[HO] Forza Motorsport

@NMansell92

Me refería más al tuneo de categorías intermedias donde al meter ruedas de calle o deportivas incrementa los pr porque esos puntos que te suben las ruedas puedes invertirlos en mejorar chasis, motor, etc. Tengo que mirarlo bien.
chug88 escribió:
Forzagamer escribió:Yo llevo tambien mas de 40 horas al modo carrera y creo que todavia no he repetido la misma pista en las mismas condiciones, el clima y la posicion del sol siempre cambian, el motor gráfico totalmente dinámico hace que cada carrera sea diferente.

Yo es el primer juego de conducción que estoy deseando que llueva..o que sea de noche..o al atardecer..o nublado..o…de hecho creo que cuando hace sol de mediodía es cuando peor se ve el juego..jaja es curioso cuando toda la vida e preferido jugar de día y con el cielo despejado..jeje


Así es, incluso cuando no llueve y está la carretera mojada es un espectáculo lo bien que se ve. Y de noche lloviendo es increíble, hasta las gotas en la cámara reflejan la luz del entorno.
Buenas, en multijugador me dan la opción de elegir un coche propio o comprar uno. Tengo uno aumentado en rendimiento (clase R en 753) pero cuando entro en la partida me baja los puntos de rendimiento a 704.
En ningún sitio especifican límites de rendimiento ni nada. Los demás jugadores de la sala sí tienen PR distintos y aumentados.

Por qué no puedo jugar con mi coche tal como lo presento?
Por qué me baja el juego automáticamente los PR a 703?
yonyosef escribió:Buenas, en multijugador me dan la opción de elegir un coche propio o comprar uno. Tengo uno aumentado en rendimiento (clase R en 753) pero cuando entro en la partida me baja los puntos de rendimiento a 704.
En ningún sitio especifican límites de rendimiento ni nada. Los demás jugadores de la sala sí tienen PR distintos y aumentados.

Por qué no puedo jugar con mi coche tal como lo presento?
Por qué me baja el juego automáticamente los PR a 703?


Es posible que se trate de un evento solo para coches de serie y te quite las mejoras.
yonyosef escribió:Buenas, en multijugador me dan la opción de elegir un coche propio o comprar uno. Tengo uno aumentado en rendimiento (clase R en 753) pero cuando entro en la partida me baja los puntos de rendimiento a 704.
En ningún sitio especifican límites de rendimiento ni nada. Los demás jugadores de la sala sí tienen PR distintos y aumentados.

Por qué no puedo jugar con mi coche tal como lo presento?
Por qué me baja el juego automáticamente los PR a 703?

Para eso están los eventos abiertos, pero esta semana es clase D. Mientras esté en clase D puedes presentar el coche que quieras con los conponentes que quieras. Cada semana va variando. El jueves no sé cual toca, pero desde el 16 de noviembre lo que sigue es C,B,A,S.
Tmb puedes bajar el nivel del coche de R a S por ejemplo.
Rodie escribió:@NMansell92

Me refería más al tuneo de categorías intermedias donde al meter ruedas de calle o deportivas incrementa los pr porque esos puntos que te suben las ruedas puedes invertirlos en mejorar chasis, motor, etc. Tengo que mirarlo bien.

Según el coche, el circuito o el clima puede variar bastante, para mí lo mejor es poner neumáticos de competición en lo que puedo, en el nivel 11 que es cuando tienes los puntos necesarios, te sobran otros pocos y los suelo meter en ruedas también, me gusta llevar el coche lo más de serie posible.

Luego hago pruebas, hay veces que interesa más meter potencia (circuitos con rectas largas) o en otros con más curvas o si llueve te interesa tener más agarre.

Pero eso es cada cual y según las condiciones el que tiene que decidir, como más cómodo vayas o hagas mejores tiempos.

Eso hablando de mejoras (poner piezas). Otra cosa son los ajustes o tuneo, que es cambiar la configuración de las marchas, frenos, amortiguación y demás. El video que han puesto antes del Gustin no lo he visto, pero le he visto muchas veces hablando del tema y sabe lo que hace, échale un vistazo que seguro que merece la pena.

Yo no me complico la vida, lo más que suelo hacer es cambiar la relación de marchas según el circuito, no es lo mismo correr en Le Mans que en el Ring, ayer mismo me fijé en el Ford Cobra que tenía el máximo en 360 Km/h o por ahí, cuando la velocidad punta no era ni de 240, fue bajarla y el cambio fue abismal.

Eso sí, para poder cambiar esa configuración tienes que haber montado antes las piezas, por lo que en niveles bajos poco se puede hacer.
La pista de Hakone es una preciosidad, y más de noche.

Por cierto, una curiosidad del juego. Aprovechando un bug (creo) cuando te pones en modo foto, en mitad de la repetición, puedes dejar la cámara fija (como si fueras una cámara de pista) y sale esta vista curiosa:





Y dejo alguna imagen del Brabham, ¡¡Qué preciosidad y que bien entra en las curvas!! [babas] )
Imagen

Imagen

Imagen
Michiwata33 escribió:La pista de Hakone es una preciosidad, y más de noche.

