[HO] Forza Motorsport

Quien quiera echar en vistazo a las 24 Horas de Daytona aquí la tiene, ha empezado hace unos minutos y termina mañana sobre esta hora... si no hay bugs por medio.

https://www.imsa.com/tvlive/
Gracias @zelemin Estoy en el ordenador haciendo cosas y tenerlo de fondo me relaja. Además, me apetece jugar después y hacer bien el cotejo.
Saludos
Imagen

Pedazo de matchmaking, después de 23 horas y media, 3 segundos de diferencia entre 1º y 4º

En GTD PRO no han andado muy finos, y no quiero mirar a nadie [qmparto]

Como no podría ser de otra manera, le ha caído un palito al Forza por su salida de pit en Daytona.

https://x.com/AR12_Nick/status/1751276709515542817?s=20
Rubhen escribió:Pues yo debo ser de los pocos que sigue jugando a este Forza. Eso sí, no salgo del modo rivales, no toco el multi de un Forza ni con un palo de lejos.

Me voy a gozar ese Nürbugring cosa mala. En realidad este juego, igual que el Halo, en su base, es cojonudo. El problema es todo lo demás.


A alguno ya os lo avisé, el modo Rivales es droga de la buena… he pasado más horas en ese modo que en el competitivo del online. Es una gozada.
Saludos, no escribo aqui porque esta es la primera consola de Xbox ,idem con la consola de Sony( Menos esta todas, incluida algunas ediciones limitadas ) que no tengo pero esta saga me ha dado muy buenos ratos ;Me pase al PC en el 2019 y me meti en el simracing, cockpit aluminio, todo Fanatec...Me da mucha pena lo de este juego ( Simcade ,juegazo, ni mejor ni peor, diferente a rfactor 2,AMS 2, ACC...Otra cosa ), esta muy muy roto.¿Como pueden haber mimado tan poco el lanzamiento de este titulo? ¿Donde estan los filtros/departamento de calidad/testeo de esta gente ?

No solo son fallos en PC, veo que aqui tambien, es surrealista lo que han hecho; Este titulo deberia haber sido un bombazo y no lo ha sido.

Que otra cosa, el trailer impresionante, aquellas supuestas imagenes in game, el downgrade que tiene...Mamma mia, ,tema aparte pero bueno¿Que cojones ha pasado con este titulo? Lo digo en global eh,como producto no acabado y que despues de tantos dias sea un producto tan deficitario...Es llamativo y surrealista.

Para mi ,MS tiene un problema grave con el poco mimo que esta teniendo con algunos de sus titulos ; Empiezo a pensar que les importa mucho mas su infraestructura,servicios... Que los juegos ( Tengo el pass ultimate ) ellos veran. Yo espero esto cambie con la finalizacion de la megacompra, se estabilice todo, se centren...Mejorar sus departamentos de testeo/calidad,deberian eh.

Esta saga era de meterte a disfrutar, sin astillas, sin asperezas, sentirte comodo...Este no lo es ni por asomo y es una pena.
Desde luego tienen trabajo , a ver como lo dejan.
Mi humilde opinion.

Saludo jugones [beer]
Me acaba de salir la pantalla de carga infinita ratataaaa

La madre que os parió T10 [+furioso]
NMansell92 escribió:Parece un juego que empezaron un equipo de genios (con el motor físico y sensaciones al volante) y acabaron 4 becarios borrachos sin ninguna experiencia en diseñar un juego de coches.


Es que parece exactamente eso, es una desidia completa la que tienen con el juego, y no vale la excusa de que lo lanzaran antes de tiempo, te sacan contenido nuevo y no lo revisa nadie o se la suda completamente.

Ayer me dispongo a terminar la prueba del Aston Martin Valkyrie que acaba mañana y lo primero que hago es observar con estupor que pese a haberme gastado casi medio millón en un coche no lleva neumáticos de competición.
Me voy a mi carrera prediseñada en Le Mans de 8 vueltas, las justas para subir al nivel 11 y poder poner neumáticos de competición, y si nivel 11, no el 4, se desbloquea al 4, pero hasta el 11 no tienes los puntos suficientes, lo de vendernos la moto de que habían bajado los requisitos para las mejoras del coche fue reírse en nuestra puta cara.

Total, ese esa carrera tengo 8 vueltas con una parada en pits obligatoria, como con las ruedas no puedo hacer nada pese a que por categoría, X999, muchos de mis rivales tendrán neumáticos de competición porque de serie no traen otra cosa (en el modo libre no hay forma de saberlo), me pongo a mirar el combustible y me encuentro con esto.

Imagen

No es un fallo de configurador en carrera también sale

Imagen

Y bajando al mínimo, 5%

Imagen

Pienso que será un fallo en ese circuito en concreto o en el modo libre y que no habrán tenido los huevazos suficientes para permitir ese error en las carreras que han preparado en exclusiva para ese coche, desde cero, con mucho cuidado y mimo en los detalles.

La madre que los parió [qmparto]

Imagen

La IA también, para ser justos y equitativos

Imagen

Luego hay detalles feos como poner en segundo lugar la única carrera con lluvia cuando no tienes acceso a las gomas de lluvia todavía o poner las prácticas en seco cuando en la carrera llueve moderadamente, en clasificación podría valer, pero de que te vale practicar en unas condiciones diferentes a la carrera.

Lo iba a haber publicado ayer, pero pensé que bastante castigo tienen ya los clientes del juego como para que venga yo a tocar los huevos con mis tonterías, y recordé que en cierta ocasión me dijo un amigo que pasara de publicar aquí estas chorradas que las reportase en los foros de Forza, que en breve lo arreglarían.

