[HO] Forza Motorsport

Horrible.

Ayer petó cuando estaba vendiendo un coche de una prueba que acababa de terminar y al tener que reiniciar no me guardó nada del progreso.

Decepción de juego.
batllory escribió:Horrible.

Ayer petó cuando estaba vendiendo un coche de una prueba que acababa de terminar y al tener que reiniciar no me guardó nada del progreso.

Decepción de juego.


Compañero, por desgracia la mayoría hemos sufrido crasheos, pero hablar de decepción por un crasheo es un poco exagerao, no crees?
Editado por [erick]. Razón: flame
Últimamente os mandan la notificación de que alguien se descarga un tuneo vuestro o un diseño? Yo en dos días conseguí 99 descargas de un tuneo de un mismo coche, y ahora llevo cuatro días que ni una sola descarga de nada.
Michiwata33 escribió:Ok gracias @OswaldMosley

No lo sabía, siempre he sido más de Forza Horizon.

Este es el primer Motorsport al que le dedico horas.


A disfrutarlo!
Quizás es que no tenemos el mismo juego, está la versión vip y la versión de la plebe y a mi me ha tocado la segunda.
Hoy puedo darme por satisfecho que sólo he tenido una pantalla de carga infinita al terminar una clasificación (eso me pasa por intentar clasificar). A tomar por saco media hora de tiempo, la carrera y la rotación del circuito perdida. [facepalm]
Tan solo he tenido un "aplicando las configuraciones" cuando aún quedaba tiempo para volver a entrar y me he librado de perder otra rotación de circuito que me gusta.
También están los problemas gráficos en series x, que los hay aunque no sean frecuentes.
Tanto con RT como sin él, los reflejos de la pista cuando llueve hacen cosas raras y en algunas condiciones de iluminación (suele suceder cuando está nublado o lloviendo), las sombras y reflejos del coche se vuelven locas cuando cambia la animación de entrada a boxes. No estoy diciendo que pase siempre, pero si más de lo que me gustaría.
En cuanto a la fauna del multijugador, más de lo mismo. Rara vez doy con gente normal, se disfruta mucho cuando esto pasa, pero desgraciadamente es lo menos habitual.
No suelo hacer la clasificación para salir desde las últimas posiciones (paso de que me destruyan en la primera curva) y tengo que aguantar hostias (literalmente) por todas partes durante la remontada y las penalizaciones brillan por su ausencia.
Yo siempre intento conducir de la manera más limpia posible aunque con ello pierda alguna posición. Si encuentro alguien con quien bregar de una manera deportiva, no me importa acabar cerca de la cola.
Pero todo esto da igual porque hay demasiados jugadores con una actitud agresiva que te meten el coche en cualquier momento, se cruzan por lugares absurdos e intentan adelantar SIEMPRE y a toda costa, es muy frustrante estar haciendo una buena carrera y de repente a buscar setas porque un señor se empeñe en pasar aunque no haya hueco por ningún sitio.
Cada vez tengo más claro que el juego premia este tipo de acciones en lugar de castigarlas.
Mientras las penalizaciones no se cumplan durante la carrera, compensa (por ejemplo) meterle una hostia por detrás a alguien y jugársela a que la IA no de la sanción. En el peor de los casos te llevas un par de segundos y al rival le haces perder muchos más.
También es muy habitual que se crucen por detrás de ti, te toquen y te hagan trompear, habitualmente sin sanción, por supuesto.
Lo mismo pasa con los atajos, que no están muy afinados y son demasiado permisivos.
En el tema de las penalizaciones no estoy muy preocupado porque en otros juegos ha habido problemas similares y se puede ajustar mediante actualizaciones, pero tal y como está ahora mismo, el sistema es nefasto.
Lo que me preocupa es que hay un grupo de jugadores demasiado grande que juegan habitualmente así y como no empiecen a separar (¿hola matchmaking?), se van a cargar la experiencia.
A pesar de que parezca que sólo le pongo pegas al juego, nada más lejos de la realidad, me encanta y me divierto mucho jugando pero me gustaría que el multijugador fuera menos frustrante y la "i" de IA, realmente significara inteligente.
Se que al final acabaré comprando el juego, la versión premium concretamente. Quizás entonces empiece a tener una experiencia vip cuando por fin deje atrás mi versión cutreplebeya. [qmparto]
Mientras tanto a seguir jugando con el culo apretado mientas tuneo el coche o termina la cuenta atrás en las nuevas series: Grupo D y BMW M3 E30 [amor]
Logro conseguido de mantener el rango S durante más de 5 carreras online XD

Comparto resultados de las 3 carreras de hoy. Espectaculares, todas en GT pero super variadas.

En esta primera en Watkins, bastante igualdad.

Imagen





En esta de Suzuka hubo movida, la carrera empezó con el asfalto mojado, la mayoría nos pusimos los neumáticos para ello; me fue súper bien de inicio adelantando a 5-6 porque algunos se salían por la lluvia o las gomas mal elegidas; pero para la tercera vuelta la cagué porque tocaba cambio de neumáticos, seguí con Mojados pero el asfalto ya se había secado [+risas] , de ahí que tenga la mejor vuelta tan mala, si me hubiera pillado Blandos hubiese volado. Por suerte solo perdí 1 posición después de eso, y el cómputo global fue bueno.

