[HO] Forza Motorsport

Otra de mis quejas, aparte de las sanciones, es el tema de la longitud de las carreras. Necesitamos carreras más largas. De qué sirve tener neumáticos y combustible si no hay que parar a boxes.

Y ya puestos, o una mayor rotación de circuitos o poner circuitos largos o dejar que el lobby vote el circuito…
No pensais una cosa que esta rotísima del multijugador es nivel de habilidad ? .

Es que os leo , hablo con amigos juegan y veo rangos de 4900, 4850 yo mismamente soy 4600 de 5000.

Todo lo que sea más de 4000 deberían ser jugadores con un nivel de habilidad brutal estamos hablando del 20% mejor del juego y ya si hablamos de + de 4800 estamos hablando del top 5% del juego destino a pro player y la gente que conozco mismamente con esos rangos no son precisamente jugadores profesionales.

Yo mismamente tengo nivel 4600 y no quedo nunca más del 7-8 , he ganado una sola carrera y porque había solo 3 jugadores , habré quedado top 5 menos de 10 veces y habré echado un montazo de carreras (no lo se porque como el juego no tiene una mísera estadística de cuantas he jugado) 4-5 veces de verdad soy del 7% mejor de juego?

Creo que tiene un cuello de botella ahí importante no tienen los jugadores bien distribuidos en ranking ni de coña.

Es que se sabe que tiene un MM roto si no porque ocultar el rango de habilidad y de seguridad de los rivales? Cuando me lo estas ocultando es por algo...

El juego necesita una reinicio completo en todo lo que no es jugabilidad .

@luchoman Que más de dos meses después de la salida de juego estemos sin un sistema de estadísticas aunque sea muy básico habla del desastre de lanzamiento que se ha marcado Turn10.

El problema es que yo no veo solución a corto plazo si el juego llega a estar fino pueden pasar perfectamente un año y esperate que alguna vez lo este.
Menuda mañanita, se me quitan las ganas de competir en las categorías Open, menuda fauna se junta.
Oscarvha escribió:No pensais una cosa que esta rotísima del multijugador es nivel de habilidad .

Es que os leo , hablo con amigos juegan y veo rangos de 4900, 4850 yo mismamente soy 4600 de 5000.

Todo lo que sea más de 4000 deberían ser jugadores con un nivel de habilidad brutal estamos hablando del 20% mejor del juego y ya si hablamos de + de 4800 estamos hablando del top 5% del juego destino a pro player y la gente que conozco mismamente con esos rangos no son precisamente jugadores profesionales.

Yo mismamente tengo nivel 4600 y no quedo nunca más del 7-8 , he ganado una sola carrera y porque había solo 3 jugadores , habré quedado top 5 y habré echado un montazo de carreras (no lo se porque como el juego no tiene una mísera estadística de cuantas he jugado) 4-5 veces de verdad soy del 7% mejor de juego?

Creo que tiene un cuello de botella ahí importante no tienen los jugadores bien distribuidos en ranking ni de coña.

Es que se sabe que tiene un MM roto si no porque ocultar el rango de habilidad y de seguridad de los rivales? Cuando me lo estas ocultando es por algo...

El juego necesita una reinicio completo en todo lo que no es jugabilidad .

@luchoman Que más de dos meses después de la salida de juego estemos sin un sistema de estadísticas aunque sea muy básico habla del desastre de lanzamiento que se ha marcado Turn10.

El problema es que yo no veo solución a corto plazo si el juego llega a estar fino pueden pasar perfectamente un año y esperate que alguna vez lo este.


Totalmente de acuerdo, que no tengamos estadisticas vs otros jugadore o ya incluso las nuestras personales es para flipar en un juego de 2023 , que se presupone simulador...

Es tan triste que yo me voy apuntando en un cuaderno las mejores vueltas de cada circuito para tener una referencia e ir probando coches y reglajes, pero vamos que no creo que sea tan complicado implementar algo asi...
@luchoman

No lo van a hacer porque se les caería el timo del MM de golpe, yo estoy dispuesto a un reinicio de todo el online, nuevas clasificatorias y empezar de 0 en las clasificaciones.
Yo para calibrar el rating, ponía tres circuitos y un coche, sin posibilidad de reglajes. 10 vueltas en cada circuito a ver qué tiempo haces. Y en función de eso asignarte un rango de habilidad.
@Ayrton Senna Que timo del MM? Este funciona (o bastante mejor que al principio), hasta esos YT más criticos con el juego lo reconocen. Si quieres te traigo videos en donde hablan de que al principio saliendo últimos en el 70% de las partidas terminaban primeros, y ahora con suerte queda tercero en su mejor partida.
@Milik
No te niego que funciona mejor que al principio, pero sigue habiendo mucha desigualdad en las partidas, y con tan poca variedad de competiciones a la vez no me creo que no se pueda hacer un mejor reparto.

Además de la falta absoluta de transparencia de los rankings de la gente.
Lo que tienen que mejorar ya es lo de denunciar a los demás jugadores. Eso de tener que escanear un código QR, ir a una web, mandar fotos y vídeos de la acción es lo más absurdo que he visto en años.