Por cierto, una curiosidad del juego. Aprovechando un bug (creo) cuando te pones en modo foto, en mitad de la repetición, puedes dejar la cámara fija (como si fueras una cámara de pista) y sale esta vista curiosa:





Y dejo alguna imagen del Brabham, ¡¡Qué preciosidad y que bien entra en las curvas!! [babas] )
Imagen

Imagen

Imagen


Que guapa esa cámara en el propio asfalto y que bien suenan los coches [tadoramo]
Oño!, desde cuando funcionan las repeticiones???
@mecro el problema es solo en el online
mecro escribió:Oño!, desde cuando funcionan las repeticiones???

Las repeticiones siempre han funcionado. Las que no funcionan son las del online. En la actu del 14 se supone que la arreglan.
Pues ya le eché 20 horas al Forza Motorsport en una Series X sólo con mando.

El juego está bien pero me parece que le falta mucho por pulir. Y hay cosas que están como hechas para salir del paso y no creo que mejoren con el tiempo; algunos modelados de coches, esas cinemáticas saliendo de boxes picando rueda, las repeticiones siguen siendo sin más, la música no vale para nada, etc. No le han puesto cariño a nada de eso, y aunque parezca que no, son cosas importantes.

Luego veo bastante desequilibrio entre coches, circuitos y sus combinaciones; si la combinación es buena, es la gozadera, los gráficos, el sonido, la conducción, todo es top. Ahora, hay otras ocasiones que no parece ni el mismo juego y pasa de molar a ser un poco churro; vamos, de coger y salir de todo para poner otra combinación y a ver si sale buena.

He sufrido craseos, gliches y bugs varios. A este juego le faltan unos cuantos meses de cocción.

Las carreras con la IA son absurdas, como en la mayoría de juegos así, y en el online ya se pueden poner las pilas y poner orden o quedará inservible. Esto es lo jodido y lo que me pasaba en otros FM, que las carreras IA no son muy apetecibles y las del multijugador pues una lotería, así que después de matar el gusanillo corriendo por correr, que puede ser muy estimulante (modo Rivales también), me quedo como '¿Y ahora qué?'. Mal asunto.

Es un Forza en toda regla, para lo bueno y para lo malo. Presenta algunos avances que la gente pedía y que en 2023 tenían que estar sí o sí, pero que todavía no son capaces de hacerlos funcionar.

Yo creo que tienen que machacar y machacar el online porque es ahí donde está la chicha.

En resumen, una experiencia agridulce; tan pronto puedes echar la tarde flipando como la puedes echar penando, algunas cosas tienen solución, otras creo que no.

Y Turn 10 de momento, con la máquina de humo a todo meter. Veremos con el andar del tiempo si han cambiado o siguen como siempre.
Disculpad, no lo indiqué.

La repetición es del modo offline
luCCIni escribió:Buenas!

Update 2.0
https://forza.net/news/forza-motorsport-update-2

Imagen




Eventos semanales offline
Imagen

Rotacion Spotlight online
Imagen

Coches semanales del Car Pass
Imagen

Espero que ese "Game stabily improvements" signifique solventar los crasheos, porque si piensan dejarlo así, lo desinstalo y libero más de 100GB.
Ya que dais vuestras críticas y seguís con lo mismo (que el juego parece ser "mediocre"), yo me reafirmo en que debo tener la copia "buena" en la que todo va bien, el juego lo veo fenomenal (algún circuito luce mejor que otro, algo normal) y me divierto con el modo Carrera, sin altibajos.
El juego como ya se ha dicho en bastantes ocasiones por muchos, esta muy muy bien, en mi caso si que me tiene algo aburrido las pilladas en la BUILDCUP pero por lo demas me doy por satisfecho, esperando actualizacion para ver si corrigen los fallos puntuales y van puliendo todo poco a poco.

PD: Juego con Mando y sin ayudas, no me hago a jugar con volantes.
Javivalle escribió:Ya que dais vuestras críticas y seguís con lo mismo (que el juego parece ser "mediocre"), yo me reafirmo en que debo tener la copia "buena" en la que todo va bien, el juego lo veo fenomenal (algún circuito luce mejor que otro, algo normal) y me divierto con el modo Carrera, sin altibajos.


Enjoy.
Eso de la cámara en las repeticiones es un bugazo, al entrar en modo foto y luego salir se queda la cámara fija sin poder ver la repetición cómo continua, tienes que salir y cargarla de nuevo para poder seguir viéndola.

Las repeticiones del online siguen sin funcionar y ya no hablo solamente de que no se pueden ver las que están guardadas sino que a mí ya en un par de ocasiones al intentar guardar una repetición del online de alguna carrera guapa se peta directamente, hace un error de timeout el servidor y no la guarda en repeticiones y al haber pasado el minuto ya te echa de la sesión, además ese error ya se queda al volver a entrar en el multi y hay que cerrar el juego y volver a abrirlo para volver al online.