Imagen





Esta última en Virginia, probando el Ford, la verdad es que iba bastante más lento que la mayoría pero milagrosamente conseguí mantener el p4 de inicio. Creo que muchos iban rápido pero arriesgaban demasiado, y como sabéis las sinuosas curvas de este circuito son muy muy peligrosas a la velocidad que se pillan, vi a unos cuantos que se salían y yo fui bastante seguro.

Imagen
@plt586 para de mencionar y provocar a otros usuarios.
[erick] escribió:@plt586 para de mencionar y provocar a otros usuarios.


Y que es la vida sin un poco de salseo?

Tu mandas
Por acabar de liar el tema, yo juego en PC y en 60horas de juego sólo me ha crasheado 2 veces, las 2 guardando tuneos, y una vez se quedó pillado 5 minutos al intentar iniciar una carrera online y cerré el juego. Parece una cuestión más de suerte que de otra cosa. Lo que si me pasa es un bug que te reduce el rendimiento a la mitad tras varias carreras, lo que me obliga a reiniciar el juego cada poco, pero no es el fin del mundo. Nunca me ha crasheado en la builders o me ha perdido ningún progreso. Sin embargo según parece a otros usuarios ya sea de PC o consola independientemente, es un drama con los crasheos. A ver si llega el parche pronto.

Yo por intentar ayudar en algo, miraría el tema conexiones ya que al ser un juego tan dependiente del online y servers en todo momento aunque juegues el modo carrera, que no sea que si tenéis la consola por WiFi en vez de cable o lo que sea sea propenso a petar. Recuerdo que el Forza Horizon 5 crasheaba por temas de conexión.

Luego del tema de la Builders hay cosas que me gustan y otras que no:

- A mí personalmente me gusta que no haya que quedar 1º o en el podio para completar la serie. Al final son carreras y como sucede en el online, si quedas primero mejor que mejor, pero no pasa nada por quedar el 14 si hay otros más rápidos que tu.

- El tema de la IA creo que le he encontrado el punto y es ponerlo en un nivel alto (yo lo puse desde el inicio en 8) y salir bastante adelante en la parrilla, no más allá del 5º o 6º, y así se pueden hacer carreras bastante disfrutables, en algunos circuitos es asequible luchar por la victoria y en otros son endiabladamente rápidos pero mola luchar por el podio y al salir desde delante te ahorras la gran mayoría de golpes y maniobras sinsentido de la IA. Jugando de esta manera como digo puedo disfrutar bastante de las carreras con la IA.

- El tema de lo de las mejoras, tengo sensaciones encontradas. Me gusta el hecho de tener que dedicarle kilómetros al coche, me gusta comprar un coche y probarlo antes de empezar el campeonato, y si no me gusta como va de origen subirlo un poco en rivales para empezar a dejarlo a mi gusto. El problema es cuando el campeonato te obliga a seguir subiendo el coche demasiado para ser competitivo. Por ejemplo, un coche en clase D lo subo a C y le pillo el punto de ir estupendamente bien. El problema es que quizá para las últimas carreras ya son todos clase B y al subir taaaaanto el coche no es tán fácil mantener el equilibrio para que sea rápido y a la vez disfrutable en su manejo, requiere de toquetear bastante tanto en piezas como tuneo, lo que sumado al poco tiempo de práctica disponible, me obliga a ir a rivales otra vez para volver a ponerlo a punto.

- Y luego hay cosas que sí echo en falta y que están en el juego pero no en el modo carrera que son la gestión de neumáticos, coches de competición, la qualy, el tener que entrar en boxes, carreras más largas... espero que añadan todas estas cosas pero tampoco tengo muchas esperanzas visto lo visto.

El modo carrera nunca ha sido el fuerte de la saga Forza y este no es una excepción, aunque si me está gustando y lo estoy disfrutando más que el de los 3 Forza anteriores, que también eran un poco sucesión de carreras sin sentido. Es "soso", sin duda, pero también disfrutable sin ser nada del otro mundo.

El fuerte de este juego es el online (que será excepcional si le ponen el matchmaking como toca)
Carladeadware escribió:
nanrc20 escribió:
kakashihatake78 escribió:Hoy maratón de 4-5 carreras online. Qué bueno es este juego, yo es que me lo paso bien hasta en la práctica, que te cruzas con coches e incluso tienes a ratos duelos chulos XD , luego la clasificatoria que tiene su buena parte de pique con los tiempos, el manejo de los coches es muy bueno, y luego las carreras ya no son tan caóticas como las primeras semanas, y te lo pasas en grande.
Incluso cuando en las primeras curvas te echan fuera (casi siempre es sin querer), luego es súper divertido ir remontando posiciones a lo bestia [sati]

Dejo un resultado de hoy, bastante igualado!

Imagen

Por cierto me ha pasado una cosa rara en Le Mans, en una práctica-clasificatoria, se estaba haciendo tarde, estaba muy nublado, pero todavía no era noche noche, pues me fijo y empiezo a no poder ver ni torta de lo oscuro que estaba [carcajad] , he tenido que pausar y poner la ayuda de trazada COMPLETA [+risas] , después de 5 minutos se encienden automáticamente las luces del coche (porque ya sí era de noche) y ya veía lo suficiente, pero joder!!

Imagino que podía haber encendido las luces antes manualmente no? Pero no sabía seguro si podía, o cómo hacerlo.



Con ayudas...con vista trasera a lo out run...que es menos real y exigente que cualquier cosa...

[facepalm]

Otra cosa..la practica no es para picarse con nadie..si viene otro bien y tu ya no estas en tu vuelta buena..dejalo pasar...no le revientes la vuelta...