Además, por supuesto, de mejorar de una santa vez el matchmaking. Llevaba 3 carreras seguidas súper limpias y peleadas, los 3 primeros llegando en menos de 5 segundos entre nosotros y sin toques en salida ni nada, con esto pensé que por fin habían tocado algo en la última actualización pero... la cuarta carrera nos vamos a Muguello corto, toques en todas las curvas, de 18 que éramos, solo 2 estábamos sin sanción.
Estamos los tres primeros peleando limpiamente por la victoria a menos de 2 segundos y vienen dos imbéciles que nos llevan por delante al que iba segundo y a mi y por culpa de esto paso de quedar en podio a quedar el 12 y viendo por delante en mi cabalgada hacia la recuperación cómo todo dios iba tomándose la justicia por su mano con salidas de pista y trompos en prácticamente en todas las curvas y un payaso que me venía empujando todas las curvas por detrás que hasta que me sacó de pista no paró y al ir a denunciar me encuentro el maravilloso QR de marras.

Es una broma de mal gusto. Al único modo de juego que le doy en este FM es al de Multijugador Destacado por la igualdad de coches, pero es que si siendo Rango S y nivel de habilidad 4979 me sigue emparejando con gente deficiente, pues mal vamos.

Tengo una relación amor odio criminal con este Forza. Esta semana me das una serie buena con un coche divertido, lo subo al nivel 50 con unas cuantas poles y victorias y aún perdiendo algunas, son divertidas y peleadas pero, de repente, le da la venada y me empareja con gente que se piensa que es el Destruction Derby y creo que tiene serios problemas para no cagarse encima.
Me meto en clase Touring que puedes elegir el coche y todo dios (menos yo y dos tontos más por norma general) van con el Audi RS3 LMS que es superior al resto de vehículos y si a eso le sumamos que son imbeciles al volante, tienes la combinación perfecta.

Miedo me da ahora en las vacaciones, porque si ya días normales hay este tipo de gentuza, no me quiero imaginar ahora en navidades con la gente con tiempo libre, los regalos de las consolas y las suscripciones al pass. Puede venir la jungla
No creo que hayan tocado nada en el MM, todo es un efecto placebo general. En todas las carreras el primero me mete 2 segundos por vuelta de media, suelo quedar entre 5 y 10 de media. 5 puestos mas abajo les saco 1.5-2.0 segundos facil. Quizas los que esteis en 49xx tengais un tope de habilidad por arriba y no os saquen esos 2 segundos, pero yo que ando en 4750 me encuentro siempre el mismo pastel.

Aparte el rango de seguridad es un señor mojon, y aunque es verdad es que la culpa es de la gente, tambien es verdad que la dejadez y el mal hacer de turn10 provoca un marco de juego en el que al final si quieres competir tienes que adaptarte y hacer lo mismo que el resto y pelear duro sin contemplaciones. (hasta el otro dia vi a heikki hacer la maniobra policial a otro tipo como venganza). Es decir que hasta el mas respetuoso al final acaba adaptandose.

Y otra cosa, puede ser que en Le Mans haya gente saltandose curvas de alguna forma??? porque veo que hacen unos tiempos imposibles pero a la vez los mejores tiempos tienen siempre penalizaciones muy altas. Iba a mirarlo en la repeticion para comprobarlo pero es que ohhh casualidad no se me descargo correctamente..... [facepalm]

Oscarvha escribió:Todo lo que sea más de 4000 deberían ser jugadores con un nivel de habilidad brutal estamos hablando del 20% mejor del juego y ya si hablamos de + de 4800 estamos hablando del top 5% del juego destino a pro player y la gente que conozco mismamente con esos rangos no son precisamente jugadores profesionales.

Yo mismamente tengo nivel 4600 y no quedo nunca más del 7-8 , he ganado una sola carrera y porque había solo 3 jugadores , habré quedado top 5 menos de 10 veces y habré echado un montazo de carreras (no lo se porque como el juego no tiene una mísera estadística de cuantas he jugado) 4-5 veces de verdad soy del 7% mejor de juego?


No te ralles es solo un numero que te asignan, no un ranking. Puede haber un 50% de personas de 4000 a 5000 y otro 50% de 1000 a 4000.
Lo que no entiendo es tampoco el rango de seguridad, me bajo ayer a S teniendo en las últimas 5 carreras sólo una con 1,5 de penalización.

Entiendo que quizás cuente también cuando revisan algunas acciones y no penalizan, porque hubo dos carreras catrastoficas con la gente.
Yo me estoy dedicando a subir el rango de seguridad y velocidad.
Ahora mismo estoy en S - 4998.

Creo que una vez que consiga el máximo me voy a dedicar a hacer carreras sin clasificacion. Son mas divertidas la verdad...
Personalmente noto "raro" a la hora de pilotar, no se, como si hubiese cierto "inputlag" o no se como explicarlo (juego con mando), ¿hay que ajustar algo antes de empezar a jugarlo?
Parallax Snake escribió:Personalmente noto "raro" a la hora de pilotar, no se, como si hubiese cierto "inputlag" o no se como explicarlo (juego con mando), ¿hay que ajustar algo antes de empezar a jugarlo?