Me he dispuesto a ello esta mañana y observo que ya está reportado desde el 4 de enero, una actualización después y la vendida de moto de que el juego era totalmente online para así poder subsanar pequeños errores en la parte del servidor sin tocar la parte del cliente y sigue sin arreglarse.

https://forums.forza.net/t/cars-aston-martin-valkyrie-2023-unrealistic-fuel-load-and-high-mpg-1648648/661143

Lo que más preocupa es que si no arreglan ni la mierda que se ve como te puedes fiar de los demás parámetros. A estos no les compraba yo un coche de segunda mano ni con el dinero de otro.

Feliz día.
No sé si arreglarán ese detalle de Enero en la actu de Febrero, pero vamos, que andan arreglando bastantes cosas cada mes. Simplemente la ultima actu(la 4) fué más pequeña de lo habitual al ser epoca festiva. La preview de la actu 5de febrero es mucho más extensa, sin haber dicho todo lo que arreglan y mejoran aun. Y los siguientes meses irán en esa lia. Ya han dicho que irán puliendo los problemas mas importantes del juego.

FM ha salido hace tan sólo 3/4 meses. Puede haber saido copn más problemas de lo esperado, pero nadie está de brazos cruzados. Todos tenemos claro que si van puliendo esos detalles será el mejor juego de conducción en consolas ever.
eloskuro escribió:No sé si arreglarán ese detalle de Enero en la actu de Febrero, pero vamos, que andan arreglando bastantes cosas cada mes. Simplemente la ultima actu(la 4) fué más pequeña de lo habitual al ser epoca festiva. La preview de la actu 5de febrero es mucho más extensa, sin haber dicho todo lo que arreglan y mejoran aun. Y los siguientes meses irán en esa lia. Ya han dicho que irán puliendo los problemas mas importantes del juego.

FM ha salido hace tan sólo 3/4 meses. Puede haber saido copn más problemas de lo esperado, pero nadie está de brazos cruzados. Todos tenemos claro que si van puliendo esos detalles será el mejor juego de conducción en consolas ever.


Considerar detalles un sistema de penalizaciones nefasto o una progresión de los coches absolutamente irritante creo que es ser muy benevolente con T10.

Por no tener no tiene ni estadísticas. Un juego de coches.

Detalles es lo que ha comentado el compañero sobre el Aston Martin. O que una pegatina de un diseño no se vea bien.

Seamos serios.
eloskuro escribió:No sé si arreglarán ese detalle de Enero en la actu de Febrero, pero vamos, que andan arreglando bastantes cosas cada mes. Simplemente la ultima actu(la 4) fué más pequeña de lo habitual al ser epoca festiva. La preview de la actu 5de febrero es mucho más extensa, sin haber dicho todo lo que arreglan y mejoran aun. Y los siguientes meses irán en esa lia. Ya han dicho que irán puliendo los problemas mas importantes del juego.

FM ha salido hace tan sólo 3/4 meses. Puede haber saido copn más problemas de lo esperado, pero nadie está de brazos cruzados. Todos tenemos claro que si van puliendo esos detalles será el mejor juego de conducción en consolas ever.


No te quito razón, pero que saquen contenido nuevo también sin testear me parece que ya tiene delito y habla muy mal de ellos.

No hay escusa ninguna, que saque un coche nuevo en una actualización y no comprueben ni el consumo de combustibles, es por desidia, falta de control de calidad, no tienen ni puta idea, o porque les importa tres cojines, más con las que le está cayendo.

Otra cosa es que esto no tenga más repercusión porque a los jugadores más avanzados y 99,99% de los youtubers pasan del modo offline y la mayor parte de los jugadores casuales ni se dan cuenta de estos detalles.

Pero a día de hoy dudo mucho de que en medio plazo este juego llegue a ser ni la mitad de lo que esperábamos, no me dan motivos para ilusionarme.

Que arreglen el online si saben y pueden y que lo disfrutéis, yo ya paso del juego, prueba de ello es que acabe ayer la prueba que tenía desde hace mes y medio y en modo automático, mientras fregaba los platos, pocos juegos han conseguido que yo prefiera ponerme a fregar los platos que a jugar, mi señora encantada, ya me ha dicho que el próximo DLC me lo paga ella.
Es lo que he comentado alguna vez , el juego hace aguas por todas partes esta en un estado lamentable y lo peor es que no se ve luz al final del tunel , lo último que conviene es ir metiendo contenido nuevo que te genere más bugs errores y fallos con lo que haces la pelota más grande , no solo tienes que solucionar la lista interminable de bugs y errores si no que encima le vas sumando todo lo que va generando el contenido nuevo es insostenible.

Pero su estrategia es una huida hacia delante vamos metiendo contenido como si el juego estuviera bien , no vaya ser que tengamos que reconocer que nos hemos marcado un lanzamiento vergonzoso.

La estrategia correcta en mi opinión sería parar todo el contenido nuevo los meses que hagan falta y en 6-9 meses hacer un relanzamiento 2.0 con el juego en unas condiciones aceptables (si es que pueden porque viendo que no pueden solucionar cosas básicas como unas repeticiones tiene pinta que el código esta hecho unos zorros y no pasa ningún test de calidad).
Yo como buen manco, soy el que más la lio en las carreras online por inútil (no por liarla a propósito). Pero por lo demás tampoco lo veo tan tan mal como lo pintáis...

Está claro que el matchmaking para los pros debería funcionar,,,,y las repeticiones online pues para el que las necesite (youtubers, creadores de contenido, etc.)