Metete en el cockpit y empieza a pilotar desde dentro..con un reto importante y a poder ser sin ayudas...si no puede ser con un volante por lo que sea, que por lo menos haya algo de reto y real.

Le pedimos a forza que mejore..que tenga esto y aquello, y despues los jugadores se ponen la camara trasera y el indicador de trazada en una curva..porque es de noche ....evolucion 0.
[facepalm]


Los jugadores casuales, como sois muchos y no es una critica personal a nadie, condicionais todo lo relacionado con los intentos de las desarrolladoras por hacer un simulador...si no anduvieseis comparando graficos ni hablando de chorradas durante años..este juego hoy, aun sería mejor.


Un saludo


Que pereza tío... mira que fácil puedes irte al iRacing pero no, estas en un Forza. Ningún juego de consola te va a dar algo parecido como rFactor o iRacing. Forza jamás llegará a esos niveles porque no lo pretenden solo hay uno que es el Asseto Corsa Competizione.

Aquí tienes tu hilo
hilo_ho-iracing-2-0_1656397



Bueno, yo deciros que basicamente es a lo que juego desde hace mucho..lo que me da pena es ver a los jugadores desde una camara trasera, y no es insultar ni faltar al respeto a nadie, sencillamente como tu dices carladead, me da pereza ver la poca autoexigencia a uno mismo en un ya simulador como este, y diré lo que pienso como hago siempre, que el 85% sois jugadores casuales y que a pesar de esto os quejais de Turn 10.

Creo que bastante hacen ,metiendo evolucion en sus fisicas y sorprendiendonos con una practica y clasificacion,para lastimosamente ver que la respuesta..es usar una camara trasera que mas se asemeja a lo mas basico y ridiculo que se puede ver en un simulador porque esto es lo que quiere hacer ruen 10

Renunciar a correr ya que no somos pilotos, lo mas cerca de lo real, es demasiado pobre, se ve la direccion que quieren tomar, muy a pesar del "perfil" de sus jugadores, creo sinceramente que teneis mas de lo que habeis pedido, y que realmente suponeis un lastre para el camino real que desean tomar.
Lo que escribo lo escribo sabiendo que levantará ampollas y alguno se lo tomará como un ataque, pero no es así, en mi opinion...sois jugadores casuales y profundizar.. evolucionar.. y ademas..disfrutar al mismo tiempo, no está en vuestro ADN, la realidad es que en lo que a este genero se refiere, siento que no me aportais nada y repito, podeis ser chico/a muy majos, no es nada personal.

Espero que esto de alguna manera retumbe en vuestras cabezas , aunque el coste sea que me digais de todo , lo acepto, no entro aqui para caeros bien, me basta con que uno de los que lea mi post acabe pensando para si mismo.


Yo tambien juego a juegos de coches arcade, pero lo hago en mi recreativa, con juegos distintos..con otro enfoque, hay espacio para todo.

Vosotros criticais Turn 10 constructivamente..y yo os critico a vosotros...tambien constructivamente.

Nunca he dicho esto con animo de ofender a nadie, pero es lo que pienso.

Un saludo
@NMansell92 Yo también pienso que es algo de la conexión por el dichoso "always online", pero tiene que ver más con la parte de los servidores de Turn10 que la de los usuarios. Esta mañana por ejemplo no se si ha sido generalizado, pero durante varios minutos no podía entrar al juego. No había conexión con el servidor, decía. He hecho la prueba de conexión de Xbox y daba todo correcto, por lo que el fallo no estaba en mi lado. Después de unos 5 minutos, ya he podido volver a jugar normalmente. Cuando los primeros comentarios sobre los crasheos yo estaba sorprendido porque no me había pasado ninguno, pero creo que era cuestión de probabilidades. Jugando poco y sesiones cortas es más difícil sufrir esos problemas. Luego empecé a darle al online y me pasaron todos los fallos que habían contado por aquí: Cuentas atrás que no terminan, salidas de repente al dash, pantallas de carga infinitas......y así hasta ahora. Obviamente no digo que le tenga que pasar a todo el mundo, pero tampoco creo que seamos "cuatro gatos" los que tienen los problemas, toda vez que algunos de ellos están reconocidos por la propia Turn10 y hay más gente comentando esos problemas en éstos y otros foros.
@nanrc20 Es bastante complicado entender a donde quieres llegar. Lo único que se me ocurre es que intentas imponer tu criterio sobre el de los demás y eso no tiene sentido ninguno, da igual como lo quieras explicar.

Saludos a los dos!
@nanrc20

Habrán casuals que se conforman, pero otros que sí quieren evolucionar, y no tiene porque ser hacia el volante y la cámara cockpit, al menos de primeras.
Yo por ejemplo jugando con mando y la cámara trasera también agradezco el subidón en físicas que ha tenido esta entrega, así como el tema práctica, clasificatoria,... Una cosa no quita la otra. Y T10 te ha demostrado que se puede evolucionar hacia la simulación sin renunciar a los jugadores casuals con muchísimas opciones de accesibilidad, ayudas,...etc

También tienes que tener en cuenta que gracias a que hayan juegos con distintos niveles de ayudas, eso ayuda para que los novatos puedan meterse en este mundillo y con el tiempo, si quieren, centrarse en la simulación más pura. Si no existieran tantas opciones para hacerlo de forma progresiva, muchos ni lo intentarían, sería mucho más duro adaptarse.
@ArmandoGresca tiene mucho sentido lo que comentas de los servers, y que sea cuestión de suerte como decimos. Yo como digo suelo jugar sesiones largas de varias horas y en "horas punta", es decir fines de semana y noches, y toco madera.