Además las repeticiones igual que en los anteriores Forza son "falsas"; no reproduce exactamente lo que ha pasado en la carrera sino que lo simula o emula de alguna forma, esto se puede ver fácilmente si en carrera vais al corte constantemente o cortáis inyección luego en la repetición es diferente, pasa lo mismo con bloqueos de neumático en frenadas y otras cosas, que en la repetición no existen. Yo creo que es una limitación del engine y además creo que está ligado con la basura del rebobinado pues el juego va guardando como "savestates" para poder rebobinar, que coinciden con los saltos que pega al intentar avanzar o retroceder una repetición. Esto en el Forza 3 lo podía entender, hoy en día es cutrísimo y además parece un problema estructural que arrastran desde muy atrás.

Yo paso ya de tocar nada de repeticiones hasta que lo parcheen.

Luego de otros bugs 4 tickets he abierto al support y los 4 me los han cerrado sin darme ninguna solución (sí es cierto que uno lo corrigieron en el primer parche)
@NMansell92
Ni idea de tu caso. Si te cierran los tickets es que ya estarán esos casos abiertos de antemano. Para no tener duplicidades. Por ejemplo en la web piden que no se abran hilos con los mismos problems, que se vote al que ya está abierto y se comente.


Sobre lo de forzar la cámara en carrera es algo que está en este parche 2.0

Fixed issue with a forced camera change at the start of a race.


Tambien ha debido de arreglar bastantes de los problemas con las repeticiones.

Fixes to Replays in scenarios where Replays do not start playing, the cars do not move, or they float.


Veremos si acaban fucionando las del multiplayer. Tras eso lo que deben ir haciendo es algo más de facilidad de uso, con un selector de vuelta y que no falle al grabar y te indique bien si ya tienes el maximo espacio permitido y si quieres sobreescribir, etc..
eloskuro escribió:@NMansell92
Ni idea de tu caso. Si te cierran los tickets es que ya estarán esos casos abiertos de antemano. Para no tener duplicidades. Por ejemplo en la web piden que no se abran hilos con los mismos problems, que se vote al que ya está abierto y se comente.


Hombre, el tema es que cuando te intentan dar a probar soluciones (genéricas que no funcionan), te piden incluso que les grabes el fallo desde el arranque del juego, etc... lo suyo es que den algo, un mínimo de feedback de si están trabajando en ello, si lo tienen previsto en el próximo parche, si no hay solución prevista, o qué. En mi caso tras todo el proceso descrito me han cerrado los tickets sin decir absolutamente nada más allá de la respuesta genérica de que "entendemos tu frustración blablabla". Y no, en esos casos no estaba ese bug loggeado en los foros puesto que abrí soporte el mismo día que salió el juego en early access...

La comunicación es pésima y es nula, nadie del equipo de desarrollo en los foros ni en el discord oficiales, ayer mismo salen en el Monthly diciendo que están trabajando en "QoL improvements" (aka sacando bugs y fallos a paladas), que tienen un "army de testers" (claro, por eso ha salido el juego en el estado que ha salido jajajajaja) y que lo arreglarán todo y todo super perfecto y super bonito, cuando hay fallos gravísimos en un juego competitivo (hay curvas que te las puedes saltar directamente sin penalizar, hay un fallo que te permite parar menos tiempo que los demás en boxes, etc.), que deberían ser hotfixes de días en el momento que se detectan y no esperar 6 semanas a ver si suena la flauta y en el próximo parche se han solucionado o no (que no los han mencionado de momento).

Es indefendible el estado de lanzamiento del juego, y mira que me parece el mejor Forza de todos incluso por encima del FM4.

eloskuro escribió:Sobre lo de forzar la cámara en carrera es algo que está en este parche 2.0

Fixed issue with a forced camera change at the start of a race.


Ahí no sé de qué fix me hablas, yo no he hablado de este bug porque no lo he sufrido. He comentado del bug de las repeticiones al entrar al modo foto que explicaba anteriormente el compañero. Nada que ver con la cámara fija en el gameplay.

eloskuro escribió:Tambien ha debido de arreglar bastantes de los problemas con las repeticiones.

Fixes to Replays in scenarios where Replays do not start playing, the cars do not move, or they float.


Veremos si acaban fucionando las del multiplayer. Tras eso lo que deben ir haciendo es algo más de facilidad de uso, con un selector de vuelta y que no falle al grabar y te indique bien si ya tienes el maximo espacio permitido y si quieres sobreescribir, etc..


Lo de las repeticiones del multi tiene delito que tarden 6 semanas para arreglarlo, por el resto de mejoras en las repeticiones difícilmente van a poder arreglar algo viendo las limitaciones del engine que es lo que expongo en mi post anterior, yo tendría expectativas 0 vaya
Lo del fix de la camara que he dicho yo es sobre la repeticion de @Michiwata33 que se lleva comentando dos paginas.

@NMansell92 Antes de salida de cualquier juego ya hay errores. De hecho cuando salió para prensa e influencers ya les avisaron de que no funcionaban bien las repeticiones y otras cosas. Luego incluso hubo un primer parche antes del lanzamiento early access. Eso de que como era el dia uno ese error no lo conocían es ser muy believer.
El tema de la repeticiones en el online es una muestra más del desastre de lanzamiento que se han marcado .