Por lo demás, el juego se ve cojonudamente bien (en series x al menos) y se juega muy bien...
Actualización sorpresa que arregla ciertas molestias en Daytona, 900 MB

https://forzasupport.zendesk.com/hc/en-us/articles/25714155461779

This hotfix alleviates crashes in certain scenarios on Daytona.
@zelemin El crash a la salida del pitlane al seguir el carril de boxes lo arregla? [jaja] [jaja] ratataaaa
Bueno, primeras carreras con el ClubSport DD (12Nm). Todavia estoy palote! jajajaj
Joder, me ha sorprendido el FFB que tiene el juego. Transmite muy bien.

Me he bajado unos settings que se suponen que son para el CLS DD (8Nm) pero me van bien
Tuning Menu Settings:

SEN 2520

FFB 100

FFS Peak

NDP 10

NFR 5

NIN 5

INT OFF

FEI 100


In-Game Settings:

Steering Axis Deadzone Inside 0

Steering Axis Deadzone Outside 100

Accel Axis Deadzone Inside 15

Accel Axis Deadzone Outside 100

Decel Axis Deadzone Inside 25

Decel Axis Deadzone Outside 95

Clutch Axis Deadzone Inside 10

Clutch Axis Deadzone Outside 100

Ebrake Axis Deadzone Inside 10

Ebrake Axis Deadzone Outside 100

Vibration scale 40

Force feedback scale 100

Steering Self Alignment 100

Mechanical trail scale 65

Pneumatic Trail Scale 125

Road Feel Scale 200

Load Sensitivity 60

Wheel Damping Scale 40

Center Spring Scale 80

Dynamic Damper Behaviour 100

Steering Sensitivity 100

Steering Linearity 50
jkujami escribió:Yo como buen manco, soy el que más la lio en las carreras online por inútil (no por liarla a propósito). Pero por lo demás tampoco lo veo tan tan mal como lo pintáis...

Está claro que el matchmaking para los pros debería funcionar,,,,y las repeticiones online pues para el que las necesite (youtubers, creadores de contenido, etc.)

Por lo demás, el juego se ve cojonudamente bien (en series x al menos) y se juega muy bien...


Personalmente pienso que las repeticiones no son solo para creadores de contenido. Es para que uno se pueda guardar una repetición de una carrera y poder volver a verla cuando le plazca

En cuanto a gráficos y manejo es algo que nadie duda, pero algo como repeticiones y estadísticas deberían estar presentes desde día 1
plt586 escribió:
jkujami escribió:Yo como buen manco, soy el que más la lio en las carreras online por inútil (no por liarla a propósito). Pero por lo demás tampoco lo veo tan tan mal como lo pintáis...

Está claro que el matchmaking para los pros debería funcionar,,,,y las repeticiones online pues para el que las necesite (youtubers, creadores de contenido, etc.)

Por lo demás, el juego se ve cojonudamente bien (en series x al menos) y se juega muy bien...


Personalmente pienso que las repeticiones no son solo para creadores de contenido. Es para que uno se pueda guardar una repetición de una carrera y poder volver a verla cuando le plazca

En cuanto a gráficos y manejo es algo que nadie duda, pero algo como repeticiones y estadísticas deberían estar presentes desde día 1


Sí, estoy contigo, de hecho me parece lo más "sencillo" de hacer en un juego de carreras, estadisticas y repeticiones...en fin, en eso es una total decepción
zelemin escribió:
NMansell92 escribió:Parece un juego que empezaron un equipo de genios (con el motor físico y sensaciones al volante) y acabaron 4 becarios borrachos sin ninguna experiencia en diseñar un juego de coches.


Es que parece exactamente eso, es una desidia completa la que tienen con el juego, y no vale la excusa de que lo lanzaran antes de tiempo, te sacan contenido nuevo y no lo revisa nadie o se la suda completamente.

Ayer me dispongo a terminar la prueba del Aston Martin Valkyrie que acaba mañana y lo primero que hago es observar con estupor que pese a haberme gastado casi medio millón en un coche no lleva neumáticos de competición.
Me voy a mi carrera prediseñada en Le Mans de 8 vueltas, las justas para subir al nivel 11 y poder poner neumáticos de competición, y si nivel 11, no el 4, se desbloquea al 4, pero hasta el 11 no tienes los puntos suficientes, lo de vendernos la moto de que habían bajado los requisitos para las mejoras del coche fue reírse en nuestra puta cara.

Total, ese esa carrera tengo 8 vueltas con una parada en pits obligatoria, como con las ruedas no puedo hacer nada pese a que por categoría, X999, muchos de mis rivales tendrán neumáticos de competición porque de serie no traen otra cosa (en el modo libre no hay forma de saberlo), me pongo a mirar el combustible y me encuentro con esto.

Imagen

No es un fallo de configurador en carrera también sale

Imagen

Y bajando al mínimo, 5%

Imagen

Pienso que será un fallo en ese circuito en concreto o en el modo libre y que no habrán tenido los huevazos suficientes para permitir ese error en las carreras que han preparado en exclusiva para ese coche, desde cero, con mucho cuidado y mimo en los detalles.

La madre que los parió [qmparto]

Imagen

La IA también, para ser justos y equitativos

Imagen

Luego hay detalles feos como poner en segundo lugar la única carrera con lluvia cuando no tienes acceso a las gomas de lluvia todavía o poner las prácticas en seco cuando en la carrera llueve moderadamente, en clasificación podría valer, pero de que te vale practicar en unas condiciones diferentes a la carrera.

Lo iba a haber publicado ayer, pero pensé que bastante castigo tienen ya los clientes del juego como para que venga yo a tocar los huevos con mis tonterías, y recordé que en cierta ocasión me dijo un amigo que pasara de publicar aquí estas chorradas que las reportase en los foros de Forza, que en breve lo arreglarían.