También aunque los crasheos y saves me han respetado de momento, me he encontrado con otras mierdas de tema conexión, por ejemplo el otro día en una final a 3 bastante épica hasta la última chicane de Spa, digo voy a guardar la repetición para tenerla (aunque no funcionen de momento, si lo parchean a futuro para poder verla y deleitarme) y se quedó colgado dando vueltas y pasado el minuto me echó de la sesión sin haber guardado nada, total voy a la galería y no se podía acceder a ninguna repetición ni ninguna foto ni nada, me hizo una gracia tremenda cómo podréis imaginar.
Según entiendo en el ultimo comunicado de Turn10 dicen que se areglarán las repeticiones en el parche 2.0 de mediados de Noviembre.

Fixes to Replays in scenarios where Replays do not start playing, the cars do not move, or they float.
kakashihatake78 escribió:@nanrc20

Habrán casuals que se conforman, pero otros que sí quieren evolucionar, y no tiene porque ser hacia el volante y la cámara cockpit, al menos de primeras.
Yo por ejemplo jugando con mando y la cámara trasera también agradezco el subidón en físicas que ha tenido esta entrega, así como el tema práctica, clasificatoria,... Una cosa no quita la otra. Y T10 te ha demostrado que se puede evolucionar hacia la simulación sin renunciar a los jugadores casuals con muchísimas opciones de accesibilidad, ayudas,...etc

También tienes que tener en cuenta que gracias a que hayan juegos con distintos niveles de ayudas, eso ayuda para que los novatos puedan meterse en este mundillo y con el tiempo, si quieren, centrarse en la simulación más pura. Si no existieran tantas opciones para hacerlo de forma progresiva, muchos ni lo intentarían, sería mucho más duro adaptarse.


Estoy de acuerdo en muchas cosas que comentas
.mi critica es general y esta claro que tiene muchos matices, yo valoro que la hayas interpretado así, nunca ha sido nada personal.

Saludo
kakashihatake78 escribió:@nanrc20

Habrán casuals que se conforman, pero otros que sí quieren evolucionar, y no tiene porque ser hacia el volante y la cámara cockpit, al menos de primeras.
Yo por ejemplo jugando con mando y la cámara trasera también agradezco el subidón en físicas que ha tenido esta entrega, así como el tema práctica, clasificatoria,... Una cosa no quita la otra. Y T10 te ha demostrado que se puede evolucionar hacia la simulación sin renunciar a los jugadores casuals con muchísimas opciones de accesibilidad, ayudas,...etc

También tienes que tener en cuenta que gracias a que hayan juegos con distintos niveles de ayudas, eso ayuda para que los novatos puedan meterse en este mundillo y con el tiempo, si quieren, centrarse en la simulación más pura. Si no existieran tantas opciones para hacerlo de forma progresiva, muchos ni lo intentarían, sería mucho más duro adaptarse.


Mejorar las físicas no va reñido con la accesibilidad del juego. Cierto que iRacing o cosas así más bárbaras son totalmente inaccesibles pero Assetto Corsa Competizione está varios peldaños por encima de Forza Motorsport en cuanto al realismo y, sin embargo, es tan accesible como tú quieras, teniendo 8 niveles de Control de tracción, otros tantos de ABS, trazado recomendado, etc.

Lo que quiero decir es que no vale excusarse -no digo tú- en el realismo para justificar la accesibilidad del juego.

La batallita de las cámaras tampoco la entiendo. Yo no puedo jugar con la trasera. Soy peor. No es ya por realismo o no, es que me cuesta hacer bien el ápice y tener precisión a la hora de aprovechar los límites de la pista. Pero quien juegue mejor con ella pues, oye, allá cada cuál. Por algo esas cámaras están disponibles incluso en simuladores más serios que FM.

En general yo voy a esperarme unos meses a que arreglen lo que debería estar arreglado antes de su salida. Es un juego que ya más que divertirme me frustra.

El modo offline lo caté pero siempre me dio igual pues cuando me enteré de que metían una tontería estilo RPG me pareció que no pintaba nada. Con lo fácil que es introducir una carrera donde empieces con coches más de calle y labres tu reputación hasta temas más pepinos, con eventos intermedios para probar otras mieles, si se quiere.

El problema es el online, donde cada carrera son unos coches de choque o jugar con gente mucho más rápida o mucho más lenta que yo (nivel medio-bajo, 3800 puntos de skill).