No se si es peor que no supieran el error lo cual significa que no han testado nada .

O saberlo y aún así sacarlo roto , es que es de primero de desarrollo de Software no se saca una feature con fallos , nunca , jamas prohibido, contraviene todas las buenas prácticas y cualquier manual al respecto.

Si tienes rotas las repeticiones online y tienes comprometida una fecha de lanzamiento no las implementes quitas esa opción del menú y cuando la tengas terminada la añades, pero sacarla rota NO SE PUEDE PERMITIR cualquier ingeniero de software te lo va decir NO SE PUBLICA NADA EN PRODUCCIÓN QUE NO ESTE TESTEADO Y FUNCIONANDO, otra cosa es que luego tengas bugs no previstos pero sacar feature a sabiendas que esta mal es indefendible se mire por donde se miré.

Es que no se quien ha estado ha cargo del lanzamiento para sacar un producto en este estado , pero vamos debería estar despedido ya y con razón.
No van a retrasar un juego porque no les funcionen las repeticiones online 🤷🏻‍♂️

Aqui llevamos todos jugando desde el primer dia, si arreglan las cosas que han ido fallando en estos proximos meses y nos dan más contenido que nos quiten lo bailao. Es un juegazo y el mejor Forza en años.
eloskuro escribió:Lo del fix de la camara que he dicho yo es sobre la repeticion de @Michiwata33 que se lleva comentando dos paginas.


Te equivocas, lo que comenta el compañero @Michiwata33 es el mismo bug que yo he comentado en mi post, que en repetición dependiendo cómo entras al modo foto ya no puedes ver la repetición, se queda la camára fija clavada como la tenías en el modo foto y tienes que salir y volver a cargarla si quieres verla.

El fix qué tu has copiado de la nota de T10 es un fix del gameplay con un problema de la cámara al empezar la carrera, no tiene nada que ver con el modo repetición.

eloskuro escribió: @NMansell92 Antes de salida de cualquier juego ya hay errores. De hecho cuando salió para prensa e influencers ya les avisaron de que no funcionaban bien las repeticiones y otras cosas. Luego incluso hubo un primer parche antes del lanzamiento early access. Eso de que como era el dia uno ese error no lo conocían es ser muy believer.


No entiendo a dónde quieres llegar. si lees lo que que he expuesto, me quejo de que el feedback con la comunidad es nulo, que el soporte es pobrísimo cuándo haces uso de él, y que el juego tiene fallos gordos que afectan al competitivo, que deberían ser hotfixes y no esperar 6 semanas después del lanzamiento para ver si se corrigen, ya que de los mismos no han dicho nada y tampoco en lo comentado hasra ahora del parche. No sé cuál es la parte difcícil de comprender...
@NMansell92 Ni idea. Yo entiendo que es lo que el comentaba que con un bug de la camara consiguio empezar la carrera con una cámara de la repetición. Y es lo que han solucionado.

Y es lo que yo comentaba. Por eso he dejado el punto y aparte. No me referia a tu comentario. Si dices que a el tmb le pasaba otra cosa lo desconozco.


En lo de los errores no quiero llegar a ningun lado. Solo he comentado tu frase de que como era el primer dia esos errores no los tendrian apuntados, y yo te digo que puede ser que si. Antes de los lanzamientos hay errores conocidos. Y hay errores que cuesta mas solucionar que otros. Debatir si 6 semanas es mucho o poco para arreglar unos errores es un debate esteril. Ni tu ni yo lo sabemos. Hablamos de un juego modular, con mucho componente online, con muchos modos tanto de juego, como graficos, para varios dispositivos, que tiene fisicas nuevas, ray tracing, nuevas postas, centenares de coches nuevos, etc.... No debe de ser sencillo un lanzamiento tan grande, y menos ahora que todo es mucho mas complicado. De hecho ahora se lanza tmb para PC con montones de características nuevas y para xientos de tarjetas graficas y cpus.

Decir que todo se puede arreglar en dos o tres semanas y no es admisible que tarden 6 semanas para algunas cosas es un tanto cuñado.

Mas quisiera Turn10 que todo fuese así de fácil como decis. Hay que quejarse de que tarden más de la cuenta si. Pero ya tanto dramatismo es surrealista.
Gran parte de los problemas de este juego creo que vienen por el raytracing ingame y ser todo dinámico, no debe ser nada fácil hacer un motor gráfico así porque es el único juego que lo tiene. Esto es un cambio radical con respecto a Forza 7 y otros juegos

Forzagamer escribió:Gran parte de los problemas de este juego creo que vienen por el raytracing ingame y ser todo dinámico, no debe ser nada fácil hacer un motor gráfico así porque es el único juego que lo tiene. Esto es un cambio radical con respecto a Forza 7 y otros juegos