Me he dispuesto a ello esta mañana y observo que ya está reportado desde el 4 de enero, una actualización después y la vendida de moto de que el juego era totalmente online para así poder subsanar pequeños errores en la parte del servidor sin tocar la parte del cliente y sigue sin arreglarse.

https://forums.forza.net/t/cars-aston-martin-valkyrie-2023-unrealistic-fuel-load-and-high-mpg-1648648/661143

Lo que más preocupa es que si no arreglan ni la mierda que se ve como te puedes fiar de los demás parámetros. A estos no les compraba yo un coche de segunda mano ni con el dinero de otro.

Feliz día.


Eso lleva así desde el primer día. El juego no puede calcular la gasolina que gasta el coche hasta que no hace 1 o 2 vueltas. Seguramente al entrar en circuito y andar un par de minutos la cantidad de vueltas de combustible bajó hasta su cantidad normal. Eso pasa cuando no has conducido nunca un coche o cuando le metes mejoras. El juego no sabe lo que gasta ese coche hasta que anda.
zelemin escribió:
NMansell92 escribió:Parece un juego que empezaron un equipo de genios (con el motor físico y sensaciones al volante) y acabaron 4 becarios borrachos sin ninguna experiencia en diseñar un juego de coches.


Es que parece exactamente eso, es una desidia completa la que tienen con el juego, y no vale la excusa de que lo lanzaran antes de tiempo, te sacan contenido nuevo y no lo revisa nadie o se la suda completamente.

Ayer me dispongo a terminar la prueba del Aston Martin Valkyrie que acaba mañana y lo primero que hago es observar con estupor que pese a haberme gastado casi medio millón en un coche no lleva neumáticos de competición.
Me voy a mi carrera prediseñada en Le Mans de 8 vueltas, las justas para subir al nivel 11 y poder poner neumáticos de competición, y si nivel 11, no el 4, se desbloquea al 4, pero hasta el 11 no tienes los puntos suficientes, lo de vendernos la moto de que habían bajado los requisitos para las mejoras del coche fue reírse en nuestra puta cara.

Total, ese esa carrera tengo 8 vueltas con una parada en pits obligatoria, como con las ruedas no puedo hacer nada pese a que por categoría, X999, muchos de mis rivales tendrán neumáticos de competición porque de serie no traen otra cosa (en el modo libre no hay forma de saberlo), me pongo a mirar el combustible y me encuentro con esto.

Imagen

No es un fallo de configurador en carrera también sale

Imagen

Y bajando al mínimo, 5%

Imagen

Pienso que será un fallo en ese circuito en concreto o en el modo libre y que no habrán tenido los huevazos suficientes para permitir ese error en las carreras que han preparado en exclusiva para ese coche, desde cero, con mucho cuidado y mimo en los detalles.

La madre que los parió [qmparto]

Imagen

La IA también, para ser justos y equitativos

Imagen

Luego hay detalles feos como poner en segundo lugar la única carrera con lluvia cuando no tienes acceso a las gomas de lluvia todavía o poner las prácticas en seco cuando en la carrera llueve moderadamente, en clasificación podría valer, pero de que te vale practicar en unas condiciones diferentes a la carrera.

Lo iba a haber publicado ayer, pero pensé que bastante castigo tienen ya los clientes del juego como para que venga yo a tocar los huevos con mis tonterías, y recordé que en cierta ocasión me dijo un amigo que pasara de publicar aquí estas chorradas que las reportase en los foros de Forza, que en breve lo arreglarían.

Me he dispuesto a ello esta mañana y observo que ya está reportado desde el 4 de enero, una actualización después y la vendida de moto de que el juego era totalmente online para así poder subsanar pequeños errores en la parte del servidor sin tocar la parte del cliente y sigue sin arreglarse.

https://forums.forza.net/t/cars-aston-martin-valkyrie-2023-unrealistic-fuel-load-and-high-mpg-1648648/661143

Lo que más preocupa es que si no arreglan ni la mierda que se ve como te puedes fiar de los demás parámetros. A estos no les compraba yo un coche de segunda mano ni con el dinero de otro.

Feliz día.


La verdad es que el control de calidad brilla por su
ausencia, la desidia es total, es hasta raro no encontrar algún vehículo con algún error grosero, y sí incluso con los vehículos nuevos como el Valkyrie, otro ejemplo la vista de cabina del Huayra R hace que el coche sea inutilizable desde la vista de cabina debido a la jaula que te hace prácticamente imposible ver los vértices de las curvas de izquierda, hasta que no lo arreglen no volverá a salir de mi garaje.

Imagen

Gordon Murray T50 error con la animación en el cambio de marchas, este coche tiene cambio manual, la paletas detrás del volante son luces la de la izquierda claxon la de la derecha, adivina qué usa FM23 para engranar las marchas... en el video a partir del minuto tres y veinte segundos

https://youtu.be/sDzTKWAYhT8?si=-zvrfDBC9pYV2f-j

A partir de esta noche se podrá jugar con el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde ( bueno en verdad se puede jugar con el desde la actualización de Enero con este y con todos los demás que aún siguen bloqueados en el modo carrera pero que se pueden utilizar en el modo libre Ferrari F430 Scuderia, Murciélago, Valkiyrie AMR PRO etc) que entró de DLC en el pasado Forza 7...pues error grosero en el cuadro de instrumentos del Quadrifoglio, en los tacómetros sólo se ven las agujas no han dibujado los números que indican ni la velocidad ni las RPM.

De verás que son detalles incomprensibles salvo que en el actual T10 ya no quede ni un solo amante del motor.
@mecro No sé si tienes el ACC, pero con ese volante deberías probarlo si o si. Las sensaciones y el FFB que produce, son directamente de otra liga. Y mira que me gusta el FFB en este Forza (aunque diría que es algo irregular dependiendo el circuito y la curva), pero es que ACC incluso con settings por defecto se siente absolutamente brutal en todo.