Yo noto el input lag en el sonido. No va acorde con la aceleración.

¿Hay alguna manera de jugar online con un amigo que no sea él contra mi? la verdad es que no tengo 25 amigos como para organizar una carrera privada. Él contra mi es un coñazo, tampoco podemos añadir bots.

Y en las partidas abiertas, mi amigo se une a mi pero luego nos mete en carreras diferentes. No entiendo nada. Me parece genial lo del ranking de suciedad y nivel, pero creo que deberían dejar el típico modo de elegir clase y correr, sin más. Quien tenga miedo a morir que no nazca, y quien no, que participe en las de nivel.

Dicho esto, yo soy nivel S y 4.600, entiendo que el que perjudica el no poder jugar juntos es mi amigo en A y 2mil y pico.
aven96 escribió:
Parallax Snake escribió:Personalmente noto "raro" a la hora de pilotar, no se, como si hubiese cierto "inputlag" o no se como explicarlo (juego con mando), ¿hay que ajustar algo antes de empezar a jugarlo?

Yo noto el input lag en el sonido. No va acorde con la aceleración.

¿Hay alguna manera de jugar online con un amigo que no sea él contra mi? la verdad es que no tengo 25 amigos como para organizar una carrera privada. Él contra mi es un coñazo, tampoco podemos añadir bots.

Y en las partidas abiertas, mi amigo se une a mi pero luego nos mete en carreras diferentes. No entiendo nada. Me parece genial lo del ranking de suciedad y nivel, pero creo que deberían dejar el típico modo de elegir clase y correr, sin más. Quien tenga miedo a morir que no nazca, y quien no, que participe en las de nivel.

Dicho esto, yo soy nivel S y 4.600, entiendo que el que perjudica el no poder jugar juntos es mi amigo en A y 2mil y pico.

sinque se puede jugar con tu amigo online en la misma carrera, teneis que hacer un grupo de juego, no solo de voz, le das a invitar a juego y siempre entrareis juntos a la carrera
megadriver1980 escribió:
aven96 escribió:
Parallax Snake escribió:Personalmente noto "raro" a la hora de pilotar, no se, como si hubiese cierto "inputlag" o no se como explicarlo (juego con mando), ¿hay que ajustar algo antes de empezar a jugarlo?

Yo noto el input lag en el sonido. No va acorde con la aceleración.

¿Hay alguna manera de jugar online con un amigo que no sea él contra mi? la verdad es que no tengo 25 amigos como para organizar una carrera privada. Él contra mi es un coñazo, tampoco podemos añadir bots.

Y en las partidas abiertas, mi amigo se une a mi pero luego nos mete en carreras diferentes. No entiendo nada. Me parece genial lo del ranking de suciedad y nivel, pero creo que deberían dejar el típico modo de elegir clase y correr, sin más. Quien tenga miedo a morir que no nazca, y quien no, que participe en las de nivel.

Dicho esto, yo soy nivel S y 4.600, entiendo que el que perjudica el no poder jugar juntos es mi amigo en A y 2mil y pico.

sinque se puede jugar con tu amigo online en la misma carrera, teneis que hacer un grupo de juego, no solo de voz, le das a invitar a juego y siempre entrareis juntos a la carrera

Pues que raro, lo intenté y nos metía en partidas diferentes, salvo que fuese partida privada. Lo seguiré intentando, gracias :p



Parallax Snake escribió:Personalmente noto "raro" a la hora de pilotar, no se, como si hubiese cierto "inputlag" o no se como explicarlo (juego con mando), ¿hay que ajustar algo antes de empezar a jugarlo?


Empieza por reducir las zonas muertas interiores del mando(deadzone) en la configuración para tener un control mas rápido y directo.

Tengo un problema con la parada en BOX a ver si alguien me puede ayudar....

Resulta que mis paradas en box son mas lentas que las de los demás, o eso he observado.

Normalmente, mi planteamiento en carrera es poner toda la gasolina que me va hacer falta en la salida, así no tengo que repostar en la parada, solo hago el cambio de rudas.
Bueno, pues resulta que he observado que gente que entra a 1s. de mi o menos, sale antes que yo de la parada. Solo hago el cambio de ruedas y no hago repostaje...

Se os ocurre la razón de esto??
Forzagamer escribió:



Parallax Snake escribió:Personalmente noto "raro" a la hora de pilotar, no se, como si hubiese cierto "inputlag" o no se como explicarlo (juego con mando), ¿hay que ajustar algo antes de empezar a jugarlo?


Empieza por reducir las zonas muertas interiores del mando(deadzone) en la configuración para tener un control mas rápido y directo.