Si todo el cacao viene por el RT, se lo podían haber ahorrado, porque vamos, ver el reflejo de tu propio coche en los coches rivales mientras compites está bien, pero sólo si no tiene contraprestaciones. No deja de ser un detalle gráfico mínimo, ya que la mayor parte del tiempo no lo vas a ver, por tanto es absurdo que sea la causa de problemas que sí son evidentes.
Puedes jugar sin RT @SergeMaltesse , y los juegos no están hechos sólo para tí. Hay gente que le gusta jugar tanto en consolas como en PC con RT, para tener más inmersión. [bye] No hay nada de malo en ello. Yo tengo el modo rendmiento sin RT y tengo muy pocos crasheos, por ejemplo. Algo ayudará. Además que ya están arreglandolo.
eloskuro escribió:Puedes jugar sin RT @SergeMaltesse , y los juegos no están hechos sólo para tí. Hay gente que le gusta jugar tanto en consolas como en PC con RT, para tener más inmersión. [bye] No hay nada de malo en ello. Yo tengo el modo rendmiento sin RT y tengo muy pocos crasheos, por ejemplo. Algo ayudará. Además que ya están arreglandolo.


Claro que puedes jugar sin RT ¿Pero qué sentido tiene dar una opción gráfica que si la activas la mejora es anecdótica pero la estabilidad se va al carajo?

Puro marketing. Pero viendo cómo la gente lo compra, en plan descerebrado (como los que dicen que los reflejos del capó son RT wow tío lo nunca visto. Mentira), pues dale T10, dale a la máquina de humo hasta que parta.
eloskuro escribió:@NMansell92 Ni idea. Yo entiendo que es lo que el comentaba que con un bug de la camara consiguio empezar la carrera con una cámara de la repetición. Y es lo que han solucionado.

Y es lo que yo comentaba. Por eso he dejado el punto y aparte. No me referia a tu comentario. Si dices que a el tmb le pasaba otra cosa lo desconozco.


El compañero en su post hace claramente referencia a un bug que hay en las repeticiones con el modo foto. Yo le reafirmo que también lo he sufrido y tu me replicas diciendo que ya está solucionado copiando de las notas del parche un fix completamente distinto que no tiene nada que ver. No se si nos estás trolleando o directamente tienes problemas serios de comprensión lectora. En ese caso te recomiendo leer con calma antes de postear.

eloskuro escribió:En lo de los errores no quiero llegar a ningun lado. Solo he comentado tu frase de que como era el primer dia esos errores no los tendrian apuntados, y yo te digo que puede ser que si. Antes de los lanzamientos hay errores conocidos. Y hay errores que cuesta mas solucionar que otros. Debatir si 6 semanas es mucho o poco para arreglar unos errores es un debate esteril. Ni tu ni yo lo sabemos. Hablamos de un juego modular, con mucho componente online, con muchos modos tanto de juego, como graficos, para varios dispositivos, que tiene fisicas nuevas, ray tracing, nuevas postas, centenares de coches nuevos, etc.... No debe de ser sencillo un lanzamiento tan grande, y menos ahora que todo es mucho mas complicado. De hecho ahora se lanza tmb para PC con montones de características nuevas y para xientos de tarjetas graficas y cpus.

Decir que todo se puede arreglar en dos o tres semanas y no es admisible que tarden 6 semanas para algunas cosas es un tanto cuñado.

Mas quisiera Turn10 que todo fuese así de fácil como decis. Hay que quejarse de que tarden más de la cuenta si. Pero ya tanto dramatismo es surrealista.


En serio, creo que estás trolleando, me cuesta mucho creer está conversación surrealista. Yo digo que esos errores no estaban loggeados en el foro en el momento de reportarlos contestando tu respuesta que igual el problema es que eso ya estaba duplicado en el foro.

No tergiverses mis palabras (lo que te marco en negrita) que parece que se ta da muy bien, yo lo que digo es que el feedback es pésimo, que el lanzamiento ha sido un desastre y que hay fallos GRAVES a nivel competitividad como poder saltarte una curva ganando 1 segundo o exploits para repostar más rápido que deberían ser hotfixes y no de un mes y medio, estamos hablando de cosas como límites de pista que no tiene nada que ver con ray tracing ni físicas ni cpus ni gráficas como dices, no pongas palabras en mi boca que yo no he dicho.

Y encima se permite el lujo de llamar cuñados a los demás [qmparto] [qmparto]

Dramatismo el que a ti te afecta, que parece que no se puede decir nada negativo del juego cuando 2 posts más atrás digo que es el mejor Forza hasta la fecha, a eso también le llamas dramatismo o cómo va?
Podian coger el Forza 7 y evolucionarlo pero claro en ese caso no tendríamos un Forza Next Gen con un Gameplay tan espectacular como este, tendríamos un Forza 7.5, yo creo que no hay discusión, infinitamente mejor este Forza que una evolucion del Forza 7
@SergeMaltesse Con RT y Rendmineto va a 60 fps constantes. Ya quisieran otros juegos. ¿Si este parche mejora suficiente lo de los crasheos qué sentido tiene no haber puesto el modo RT en consolas? Casi todos los juegos tienen RT en consolas actualmente. No es marketing. Es hacia donde vá la industria. Si Turn10 deja de implementar RT en su juego al de unos años los que si se arriesguen se lo van a comer.
@eloskuro Pero es que yo no he dicho en ningún momento de retrasar el juego por las repeticiones online .