Lester2424 escribió:De verás que son detalles incomprensibles salvo que en el actual T10 ya no quede ni un solo amante del motor.


Tristemente eso es lo que transmite, en este juego todo parece que tenga un aire "corporativo" y no tenga "alma", temas como estos que comentas, la salida del pit de Daytona... denotan 0 pasión y detalle por el mundo del motor.

La "explicación" que te hace el narrador antes del inicio de una serie del modo carrera, o los comentarios sobre el circuito al entrar en el mismo (bugueados, ya que muchas veces no corresponden con ese trazado que vas a correr), los sponsors inventados de marcas que no existen y se repiten por todos lados (prorrata, division oil, etc.), las 3 mismas frases del "spotter" repetidas una y otra vez... está todo eso ahí y es como si no estuviera o no importara, ya que no transmite absolutamente nada a cualquiera que sea un poco petrolhead.

Recuerdo muchas cosas y detalles en el Forza 2, 3 y 4, cómo el hecho que te explicara con detalle que piezas se cambiaban al hacer una mejora, incluso con las marcas reales de esas piezas, el Forzavista de FM4 con Jeremy explicando cada parte y historia de los coches... se echa totalmente de menos ese "espíritu" al jugar a este FM.
buenas! :D
Ayer flipamos en colores un compi y yo en las carreras online!!!

Pero que ha pasado?, no lo podíamos creer!!!, estábamos flipando en colores!!!

¿¿¿pero donde se ha ido la gente que quiere correr???.

Todas las carreras que hicimos un desastre es poco... Ya se veía las intenciones de la gente durante la practica.
En la ultima carrera que echamos había un Leve 800 y pico que ya en la practica se dedicaba a esperara a la gente simplemente para hacerlos trompear. Durante la carrera, el mismo master, fue llegar a toda leche a la primera curva, tirar de freno de mano y ale!, parecía eso una partida de bolos....

En serio, ayer por la tarde parecía que estaba todo preparado para meternos en las peores partidas que he visto pero en años....

A parte de esto... me da la impresión que ha tenido un descenso muy acusado de jugadores de "nivel". Ya no veo en las partidas gente que haya dado una vuelta al marcador o mas...
Forzagamer escribió:


No me lo esperaba tan pronto. Un juego de coches no está completo si no tiene nordschleife
Yo acabo de jugar un par de horitas. Más allá de que en todas las carreras hay una porción de personas que embisten, no he tenido problemas en competir. Sí noto un descenso de jugadores, no es como antes, que había siempre por todas partes.
Como experiencia de hoy, destaco, en una práctica de 24 minutos por Lime Rock Parck, con el Golf del 83, que iba haciéndose de noche y ha habido un momento, durante tres o cuatro vueltas, que el sol estaba rojo y en las vallas anteriores a la chicane había un reflejo rojo tipo Cylon (lo más veteranos sabrán a qué me refiero), en la valla y en el capó que me ha impactado.
Luego, en carrera, ya con otra categoría de coches, con un Mercedes Benz básico, he podido jugar a la estrategia, con 17 vueltas, poniendo medias, medias y, a falta de dos vueltas, blandas. Esto lo he podido hacer por el tiempo en este Pit Lane, que es muy recto y corto y porque iba décimo con algo de ventaja. He acabado sexto y porque en la última vuelta he cometido un error para pillar al cuarto y he perdido dos puestos.

Muy guay. Las carreras con el Golf me están gustando mucho.
mecro escribió:buenas! :D
Ayer flipamos en colores un compi y yo en las carreras online!!!

Pero que ha pasado?, no lo podíamos creer!!!, estábamos flipando en colores!!!

¿¿¿pero donde se ha ido la gente que quiere correr???.

Todas las carreras que hicimos un desastre es poco... Ya se veía las intenciones de la gente durante la practica.
En la ultima carrera que echamos había un Leve 800 y pico que ya en la practica se dedicaba a esperara a la gente simplemente para hacerlos trompear. Durante la carrera, el mismo master, fue llegar a toda leche a la primera curva, tirar de freno de mano y ale!, parecía eso una partida de bolos....

En serio, ayer por la tarde parecía que estaba todo preparado para meternos en las peores partidas que he visto pero en años....

A parte de esto... me da la impresión que ha tenido un descenso muy acusado de jugadores de "nivel". Ya no veo en las partidas gente que haya dado una vuelta al marcador o mas...



Lo del nivel es una tontería. Yo llevo 8 días jugados solo en online y soy 465 y hay gente que ya dio la vuelta 20 veces subiendo coches offline.
Para los que jugais con volante... Probad a poner los grados de giro a 1800....
Al menos con los TCR es como la noche al dia para mi. Se controla que una delicia!
Strait escribió: Eso lleva así desde el primer día. El juego no puede calcular la gasolina que gasta el coche hasta que no hace 1 o 2 vueltas. Seguramente al entrar en circuito y andar un par de minutos la cantidad de vueltas de combustible bajó hasta su cantidad normal. Eso pasa cuando no has conducido nunca un coche o cuando le metes mejoras. El juego no sabe lo que gasta ese coche hasta que anda.


No es el mismo caso, ese bug ya lo disfruté yo en su día y tampoco era como dices, aunque repostases te seguía marcando mal la gasolina, me quedé dos veces sin gasolina en la misma carrera, repostaba al máximo y no llegaba ni a dos vueltas, la primera vez llegue justo a boxes y la segunda me quedé en la recta de meta, la IA muy amablemente me empujó hasta la meta, no me esquivaba ni uno. Ese bug era aleatorio y podía pasar con cualquier coche o circuito, pero recuerdo que con el dónde más me pasó fue en la prueba de los Mustang.