Imagino que entendiste el sarcasmo de heikki…….?
Yo ayer me tiré tres horas jugando. He estado probando la nueva serie con los fórmula. Cogía el Lotus, que siempre ha sido mi coche favorito dentro de esa categoría. Me gusta notar lo nerviosos que son al darles gas y cómo tienes que gestionar rápido el cambio de marchas para controlarlo. No tengo aún el punto para competir, pero las carreras son divertidas por el puesto 15. En cámara interna, pasando por el paddock de Indianapolis, vaya sensación.
Por ahora juego con el Honda Civic y el Lamborghini Essenza. Con el primero suelo ganar o estar en cabeza, con el segundo disfruto de su manejo pero suelo estar por la mitad. Me tiro mucho jugado en la parte de práctica, unos 10 minutos si enlazo series, a veces 20 minutos. Depende también de la serie que haya más problemas o no y siempre puede haber en las primeras curvas problemas, pero tirarse tres horas jugando es porque estás compitiendo y disfrutas de esa competición.
Yo hacía mucho que no notaba tantas cosas explotables en un juego de conducción.
¡Feliz Navidad!
mecro escribió:Tengo un problema con la parada en BOX a ver si alguien me puede ayudar....

Resulta que mis paradas en box son mas lentas que las de los demás, o eso he observado.

Normalmente, mi planteamiento en carrera es poner toda la gasolina que me va hacer falta en la salida, así no tengo que repostar en la parada, solo hago el cambio de rudas.
Bueno, pues resulta que he observado que gente que entra a 1s. de mi o menos, sale antes que yo de la parada. Solo hago el cambio de ruedas y no hago repostaje...

Se os ocurre la razón de esto??


Son aleatorias, cuando repostas si no recuerdo mal, aparece un tiempo estimado de parada segun las cosas que elijas hacer
Qué bueno este duelo con un adelantamiento en la última curva :O

Una duda de Rivals. No hay consumo de combustible pero se puede elegir el porcentaje de gasolina. Influye eso en los tiempos?
almagu escribió:Una duda de Rivals. No hay consumo de combustible pero se puede elegir el porcentaje de gasolina. Influye eso en los tiempos?


No lo explican, pero igual que puedes elegir neumáticos y si que influye supongo que también cuente, yo por si acaso lo bajo al mínimo siempre xD
Que aburridísimo se me está haciendo el modo Builder's Cup. Confieso que lo hago ya por cabezonería de tenerlo completado, pero no lo aguanto. Me tengo que poner de fondo un podcast o estar de charla con alguien. Me gustaba mucho más la fórmula de FM7, los incentivos post carrera eran más interesantes y las carreras con circuitos mucho más variados. Adoro la franquicia, los he jugado y completados todos, pero este modo me está costando la vida :o
@DeSi-DS totalmente de acuerdo, le metí horas y horas y más horas a Forza 7, complete todo del modo campaña, pero este, se me está haciendo pesado máximo. Supongo k será por la variedad de circuitos, pork en este faltan muchos míticos, Praga, long beach, Monza........ Pero se me hace bastante cansino


Sin duda ha sido mi decepción de 2023 siendo mi juego más esperado. Y eso que no es mal juego, pero esperaba MUCHO, MUCHO MAS
@DeSi-DS Sí, el modo offline de este Forza es el mejor momento para escuchar los podcast favoritos, o repasar la discografía de Pink Floyd.
Pienso que a la mayoría nos gusta un offline más "típico" donde uno nota el avance de coches más pequeños a coches más potentes y lo mismo con los circuitos y las vueltas a conducir

también una clasificación de toda la vida y no una practica y luego ponerte donde te de la gana. Además el superar las pruebas independiente de la posición tampoco ayuda

Algunos compañeros veo que ponen el offline en el movil o algo así simplemente para conseguir dinero del juego y conseguir más coches. No lo censuro, ni mucho menos, pero la pregunta es donde se encuentra actualmente el juego si ya empezamos así

Supongo que han querido innovar pero les ha quedado un offline demasiado descafeinado y hay mucha peña que no le gusta el online y pienso ahora poca gracia tiene el juego para los que sólo les gusta el offline
Necesita cirtuitos en abierto por carretera como los citados, porque cerrados ya hay muchos y encima se repiten hasta la saciedad. Lo de la práctica obligatoria es lo peor que han podido hacerle al modo de un jugador.
@DeSi-DS La practica no es obligatoria, te la puedes saltar cuando quieras, es tan solo una manera de obtener más CP si consigues los requisitos.
Imagen

Está un poco roto el MM… [toctoc] [toctoc]
Milik escribió:@DeSi-DS La practica no es obligatoria, te la puedes saltar cuando quieras, es tan solo una manera de obtener más CP si consigues los requisitos.

Ya, pero interfiere. A eso me refería. En fin, el juego tiene apenas 3 meses, a ver si van metiendo contenido y sobre todo una mayor variedad de circuitos, como los que faltan de entregas anteriores.
DeSi-DS escribió:
Milik escribió:@DeSi-DS La practica no es obligatoria, te la puedes saltar cuando quieras, es tan solo una manera de obtener más CP si consigues los requisitos.

Ya, pero interfiere. A eso me refería. En fin, el juego tiene apenas 3 meses, a ver si van metiendo contenido y sobre todo una mayor variedad de circuitos, como los que faltan de entregas anteriores.