He dicho DESACTIVAR LAS REPETICIONES ONLINE pero nunca se debe lanzar una feature a sabiendas que esta mal. Es que es una verguenza y es contrario a cualquier buena práctica en el desarrollo de software , ningún ingeniero/programador te va aceptar que saques algo roto ha sabiendas que lo esta NUNCA .

Bien que lo han hecho con la estadísticas que no te las han sacado , o con el online como no funciona el matchmaking pues te ocultamos el rango de seguridad y de piloto de los usuario para que no veas que no funciona bien.

Pero lo que es inaceptable y que en cualquier empresa de software te constaría un despido fulminante es sacar una feature con mala fe sabiendo que no funciona y sin ningún control de calidad.

Hay cosas que se pueden defender pero que saquen algo roto ha sabiendas que lo esta creo que no tiene defensa ninguna.
@NMansell92 No pasa nada tio. Ya te he dicho que es lo que le habia entendido. Si es otra cosa pues ya está.

Que sea un error que venga del replay y puedas jugar la partida con esa cámara, a que sea desde el modo foto, la diferencia es muy nimia. [bye] No te sulfures.

Fixed issue with a forced camera change at the start of a race.
De hecho en el Fix ni aparece si es en replay o en modo foto. Ya veremos cuando saquen las notas completas el día 14
Hola,

El bug que yo comento es cuando estás viendo una repetición de una carrera offline y entras en el menú de foto para hacer una captura (dentro de la repetición).

Al hacer la foto, la cámara se queda fija justo donde has hecho la foto y al poner en marcha la repetición otra vez, sigues viendo la repetición en el mismo sitio desde el que hiciste la foto. No te mueves junto a tu coche.

Lo puse por curiosidad más que nada.


Lo que sí parece van a corregir es el bug del comienzo de las carreras online, donde a mucha gente se le pone la vista forzada como si la carrera fuera una repetición y claro, desde ese plano es imposible salir. Esto es lo que parece que van a corregir.

A ver, yo os veo muy negativos con Turn10. Es verdad que hay gran parte de la comunidad quejándose de Bugs, cuelgues Crasheos. Pero esto es trabajo de código. Yo sí confío que Turn10 vaya a corregir estos fallos. Se le puede criticar que vayan con retraso, pero creo que lo van a solucionar.

Respecto a las carreras online, está claro que tienen que remodelar el matchmaking. Diversos usuarios por toda la red han comentado distintas maneras de ordenar las salas por habilidad, el método existe, pero hay que aplicarlo. Es evidente que hay que juntar a los kamikaze entre ellos, después la gente con poca habilidad y ya salas de alta competición para usuarios con gran valoración.

Y el sistema de penalizaciones tienen que rehacerlo desde cero. Tienen datos de posición, fuerza, dirección de cada coche. Deben analizar estos datos para ver si alguien ha frenado demasiado tarde o ha sido golpeado cambiando su trayectoria o fuerza. Es una IA, esto tiene que poder hacerlo si la programan para lo que debe y analiza los datos de verdad. Esta parte del juego está claro que no está trabajada, seguramente por las prisas para el lanzamiento.

Quizá retrasarlo 3 meses más habría sido más beneficioso.

Y añado, en la parte offline no he tenido ningún bug ni crasheo y tiene que haber una explicacion para que a algunos no nos haya pasado y a otros si.

Yo cierro el juego totalmente despues de cada sesión (no lo dejo en QR) y juego desde la tarjeta SSD externa (no lo tengo en el disco interno). Tampoco lo pre-descargué, lo baje 2 semanas después del lanzamiento porque no tuve tiempo antes.

¿Donde lo tenéis instalado los que os crashea el juego?
En las notas preliminares de la actu si que pone que han mejorado la estabilidad del juego con Quick Resume.
Yo la mayoria de juegos con componente online los quito de QR siempre al cerrar el juego. Sobre todo el primer mes una vez lanzado. Todos suelen petar de vez en cuando, sean de la compañia que sean. Despues ya suele ir bien. Los juegos offline me la juego mucho más.. Con Starfield ha sido una gozada empezar en ese punto exacto en el que lo dejaste,
Michiwata33 escribió:Hola,

El bug que yo comento es cuando estás viendo una repetición de una carrera offline y entras en el menú de foto para hacer una captura (dentro de la repetición).

Al hacer la foto, la cámara se queda fija justo donde has hecho la foto y al poner en marcha la repetición otra vez, sigues viendo la repetición en el mismo sitio desde el que hiciste la foto. No te mueves junto a tu coche.

Lo puse por curiosidad más que nada.


Lo que sí parece van a corregir es el bug del comienzo de las carreras online, donde a mucha gente se le pone la vista forzada como si la carrera fuera una repetición y claro, desde ese plano es imposible salir. Esto es lo que parece que van a corregir.