Este afecta solo a este coche y en cualquier circuito, ya lo lleves tú o la IA y ya puedes dar vueltas que el coche no aprende, ya sería la repanocha si cada vez que modificaras un vehículo tuviese que dar un par de vueltas a cada circuito para que el coche aprendiera.

La competición del Valkyriel la repetí dos veces con idénticos resultados en modo automático, la única diferencia es que con los neumáticos Sport acabé 5º y con los de competición acabé primero y de calle.
Hoy he dado una docena de vueltas en Le Mans y tampoco ha aprendido, como podrás comprobar en las imágenes que pongo en Spoiler mantiene durante toda la carrera el número de vueltas restantes, incluso cuando vas a repostar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Luego el juego ha tenido a bien en asignarme la vuelta rápida de la carrera, lo cual no es cierto ni de coña porque conduciendo en automático hay dos puntos en el circuito donde se estrella siempre quedándose parado contra el muro hasta que das al botón de reponer el coche en carrera, y mucho mes cierto son los 3:14 que dice que llevo de vuelta cuando estoy parado en boxes repostando.

Y para finalizar avisaros de la última cagada de Turn 10 con el Valkyrie AMR Pro que acaban de añadir, le han asignado 300 kilos menos de lo que pesa, convirtiéndolo de lejos en el coche más rápido del juego con diferencia, lo raro es que Playground Games se haya dado cuenta del error y corregido en FM5 y Turn10 no, pero más raro todavía es que haya gente que se extrañe que PG corrija errores mientras T10 la caga continuamente.

El coche me lo han regalado por tener la versión premium, pero creo que se puede comprar (a mí me sale a la venta), aprovechad a usarlo antes de que lo corrijan porque es una verdadera pasada.
zelemin escribió:Luego el juego ha tenido a bien en asignarme la vuelta rápida de la carrera, lo cual no es cierto ni de coña porque conduciendo en automático hay dos puntos en el circuito donde se estrella siempre quedándose parado contra el muro hasta que das al botón de reponer el coche en carrera, y mucho mes cierto son los 3:14 que dice que llevo de vuelta cuando estoy parado en boxes repostando.


El juego tiene un bug que me ha pasado a mí varias veces y es que al indicar la vuelta rápida hay un sector que por algún motivo no lo tiene en cuenta y entonces pone tiempos que directamente no son realistas porque falta un trozo de vuelta, no sé si es el mismo caso pero como digo yo lo he visto ya bastantes veces, con circuitos y coches diferentes.
Estaba un poco aburrido del modo offline y su IA zombie. Y aprovechando que está rebajado, me he comprado hoy el AC Competizione.

Qué decir, todavía estoy en shock. Vaya juego, eso sí que es Motorsport. Es que es otra galaxia. Creo que guardaré en el congelador el FM durante una buena temporada
Buenas, he vuelto a jugar después de varios meses sin tocarlo, tengo una duda, me puse el evento online del golf gti, como es posible que el primero saque casi 10 segundos al segundo en la clasificación, y en carrera vaya tan rápido que nos dobló a todos, se supone que el coche es el mismo para todos? Usará reglajes? Si es así donde se pueden mirar para cada circuito o coche? Me pareció una pasada así no hay quien gane.
niño_madrid escribió:Buenas, he vuelto a jugar después de varios meses sin tocarlo, tengo una duda, me puse el evento online del golf gti, como es posible que el primero saque casi 10 segundos al segundo en la clasificación, y en carrera vaya tan rápido que nos dobló a todos, se supone que el coche es el mismo para todos? Usará reglajes? Si es así donde se pueden mirar para cada circuito o coche? Me pareció una pasada así no hay quien gane.


Reglajes. Tienes un buscador de tuneos pero lo más seguro es que ese tío use uno propio, privado. [oki]
Por reglaje solo no se consiguen 10 segundos por vuelta, más en un circuito corto que debería ser para doblarlos a todos, ese buen hombre seguro que tenía bastante más nivel que el resto y estaba en el lugar equivocado, apostaría a que tampoco se ha divertido mucho dando vueltas en solitario.
Creo que algo han tocado en el emparejamiento pero para mal. Eso o es que los sábados por la mañana y los viernes por la noche es mejor no jugar.

Acabo de correr en el circuito de Cataluña y a los 4 primeros se nos han llevado puestos en las primera curva en la serie de Forza GT. Vamos que ahí menos nosotros 4, no ha frenado ni Dios. Eso sí, la sanción de 1 segundo me la he comido yo supongo que por estar en medio del sandwich.
sero escribió:Creo que algo han tocado en el emparejamiento pero para mal. Eso o es que los sábados por la mañana y los viernes por la noche es mejor no jugar.

Acabo de correr en el circuito de Cataluña y a los 4 primeros se nos han llevado puestos en las primera curva en la serie de Forza GT. Vamos que ahí menos nosotros 4, no ha frenado ni Dios. Eso sí, la sanción de 1 segundo me la he comido yo supongo que por estar en medio del sandwich.


Típico. En la medida de lo posible lo mejor que puedes hacer es ir por el interior todo lo que puedas y pegar un buen frenazo. Te chocarán pero tienes menos papeletas de irte al guano que si haces la trazada normal.
Buenas!

Yo lo q hago los fines de semana es o hacer solo practicas online e ir subiendo el nivel de los coches, o los dedico a hacer las pruebas offline semanales como la del Alfa de esta semana.

Luego ya tengo por ahi el Starfield, BG 3 y Cyberpunk para los demas momentos.