Quizás le estemos pidiendo demasiado a Turn10. No se puede pasar de estar más de una década haciendo arcades con un online paupérrimo sin ningún tipo de matchmaking por habilidad a que lo claven y de primeras te saquen un simcade que funcione y empareje bien.
Entonces a los que nos está flipando el juego somos casuales…?o como va eso…?y si me pongo el casco y los guantes en casa,para jugar con mando y en tercera persona,eso suma puntos para PRO..?jeje
Fuera bromas que cada uno juegue como más le guste al juego..Forza motorsport siempre a sido un juego adaptativo para la mayoría del público..y este,para mi,es sin duda el mejor Forza,desde el 4,de largo..más simulador..?si claro..pero donde cabe todo el mundo!!mucho vicio chavales!!!nos vemos en los circuitos!!
No se si se ha puesto, pero a manera de curiosidad he probado el Nissan que tiene un reloj en la cabina, con esto he comprobado que el time lapse equivale a un x5 de los minutos de juego. Es decir, 1 minuto de juego real equivale a 5 minutos en el time lapse (ciclo y tiempo dinámico) del Forza
Raro que permitan esto, no? ¬_¬

Imagen
Coincido con algunos comentarios del juego. No jugué a los anteriores forza y me esperaba algo tipo arcade/sim (como el gt). Cuanto más juego, más me gusta en ese sentido. Ya comenté en otro post que se parece más a project cars 2 (en sim, con mejores gráficos), que a un gt.
Quitando que el online no empareja bien, la gente no sabe jugar. Creen que es un juego "casual" y yo no lo estoy viendo así.
Luego, al leer que hay gente que sigue usando la guia de la "mejor trazada", me lo dice al completo.
Es un juego y hay que disfrutarlo. Espero que sigan este camino, acercarse más a la simulación, que al arcade. A quién no le guste, tiene otras alternativas.
Así, igual, en el online podremos disfrutar sin guarros o truñeros que vienen del nfs.
tomedu7 escribió:Raro que permitan esto, no? ¬_¬

Imagen


Por mucho que pongas playstation estas jugando el Forza, no el GT. Hay coches con ciertas decoraciones y no por ellos deberian prohibirlas.

Tito Phil siempre “ha dicho” que no es muy participe de la guerra de consolas (al menos en publico siempre felicito al rival).
Yo juego con mando y vista en 3ª persona porque me encanta ver el coche, subiendose en los pianos, etc... y si es mas facil por supuesto. Si tendria un volante evidentemente no usaria la vista en 3ª persona. Y estoy de acuerdo que es un reto con vista cockpit o como se diga, pero con mando para el que quiera, a mi no me motiva.

Yo voy por el tema conduccion, a mi me encanta el control de este Motorsport porque se me hace mucho mas intuitivo, que el Forza 7 y ni digamos del Horizon, que apenas lo jugue porque no me gusta nada ese control tan arcade y se me hace incluso mas dificil.

Creo que alguna vez probe Asseto Corsa no se si era ese exactamente, lo pusieron en game pass y para jugar con mando, lo vi muy simulacion, a mi el que me gusta es este Motorsport.

Ya esta, ya me he quedado agusto [beer]
Poco queda que decir que no se haya dicho ya, no queda otra que tener paciencia y ver los resultados de los parches, yo al tener games pass para rato por 35€ que me salio el premium diría que me salen las cuentas. Me gusta el sistema de subir los coches y hacerle algo más especial a diferencia de que te lo den en una ruleta y bajar un tuneo, me gustan las físicas, y me gustaría que las opciones de FOV desde las cabina fueran más personalizables ya que solo juego con volante y es importante para mi esta vista. También más opciones de cámara de repetición.
Comparto 3 carreras online de hoy. 2 con unas buenas remontadas, y 1 probando por primera vez el Bentley (poco usado en general no?)

Imagen

Imagen

Imagen


Un par de imágenes :)

Imagen

Imagen
Por si a alguien le interesa, en la página de Thrustmaster está el T248 de xbox/pc por 229euros, una ganga vamos
NMansell92 escribió:Por si a alguien le interesa, en la página de Thrustmaster está el T248 de xbox/pc por 229euros, una ganga vamos


Mira que me había desenganchado de comprar volantes,tengo en el trastero más que una tienda.

Voy a tener que dejar d entrar en este hilo. [decaio] [beer]
Por 400 tenéis un DD q es mejor que esa cosa de plástico!! Ya se q la diferencia de precio es elevada…. Pero la diferencia de volante es abismal!! Solo digo…. Q fanatec está tirando precios de la DD !! Y os podéis hacer combos compatibles con Xbox/ps/pc
kakashihatake78 escribió: Imagen


Muy chula esta captura.
¿Sabéis si se puede quitar la vibración del mando? No encuentro la opción.
Son muchas horas ya y me empieza a molestar en los dedos...
NMansell92 escribió:Por si a alguien le interesa, en la página de Thrustmaster está el T248 de xbox/pc por 229euros, una ganga vamos


Justo ayer vi el video del Heikki hablando de la oferta de Fanatec, como dice @legna82
https://www.youtube.com/watch?v=Jpq76oIkWhw

El T248 para empezar no estara nada mal, pero el DD es otra cosa...

Se puede hacer un combo que funcione tanto en PC como en XBOX??
Gartxia escribió:
NMansell92 escribió:Por si a alguien le interesa, en la página de Thrustmaster está el T248 de xbox/pc por 229euros, una ganga vamos


Justo ayer vi el video del Heikki hablando de la oferta de Fanatec, como dice @legna82
https://www.youtube.com/watch?v=Jpq76oIkWhw

El T248 para empezar no estara nada mal, pero el DD es otra cosa...

Se puede hacer un combo que funcione tanto en PC como en XBOX??

Si se puede!! Todas las bases de fanatec con un volante compatible de xbox!! De ahí q se pueda hacer un combo Xbox/ps/pc !!

Como? Si pillas una base compatible con ps, si le pones un volante compatible con Xbox la vuelves compatible a los 3 sistemas!!
kakashihatake78 escribió:Comparto 3 carreras online de hoy. 2 con unas buenas remontadas, y 1 probando por primera vez el Bentley (poco usado en general no?)

