de coches para probar diferentes opciones.

¿Tardaré mucho en tener un par de compactos delantera, un tracción total sencillo rollo Impreza y un tracción total tipo Lambo o Audi R8, un deportivo rollo Porsche GT3 y un par de coches de carreras?

¿Podría en algún modo de juego hacer carreras con ellos sin tener que comprarlos?


En carreras rápidas puedes usar el que te de la gana, todos (quizá alguno suelto de algún dlc no, pero vamos, casi todos).

Los que se compran son para poder usarlos en el modo carrera, u online (aunque online la mayoría se pueden "alquilar" gratis, pero sin poder reglarlos).
NachoGTO escribió:No paran los crasheos… hago la clasi… y justo antes de la carrera… salida al menú.

De mal en peor este juego….



Si, yo a las 13:00 entré y me devolvio en plena practica al dash, ayer a la noche me dejó bloqueada la pantalla de neumaticos y gasolina y ala..a la carrera sin gasolina


Esto es en mis 2 ultimas carreras online...esta muy roto y necesita mucho trabajo, despues alguna vez que va bien.. pero en general hay mucho crasheo.


https://youtu.be/on1_gcCOpcA


En este video de project 2 veo graficos muy buenos que cumplen muy bien, y mas si me dices que es de 2017.
Otro P3. Aunque éramos sólo 6 [+risas]

Imagen

Por cierto, corriendo con estas bestias de clase P, es normal que se bloquee un poco la dirección después de girar? Que diferencia he notado madre mía, después de cada curva como que tenía que redireccionar el coche con el stick.
Pero aún así tremenda la velocidad y el agarre, experiencia brutal.
Menuda pasada las carreras de esta semana es los forza touring, son de 15-16 minutos y da juego a estrategias….deseando que toque alguna con lluvia, la que se puede liar 😂😂
kakashihatake78 escribió:Disfrutando muchísimo casi en todas las carreras. Bastante igualdad y limpieza.

Dejo un par de resultados! Que ilusión me hizo ese P3 [amor]

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SergeMaltesse escribió:Copy.

Una pregunta, me querré hacer pronto con una pequeña colección de coches para probar diferentes opciones.

¿Tardaré mucho en tener un par de compactos delantera, un tracción total sencillo rollo Impreza y un tracción total tipo Lambo o Audi R8, un deportivo rollo Porsche GT3 y un par de coches de carreras?

¿Podría en algún modo de juego hacer carreras con ellos sin tener que comprarlos?


En carreras rápidas puedes usar el que te de la gana, todos (quizá alguno suelto de algún dlc no, pero vamos, casi todos).

Los que se compran son para poder usarlos en el modo carrera, u online (aunque online la mayoría se pueden "alquilar" gratis, pero sin poder reglarlos).


Osea que puedo ir a Spa, seleccionar vueltas, hora y clima, coger prácticamente cualquier coche y a correr contra la IA contra otros coches del mismo IR ¿No?

Estaría bien tener esa opción de inicio.
spingi83 escribió:Menuda pasada las carreras de esta semana es los forza touring, son de 15-16 minutos y da juego a estrategias….deseando que toque alguna con lluvia, la que se puede liar 😂😂


Si una pasada que estes 20 minutos entre práctica y clasificación y que luego el juegos se quede bloqueado en cuando quedan 00:01 para empezar a la carrera o tengas el bug del loading infinito y no puedas cambiar los neumáticos de gasolina.

Pero alomejor es que no lo estamos mirando bien , y alomejor vienen los comerciales del foro a decirnos que eso esta todo pensado y es para que sientas la tensión y la emoción podré correr una carrera? volveré a perder dos horas sin poder jugar? El juego se quedará cargando indefinidamente y tendré que salir con la gasolina que he clasificado? Podré aplicar esa mejora o me volverá a crashear el juego?

Los haters es que no lo vemos pero esta todo pensado Viva Turn10!!
Una pregunta que tiene que ver con la duda que he puesto en otro hilo:

¿Este juego se disfruta más en una 3060 o una 3090 en PC usando la aplicación Xbox o en la Series X? Me lo he bajado a la Series X y me gusta, pero lo mismo en PC va mejor y corrobora un poco lo que estoy pensando de jugar todo lo de Xbox en PC.
@Jugadorsintiempo
Yo juego en series X y he tenido 4-5 cuelgues en 30 horas. En general bien, pero por lo que se dice en PC está peor la cosa.