En fin de semana se junta lo peor de lo peor y da igual la hora a la q juegues, que pena.
Yo he estado jugando unas cuantas esta tarde y supongo que habré tenido suerte, excepto en una de TCR que uno ha jugado a los bolos en la primera curva, el resto bastante limpias, un par de TCR, y varias del Golf y de clase E con la gente respetando bastante en todo momento, incluso una en Laguna Seca con adelantamiento jugandónos la victoria en el sacacorchos en la última vuelta.

También digo que hay diferencias abismales, diferencias de tiempos de 7 y 10 segundos por vuelta, no sé si por la falta de jugadores, por la basura de matchmaking o por la suma de ambos.
Yo echo de menos estadísticas del multijugador. No sé si llegarán a ponerlas.
El nivel de desidia que están mostrando en T10 es increíble, que añaden un coche con un evento y ni se molestan en comprobar que el coche no tenga fallos al "modificarlo", esto es lo que pasa si cambias el capó y el paragolpes trasero en el Giulia. [facepalm]

Imagen
Kenny_666 escribió:El nivel de desidia que están mostrando en T10 es increíble, que añaden un coche con un evento y ni se molestan en comprobar que el coche no tenga fallos al "modificarlo", esto es lo que pasa si cambias el capó y el paragolpes trasero en el Giulia. [facepalm]

Imagen

Jajajaja. Justo me pasó el otro día. La.verdad que estoy muy descontento con el modo offline del juego , carreras sin gracia ninguna , muchas a demasiadas vueltas con coches de mierda que se hace muy tedioso , dar 5 vueltas a Montmeló con un coche de 100 caballos no es divertido.si lo se me compro el gran turismo , al menos el modo un jugador es mejor.
Kenny_666 escribió:El nivel de desidia que están mostrando en T10 es increíble, que añaden un coche con un evento y ni se molestan en comprobar que el coche no tenga fallos al "modificarlo", esto es lo que pasa si cambias el capó y el paragolpes trasero en el Giulia. [facepalm]

Imagen



Ponte la vista de cabina y mejora aun más si llueve🤣🤣
NMansell92 escribió:
Parece un juego que empezaron un equipo de genios (con el motor físico y sensaciones al volante) y acabaron 4 becarios borrachos sin ninguna experiencia en diseñar un juego de coches.



Parece que distes en el clavo

Imagen

Imagen

Trabajo hasta septiembre después de año y medio en T10, contratos temporales de mierda sin ni siquiera seguro médico y supongo que no será el único.

Y para los que todavía tengan dudas, Nordschleife estaba terminado bastante antes de que lanzaran el juego, por gente que ya ni siquiera está trabajando para ellos, ahora si hay algún problema que lo arregle la señora de la limpieza.

Y esto no es un problema exclusivo de Turn10, las condiciones de trabajo en la mayoría de estudios son lamentables, el que puede sale corriendo y como siempre los primeros que se van son los mejores, de ahí la calidad que estamos disfrutando últimamente en muchos juegos.
Lewis44 escribió:Jajajaja. Justo me pasó el otro día. La.verdad que estoy muy descontento con el modo offline del juego , carreras sin gracia ninguna , muchas a demasiadas vueltas con coches de mierda que se hace muy tedioso , dar 5 vueltas a Montmeló con un coche de 100 caballos no es divertido.si lo se me compro el gran turismo , al menos el modo un jugador es mejor.


Gran Turismo le da hondonadas de hostias en el modo un jugador, el mimo con el que están tratados los coches, los detalles, se nota que esta hecho por gente a la que le gustan los coches, otra cosa es la "simulación" el control y las físicas, ahí para mi es donde patina, me cuesta horrores cuando paso de jugar a Forza al GT.
Kenny_666 escribió:
Lewis44 escribió:Jajajaja. Justo me pasó el otro día. La.verdad que estoy muy descontento con el modo offline del juego , carreras sin gracia ninguna , muchas a demasiadas vueltas con coches de mierda que se hace muy tedioso , dar 5 vueltas a Montmeló con un coche de 100 caballos no es divertido.si lo se me compro el gran turismo , al menos el modo un jugador es mejor.


Gran Turismo le da hondonadas de hostias en el modo un jugador, el mimo con el que están tratados los coches, los detalles, se nota que esta hecho por gente a la que le gustan los coches, otra cosa es la "simulación" el control y las físicas, ahí para mi es donde patina, me cuesta horrores cuando paso de jugar a Forza al GT.

Ya. Por eso le decidí por el Forza , recordaba los de la 360. Pero he flipado con la IA que ni cierra los huecos en la trazada , como si hacía hace 10 años , y en muchas curvas te embisten como si no existieras.
Kenny_666 escribió:
Gran Turismo le da hondonadas de hostias en el modo un jugador, el mimo con el que están tratados los coches, los detalles, se nota que esta hecho por gente a la que le gustan los coches, otra cosa es la "simulación" el control y las físicas, ahí para mi es donde patina, me cuesta horrores cuando paso de jugar a Forza al GT.


El mismo FM7 le da hondanadas de hostias al 8, el modo un jugador en este se podría considerar de inexistente, pruebas aburridas y repetitivas a más no poder debido a la escasez de circuitos y el empeño de T10 de "vender" los suyos, sin nada de progresión y en las que solo te piden terminarlas para obtener el premio

Ayer me volví a instalar el FM7 para hacer comparativa y confirmé que muchas opciones en cuanto a estadísticas e información en carrera que esperaba en este juego tampoco están en el 7, por lo que ya he perdido todas las esperanzas de que las implementen.
Lo bueno es que me lo pasé pipa corriendo carreras como la de Mugello con F1 históricos, una IA que lejos de ser perfecta por lo menos pelea contigo, no contra ti, solamente con una categoría tienes casi más contenido y más diverso que el modo Offline del nuevo.
Y para sorpresa descubrí que tienen un Golf GTI del 84 con el volante a la izquierda, el velocímetro sigue estando en millas, pero ya es un avance con respecto al refrito de FM4 que nos han vuelto a colar.