Imagen

Imagen

Imagen


Un par de imágenes :)

Imagen

Imagen


Qué nivelazos tiene la gente😳

Yo voy por 34 de valoración aún🤦

La segunda imagen es una pasada.

Empiezo mis primeras carreras con reglas profesionales y sin ayudas (sin ABS la madre que me parió 🤦).
Casi llego sin frenos al final😅
El pack de Fanatec, con gastos de envío, no baja de 500€, estamos hablando de más del doble que el t248.

Para empezar el t248 está muy bien, pedalera muy decente, volante con un buen forcefeedback, aunque en materiales no se sienta muy premium, una vez en carrera se siente muy bien. Luego la pantalla que te deje tocar, fuerza, grados, ver marchas, velocidad etc..está muy bien.

Si que es verdad que el que esté convencido de que va a jugar mucho con este tipo de periférico, le recomendaría estirarse un poco y irse a un Direct Drive de primeras. Si se tiene alguna duda o nunca ha jugado con volante y quiere probar, t248 me parece el mejor volante calidad/precio para iniciarse en este mundo.
@legna82 Si, he estado mirando solo por curiosidad, tampoco tengo intencion de comprar pero en el video que ya tiene unos meses, comenta que con los de PS no esta la oferta de 200€ y como dice @project0 de 500€ no baja.

https://fanatec.com/eu-en/ready2race/cs ... or-xbox-pc

480€ + 50€ de gastos de envio = 530€ + 30€ Abrazadera de mesa = 560€

P.D: Enlace editado, la cesta que habia hecho yo no funcionaba pero es el mismo pack.
legna82 escribió:Por 400 tenéis un DD q es mejor que esa cosa de plástico!! Ya se q la diferencia de precio es elevada…. Pero la diferencia de volante es abismal!! Solo digo…. Q fanatec está tirando precios de la DD !! Y os podéis hacer combos compatibles con Xbox/ps/pc


400 lo dudo... como han comentado otros compañeros con gastos de envío y accesorios se te va bastante más... yo tengo justamente encargado un DD con la oferta, con varias cosillas y algun aro más y entre el nuevo qr, fuente de 8nm y demás me he ido a más de 1000 rápido...

DD es la elección obvia si lo vas aprovechar y usar también en PC como yo que lo voy a montar en el cockpit, en xbox solo para jugar este forza y el acc o les metes muchas horas o empezar con eso de entrada es un poco locura sino vienes de otro volante y solamente vas a probar que tal, el T248 para lo que es para empezar por 230eur es una ganga y si no te gusta el tema lo vendes fácil sin perder dinero
legna82 escribió:Por 400 tenéis un DD q es mejor que esa cosa de plástico!! Ya se q la diferencia de precio es elevada…. Pero la diferencia de volante es abismal!! Solo digo…. Q fanatec está tirando precios de la DD !! Y os podéis hacer combos compatibles con Xbox/ps/pc


400€ me rio. Se va a 600€
A ver !! Si vas a por un combo para los 3 sistemas el problema es la base de ps q no se vende x separado!! Y es más cara!! Y lo de los 400€ se me olvidó un gran detalle!! La pillé en black freday!! Y mi base no es compatible con ps!! Q es más barata !!

También os digo q esto es para los q vayan a darle a juegos de coches , no solo al forza…. Xq si eres un jugador casual no se justifica el precio! Pero si eres un usual de los juegos de coches es lo mejor q podéis comprar calidad precio, xq las sensaciones con una DD son el día y la noche comparado con los de engranajes/correas!!

Ps: sorry x la confusión…,. Estoy en el curro y no puedo escribir y estar pendiente mucho y la lie!!
@legna82 Seria por el black friday porque para xbox+PC seria el pack que he puesto yo. Sin duda es cojonudo y nada que ver con el T248 ni en prestaciones, ni en precio.

T248 no lo pone muy bien pero al final lo dice, por ese precio es una ganga.
https://www.youtube.com/watch?v=xgxiy2EcqYs
Legna82 ahí está el tema, el contexto de uso del volante... esto es el foro de xbox así que asumo que aquí la mayoría juega en consola y con mando... y para dar el salto a volante ese t248 a ese precio está de lujo, de ahí que lo publicara como algo de interés... obviamente un csldd es mucho mejor, pero de entrada y para empezar tienes que estar muy seguro que lo vas a usar (a poder ser para aprovecharlo en varias plataformas) y te va a gustar el simracing "serio" teniendo en cuenta el desembolso inicial que supone.

Incluso hay muchas situaciones dónde el contexto es el que es, tengo un colega que juega 99% asseto en pc, pero lo hace con un pc portátil con unas oculus en VR y un playseat plegable porque no tiene espacio para tener el chiringuito montado, tiene justamente un t248 y está encantado, es difícil decirle que se vaya a por un DD para jugar como lo hace él

S2
tomedu7 escribió:¿Sabéis si se puede quitar la vibración del mando? No encuentro la opción.
Son muchas horas ya y me empieza a molestar en los dedos...


Hombre, seguramente en opciones habrá la opción de desactivarla, pero creo que tú mismo te estás quitando realismo. Sentir los pianos, salidas de pista, choques, etc. gracias a la vibración creo que mejora bastante la experiencia.
tomedu7 escribió:¿Sabéis si se puede quitar la vibración del mando? No encuentro la opción.
Son muchas horas ya y me empieza a molestar en los dedos...