SergeMaltesse escribió:
kakashihatake78 escribió:Disfrutando muchísimo casi en todas las carreras. Bastante igualdad y limpieza.

Dejo un par de resultados! Que ilusión me hizo ese P3 [amor]

Imagen

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SergeMaltesse escribió:Copy.

Una pregunta, me querré hacer pronto con una pequeña colección de coches para probar diferentes opciones.

¿Tardaré mucho en tener un par de compactos delantera, un tracción total sencillo rollo Impreza y un tracción total tipo Lambo o Audi R8, un deportivo rollo Porsche GT3 y un par de coches de carreras?

¿Podría en algún modo de juego hacer carreras con ellos sin tener que comprarlos?


En carreras rápidas puedes usar el que te de la gana, todos (quizá alguno suelto de algún dlc no, pero vamos, casi todos).

Los que se compran son para poder usarlos en el modo carrera, u online (aunque online la mayoría se pueden "alquilar" gratis, pero sin poder reglarlos).


Osea que puedo ir a Spa, seleccionar vueltas, hora y clima, coger prácticamente cualquier coche y a correr contra la IA contra otros coches del mismo IR ¿No?

Estaría bien tener esa opción de inicio.


Eso es. Aunque he echado un ojo y habían algunas pocas opciones bloqueadas, no sé por qué. Pero en general si, hay un montón de ajustes para correr a tu gusto.
Bueno, entiendo que el estado del juego tiene que mejorar en ambas versiones.

Lo que necesito saber es si en PC va mejor de gráficos, etc., o son iguales.

Gracias por responder.
Jugadorsintiempo escribió:Una pregunta que tiene que ver con la duda que he puesto en otro hilo:

¿Este juego se disfruta más en una 3060 o una 3090 en PC usando la aplicación Xbox o en la Series X? Me lo he bajado a la Series X y me gusta, pero lo mismo en PC va mejor y corrobora un poco lo que estoy pensando de jugar todo lo de Xbox en PC.


Este juego se ve más o menos igual que en Series X, en PC ganas algo mas de resolución. El resto es parecido, si tienes una 3090 deberías verlo mejor en PC, pero no esperes un cambio grande. Donde puede haber cambios es si le meten mods, ahí no hay límites.

Supongo que será parecido al Starfield que lo he jugado en ambos sistemas. Al final juego en Series X por pereza, pero supongo que es algo mejor en PC.

Ok. Gracias.
@Oscarvha siento que tengas tantos problemas con el juego pero yo lo estoy disfrutando un monton, quitando lo de ayer del combustible y una vez la primera semana que me tiro al dash en una practica no he vuelto a tener mas problemas. Lo juego en series S a ver si tiene algo que ver eso, modo rendimiento.
No me lo creo, P1 [amor]
Desde una de las primeras clasificatorias del primer día que no ganaba una carrera. Para un "manco" como yo, me ha hecho ilusión XD

Comparto el final de la carrera porque ha sido de infarto .

Batalla entre los 3 primeros, todos con las gomas al límite, yo evitando posibles contactos, paciente y levantando el pie del acelerador en varias ocasiones para no liarla... Y al final tienen un incidente fortuito entre ellos dos y me alzo con la victoria!

spingi83 escribió:Menuda pasada las carreras de esta semana es los forza touring, son de 15-16 minutos y da juego a estrategias….deseando que toque alguna con lluvia, la que se puede liar 😂😂


Diluvio universal en Spa, muy guapa. No se como dice la gente que la lluvia no se nota mucho en el agarre, en mi grupo muy limpia la carrera, al final P9.
Gartxia escribió:
spingi83 escribió:Menuda pasada las carreras de esta semana es los forza touring, son de 15-16 minutos y da juego a estrategias….deseando que toque alguna con lluvia, la que se puede liar 😂😂


Diluvio universal en Spa, muy guapa. No se como dice la gente que la lluvia no se nota mucho en el agarre, en mi grupo muy limpia la carrera, al final P9.


La lluvia se nota muchísimo, las quejas creo que eran más bien que no había diferenciación entre unas zonas de la calzada y otras. Como que tenía el mismo agarre (o falta de él) en todo el asfalto. No como en el 7, que sí se notaban mucho las zonas encharcadas. Pero vamos, molan mucho las carreras con lluvia, o esos momentos en los que empieza a chispear y no sabes si aguantar con neumáticos normales una vuelta más, o cambiar a mojado,...