Yo hago la práctica por los CP, pero luego me pongo en la parrilla según el tiempo que hice. Tengo la dificultad casi al máximo y es un reto. En la segunda fase se hace más divertido.
A mí tampoco me fascina el modo offline, que lo tengo bastante aparcado. Pero sí estoy jugando a destajo el online. Las sensaciones que tengo son una mezcla de excitación y enganche tipo PGR2 con la inmersión de 24 horas Lemans y el gusto de conducir de ACC.
Básicamente ahora estoy explorando el Hundai de 2020 y el Mercedes Benz tras no parar de jugar con el Honda Civic. Me encanta lo diferente que se nota cada uno, aunque son matices y pequeños detalles, sonidos y comportamientos. Estas categorías de turismos me están enamorando.
Aunque en todas las carreras hay algún problema, en general, el 80% del tiempo me lo paso haciendo vueltas en las prácticas online y compitiendo. Y, como digo, quitando a los becerros del inicio, la mayor parte de la gente quiere correr.
Mis sesiones son de unas dos horas o dos horas y media y hacía mucho que no sentía este enganche por un juego. Muy inmersivo con tanto detalle que tiene. Me mete de lleno en la competición y esto de alternar carreras de 7 vueltas con las otras homologadas de 11 me dan los contrastes que necesito. Luego está cada circuito. Hoy he jugado por vez primera en el completo de Virgina y vaya Scalextric más divertido de jugar.
Yo siento que juego a un título, con todos sus fallos, que avanza una generación. Le falta mejorar en las críticas merecidas pero aporta mucho y diferente. Además, es tremendamente profundo a poco que te enredes con apurar circuitos y coches. Y lo de los circuitos, precisamente, es otro mundo. En ningún juego he tenido la sensación que tengo aquí de realismo y elementos cambiantes que afectan a la perspectiva a la hora de conducir y experimentar cosas.
Me lo regaló el papa Noel y jugué un rato y muy bien , lo primero que hice fue quitar todas las ayudas , sólo voy a jugar offlíne y de dificultad está bien el juego , lo puse al 5 o 6 y es difícil ganarles. Y no he visto cosas raras de la IA , que se salgan del circuito y eso , si que a veces cierran la puerta como si no estuvieras allí pero bueno. De momento me.esta gustando mucho.
Discrepo con las críticas al modo offline. Vale que tenga sus fallos, pero de ahí a tacharlo de desastre va un mundo.

Yo disfruto tanto con la práctica - que viene bien para aprenderte el circuito - como con la carrera en sí. La IA no me parece mala en absoluto, lo cual no significa que sea buena, pero es lo suficientemente buena como para sentir que estoy compitiendo de verdad. Tengo casi todo en simulación, salgo siempre a mitad de parrilla y me cuesta bastante ganar carreras, quedando normalmente entre 5-2.
Javivalle escribió:Discrepo con las críticas al modo offline. Vale que tenga sus fallos, pero de ahí a tacharlo de desastre va un mundo.

Yo disfruto tanto con la práctica - que viene bien para aprenderte el circuito - como con la carrera en sí. La IA no me parece mala en absoluto, lo cual no significa que sea buena, pero es lo suficientemente buena como para sentir que estoy compitiendo de verdad. Tengo casi todo en simulación, salgo siempre a mitad de parrilla y me cuesta bastante ganar carreras, quedando normalmente entre 5-2.


Yo no lo tacho de desastre,simplemente ha salido corto ( circuitos,campeonatos ),algo que se puede resolver con tiempo,otra cosa diferente es qué tipo de campeonatos y premios que tenga porque ahí entran los gustos.

Confundes I.A. con dificultad,hacer que los coches de la máquina vayan más o menos rápido no es I.A.,es dificultad,eso existe desde el principio de los juegos.

La I.A. es el comportamiento de los coches del juego respecto al jugador,que sepan que estas ahí en el interior de una curva,que sean capaces de tapar un hueco,que frenen de forma lógica,lo cuál no implica que puedan frenar tarde y hagan un recto,que te cojan el rebufo,etc.,etc.,etc.

Y eso no lo tiene ni este ni el 98% de los juegos de coches.

Opinión muyyyyy personal ... ni lo tienen ni van a tenerlo porque a los estudios de programación les importa una mierda la I.A. de los juegos de coches y motos en el off-line repitiendo como borregos el mantra de ... "para eso está el on-line" ... como si ahí hubiese I.A. [facepalm] [beer]
forajidox escribió:
Javivalle escribió:Discrepo con las críticas al modo offline. Vale que tenga sus fallos, pero de ahí a tacharlo de desastre va un mundo.

Yo disfruto tanto con la práctica - que viene bien para aprenderte el circuito - como con la carrera en sí. La IA no me parece mala en absoluto, lo cual no significa que sea buena, pero es lo suficientemente buena como para sentir que estoy compitiendo de verdad. Tengo casi todo en simulación, salgo siempre a mitad de parrilla y me cuesta bastante ganar carreras, quedando normalmente entre 5-2.


Yo no lo tacho de desastre,simplemente ha salido corto ( circuitos,campeonatos ),algo que se puede resolver con tiempo,otra cosa diferente es qué tipo de campeonatos y premios que tenga porque ahí entran los gustos.

Confundes I.A. con dificultad,hacer que los coches de la máquina vayan más o menos rápido no es I.A.,es dificultad,eso existe desde el principio de los juegos.