El control no lo voy a valorar porque el GT7 me lo pasé en dos meses con la sana intención de vender la PS5 con el menor tiempo de uso posible, En cuanto a sensaciones me pareció mejor el GT7 con el Dualsense, pero sin tener un mando moderno de Xbox (el que tengo es el de la 360 y juego con el Dualsense (cuando me deja)) no sería justa la valoración, pero tampoco recuerdo diferencias notables en cuanto a manejo.

De físicas como la gran mayoría no tengo ni puta idea. Me fio más del youtuber de turno que son todos muy PRO, muy objetivos e imparciales.
Yo he jugado hoy por la mañana y bien. Un par de toques pero nada grave...como estará el ambiente que la gente te agradece que juegues limpio...
Kenny_666 escribió:El nivel de desidia que están mostrando en T10 es increíble, que añaden un coche con un evento y ni se molestan en comprobar que el coche no tenga fallos al "modificarlo", esto es lo que pasa si cambias el capó y el paragolpes trasero en el Giulia. [facepalm]

Imagen


Menos mal, pensaba que estaba loco [qmparto].

Lo estoy jugando en PC (empecé este fin de semana) y me pasé por su hilo a ver si veía algo similar, o saber si era normal, pero no vi nada. Me alegro de saber que al menos es un fallo "conocido", porque no sabía qué más probar...

Le tenía mucha ganas a este Forza Motorsport, pero esos detalles me están pesando. Encima como buen alfista ya había decorado el Giulia y todo [+risas]. Como dice @Lester2424, tambien pasa algo similar con la vista interior cuando colocas las barras antivuelco (las barras, no la jaula): desaparece parte del salpicadero y puedes ver las ruedas, asfalto, pianos, etc. desde el interior.



Es una pena, porque en otros aspectos es puro Forza. Una vez he aprendido a toquetear los ajustes gráficos en PC (que son bastante lio) se ve y funciona muy bien. La simulación, como siempre, me encanta. Ese feedback al conducir, el cambiar piezas, tunear, etc. y que de verdad se note el resultado son la razón por la que desde Forza Motorsport 3 y Gran Turismo 5 prefiero la saga de Turn 10. La representación de los circuitos, detalles como el alumbrado nocturno muy bien colocado para las carreras nocturnas, que también me gusta más en este Forza...

Digo que es una pena porque esos detalles están ahí y el juego, cuando quiere ser bueno, es muy bueno. Sin embargo, luego tiene cosas impensables en un GT7, por ejemplo. Y es que hay que reconocer que el mimo que pone Polyphony a ciertas cosas siempre ha sido superior al de Turn 10, pero esta vez se les ha ido de las manos. Ese modo para un jugador algo soso, una IA algo loca (aunque aquí lo compensa con las Penalizaciones; no son perfectas, pero me han sorprendido para bien) son cosas en las que los Forza siempre han cojeado. Sin embargo, me estoy encontrando errores que no había visto en Forza anteriores. Incluso hay aspectos en los que Forza Horizon 5 se siente superior, aunque sea la "saga B"...

No lo esperaba, la verdad. Siempre lo he dicho; Forza Motorsport debería ser una saga más cuidada por Microsoft, porque al final es la única que tiene competencia directa en Sony. Por mucha pelea tonta que haya, un Halo Infinite se parece a un God of War como un huevo a una castaña. Hasta Forza Horizon puede entrar en ese saco. Los usuarios de esas IPs, en el fondo, tienen decidido de antemano qué consola comprar. Sin embargo, Motorsport y Gran Turismo son rivales directos y aquí las comparaciones, aparte de inevitables (y de tener sentido), sí pueden decantar la balanza de los indecisos...

Creo que este Forza Motorsport tiene mucho potencial si trabajan en él, pero a estas alturas uno esperaba algo más. Si todavia dijeras que es un desastre de principio a fin, pero no. Simplemente no se entiende como, siendo tan bueno en otros aspectos, no hubiese sido mejor darle unos meses extra y que el usuario no se encontrarse con estos errores tontos. Que lo arreglarán, no lo dudo, pero primera impresión sólo hay una y empieza a ser demasiado común que en Xbox siempre haya que esperar a la "versión buena". No es tanto por calidad sino por imagen.
Yo lo estoy gozando con el volante.
Tendrá sus fallos pero el juego se siente tan bien con volante que los fallos que tiene pasan a un segundo plano.
mecro escribió:Yo lo estoy gozando con el volante.
Tendrá sus fallos pero el juego se siente tan bien con volante que los fallos que tiene pasan a un segundo plano.


Yo pienso igual que tu, me encanta el juego. No comparto tanto crítica como he leído la verdad.
ciberdim escribió:
mecro escribió:Yo lo estoy gozando con el volante.
Tendrá sus fallos pero el juego se siente tan bien con volante que los fallos que tiene pasan a un segundo plano.


Yo pienso igual que tu, me encanta el juego. No comparto tanto crítica como he leído la verdad.


Bueno, soy consciente de los fallso que tiene, sobre todo a la hora de emparejar pero ante las adversidades buena cara.
Ahora corro todas las carreras sin clasificar y me divierto, a la vez que aprendo y perfecciono, el estar rodeado de coches. Siempre siendo limpio.
ciberdim escribió:
Yo pienso igual que tu, me encanta el juego. No comparto tanto crítica como he leído la verdad.


He pagado 100 € por una paella y me han traído arroz con pollo, creo que estoy en mi derecho de quejarme.
8154 respuestas