Se dan situaciones muy guapas con las estrategias, pero constantemente!
Por ejemplo esa carrera que puse antes que gané estuve acertado con la decisión, porque con Medios me di cuenta que me aguantaron más de la mitad de la carrera, así que cuando tocó cambio decidí poner Blandos e intentar recortar tiempo a los 2 que iban por delante, me salió bien porque en la última vuelta ya los tenía justo delante y las gomas me aguantaron lo justo!
Otras veces la he liado parda pardísima con la estrategia [+risas] para que nos vamos a engañar, o la típica de querer entrar rápido a boxes confiando que te lo dirige automáticamente y salirte de la trazada y pegarte la ostia padre [carcajad]

Al final lo bueno es que la mayoría de descerebrados jode-carreras se cansaron y se fueron. Lo noto muchísimo, las semanas pasadas habían muchas carreras que eran batalles campales, y ahora no estoy teniendo casi ninguna, y se disfruta muchísimo, más allá de que hay bastante diferencia de niveles y hay que llevar ojo; pero esas locuras de embestir sin parar desde la salida a diestro y siniestro lo veo bastante menos frecuente.
Gartxia escribió:
spingi83 escribió:Menuda pasada las carreras de esta semana es los forza touring, son de 15-16 minutos y da juego a estrategias….deseando que toque alguna con lluvia, la que se puede liar 😂😂


Diluvio universal en Spa, muy guapa. No se como dice la gente que la lluvia no se nota mucho en el agarre, en mi grupo muy limpia la carrera, al final P9.


Además este juego simula todas las condiciones de lluvia, desde la pista parcialmente húmeda, lluvia ligera, lluvia torrencial con la pista encharcada... Y se nota en el agarre cuánta mas agua haya en la pista.
Comparto otro momento de tensión máxima en la última vuelta en una carrera online en Laguna Seca, con un adelantamiento al borde del drama en el famoso sacacorchos. [carcajad]



Creéis que tuve culpa aquí?
Se me descontroló el coche y creo eso hizo que se asustara el rival; pero aparte de eso creo que le dejé espacio de sobra en todo momento... No sé.
Por suerte pude controlar mejor la salida y ganar esa posición.

Por cierto, detallazo gráfico, justo al final se aprecia perfectamente como unas nubes tapan el sol, y justo al entrar en la zona de sombra cambia la iluminación por completo. [amor]
kakashihatake78 escribió:Comparto otro momento de tensión máxima en la última vuelta en una carrera online en Laguna Seca, con un adelantamiento al borde del drama en el famoso sacacorchos. [carcajad]



Creéis que tuve culpa aquí?
Se me descontroló el coche y creo eso hizo que se asustara el rival; pero aparte de eso creo que le dejé espacio de sobra en todo momento... No sé.
Por suerte pude controlar mejor la salida y ganar esa posición.

Por cierto, detallazo gráfico, justo al final se aprecia perfectamente como unas nubes tapan el sol, y justo al entrar en la zona de sombra cambia la iluminación por completo. [amor]


Parece que el otro se puso nervioso al verte, por suerte se apartó y te dejo pasar.
@Forzagamer cada vez tengo más claro que hablas por hablar sin saber de lo que hablas.
Te juro que creo que eres un niño.

Mods en un juego de Microsoft actual... claro que sí guapi.
Selenka escribió:@Forzagamer cada vez tengo más claro que hablas por hablar sin saber de lo que hablas.
Te juro que creo que eres un niño.

Mods en un juego de Microsoft actual... claro que sí guapi.


Entonces esto que es? reshade es un mod que se puede bajar e instalar, el juego no se ve asi sin ese filtro

Jugadorsintiempo escribió:Una pregunta que tiene que ver con la duda que he puesto en otro hilo:

¿Este juego se disfruta más en una 3060 o una 3090 en PC usando la aplicación Xbox o en la Series X? Me lo he bajado a la Series X y me gusta, pero lo mismo en PC va mejor y corrobora un poco lo que estoy pensando de jugar todo lo de Xbox en PC.


Yo estoy jugandolo con una GTX1080 y lo estoy gozando :)
Una nueva referencia a Fujimi Kaido, nombrando el monte Fuji situado en el entorno de Hakone. Como al final no lo metan es para matarlos.