Hay un botón, en el mando de la TV, suele ser rojo y es como un círculo con un palito.
Yo ya ando un poco perdido con la definición casual... Antes era gente que jugaba a videojuegos de forma esporádica. ¿Ahora parece que también se aplica a jugadores que no profundizan o quieren un simulador puro y duro? No sé si es esto a lo que se refieren algunos usuarios. Yo llevo jugando a videojuegos desde mediados de los 80 , así que imaginaos lo " esporádicamente " que puedo llegar a jugar. Tengo todos los sistemas ( recientemente Xbox series X ) excepto PC para jugar. Personalmente con un juego como Forza Motorsport o Gran Turismo tengo un el punto medio exacto entre simulación y diversión, sin mayor grado de realismo . ¿Son simuladores ? Pues no y no por eso son peores videojuegos. Al parecer hay otros juegos que son simuladores reales 100% y ahí están para jugarlos si esto les satisface más. Yo juego con mando, con cámara trasera porque me gusta ver el coche y no desde dentro, porque no me gusta. Hace años tuve un volante Logitech en Ps3 y lo vendí porque no es que no me gustara, que estaba muy bien ,o que fuera malo ( que lo era y lo soy con y sin volante ) pero me resultaba un incordio la parafernalia para usarlo cada vez que jugaba. Yo no tengo una habitación dedicada a mis consolas, y no tengo ningún selfie artilugio montado en el salón parecido a un copkit, ni ganas. Forza tiene cosas que me gustan y otras mejorables, muy mejorables, como todos los juegos, pero a mí me divierte. Intento jugar on line lo más limpio posible aún a costa de quedar peor , porque me divierte más jugar así y me da igual ayudar 5° que 2° jugando a otra cosa. Creo que atribuirse una " supuesta superioridad moral " por jugar con cámara interior, volante y demás está fuera de lugar. Si este juego no es lo que uno busca, hay otras alternativas en el mercado, igual de válidas. Para algunos, con un arcade tipo Forza Horizon y un juego más simulador ( sin serlo ) como Forza Motorsport o Gran Turismo, nos es suficiente, criticando lo que nos parece bien y mal de cualquiera de estar franquicias o juegos en particular. Por eso no somos jugadores de segunda...
Yo soy un loco del baloncesto, he jugado a un nivel amateur bastante alto , y no juego NBA 2k on line porque es un despropósito. Sí lo hago off line y poniendo los ajustes a mi gusto, y el nivel de emulación es bastante alto. Simulador puro y duro no lo es ningún juego del mercado. Y si no, que nos monten en un Fórmula 1 de verdad a ver quién es capaz si quiera arrancarlo.
@xicoateo

Digo casual pero yo tampoco sé el verdadero significado de jugador casual!! Me refiero a que tener volantes da igual el tipo, requiere de sitio, más tiempo para ponerte a jugar(tema de montar y preparar él sitio para el volante)y sobretodo un sobre coste que andando x lo bajo son 200€ más de lo normal! Cada uno es mundo y cada uno tiene su forma de jugar!! Yo hasta hace un año solo jugaba a juegos de coches con mando, cámara del parachoques frontal y con trazada!! Ahora solo con volante, cámara interior y sin trazada! Pero si vuelvo al mando ya no puedo ser igual de rápido q con volante!! Yo, alguien habrá q me de un repaso jugando con mando…

Que quiero decir, que cada uno juegue como más se divierta y como más lo disfrute que esto es un hobby no un trabajo! Yo me acostumbre a usar marchas y quitar todas las ayudas xq en los forzas veías q todos los tiempos rápidos eran así y desde el 4 juego sin ayudas, tengo conocidos q no pueden jugar sin abs, juegan con él y tan felices!! Q de eso se trata!!
¿Hay circuitos que están bastante peor hecho que otros o es cosa mía? Es que no sé, pero en general veo muy flojo gráficamente este juego en todos los apartados. Juegas un rato a este FM y acto seguido pones el Forza Horizon 4 (ya no digo el 5) y es que se te caen los ojos al suelo, parecen el día y la noche cuando no debería de haber tanta diferencia creo yo, y más aún sabiendo que los Horizon son mundo abierto.

Hoy por ejemplo estaba haciendo el "rivales" de Spa y parece peor trabajado que otros como Kyalami o los tropecientos circuitos americanos que hay, que esa es otra, solamente juego al modo "multijugador destacado" y 9 de cada 10 carreras son en circuitos americanos. Llevo ya unas 30 horas online y todavía no me ha tocado Spa, LeMans, Silverstone... y para una vez que me toca Barcelona corriendo con GT, van y meten el circuito corto en vez del de GP.
tomedu7 escribió:¿Sabéis si se puede quitar la vibración del mando? No encuentro la opción.
Son muchas horas ya y me empieza a molestar en los dedos...


En controles avanzados, bajas para abajo y puedes graduar la vibración de 100 a 0.
legna82 escribió:@xicoateo

Digo casual pero yo tampoco sé el verdadero significado de jugador casual!! Me refiero a que tener volantes da igual el tipo, requiere de sitio, más tiempo para ponerte a jugar(tema de montar y preparar él sitio para el volante)y sobretodo un sobre coste que andando x lo bajo son 200€ más de lo normal! Cada uno es mundo y cada uno tiene su forma de jugar!! Yo hasta hace un año solo jugaba a juegos de coches con mando, cámara del parachoques frontal y con trazada!! Ahora solo con volante, cámara interior y sin trazada! Pero si vuelvo al mando ya no puedo ser igual de rápido q con volante!! Yo, alguien habrá q me de un repaso jugando con mando…

Que quiero decir, que cada uno juegue como más se divierta y como más lo disfrute que esto es un hobby no un trabajo! Yo me acostumbre a usar marchas y quitar todas las ayudas xq en los forzas veías q todos los tiempos rápidos eran así y desde el 4 juego sin ayudas, tengo conocidos q no pueden jugar sin abs, juegan con él y tan felices!! Q de eso se trata!!