A ver, yo os veo muy negativos con Turn10. Es verdad que hay gran parte de la comunidad quejándose de Bugs, cuelgues Crasheos. Pero esto es trabajo de código. Yo sí confío que Turn10 vaya a corregir estos fallos. Se le puede criticar que vayan con retraso, pero creo que lo van a solucionar.

Respecto a las carreras online, está claro que tienen que remodelar el matchmaking. Diversos usuarios por toda la red han comentado distintas maneras de ordenar las salas por habilidad, el método existe, pero hay que aplicarlo. Es evidente que hay que juntar a los kamikaze entre ellos, después la gente con poca habilidad y ya salas de alta competición para usuarios con gran valoración.

Y el sistema de penalizaciones tienen que rehacerlo desde cero. Tienen datos de posición, fuerza, dirección de cada coche. Deben analizar estos datos para ver si alguien ha frenado demasiado tarde o ha sido golpeado cambiando su trayectoria o fuerza. Es una IA, esto tiene que poder hacerlo si la programan para lo que debe y analiza los datos de verdad. Esta parte del juego está claro que no está trabajada, seguramente por las prisas para el lanzamiento.

Quizá retrasarlo 3 meses más habría sido más beneficioso.

Y añado, en la parte offline no he tenido ningún bug ni crasheo y tiene que haber una explicacion para que a algunos no nos haya pasado y a otros si.

Yo cierro el juego totalmente despues de cada sesión (no lo dejo en QR) y juego desde la tarjeta SSD externa (no lo tengo en el disco interno). Tampoco lo pre-descargué, lo baje 2 semanas después del lanzamiento porque no tuve tiempo antes.

¿Donde lo tenéis instalado los que os crashea el juego?

Yo lo tengo en el disco duro de la consola..series s de 500gb..uso el QR como con cualquier otro..45h básicamente off Line..no conozco los crasheos aun..juego en rendimiento..soy de los q les toco la copia buena parece…
Buenas!

Aqui uno con la copia mala, Series X, juego en el SSD interno, nunca QR, tanto en Rendimiento como en RT tengo literalmente la builders cup bug que no me deja avanzar porque no me contalibiliza ninguna carrera desde hace semana y pico. Quiero conseguir el Audi R8 que dan y no puedo desbloquear nada gracias al servidor q no me registra nada de lo q hago offline. Es desesperante.

Y hasta me salen bugs que dicen q estan arreglados como la de camara modo repeticion en una partida online justo antes de dar la salida, esto fue hace 3 dias.

Y crash en la pantalla de carga de parrilla online, viendo los coches en autovista, cargando reglajes o aplicando liveries.

En año y medio que llevo con la X no se me habia crasheado nunca hasta que han salido Starfield y este juego. Y el FH5 que es el juego q mas horas le he metido ni una vez.

saludos

@Michiwata33 jejje pues no, 110gb me dan una pereza que no veas, probare a empezar de cero las copas que no me dejan avanzar a ver si asi funciona, y como ultimo recurso reinstalare. Pero vamos el error es de los servidores y he visto mil veces en streamings dicho fallo a todo el mundo, es raro raro lo que sucede. Gracias
Yo creo que gente no entiende lo que significa que este Forza Motorsport esté creado para ir mejorando y añadiendo contenido. No tiene que estar el resto del equipo de Turn10 haciendo en 2 años un juego nuevo con más contenido y guardando features para el nuevo. La base que tienen ya está creada para años y ahora es modular. Todo lo que venga va a ir llegando mes a mes, y de aquí a dentro de un año, por ejemplo, la diferencia vá a ser muy grande.

La estela a seguir es la de MF Simulator. Los primeros meses se mejoran los flecos que han quedado y después va a ser mejorar y mejorar. Quizá al princpio no parezca tanto, pero al cabo de los meses, con actu grande mensual veremos la evolución muy marcada. No hay más que ver cómo salió el MP de Halo Infinite con los problemas del principio con lo que hay ahora, o cómo salió MFSim y las opciones y contenido que tiene ahora.

Por eso creo que todos estos detalles de los que hablamos van a ir mes a mes mejorando y se vá añadir nuevo contenido a medida del feedback que reciban. Es como se sigue evolucionando en la estrategia que han decidido seguir.
Forzagamer escribió:Gran parte de los problemas de este juego creo que vienen por el raytracing ingame y ser todo dinámico, no debe ser nada fácil hacer un motor gráfico así porque es el único juego que lo tiene. Esto es un cambio radical con respecto a Forza 7 y otros juegos




Mucho raytracing y blabla, pero los coches además de múltiples fallos se ven mucho peor que los de FM5, y directamente lo que se ve por el retrovisor es digno de la Sega Saturn.
Lester2424 escribió:
Forzagamer escribió:Gran parte de los problemas de este juego creo que vienen por el raytracing ingame y ser todo dinámico, no debe ser nada fácil hacer un motor gráfico así porque es el único juego que lo tiene. Esto es un cambio radical con respecto a Forza 7 y otros juegos




Mucho raytracing y blabla, pero los coches además de múltiples fallos se ven mucho peor que los de FM5, y directamente lo que se ve por el retrovisor es digno de la Sega Saturn.