@Forzagamer

No creo que mencionar el monte Fuji sea una referencia a Fujimi Kaido. Ya en Hakone tiene su propia importancia, está cerca y es un elemento visual importante, es normal que lo nombren.
kakashihatake78 escribió:
Gartxia escribió:
spingi83 escribió:Menuda pasada las carreras de esta semana es los forza touring, son de 15-16 minutos y da juego a estrategias….deseando que toque alguna con lluvia, la que se puede liar 😂😂


Diluvio universal en Spa, muy guapa. No se como dice la gente que la lluvia no se nota mucho en el agarre, en mi grupo muy limpia la carrera, al final P9.


La lluvia se nota muchísimo, las quejas creo que eran más bien que no había diferenciación entre unas zonas de la calzada y otras. Como que tenía el mismo agarre (o falta de él) en todo el asfalto. No como en el 7, que sí se notaban mucho las zonas encharcadas. Pero vamos, molan mucho las carreras con lluvia, o esos momentos en los que empieza a chispear y no sabes si aguantar con neumáticos normales una vuelta más, o cambiar a mojado,...

Se dan situaciones muy guapas con las estrategias, pero constantemente!
Por ejemplo esa carrera que puse antes que gané estuve acertado con la decisión, porque con Medios me di cuenta que me aguantaron más de la mitad de la carrera, así que cuando tocó cambio decidí poner Blandos e intentar recortar tiempo a los 2 que iban por delante, me salió bien porque en la última vuelta ya los tenía justo delante y las gomas me aguantaron lo justo!
Otras veces la he liado parda pardísima con la estrategia [+risas] para que nos vamos a engañar, o la típica de querer entrar rápido a boxes confiando que te lo dirige automáticamente y salirte de la trazada y pegarte la ostia padre [carcajad]

Al final lo bueno es que la mayoría de descerebrados jode-carreras se cansaron y se fueron. Lo noto muchísimo, las semanas pasadas habían muchas carreras que eran batalles campales, y ahora no estoy teniendo casi ninguna, y se disfruta muchísimo, más allá de que hay bastante diferencia de niveles y hay que llevar ojo; pero esas locuras de embestir sin parar desde la salida a diestro y siniestro lo veo bastante menos frecuente.




Me he fijado que te gusta la simulacion, y despues sin embargo usas la camara trasera, has probado con pad desde el cockpit? aun mola mas.


Salu²
kakashihatake78 escribió:@Forzagamer

No creo que mencionar el monte Fuji sea una referencia a Fujimi Kaido. Ya en Hakone tiene su propia importancia, está cerca y es un elemento visual importante, es normal que lo nombren.


Ya pero ese monte esta en el entorno de Fujimi Kaido tambien, si lo unimos a la variante larga que apararece cortada en el diagrama del mapa de Hakone da para pensar que tienen pensado meterlo y si no lo hacen seria una decepción para todos los fans de Forza ya que es una de las pistas preferidas. Estaremos a la espera de lo que pase porque ya han dicho que hay alguna pista sin anunciar.
Todos los evaluadores de control de calidad de Microsoft están trabajando en Starfield, según Phil Spencer

https://www.gamesradar.com/every-qa-tes ... l-spencer/

Me lo creo
@nanrc20

Hace tiempo jugaba con volante y obviamente sí que usaba cámaras como la de cockpit y tal, pero con mando me gusta la trasera, creo que es lo suyo para tener mayor control visual y de tracción, no crees?
De todos modos a ratos sí que pruebo otras cámaras, la del capó me gusta por ejemplo.

@Forzagamer
Bueno, si aparece en el mapa cortada eso sí puede ser una pista.
kakashihatake78 escribió:@nanrc20

Hace tiempo jugaba con volante y obviamente sí que usaba cámaras como la de cockpit y tal, pero con mando me gusta la trasera, creo que es lo suyo para tener mayor control visual y de tracción, no crees?
De todos modos a ratos sí que pruebo otras cámaras, la del capó me gusta por ejemplo.

Bueno el FM5 que jugaba con mando ya usaba cámara de cabina. Es cosa de inmersividad.
Esas carreras que pones es con ayudas? Porque a veces parece que van pegados al suelo es que con esos coches potentes por ej. con esa pérdida momentánea de control en la frenada del sacacorchos no hay manera de recuperarse, es pegar patinazo y espera no salir dando vueltas [+risas]
kakashihatake78 escribió:@nanrc20

Hace tiempo jugaba con volante y obviamente sí que usaba cámaras como la de cockpit y tal, pero con mando me gusta la trasera, creo que es lo suyo para tener mayor control visual y de tracción, no crees?
De todos modos a ratos sí que pruebo otras cámaras, la del capó me gusta por ejemplo.