Pues a eso iba, que se trata de divertirse con mando, con volante, con marchas, sin marchas, con trazada sin ella etc... Yo lo del volante de verdad que me encantó la experiencia ( con el Juego de Fórmula 1 de Ps3, que no recuerdo cuál era ), pero si ya sin niños me resultaba un coñazo montarlo con mi situación actual, directamente es que ni me lo planteo, en mi caso por la que tengo que liar y por espacio ,no por dinero ( afortunadamente ) .
Juego con mando que las sensaciones han mejorado un montón en los nuevos sistemas. Por ejemplo a mí me gusta más la jugabilidad de este Forza que la de GT 7, pero con mando , las sensaciones con el dual sense ( o como se llame el de Ps5 ) son muchísimo pero muchísimo mejores. Al Forza juego con cambio manual ( también me acostumbré con el 4 ) y me satisface mucho más ,a pesar de que no hago tiempos es sensiblemente mejores. Reconozco que soy bastante malo, como se demuestra en el on line , pero me divierte igual.
No sé si hay una opción para elegir algún filtro de jugadores con y sin volante, podría ser una opción.
Pero vamos, que como bien dices y coincido totalmente contigo es que esto es una afición y estamos aquí para disfrutarla y divertirnos.
Es que últimamente veo a la gente muy crispada, que si Forza o GT , que si Ps plus o Game Pass , que si Xbox es un mojón o que si no hay juegos día 1 en ps plus. Que cada uno elija lo que más le gusta dentro de sus posibilidades. Yo como decía tengo todos los sistemas ( Ps5, Switch, Xbox Series X) y he tenido todos. Y no soy capaz de entender que a alguien que le guste un género en concreto no sea capaz de disfrutar lo mismo de Gran Turismo que de Forza Motorsport , de God of War que de Gears of War, de Halo que de Destiny ( por nombrar solo los exclusivos de Sony y Microsoft) o de un Zelda, Mario, Metroid....
Saludos. Y si me encuentras por el on line , que esté es mi nick , soy el que suele quedar último o penúltimo pero dejo jugar a los demás.
Gorkexo escribió:¿Hay circuitos que están bastante peor hecho que otros o es cosa mía? Es que no sé, pero en general veo muy flojo gráficamente este juego en todos los apartados. Juegas un rato a este FM y acto seguido pones el Forza Horizon 4 (ya no digo el 5) y es que se te caen los ojos al suelo, parecen el día y la noche cuando no debería de haber tanta diferencia creo yo, y más aún sabiendo que los Horizon son mundo abiertos


Espero que puedan arreglarlo parcheandolo

También es poner FH5. Y se ve perfectamente , cristalino y definido

Yo lo veo este FM como con una capilla de difuminación que parece de 360, no lo veo esa nitidez de FH5

Luego el juego es divertidisimo y ya le estoy cogiendo el punto al volante, solo juego offline y de momento el juego cada vez me va gustando y picando mas
Gorkexo escribió:¿Hay circuitos que están bastante peor hecho que otros o es cosa mía? Es que no sé, pero en general veo muy flojo gráficamente este juego en todos los apartados. Juegas un rato a este FM y acto seguido pones el Forza Horizon 4 (ya no digo el 5) y es que se te caen los ojos al suelo, parecen el día y la noche cuando no debería de haber tanta diferencia creo yo, y más aún sabiendo que los Horizon son mundo abierto.

Hoy por ejemplo estaba haciendo el "rivales" de Spa y parece peor trabajado que otros como Kyalami o los tropecientos circuitos americanos que hay, que esa es otra, solamente juego al modo "multijugador destacado" y 9 de cada 10 carreras son en circuitos americanos. Llevo ya unas 30 horas online y todavía no me ha tocado Spa, LeMans, Silverstone... y para una vez que me toca Barcelona corriendo con GT, van y meten el circuito corto en vez del de GP.


Eso mismo me estaba preguntando hace un rato.

He estado jugando en Barcelona, Nürburgring y Suzuka bastante, y me estaba pareciendo bastante flojete a nivel técnico. Además he debido coger coches que son de lo peor a nivel de modelado, así que me estaba formando una idea de que todo lo que nos ha estado vendiendo @Forzagamer era mentira.

Pero ahora llevo como una hora en Laguna Seca con un GT-R 2017 y en esta combinación tanto el circuito como el coche los veo mucho mejor a todos los niveles. Parecen venidos de otro juego la hostia.

Voy a volver a Suzuka o Barcelona a ver qué sensación me da, luego tengo intención de ir a mi querido Le Mans.
tomedu7 escribió:¿Sabéis si se puede quitar la vibración del mando? No encuentro la opción.
Son muchas horas ya y me empieza a molestar en los dedos...


Si no recuerdo mal tienes la opción en los menus del juego o incluso en la app de accesorios de la consola.
8153 respuestas