La I.A. es el comportamiento de los coches del juego respecto al jugador,que sepan que estas ahí en el interior de una curva,que sean capaces de tapar un hueco,que frenen de forma lógica,lo cuál no implica que puedan frenar tarde y hagan un recto,que te cojan el rebufo,etc.,etc.,etc.

Y eso no lo tiene ni este ni el 98% de los juegos de coches.

Opinión muyyyyy personal ... ni lo tienen ni van a tenerlo porque a los estudios de programación les importa una mierda la I.A. de los juegos de coches y motos en el off-line repitiendo como borregos el mantra de ... "para eso está el on-line" ... como si ahí hubiese I.A. [facepalm] [beer]

La mejor IA de un juego de conducción es la del F1 , pero no sé qué ha pasado con lo Forza. , porque en los de Xbox 360 ya tapaban el interior en plena recta si ibas a rebufo , y en este no. Pero bueno el juego está muy guapo , mi queja es que los gatillos del mando no tienen la sensibilidad adecuada , el mando de ps5 en este sentido es mucho mejor. En el de Xbox los gatillos son muy suaves y cuesta aplicar el % que quieres darle al gas o freno.
@forajidox
Eso es, la IA es muy mejorable (al igual que en la mayoría de juegos). Obviamente sigue siendo disfrutable si toleras eso porque el manejo es top, es divertido, exigente, las físicas son las mejores de toda la saga con diferencia,...etc; el mero hecho de intentar recortar al de adelante vuelta tras vuelta está guai. Pero cuando andas cerca de rivales manejados por la IA pasan cosas raras (demasiados contactos o se apartan demasiado por miedo y se salen, frenan a veces sin sentido,...).

Aparte todavía faltan variedad de pruebas y situaciones, como las carreras de resistencia.

Yo tampoco calificaría el lanzamiento como desastroso porque en lineas generales se ha podido gozar, sobretodo online (aunque cada uno tendrá su visión, sobretodo en PC que creo ha salido menos pulido). Y también ha ido mejorando con los parches, por ejemplo yo sí noto el MM algo mejor, hay muchos menos cuelgues, menos bugs gráficos,...etc
Si hubiera sido una catástrofe no seguiríamos jugando nadie.

Gráficamente el juego es top top, jugablemente y en cuanto a físicas también, en contenido irá mejorando seguro (ya tiene dos circuitos nuevos, y van actualizando pruebas y tal cada semana). Espero que vayan mejorando la IA, eso sí, lo cual lo veo más complicado. Quizá ya no se salen tanto? (Recuerdo que en el lanzamiento en ciertas curvas se salían 3-4 coches y ahora no lo he visto apenas, quizá por casualidad)
kakashihatake78 escribió:@forajidox
Eso es, la IA es muy mejorable (al igual que en la mayoría de juegos). Obviamente sigue siendo disfrutable si toleras eso porque el manejo es top, es divertido, exigente, las físicas son las mejores de toda la saga con diferencia,...etc; el mero hecho de intentar recortar al de adelante vuelta tras vuelta está guai. Pero cuando andas cerca de rivales manejados por la IA pasan cosas raras (demasiados contactos o se apartan demasiado por miedo y se salen, frenan a veces sin sentido,...).

Aparte todavía faltan variedad de pruebas y situaciones, como las carreras de resistencia.

Yo tampoco calificaría el lanzamiento como desastroso porque en lineas generales se ha podido gozar, sobretodo online (aunque cada uno tendrá su visión, sobretodo en PC que creo ha salido menos pulido). Y también ha ido mejorando con los parches, por ejemplo yo sí noto el MM algo mejor, hay muchos menos cuelgues, menos bugs gráficos,...etc
Si hubiera sido una catástrofe no seguiríamos jugando nadie.

Gráficamente el juego es top top, jugablemente y en cuanto a físicas también, en contenido irá mejorando seguro (ya tiene dos circuitos nuevos, y van actualizando pruebas y tal cada semana). Espero que vayan mejorando la IA, eso sí, lo cual lo veo más complicado. Quizá ya no se salen tanto? (Recuerdo que en el lanzamiento en ciertas curvas se salían 3-4 coches y ahora no lo he visto apenas, quizá por casualidad)



Que no se salen tanto?? Ponte una carrera en modo libre digamos a 20 vueltas donde haya varios Porsche 911, y verás que están más tiempo sobre el verde que sobre el negro, a no pocos de ellos les doblarás varías veces.

Cosas que ya pasaban en Forza anteriores con los 911 también con muchos Lamborghini, en FM todavía es peor.





Construido desde cero.
Lester2424 escribió:
kakashihatake78 escribió:@forajidox
Eso es, la IA es muy mejorable (al igual que en la mayoría de juegos). Obviamente sigue siendo disfrutable si toleras eso porque el manejo es top, es divertido, exigente, las físicas son las mejores de toda la saga con diferencia,...etc; el mero hecho de intentar recortar al de adelante vuelta tras vuelta está guai. Pero cuando andas cerca de rivales manejados por la IA pasan cosas raras (demasiados contactos o se apartan demasiado por miedo y se salen, frenan a veces sin sentido,...).

Aparte todavía faltan variedad de pruebas y situaciones, como las carreras de resistencia.