@Forzagamer
Bueno, si aparece en el mapa cortada eso sí puede ser una pista.




Yo creo que lo de la visivilidad es mas una sensacion..,no?realmente la pista la ves bien, aunque es cierto que a la gente le cuesta adaptarse a la camara interna, si ya has corrido en el pasado y no ye gusta, esta claro que para gustos colores, sino es el caso..date 30 vueltas seguidas con la camara interna y quizá todo cambie o no al ver que puedes ser hasta mas rapido y que percibes todo como mas de verdad..y aun podrás sumergirte mas.

Salu222
Algún consejo en el tuneo de los coches de clase P?
CuRRoS escribió:Algún consejo en el tuneo de los coches de clase P?

Yo la acabo de terminar con el Porsche que llevaba unos días probando varios túneos y no he notado apenas diferencia, el truco con estos coches es tener mucho tacto, sobre todo con los frenos.

La práctica en Siverstone la podéis omitir, es en seco y luego en la carrera llueve muy bien, ahí sí que han estado creativos los creativos, se veía el cielo muy gris en las prácticas.

La segunda carrera la he tenido que repetir, acabo primero llego hasta la pantalla de la siguiente carrera y salgo del juego. Cuando entro estaba de nuevo en la segunda carrera.
@nanrc20

No me refiero a la visibilidad delante o general; quería decir que con la cámara exterior veo bien y rápidamente como tracciona mi coche. Con volante imagino que te dará más feedback y se puede jugar mejor con la cámara interior. Es lo suyo evidentemente.

@darksch
Si, tengo la ayuda del freno y una de aceleración que no recuerdo el nombre (esta en intermedia), el tema es que tengo una lesión en la mano y en sesiones largas de Forza me resiento y me duele, , sobretodo si tengo que jugar mucho con los gatillos de freno y gas en puntos intermedios...
De todos modos, voy mejorando e iré probando cosas.
Jugadorsintiempo escribió:Supongo que será parecido al Starfield que lo he jugado en ambos sistemas. Al final juego en Series X por pereza, pero supongo que es algo mejor en PC.

Ok. Gracias.


El Starfield por lo menos puedes jugarlo a 60fps si tienes un PC potente pero el Forza ya tiene dos modos a 60fps en Series X, uno de ellos con raytracing ingame como en PC.
NachoGTO escribió:No paran los crasheos… hago la clasi… y justo antes de la carrera… salida al menú.

De mal en peor este juego….


Me ha pasado tres noches seguidas. La verdad es que no hay por dónde cogerlo.

Una pena porque han conseguido marcarse un simcade disfrutable para casi todos (salvo fans acérrimos del realismo).

Entre eso y la ausencia de matchmaking dan ganas de aparcarlo hasta que solucionen los problemas. Eso sí, yo creo que el matchmaking por habilidad y deportividad no lo van a aplicar jamás. A día de hoy aún no reconocen que ese sea uno de los fallos conocidos.
kakashihatake78 escribió:@nanrc20

No me refiero a la visibilidad delante o general; quería decir que con la cámara exterior veo bien y rápidamente como tracciona mi coche. Con volante imagino que te dará más feedback y se puede jugar mejor con la cámara interior. Es lo suyo evidentemente.

@darksch
Si, tengo la ayuda del freno y una de aceleración que no recuerdo el nombre (esta en intermedia), el tema es que tengo una lesión en la mano y en sesiones largas de Forza me resiento y me duele, , sobretodo si tengo que jugar mucho con los gatillos de freno y gas en puntos intermedios...
De todos modos, voy mejorando e iré probando cosas.




Esa camara en mi opinion es que no hay por donde cogerla..me parece demencial, mata la experiencia..en un coche aunque sea virtual lo suyo es pilotar desde dentro dentro...para mi una camara trasera como esa es como ponerme el out run de arcade.

Asi lo veo, os cuesta avanzar.

Un saludo a todos.
La lluvia en Forza Motorsport se ve muy bien pero la forma en la que azota el temporal en el Horizon 5 es increiblemente realista, si se fusionaran ambos estudios harian los juegos de conducción definitivos, lo malo es que Playground está en el Reino Unido y Turn 10 en Redmond.

Hombre, con un temporal así yo me supongo que se pararía cualquier carrera.

De todas formas en los juegos tienen que elegir, no se pueden meter todas las cosas al mismo tiempo. O por lo menos, no por ahora.
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