Solo te falta decir que el Forza 5 es mejor que este, un juego que es poco más que un escaparate de coches.
@luCCIni

Supongo que habrás probado a reinstalarlo.

La verdad que sí lo tienes tan bugueado tiene que ser desesperante
El R8 performance se podrá desbloquear participando en los tours del modo carrera.

Más de 200 fixes y alguno sigue diciendo que el juego salió pulido xD, tenéis una versión de forza que ni si quiera tiene turn10.
Pd. Las flechas de proximidad de los rivales también se buguean
mdejota escribió:Más de 200 fixes y alguno sigue diciendo que el juego salió pulido xD, tenéis una versión de forza que ni si quiera tiene turn10.
Pd. Las flechas de proximidad de los rivales también se buguean


200 entre pc y consola, contando añadidos tmb.

Si crees que son muchos tan solo tienes que ver otros juegos con menos modos y opciones.

Alan Wake 2 me parece un juegazo y acaba de sacar un parche tmb con 200 fix y aun sigue teniendo problemas con el audio, algunos problemas de algunas partidas que no pueden continuar y defectos graficos.


El GT7 tras la ultima actualización sigue teniendo algunos crasheos 🤷🏻‍♂️

Los devs no son dioses. Son seres humanos y van arreglando las cosas. Son los primeros interesados.
mdejota escribió:Más de 200 fixes y alguno sigue diciendo que el juego salió pulido xD, tenéis una versión de forza que ni si quiera tiene turn10.
Pd. Las flechas de proximidad de los rivales también se buguean



Es que nadie salvo los comerciales del foro que parece que tienen acciones de Turn10 pueden decir que el lanzamiento no ha sido nefasto y que al juego no le faltan minimo 6 meses de desarrollo.

Una jugabilidad exquisita pero todo lo demás falla (IA, campaña, Online) .

No hablamos de todo lo demás como estadísticas, repeticiones, variedad en la campaña, añadidos , personalización.

GT7 puede tener lo que sea y ser peor en jugabilidad pero (es juego que en su jugabilidad me aburre) salió completo y no salió con esta gran cantidad de Bugs, craseos, errores y carencias , etc etc

Microsoft es que no aprende le pasó con Halo y ahora con Forza , no puedes sacar tus sagas estrella así es inadmisible.
eloskuro escribió:@NMansell92 No pasa nada tio. Ya te he dicho que es lo que le habia entendido. Si es otra cosa pues ya está.

Que sea un error que venga del replay y puedas jugar la partida con esa cámara, a que sea desde el modo foto, la diferencia es muy nimia. [bye] No te sulfures.

Fixed issue with a forced camera change at the start of a race.
De hecho en el Fix ni aparece si es en replay o en modo foto. Ya veremos cuando saquen las notas completas el día 14


Yo no me sulfuro, no veas las risas que me pego con tus interpretaciones de las release notes:

Turn 10 escribió:Gameplay

Fixed issue with a forced camera change at the start of a race.


Pero dale que dale vuelta al molino.

eloskuro escribió:La estela a seguir es la de MF Simulator. Los primeros meses se mejoran los flecos que han quedado y después va a ser mejorar y mejorar. Quizá al princpio no parezca tanto, pero al cabo de los meses, con actu grande mensual veremos la evolución muy marcada. No hay más que ver cómo salió el MP de Halo Infinite con los problemas del principio con lo que hay ahora, o cómo salió MFSim y las opciones y contenido que tiene ahora.


Anda que vaya ejemplo has ido a poner. [qmparto] [qmparto]

Primero, porque MSFS sigue teniendo bugs y fallos muy graves como el del ATC (algo muy, muy básico en un flightsim) más de 3 años después de su lanzamiento.

Segundo, porque el MSFS lo anunciaron como una plataforma duradera y creciente durante 10 años, "el flightsim definitivo". Y les ha faltado tiempo para decir que no, que no, que ahora en 2024 toca otra vez pasar por caja, y comprar la nueva versión.

Todo esto lo digo habiendo sido betatester del MS Flight Simulator y habiéndolo comprado 2 veces (físico y Steam, ambas versiones en Premium), ojo que adoro absolutamente este sim y le he metido varios cientos de horas pero si este es el camino a seguir para Forza, mal vamos (me imagino el matchmaking dentro de 3 años igual que ahora y me entran sudores fríos)

En serio, ¿tenéis acciones de T10 o algo? Lo digo por lo de justificar que un juego tenga fallos excusándose en fallos de otros juegos, es que es acojonante.

Mañana cuándo os suban el precio de la subscripción del gamepass, o del servicio que sea, lo excusaréis diciendo que los demás también lo hacen.

Y así todo. Nulo nivel de exigencia y grandes tragaderas con todo lo inaceptable.
mdejota escribió:Más de 200 fixes y alguno sigue diciendo que el juego salió pulido xD, tenéis una versión de forza que ni si quiera tiene turn10.
Pd. Las flechas de proximidad de los rivales también se buguean


Si pero es que este es un juego multiplataforma, de hecho sale en 3 plataformas distintas, si saliese en una sola lógicamente tendría menos fallos.
8154 respuestas