Yo tampoco calificaría el lanzamiento como desastroso porque en lineas generales se ha podido gozar, sobretodo online (aunque cada uno tendrá su visión, sobretodo en PC que creo ha salido menos pulido). Y también ha ido mejorando con los parches, por ejemplo yo sí noto el MM algo mejor, hay muchos menos cuelgues, menos bugs gráficos,...etc
Si hubiera sido una catástrofe no seguiríamos jugando nadie.

Gráficamente el juego es top top, jugablemente y en cuanto a físicas también, en contenido irá mejorando seguro (ya tiene dos circuitos nuevos, y van actualizando pruebas y tal cada semana). Espero que vayan mejorando la IA, eso sí, lo cual lo veo más complicado. Quizá ya no se salen tanto? (Recuerdo que en el lanzamiento en ciertas curvas se salían 3-4 coches y ahora no lo he visto apenas, quizá por casualidad)



Que no se salen tanto?? Ponte una carrera en modo libre digamos a 20 vueltas donde haya varios Porsche 911, y verás que están más tiempo sobre el verde que sobre el negro, a no pocos de ellos les doblarás varías veces.

Cosas que ya pasaban en Forza anteriores con los 911 también con muchos Lamborghini, en FM todavía es peor.





Construido desde cero.


Es lo que decía, puede que fuera casualidad. Habrán combinaciones de coches/circuitos mejores que otras.
Lewis44 escribió:
forajidox escribió:
Javivalle escribió:Discrepo con las críticas al modo offline. Vale que tenga sus fallos, pero de ahí a tacharlo de desastre va un mundo.

Yo disfruto tanto con la práctica - que viene bien para aprenderte el circuito - como con la carrera en sí. La IA no me parece mala en absoluto, lo cual no significa que sea buena, pero es lo suficientemente buena como para sentir que estoy compitiendo de verdad. Tengo casi todo en simulación, salgo siempre a mitad de parrilla y me cuesta bastante ganar carreras, quedando normalmente entre 5-2.


Yo no lo tacho de desastre,simplemente ha salido corto ( circuitos,campeonatos ),algo que se puede resolver con tiempo,otra cosa diferente es qué tipo de campeonatos y premios que tenga porque ahí entran los gustos.

Confundes I.A. con dificultad,hacer que los coches de la máquina vayan más o menos rápido no es I.A.,es dificultad,eso existe desde el principio de los juegos.

La I.A. es el comportamiento de los coches del juego respecto al jugador,que sepan que estas ahí en el interior de una curva,que sean capaces de tapar un hueco,que frenen de forma lógica,lo cuál no implica que puedan frenar tarde y hagan un recto,que te cojan el rebufo,etc.,etc.,etc.

Y eso no lo tiene ni este ni el 98% de los juegos de coches.

Opinión muyyyyy personal ... ni lo tienen ni van a tenerlo porque a los estudios de programación les importa una mierda la I.A. de los juegos de coches y motos en el off-line repitiendo como borregos el mantra de ... "para eso está el on-line" ... como si ahí hubiese I.A. [facepalm] [beer]

La mejor IA de un juego de conducción es la del F1 , pero no sé qué ha pasado con lo Forza. , porque en los de Xbox 360 ya tapaban el interior en plena recta si ibas a rebufo , y en este no. Pero bueno el juego está muy guapo , mi queja es que los gatillos del mando no tienen la sensibilidad adecuada , el mando de ps5 en este sentido es mucho mejor. En el de Xbox los gatillos son muy suaves y cuesta aplicar el % que quieres darle al gas o freno.


Lo que pasa es que en 360 era la misma IA para todas las carreras, parece que iba sobre raíles. Mientras que ahora cambia continuamente y es totalmente impredecible, incluso pelean entre ellos y tienen accidentes espectaculares. A mí me parece más entretenido jugar ahora sin duda.

Brutal, la verdad. Yo ayer me quedé alucinado cuando me puse a pensar (en mitad de la carrera, en una posición de lucha por el 14, jugando con poner primero duras y luego blandas en Spa) qué sensaciones tan envolventes. Era de noche, las luces encendidas, los desniveles, los giros, las largas rectas, tanto coche por toda parte, los que iban delante por Eau Rouge, y una carrera de unos veinte minutos compitiendo, tras quince de práctica.. y me resultaba difícil pensar un juego de conducción en consola que me ofreciera esa combinación de casi 40 minutos por evento. Y cuando termina, quiero más.
Un día me tiré cinco horas de vicio. Una gozada. Siempre online, por el momento, y con solo 4 coches de uso y disfrute, que esa es otra, jamás había dedicado tanto tiempo a mejorar un coche, a sentirlo y a exprimirlo en circuitos. Esto me está dando placeres como comenzar a ser bueno en algunas pistas y acabar por arriba allí usualmente, a desarrollar el coche y notar la ventaja en determinados tramos y a ir aprendiendo después en otras donde suelo acabar por la mitad. Tampoco me importa mucho ir con coches más o menos competitivos si, al final, me paso la carrera peleando con un grupo de cinco por alcanzar una posición cualquiera.
Y todo este enganche es porque, por fortuna y en mi caso, las excelencias que tiene este juego son justo, por lo que se ve, lo que yo buscaba y necesitaba. Como digo, desde varios lustros atrás no disfrutaba tanto de un videojuego de conducción.
Buenas!

Que mal le han sentado las navidades al online, literalmente es como estar jugando cada dia como si fuera fin de semana. Desde las primeras semanas de juego no veia tantos cafres, cerdadas y sanciones de mas de 6seg a mas de la mitad de parrilla en cada carrera.

Da igual salir delante, en medio o en el fondo. Mas de 4800 puntos y desde el quinto les metes mas de 1 segundo por vuelta a los demas.

Y el colmo es ver que la nueva serie GTP con coches impresionantes esta completamente rota porque el Nissan R91 con cualquier set up random se convierte en una babosa con un paso por curva que ni los actuales formula 1.

Y yo sin saber esto, estaba ayer mandando mensajes a la gente que lo llevaba porque me pasaban como motos sin ni poder apartarme a tiempo. El coche va sobre railes y hasta a cierto streamer que no voy a nombrar le metian ayer 7seg por vuelta en Silverstone durante la carrera.

Bastante lag de regalo, crasheos que siguen sin solucionarse, las luces bug que parpadean.

Eso si, jugablemente es una delicia, no cansa ni aburre y ha sido mi juego mas jugado con bastabte diferencia en horas segun Xbox, y eso que salio en octubre.

Feliz año!
Yo he dejado de jugar, antes me echaban de la pista una vez por carrera de media, ahora me golpean cada curva que tengo a alguien detras, es imposible.
Es que los hijos de puta, en cada curva te buscan el.culo se apoyan en todo tu coche y no les sancionan, si sabes como hacerlo ni te sancionan y cada carrera se ha vuelto un survival en cada curva.

Es increíble la de guarros q hay, encima ayer descubrí q hay un modo conducción automática para q se suba solo de nivel los coches este juego está hecho para tontos.

La única manera de disfrutar de la conducción es en el modo rivales o con la ia al máximo.

Los de turn 10 han hecho un juego a medias, lo han sacado a medio hacer y cada mes meten un parche con algo q ya tenían en el cajón guardado pq sabían de esos fallos..es lamentable y lo nunca visto lo de este juego.
luCCIni escribió:Buenas!



Y el colmo es ver que la nueva serie GTP con coches impresionantes esta completamente rota porque el Nissan R91 con cualquier set up random se convierte en una babosa con un paso por curva que ni los actuales formula 1.

Y yo sin saber esto, estaba ayer mandando mensajes a la gente que lo llevaba porque me pasaban como motos sin ni poder apartarme a tiempo. El coche va sobre railes y hasta a cierto streamer que no voy a nombrar le metian ayer 7seg por vuelta en Silverstone durante la carrera.

Eso si, jugablemente es una delicia, no cansa ni aburre y ha sido mi juego mas jugado con bastabte diferencia en horas segun Xbox, y eso que salio en octubre.

Feliz año!


Después de haber jugado bastante con el 787B y el Sauber C9, y ya no pudiendo jugar más hasta dentro de una semana he probado con el R91, mi primera vuelta 3 segundos mas rapida que la mejor que había hecho en Mugelo, sin afinar el tuneo todavía.

La culpa es de T10, que en la misma categoría te plantan el R91 con mucha más carga aerodinámica que los otros, así que no hay manera.

Total que 3 carreras con el Nissan, 2 Poles y 1 victoria.
@Ayrton Senna Buenas!

Es que es eso, en las series Fixed con BoP deberian estar prohibidos los tuneos e ir tod@s con el mismo coche sin tuneos exploit que se cargan la experiencia por completo.

Solo en las series abiertas deberian dejar tunear a tu gusto los coches de clase A,B,C etc etc y asi experimentar con coches diferentes(ejem ejem los miata XD)

Solo jugue una partida hoy y un cafre me ha reventado en la salida saliendo yo la pole(4seg), y al final de carrera en la ultima curva ha reventado a otro para ganar la posicion y ha acabado con 9,70seg haciendo un rage quit en cuanto le han sumado las penalizaciones. Repugnante es poco lo de estos seres.
@luCCIni

Estaría bien que no dejaran tunear nada, todos en las mismas condiciones, personalmente he llegado a un punto en el que con mis túneos me encuentro muy cómodo, no soy el más rápido pero para ir en la mitad alta de la parrilla me vale, ya debería ver demasiado vídeo y perder demasiado tiempo para afinar.

Incluso si dejas los tuneos, la gente tiene opción de descargar los más rápidos, el problema es lo desbalanceado de algunos coches.

El R91 tiene casi el doble de carga aerodinámica que el 787B y un 20% más que el Sauber, el resultado que arrasa en todos los circuitos, con las bridas de admisión y los lastres se podría balancear bien las categorías, pero eso requiere esfuerzo y tiempo.

En cuanto a lo de la gente…yo le tengo pánico a Laguna Seca y el muro de boxes, no tienen ningún tipo de miramiento para, y no es ni la primera curva.

Casi que prefiero salida lanzada con estos bichos.
8154 respuestas